Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE OCTUBRE

Consideran “un milagro” que el piloto Bianchi esté vivo, pero es “imposible” predecir si competirá nuevamente

Expertos en Neurología consideran que es “un milagro” que el piloto Jules Bianchi permanezca con vida tras el grave accidente, que sufrió el pasado domingo, al final del Gran Premio de Japón.
En opinión del doctor Francisco Gilo, secretario del Grupo de Neurología Crítica de la Sociedad Española de Neurología, “es un milagro” que Bianchi permanezca con vida después de su aparatoso accidente. El corredor francés sufre lo que los neurólogos llaman Daño Axonal Difuso, que consiste básicamente en una “rotura de los axones del cerebro”.
El Daño Axonal Difuso aparece siempre, según el doctor Gilo, en los casos de traumatismo craneoencefálico grave. “La persona que sufre un golpe grave en la cabeza, en el momento del impacto someterá al cerebro a una intensa aceleración, desaceleración y rotación que le forzará a chocar contra estructuras rígidas situadas dentro del propio cráneo”, indica el neurólogo.“El cerebro está formado por neuronas, que se componen básicamente de dos partes: el cuerpo y diversas prolongaciones para establecer conexiones con el resto de neuronas. El axón constituye la principal de esas prolongaciones para relacionarse con las demás neuronas, es una estructura a modo de largo cable estrecho”, explica el doctor Gilo.
El 90 por ciento de los pacientes que sufren un Daño Axonal Difuso severo permanecen en “estado vegetativo”, mientras que el 10 por ciento restante puede recuperarse “a lo largo del primer año”.
Las consecuencias de sufrir un Daño Axonal Difuso son múltiples, como asegura a EFE Manuel Muríe, neurólogo de la Clínica Universitaria Navarra, y van desde trastornos de movilidad, de sensibilidad (en la percepción de estímulos como el tacto, la temperatura o el dolor), de lenguaje, cognitivos (pérdidas de memoria) u hormonales.
Dependiendo del nivel de traumatismo y de la altura de la lesión, el Daño Axonal Difuso puede provocar incluso la muerte. En muchos casos se opta por el coma inducido para “evitar” que los mecanismos de protección que desarrolla el cuerpo sometan al cerebro a más exigencia de la debida. Aunque el doctor Gilo asegura que en numerosas ocasiones el afectado entra directamente en coma “a causa del impacto”.
Para Manuel Muríe, en estos momentos es “imposible” predecir si Jules Bianchi podrá volver a competir. “Puedes hacer vida normal con el 70 por ciento de tus capacidades cerebrales, pero para el deporte necesitas el cien por cien”, comenta.
El doctor Gilo, por su parte, cree que Bianchi “muy probablemente” no pueda volver a subirse a un monoplaza, ya que intuye secuelas “importantes” para él.
El neurólogo Manuel Muríe indica que la “única estrategia de mejora tras la fase aguda” es la llamada neurorehabilitación”, que debe ser “intensiva”, “temprana” y “multidisciplinar”.
Para Manuel Muríe, en estos momentos es “imposible” predecir si Jules Bianchi podrá volver a competir.
Este modo de rehabilitación, según comenta Muríe, consiste en “recuperar cada una de las fases cerebrales” estableciéndose una serie de “objetivos” a corto plazo durante un proceso “largo” que puede durar seis u ocho meses y que se lleva a cabo con la ayuda de diversos profesionales del campo de la medicina: médicos neurólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos o psiquiatras.
Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.
A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Con información de EFE

Ronaldo: Conoce a la futura esposa del ´Fenómeno´, la sexy Paula Morais

La sexy DJ Paula Morais, la futura esposa del ´Fenómeno´El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario celebrará en abril de 2015 su casamiento con laDJ Paula Morais con una gigantesca fiesta de tres días y más de 1.000 invitados, según informó la prensa internacional.
La sexy joven brasileña será la cuarta esposa de Ronaldo tras la futbolista Miléne Domingues, la modelo Daniela Cicarelli y la ingeniera Bia Antony.

La sexy DJ Paula Morais, la futura esposa del ´Fenómeno´

El opening del Miss Venezuela retumbó al ritmo de “Tumbayé” de Oscarcito

El cantante venezolano Oscarcito puso a bailar a más de uno con su Tumbayé, durante su participación en el opening del Miss Venezuela 2014.

