Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 28 DE ABRIL

Ceviche de Javier Wong es elegido el Mejor Plato del Mundo

Ceviche de Javier Wong es elegido el Mejor Plato del MundoEl ceviche de lenguado de Chez Wong, del chef peruano Javier Wong, fue galardonado como el Mejor Plato del Mundo en el Festival Chowzter World"s Tastiest Fast Feasts 2014, que premia las comidas más sabrosas en el planeta.

En el mencionado festival fueron premiadas las comidas seleccionadas por un grupo de expertos y "bloggers" culinarios de diferentes nacionalidades.  

Dichos especialistas presentaron sus nominados para plato ganador en diversas categorías como la mejor pizza, el mejor sándwich, el mejor plato de arroz, así como las mejores comidas de Europa, Asia y América.

El segundo lugar fue otorgado a una preparación hecha a base de cangrejo rey (Canadá); el tercero, a la "Squire Slice", receta de pizza de la emblemática pizzería italiana Di Fara, ubicada en Brooklyn, y el cuarto lugar, al falafel del restaurante parisino L"As du Falaffel.

La premiación se realizó en la víspera como parte de la antesala al anuncio de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en Londres, que reconocerá a los recintos culinarios según sus propuestas de comida, ambiente y servicio. 

Andina

MAS propone aumento general de salario


El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, indicó que están de acuerdo con el diálogo que se están dando entre el Gobierno y la oposición, pero que en estas conversaciones se debe discutir el tema de los salarios, por lo que propusieron un aumento general de salario. 

MAS propone aumento general de salario"Somos partidarios de que el diálogo no sea estéril; pero dentro de los problemas que se deben discutir obligatoriamente el Gobierno con los empresarios es el tema de los salarios, se debe llevar como materia específica qué hacer", dijo Mujica, porque hay aumento de productos que sobrepasa el poder adquisitivo de los venezolanos.

Cámara de Comercio de Mérida: 600 mil puestos de trabajo en centros comerciales están en riesgo


El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Marcos Delgado, aseguró que 600 mil puestos de trabajo están en riesgo en la ciudad. 

Asimismo, señaló que ven dificultad por parte de los propietarios para operar por la falta de mercancía y de divisas. 

Delgado también explicó que las disposiciones del Gobierno con el decreto 602, donde se proponen cambios en la forma en que se calculan los cánones de arrendamiento y los pagos de condominio, hacen inviable para los inversionistas mantener los centros comerciales de la ciudad.

Ministro Rodríguez: El Cicpc investiga móvil y autores implicados en asesinato de Otaiza


El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que Eliécer Otaiza fue visto por última vez el día viernes y su cuerpo fue hallado sin identificación el día sábado en Turgua, entre La Araguata y San Andrés. 

El ministro señaló que el Cicpc "se encuentra desplegado para hacer las averiguaciones correspondientes y determinar tanto el móvil como los autores del hecho". 

El cuerpo de Otaiza presenta cuatro impactos de bala. Los equipos del Cicpc están desplegados para la investigación del hecho y conocer más detalles, indicó Rodríguez. 

"Hoy Polibaruta consigue un vehículo con un disparo, procede a identificar y se da cuenta que es su vehículo, eso nos permitió en el proceso de la morgue identificar el cuerpo de Eliécer Otaiza", detalló el ministro. 

Agregó que esperan poder esclarecer en las próximas horas las circunstancias en las que ocurrió este hecho. "Me da mucho dolor y nos embarga la tristeza (...) El día viernes estuvo activado en la movilización de la actividad del primer año de gobierno de calle", dijo Rodríguez Torres. 

Tasa Sicad 2 cerró este lunes en 49,94 bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su portal web que el tipo de cambio promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) correspondiente a la jornada de este lunes se ubicó en 49,94 bolívares por dólar

Messi no pudo contener las lágrimas en la despedida de “Tito”

El astro argentino del Barça, Lionel Messi, no pudo contener las lágrimas en la despedida de quien fuera entrenador del club azulgrana, Francesc “Tito” Vilanova.

Maduro ordenó investigar “a fondo” la “extraña circunstancia en que apareció asesinado” Otaiza

 El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó hoy investigar “a fondo” el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.
El cadáver del ex-director de la Disip fue hallado entre los sectores La Araguata y San Andrés, en el estado Miranda,con cuatro impactos de bala.“He dado la orden de que se haga una investigación completa, a fondo de la extraña circunstancia en que apareció asesinado el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza”, dijo desde el estado Monagas, durante una jornada de trabajo en marco a la “ofensiva económica”.
“Héroe del 27 de noviembre, recientemente lo había ascendido a Mayor del ejército bolivariano. Era un hombre que tenía mil vidas (…) ahora se nos fue, que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar en ese volar de esa vida eterna a la que pasaste, con nuestro comandante (Chávez) infinito”, expresó el mandatario en cadena de radio y TV.
El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables.

