Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

MINUTO A MNUTO

Detectan sobreprecio en venta de electrodomésticos en Anzoátegu

Detectan sobreprecio en venta de electrodomésticos en AnzoáteguiEl jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, inspeccionó la mueblería y venta de electrodomésticos Diana, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por vender productos con sobreprecios y realizar acaparamiento de otros. 

Dijo que el establecimiento comercial restringe la oferta de productos que sólo posee esta tienda en la entidad oriental y los márgenes de ganancia eran superiores al 145%. 

"En la parte superior del establecimiento hay una serie de electrodomésticos que sólo en el estado Anzoátegui existen y a ese nivel sólo iban personas que estaban dispuestas a pagar el precio que allí estaba señalado", comentó García Plaza durante un recorrido por la tienda como parte de la segunda ofensiva económica que se desarrolla en el país. 

Indicó que este establecimiento comercial incurre en el delito de acaparamiento estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos "porque se restringe la oferta de los productos". 

Detalló que una lavadora marca Samsung era vendida a 61.000 bolívares y su precio real es de Bs. 41.173. Mientras que una lavadora LG tenía un valor de Bs. 97.610 y se ajustó el costo a 43.924 bolívares. 

"Hay un pueblo esperanzado porque el Gobierno Nacional haga aplicar la Ley, instrumento legal que permitirá a muchas de las personas que quieran regalar un electrodoméstico a su madre, sea posible gracias a la acción del Ejecutivo", manifestó. 

García Plaza comentó que se va realizar una venta controlada de los productos acaparados por la mueblería Diana. 

Además, las autoridades del Órgano Superior de la Economía continuarán la revisión de los almacenes del establecimiento comercial para verificar si poseen más productos acaparados. "Vamos a garantizar que todas las personas tengan la oportunidad y el deber de llevarse los productos a precios justos". 

Piden a los empresarios no ofrecer sobornos a funcionarios


El ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central del país, José David Cabello, indicó este sábado que aspiran a concluir la jornada con un saldo de 150 empresas inspeccionadas en la zona en dos días de trabajo. 

Como parte de la segunda fase de la "ofensiva económica", Cabello visitó el estado Aragua donde hizo un llamado a los empresarios a no aceptar ni ofrecer sobornos a los funcionarios públicos porque "la lucha contra los actos de corrupción será en todo el territorio nacional". 

El ministro Cabello, el gobernador Tareck El Aissami y el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, realizaron una inspección en la Industria UNICON, C.A. a fin de constatar que la línea de producción de estructuras metálicas este operativa y sirvan para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cabello aseguró que luego del recorrido realizado por las instalaciones de la empresa se determinó que existe potencial para la exportación, pues cuenta con una capacidad para unas 700 mil toneladas para el procesamiento de acero; sin embargo, en la actualidad solo producen 200 mil toneladas. 

Para que la planta pueda alcanzar los niveles de máximos producción se instalará una Micro Misión integrada por el gobierno regional en trabajo articulado con la cartera de industrias, la cual se encargará de realizar los trámites necesarios para solventar la situación y se puedan exportar unas 300 mil toneladas. 

Por otro lado el también superintendente del Seniat, José David Cabello, indicó que el funcionario involucrado en actos de corrupción por presunta extorsión, y quien fue aprehendido por efectivos del Sebin, se encuentra a la orden de la Fiscalía. 

Lluvias causan daños en 6 municipios de Mérida


Lluvias causan daños en 6 municipios de Mérida El instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y los Bomberos del estado se mantienen activos para atender emergencias y posibles daños ocasionados por las persistentes lluvias en la entidad andina. 

Gerardo Rojas, director de Inpradem, ofreció este sábado un balance sobre las lluvias en las últimas 24 horas. 

Resaltó que como consecuencia de las lluvias, en varios sectores del municipio Alberto Adriani fue interrumpido el servicio de agua potable, situación que afecta al Hospital Tipo II de la jurisdicción, razón por la cual Inpradem adelanta la articulación necesaria para garantizar el suministro del recurso al centro asistencial. 

En los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, el personal de PC evaluó varios deslizamientos de tierra que obstruyeron parcialmente la vialidad en puntos específicos, situación que fue solventada. 

En los sectores Tucanisito y La Montañita del municipio Caracciolo Parra del estado, deslizamientos de tierra y árboles caídos obstruyeron esta madrugada la local 001 o carretera panamericana, situación que fue solventada con maquinaria pesada que acometió las labores de despeje en dicha carretera. 

En el municipio Sucre, específicamente en los sectores La Variante, Puente San Pablo y Puente Viejo, las lluvias arrastraron sedimentos hacia la vialidad que comunica los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani, zona a la cual fue enviada maquinaria para el despeje de la vialidad. 