Rodríguez: “Ciadi reconoce derechos expropiatorios” de Venezuela “en ejercicio de su soberanía”

 La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, se pronunció este jueves por el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) en la disputa de Venezuela con Exxon Mobil.
“Ciadi rechaza pretensiones de Exxon contra Venezuela y reconoce derechos expropiatorios de la República en ejercicio de su soberanía”, escribió en su cuenta en la red social Twitter@DrodriguezMinci.

Maduro pide la creación inmediata de Expo Carabobo, como medida económica y productiva

La noche de este jueves, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde Maracay estado Aragua, paraofrecer un balance de la segunda edición de la Expo Aragua potencia 2014.
Maduro quien se encuentra acompañado del vicepresidente económico y ministro de finanzas, Rodolfo Marco Torres y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó que “se debe proceder de manera inmediata a organizar exposiciones de carácter económico productivo en todos los estados centrales del país empezando por el estado Carabobo”.
“Dado al éxito de este método de trabajo de la Expo Aragua Potencia 2014, yo le he dicho (refiriéndose a Marco Torres) que de manera inmediata se proceda a organizar exposiciones de carácter económica productivo, en todos los estados del centro del país, empezando por Carabobo, Expo Carabobo de manera inmediata, Expo Miranda y así el resto del país, como metodología de trabajo, para mostrar lo que somos y además el encuentro para aliarnos en el trabajo”, resaltó el presidente Maduro desde la Academia Técnica Militar del estado Aragua.
EWn este sentido, Maduro destacó que es necesario dejar la burocracia, para hacer una alianza productiva con todos los sectores que quieran trabajar por Venezuela.
“Todo lo que surgió en Expo Aragua, los recursos para los proyectos de inversión para ampliar industrias y la actividad económica, deben llegar aceleradamente. Nuestro país tiene que recuperar el tiempo que se perdió aquí durante décadas para el desarrollo económico”, subrayó.
De igual manera resaltó que la organización de los eventos estará a cargo del Vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de “identificar puntos de trabajo conjunto sin intermediarios con ministros del Área Económica”, explicó.
Precisó que Expo Aragua 2014 recibió un total de 100.000 visitantes, quienes apreciaron en 196 stands la capacidad productiva de la entidad.
Con información de AVN

"EE.UU. convierte la guerra económica en guerra real"


EE.UU. no tiene opción alguna de ganar una lucha limpiamente, razón por la que Washington se ve obligado a convertir la guerra económica en una guerra real, escribe el periódico checo 'Svobodne noviny'.
El diario explica que con la creación del bloque BRICS, Oriente ha declarado una guerra al dólar, y, por ende, a EE.UU. Y mientras los medios de comunicación occidentales atemorizan a la opinión pública con artículos sobre supuestos planes expansionstas de Rusia, la verdad, según el periódico, es la contraria, y pasa por el hecho de que EE.UU. quiere ocupar Europa e iniciar un conflicto con Rusia, mientras que Vladimir Putin, por ejemplo, busca mantener la paz y hacer la guerra a través de medidas económicas.
 
La lucha contra el dólar conlleva la destrucción económica, no solo de EE.UU., sino, ante todo, de los "dueños del mundo", que poseen y dirigen el dólar, subraya el autor del artículo, Tomas Groh. Si EE.UU. hubiera logrado que Europa chocara de frente con Moscú, arrastrándolos a una guerra, él mismo habría tenido la oportunidad a socavar, al menos parcialmente, la posición de Rusia y de su economía, según el artículo.
 
Ucrania es el centro del conflicto y EE.UU. no puede permitir que la situación se resuelva a través de las negociaciones y como posibilidad llegar a una federalización de Ucrania. De hecho, según el diario, EE.UU. se propone precisamente lo contrario, buscando argumentos para las provocaciones y una razón para empezar un conflicto militar con Rusia.
 
Si Europa sigue apoyando al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y a su entorno, Ucrania caerá en el colapso absoluto y Europa será testigo en todo su esplendor del conflicto al que ha permitido que la aboquen.