El Gobierno pide ayuda para combatir la corrupción: "Tenemos que convertirnos en cazacorruptos"

Perfil de Eliécer Otaiza, el hombre que propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela

Eliécer Otaiza era presidente de la Cámara Municipal de Caracas desde diciembre de 2013. Además se graduó como licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
Participó en el intento del Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, también fue miembro del MVR y llegó a formar parte de la Asamblea Constituyente en el año 1999.
Entre lo cargos que ocupó resaltan presidente del Instituto Nacional de Tierras, director de la Disip, director del Terminal de La Bandera y director del Servicio Nacional de Contrataciones.
En abril de 2013, el entonces presidente encargado Nicolás Maduro recordó que fue este experto en inteligencia militar quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.
Se destacó en materia de seguridad, y se presume que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del presidente Hugo Chávez.
En 2006 se alejó de la escena pública al sufrir un accidente en una moto, en el que falleció una mujer que iba como su parrillera y él quedó muy afectado de salud. Posteriormente reapareció como funcionario en el Terminal de La Bandera.
En el año 2013, la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que Otaiza encabezaba la lista del oficialismo para el Concejo del municipio Libertador de Caracas.
“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra politica, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó Otaiza en esa oportunidad.

Anuncia la creación de una instancia ejecutiva para el desarrollo económico

 El presidente Nicolás Maduro, en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica en Maturín, anunció que a partir del día de mañana se va a establecer un estado mayor de desarrollo económico integrado por ministros del área económica.
“Yo también voy a invitar a todos los gobernadores y a todos los alcaldes para que sea una instancia de conducción de este foro económico de paz, para que tengamos una instancia ejecutiva”, anunció el Presidente.

Ediles opositores del Concejo Municipal de Libertador lamentaron el asesinato de Eliécer Otaiza

Nota de prensa).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el y coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, lamentó el asesinato del presidente de la Cámara de Caracas, Eliécer Otaiza y envió las condolencias a sus familiares.
Millán indicó que “en nombre de la bancada de la Alternativa Democrática, luego de ser confirmada la muerte de Otaiza, por el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, nos hacemos solidarios con su familia, esperamos que se investigue este hecho violento y paguen los responsables”.
Por último el Concejal por la tolda aurinegra señaló que ante ésta situación “el pueblo de Caracas hoy más que nunca deja de lado sus diferencias políticas y se une a repudiar tan atroz suceso”.

Ya está lista una nueva Ley “justa” para el arrendamiento de locales comerciales

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que luego de “varias semanas de trabajo” con el sector de centros comerciales y afines, se logró elaborar una Ley “justa” para el arrendamiento de locales comerciales.
“Esta será una Ley justa, necesaria, para seguir buscando una economía sana, que nadie viva del trabajo del otro, chupándolo; sino que cada quien pueda acceder a una economía a un proceso de trabajo en el cual se le respeten sus derechos fundamentales, sea quien sea”, alegó el Jefe de estado.
En tal sentido, informó que el instrumento legal será denominado Ley Habilitante deRegulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, de Servicios y Afines.

Asesinaron de cuatro impactos de bala a Eliécer Otaiza, exdirector de la Disip

 El ex-director de la Disip y actual Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado en Caracas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El asesinato de Otaiza impacta en las redes sociales – pulse aquí
El perfil del hombre que le cambió el nombre al país – pulse aquí
Otaiza fue visto por última vez con vida el día viernes en Turgua, estado Miranda, lugar en el que se encontraba reunido con unos amigos.
Rodríguez Torres detalló durante un contacto telefónico con el canal del Estado (VTV) que el sábado la Policía de El Hatillo consiguió el cadáver del ex-director de la Disip entre los sectores La Araguata y San Andrés. Adicionó que Otaiza no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.
Explicó que hoy la Policía de Baruta consiguió un carro con un impacto de bala, se procedió a identificar el vehículo, se percataron que pertenecía a Otaiza e inmediatamente fue reportado al Cicpc.
El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz agregó que el cuerpo de quien fuera el presidente del Concejo Municipal de Libertador tenía cuatro impactos de bala y que ya los equipos del Cicpc y la dirección contra homicidios están desplegados para esclarecer en las próximas horas el móvil del hecho.
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, informó que fue designado el fiscal 19° con competencia nacional,Daniel D´andrea, para investigar la muerte de Otaiza, quien habría sido localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.
En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticiasinvestigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Actualmente se realizan las pruebas de necrodactilia y la inspección técnica del sitio del suceso, con el fin de recabar información importante para la investigación.
Con información del Ministerio Público

