Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 24 DE SEPTIEMBRE


210 mil bombonas de gas doméstico se distribuyen diariamente en el país


El Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó sobre la próxima inauguración de la planta de gas más grande de Suramérica, con una capacidad de llenado de 20 mil cilindros al día

Cerca de 20 millones personas, 5 millones 173 mil familias, se benefician en el país con la distribución de 210 mil bombonas de gas domestico que se comercializan en el territorio nacional diariamente, a cargo de Pdvsa Gas Comunal, informó el Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
El consumo nacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es 41.500 barriles día, y la capacidad actual de llenado se ubica en 36 mil, lo que ha permitido alcanzar una importante presencia de 87% del total nacional que se distribuye en el país.
Cuando se toma el control del sector, en el año 2008, nos encontramos que la distribución estaba sujeta a la especulación, todavía estamos dando la batalla, pero ahora con la distribución directa en manos del pueblo, de los consejos comunales, hemos logrado que el gas llegue a un precio justo a la población.”
El Ejecutivo Nacional ha activado –hasta la fecha- 59 plantas de llenado de GLP –operativas- y para finales de 2012 la meta es sumar cinco centros adicionales para elevar el número a 64, indicó Ramírez.
En todo el país existen 50 estantes comunales o centros de acopio, con una capacidad de distribución de 40 mil bombonas diarias, tarea que es ejecutada gracias a la disponibilidad de un parque automotor de 1.700 unidades.
Los camiones para el transporte de los cilindros desde las plantas de llenado hasta los centros de acopio o distribución, son entregados en calidad de comodato por el Gobierno Bolivariano a los consejos comunales.
RNV

Uribe elogia a Perú por negarse a negociar con terroristas


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, elogió este lunes en Lima la posición que han tenido los diferentes gobiernos peruanos de "no negociar con el terrorismo".
"Vengo diciendo la admirable posición de los diferentes gobiernos de Perú de no negociar con el terrorismo, ese es un gran ejemplo para todos los países", declaró Uribe en el aeropuerto internacional de Lima al ser consultado por los periodistas por el grupo terrorista Sendero Luminoso y sus remanentes.
Uribe, quien este martes ofrecerá en el puerto limeño del Callao una conferencia sobre "El poder de la seguridad democrática", declinó ofrecer su posición sobre el proceso de diálogo que ha iniciado el presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Añadió que su presencia en la capital peruana le permitirá "seguir hablando de la seguridad y agregando un tema que es un gran reto en las ciudades latinoamericanos a fin de proteger a los jóvenes para que no sean vinculados a organizaciones violentistas".
"El proyecto nuestro ha sido siempre una seguridad con valores democráticos, una seguridad con libertades para todos los ciudadanos, independientemente que sean amigos de las autoridades o críticos", enfatizó.
Uribe fue recibido en el aeropuerto internacional de Lima por el vicepresidente de la región Callao, Walter Mori, y por el congresista Renzo Reggiardo. 
EFE

¿Será cierto? Diario español afirma que ´Neymar ya es del Barcelona´


¿Será cierto? Diario español afirma que ´Neymar ya es del Barcelona´El diario catalán Sport sorprendió este lunes al informar que el astro brasileño Neymar ya es jugador del Barcelona.
Según el rotativo, la información se develó cuando el PSG (Francia) preguntó por el delantero y la respuesta del Santos fue contundente: “Neymar ya es del Barza”.
Pero todo no queda ahí. De echarse para atrás e incumplir el contrato privado que han firmado, el jugador tendrá que pagar una indemnización, que sería nada más ni nada menos que de 40 millones de euros.
Hasta el momento ni Santos ni Barcelona se han pronunciado sobre esta información del diarioSport.

El videojuego FIFA 2013 sale mañana a la venta en EE.UU


El videojuego FIFA 2013 sale mañana a la venta en EE.UUUn videojuego "más inteligente" que proporciona mayor control del balón, del regate y del juego físico es lo que ofrece FIFA 13, que saldrá mañana al mercado en Estados Unidos con buenas perspectivas de venta, pues la versión de prueba ha tenido dos millones de descargas en apenas dos días.

El videojuego de EA SPORTS, fue presentado este lunes en Nueva York con la presencia de la estrella de los New York Giants Víctor Cruz, el rapero Snoop Dogg, el exjugador del Barcelonista Thiery Henry, y el exgoleador argentino Mario Kempes, una de las voces que comentará cada jugada de FIFA 13 para la región latinoamericana.

Los creadores del videojuego destacaron de esta nueva versión el "completo e intuitivo" sistema de regate inspirado en el que consideran "mejor jugador del mundo", el argentino Lionel Messi, con el que los regates son mucho más precisos con una movilidad real de 360 grados".

El exgoleador argentino Kempes explicó que nunca había imaginado poner voz a un juego "tan importante" como éste, y dijo que la experiencia resultó "muy linda y divertida".

"Había que ponerle mucha imaginación porque teníamos que comentar partidos en diferentes ambientes, diferentes estadios, con mucha y poca gente, lloviendo o nevando. Ha sido una experiencia muy divertida", afirmó el máximo goleador del Mundial de 1978.

Con estos comentarios de grandes profesionales del fútbol, el videojuego cobra un mayor realismo, pues según apuntó Kempes, sus comentarios son los mismos que hace habitualmente cuando ve y disfruta de un partido de fútbol.

A la presentación del FIFA 13 también asistió el campeón mundial de la FIFA Interactive World Cup 2012, el español Alfonso Ramos, una de las pocas personas que ha tenido el privilegio de probar el videojuego antes de salir a la venta.