RT

Alcaldía de Chacao realizó Operativo de Atención Integral al Ciudadano

 Durante este jueves, la Alcaldía de Chacao ejecutó un Operativo de Atención Integral al ciudadano, en el terreno recuperado que se encuentra adyacente al Mercado Municipal, con la finalidad de acercar los servicios municipales a todos los habitantes de la jurisdicción.
La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Scarlet Trillo detalló que “esta jornada se realizó con el apoyo de la oficina de Atención al Ciudadano, Justicia Municipal, Oficina de Apoyo al Capital Social, Bienestar Social, Salud Chacao, Instituto de Movilidad Urbana (IMU), Protección Civil y Ambiente Chacao (IPCA), TransChacao, Sateca, Mercado Municipal de Chacao, con el apoyo de la Policía de Chacao”.
Por su parte, Gustavo Duque, director de Justicia Municipal indicó “continuaremos brindando los servicios de la Alcaldía en este espacio que ha sido recuperado para favorecer a los vecinos de la comunidad, quienes se benefician con este operativo de atención integral, y pueden tramitar sus solicitudes y canalizar denuncias, además de contar con atención odontológica y veterinaria, asesoría legal en materia de cartas de residencia y de fe de vida, además de la tramitación de carnets de Salud Chacao y de TransChacao, para la exoneración del pago de transporte público a la Juventud Prolongada de la jurisdicción.

ANGO SINFÓNICO EN MÉRIDA CENTRO CULTURAL TULIO FEBRES CORDERO

Descargar TANGO  EN  MÉRIDA, 10 OCTUBRE 2014.jpg (59,0 kB)
La Orquesta Sinfónica de Mérida, con el auspicio de la Embajada de Argentina en Venezuela, brindará un Concierto de Tango Sinfónico, el viernes 10 de octubre, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de Mérida, ubicado en Av. 2 Obispo Lora, entre Calle 21 y 22. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.                             

Como cualquier género popular, el tango tiene un lenguaje propio y ciertos “guiños” interpretativos que deben traducirse a la formación clásica de una agrupación como la Orquesta Sinfónica de Mérida, que contará con la participación de invitados de lujo como el maestro José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; el bandoneonista uruguayo, Eduardo Galeán; el cantante argentino, Jorge Lezama, “La Voz Elegante del Tango”; la mezzo soprano venezolana, Mairín Rodríguez; y los bailarines Ingrid González, Clarisa Sánchez, John Erban, Adrián Rodríguez junto a Andrea Giurizzato, y Diego Trejo, de la academia de tango Zigurat-Merida.
Setenta artistas en escena que nos mostrarán la pasión y la sensualidad del tango, y revivirán la figura mítica de Carlos Gardel.
La invitación es para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Mérida, con el auspicio de la Embajada de Argentina en Venezuela, que nos brindará un Concierto de Tango Sinfónico, el viernes 10 de octubre, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de Mérida, ubicado en Av. 2 Obispo Lora, entre Calle 21 y 22. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Perú, el tercer país más atractivo para invertir en energía renovable

El Perú es el tercer país más atractivo de Sudamérica para invertir en energía renovable, así reportó el ranking Índice de atractivo de energía renovable por país - RECAI 2014 de la consultora EY.
“Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos para promover la inversión para la generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables. Entre ellos la  prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”, sostuvo Ricardo Del Aguila, Socio de Auditoría de EY.
Añadió que en los últimos cinco años, se han concesionado más de 50 proyectos de suministro de energía con recursos de energía renovable. De los cuales 20 proyectos ya están en servicio, al 2017 todos deberían estar operando a la vez, produciendo, en conjunto y como mínimo, 4.2 millones de MWh al año.
El estudio también revela que a nivel mundial el país ocupa el sexto puesto en mayor atractivo para las inversiones en energía hídrica. Asimismo el 14to y 15to lugar en energía geotérmica y solar, respectivamente.RPP

Vicente Del Bosque defiende a Iker Casillas luego de caer con Eslovaquia


Vicente Del Bosque defiende a Iker Casillas luego de caer con EslovaquiaVicente Del Bosque, seleccionador español, descartó que, pese a la derrota anteEslovaquia (2-1), España esté "en una dinámica negativa" y aseguró que al menos merecieron el empate.

"No creo que estemos en una dinámica mala", aseguró. "En el último partido marcamos cinco goles y hoy al menos hemos merecido el empate. Es un factor que debemos tener en cuenta, pero no creo que nos hayamos en una dinámica negativa", aseguró Del Bosque pese a que España ha perdido dos de sus tres últimos partidos.

Del Bosque justificó el error de Iker Casillas en el primer gol. "Nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia una jugada anterior. El gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker".

Del Bosque recordó la buena racha que llevaba España sin perder en un partido de clasificación y analizó el encuentro admitiendo pocos errores cometidos.

"Llevábamos 28 partidos oficiales de clasificación y es la primera derrota. No hemos fallado, ellos han tenido virtudes. Se han replegado y aunque es cierto que hemos podido estar más inteligentes en ataque, a pesar de todo hemos tenido oportunidades y su portero ha estado muy bien", concluyó.