Venezuela y Brasil desarrollarán programas de intercambio entre Defensores Públicos

Nota de Prensa).- El intercambio de experiencias y conocimientos entre Defensores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil se materializó, luego de la firma del convenio interinstitucional que encabezaron el Dr. Ciro Araujo, en representación de nuestro país, y el Dr. Haman Tabosa de Moraes, representante de la nación caribeña, con esto se fortalecen los lazos de cooperación entre ambos pueblos.
El convenio firmado en la ciudad de Brasilia (sede de la Defensoría Pública de la Unión de la República Federativa de Brasil) tiene como principal objetivo establecer términos y condiciones generales, para desarrollar una alianza estratégica y así lograr el fortalecimiento institucional, a través del mejoramiento de los métodos de trabajo y gestión, con el fin de garantizar mayor eficiencia en la prestación del servicio de defensa.
En lo que se considera “Áreas Prioritarias de Cooperación” del documento, se establece el desarrollo de programas de intercambio (pasantías), dirigido a las Defensoras y Defensores Públicos, es decir, que los representantes de la Defensa Pública de Venezuela podrán palpar la actividad jurídica de sus homólogos en Brasil y viceversa, también se estarán elaborando programas de formación bilingüe, en los idiomas español-portugués, para el posterior diseño de estrategias comunicacionales conjuntas que permitan la efectiva difusión del servicio en pro de los más vulnerables.
El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, expresó que el intercambio de experiencias y avances tecnológicos entre ambas naciones busca mejorar la calidad del servicio prestado, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos sin distinción, tal como lo establecen las legislaciones de Venezuela y Brasil, además de los acuerdos internacionales.
Cabe destacar que ambos países son integrantes de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Redpo), por lo que no se descartan nuevos convenios con los demás países que integran este espacio internacional: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

Defensor Público General conocerá situación penitenciaria en Brasil

Como parte de su agenda en Brasil, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, estará visitando, en compañía de su par el Dr. Haman Tabosa de Moraes, el complejo penitenciario (centro de reclusión) de Papuda, ubicado en la ciudad de Brasilia, que cuenta con una población mayor a 5000 privados de libertad.

Asesinan en Caracas a Eliécer Otaiza

 Este lunes fue asesinado en Caracas el concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza.
en breve mas información

MINUTO A MINUTO

Incautaron en Táchira 32 toneladas de alimentos durante operativo del Plan Patria Segura

Nota de Prensa).- En su lucha frontal contra el contrabando, el gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la incautación de 32 toneladas de alimentos en el marco de los operativos desplegados por el plan “Patria Segura” en la entidad.
Desde la sede de Caimta, el mandatario estadal ofreció un balance detallado de los diversos procedimientos practicados por los cuerpos de seguridad para atacar delitos como el contrabando de extracción, el sicariato, cobro de vacuna, extorsión, robo de vehículos y otras acciones que atentan contra la paz ciudadana.
Vielma Mora anunció que a partir de esta semana retomarán los operativos en la frontera de manera más frontal para atacar este flagelo y luchar contra el acaparamiento y la especulación de rubros básicos.
Resaltó el gobernador la incautación de 32 toneladas de alimentos, demostrando así la firme voluntad de arreciar la lucha contra las mafias que se dedican al contrabando de extracción hacia el vecino país.

Más operativos de Patria Segura

Asimismo, destacó que del 25 al 28 de abril se suscitaron 10 accidentes por motocicletas,12 choques ocasionados por vehículos como producto de la ingesta alcohólica y exceso de velocidad y un saldo lamentable de 2 personas fallecidas y 17 heridos.
Aseguró que intensificará el Plan Patria Segura en San Cristóbal y se extenderá hacia Cárdenas, Torbes, Junín, Andrés Bello, Jáuregui y García de Hevia, mientras que los planes operativos seguirán desplegándose con bastante rigor en Ayacucho, García de Hevia y Panamericano a fin de minimizar los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, contrabando y la actuación de bandas al margen de la ley.