Destacó que en esta labor conjunta participan las direcciones municipales de Protección Civil, la Dirección de Bomberos del estado y entes nacionales y estadales de infraestructura, vialidad y servicios públicos. 

La vías de acceso al estado Mérida y a su eje territorial metropolitano permanecen abiertas. Sin embargo, las autoridades instan a la conducción prudente y a la observancia de todas las normas preventivas con rigurosidad. 

PC y la Gobernación de Mérida mantienen activos 250 funcionarios diarios, con maquinaria y recursos técnicos en puntos estratégicos del estado para garantizar la asistencia oportuna al pueblo en caso de emergencias. 

Rojas resaltó que las seis familias damnificadas en el estado Mérida fueron reubicadas en hogares solidarios, luego de la crecida de la quebrada La Fría, en el sector Mucunután del municipio Santos Marquina, el martes pasado. 

Inician trámites para mover restos de Armando Reverón al Panteón Nacional


El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el inicio de los trámites para que los restos mortales de Armando Reverón descansen en el Panteón Nacional. 

El jefe de Estado también decretó Patrimonio cultural de la Nación todas las obras artísticas del artista. 

"Debemos iniciar la construcción de un memorial (en Castillete) del tamaño que se le debe rendir al maestro Reverón", añadió. 

Por otro lado, el mandatario nacional anunció que lanzarán al aire la Gran Televisora del Gran Polo Patriótico (GPP) 

"Esta televisora debe ser expresión de la vida política social del GPP, pero también debe tener la expresión (de los afrodescendientes)", agregó. 

Más temprano, entregó el reconocimiento a los 5 cubanos con la Orden de Francisco de Miranda. 

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eckhout, dio inicio a los actos de recibimiento de los miembros del Gran Polo Patriótico Afrodescendientes. 

“Mientras ellos quieren odio y guerra. Nosotros queremos diálogo (...) no podemos permitir que se imponga la lógica de la intolerancia”, dijo. 

Reportan fallas eléctricas en el estado Vargas

Usuarios de la red social de Twitter reportan fallas eléctricas en algunas zonas del estado Vargas. 

Según Corpoelec, la interrupción del servicio de energía fue motivado a una ruptura de cable de guarda en línea de transmisión y anunció que el servicio ya fue restablecido.

Cierran 6 estaciones del Metro de Caracas

El Metro de Caracas informó este sábado a través de su cuenta en la red social en Twitter que fueron cerradas 5 estaciones "en resguardo al personal e instalaciones". 

Alrededor de las 2:00pm el servicio de transporte subterráneo escribió que Parque Carabobo, La Hoyada, Teatros, Nuevo Circo y Capitolio se encontraban cerradas. 

Más tarde, la institución reportó que la estación Altamira tampoco presta servicio comercial. 

Cierran calles en casco central de Chacao


El coordinador General de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó que se encuentran cerrados los accesos al casco central de Chacao y algunas zonas de Altamira. 

La estación del Metro de Caracas ubicada en Altamira tampoco presta servicio comercial a esta hora. Según Solano, se registra "acción del orden público en la zona".

Cierran calles en casco central de Chacao
 

Más temprano, sectores estudiantiles opositores marcharon desde la plaza Alfredo Sadel hasta al sede del Pnud en Los Palos Grandes donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Venezuela lamenta “acontecimientos” en Ucrania e insta a convocar “un diálogo amplio e inclusivo”

Nota de Prensa).- El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado a través de un comunicado los acontecimientos que se han suscitado en Ucrania e insta a convocar “un diálogo amplio e inclusivo”.
Venezuela aseguró que “no reconoce ni reconocerá como legítimo, a un gobierno surgido de un Golpe de Estado”.
Lea el comunicado a continuación:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante el lamentable desarrollo de los acontecimientos en la República de Ucrania, reitera su rechazo a todo el proceso violento que con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN produjo el derrocamiento del gobierno de ese país, comprometiendo peligrosamente la paz y la unidad del pueblo ucraniano así como la estabilidad de toda la región euroasiática.
Es lamentable conocer que en el marco de la actual crisis ucraniana, se han identificado paralelismos con algunos sucesos cometidos por tropas nazi fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente relacionados con las recientes masacres en contra del pueblo ucraniano, lideradas por el Partido Radical Ucraniano “Sector Derecho”, de ideología neonazi, que actúa como brazo armado, represor y disuasivo contra las legítimas manifestaciones del pueblo ucraniano en algunas regiones de ese país.
La República Bolivariana de Venezuela no reconoce ni reconocerá como legítimo, a un gobierno surgido de un Golpe de Estado, y hasta tanto no se realicen elecciones libres y se convoque a un diálogo amplio e inclusivo en Ucrania, el Gobierno Bolivariano continuará elevando su voz de alerta ante los pueblos del mundo contra ésta y cualquier otra peligrosa intervención extranjera, redoblando sus esfuerzos para la consolidación de un mundo pluripolar que garantice la paz, reconozca la diversidad frente a la imposición de un modelo único y el respeto a la soberanía de todas las naciones del mundo.