Ramos explicó que esta nueva versión es "mucho mejor que lo anterior" pues incorpora "inteligencia y control" sobre el juego.

"Los delanteros pueden desmarcarse y buscar constantemente el hueco libre. Además el control del primer toque permite ver la diferencia entre un jugador de mucha clase como Iniesta, Xavi, Messi o Cristiano, a otros de otro nivel, que cuando reciben la pelota tienen más dificultad", remarcó el jugador español.

La compañía fabricante del videojuego destacó que este nuevo producto ofrece "el conjunto más grande y profundo de características que cambiarán el juego en la historia", ya que "captura todo el drama" y lo impredecible que resulta "el fútbol en el mundo real".

Aunque el 25 de septiembre saldrá a la venta en Estados Unidos, en Europa los aficionados tendrán que esperar hasta el próximo jueves para disfrutar de estas nuevas ventajas.

EFE

El paquete rojo


A menos de 2 semanas para escoger Presidente en Venezuela, el Gobierno se ha centrado en venderle a la opinión pública lo que ellos insisten sería “el paquetazo de Henrique Capriles”. Pero, nada nos dice, en detalle, de lo que sería su paquete si Hugo Chávez resulta triunfador. Por ello, quiero dedicarle algunas líneas a resaltar aspectos cruciales que diferentes voceros del Gobierno han admitido que serían una realidad o se mantendrían.

En el mes de julio, el propio Chávez admitió que piensa implementar el denominado “chip” para permitir el suministro de gasolina en Táchira y Zulia: "La gasolina que consumimos aquí la derrochamos. Ese es otro ejemplo de la hipocresía de la burguesía. Allá en el Zulia el señor Gobernador, el candidato de la burguesía de la extrema derecha, cuando es una medida que se está aplicando en el Táchira y que está funcionando, y que va en beneficio de la población. Es para evitar las colas", dijo.

Ante esa confesión uno está obligado a preguntarse, ¿por qué si “el chip” está concebido para el beneficio de la colectividad, el Presidente postergó su aplicación definitiva para después de la elección presidencial?

Otro de los temas que incluye el paquete rojo, es el de la electricidad. Todos, en mayor o menor medida, hemos padecido las consecuencias de los apagones. Según el Gobierno, numerosas son las causas, pero ninguna imputable a ellos: la falta de inversión previa al 99, la sequía, las lluvias, los animales y hasta los saboteadores  son los culpables. Sin embargo, el que se jura el Gobierno más “humanista” de la historia implementó 3 medidas que ahogan el bolsillo de cada hogar: eliminó la sanción legal que obligaba a indemnizar a cualquiera que sufriera un daño producto de fallas en el suministro eléctrico, castiga con multas el uso del servicio y raciona la electricidad.

Ni hablemos de la propiedad privada. A principios de septiembre el Vicepresidente Elías Jaua, planteó sus ideas comunistas en cuanto a la misma: “Aquí de lo que se trata es que los medios de producción estén en manos de la sociedad, del colectivo, y donde, además de la iniciativa privada, las agrupaciones colectivas, las diversas organizaciones y las propias comunidades puedan tener derecho a la propiedad, a tener propiedad sobre los medios de producción y los servicios”,

Con ejemplos, como lo que hemos visto en los últimos años, más de uno puede pensar que “Polar” está en la mira estatizadora de una eventual prolongación del gobierno de Hugo Chávez, más aún, si nos detenemos a escuchar que Chávez dijo necesitar 6 años más para consolidar y hacer irreversible el socialismo.

¿Pero, acaso por medios de producción debemos entender sólo aquellas grandes empresas cuya actividad afecta a incontables personas en cualquier rincón del país? Pregúntense Uds. ¿Los negocios en La Francia o el Sambil de la Candelaria entran dentro del concepto de medios de producción?

¿Quién estará a salvo del paquetazo de expropiaciones?¿Podrá tener Ud. Una vivienda principal y otra para sus hijos o para ir a la playa, el campo o la montaña?¿Tendrá permiso del Gobierno para montar una pequeña empresa para el sustento de su familia, si ésta no es de las denominadas “empresas socialistas”?

¿Es que acaso los trabajadores de las empresas ya expropiadas están mejor que antes. Tienen contratos colectivos al día y mejoraron su calidad de vida?

¿Es que acaso las empresas expropiadas hoy en día son más productivas y rentables?

¿Y qué podemos decir del control de cambio que ya Chávez dijo que no eliminaría? Haga memoria y dígase Ud. mismo si antes del “control de cambios” había problemas para adquirir divisas, bien para atender compromisos y obligaciones comerciales o para disfrutar de un viaje al exterior. Respóndase si ha tenido inconvenientes con sus tarjetas de crédito para pagar en el exterior. Si los bancos le entregan el efectivo sin problemas. Diga si el límite anual y por destino le permite viajar tranquilo, sin necesidad de llevar “unos churupitos adicionales en el bolsillo”.

Los anteriores son apenas algunos temas que encierra el paquetazo “rojo, rojito”. Si a Ud. le interesa imaginar qué implicaría “la consolidación del socialismo” limítese a estudiar en detalle cómo se vive en Cuba, el ideario del chavismo.

No hace falta viajar hasta la isla, con viajar por internet podrá conocer, en detalle, el “mar de la felicidad”.

Y por cierto, ¿Si Cuba es el mar de la felicidad, por qué a lo largo de los años los cubanos han escapado de la isla?