EFE

Alemania celebra 25 años de las marchas previas a la caída del muro

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, conmemoró este jueves en un acto festivo celebrado en Leipzig (este del país) el 25 aniversario de la revolución pacífica que precedió a la caída un mes más tarde del Muro de Berlín.

"Aquí y ahora lo decimos bien alto y una vez más: sin el 9 de octubre no habría habido 9 de noviembre. Antes de la unidad, llegó la libertad", afirmó Gauck en su "Discurso sobre la democracia".

El jefe del Estado germano habló asimismo de "la experiencia de ansiar la libertad y de la satisfacción de haberla conseguido", al homenajear a las más de 70.000 personas que salieron a las calles de Leipzig el 9 de octubre de 1989 bajo el lema de "Nosotros somos el pueblo" para exigir libertad y democracia.

Durante el acto, que contó con la presencia de los jefes de Estado de Polonia, Bronislaw Komorowski; Hungría, János Áder; República Checa, Milosz Zeman; y Eslovaquia, Andrej Kiska; Gauck honró también a aquellos ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA) que optaron por abandonar el país.

"Entonces sentíamos que nos habían dejado en la estacada", reconoció el presidente germano, y precisó que sólo después entendieron que también los que habían decidido irse fueron "de gran importancia para la deslegitimación" de la RDA.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el exministro de Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher y el exsecretario norteamericano de Estado Henry Kissinger, Gauck se refirió a las injusticias en la Alemania del Este.

Según el presidente, "la RDA no era un Estado de derecho, existía una arbitrariedad que dominaba el país", no había una justicia independiente y reinaba un clima de impotencia.

"Con frecuencia, sólo el hecho de hablar abiertamente era muy arriesgado", agregó Gauck, miembro fundacional del llamado Nuevo Foro, movimiento nacido con la revolución pacífica que en 1989 precipitó la caída del Muro de Berlín.

El presidente germano, que desde su posición de teólogo y pastor participó como muchos representantes de la iglesia en la Alemania Oriental en la oposición al comunismo, quiso recordar asimismo el "importante papel de las iglesias y de los cristianos en esos momentos".

"La liberación, así lo siento hoy, es todavía más reconfortante que la libertad", afirmó Gauck.

Las manifestaciones del lunes en Leipzig tuvieron su punto de partido en la Iglesia de San Nicolás de esa ciudad.

Su cura entonces, Christian Führer, fue uno de los impulsores de estas manifestaciones pacíficas al abrir cada lunes su iglesia para una oración por la paz, a la que se fueron sumando cada vez más personas.

El 25 de septiembre unas 6.000 personas marcharon de forma pacífica por las calles del centro de la ciudad, la semana siguiente la cifra de participantes ya ascendía a 20.000, y el 9 de octubre fueron más de 70.000 los manifestantes.
EFE

Peña Nieto ordena acelerar investigación sobre ´barbarie´ en Iguala

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que pidió a su gabinete de seguridad acelerar la investigación para dar con los responsables de los actos de "barbarie" registrados el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, donde murieron seis personas y hay 43 estudiantes desaparecidos.
Peña Nieto ordena acelerar investigación sobre ´barbarie´ en Iguala

En un evento público en Irapuato, en el estado de Guanajuato, el mandatario aludió a las multitudinarias manifestaciones registradas el miércoles en México y varios países del mundo para repudiar la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, hechos en los que presuntamente están involucrados policías municipales.

"Se trata de un hecho verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie", dijo Peña Nieto, quien indicó que ha pedido a su gabinete de seguridad acelerar la investigación, a fin de "dar con aquellos que por negligencia o actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala".

Sobre los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas en esa localidad del estado de Guerrero, que podrían corresponder a algunos de los desaparecidos, señaló que "deja ver el nivel de barbarie y el carácter inhumano" de este hecho, el cual "empaña el esfuerzo colectivo" para lograr un país de mayor "progreso y desarrollo".

Peña Nieto dijo ser "solidario" con las "expresiones que, con justa razón, demandan una investigación a fondo" para que "muy pronto la sociedad mexicana pueda conocer quiénes fueron los responsables de estos hechos dolorosos, lamentables e inaceptables".

Además, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales por la justicia y la protección de los derechos humanos, "dos pilares fundamentales de la política de seguridad y justicia" de su Gobierno.

Esa es la instrucción "precisa y puntal que tienen todas las instancias de seguridad y justicia" del Gobierno federal, destacó Peña Nieto, muy cuestionado estos días por su actuación tardía en el caso.