Maduro anuncia el lanzamiento de la nueva Televisora del GPP

 En una alocución desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolas Maduro hizo el anuncio de que “ya está lista” la nueva Televisora del Gran Polo Patriótico Simón Bolivar.
El anuncio lo realizó en el marco de la reunión con los integrantes del Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP). Según informó, el próximo 24 de junio será el lanzamiento oficial de la Televisora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, “la cual debe ser expresión de la diversidad politica, social y cultural”.

Ministro de Industrias inspecciona empresa Unicon de La Victoria para potenciar la economía del país

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua ).-Con el propósito de elevar los niveles de producción nacional, el Ministro del Poder Popular para Industrias José David Cabello Rondón, está realizando inspecciones en diversas empresas de la región central del país para escuchar necesidades, resolver nudos críticos y potenciar el desarrollo económico del país.
Hoy junto al gobernador del estado bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Número 2 de la Industria Unicon C.A. importante empresa fabricante de tubos de acero ubicada en el sector Las Chapas de La Victoria en el estado Aragua, donde “pudimos constatar que es una empresa con alta capacidad para la exportación y por eso dejamos instalado un equipo aquí que se va a encargar de resolver los nudos críticos de esta planta para que pueda alcanzar los niveles óptimos y máximos de producción y poder exportar sus productos”, manifestó el ministro del Poder Popular para Industrias.
En este sentido, Cabello recalcó que “estamos seguros que a finales de año los niveles de producción no solo en la industria metalmecánica, en la siderúrgica y en la industria de los alimentos sino también en todas las industrias de Venezuela estarán en su máxima capacidad”.
Por su parte, el mandatario regional ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de Aragua para “colocar las industrias aragüeñas a la orden del Plan de la Patria y elevar la capacidad productiva nacional para seguir transitando hacia el modelo socialista que es un modelo verdaderamente sustentable y alternativo al modelo capitalista rentístico”.
Vale resaltar que Unicon C.A. tiene más de 55 años de experiencia industrial en el país elaborando productos para las industrias de la construcción, petrolera, metalmecánica y automotriz y desde el año 2008 pertenece al grupo ArcelorMittal, que representa la empresa de acero más grande del mundo, cuenta con un área de más de 780.000 metros cuadrados y genera empleo directo a más de 1.600 trabajadores, trabajadoras, técnicos y profesionales

Maduro condecora a René González con la orden Francisco de Miranda

El presidente Nicolás Maduro, condecoró al general René González con la orden Francisco de Miranda por el día de rebelión y liberación a los cubanos, en el palacio de Miraflores.
“Quiero a nombre de todo el pueblo venezolano hoy 10 de mayo día de libertad de rebeldía verdad, día de rebelión de nuestro José Leonardo Chirinos, quiero entregarle este reconocimiento a la rebeldía al espíritu indoblegable de este héroe de la patria grande, nuestro hermano René y entregarselo en él a los 5 héroes cubanos de esta Cuba de rebeldía y resistencia la orden Francisco de Miranda en su primera clase”, acotó el presidente.
Por su parte el general René González dijo: “Yo fui recibido aquí además de como un hijocomo un hermano, fui recibido por el presidente obrero”.
Agradeció a todos por lo que ha recibido por medio de este pueblo, de manera honrada y humilde con todos los que lo acompañan en su condecoración.
Por otra parte, afirmó: “Negros, blancos, asiáticos, indios, toda esa mezcla hermosa que tenemos, vamos a salir de aquí a liberar el continente“.
“Vimos que en ese balcón se paró Hugo Chávez Frías restituido por su pueblo, y cuando eso sucedió supimos que algún día los cinco seriamos libres”, aseguró.
Dijo que el Palacio de Miraflores donde se le entregó la condecoración, se hizo historia hace 12 años con la derrota del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en abril de 2002. “Vimos como a un pueblo se lanzó a la calle reclamando a su Presidente y luego vimos en este balcón a un presidente restituido por su pueblo”, comentó.
El antiterrorista cubano añadió que al ver estas imágenes “supimos que algún día los cinco (héroes cubanos) seríamos libres”.
González es uno de los cinco héroes cubanos, junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Libañino, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, Estado Unidos, donde hacían seguimiento a grupos terroristas, que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividad contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.
El antiterrorista cubano se encuentra en Venezuela desde el pasado lunes. Caracas es su primer destino en el exterior, luego de haber sido liberado en octubre de 2011 por las autoridades estadounidenses, tras 13 años de prisión, y después de haber cumplido tres años de libertad supervisada en territorio de EEUU y de haber regresado a Cuba.