No olvide, que han escapado, porque el cubano no es libre de viajar fuera de la isla. Ud. decide.


GLOBOVISION

VOA: “Se acelera la campaña preelectoral en Estados Unidos”


 Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que “a medida que se acerca el día de las elecciones, cuando los votantes decidirán quién es el próximo presidente de EE UU, los sondeos de opinión oscilan como un péndulo”.
Cuando apenas faltan seis semanas para las elecciones en EE UU los dos candidatos a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney, están inmersos en un final de campaña en el que de repente la meta parece estar más al alcance de uno de que de otro, pero los números de las encuestas suben y bajan.
Según dos sondeos de intención de voto difundidos el fin de semana, el republicano Romney daba muestras de haberse recuperado de sus meteduras de pata de los últimos días, y mientras la firma Rasmussen Reports lo daba empatado con Obama con 46%, la encuestadora Gallup lo situaba sólo dos puntos porcentuales detrás del presidente.
Por otro lado, el periodista Asprilla señaló que “de acuerdo con el portal informativo Político, las proporciones a favor de uno u otro han variado de la siguiente manera: en mayo, Romney (48 %), Obama (47%); en agosto, Romney (47%) y Obama (48%), y en septiembre, Romney (47%) y Obama (50%). Cada sondeo fue hecho con mil personas y el porcentaje de indecisos varió entre 3 y 5%”.
Político señaló que Obama ahora figura empatado o con ventaja sobre Romneyen lo que respecta a quién es mejor lidiando con los principales asuntos de interés para los estadounidenses, excepto en lo que tiene que ver con el presupuesto federal y el gasto del gobierno.
En otro aspecto, el periodista de la Voz De América indicó que “el presidente de México, Felipe Calderón reconoció que se deben evaluar otras alternativas para la lucha contra el narcotráfico y la violencia que se vive en su país”. Del mismo modo declaró que su sucesor Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Internacional (PRI) se refiere a regularizar las drogas en México y EE UU cuando plantea nuevas alternativas en la lucha contra las drogas.

Franco: Paraguay saldrá fortalecido de su crisis a pesar del golpe que le propinó el Mercosur


AP).- Paraguay saldrá fortalecido de la crisis que sufre a pesar del golpe que le propinó el Mercosur al suspenderlo temporalmente como miembro y de la incertidumbre en torno a su participación en la Cumbre Iberoamericana, según su presidente Federico Franco.
El mandatario dijo el lunes que cuando entregue el poder el año que viene espera dejar un país “más estructurado y organizado” a su sucesor.
“Una crisis bien manejada nos permite salir fortalecidosy lo que esperamos es exactamente eso, sembrar todo lo bueno y prodigioso para que el gobierno siguiente encuentre un país mucho más organizado, más estructurado en franco desarrollo”, agregó.Es un periodo evidentemente difícil. Dios quiso que tengamos la suerte nosotros de gobernar y dirigir el país en este periodo de crisis y una crisis siempre es una oportunidad”, expresó Franco durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York, donde asiste esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron a Paraguay del Mercosur en junio por la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político del Senado que consideraron ilegítimo.
Franco dijo el lunes que Paraguay no va a aceptar tutelaje de Mercosur, una unión donde prima la política y donde la suspensión de su país fue “un atropello grave al estado de derecho”, señaló.
“Nosotros hicimos el juicio político (a Lugo) acorde con lo establecido la Constitución, como lo hizo el Brasil en su época. Argentina también destituyó al presidente y no pasó absolutamente nada”, dijo el mandatario. “En cambio cuando Paraguay destituye a un presidente de forma legal, con casi unanimidad en el Congreso, y ellos pretenden erigirse como tutores de la política paraguaya. Esto no se lo vamos a permitir”.
Franco dijo que no sabe que ocurrirá en agosto del 2013, cuando entregue el poder al ganador de las elecciones de abril. Destacó que desconoce si su país se retirará de la unión aduanera regional, pero auguró que Paraguay seguiría oponiéndose al ingreso de Venezuela en ésta.
Franco planea reunirse el martes con el presidente de España, Mariano Rajoy, para hablar sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en Cádiz. Se desconoce si Paraguay, que sufre el aislamiento internacional debido a la destitución de Lugo, será invitada a participar.“Sea quien fuera quien gane las elecciones de abril no estarían en condiciones de aceptar a Chávez en la mesa del Mercosur, porque su ingreso fue absolutamente ilegal e ilegitimo”, señaló.
El dirigente paraguayo destacó que las relaciones entre su país y España son “armoniosas” y que la inclusión de Paraguay en la cumbre ayudaría a estrechar los lazos entre ambas naciones.
“Vamos a escucharle al presidente del gobierno. Por lo que parece, el gobierno va a pedir que Paraguay no participe. Yo he dicho que siempre que a mi mis padres me enseñaron que uno va donde no está invitado, lo cual es lógico, “Queremos escuchar las razones”.
Por otro lado, Franco negó categóricamente versiones que aseguran que Estados Unidos está negociando con su gobierno la construcción de la instalación de una pequeña base militar en la ciudad de Mariscal Estigarrribia, a 700 kilómetros al noroeste de Asunción, en las cercanías de la frontera con Bolivia.
El dirigente paraguayo se reunió con Ban Ki Moon el domingo y le explicóo la actual situación política de Paraguay tras la destitución de Lugo.

