Lo Último

.

.

jueves, 9 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE ABRIL

Merideños destinarán 20% de salario a transporte por aumento de tarifa

Luego del incremento de 80% en el pasaje urbano, los merideños deberán destinar al menos 20% de su salario para transporte lo cual afecta la economía de los usuarios.

Representantes de los consejos comunales de algunos sectores de la capital andina denunciaron que el aumento se llevó a cabo de manera inconsulta. Estiman que pagar entre 12 y 15 bolívares por concepto de pasaje afecta el bolsillo de los merideños. “Ya son dos veces en el mismo año que nos están dando ese golpe, empezamos con 3,50 luego nos aumentaron a 7 y ahorita de 12 o 15 que se va a volver en 15 porque ellos nunca tienen el sencillo”, dijo Abisabilet Villa, usuaria de transporte público.

EL concejal del municipio Libertador por el Psuv, Jhonny Meza, denunció que no se consultó a las comunidades para aprobar el incremento. Además considera que el aumento no compensa la calidad del servicio. “Nosotros vemos que no se están cumpliendo las rutas correspondientes ni los horarios y por supuesto este aumento no va en la mejora de la calidad del servicio”.

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, aseveró que la medida ha sido aplicada luego de consultar a los merideños en asambleas de ciudadanos y a través de una encuesta. “Y nos apegamos a una decisión del gobierno nacional donde establecen unas tarifas”, dijo.

“Nosotros lamentamos que el pasaje afecte el bolsillo del usuario pues casi 20% del salario de la familia merideña se va en el pago del transporte público. El gobierno debe implementar mecanismos que permitan al sector transporte tener acceso a cauchos y repuestos”, agregó.

Por su parte, debido al alto costo del mantenimiento de las unidades, los transportistas consideran justo el incremento, posición que algunos respaldan. “Y dígame si sube la gasolina, vamos a trabajar solamente para gasolina”, expresó Carlos Abarrán.

“Bueno, como están los repuestos: pues está bien”, dijo José Guillén.

Usuarios de transporte del municipio Campo Elías también se quejaron dado que el aumento en esta jurisdicción alcanza 100%.

Joan Sebastian está en terapia tras fuerte recaída de cáncer


Joan Sebastian está en terapia tras fuerte recaída de cáncerEl cantante mexicano Joan Sebastian se encuentra en terapia intermedia tras ser hospitalizado el pasado fin de semana por un agravamiento "fuerte" del cáncer que padece desde hace 16 años, declaró hoy su hijo José Manuel Figueroa.

"Mi papá llegó al hospital el sábado a terapia intensiva, pero ha tenido muy buena recuperación en estos días y ayer, en su cumpleaños, lo trasladaron a terapia intermedia. Vamos por buen camino", dijo Figueroa a Radio Fórmula.

El cantante, compositor y actor mexicano, que ayer cumplió 64 años, padece cáncer en los huesos desde hace 16.

"Cada cuatro años, más o menos, mi padre tiene una recaída fuerte. Ahora se han cumplido cuatro de la última vez que tuvo una recaída bastante pesada", explicó su hijo.

A pesar de que el cantante era "renuente" a hospitalizarse, el estado de salud empujó a la familia a internarlo, agregó.

Por el momento, los doctores recomiendan alrededor de díez días más ingresado.

"Estamos peleando contra la enfermedad y también contra mi padre" para que siga en el hospital, señaló Figueroa, quien deseó poder hacer "un nudo ciego" para mantenerlo en el centro.

El hijo de Joan Sebastian definió a su padre como un hombre "fuerte y enamorado de la vida", lo que le ayuda a dar esta "larga batalla".

Nacido en el pueblo de Juliantla, en el estado mexicano de Guerrero, Joan Sebastian hasta la fecha ha grabado más de cuarenta discos y ganado varios premios Grammy. 

EFE

Movilización sindical en el sur de Argentina deja un muerto y dos heridos

Movilización sindical en el sur de Argentina deja un muerto y dos heridos
Una persona murió este jueves y otras dos resultaron con heridas de bala durante una manifestación sindical en la sureña ciudad argentina de Caleta Olivia.

Fuentes de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) citadas por la agencia oficial Télam confirmaron que la persona fallecida y los heridos pertenecen a esa organización gremial.

Los incidentes se registraron durante una manifestación de integrantes de ese sindicato que prestan servicios en áreas petroleras en la sureña provincia de Santa Cruz.

Según la agencia de noticias OPI Santa Cruz, los obreros de la construcción se enfrentaron con miembros del sindicatos Petroleros Privados de Santa Cruz cuando los primeros intentaban hacer pintadas en el frente del edificio de la sede social del otro gremio.