Maduro se reunió con afrodescendientes: “El fascismo” quiere imponer una “sociedad racista”

Integrantes del Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunieron este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Reconoció “el valor histórico del apoyo de Haití para lograr la independencia venezolana”. Además, consideró que “el odio, la esclavitud y la explotación fue traída a nuestra tierra por el colonialismo europeo”.El Presidente destacó que el “fascismo de hoy pretende imponer un modelo de sociedad excluyente, racista”.
“Sígase escuchándose la fuerza de la alegría de un pueblo que ha sabido resistir. Hemos llegado al punto del camino que soñaron los precursores de la igualdad, los precursores de la independencia, los precursores de la república. Hemos llegado a este punto, el camino del socialismo y no lo perdamos compatriotas, vamos a defender el legado del comandante Chávez y el camino del modelo socialista”, dijo.
Añadió que el anticomunismo como expresión racista y de odio nació en Venezuela en el siglo 50 del siglo del XIX, “apoyando la causa para que no se le diera la libertad a los esclavos. Es una verdad histórica que quedó marcada allí para toda la vida”.
El evento se realizó a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.

Afrovenezolanos ratifican apoyo al Gobierno

Las organizaciones que integran el Frente Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP) entregaron este sábado un manifiesto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que ratificaron su compromiso con el “proceso revolucionario” y su apoyo irrestricto a las políticas del Gobierno.
Nirva Camacho, representante de esta organización popular, encargada de leer el comunicado, destacó que el país puede contar con el esfuerzo, el talento y la capacidad de movilización de este sector, para profundizar la ofensiva que promueve el Ejecutivo a fin de derrotar “la guerra económica de la derecha”.
Durante el evento, que recuerda el Día de la Afrovenezolanidad, el grupo expuso que los afrovenezolanos aún enfrentan el racismo, por lo que propusieron que el Estado y las organizaciones sociales asuman la discusión de este tema en los espacios de construcción de paz, y pidieron aplicar la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial “sobre quienes incitan a la violencia, como los hechos terroristas recientes que ha vivido el país”.
También plantearon una revisión de la política comunicacional para la eliminación de cualquier sesgo racista e impulsar una perspectiva étnica como política de Estado en todas las instituciones públicas y privadas.
Del mismo modo, solicitaron la ejecución del Gobierno de Calle en las comunidades afrovenezolanas, para dar respuesta a las necesidades específicas en vivienda, salud y educación que históricamente han padecido por el racismo estructural que ha habido en la nación. Además, pidieron implementar un plan de construcción de canchas de paz en estas zonas.

Inclusión

El diputado Modesto Ruiz, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó la labor de Hugo Chávez al incluir a toda la población venezolana, incluyendo a los afrovenezolanos, por lo que expresó la disposición de este sector para continuará con el legado del líder bolivariano junto con Maduro, en la lucha antiimperial y anticolonial.
“Es importante que cada actor político tenga consciencia de que hemos superado el estadio colonialista. No somos vulgares tocadores de tambor, fumadores de tabaco, cargadores de maletas. Somos actores políticos revolucionarios, y por eso apoyamos al Presidente”, expresó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.
Con información de AVN

La Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a Gabriel García Márquez

EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madridpara promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.
El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos.
Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante.
Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras.
En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”.
Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”.
Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.”
En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.

Aumenta la resistencia a los antobióticos en el mundo

Dice que el Gobierno está desplegado en todo el país “para garantizar equilibrios económicos”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que funcionarios del Gobierno nacional se encuentran desplegados por todo el país para “garantizar equilibrios económicos”.
Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió lo siguiente: “Pleno despliegue del gobierno para garantizar equilibrios económicos: ofensiva para la producción (PAP) y ofensiva para precios justos”.
Vale recordar que la nueva etapa de la ofensiva económica, la cual se inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos.

Maduro encabeza encuentro con el Gran Polo Patriótico de los afrodescendientes en Miraflores

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado un encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) de los afrodescendientes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El venezolano Johnny Cecotto Jr ganó la carrera larga del GP2 en España

Meléndez entrega recursos a unidades en Amazonas durante inspección a las obras de la Misión Negro Primero

Este sábado la ministra del Poder Popular para Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez junto a las autoridades militares entregó recursos a unidades acantonadas en Amazonas.
Meléndez se encuentra inspeccionando las obras desarrolladas por la Misión Negro Primero, en la Séptima Brigada de Infantería de Marina ubicada en Amazonas.
La información se dio a conocer a través de la cuenta social en Twitter @prensaFANB.