Minsalud estudia emitir una resolución más fuerte para evitar el uso y venta de biopolímeros


AVN).- El Ministerio para la Salud estudia emitir una resolución mucho más fuerte sobre la prohibición del uso y venta de biopolímeroso cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país.
El director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, indicó que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal, además desanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.
En nota de prensa se destaca que los biopolímeros o células expansivas no tienen ningún tipo de registro sanitario, por lo que su uso no está permisado.
Antúnez explicó que el biopolímero actúa como un cuerpo extraño en el organismo, por lo que se encapsula y puede crear al momento una reacción anafiláctica, que produce la muerte, tal como ya ha ocurrido en Maracaibo (Zulia) y Barquisimeto (Lara), dondefallecieron dos ciudadanas luego de someterse a tratamientos estéticos en los que se les aplicaron la referida sustancia.
“Todavía no hemos conseguido la fórmula o forma de extraer el líquido del cuerpo de la persona, pero sí le estamos dando todo el apoyo a las afectadas a través de tratamientos, bien sea médico o quirúrgico, para mejorar su calidad de vida”, añadió

CNE y AN establecerán comisiones para redactar un proyecto de ley de financiamiento electoral


AVN.- Luego de las elecciones a gobernadores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional (AN) designarán comisiones para elaborar un proyecto de ley de financiamiento electoral que fortalezca lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Esta tarea se originó en la reunión que este martes sostuvo el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Elvis Amoroso, con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena,para conversar de la investigación que se le sigue al parlamentario del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, luego de que se difundiera un video en el que recibe dinero de una persona por un presunto soborno para el financiamiento de la campaña presidencial.
El reglamento de la Lopre menciona en el artículo 257 que no se permite financiamiento a campañas a través de aportes anónimos, donaciones, o actividades ilícitas.
Sin embargo, ante estas situaciones el CNE únicamente puede abrir sanciones administrativas o pecuniarias, razón por la cual se hace imperativo redactar una normativa específica para el control del dinero destinado a financiar y promover candidatos.
En el CNE ya existe un borrador para la ley de financiamiento que deberá ser revisado y estudiado por la comisión para luego someterse a debate en el Parlamento.
El director de la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Saúl Bernal, ha dicho que “el financiamiento puede ser un factor de estabilización y fortalecimiento de la democracia”, reseña el texto Encuentro Interinstitucional sobre el financiamiento de las organizaciones con fines políticos y de las campañas electorales, editado por el CNE en 2010.
La base jurídica para redactar la normativa está vigente, ya que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que otorgó rango constitucional al control del financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales, explicó Bernal, en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en abril de este año.

Chávez pide votar por el socialismo y Capriles hace el primer cierre de su campaña


 DPA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores que respalden el socialismo votando por su reelección, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski hizo su primer cierre de campaña en el pueblo natal del mandatario apuntando que es la región más pobre del país.
Chávez continuó su actividad proselitista con miras a la votación del 7 de octubre con una visita al estado llanero de Portuguesa, donde advirtió a sus seguidores que la “pelea no se ha ganado” y les pidió “no bajar la guardia, al contrario, vamos a redoblar el paso” en lo que queda de la campaña electoral, insistió.
Chávez afirmó que mientras la campaña de la “burguesía”, como llama a la oposición, entra en la recta final “agotada, consumida, hundida en sus propias contradicciones”, la suya marcha “vigorosa y a paso seguro” rumbo a la meta.Pido una votación masiva, todos a votar por Chávez, que es votar por la patria. Gana Chávez el 7 de octubre”, dijo en el mitin en la ciudad de Acarigua.
“A esta altura ya no soy Chávez, Chávez se hizo pueblo, todos somos Chávez. Con Chávez ganará la patria, la dignidad, el pueblo y el futuro“, indicó.
“Vine a constatar el incremento del espíritu revolucionario en Portuguesa, pero hay que decir que la pelea no se ha ganado, hasta el out 27 si hablamos de béisbol. No bajemos la guardia, al contrario, vamos a redoblar el paso cada día de los que nos quedan hasta el 7 de octubre”, aseguró.
Chávez preguntó a sus seguidores quién es el candidato de la burguesía y de la “mentira” y dejó que ellos respondieran: “Capriles”.
“¿Y quien es el candidato del socialismo? ¿Quién es el candidato de la verdad?”, señaló mientras la multitud gritaba “Chávez”.
A su vez, Capriles hizo su primer cierre de campaña en Barinas, la región natal de Chávez, donde invitó a sus partidarios a leer el programa por la reelección de Chávez, en el que se plantean objetivos como preservar la especie humana.
“Aquí vemos una gran contracción. Esta es la tierra natal del que gobierna el país desde hace 14 años y es el estado que tiene mayor pobreza de Venezuela. Aquí vengo a comprometerme con los pobres de Barinas. Quien se olividó de su tierra natal no tiene derecho a seguir gobernando y el pueblo tiene la llave para abrir ese candado”, señaló en el mitin.Indicó que la región de Barinas es la más pobre de Venezuela, a pesar de ser la zona natal de un gobernante que lleva casi 14 años en el poder y quiere un mandato de otros seis años.
Capriles dijo que a Chávez “se le acabó el tiempo, se acabó la cháchara y la coba (mentira)”.
“A todos les digo que estamos a 13 días de la decisión que vamos a tomar: decidiremos si nos quedamos donde estamos o si tenemos un futuro mejor. Vengo a cerrar la campaña aquí y les pido que lean el programa de gobierno del otro candidato, en el que su meta es preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana. ¿Y quién salva la vida de los venezolanos que mueren en las calles producto de la violencia?”, cuestionó.
“Ganando el Flaco (como se hace llamar) el 7 de octubre, no está derrotado el pueblo oficialista porque el 8 comenzaremos a construir una Venezuela para todos. Yo no traigo facturas en mi carpeta, yo vengo a servir”, añadió.
Capriles cerró hoy su campaña también en la región de Vargas y espera hacer una en cada región del país. En Caracas su actividad de cierre será el próximo domingo.