El titular de la sede de la Uocra en Caleta Olivia, Cristian Salazar, responsabilizó por los hechos a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.

"Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en la localidad de Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros", afirmó Salazar en declaraciones a Télam.

Según Salazar, hoy jueves se hizo para reclamar por los obreros despedidos una movilización hasta la sede del Sindicato de Petroleros, "donde fueron recibidos a balazos".

EFE

Pedro Cateriano: Gobierno trabaja para destrabar inversiones


El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellidoexpresó este jueves el compromiso del Gobierno por destrabar las inversiones y adoptar todas las medidas necesarias, a fin de que los proyectos pendientes de ejecución se concreten.

Tras reunirse con el consejo directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo que para poder desterrar la pobreza en el país, el Estado requiere de recursos y estos los crea la empresa privada.

"El programa de gobierno del presidente Ollanta Humala establece como uno de sus grandes objetivos la inclusión social y esta será posible si todos trabajamos en el objetivo nacional que es el progreso económico", afirmó.

Asimismo, indicó que se ha ratificado a la Confiep el compromiso del Gobierno para tener mecanismos de diálogo permanentes y ser facilitadores con miras a que el país continúe por la senda del progreso.

"No podemos darnos el lujo de detener la economía del país. El presidente tiene como meta seguir trabajando hasta el último día de mandato, con ese objetivo trabajamos todos los miembros del Gabinete", afirmó.

Cateriano se reunió esta tarde con directivos de la Confiep, encabezados por su titular, Martín Pérez, en el marco de la ronda de diálogo iniciada con los sectores políticos y gremios previo a su presentación en el Congreso a fin de solicitar el voto de confianza.

Acompañaron al jefe del Gabinete los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi, y de Transportes, José Gallardo.

El diálogo empezó el lunes último con el líder del PCC, Luis Bedoya; siguió con Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más, y Alejandro Toledo, de Perú Posible.

La tarde del jueves se reunió con Keiko Fujimori, de Fuerza Populareste viernes hará lo propio con el expresidente Alan García, del Apra, y este sábado con Luis Castañeda, alcalde de Lima por Solidaridad Nacional.

ANDINA

Paolo Guerrero: Es elegido como el mejor delantero de Brasil según Lance

Paolo Guerrero: Es elegido como el mejor delantero de Brasil según LanceLos 54 goles anotados por Paolo Guerrero con la camiseta de Corinthians siguen dando que hablar en Brasil. Esta vez el diario Lance.netpublicó los resultados sobre quién es el mejor delantero del fútbol brasileño y ´El Depredador´ aparece en el primer lugar de las preferencia con 7%.
Al delantero peruano lo siguen en esta destacada lista, su compañero de equipoEmerson Sheik (6%), Marcelo Cirino del Flamengo (6%), Alecsandro del Flamengo (5%) y Vagner Love del Corinthians (5%). Paolo Guerrero también supera en las preferencias, a delanteros de la talla de Fred, Alexandre Pato, Leandro Damiao y el argentino Lucas Pratto.
Guerrero el miércoles pasado, dio a conocer que esta muy cerca de extender su contrato con el "timao",  el mismo que expira en junio de este año.afp

Diego Maradona: Si Falcao no se lesionaba Colombia podía ser Campeón del Mundo

Diego Maradona: Si Falcao no se lesionaba Colombia podía ser Campeón del MundoEl exfutbolista argentino Diego Maradona afirmó hoy en Bogotá que si una grave lesión no hubiera privado a Radamel Falcao García de jugar el Mundial de Brasil "por ahí Colombia estaría festejando su primera Copa del Mundo".
"Fue un mundial maravilloso donde todos nos sentimos colombianos en el momento en que tocaba la pelota James Rodríguez", declaró el excapitán y exseleccionador de la selección Albiceleste. Al James, el jugador del Real Madrid, describió como "un zurdo talentoso, exquisito y elegante como todos los zurdos".
Maradona, quien mañana jugará en Bogotá con exfutbolistas colombianos y de su país aseguró hoy que la unión que mostró la selección cafetera en el pasado Mundial es la misma que necesita el país para alcanzar la paz.
EL DIEGO QUIERE LA PAZ PARA COLOMBIA
"Esa es la unión que quiero yo para que se consiga la paz en Colombia", añadió a propósito del encuentro recreativo que se ha denominado "partido por la paz".
Maradona se refirió también al holandés Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, club en el que milita Falcao como cedido del Mónaco.
"Van Gaal no es muy simpaticón, por eso quiero que gane Falcao y que haga gol", afirmó Maradona, aunque reconoció que la lesión que sufrió el colombiano le acortó mucho los tiempos "y el pasar de un fútbol a otro le quitó ritmo". 
EFE

"Solicitamos no solo la derogatoria del decreto, sino cualquier forma de vestigio imperial"



Alcalde Yoyotte sostuvo encuentro con Consejo Federal de Gobierno

Alcalde Yoyotte sostuvo encuentro con Consejo Federal de Gobierno
El alcalde Luis Yoyotte Rojas efectuó reunión de trabajo con representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en su despacho, donde se abordaron diversos aspectos en materia económica y productiva.