Chayanne se une a la campaña por la liberación de las niñas nigerianas secuestradas


El interprete puertorriqueño, también se unió a la campaña #bringbackourgirls que se ha extendido por las redes sociales en pro de la liberación de las niñas nigerianas.


A través de su cuenta en instagram Chayanne publicó una foto con un cartel que lleva el nombre de la campaña, al igual como lo han hecho muchas celebridades del espectáculo internacional que están apoyando esta iniciativa, para que las niñas sean liberadas por los grupos extremistas que las tienen y han amenazado con venderlas como esclavas.

Con información en Ritmosonlatino

Ricardo Menéndez: “Las victorias contra el fascismo son nuestro pueblo en clase”

AVN).- La preservación del derecho a la educación del pueblo venezolano constituye un triunfo ante los grupos fascistas, que han causado daños a 15 universidades desde febrero pasado, indicó el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
El máximo representante de citado despacho visitó esta semana las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de San Cristóbal, estado Táchira, incendiadas en marzo pasado por agentes terroristas.
“Es una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, no perder un solo semestre, independientemente que hayan quemado la sede aquí en San Cristóbal, tenemos la visión de que el pueblo no va a tener esos problemas que el fascismo viene generando en contra de nuestro país. La visión clara es la defensa de la democracia, las victorias contra el fascismo son nuestro pueblo en clase, que no vengan a derrotar ni amilanarnos la conciencia”, expresó el ministro, citado en nota de prensa.
En ese sentido, Menéndez constató el desarrollo de las actividades académicas de la Unefa en la sede de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la capital tachirense, donde funcionará temporalmente la casa de estudios.
El ministro también recorrió el espacio donde se prevé construir la ciudad universitaria Hugo Chávez Frías, la nueva sede de la universidad.
Dicho proyecto cuenta con 98 millones de bolívares para su ejecución, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el 22 de marzo al recibir a una movilización de estudiantes unefistas en rechazo a la quema la sede en Táchira.
El mandatario informó en aquel momento que con esta inversión se prevé aumentar de 5.000 a 8.000 el número de estudiantes en la referida casa de estudios.

Cantv y Movilnet sancionan a agentes autorizados por irregularidades en ventas y precios

AVN).- Las telefónicas estatales Cantv y Movilnet sancionaron con días de suspensión, cierre o ceses de contratos a siete empresas, entre agentes autorizados, centros de comunicaciones y aliados comerciales, que condicionaban la venta o alteraban los precios de los equipos de telefonía fija, móvil y de televisión satelital.
La medida forma parte de la ofensiva económica activada por el Gobierno y del seguimiento que hace la compañía del Estado a la distribución de sus productos y servicios, a fin de garantizar que lleguen al pueblo a precios justos, indicó una nota de prensa.
Fueron suspendidos durante 15 días debido a la venta condicionada de productos Movilnet los agentes autorizados Venezuela Arte Show, Contacto Celular, Punto Cel y TeleMóvil de Occidente, ubicados en San Cristóbal, estado Táchira; y Tecno Servicios Center, en Santa Bárbara de Barinas.
En Anzoátegui, fue suspendido por 15 días el agente autorizado Inversiones La Dinámica del Reino, situado en Lechería; y por 40 días al agente autorizado Movilnet Inversiones SS 2010, en Barcelona, por irregularidades en la venta y distribución de los equipos.
Las telefónicas también evalúan el cierre definitivo de algunos aliados comerciales, donde se expendían con sobreprecios equipos celulares, Cantv habla Ya (telefonía residencial prepago) y Cantv TV satelital.
Asimismo, determinaron responsabilidades en tres asociados de dos cooperativas que prestan servicios a la empresa y que vendían los equipos de Cantv y Movilnet con sobreprecio en portales de Internet. Uno de ellos fue detenido in fraganti por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante una concertación de venta.
Los usuarios pueden denunciar irregularidades como reventa de equipos, sobreprecios o condicionamiento en la venta, a través de los números telefónicos 155, 0-800-Cantv-00 y los usuarios en Twitter @ContactoCantv y @SomosMovilnet.