Analista social: “La oposición hace una ‘Guerra de baja intensidad’ usando a los medios como instrumentos”


Durante el programa “Línea Informativa“, transmitido por Noticias24 Radio, Francisco Aponte y Carlos Revette conversaron con el analista social Erick Rodríguez, quien aseguró que en la campaña electoral no se ve una “guerra sucia”.
Rodríguez expresó que en este momento está ocurriendo una ruptura de paradigmas, pues uno de los proyectos está fundamentado en el “egocentrismo e individualismo” mientras que el otro se centra en el “alocentrismo o colectivismo“.
Son dos proyectos que no tienen posibilidad de tener una armonización, uno se basa en el tener y el otro en el ser, por eso el proceso de campaña está basado en acciones, en realidades y no en ficción, sobre todo si hay un precedente en la memoria histórica de que muchas cosas fueron ofrecidas durante 40 años y no se cumplieron”, añadió.
Video: Twittcam
En cuanto a la diferencia entre las dos campañas, recalcó que aunque usen la misma herramienta, desde el punto de vista del accionar las dos difieren, “hay un discurso no fáctico, que ha asumido la oposición y que responde a un discurso elusivo y evasivo, a diferencia del discurso fáctico que dirige Chávez, que es un discurso sensocrítico”.
En respuesta a las acusasiones hechas por la oposición sobre una supuesta “guerra sucia” por parte del oficialismo, explicó que se debe hacer primero un análisis sobre estos términos. “Cuando indagamos en el significado, en este caso nos referimos a la falta de ética, de inmoralidad, lo sucio implica un acto que se hace fuera de la regla y escondido, pero la ética de ellos (oposición) es esa“.
“Aquí se impone una discusión, su ética recae en que quien tiene el dinero es quien determina las condiciones de los demás, eso revela que es una ética contraria a cualquier principio que nosotros evaluemos desde nuestra óptica“, explicó.
Aseguró que no se puede denominar como sucia, porque aquí “no se le echa tierra a otras personas, es sucia cuando no se tienen pruebas y hay mala intención.”
A su juicio, la campaña está asesorada por “estructuras extranjeras” y esa es la razón por la que “fallan”. Indicó que el pueblo venezolano entendió que la lógica que ellos aplican “no tiene lógica” con el mundo social que vivimos.
Denominó la campaña como una “guerra de baja intensidad“, en donde la oposición usa a los medios como el instrumento de guerra, y “no trata de ir a la inteligencia, sino a la parte emocional, atocigando y saturando de noticias, para que la gente termine creyendo lo que ellos dicen. Usan a un inductor principal como lo es la duda y la gente o se margina porque no quiere saber, o toma una postura de vivir en un estado de ansiedad“.
Para finalizar, indicó que éstas ideas opositoras no han logrado posicionarse en el 60% de la población, “en el revocatorio perdieron y usaron la palabra fraude, ahora hay un CNE con un sistema blindado y creen que hay un cable con Cuba donde se altera el proceso electoral“.

Mundial de Clubes: Corinthians debuta el 12 de diciembre


Corinthians, vencedor de la Copa Libertadores y el Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, debutarán en semifinales el 12 y 13 de diciembre en elMundial de Clubes 2012, según el sorteo realizado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich.

El certamen, que este año cumple su novena edición y que tendrá como novedad el uso por primera vez de la tecnología en la línea de gol, comenzará el 1 de diciembre con el choque entre Auckland City, representante de la Confederación de Oceanía, y el campeón de la liga japonesa, todavía sin determinar.

La final se disputará el 16 de diciembre a las 19.30 (hora local) en el estadio de Yokohama.

Además del Chelsea, el Corinthians y el Auckland City, el otro equipo ya clasificado es el Rayados de Monterrey, conjunto mexicano dueño del título de la Concacaf, que debutará el 3 de diciembre (cuartos de final), aún con rival por confirmar.

En octubre se conocerán los representantes de Asia y África, que completarán el cuadro final del certamen.


Agencias

Chávez: nada es comparable con lo que vamos a hacer en los próximos seis años


AVN).- El candidato Hugo Chávez comentó este lunes que las misiones sociales y las grandes obras para el pueblo jamás hubiesen sido posible si en estos últimos 13 años hubiera gobernado la oposición en vez de un proyecto socialista.
“Nada de eso tendría el pueblo si no hubiese sido por estos años que hemos pasado de gobierno socialista”, comentó Chávez, en un acto de campaña en Acarigua, estado Portuguesa.
Comentó que para el próximo período de gobierno la revolución bolivariana se plantea superar el número de obras en Venezuela.
“Lo que hemos hecho, que es bastante, no es nada comparable a lo que vamos a hacer en los próximos seis años”, agregó Chávez para explicar lo importante del triunfo socialista en las elecciones del 7 de octubre.
El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

Espectáculo de compañías de danza de Alemania y Venezuela explora posibilidades expresivas de la diversidad