En su primera declaración sobre los ataques contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros de primaria), el presidente pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que asumiera la responsabilidad ante la ola de violencia en su estado.

Sin embargo, la posición del Gobierno federal dio un vuelco el fin de semana pasado tras el hallazgo de las fosas clandestinas y los indicios de que en los ataques habían participado miembros del crimen organizado, lo que obligó a la Fiscalía general a asumir las investigaciones.

Por los ataques producidos la noche del 26 de septiembre hay más de 30 detenidos, de los cuales 22 son policías municipales presuntamente vinculados con Guerreros Unidos, un grupo que surgió en 2011 como una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
EFE

Brasil: 16 policías arrestados por supuesta extorsión a narcotraficantes

Un total de 16 policías, entre ellos un teniente coronel, fueron arrestados este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en una operación para desarticular una banda de agentes acusada de cobrar extorsiones a narcotraficantes para facilitar sus actividades, informaron fuentes oficiales.

La organización criminal también es acusada de secuestrar a líderes de bandas de narcotraficantes para exigir el pago de rescates y de liberar a miembros de un grupo de traficantes que fue sorprendido cuando transportaba un cargamento de armas.

La operación fue realizada por agentes de la Subsecretaría de Inteligencia de la secretaría de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro y del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado de la Fiscalía regional.

Los policías detenidos formaban parte del decimoséptimo Batallón de Policía Militarizada de Río de Janeiro, que actúa en Ilha do Governador, y la lista de presos incluye al comandante de esa unidad, el teniente coronel Dayzer Corpas Maciel, según la información divulgada por la secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes responsables por la llamada operación "Ave de Rapiña" también realizaron 32 allanamientos en las viviendas de los acusados y en algunas oficinas.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda de policías corruptos secuestró al menos dos jefes de bandas de narcotraficantes que actúan en Río de Janeiro, una en Ilha do Governador y otra en el barrio de Senador Camará, para exigir el pago de rescates.

En el desarrollo de la investigación, los fiscales grabaron con una cámara oculta el momento en que algunos de los policías detienen un vehículo en el que eran transportados cuatro fusiles, 18 granadas y tres pistolas y liberan a tres de los ocupantes del automóvil que pagaron extorsiones.

Los otros dos fueron detenidos y llevados a una comisaría de policía, en la que tan sólo fue presentado un fusil.

De acuerdo con la acusación, además de recibir dinero por la liberación de tres de los narcotraficantes, los policías vendieron las demás armas incautadas a otra banda criminal.

Según los fiscales que realizaron la investigación, los policías acusados tenían estrechos vínculos con una banda de narcotraficantes que actúa en la favela del Morro de Dendé, ubicada en Ilha do Governador, especialmente con el jefe de esa banda, identificado como Fernando Gomes de Freitas.

Además de ser arrestados, separados provisionalmente de sus funciones y conducidos a una prisión especial para policías, los acusados serán sometidos a un proceso administrativo que podrá determinar su expulsión de la corporación.

El 15 de septiembre pasado, en otra operación de la Subsecretaría de Inteligencia, otros 19 integrantes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro fueron detenidos acusados de integrar una banda que cobraba sobornos para no actuar frente a la delincuencia en la región de Bangú.

Entre los detenidos en esa ocasión estaban un coronel, tres mayores y dos capitanes.
EFE

Pasajero causa pánico en avión a República Dominicana simulando tener ébola

Un pasajero no identificado de una aeronave comercial que viajaba desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Punta Cana, en el este de República Dominicana, causó alarma dentro del aparato al gritar que había estado en África y que sufría de fiebre.
De acuerdo a una información suministrada por los responsables del aeropuerto, el viajero empezó a estornudar antes del aterrizaje y a exclamar: "¡vengo de África!", causando alarma general entre los pasajeros y la tripulación.
Al momento de aterrizar, el piloto de la aeronave avisó de la situación a las autoridades de la terminal, quienes adoptaron de inmediato las medidas necesarias ante un posible caso de ébola, agregó la información.
"Ya en tierra, la revisión del pasaporte del individuo permitió comprobar que no era cierto que hubiera visitado África antes de viajar a República Dominicana, además de comprobarse que tampoco sufría de fiebre", aseguró un breve comunicado enviado por los responsables del aeropuerto de Punta Cana.
El documento aseguró que el propio pasajero confesó que su actitud obedecía a una broma, aunque no quiso explicar por qué la realizó.
"Algunos pasajeros asustados llegaron a divulgar la situación por las redes sociales sin sopesar el efecto que esto podría tener para el país", agregó la información, que no identificó al pasajero ni su nacionalidad, ni tampoco si fue detenido por causar alarma pública.
EFE