José David Cabello: “Estamos comprometidos con los empresarios para elevar la producción”

El ministro para las Industrias, José David Cabello, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inspeccionan este sábado las empresas de la entidad como parte de la segunda ofensiva económica activada a finales del mes de abril.
“Continuamos trabajando en conjunto para potenciar las líneas de producción de empresas venezolanas”, informó Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello.
El titular de Industrias detalló que inspeccionarán las empresas vinculadas a los sectores agroindustrial, automotriz, plástico y alimentario.
“Estamos comprometidos con los empresarios para trabajar en equipo y apoyarlos con acciones contundentes y elevar los niveles de producción”, dijo.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cumplirá 30 años el próximo miércoles

EFE).- Mark Zuckerberg es un tipo peculiar, al menos así lo describen los cronistas de este neoyorquino que el próximo miércoles cumplirá 30 años, en las que ha amasado una fortuna que asciende a 28.500 millones dólares debido al éxito de su popular Facebook.
Hijo de un dentista y una psiquiatra, “Zuck”, como le llaman sus íntimos, es de ascendencia judía pero ateo declarado, tiene tres hermanas, viste camiseta gris para no tener que pensar qué ponerse y es daltónico, razón por la cual el color azul, el que mejor distingue, domina Facebook.
Está casado desde 2012 con una compañera de Harvard, Priscilla Chan, a la que conoció en la cola del baño en una fiesta y con la que aún no tiene hijos pero sí un perro, “Beast”, un puli húngaro que cuenta con más de 1,8 millones de fans en la red social de su dueño.
Sus amigos de carne y hueso le ven como “un robot” que ha sido “sobreprogramado”, según publicó The New Yorker en 2010, y salta a la vista que el joven que hace ya 10 años puso en pie Facebook se siente incómodo en actos públicos y entrevistas, algo que tiene que hacer como máximo responsable de su compañía, gajes del oficio.A Zuckerberg tampoco le faltan seguidores, más de 27,8 millones en Facebook, aunque hacer amistades y socializar nunca haya sido una de sus virtudes.
Zuckerberg es ambicioso e inconformista y un programador prodigioso -según su profesor particular de informática en la infancia, David Newman- que a los 12 años desarrolló su primer software, ZuckNet, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre.
Hizo aquel programa porque sabía, podía y le divertía, por la posibilidad de crear algo útil, una filosofía latente en la carrera de este joven discreto a quien no le obsesiona el dinero como lo demuestran los hechos.
Cuando estudiaba bachillerato en Phillips Exeter Academy, en New Hampshire, rechazó una oferta por 2 millones de dólares por su programa de elaboración personalizada de listas musicales Synapse Media Player, una versión primitiva de lo que hoy es Pandora, que despertó el interés de Microsoft y AOL.
En 2006 respondió igual cuando Yahoo puso sobre la mesa un cheque de 1.000 millones de dólares por Facebook. Zuckerberg no quería vender a su criatura, la misma por la que ha luchado en los tribunales contra quienes le demandaron por robarles la idea y a quienes decidió pagar 65 millones de dólares para zanjar el asunto.
La cantidad es nimia comparada con su riqueza actual. Según Forbes solo 22 personas en el planeta tiene más millones que Zuckerberg, y todas ellas superan los 40 años.
Sus inicios, sus extravagancias y sus disputas quedaron reflejadas en una biografía no autorizada “The Accidental Billionaires” que adaptó el guionista Aaron Sorkin para hacer la película “The Social Network” que “Zuck” se negó a ver durante un tiempo hasta que finalmente optó por alquilar un cine para una proyección privada de la cinta que no le dejó satisfecho.
Yo conozco la verdadera historia“, comentó.
Zuckerberg prefiere otras obras de Sorkin, como la serie sobre los entresijos de la Casa Blanca “The West Wing”, que se vio íntegra cuando cayó enfermo en un viaje a España que hizo con Chan, entonces su novia, en 2003.
El poder, el control y la idea de imperio son conceptos recurrentes en la vida de Zuckerberg, un aficionado al juego de estrategia “Los Colonos del Catán”, que tiene la “Eneida” de Virgilio como libro de referencia y celebró su fiesta de iniciación a la edad adulta por el rito judío, Bar Mitzvá, con temática de “Star Wars”.
“The Godfather”, “The Matrix”, “Gladiator” y las series “Rome” y “Game of Thrones” figuran como sus preferidas en su perfil de Facebook, en el que también indica que le gusta la música de Shakira, y en el que se presenta sonriendo en un foto que tiene de fondo un mapa del mundo.
Zuckerberg, activista a favor de la reforma migratoria en EE.UU., se ha propuesto llevar la red de redes hasta los lugares más recónditos a través de su iniciativa Internet.org, ya sea por satélite, o mediante drones.
Se trata de un proyecto altruista que servirá también para que su Facebook, plataforma en la que actualmente está apuntada la mitad de la población mundial con acceso a internet, siga haciendo amigos y conquistando territorios.