Ver CONTRASENTIDO.jpg en presentación
El próximo domingo 30 de septiembre, a las 5:00 p.m., se presentará en la Plaza Los Palos Grandes una muestra del espectáculo CONtraSENTIDO a cargo de las compañías de danza integrativa “DIN A 13 tanzcompany” (Alemania) y “AM Danza de Habilidades Mixtas” (Venezuela), seguida de la proyección del documental alemán El otro cuerpo. Danza y tabú en San Pablo, que tendrá lugar a las 6:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes.
 Presentado con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la calle”, CONtraSENTIDO refleja el trabajo realizado por seis bailarines venezolanos con diferentes condiciones físicas –de la compañía AM Danza de Habilidades Mixtas dirigida por Alexander Madriz- de la mano de la coreógrafa alemana Gerda König y su compañía DIN A 13 tanzcompany, la cual se encuentra en Venezuela por invitación del instituto de cultura alemana Goethe-Institut.
 Interpretado por los bailarines Jorge Ansidey, Fabiola Zérega, Alejandra Peña, Julio Loayza, José Conde y María Fernanda Castillo, este espectáculo explora las transformaciones en Venezuela e insta a la reflexión sobre las posibilidades expresivas que ofrece la diversidad desde el cuerpo de los bailarines y desde la sociedad, a partir de las interrogantes: ¿Cómo reacciona una persona, cuando su entorno cambia y ya no le proporciona más la seguridad acostumbrada? ¿Cuán frágil le parece su propia existencia? ¿Cuánta energía creativa es generada y qué fuerzas insospechadas son liberadas, cuando lo conocido, o lo propio, se transforma, y lo diario puede convertirse súbitamente en una amenaza?
 Esta producción venezolana, que forma parte del proyecto internacionalTransformaciones concebido por los alemanes Gerda König y Gustavo Fijalkow, y desarrollado en Sri Lanka, Venezuela, el Medio Oriente y Alemania, podrá ser apreciada por el público en una función gratuita que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 5:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, situada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.
 Seguidamente, a las 6:00 p.m., se exhibirá en la Sala Cabrujas el documental El otro cuerpo. Danza y tabú en San Pablo, de Gerhard Schick, que trata sobre el trabajo de la DIN A 13 tanzcompany con bailarines con habilidades diversas. La Sala Cabrujas se encuentra en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y 1era. Transversal, C.C. El Parque. La entrada es libre.
 Cabe destacar que la producción Transformaciones 2 ha sido posible gracias al patrocinio de Goethe-Institut Venezuela, Ministerio para la Familia, Mujeres, Juventud, Cultura y Deportes Renania del Norte -Westfalia, Fundación para el Arte Renania del Norte - Westfalia, Departamento de Cultura de la Ciudad de Colonia, Secretaría de Cultura Renania del Norte – Westfalia y la Sir-Peter-Ustinov-Stiftung. 
 Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Prensa:
Zoraida Depablos

El Anexo celebra su 5º Aniversario con exposición colectiva en La Caja del Centro Cultural Chacao


Ver EL QUINQUENIOTipologías Residuales I - Lisa Blackmore 1.1.jpg en presentación
Una exposición colectiva que explora los primeros cinco años de trabajo curatorial desarrollados desde El Anexo Arte Contemporáneo, será inaugurada con el título El Quinquenio, este viernes 28 de septiembre a las 7:00 p.m., en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde permanecerá en exhibición hasta el 04 de noviembre.
 Concebida a partir de una invitación realizada por Cultura Chacao a El Anexo, tomando en cuenta uno de los objetivos de La Caja como el de propiciar diversos escenarios de intercambio cultural y colaborar con la historiografía de las artes visuales venezolanas, El Quinquenio reúne bajo la curaduría de Gerardo Zavarce y Félix Suazo, el trabajo de 21 artistas como: Ángela Bonadies, Argelia Bravo, Claudio Perna, Conrado Pittari, David Palacios, Deborah Castillo, Diego Barboza, Domingo De Lucia, Esso Álvarez, Gabriela Olivo de Alba, Gustavo Marcano, Iván Amaya, Iván Candeo, Juan Carlos Rodríguez, Juan José Olavarría, Luis Romero, Lisa Blackmore, Muu Blanco, Suwon Lee, Teresa Mulet y Yuri Liscano.
 Esta muestra, con la cual El Anexo celebra su 5º aniversario, aproxima al espectador al trabajo realizado en un espacio expositivo de iniciativa independiente que ha elaborado desde su quehacer cultural diversas exposiciones que consolidan un archivo de experiencias visuales vinculadas a problemas específicos del arte contemporáneo, según proponen sus curadores Félix Suazo y Gerardo Zavarce.
 El género; la violencia; el territorio y el paisaje; la memoria, el archivo y el documento; los media; las relaciones de poder; la política y la representación; son algunos de los tópicos que se abordan en esta colectiva, en la que las obras exhibidas “despliegan el resumen de un quinquenio de poéticas y políticas de creación, una crónica construida de pequeños relatos visuales cuya transparencia devela algo más que la suma de las partes”, señala la dupla Suazo-Zavarce.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar la exposición El Quinquenio, del 28 de septiembre al 04 de noviembre, en la Sala 1 de “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.
 Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter:@culturachacao y @TeatroChacao

Tres Nuevos Cursos de Apreciación Musical se dictan en la Sala Cabrujas


Ver cursos apreciacion musical 2.1.JPG en presentación
Tres nuevos cursos de Apreciación Musical para adultos, ofrecerá Cultura Chacao a partir del próximo lunes 1º de octubre, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, los cuales serán dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.
 Con una duración de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.
 En esta oportunidad se ofrecerán los cursos: "Descubriendo a Bruckner" (los lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.); "El apoteósico Mundo del Piano" (los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.); y "El Sinfonismo en Beethoven" (los miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.); los cuales tendrán lugar en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.130 cada uno. Las personas interesadas en participar deben comunicarse por los teléfonos: 286.4122 / 286.4468 / 286.4556
 Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Suspendido concierto de Biella da Costa