MINUTO A MINUTO

Alianza Lima se encomendó al Señor de los Milagros de cara al Clausura

Piden ayuda divinaEl plantel de Alianza Lima acudió a la Iglesia de las Nazarenas para venerar la imagen del Señor de los Milagros como ya es tradición en el club blanquiazul.
Los blanquiazules se hicieron presentes a las 12.00 pm y escucharon la misa que fue en honor a la institución. Al final de la ceremonia litúrgica, los jugadores manifestaron palabras de agradecimiento hacia la imagen sagrada.
"Tengo demasiados pedidos, pero, obviamente, siempre la familia y la salud son lo más importante", comentó George Forsyth.
 Luis Trujillo, por su parte, indicó: "Pedí por mi familia y a la gente que nos rodea. Que en estos tiempos de violencia en que vivimos, el Señor nos puede dar mucha paz".
Piden ayuda divina

La fiesta del béisbol inicia hoy en Venezuela: “Será una de las mejores temporadas de los últimos años”

Cambios en el reglamento, un programa antidopaje, mayor cantidad de juegos televisados, una copa con el nombre de Luís “Camaleón” García y ocho equipos con distintas visiones de juego son algunos de los ingredientes de la temporada 2014-2015 del béisbol venezolano.
“Esta será una de las mejores temporadas de los últimos años”, afirmó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, durante la presentación oficial de la nueva campaña.
Los encuentros Bravos de Margarita – Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara – Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira – Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua – Leones del Caracas serán los encargados de dar inicio formal al torneo que rendirá homenaje a Luis Aparicio Montiel en el marco de los 30 años de su exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, siendo –hasta ahora- el único venezolano en lograr tal hazaña.
La nueva temporada de béisbol profesional venezolano contará con algunos cambios dentro del esquema tradicional.
Si bien se mantiene el formato de ronda eliminatoria, round robin y serie final, la temporada 2014-2015 tendrá como novedad la implementación de un programa antidopaje: “Habrá pruebas al azar y otras de seguimiento con sanciones severas para los faltantes”, expresó Prieto Párraga.
Este año, el Juego de Estrellas, el cual se llevará a cabo el 2 de diciembre en Maracay, en honor a Bob Abreu, se disputará entre las “Estrellas Consagradas, al mando de Carlos García, ‘piloto’ del Magallanes, y las “Estrellas del Futuro”, cuyo manager está por definirse entre Henry Blanco (Bravos de Margarita) y Omar López (Caribes de Anzoátegui).Igualmente, se pondrá en práctica un código de ética, con el cual se determinarán las faltas y sus sanciones (llamado de atención, amonestación escrita, multa o suspensión).
Cada equipo disputará un total de 63 encuentros durante la ronda eliminatoria que culminará el 30 de diciembre.
Los primeros cinco equipos se verán las caras en el Round Robin entre el 2 y el 21 de enero de 2015 para que, dos días después, los dos equipos clasificados se enfrenten en la gran final a siete juegos.
El equipo ganador levantará la Copa Luís “Camaleón” García y representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Merecido homenaje al “Caballo de Hierro”

Un accidente cerebro vascular fue la causa del deceso, el 9 de enero de 2014, de quien fuera conocido también como el “Caballo de Hierro”, en cuyo honor se disputará la copa del campeonato 2014-2015 del béisbol venezolano.
Considerado el mejor tercera base de su época, Luís “Camaleón” García, fue el primer pelotero venezolano en conectar más de 1000 imparables en las 22 temporadas que jugó dentro de la pelota rentada del país, 12 de las cuales fueron con los Navegantes del Magallanes, equipo en el cual implantó varios de sus récords.
García jugó con el Magallanes, entre 1949 y 1956, para regresar al equipo desde 1964 hasta 1970; con el Oriente (1956-1963), Orientales (1963-1964), Leones del Caracas (1969-1970).
También dejó su impronta en el béisbol mexicano al participar con los equipos Yucatán, Poza Rica y Águilas de Veracruz.
Sus logros le valieron al nacido en Carúpano, estado Sucre, en 1929, ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1985, al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe en el año 2000 y, tres años después al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
De por vida, García dejó promedio de 299, con 63 cuadrangulares y 533 carreras empujadas.

