Lo Último

.

.

domingo, 12 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 12 DE JULIO

Toronto 2015: Diego Elías venció 3-2 a mexicano César Sánchez y clasificó a final de Squash

 Diego Elías EN VIVO: Peruano enfrenta a mexicano César Sánchez por el pase a la final de Squash
El mexicano César Sánchez se retiró del juego.

Otorgan el 4to y 5to set al peruano Diego Elías.

Tercer set: Diego Elías (PER) 11-5 César Sánchez (MEX). Se recuperó el peruano
Segundo set: Diego Elías (PER) 8-11 César Sánchez (MEX)
Primer set: Diego Elías (PER) 7-11 César Sánchez (MEX)

Alianza Lima: Íntimos se burlan de Universitario con el 'Fantasma de Segunda'

Molestan a UniversitarioEste domingo en el marco del duelo Alianza Lima-Unión Comercio, los hinchas blanquiazules se burlaron de la actual situación de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.
¿Qué hicieron? Pues aparecer un "fantasma" con las letras impresas: "U, Segunda".
 Este pintoresco personaje se paseó por todo Matute y arrancó más de una carcajada entre los fanáticos blanquiazules (las imágenes arriba).
Como se recuerda, este sábado Universitario perdió 4-2 ante César Vallejo en Trujillo y quedó penúltimo con 5 puntos en la tabla.

Caitlyn Jenner será condenada por ocasionar la muerte de una mujer en un accidente

 Caitlyn Jenner sólo será acusada de delito menor, por el fatal accidente que causo en mayo, el cual dejo a una mujer de 69 años de edad fallecida.
Según TMZ , la policía ha llegado a la conclusión de que no existía influencia de drogas o alcohol en el cuerpo de Jenner, y aseguran que tampoco iba manipulando su teléfono celular.
Los investigadores determinaron que la causa sólo fue negligencia, y no es considerado como un delito grave. Esto significa que la carga máxima que Jenner puede enfrentar es homicidio vehicular en delito menor.
El sitio afirma que esto es lo que en última instancia se presentará a la DA, y agregó que en los casos de accidentes como éste son comúnmente desestimó por completo.
DAYLLIMAIL

En imagenes: el túnel de 1.500 metros, con ventilación y luz eléctrica por el que fugó “El Chapo” Guzmán

(México, 12 de julio – AFP).- La seguridad de la cárcel del Altiplano, construida con la meta de ser una fortaleza impenetrable para recluir a los narcotraficantes y criminales más peligrosos de México, fue quebrada por primera vez por su reo más famoso, el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Pese a que su celda estaba vigilada con cámaras de seguridad, “El Chapo” logró escapar la noche del sábado por un orificio en la ducha de su celda que comunicaba a un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros.
Esta fue la segunda fuga de prisión del líder del cártel de Sinaloa, considerado el narco más poderoso del mundo cuando fue capturado en febrero de 2014.
En 2001, ya había logrado escapar aparentemente escondido en un carrito con ropa sucia de una prisión de Jalisco (oeste).
El Altiplano, ubicado en el céntrico estado de México, a 90 km de la capital mexicana, es el penal más importante del país y fue construido durante la presidencia de Carlos Salinas (1988-1994).
El centro tiene una capacidad para 724 reos y está instalado en una superficie de 26 hectáreas, aunque la prisión sólo ocupa 2,8 hectáreas y el resto del espacio es usado como perímetro de seguridad, según un documento del desaparecido ministerio de Seguridad Pública mexicano.
La cárcel tiene ocho dormitorios, comedores, aulas e instalaciones deportivas y también incluyeáreas para visitas íntimas, familiares y de abogados, así como salas de juicio.
“El nivel de seguridad de este centro es máximo y existen sistemas y equipos electromecánicos y electrónicos como: circuito cerrado de televisión, control de accesos, alarmas, detectores de metal, drogas y explosivos”, dice el documento del antiguo ministerio, que fue sustituido por una agencia de seguridad federal.
El sábado, un agente de la policía federal dijo a la AFP que “tres muros de concreto”conforman el perímetro de seguridad del centro, que está supervisado desde cuatro torres de vigilancia.
Desde la fuga de Guzmán, 30 trabajadores de alto y bajo rango de la cárcel son interrogados por la fiscalía general para averiguar si fueron cómplices en la fuga del poderoso capo.
Pero, además de “El Chapo”, El Altiplano alberga a otros destacados criminales, incluidos sus enemigos.
En el penal, Guzmán compartía espacio con el líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño y su hermano Omar Treviño y con uno de sus nuevos huéspedes, Servando Gómez “La Tuta”, líder del pseudoreligioso cártel de Los Caballeros Templarios.
También están internados el líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Héctor, capturado el año pasado, y el capo nacido en Estados Unidos, Edgar “La Barbie” Valdez.
Un fallo en la seguridad del penal se hizo público en marzo, cuando autoridades dijeron que una mujer logró visitar a Guzmán usando una identificación falsa.