Estimados(as) amigos(as)
Se les informa que el concierto de Biella da Costa pautado para el jueves 27 de septiembre en el Teatro de Chacao, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Asimismo, a las personas que adquirieron entradas se les hará el reembolso correspondiente. 
Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

IFE rehabilitó áreas deportivas y recreativas en el barrio Unión de Barquisimeto


El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria (Ferrolasa), reinauguró y entregó dos canchas deportivas y un parque infantil en la comunidad de Barrio Unión, en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, informó que las infraestructuras deportivas y el parque, ubicadas en las adyacencias de los kilómetros 8 y 12 de la vía férrea, fueron rehabilitadas en su totalidad, a fin de brindar a la comunidad un área de sano esparcimiento.
“Estos trabajos incluyeron la sustitución de las mallas de las cercas por material tipo ciclón, así como trabajos en las paredes, columnas y pintura para tráfico en los pisos” detalló la autoridad ferroviaria.
Además, Pérez Colina explicó, que en ambas canchas fueron rehabilitados los tableros de baloncesto y a su vez sustituidos los aros y las mallas, de igual forma, se reparó en su totalidad el sistema eléctrico e iluminación, con la instalación de sus correspondientes reflectores, este último realizado también en el parque infantil.
En cuanto a la reparación del parque, Pérez Colina, agregó que incluyó el ajuste de los columpios, pintura termo-plástica en los postes y bancos, así como la colocación de una base de piedra picada con una granulometría menor (material especial para que los niños no sufran lesiones en caso de caídas).
Es importante señalar, que a la entrega de estos espacios totalmente reacondicionados a la comunidad de Barrio Unión, se le suma la dotación de equipos deportivos, tales como balones de baloncesto, volleibol, fútbol e indumentarias deportivas.
“Estas labores forman parte del contrato IFE - Ferrolasa, por la rehabilitación del tramo Barquisimeto- Yaritagua - Acarigua y se enmarca dentro del compromiso social de las empresas para apoyar a las comunidades. En esta oportunidad resultan beneficiarias 3 mil 500 personas, organizadas mediante el Consejo Comunal San Antonio, perteneciente a la Comuna Pío Tamayo” finalizó Pérez Colina.
(IFE/VTV)

A causa del paquetazo neoliberal de CAP en Venezuela los pobres comieron Perrarina

La revista Producto, en su edición de diciembre de 1990, publicó un reportaje sobre el incremento de las ventas del artículo de consumo animal en los sectores populares; en 1989 la pobreza crítica pasó de 47,5% a 51,5%


En su edición de diciembre de 1990, la revista Producto, especializada en publicidad y mercadeo, difundió un reportaje sobre el incremento de las ventas de Perrarina en los sectores populares. Corrían los tiempos del “paquetazo” neoliberal de CAP, con el cual, según la misma publicación, la pobreza crítica pasó de 47,5% en 1989 (año del Caracazo) a 51, 5% el año siguiente.
Lea a continuación el texto, que es todo un documento histórico:
“No fueron más de 10 líneas, aunque suficientemente explícitas. Según la nota de prensa, los venezolanos de pocos recursos recurren al alimento para perros para llenar su mesa diaria. Ante la noticia, Producto indagó con Manuel Rivero Sanabria, vicepresidente de relaciones institucionales de Protical, que “se ha dicho que la gente está comiendo Perrarina, y también se ha dicho que nuestras ventas han aumentado debido a esto: pero no puedo dar cifras que relacionen el crecimiento con nuevos tipos de consumo de Perrarina”, derivó.
Para 1999, 47,5% de la población venezolana respondía al sector pobreza crítica. Un año después, el porcentaje pica a 51,5% y esta vez el segmento se denomina, “población en condición de extrema pobreza”. Sanabria asegura que “cualquier ser humano puede comer Perrarina, no es nociva para la salud”. Sus ingredientes básicos son la harina de carne, proteína cruda (de soya), grasa cruda (cebo) y huesos. Se presentan triturados y en forma de pequeñas bolas. Así están en el mercado desde hace más de 40 años. “Perrarina es ya un genérico”, remata el vicepresidente.
Los ingredientes sufrieron en el 89 varios aumentos, el componente criollo se disparó: en abril se fija un precio mínimo de 2 mil 800 bolívares la tonelada de sorgo y maíz. En marzo asciende a 5 mil 500, en abril a 7 mil y en octubre a 8 mil bolívares.
Aumentos de más de 185,7%, “y sólo la materia prima, que representa 60% del costo de producción”.
Esos aumentos se sienten en la calle un mes después. El kilo de Perrarina –precio de venta de al público– aumentó 55%, hoy se vende a 39,40 bolívares. Sin embargo, sigue líder del mercado con más de 55% de share y se enfrenta a Super Can y Purina, que se reparten el otro pedazo del pastel. Capeando la crisis, la empresa mantuvo las ventas del alimento para perros, aunque su situación financiera en general no sea la mejor (ver en breves de esta edición En rojo).
Parta de la estabilización de las ventas de Perrarina vino de la mano de una campaña publicitaria con protagonista femenina: Bernarda, una gran san Bernardo escogida por la gente de Ars Publicidad. La campaña que viene rondando desde 1962 con dos versiones y estará hasta este mes en el aire –por todos los canales, excepto Venevisión– y con bastantes posibilidades de salir de nuevo en 1991. Una campaña en la que se invierten más de 15 millones de bolívares.
De hecho, el trabajo publicitario se afinca en Perrarina, porque de la producción total de la empresa en 1989, un promedio de mil 500 toneladas mensuales, mil 300 pertenecen al alimento para perros. El mercado nacional del año pasado fue de 2 mil 364 toneladas mensuales, algo más de 73 millones al mes (31 bolívares el kilo), y hasta el primer semestre de 1990 las cuentas indican un claro repunte en el mercado: la cuenta global va por el orden de las 2 mil 262 toneladas mensuales.
PERRUNO
Carlos Figueira, las ventas de Perrarina han subido 50%. “La gente no tiene para comprar los retazos de carne que antes se regalaban”. Eso declaró desde su abasto, ubicado en el corazón del barrio Los Erasos (San Bernardino). Esos llamados retazos no son otra cosa que el borde liposo de la carne, el excedente que –precrisis– se entregaba en el mostrador de cualquier carnicería y que ahora se empaqueta a 50 bolívares el kilo. Adiós a la grasa, bienvenido el saco de alimento para perros, por lo demás, con un PVP de 39,40″.
La pregunta ante el mostrador fue directa:
—Los clientes les están comprando más Perrarina. ¿Le consta que se la coman?
—Lo que sé es que no tienen perro.
Ciudad CCS