De igual manera, acordaron coordinación institucional, ejecución y difusión  de las políticas de inversión social  para planificar acciones que vayan en beneficio de pueblo en general.
En tal sentido, Yoyotte señaló que “la primera tarea que asumimos cuando llegamos a esta institución fue revisar el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y procedimos a realizar los ajustes respectivos para conocer en detalle las áreas que requieran y puedan ser utilizadas para los desarrollos industriales, económicos, sociales, entre otros del municipio”.
De igual modo, reseñó que hay avances significativos en los proyectos planificados y que serán ejecutar próximamente de manera eficaz y eficiente para ofrecer respuestas a las necesidades del municipio para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.

Se superaron los 6 millones de tuits en contra del decreto de Obama, dijo Maduro


 El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores dijo que se superaron los 6 millones de tuits a favor de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”.
Asimismo, informó que el día de hoy “estábamos de primero a nivel mundial y de segundo y tercero en varias ciudades de Estados Unidos”.
Invitó a todos los venezolanos a seguir con el tuitazo diariamente para seguir posicionando las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder.

Entregará a EE UU una lista de “corruptos” y “terroristas” que “atentan” contra el país desde Miami

 A propósito de la entrega de firmas para que Obama derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza, el presidente Nicolás Maduro manifestó sus intenciones de entregarle al Gobierno norteamericano, durante la Cumbre de las Américas,una lista de los que a su juicio son los “terroritas y corruptos” que atentan contra el país desde Miami.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que tiene pruebas de que la embajada de Estados Unidos no asume funciones diplomáticas, sino que es una “maquinaria de guerra contra Venezuela”.
“Así no se puede, tenemos que regularizar es el funcionamiento de las embajadascomo centros de diplomacia en base al respeto, al convenio de Viena y al derecho internacional”, apuntó Maduro.
Asimismo denunció que en Miami y en Nueva York residen “terroristas” que dirigen “golpes de Estado” contra el país.
“Lo pongo sobre la mesa, regularizar la situación legal de corruptos y terroristas que viven en Miami y le voy a entregar al gobierno de Estados Unidos una lista con el expediente de cada uno de estos terroristas, golpistas y corruptos”, añadió el Presidente.

Rumbo a la Cumbre de las Américas: ¿Sabe qué es el SISCA?

 Existe un sistema que pertenece a la Cumbre de las Américas que es el encargado de hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en cada reunión. Entérese acá de cómo funciona.
El Sistema de Seguimiento de la Cumbre de las Américas es una plataforma informática auspiciada por la Organización de Estados Americanos que vigila el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por los países parte en cada una de las reuniones.
Su creación persigue mediante una mayor eficiencia en el procesamiento de información y de sistematización de los resultados, una herramienta útil en la promoción de una mayor eficacia en el proceso de seguimiento de los mandatos de las Cumbres de las Américas.
El sistema proporciona también, una importante base de datos de fácil acceso. Esta información demuestra el real impacto de las decisiones de las Cumbres y los programas en pro de los ciudadanos de las Américas.
Su creación está fundamentado en un texto recogido del párrafo 74 de la Declaración de Mar del Plata en 2005.
“Reconocemos el papel central de la OEA en la implementación y seguimiento de los mandatos de las Cumbres de las Américas e instruimos a la Secretaría General a que continúe ejerciendo las funciones de secretaría técnica, brinde apoyo a las reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), y a las reuniones ministeriales y conferencias especializadas, coordine la participación de la sociedad civil y asegure la divulgación de información sobre el proceso de Cumbres y los compromisos asumidos por los países.”
Para conocerla sólo debe acceder a la página de la secretaría de La Cumbre de las Américas

Una persona lesionada en la Panamericana tras colisión de vehículos

Una persona resultó lesionada tras una colisión de vehículos en el kilómetro 24 de la Carretera Panamericana, sentido Caracas, a la altura de la pasarela de Los Nuevos Teques.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en el lugar.
Fuente: Protección Civil Miranda

ABP realizó pancartazo pidiendo liberación de Antonio Ledezma

Militantes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) realizaron un pancartazo en el distribuidor Altamira para exigir la liberación de Antonio Ledezma.
“Antonio Ledezma no ha cometido ningún delito, a Antonio Ledezma se le acusa de decir las cosas por su nombre, que en Venezuela hay desabastecimiento, que el año pasado murieron 25 mil seres humanos producto del hampa que está desbordada en Venezuela y este régimen no hace absolutamente nada”, apuntó Richard Blanco, presidente encargado de ABP.
El dirigente de la organización política también informó que posterior a la Cumbre de las Américas, Mitzy Capriles de Ledezma viajará a Chile para exponer el caso inherente al alcalde metropolitano. Además adelantó que entregarán una misiva al Nuncio Apostólico para Venezuela a fin de solicitar una audiencia con el papa Francisco.