Gobierno del Táchira coloca a disposición de las 29 alcaldías productos de Caimta

Vielma Mora se reunió con los 29 alcaldes para ofrecerles aceites, lubricantes y baterías a precios regulados a fin de que optimicen el parque automotor de sus ayuntamientos.
Asimismo, dijo que las Alcaldías tendrá la prioridad para adquirir premezclados, asfalto frio y caliente a través de la Compañía Anónima de Industria Minera del estado Táchira(Caimta).
Explicó que el asfalto frio es un producto que se aplica en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, y permite aprovechar el mayor número de kilometrajes con la mayor resistencia del material, además que reduciría en 50 por ciento el presupuesto, siendo este el porcentaje destinado al transporte de volteo.
“Este proyecto forma parte de un Plan Especial de Vialidad Rural que el Gobierno nacional aprobó para los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en el caso del Táchira comenzará a aplicarse en los municipios Libertad, Jáuregui y el Cobre”, anunció Vielma Mora.
Informó que el próximo 9 de mayo llegarán los primeros cuatros contenedores para asfaltar, cada uno entre 8.5 y 10 kilómetros de vías rurales.
Asimismo, dijo que el Gobierno Bolivariano a través de Caimta, colocará a disposición de las Alcaldías talleres para reparar maquinaría amarilla a fin de optimar el parque automotor pesado de los municipios.
Dijo que en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano del Táchira sigue trabajando en la inspección de obras viales y de salud, inaugurando canchas deportivas y parques bio-saludables y deportivos, así como la atención de las necesidades de los tachirenses, en cuanto ayudas sociales, viviendas y transporte.

Prorrusos atacaron con garrotes y cuchillos manifestación favorable a Kiev en el este de Ucrania

AFP).- Militantes prorrusos con porras y cuchillos atacaron el lunes una manifestación de apoyo al gobierno prooccidental de Kiev en Donetsk, en el este de Ucrania, dejando 14 heridos, según las autoridades locales
Unas 1.000 personas se manifestaron en el centro de la ciudad a favor de la unidad de Ucrania. Los prorrusos eran alrededor de 500.Los militantes prorrusos lanzaron piedras y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Varias ambulancias se llevaron a los heridos, constató la AFP.
Según las autoridades municipales, 14 personas resultaron heridas, tras recibir pedradas.
La rebelión prorrusa se extendía este lunes en el este de Ucrania. En Kostiantinivka, una ciudad de 80.000 habitantes, rebeldes prorrusos armados se apoderaron del ayuntamiento, constató la AFP.
Por su parte, Rusia, acusada por los occidentales de incrementar las tensiones en la crisis ucraniana, prometió responder a las nuevas sanciones anunciadas este lunes contra empresas y funcionarios rusos.

El barcelonismo despidió entre lágrimas a Vilanova: “Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir”

EFE).- Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del F.C. Barcelona le dieron este lunes el último adiós a Francesc ‘Tito’ Vilanova, en una multitudinaria ceremonia religiosa en memoria del exentrenador del club azulgrana.
Cerca de 1.500 personas, según el FC Barcelona, asistieron a la misa funeral, celebrada en la Catedral de la capital catalana, para despedir a Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años de edad a consecuencia de un cáncer.
Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la ceremonia ha contado con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido, quienes el pasado sábado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Perelada (Gerona).
También han honrado la memoria de su exentrenador la plantilla al completo del primer equipo de fútbol, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura. Este último ocupó el banquillo del Barça cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad y fue a tratarse en la ciudad de Nueva York.

La “valentía” de un amigo

Precisamente Roura, que conoció a Tito Vilanova en La Masia cuando ambos empezaban a jugar en las categorías inferiores del Barcelona, ha leído una entrañable carta de despedida destacando la “valentía” de su amigo.
He admirado tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final”, ha señalado Roura, que ha rememorado momentos vivido cuando vivieron en la residencia de futbolistas azulgrana.
Ante las muchas peticiones para asistir a la ceremonia, el aforo de la basílica ha tenido que ser ampliado para dar cabida a 1.500 personalidades del barcelonismo, del mundo del fútbol español y europeo, así como representantes políticos.
Por ello, en el exterior de la iglesia, en la plaza de la Catedral, se han habilitado varias pantallas donde varios centenares de personas han visto en directo el acto.
Además de los miembros de la actual junta directiva, capitaneada por el actual presidente,Josep María Bartomeu, los expresidentes Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell se han sentado en el mismo banco para dar su último adiós al extécnico.
Los futbolistas del Juvenil B del Barça, equipo donde milita el hijo de Vilanova, así como los capitanes y entrenadores de las secciones profesionales y los categorías inferiores azulgranas también han estado presentes en la Catedral.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias,la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, así como David Font, alcalde de Bellcaire d’Empordà -localidad natal de Vilanova-, han encabezado la comitiva de personalidades del mundo político.
Representantes de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional también han querido mostrar sus respetos a la figura del técnico ampurdanés, entre los que han destacado las comitivas de Real Madrid y Espanyol, máximos rivales deportivos de los azulgranas.
La ceremonia ha terminado con unas emotivas palabras de Carlota y Adrià, los hijos de Tito Vilanova, que han destacado la figura de su padre.
Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir“, ha destacado Carlota entre lágrimas. Su hermano, que juega en las categorías inferiores del club, también ha recordado con emoción a su padre, “un modelo como futbolista y como persona”.
Con esta ceremonia se han puesto fin a los actos oficiales en recuerdo a Tito Vilanova, cuya memoria fue recordada también el pasado fin de semana con un obituario instalado en el Camp Nou donde asistieron unas 53.000 personas para recordar la figura del exentrenador.

