Vicepresidente de la República, Elías Jaua El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que hay una masiva participación popular en el proceso eleccionario que se desarrolla este domingo en el país.
Así lo afirmó luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio José Jesús Arocha ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde agregó que tras un monitoreo en conjunto con los organismos de seguridad se ha visto que el proceso de votación ha transcurrido en absoluta normalidad.
“Estamos muy contentos de la gran participación en todos los sectores sociales y centros de votación”, apuntó.
Continuó diciendo que “13 años después tenemos una democracia llena de pueblo, ya no es un cascaron vacío.  Tenemos una democracia con contenido popular, donde los ciudadanos y ciudadanas saben que su voto cuenta, que lo que escogen como preferencia va a ser validado y respetado”.
Recalcó que “este proceso tiene que ser asumido como una festividad de la participación política no hay razones para hacer uso de la violencia”.
Hizo resaltar el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseguró que "es un sistema electoral sostenido y ejecutado por los propios ciudadanos y ciudadanas".