Capriles Radonski: Vengan los que quieran patria, la otra opción es un partido político





Un rayo causó apagón de 12 horas en zona sur de Anzoátegui, según Corpoelec


La zona sur del estado Anzoátegui permaneció por más de doce horas sin electricidad, "a causa de una tormenta eléctrica", según información suministrada por Corpoelec.

Tres circuitos eléctricos de la zona sur registraron fallas este lunes, luego de que un rayo  quemara "el transformador tres de la subestación El Esfuerzo", explica el comunicado de la estatal.

En este sentido, vecinos y comerciantes del municipio San José de Guanipa, se vieron afectados en sus actividades diarias, debido al prolongado apagón.

La Cámara de Comerciantes de la zona sur de la entidad evalúa "las pérdidas económicas generadas por la falla eléctrica.

Corpoelec a través de un comunicado señaló que fue recuperado el servicio eléctrico; sin embargo,  las lluvias con descargas eléctricas aún continúan.

El planeta se enfrenta a una bancarrota de agua, advierten


El planeta se enfrenta a una bancarrota de agua, adviertenEl mundo se enfrenta a una "bancarrota de agua", debido a problemas como la urbanización y la actividad económica de las principales cuencas fluviales y el alarmante calentamiento de las aguas oceánicas, advirtió hoy un informe.

El documento, preparado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) con base en Hamilton (Canadá) y titulado "Science-Policy Bridges over Troubled Waters", es el resultado del análisis de 200 grandes proyectos mundiales relacionados con el medio acuático.

El informe, en cuya elaboración también participaron el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Environmental Facility (GEF), señala que para 2050 se producirá una grave escasez de agua en siete de las 10 principales cuencas fluviales del mundo.

Estas 10 cuencas son actualmente el hogar de una cuarta parte de la población mundial y generan el 10 % del Producto Interior Bruto del planeta.

Igualmente, el informe advierte sobre las consecuencias de la subida de las temperaturas de los océanos.

"Los océanos son el almacén final de calor que dirige el clima, la meteorología, la fertilización de los océanos y el suministro mundial de agua dulce", explica el documento.

"Aunque el calentamiento medio de 0,6 grados Celsius de la superficie marina desde 1872 no parece muy grande, representa un enorme aumento en el almacenamiento de calor", añadió.

El científico Laurence Mee, uno de los autores del informe, explicó a Efe que "la profundidad media de los océanos es 4 kilómetros. Se necesita una gran cantidad de energía para calentar tal cantidad de agua, que cubre dos tercios del planeta con una profundidad de 4 kilómetros".

"El aumento de la temperatura de sólo 1 grado supone añadir una cantidad inmensa de energía al agua. Y esa energía se transmite a través de las corrientes a otros lugares, por ejemplo los polos. Este año, el Ártico ha tenido la menor cantidad de hielo nunca registrada", continuó.

"Eso tiene profundas consecuencias para el clima y la producción de peces, por ejemplo. Realmente no tenemos idea cuáles serán los efectos de este calentamiento", terminó diciendo Mee.

Ivan Zavadsky, coordinador de Aguas Internacionales de GEF, una institución que ha invertido 1.300 millones de dólares durante los últimos 20 años para proyectos de promoción de desarrollo sostenible, dijo a Efe que "ninguna región del mundo vive en actualidad en armonía con sus recursos acuíferos".

Pero Zavadsky también destacó que una de las lecciones del informe es que "la ciencia debe jugar un papel más central en determinar la naturaleza y prioridad de esas inversiones".

El informe indicó que uno de los ejemplos donde la ciencia ha jugado un papel central para promover el desarrollo sostenible es en la cuenca del río de La Plata donde la intervención de GEF y de científicos locales "contribuyó a un diseño de proyectos más exhaustivo".

Por su parte, Zafar Adeel, director del Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas, señaló que "este estudio subraya que a menudo, las alertas previas sobre problemas emergentes pueden ser escuchadas y se les debe prestar atención".

La aparición del informe coincide con el inició hoy en Bangkok de la conferencia internacional de GEF y que durante tres días analizará el papel de la ciencia en la solución de los problemas mundiales del agua.

EFE