Fanb apoyará la segunda fase de la “ofensiva económica” para “velar por los intereses del pueblo”

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyará a la Superintendencia de Costos y Precios Fijos en la segunda fase de la “Ofensiva Económica”.
Subrayó que la Fanb está en “contraofensiva” ante la “arremetida de violencia política” que se vivió en el país por las protestas opositoras durante los dos últimos meses. “Nosotros estamos en contraofensiva luego de la arremetida de la violencia política que se hizo dueña de algunas calles y avenidas de algunos municipios”, dijo.
En este sentido, subrayó que a pesar de haber sido “vencido” el denominado “golpe de Estado continuado” la Fuerza Armada está atenta ante las “demandas que el Estado, la República y el país nos exige”.
“No quiere decir que este sea el final de este capítulo, pudiese abrirse un capítulo nuevo bajo otras características y particularidades”, sumó.

Cicpc ha detenido a más de 19 mil personas por diversos delitos este 2014

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, ofreció un balance de la actuaciónque ha realizado ese cuerpo detectivezco en lo que va de año.
Sierralta apuntó que 19.108 personas han sido detenidas por diferentes delitos, entre los que se destacan 3.834 personas detenidas por distribución y venta de drogas.
Detalló además que 115 personas detenidas por el delito del secuestro, mientras que 1.946 venezolanos han privados de su libertad por estas incursos en delitos de homicidio.
Sobre los homicidios, Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz aseguró que cerca del 70% de los homicidios se deben a “enfrentamiento entre bandas o por ajustes de cuentas”.

Simulación de hechos

El comisario Sierralta recordó el supuesto caso de un médico que había sido herido y robado el 24 de enero del año en curso, en el Hospital Miguel Pérez Carreño.
Según la denuncia realizada, supuestamente hombres encapuchados habían herido a un médico a las 6:55 de la mañana de ese 24 de enero.
Tras la denuncia del médico un grupo de especialista del Cicpc realizaron las investigaciones necesarias y las pesquisas arrojaron que los hechos fueron simulados “los vídeos así lo constatan al igual que los testimonios”.
“Luego que la noticia recorrió el país, salió un equipo del Cicpc a realizar las investigaciones pertinentes”, reveló el Ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz.
Se pudo establecer que la herida no era de gravedad y que pudo haberla realizado el mismo médico, denunció el Comisario del Cicpc.
Sierralta informó además que el Ministerio Público tiene orden de aprehensión para el profesional de la medicina por simular los hechos.

MP investiga agresión y robo a equipo reporteril de El Nacional


El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, a fin de dirigir la investigación sobre la presunta agresión y posterior robo al equipo reporteril del diario El Nacional, hecho ocurrido el pasado 26 de abril en el sector Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital. 

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. 

Entre las actuaciones realizadas están la práctica de exámenes médicos forenses, entrevistas a víctimas y testigos del hecho, entre otras diligencias. 

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, en horas de la mañana, el equipo reporteril del diario se encontraba en el mencionado lugar, cuando habría sido sorprendido por un grupo de personas que le exigió la entrega de la cámara fotográfica. 

Durante la situación, resultó lesionado el reportero gráfico Willian Dumont; además el vehículo en el cual se trasladaban los trabajadores de la prensa presentó daños.

Aumento de salario mínimo podría anunciarse el 30 de abril


El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, aseguró que el próximo 30 de abril se anunciará el aumento del salario mínimo, a propósito de los 2 años de la firma de la Ley Orgánica de Trabajadores y las Trabajadoras. 


“14 años, independientemente de crisis económica, sabotaje petrolero, golpe de Estado, es constitucional la revisión del salario mínimo de parte del Gobierno Nacional, primero el presidente Chávez y ahora el presidente Maduro, siempre ha estado igual o por encima del costo de la vida y del índice inflacionario”, dijo en declaraciones a Unión Radio


También indicó que el salario mínimo del año pasado sí se vio superado por el costo de la vida "e inmediatamente el presidente Maduro el 3 de enero anunció un nuevo aumento de salario de 10 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2013”. 