Lo que dijo Donald Trump sobre la fuga de “El Chapo” Guzmán

( AP).- El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump se asió de la dramática fuga de prisión del barón del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán para agregar material a su reciente crítica a México.
El tuit en su cuenta oficial @realDonaldTrump señaló el domingo que la fuga es un recordatorio de los problemas a los que hizo referencia cuando dijo que muchos inmigrantes mexicanos llevan drogas y delincuencia a Estados Unidos.
El menaje en Twitter de Trump dice: “El mayor capo de la droga de México escapa de prisión. Corrupción increíble y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije!”.
Algunos líderes republicanos que esperan acercarse a los votantes hispanos en Estados Unidos lo han instado sin éxito a que disminuya el tono de sus críticas a los inmigrantes mexicanos.

Tres medallas de plata y una de bronce es la cosecha venezolana en los Panamericanos 2015

 Un total de tres medallas de plata y una de bronce es la cosecha que ha tenido la delegación venezolana hasta este domingo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Este domingo, las pesistas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa consiguieron sus respectivas preseas plateadas al finalizar segundas en las categorías de 53 y 58 kilogramos, respectivamente.
Rodríguez, de apenas 20 años de edad y quien participa por primera vez en Juegos Panamericanos, estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que finalmente obtuvo la colombiana Rusmeris Villar, al levantar 201 Kg en el total (mismo peso que la criolla), pero el empate se define por el peso corporal, ante lo cual Villar resultó favorecida porque pesa menos que la venezolana.
Entretanto, Figueroa obtuvo un resultado de 209 kilogramos levantados, entre 90 Kg + 93 Kg alzados en el arranque y 113 Kg + 116 Kg en el levantamiento a dos tiempos. La medalla de oro se la adjudicó la colombiana Lina Rivas (215 Kg), mientras que la de plata fue para la mexicana Quisia Guicho (203 Kg).
A su vez, la nadadora Paola Pérez fue la primera criolla en alcanzar el podio panamericano, tras finalizar segunda en la competición de aguas abiertas, celebrada este sábado.
La venezolana culminó el recorrido de diez kilómetros en un tiempo de 2:03:17, por detrás de la estadounidense Evan Fabian, mientras que el bronce se lo adjudicó la ecuatoriana Samantha Arévalo.
Por su parte, el pesista Jesús López se colgó el bronce el sábado, en la división de 62 kilogramos, tras levantar 125 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión, para totalizar 283 kilogramos levantados.
El oro fue para el colombiano Oscar Figueroa, quien alzó 310 kilogramos en total, mientras que la presea de plata fue para su compatriota Francisco Mosquera, con 305 kilos levantados.
Con información de AVN

Carabobo clasifica al torneo Nacional de futbol sub14


Franklin Guitten/Estudiante UBV
El carabobeño de futbol sub14 se impuso este domingo  a su similar de Yaracuy 2-1,  consiguiendo un cupo al torneo nacional de la categoría que se efectuará desde el 25 al 07 de agosto en el estado Monagas, los yaracuyanos les tocará esperar el mejor segundo de todas las zonas, de esta manea podrá acceder al octagonal final.

El zonal  fue organizado por la asociación de fútbol del estado, estuvo presente los equipos Carabobo, Yaracuy, Apure y Cojedes, los encuentros se realizaron en las instalaciones del club Canarias . 

El viernes  se enfrentaron en el partido inaugural las oncenas de Carabobo  Apure, partido que quedó 3-0 a favor del equipo del cabriales.