Formarán nuevo contingente de bomberos aeronáuticos para el Aeropuerto de Maiquetía

AVN).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo del país, desarrolla actualmente el proceso de preselección de aspirantes para formar un nuevo contingente de Bomberos Aeronáuticos.
El director general de la institución, Luis Gustavo Graterol Caraballo, resaltó que preseleccionaron a 110 jóvenes bachilleres, entre más de 400 solicitudes recibidas, e iniciaron las pruebas médicas, psicológicas y físicas para determinar los candidatos definitivos, indica una nota de prensa.
El curso tendrá una duración de 340 horas académicas, distribuidas en cuatro meses,tiempo en el cual los participantes aprenderán las destrezas bomberiles necesarias para el combate de incendio en aeronaves y estructuras, rescate de personas, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios.
El Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Maiquetía, que hoy cuenta con 204 efectivos, ha sido reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) como uno de los más modernos y eficientes de América Latina y el Caribe, por el entrenamiento de su talento humano y la calidad de los equipos para la prevención y acciones de emergencia.
Graterol dijo que este nuevo grupo de profesionales fortalecerá el resguardo de las operaciones de Maiquetía, en particular ante los planes de ampliación de la infraestructura aeroportuaria.
En 2011 se graduaron 79 profesionales bomberiles para Maiquetia, entre ellos 26 mujeres, las primeras damas incorporadas a este servicio en el terminal varguense.

García Plaza: “Todo el equipo de fiscalización está desplegado para garantizar precios justos”

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, realizó este sábado una inspección en la mueblería y tienda de electrodomésticos “Diana” en el Casco Central de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Acompañado del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del poder popular, García Plaza informó que los operativos de fiscalización de este sábado forman parte de la segunda fase de la ofensiva económica y se realizan también con motivo del Día de las Madres, que se celebrará en el país este domingo 11 de mayo.“Todo el equipo de fiscalización está desplegado en esta segunda fase de la ofensiva económica implementada por el presidente Nicolás Maduro, para verificar en el sitio que los productos tengan precios justos”, expresó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
En cuanto al operativo de fiscalización que presidió, denunció que la mueblería y tienda de electrodomésticos “Diana” incurrió en los delitos de acaparamiento y especulación.
Detalló que una lavadora marca Samsung estaba siendo vendida a un precio de 61.000 bolívares, mientras que el precio real es de 41.163 bolívares. “También vemos como otra lavadora que tenía un precio de 97.610 bolívares por presentar alta demanda, ahora baja a 43.924 bolívares. Allá afuera hay un pueblo esperanzado en que el Gobierno aplique la ley, una ley que permitirá que las personas que quieran regalar un electrodoméstico a su madre puedan hacerlo”, agregó.“Esta es una tienda que tiene dos niveles, en el piso de abajo se encontraban algunos productos en exhibición que eran los que se estaban vendiendo, pero en el piso superior hay una serie de electrodomésticos, que solamente en el estado Anzoátegui se consiguen en esta tienda. A este piso solo subían aquellas personas que estaban dispuestas a pagar el precio que tenían estipulado. Aquí hay precios que sobrepasan el 145% de ganancia sobre lo que nosotros determinados en la Ley de Precios Justos”, explicó.
García Plaza informó que a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se realizará la venta controlada de los productos de esta mueblería y tienda de electrodomésticos, a precios justos.
“No queremos satanizar las fiscalizaciones, pero no queremos empresarios como estos”, sentenció.

Insta a defender la paz en el país: “Mientras ellos quieren la guerra, nosotros queremos diálogo”

Este sábado la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout se encuentra reunida con los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) Afrodescendiente en el Palacio de Miraflores, donde afirmó que “no podemos permitir que se imponga la lógica de la intolerancia”.
Eekhout recalcó que “no se puede esperar a que por el televisor de hagan las cosas. Sino salir a transmitir el mensaje de paz.En este orden de ideas, aseveró que “la paz no es un decreto sino que depende de la voluntad y la acción”.
La diputada también aseveró que no permitirán el fascismo y se debe defender la paz en el país. “Mientras ellos quieren odio y guerra. Nosotros queremos diálogo”.
Consideró que se debe seguir el ejemplo del fallecido presidente Hugo Chávez quien “siempre luchó por la paz de Venezuela”.
Asimismo, alertó que para vivir en democracia hay que respetar las leyes, por lo cual “queremos paz sin impunidad, sin que nadie pretenda echar por tierra los derechos, las leyes, la construcción lograda como pueblo”.
El evento se realizó a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.
Eekhout señaló que esta celebración demuestra que el pueblo venezolano es cimarrón y libre.“Somos un país de mestizos, afro, indígenas y sobre todo un país cimarrón y libertario para siempre”, exclamó.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que los venezolanos, también herederos de la carga europea, son capaces de perdonar, pues “somos hijos de quienes nos esclavizaron y trajeron muerte y destrucción”.
“También del europeo blanco surgieron libertadores que se sumaron al indio y al negro para crear un mundo de igualdad y justicia”, agregó.
Con información de AVN

SALUD

Comer manzana ayuda a prevnir enfermedades cardiovasculares

Comer manzana ayuda a prevnir enfermedades cardiovascularesLa manzana es una de las frutas que podemos disfrutar en esta época del año y hasta que culmine el mismo, por eso, no podemos desaprovecharla en plena temporada de recolección, cuando su calidad es superior y su precio inferior. 