Manifestó que a pesar de los sucesos ocurridos el 12 de febrero, los trabajadores no se unieron a los conflictos. “No hacemos nada con que nos aumente el salario, hay que hacer énfasis en la Ley de Precios Justos, esa lucha que debe ser de toda la sociedad es la defensa del salario y complementar con las medidas que el presidente Maduro ha ido implementando”, señaló. 

Partidos escogieron posición en boletas electorales para comicios en San Diego y San Cristóbal

24 organizaciones políticas nacionales escogieron este lunes la posición en las boletas electorales para la elección de alcalde o alcaldesa de los municipios San Diego, estado Carabobo y San Cristóbal, estado Táchira, a realizarse el domingo 25 de mayo. 

Durante el acto, las organizaciones políticas acreditadas ante el organismo electoral fueron llamadas en orden jerárquico y en bloques, de acuerdo con la última elección municipal y según lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y los artículos 190 al 195 del Reglamento General. 

La actividad prevista en el cronograma electoral se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral y asistieron los representantes legales de las organizaciones con fines políticos postulantes: PSUV, VBR, MOVE, Lápiz, Unparve, PL, Opina, ORA, MAS, UPV, MUD, Juan Bimba, PPT, Unidad, MEP, Nuvipa, Udemos, PCV, Podemos, PSOE, Joven, Redes, NCR y Piedra. 

Tirotean al alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania

Tirotean al alcalde de la principal ciudad del este de UcraniaEl alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado este lunes en la espalda, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

"El jefe de la Administración de Járkov ha recibido un disparo en la espalda. Ahora se encuentra en la mesa de operaciones. Los médicos intentan salvar su vida", señaló el comunicado oficial citado por las agencias locales.

Kernes, desde 2010 alcalde de Járkov, la principal ciudad del este de Ucrania, resultó herido cuando se bañaba como cada mañana en un arroyo.

"El alcalde de Járkov ni siquiera ahora ha cambiado la costumbre de bañarse en un arroyo. Allí le estaban esperando", aseguró Zurab Alasania, director general de la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania.

Alasania añadió: "Rusia determina y elimina los principales focos de resistencia".

Kernes, de 54 años, se enfrentó al principio a las nuevas autoridades ucranianas al abogar por convocar un referéndum federalista en Járkov, pero tras recibir una reprimenda oficial se ha mostrado leal a Kiev.

El alcalde es miembro del Partido de las Regiones, que era encabezado hasta hace poco por el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, ahora exiliado en el sur de Rusia.

“El lenguaje de confrontación le hace un flaco favor al proceso de diálogo nacional”

Nota de Prensa) - Édgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, señaló en su misiva dirigida a Nicolás Maduro este lunes, que el lenguaje de confrontación, de corte militar, le hace un flaco favor al proceso de diálogo nacional.
En la solicitud número 45 de audiencia formal para abordar el tema de liberación de prisioneros, regreso de exiliados a la patria, cese de persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, así como los acontecimientos que vive el país en la actualidad, el también Vicepresidente del partido blanco aseguró al Presidente que “cuando hablas de tiempos de justicia severa, utilizas un lenguaje no acorde con el librito de resolución de conflictos, recurres al léxico militar, términos que no se corresponden con los conceptos amigables a implementarse en un proceso de naturaleza conciliatoria”.
Sostiene el parlamentario por el estado Lara que la situación venezolana no es un tema bélico, sino político, y en base a eso deben formularse las respuestas y soluciones, partiendo del principio de que se gobierna para todos y no sólo para un sector.
Gobernar para todos implica serenidad, tolerancia, con una visión amplia y pleno conocimiento del país que tenemos y en qué condiciones se encuentra, por lo tanto para un diálogo sincero, honesto, de cara al país, debemos empezar por ser el ejemplo en cómo nos tratamos”, insistió.
El diputado Zambrano también citó al Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino en entrevista publicada en el semanario Quinto Día, en la cual expresa su preocupación por el saldo de fallecidos, heridos y detenidos durante las protestas registradas en el país desde el 12 de febrero pasado, y la respuesta oficial a estas manifestaciones calificada por el prelado de “una violencia nunca vista por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, motor impulsor del clamor de diálogo para resolver los problemas del país, atacar las causas de los problemas, entra las cuales destacó la inseguridad, el desabastecimiento y el alto costo de la vida.
“Nicolás, el diálogo sincero es un estado de necesidad para todos los venezolanos. En tus manos está el desiderátum del mismo. Implícita la voluntad política para resolver en sana paz, tienes en la Iglesia un aliado fundamental, creíble y de buena fe. Tienes, Nicolás, en tus manos partida de nacimiento y acta de defunción para el diálogo nacional”, concluye el documento consignado en Miraflores.
Vía Nota de Prensa AD Fracción Parlamentaria