A segunda hora se vieron las caras Yaracuy y Cojedes, los visitantes se impusieron 2-0, el día sábado a primera hora jugaron Yaracuy vs Apure y los yaracuyanos vencieron a los llaneros 3 a 0 y a segunda hora los carabobeños dominaron al equipo cojedeño 4-2, en el cierre del zonal ,  ayer Cojedes se impuso al estado Apure 3 goles por 0 y Carabobo le ganó a Yaracuy 2-1.

El juego que dio el pase a los carabobeños desde el inicio se vio bastante trabado en el medio del campo, con un equipo granate que se veía con bastante dominio del encuentro, mientras que los yaracuyanos se mostraban atrapados en su propio campo, el primer gol del encuentro llegó en el minuto 12 del partido a través de Carlos Rojas, el mismo Rojas emparejó el partido con gol en su propio arco en el 20 y Carlos Faya puso el marcador final de 2-1 con tiro libre en el minuto 56.

Gerardo Padrón y Giobert Hahn ambos de Carabobo quedaron como goleadores del torneo con par de tantos cada uno.


Carlos Pacheco presidente de la asociación de fútbol del estado Carabobo se mostró bien complacido con la organización y el desempeño del resto de los equipos participantes y aprovechó la oportunidad para mostrar su apoyo a la asociación de fútbol de Cojedes quien tiene previsto organizar el torneo sub17 femenino en el mes de septiembre.

Escuela de baloncesto José Miguel Pandare celebró segundo Aniversario


Franklin Guitten/Estudiante UBV
San Carlos, Julio 12.- Nueve equipos de todo el país se enfrentaron en busca de la copa “Juventud asume el reto 2015” con motivo del segundo aniversario de la escuela de baloncesto José Miguel Pandare, torneo donde el equipo organizador se quedó con el primer lugar, mientras que la Fundación Deportiva Sauros del estado Zulia consiguió el segundo puesto, el tercer lugar lo ocupó la escuela San José del Ávila del Distrito Capital y el cuarto peldaño quedó en manos del quinteto de la escuela Lanceritos de Cojedes.


El resto de equipos participantes fue Libalclub del estado Cojedes, mientras que del Distrito Capital también asistieron los quintetos de La Vega y Vencedores de la Vega,  la escuela Francisco Duarte representó al estado Yaracuy y por el estado Táchira asistió la escuela Román Pérez.

Los representantes de los diferentes quintetos se congregaron desde el pasado miércoles hasta el día de ayer en las instalaciones del coliseo en la villa deportiva de San Carlos, se dividieron en dos grupos de los cuales salieron los semifinalistas Lanceritos de Cojedes y San José del Ávila  del grupo “A”, mientras que del grupo “B” clasificaron los organizadores y Fundación deportiva Sauros del Zulia.

Directivos del equipo organizador informaron que el principal objetivo es la integración de todas las escuelas y la masificación de la disciplina, la escuela cuenta con jugadores en diversas categorías, esperan continuar con la formación de estos atletas y seguir con este tipo de intercambios para poner a tope a los jugadores de cara a futuras competencias de mayor envergadura.


Finalizaron dando gracias a la gobernadora del estado Erika Farías, a Indeportes Cojedes, al Instituto de Deporte Municipal, Alimentos Cojedes y a la Escuela Granja Aníbal Dominicci por todo el apoyo prestado.

CENTRO CULTURAL CHACAO SERÁ EL EPICENTRO DEL POP ROCK NACIONAL


El Festival Nuevas Bandas celebra 25 años y la fiesta será en Chacao. Desde este martes 14 de julio  hasta el domingo 19, el Festival se instala en el CCCH-Centro Cultural Chacao por segundo año consecutivo, donde además de la competencia, ocurrirán distintas actividades como conciertos acústicos, presentaciones y ventas de libros y mercancía, conferencias y más.
Haga clic en OpcionesSuperando el récord de mayor número de agrupaciones concursantes que estableció el Festival Nuevas Bandas 1997 (13), en esta oportunidad son 15 las agrupaciones ganadoras de los Circuitos Nuevas Bandas 2015 efectuados en distintas regiones del país. Las agrupaciones buscarán ser referentes del pop rock venezolano en los próximos años.
La Fiesta Animal (Puerto La Cruz), Los Kung Fu Club (Barquisimeto), Motorfunk (Valencia), Los Confleis (Valencia)Desinformados (Maracaibo),Ainhoa (El Vigía), José y el Toro (San Cristóbal) y Versed, Novocolor, Dandy León, D'Eras, Quincalla, La Pagana Trinidad, Rudras y Bonanza de Caracas, son las bandas que están en la competencia para coronarse ganadoras del festival de música más longevo de latinoamérica.
Son 25 años en los que agrupaciones como Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Los Mentas, Candy66, La Vida Bohème, Viniloversus, Los Mesoneros, Okills, Rawayana, Tomates Fritos y Charliepapa, entre otros, han dado sus primeros pasos en esta tarima.
A continuación, parte de lo que conforma la nutrida programación día por día:

Martes 14 de julio
El día arranca con EL taller dictado por los profesionales de la Academia de Música Yamaha para los entusiastas de la percusión, denominado “La Batería: del rock a lo afrovenezolano”, en la Sala La Viga de 3:00 a 5:00 pm., la Sala Experimental contará con un set acústico de Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público. Ese mismo día, a partir de las 7:00 pm., Rudras, Los Confleis y Bonanza se encargaran de abrir el ciclo de bandas concursantes mientras que la agrupación caraqueña Circo Vulkano actuará en calidad de banda invitada.
Miércoles 15 de julio
A las 3:00 pm., en el CCCH representantes de festivales, eventos y organizaciones culturales como Por el medio de la calle, Suena Caracas, Ladosis, Festival El Otro Beta, Festival Nuevas Bandas y Tiuna El Fuerte, conformarán el panel de un conversatorio denominado “Producción de eventos: enfoques y acciones”. A las 5:30 pm., la Sala Experimental seguirá con sus ciclos acústicos recibiendo a Sergio Pérez mientras que el Teatro (7:00 pm.) albergará las presentaciones de las bandas concursantes Novo Color, Versed y Ainhoa. Presentando temas de su próxima producción discográfica, la banda Famasloop se encargará de dar clausura a este día de evento.
Jueves 16 de julio
La jornada comenzará con el taller “Guitarra eléctrica: Uso de la pentatónica en la improvisación de los géneros blues y rock”, el cual será dictado de 3:00 a 5:00 pm. en la Sala La Viga, por los profesores de las Academias de Música Yamaha, seguido por la presentación del grupo de ska Oeste Santo en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. El Teatro recibirá a Los KungFu Club, Motorfunk y D’Eras, y tendrá cierre con el regreso a los escenarios venezolanos de Los Mesoneros, ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas 2008 y participantes del Festival Nuevas Bandas 2009, en un show donde adelantarán el sonido de su próxima producción discográfica (7:00 pm.).
Viernes 17 de julio
El día arranca con una charla ecológica dictada por la Fundación Ultravivir en la Sala La Viga a partir de las 2:00 pm.  hasta las 4:30 pm., luego, Laura Guevara también mostrará su lado acústico en la Sala Experimental para dar paso a las presentaciones en el Teatro, de Desinformados, Quincalla y La Fiesta Animal, concursantes del Festival Nuevas Bandas 2015 y el cierre por parte de Okills, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2012, quienes se despiden de las tarimas venezolanas por un buen rato para probar suerte en otros mercados musicales (7:00 pm.).
Sábado 18 de julio
Desde las 2:00 pm., PROVEA (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) dictará el taller  Derecho a la manifestación para principiantes”, en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. La Sala Experimental, a partir de las 5:30 pm., será recinto de un show acústico de los Beat3, una de las bandas tributo a The Beatles más destacadas a escala mundial.
La sala de teatro del CCCH recibirá a La Pagana Trinidad, Dandy León y José y El Toro, quienes cerrarán el ciclo de participantes del Festival Nuevas Bandas 2015. Asimismo, además de anunciarse al ganador del evento, se celebrarán los 25 años de la  Fundación Nuevas Bandas con un concierto tributo donde se hará un paseo sonoro por las propuestas salidas de la cita musical más importante de Venezuela.
Domingo 19 de julio
La clausura del Festival Nuevas Bandas comenzará con el  taller “Testimonios del activismo”coordinado por PROVEA,  continuando con el contenido social que planea el Festival Nuevas Bandas para este año. Esto será a partir de las 11:00 am. hasta la 1:00 pm.. La Fundación Ultravivir seguirá con las actividades de este día con una charla ecológica que ofrecerán en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao de 2:00 a 4:00 pm. A partir de las 3:30 pm., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Los Pixel tocarán en formato acústico. A partir de las 5:00 pm., en el teatro se estará presentando el grupo que resulte vencedor del evento junto a Niño Nuclear, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014La reconocida agrupación venezolana, ganadora de un Latin Grammy, C4Trío, se presentará en su formato habitual con un repertorio rockero como pocas veces se les ha visto: C4Trio in Rock. El cierre perfecto de la semana del Festival Nuevas Bandas 2015, estará a cargo de un trabuco conformado por Hana Kobayashi, Gilberto Lazo (Big Mandrake), Luis ‘Tafio’ Mendez, Leonardo ‘Kmarón’ Jaramillo y Alejandro Bautista, quienes estarán rindiendo un homenaje a los  30 años de carrera musical de Desorden Público, recorriendo los temas más importantes de su dilatada trayectoria musical.