Para que fundamentes el consumo de la misma una vez por día, te damos 5 buenas razones para comer una manzana, una fruta muy noble que puede brindar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar.

  • Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
  • Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
  • Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.
  • Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.
Para incorporar una manzana al día, puedes comerla como tentempié, incorporarla a un licuado, a una ensalada junto con hortalizas, o hacer unos ricos chips de manzana al horno.
AGENCIA

Ejercicio físico disminuye el riesgo de demencia

Ejercicio físico disminuye el riesgo de demencia
La práctica de ejercicio físico es un factor muy influyente en la disminución del riesgo de padecer demencia, concluyó un estudio de la Universidad de Cardiff (Gales) elaborado durante 35 años. 

Los científicos, que estudiaron más de 2.000 hombres del sur de Gales, concluyeron que, aparte del deporte, el seguimiento de una dieta equilibrada y no fumar o tomar alcohol también tienen un impacto importante en la prevención de esta enfermedad, reseñó Efe. 

Esos cuatro factores fueron estudiados durante más de tres décadas en esas personas y el estudio determinó que el más influyente de ellos para rebajar el riesgo de demencia fue el ejercicio físico. 

“La reducción de los casos de demencia debido a estos pasos sencillos y saludables realmente nos ha sorprendido y es de enorme importancia en el envejecimiento de la población”, dijo Peter Elrood, profesor de la Escuela de Medicina de Cardiff y uno de los autores del estudio. 

Para Elrood, es una “evidencia de que mucha gente no sigue un estilo de vida saludable”. 

El trabajo, publicado en el último número de la revista “PLOS One”, señala que, aunque el número de fumadores ha descendido en los últimos 35 años, los ciudadanos que siguen un estilo de vida saludable se mantiene en “niveles estancados”. 

Las personas participantes en el estudio, sometidas a un nivel de vida saludable durante más de tres décadas, estuvieron expuestas a 60% menos de posibilidades de padecer demencia y a 70% menos de padecer diabetes o ataques al corazón, comparado con los que no siguen estos principios saludables. 

“Este estudio, esencial para comprender cómo se puede prevenir la demencia, evidencia que la vida sana podría reducir significativamente las probabilidades de desarrollarla”, destacó Doug Brown, de la Sociedad del Alzheimer del Reino Unido. 

Mientras, un grupo de médicos y expertos en salud aseguró en una carta dirigida hoy al ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, que una dieta mediterránea saludable podría prevenir esta enfermedad. 

En la misiva dirigida a Hunt se señala que persuadir a los ciudadanos para que consuman alimentos sanos es “posiblemente, la mejor estrategia que hay actualmente disponible” para combatir esta enfermedad, que se prevé que en 2050 afecte a 135 millones de personas en todo el mundo. 

Londres acoge mañana la primera cumbre del G8 sobre demencia, organizada por la presidencia británica

Hepatitis es la causa común del cáncer de hígado

La transmisión por exposición a sangre infectada principalmente por transfusiones sanguíneastrasplantes de órganos, inyecciones con jeringas contaminadas, el consumo de drogas inyectablesy las relaciones sexuales sin protección, pueden ser las formas de contagio más comunes del virus de la hepatitis B o C en la población 
Hepatitis es la causa común del cáncer de hígadomundial.
Así lo dio a conocer el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, quien también dijo que la mayoría de personas que son infectadas con este virus podrían desarrollar cáncer de hígado o cirrosis.
“Se estima que alrededor del 25% de las personas infectadas con el virus de la hepatitis B o C tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer hepático”, refirió el galeno.
El cirujano oncólogo comentó que a pesar de que existen tratamientos efectivos, sigue siendo una de las causas de muerte más comunes, porque las personas desconocen que están enfermas, ya que la infección causada por este virus no suele dar síntomas en su etapa inicial.
Agregó, que infectarse con este virus no necesariamente significa que se desarrollará una enfermedad en el hígado. Por el contrario, podría tomar varios años, o en muchos casos décadas, para que cause un mal en el hígado como la cirrosis o el cáncer que ponga en peligro la vida.
Si la hepatitis B o C comienza a causar un daño grave en el hígado, los síntomas podrían tornarse más prominentes, como la fatiga, debilidad muscular, disminución del apetito, náuseas, ictericia o tinte amarillento en la piel, pérdida de peso, prurito (picazón), orina oscura o hinchazón abdominal o de los tobillos por retención de líquidos.