Seúl condena a Corea del Norte por llamar ´prostituta´ a su presidenta

El Gobierno de Corea del Sur condenó este lunes duramente al de Corea del Norte por llamar "prostituta", entre otros insultos, a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, tras la visita a Seúl de su homólogo estadounidense, Barack Obama.
Seúl condena a Corea del Norte por llamar ´prostituta´ a su presidenta

El Ministerio de Unificación aseguró, en un comunicado, que los insultos de Pyongyang, difundidos a través de su agencia estatal KCNA, a la jefa de Estado surcoreana son "inmorales" y rompen el pacto de no agresión verbal que ambos Gobiernos suscribieron a principios de año.

Corea del Norte afirmó que en la rueda de prensa que ofreció con Obama, Park Geun-hye "mostró su verdadera cara como una perversa aduladora y traidora, una mujer de confort para EEUU y una despreciable prostituta que vende a su nación", según el comunicado publicado este domingo por KCNA.

"Lo que hizo Park frente a Obama recuerda a una chica indiscreta que ruega a un gángster que golpee a alguien, o a una puta caprichosa", según el despacho suscrito por el estatal Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, en el que el régimen mostró un tono aún más elevado de lo habitual.

Durante la visita del presidente estadounidense a Seúl, los líderes de Corea del Sur y EEUU prometieron en su conferencia de prensa conjunta el viernes seguir trabajando "hombro a hombro" ante las "provocaciones" de Corea del Norte, país al que instaron una vez más a abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares.

En su comunicado de respuesta, el régimen de Kim Jong-un acusó a Park de criticar duramente su programa atómico y a su vez "mantener silencio sobre las armas nucleares de EEUU".

Corea del Norte ya dedicó semanas atrás a la presidenta del Sur calificativos como "excéntrica solterona " o "gallina" por sus comentarios negativos sobre la economía del régimen comunista.

El nuevo roce entre las dos Coreas llega en un momento de tensión después de que fotografías por satélite revelaran que Pyongyang puede estar preparando una nueva prueba nuclear, que sería la cuarta tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013.

Park y Obama amenazaron en su última rueda de prensa al régimen norcoreano con más sanciones y un todavía mayor aislamiento internacional en caso de que lleve a cabo el ensayo atómico.

EFE

Cabello felicita a las Ubch “por su militancia activa rumbo al III Congreso” del Psuv

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, felicitó este lunes a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez por la participación activa de cara al III Congreso de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Felicitaciones y un gran reconocimiento a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Ubch, por su militancia activa rumbo al III Congreso”, escribió en su cuenta en la red socialTwitter.

Gloria Estefan llevará a Broadway su obra teatral en 2015

Gloria Estefan llevará a Broadway su obra teatral en 2015Un musical basado en la vida de Gloria Estefan llegará a Broadway en 2015 y estará acompañado por un reality show donde se mostrarán los castings que se encargarán de elegir a la actriz que interprete a la cantante cubana.

"Va a ser abrumador, pero no tengo ninguna duda de que seremos capaces de hacerlo y de que será muy divertido ser parte de los procesos", indicó Estefan al diario New York Daily News. 

La obra titulada "On Your Feet" será bilingüe y le expondrá al público partes de la vida de la cantante y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan; enfocado en los primeros años de la artista en Miami específicamente y su recuperación del brutal accidente que sufrió en 1990. 

El pasado febrero, las empresas Nederlander Organization y Estefan Enterprises anunciaron ya la puesta en marcha del proyecto, aunque no ofrecieron mayor detalle. 

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como "Conga","The Rhythm is Going To Get You" y "1, 2, 3", entre otros. 

Emilio Estefan, mientras, no sólo gestionó la carrera de su esposa, sino de otras estrellas de la música latina como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada.

Muere pasajera brasileña mientras volaba hacia Estados Unidos

EFE).- Una pasajera brasileña falleció hoy mientras volaba entre Sao Paulo, Brasil, y Dallas, Estados Unidos, lo que obligó al avión a aterrizar en Costa Rica, informaron autoridades locales.
La mujer, identificada como Aline Braganca Levy, de 34 años, quien viajaba con su esposo y una bebé de seis meses, falleció supuestamente debido a un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades correspondientes están realizado la autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento, aseguró a Efe una portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ente encargado del levantamiento del cuerpo.
El vuelo, que transportaba a unos 120 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, para que la mujer fuera atendida.
Según la información oficial, cuando la Cruz Roja Costarricense atendió a la brasileña ya no había nada que hacer.
“El administrador del aeropuerto (la empresa privada) Aeris es quien recibió la alerta sobre el problema de salud de una pasajera. Se coordinó el aterrizaje y con las demás autoridades como los cruzrojistas para su atención”, explicó a Efe el jefe de la Policía Aeroportuaria del Juan Santamaría, Carlos Víquez.
El cuerpo de la mujer fue remitido por el OIJ a la morgue judicial para practicarle una autopsia.
La embajada de Brasil en Costa Rica debe coordinar el traslado del cuerpo a su país de origen.
El vuelo con el resto de pasajeros partió hoy a las 12.30 hora local (18.30 GMT) para llegar a su destino final Dallas, Estados Unidos.