Luis Marchan: “hace falta que nuestra voz este en la Asamblea Nacional”



Colectivos del Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad realizaron este domingo, por primera vez en la historia de Venezuela, sus elecciones primarias para escoger a los dos candidatos que presentarán a consideración del Gran Polo Patriótico con el fin de ser incluidos en las listas para las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

Lo que para ellos significa un avance en cuanto a la igualdad y que sus voces puedan ser escuchadas en el parlatino. Luis Marchan, por el estado Bolívar,  n° 14 en la Plancha de las elecciones aseguró que la movilización fue masiva, donde personas de diferentes partes de Venezuela se concentraron para elegir su candidato en esta contienda.

Marchan, manifestó que, “Aquí todas y todos están votando. Ha sido un proceso rápido y fácil estamos desde las 10 y la afluencia ha sido bastante masiva, por eso felicito a todos los que se animaron a ejercer su derecho al voto en la ciudad de Caracas”

Por otro lado el Precandidato, aseguró que, “una de las cosas como candidato  Es que consideramos que para dar la discusión a profundidad sobre protección y seguridad social para nosotros hace falta que nuestra voz este en la AN”. Así mismo, manifestó que se deben    “Consolidar políticas específicas de nuestra comunidad y poder ser ejemplo en el mundo creando el bloque internacional de la sexo diversidad cuya sede sea Venezuela”.

Hecho histórico 
Es de resaltar que este es un hecho histórico en Venezuela ya que es la primera vez que el partido realiza una elección interna, donde participaran miembros de la Sexo-Diversidad, debido a la decisión que tomo el presidente y líder del Partido Nicolás Maduro de realizar los comicios de esta manera con la finalidad de convocar a todos los venezolanos a una de las más importantes elecciones de base que se realizan en el país.

“Este año 2015 será otro año de batalla electoral donde iremos rumbo a la Victoria, donde los venezolanos demostramos con el ejercicio democrático del voto que queremos que este proceso de cambio continúe eligiendo de manera disciplinada los candidatos que nos representaran en el Parlamento Nacional” apuntó el Precandidato Luis Marchan por el estado Bolívar.

Para finalizar, el joven  felicitó a todos los venezolanos de la Sexo Diversidad por demostrar una vez más la fuerza de movilización, y expresó que continuaran buscando la participación protagónica dentro de la Asamblea Nacional.

Más de 50 mil personas marcharon

Previo a las elecciones, la comunidad LGBT, lleno de colorido las calles de la Capital, demostrando que no importa ninguna distinción y donde solo se unieron en una sola voz y es tener un vocero dentro de la Asamblea Nacional y que los represente dignamente. (Prensa Sexodiverdidad Bolívar)