“Un antes y un después en la transmisión de nuestra pelota”

Nuevos canales se incorporarán este año a las transmisiones televisivas de la temporada 2014-2015
Además de Venevisión, Meridiano Televisión y Directv, que en los últimos años han contado con los derechos de transmisión de los partidos; la Lvbp firmó un acuerdo con una productora que se encargará, por cinco años, de generar la señal desde la cual diferentes canales de televisión podrán transmitir los diferentes encuentros.
Tves, Globovisión y diferentes canales regionales, se incorporarán a la emisión de los juegos de esta temporada; lo cual permitirá que por lo menos 212, de los 252 partidos de la ronda regular, sean disfrutados por los fanáticos del beisbol a través de la televisión.
Es la primera vez que se garantiza la transmisión de tantos partidos, lo cual, a juicio de Oscar Prieto Párraga, “marcará un antes y un después en la transmisión de nuestra pelota”.
De igual forma, el máximo dirigente del béisbol rentado informó que se está estudiando la posibilidad de que varios de los juegos sean transmitidos a través de la página web de la liga.

Navegantes del Magallanes: por el tricampeonato

Luego de coronarse campeón, por segunda vez consecutiva, la temporada pasada, los Navegantes del Magallanes, buscarán revalidar su título, bajo las órdenes del “almirante” Carlos García y una mezcla entre peloteros experimentados y el talento joven.
El equipo más antiguo del béisbol venezolano contará desde el arranque con Ramón Hernández, Mario Lissón, Frank Díaz, Robinson Chirinos, Ezequiel Carrera y Endy Chávez, quien se incorporará en diciembre.
La llegada de Ronny Cedeño y Luís Domoromo, provenientes del cambio con los Tigres de Aragua, servirá para brindar mayor solidez en la defensiva de los turcos.
La solidez del picheo, en el brazo de Deolis Guerra, así como los bates de Lissón, Hernández, Cedeño, Juan Rivera y el cubano Adonis García, servirán para que los bucaneros arriben a puerto seguro en la ronda eliminatoria.

Leones del Caracas: afinando el rugido

El picheo de los dirigidos por Dave Hudgens será la base fundamental de los melenudos en esta temporada.
El cubano Yoanner Negrín, encargado de abrir el juego inaugural ante los Tigres de Aragua, los norteamericanos Boone Whiting y Kyler Newby, y el criollo Víctor Sánchez serán parte de la apuesta del equipo capitalino desde el montículo para contener los bates de sus contrarios.
Figuras emergentes como Albert Suárez, Víctor Sánchez, Anthony Castro y Ronald Bermúdez, pondrán todo su esfuerzo en consolidar su lugar en el roster ante los experimentados Jesús Guzmán, Alex González y Bob Abreu, quien jugará su última temporada en el beisbol profesional venezolano y al que se homenajeará durante el Juego de las Estrellas que se disputará el 2 de diciembre en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Cardenales de Lara: Fermín al rescate

Este año, los pájaros rojos firmaron a Félix Fermín, manager con el aval de más de 400 triunfos en la liga dominicana.
La velocidad y la circulación en las bases serán los recursos que pondrá en juego el nuevo piloto del equipo crepuscular gracias a jugadores como el estadounidense Joe Thurston y los grandesligas Carlos Rivero y César Hernández.
Sin duda, la jerarquía de Robert Pérez, quien llega a su vigésima séptima temporada en la Lvbp, será también un factor fundamental.

Tigres de Aragua: afilando las garras

Con caras nuevas, los Tigres de Aragua inician una nueva era. Sin Buddy Bailey como manager, con el cual la novena bengalí obtuvo seis títulos, le corresponde a Luís Sojo continuar la senda ganadora de los felinos.
Para ello contará con la experiencia de jugadores como Héctor Giménez, Victor Moreno, Alex Romero, Freddy García y Yangervis Solarte.
De igual forma, Jon Hunton, Manny Correa y Janson Lane son parte de las figuras importadas con las que los bengalíes buscaran demostrar que tienen la garra suficiente para disputar el campeonato, luego de haber sido eliminados durante la ronda regular en la temporada pasada.