El venezolano Frank Díaz, líder en impulsadas y hits en el béisbol mexicano

EFE).- El venezolano Frank Díaz, de los Broncos de Reynosa, es líder en carreras impulsadas y hits al concluir las siete primeras series de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Díaz, originario de Valencia, ha empujado 27 carreras y comparte con el estadounidense Cory Aldridge el liderato de remolcadas, y con 37 imparables encabeza esa los hits, igualado con los mexicanos Luis Borges, de los Saraperos de Saltillo, y José Aguilar, de los Broncos de Reynosa.
Aldridge va primero en cuadrangulares, con 9, y el mexicano Francisco Williams es líder en ofensiva con un porcentaje de .421.
En pitcheo, el estadounidense Rudy Acosta es el mejor con 0.47 carreras limpias permitidas por juego, el venezolano Víctor Gárate, de los Saraperos, es primero en ponches, con 35, y su compatriota Luis Ramírez es el de más juegos salvados, empatado con el puertorriqueño Adalberto Flores, ambos con 7.

Ofensiva

Porcentaje
1.Francisco Williams (Campeche), .421; 2. Óscar Robles (OAX), .414; 3.Chris Roberson (USA-Monterrey), .405; .4.Frank Díaz (VEN-Reynosa), 402; 5. Ramón Ríos (Monterrey), 396.
Hits
1.Frank Díaz (VEN-Reynosa), Luis Borges (Saltillo) y José Aguilar (Reynosa), 37.
Dobles
1. José Aguilar (Reynosa), 12; 2.René Reyes (VEN-Yucatán) y Luis Mauricio Suárez (Puebla), 10; 3.Frank Díaz (VEN-Reynosa), 9.
Triples
Varios jugadores con 3.
Jonrones
Cory Aldridge (USA-Monterrey), 9; 2. Ángel Berroa (RDO-Puebla), Rubén Mateo (RDO-C.Carmen), Sandy Madera (RDO-Puebla), John Lindsey (USA-Diablos Rojos) y Carlos Rodríguez (Aguascalientes), 7.
Carreras Impulsadas
Frank Díaz (VEN-Reynosa) y Cory Aldridge (USA-Monterrey), 27; 2. Sandy Madera (RDO-Puebla), 24, 3-Luis Alfonso García (Monterrey), Rubén Mateo (RDO-C.Carmen) y Ramón Urías (Diablos Rojos), 23.
Carreras anotadas
1. Frank Díaz (VEN-Reynosa) y Carlos Figueroa (Diablos Rojos), 23; 2.Sergio Contreras (Tigres), 22.
Bases robadas
1. Willy Taveras (RDO-Puebla), 12, .2. Gilberto Mejía (RDO-C.Carmen) y Eduardo Arredondo (Tijuana), 9; 3-Freddy Guzmán (RDO-C.Carmen) y Carlos Figueroa (Diablos Rojos), 8.

Pitcheo

Efectividad
1. Rudy Acosta (USA-Oaxaca), 0.47; 2. Luis Iván Rodríguez (Laguna), 0.86; 3.Carlos Elizalde (C.Carmen), 1.69; 4.Orlando Lara (Aguascalientes), 1.83, .5. Luis Rodríguez (Monclova), 1.86.
Juegos ganados
1. Rolando Valdez (Campeche), Salvador Valdez (Laguna), Oscar Verdugo (Veracruz) y Baudel Zambrano (Ciudad del Carmen), 4.
Ponches
1. Víctor Gárate (VEN-Saltillo), 35 2. José Ariel Contreras (CUB-Tijuana), 34, .3.Jose Piña (RDO-Tabasco), 29.
Juegos salvados
1. Adalberto Flores (PUR-Saltillo) y Luis Ramírez (VEN-Tigres), 7, .2. Tiago Da silva (BRA-C.Carmen), Rafael Cova (VEN-Veracruz), Víctor Moreno (VEN-Monclova) y Pedro Rodríguez (VEN-Puebla), 6.