Joven mototaxista pierde la vida de varios impactos de bala en el rostro

Alba Roquez.- Un nuevo hecho sangriento enluta una familia tinaquillera cuando antisociales le quitan vilmente la vida a un joven mototaxista en el sector Buenos Aires, específicamente al frente de la entrada de la urbanización “Parque Residencial Buenos Aires” en Tinaquillo estado Cojedes.
Así quedó la moto de Emmanuel Barrios en el lugar del sucesoEl hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche en la calle Vargas del referido sector y según versión de vecinos y personas que se encontraban adyacentes al lugar otros motorizados tumbaron al joven, quien presuntamente regresaba de hacer una carrera de zonas adyacentes a la Unefa y luego de que este cayera comenzaron a accionar su armamento en ráfaga siendo alcanzados varios proyectiles en el rostro.
El joven quedó identificado como Emmamuel Alexander Barrios Jiménez de  24 años de edad, llamado cariñosamente por sus familiares como “el niño”, de quien se conoció residía en la Avenida Madariaga sector “Miranda Sur”, quien  pertenecía a la organización de mototaxis “Santa Bárbara 412 RL” ubicados en la avenida Miranda en la parada de Farmatodo.
Según informe forense preliminar, se pudo conocer que Barrios Jiménez, recibió varios impactos de balas en el rostro, pero no será hasta la necropsia de ley, que determine cuántos disparos recibió, el tipo de armamento y el calibre del mismo. Aunque no se tiene con certeza aún cual haya sido el móvil del homicidio, no se descarta la venganza porque la moto Marca Yamaha, modelo RX 115, color rojo, se encontraba en el lugar del suceso.
El lamento y el dolor se hizo saber, tras la llegada de la esposa, madre y hermanos de la víctima al lugar del acontecimiento, quienes indignados no dejaban de culpar al gobierno por la inseguridad que los agobia y al mismo tiempo imploraban justicia para que  sean aprehendidos y castigados, quienes de manera cruel dejaran sin padre una menor de tres años de edad.
Por su parte Ramón Suárez, presidente de la cooperativa, vía telefónica, ya que se encuentra hospitalizado en el hospital de la localidad, manifestó, que es el segundo trabajador que les asesinan en dos meses. “Hasta cuando nos matan, nuestras vidas no valen ni una locha, ya estamos cansados de reuniones con los cuerpos de seguridad y nos siguen matando como a perros callejeros, necesitamos al ejército a la GN en la calle, basta ya, trabajen para el pueblo y por el pueblo”, dijo Suárez.
“Queremos que esta  muerte no quede impune, así como ha pasado con el joven de la Floresta Carlos Alfredo Silva Peña, acaecido el 30 de abril, ni como Alcides Rodríguez, quien fue asesinado hace 08 meses y como nuestro compañero José Rafael Stelling Pinto, asesinado el pasado 09 de mayo, en el sector “Los Mangos” de Juan Ignacio Méndez  cuando se dirigía a su casa, así como tantas otras víctimas del hampa”, manifestó otro compañero mototaxista del municipio”, Harry Quintero.
Al lugar del suceso, se presentó la policía estadal y Municipal, para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los funcionarios pertenecientes al eje contra homicidio del Cicpc, cosa que no fue posible hacer, porque un centenar de personas llegaron al lugar y fue imposible hacerlas retirar.
Al lugar del suceso se presentó la policía estadal, para resguardar las posibles evidencias que pudieran dar con el paradero de los asesinos, hasta la llegada de detectives del eje contra homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente encargando de investigar detalladamente a fin de determinar los posibles culpables y las causas de este lamentable hecho, que enluta a nueva familia tinaquillera. El cuerpo fue ingresado a morgue del Cicpc donde se le practicará la respectiva necropsia de ley.
ELN

Fútbol Peruano : Alianza Lima derrotó 3-0 a Unión Comercio

Torneo Apertura: Alianza Lima derrotó 3-0 a Unión Comercio [VIDEO]
Siguen festejando. Una vez más, de manera contundente, Alianza Lima derrotó 3-0 a Unión Comercio en Matute y acortó a tres puntos su diferencia con el líder del Torneo Apertura, Real Garcilaso con 19 puntos.


A pesar que en los primeros minutos del partido las cosas estaban parejas, a los 17' Gabriel Costa abrió el marcador con un remate de primera en el área, tras un centro de Trujillo. Enseguida, a los 20', William Mimbela se mandó un golazo, desde 30 metros de distancia. colgando al arquero "Banana" Ruiz de un zurdazo. 

Ya en el segundo tiempo iba a llegar el tercero. A los 66' el colombiano Carlos Preciadosorprendió con otro golazo, al colgar al arquero. De esta manera Alianza Lima ganó y sigue imparable en la tabla.