Tiburones de La Guaira: Bailey, el salvavidas

Luego de nueve campañas dirigiendo a los Tigres de Aragua, Buddy Bailey llega con la misión de que los escualos logren darle a su fanaticada la satisfacción de celebrar un nuevo título tras 29 años de sequía.
La disciplina dentro del clubhouse es el arma principal del segundo manager con más títulos obtenidos en la Lvbp (6).
La estrategia de Bailey se centra en el picheo, para lo cual contará con Clevelan Santeliz, Gustavo Chacín y el cerrador estelar Francisco “Kid” Rodríguez.
La bujía ofensiva de los salados será Alex Cabrera, quien fue la gran figura durante la temporada pasada tras batir, con 21 cuadrangulares, el record de más vuelacercas en una temporada que ostentaba Baudilio Díaz, y lograr la triple corona.

Águilas del Zulia: a la caza de un nuevo título

Ernesto Mejía, quien luego de su temporada en el circuito japonés es poco probable que se uniforme este año en Venezuela, así como Marwin González y Martín Pérez, no estarán con los rapaces.
En su lugar, José Pirela y Ender Inciarte tratarán de de brindar el poder ofensivo a unas Águilas que buscarán también apoyarse en los picheos de Alex Torres y Leonel Campos.
El ataque de los dirigidos por Eduardo Pérez dependerá de la rapidez y destreza de Sandy León, Francisco Arcia, José Flores, Freddy Galvis y el poder del norteamericano Mark Minicozzi.

Caribes de Anzoátegui: el trabuco para la revancha

El bateo será la clave de la tribu para buscar lograr el campeonato esta temporada, luego de caer en la final pasada ante los Navegantes del Magallanes.
Alexi Amarista, Oscar Salazar, José Castillo, Gorky Hernández y José Tábata son parte de los criollos que con el madero serán fundamentales para que la novena oriental logre avanzar de ronda.

Bravos de Margarita: Henry Blanco, buscando la hazaña

Los Bravos se presentan como el único equipo de la liga sin obtener un título.
Buscando cambiar la suerte, Henry Blanco, quien este año se estrena como manager, buscará darle continuidad a la jerarquía que tuvo con el equipo durante sus temporadas como jugador.
Blanco tendrá a su disposición un plantel en el cual el picheo de Carlos Monasterio, Omar Bencomo y Luís Chirinos servirá de base para que junto a los lanzadores importados logren frenar la ofensiva de sus contrarios.

Por: Héctor Acosta / Departamento de Investigación /Noticias24

El azúcar produce el mismo efecto que la cocaína en el cerebro


El azúcar produce impactantes efectos en nuestro cerebro, los cuales no se diferencias mucho del que producen las drogas, el tabaco o el alcohol.
Al comprar un cerebro normal con el de un obeso o el de un adicto a la cocaína, el normal tienen mucha más cantidad de dopamina. Una sustancia química producida por el cerebro, asociada con la recompensa.
Por ejemplo, cuando alguien experimenta una sensación de recompensa al comer una comida sabrosa, el nivel de dopamina alcanza su punto máximo. Sin embargo, para los adictos se trata de todo lo contrario. El pico de dopamina solo llega en anticipación a la recompensa, en vez de hacerlo con la recompensa real. Y cuando esta se consigue, los efectos son débiles porque el cerebro ha sido inundado de dicha sustancia.
Estudios demuestran que los adictos tienen menos receptores de dopamina en su cerebro, por lo cual, las señales de esta sustancia se envían más débiles entre las células. Lo que el tabaco, el alcohol y la cocaína le hacen al cerebro, lo mismo le hace el azúcar.
Los investigadores descubrieron que los productos ricos en azúcar y grasa pueden ser tan adictivos como la cocaína. Estos estimulan al cerebro de la misma manera en que lo hacen las drogas.
Muchos especialistas opinan que estos productos representan mayor peligro que las drogas, por su accesibilidad.
Con información de RT.

Venezuela termina la jornada del jueves con un partido bajo la lluvia

(EFE).- Venezuela ha completado la jornada de entrenamientos de este jueves con una sesión vespertina cuyo inicio tuvo que verse aplazado algunos minutos debido a la intensa lluvia que cayó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Finalmente ésta no impidió el desarrollo de una práctica donde lo más destacado fue la disputa de un partido a campo completo para el cual el técnico Noel Sanvicente no pudo contar con Darwin Machís, Fernando Amorebieta y Alejandro Guerra.
Tampoco estuvo el delantero del Metz Juan Falcón, que ha regresado a Francia, tras sufrir el miércoles un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda.
Estas ausencias obligaron a que se incorporaran al grupo para completar los veintidós efectivos necesarios tres futbolistas venezolanos residentes en España. El equipo descansa ya hasta el viernes, donde se espera que retorne a la actividad en el mismo escenario a partir de las diez de la mañana.