Paolo Guerrero y Alondra ven goleada 3-0 de Corinthians sobre Flamengo

Paolo Guerrero y Alondra ven goleada 3-0 de Corinthians sobre FlamengoCon la gran ausencia de Paolo Guerrero en la cancha, por una cláusula en su contrato que le impide jugar contra su exequipo, Flamengocayó goleado 3-0 en casa ante el Corinthians
Al 'Depredador' no le quedó otra que ver desde la tribuna, en compañía de su novia Alondra García Miró, como su actual equipo era goleado por su 'ex'.
A los 26 minutos, Elías puso el primer tanto del partido y sobre el final del primer tiempo, Uendel puso el segundo tras pase de Renato Augusto. La cuenta la cerró Jadson a los 63 minutos tras un pase de Elías, quien fue la figura del encuentro.
Guerrero podrá reaparecer con el 'Fla' el próximo miércoles 15 de julio cuando le toque enfrentar al Naútico por la Copa Brasil.

Peña Nieto: Fuga del "Chapo" es una afrenta al Estado mexicano

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este domingo que la fuga delnarcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es una "afrenta para el Estado mexicano" y dijo que ha instruido al secretario de Gobernación para que sea capturado lo antes posible.

En una declaración a la prensa en la residencia del embajador mexicano en París, Peña Nieto explicó que ha dado indicaciones a la procuradora general de la República para que "abra unainvestigación a fondo para determinar si ha habido servidores públicos en complicidad o involucrados" en la huida del "Chapo".

Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó en la noche local del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron las autoridades.

Peña Nieto: Fuga del "Chapo" es una afrenta al Estado mexicano"Estamos al tanto de un hecho lamentable que ha indignado e indigna a la sociedad mexicana, y que me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que era uno de los más buscados en México y en el mundo", afirmó el presidente.

Pese a la "afrenta" que la fuga representa, Peña Nieto aseguró que confía en que las instituciones del Estado, especialmente las encargadas de seguridad, "estén a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente".

El presidente ha dado instrucciones al secretario de Gobernación para que coordine las acciones de captura y también al Comisionado nacional de Seguridad Pública para reforzar las medidas de vigilancia en los penales de máxima seguridad.

Además, estos dos organismos estarán encargados de "informar puntualmente" a la sociedad mexicana sobre todas las novedades en la búsqueda del narcotraficante.

Peña Nieto comienza mañana de forma oficial su viaje de Estado a Francia, una "visita histórica" para su país que no piensa modificar, pese a la fuga del "Chapo".

EFE

Brasil planifica aumento de exportaciones por devaluación de su moneda

La devaluación del real frente al dólar en los últimos meses elevó la competitividad de los productos brasileños en el exterior y ya se refleja en las exportaciones, que subirán con más fuerza en el segundo semestre, dijo hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro.
"Ya estamos detectando firmemente, y no solo en el resultado de la balanza comercial sino también en la planificación de las empresas, que los productos brasileños ganaron espacio en el exterior", aseguró Monteiro en la ceremonia de apertura del Congreso Brasileño de Siderúrgicas, inaugurado hoy en Sao Paulo.
El real brasileño se depreció cerca del 18 % en el primer semestre del año y ya había perdido valor frente al dólar en 2014, lo que encareció las importaciones y redujo el precio de los productos nacionales en el exterior.
"Todas las empresas volvieron a colocar hoy las exportaciones en su radar", afirmó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, para quien ese nuevo nivel del cambio tiende a ser benéfico para la industria brasileña.
De acuerdo con los datos divulgados la semana pasada por el Gobierno, pese a los elevados déficits en la balanza comercial en los primeros meses del año, Brasil registró en el primer semestre de 2015 un superávit de 2.222 millones de dólares, el mejor resultado para el periodo en los últimos tres años.
Brasil registró en 2014 el primer déficit de los últimos 14 años, con un saldo negativo entre importaciones y exportaciones de 3.930 millones de dólares.
El ministro destacó los acuerdos que fueron firmados durante la reciente visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington, entre los cuales está uno de convergencias en las normas técnicas.
Ese acuerdo, dijo, permite que "sectores de la industria tengan ganancias a corto plazo, especialmente los de cerámica, máquinas y equipos, refrigeración y material eléctrico".
Agregó que México es otro país con el que Brasil está trabajando para abrir mercados y expandir los lazos comerciales.
"Estamos ampliando el acuerdo de complementación económica con México. El acuerdo de 2002 (de preferencias), que se limitaba a 800 productos, será ampliado a hasta 3.000 productos", afirmó.
EFE

Estas zonas de Lima no resistirían lluvias de un fenómeno de El Niño

Estas zonas de Lima no resistirían lluvias de un fenómeno de El NiñoEn Lima Metropolitana existen 86 puntos vulnerables que no resistirían los efectos de un eventual Fenómeno de El Niño de magnitud fuerte, advirtió el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), que a la vez pidió a los alcaldes diseñar planes de riesgo.

Se trata de zonas están asentadas en 13 distritos de la periferia y que se caracterizan por la presencia de quebradas y laderas inestables, cerca a las cuales se han levantado urbanizaciones y viviendas, explicó a Andina la jefa de proyectos de la institución, Sandra Villacorta Chambi.

"Los alcaldes que no tienen sus planes de riesgo, deben diseñarlo cuántos antes. Quienes ya lo elaboraron, deben aplicarlo porque, de presentarse un Niño fuerte o extraordinario, las lluvias de enero y febrero afectarían las quebradas (espacios de los cerros por donde discurren los huaicos)", comentó.

La ingeniera geóloga indicó que los 13 distritos donde se presentan estos peligros sonIndependencia, San Martín, Comas, Carabayllo, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Pachacámac, Ate, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y Rímac.

Las autoridades ediles de esas 13 comunas, dijo Villacorta Chambi, además de ejecutar sus planes de riesgos, deben realizar actividades para limpiar el cauce de las quebradas, orientar sus desfogues hacia los ríos y reforestar aquellos que tienen rocas sueltas.

Chosica es el que tiene el mayor número de zonas vulnerables (24), y le siguen: Carabayllo (16), San Juan de Lurigancho (13), Villa María del Triunfo (7), Pachacámac (6) y Comas (6). El resto de jurisdicciones tiene entre uno y tres lugares de riesgo.
ALERTA A LAS MUNICIPALIDADES
Para la especialista en análisis de riesgo, los alcaldes deben coordinar simulacros de huaicos y caídas de rocas, y un plan de señalización de las zonas seguras que presentan los asentamientos humanos, con el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Al referirse a Chosica, dijo que el burgomaestre Luis Bueno tendría que empezar a reordenar el área urbana del distrito para evitar desastres superiores a los que ya ocurrieron en febrero de este año, y que terminó bloqueando la Carretera Central, una transitada vía de viaje hacia el centro del país.

Recordó que, de acuerdo a la normativa sobre prevención y mitigación de desastres naturales, le corresponde al alcalde metropolitano organizar a sus homólogos distritales para que desarrollen sus planes de riesgo y no dupliquen sus funciones.

VULNERABILIDAD CERCA A RÍOS

La ingeniera Villacorta Chambi también dio a conocer la existencias de otros 21 puntos de alto riesgo en la capital que se encuentran próximos a las riberas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón, a pozos de arena o sobre excavaciones mineras antiguas.

Este es el caso del Callao, Ventanilla, Puente Piedra, Independencia, Rímac y Lurín, que tienen zonas que se hundirían. Otras zonas de la capital como La Molina, Santa Clara y Los Pantanos de Ventanilla también sufrirían daños graves porque algunas viviendas se asentaron sobre suelo arcillosos o rellenos de desmonte.

"En total son 107 puntos los que hemos identificado como los más vulnerables en Lima Metropolitana y en donde viven más de 3 millones de habitantes", finalizó.
ANDINA

Cilia Flores resalta labor de emisora comunitaria de San Agustín

En su programa Con Cilia en familia, transmitido en el canal del Estado, la primera dama, Cilia Flores, conversó con comunicadores populares de la radio cultual Alameda 100.3 FM, que opera en la parroquia San Agustín, en Caracas.
radiosDesde allí, Flores resaltó la labor que han emprendido estos espacios en apoyo a las alternativas comunicativas.
“Las radios comunitarias existen gracias al poder popular, al pueblo que se organizó y que lleva la voz, la verdad”, expresó Flores.
Se han constituido en el país alrededor de 500 radios comunitarias.
En el programa de este domingo, Flores conversó con Javier, comunicador popular, quien le informó que la emisora cultural Alameda, creada en 2010, difunde semanalmente 20 programas radiales de distinto temas, se mantiene al aire las 24 horas al día y proyecta la salsa como ritmo principal, entendiendo este género musical como el ritmo que ha identificado por años a la parroquia San Agustín.
“La salsa la llevamos en las venas, aquí todo el mundo se sabe la clave. Los niños vienen con un guaguancó natural”, expresó Javier.
Fuente: AVN