19.260.775 electores están inscritos en el RE hasta febrero

CNE3
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte del Registro Electoral al mes de febrero, que se ubicó en 19 millones 260 mil 775 votantes, de los cuales 19 millones 42 mil 970 son venezolanas y venezolanos, y 217 mil 805 son extranjeras y extranjeros. Del total de electores venezolanos, existen 102 mil 19 inscritos en las representaciones diplomáticas del país en el extranjero.
El resumen de los movimientos aplicados al padrón de votantes refleja que, desde el 12 de diciembre de 2014 y hasta el 28 de febrero de este año, se inscribieron 170 mil 406 nuevos votantes; se tramitaron 229 mil 127 mil solicitudes de reubicación de centros de votación; se procesaron 164 mil 457 actualizaciones de datos y se produjeron 970 incorporaciones por levantamientos de objeción para el ejercicio del sufragio.
En el balance también se observa la depuración de 14 mil 425 personas fallecidas que se encontraban inscritas en el RE.
El CNE activó a principios del mes de febrero la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral con el despliegue de 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en toda la geografía nacional.
En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE y 1.542 están distribuidos de manera itinerante en todas las parroquias del país, ubicados en zonas de gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales.
El operativo tiene como principal objetivo consolidar los nuevos centros de votación para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto, por lo que se recomienda al electorado a acudir a los puntos del RE y consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia para que soliciten su reubicación.
Fuente: Nota de prensa.

Morales: Venezuela es símbolo de unidad de América Latina y el Caribe

Evo123
El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, exaltó este jueves la unidad del pueblo venezolano que en menos de un mes recabó 13 millones 447 mil 651 rúbricas. para exigir al mandatario norteamericano, Barack Obama, derogar el decreto que firmó contra funcionarios venezolanos.
Esta cifra corresponde al cálculo entre los 10 millones 420 mil firmas recolectadas por los venezolanos, sumadas a las más de 3 millones de firmas que el pasado miércoles entregó el pueblo cubano.
“La unión del pueblo venezolano siempre será símbolo de todos los pueblos de América Latina y el Caribe”, manifestó Morales, al participar junto al presidente Nicolás Maduro en un acto en el Palacio de Miraflores para recibir las firmas que el pueblo venezolano recabó en todo el país.
Morales también firmó ante el pueblo la carta que Venezuela enviará a Obama para que derogue el decreto.
“Muchas gracias por la unidad del pueblo venezolano. Como decía el comandante Chávez: “La unidad del pueblo siempre será la derrota del imperio”, destacó.
Fuente: AVN

Cancillería invita a gobierno de EEUU a realizar debate público sobre DDHH

IiwyFj5
La canciller Delcy Rodríguez anunció a Globovisión sin fronteras que realizaron una invitación al gobierno de Estados Unidos para que se realice un debate público entre ambas naciones sobre ocho puntos en materia de derechos humanos. 
El derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a la alimentación, a la seguridad social, al trabajo digno y remunerado, el derecho a la no discriminación y a la justicia penal serían los puntos que Rodríguez propuso para el encuentro

Cumbre culminará sin declaración conjunta

Los cancilleres americanos acordaron este jueves que Panamá, organizador de la VII Cumbre de las Américas, emita un informe final de la cita, pues por exigencias de Venezuela no se logró el consenso necesario para adoptar un documento conjunto.
La ministra de Relaciones Exteriores confirmó que se exigió que, en el documento que se negociaba, se incluyera un párrafo sobre las sanciones que EE.UU. aplicó a funcionarios venezolanos y la declaración de la situación en Venezuela como “amenaza”, lo que no fue aceptado por algunas delegaciones.
“Ratificamos nuestra exigencia sobre la necesidad de que ese decreto imperial sea derogado”, declaró Rodríguez tras concluir la reunión de cancilleres previa a la Cumbre que, a partir de mañana, congregará en Panamá a los mandatarios de los 35 países americanos.
Según Rodríguez, “además de lograr que sea derogado ese decreto imperial, hay que eliminar todos los vestigios de colonialismo e imperialismo que existen en las Américas”.
La canciller venezolana recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en declaraciones hoy a Efe, admitió queVenezuela no representa una amenaza para su país, como sostiene la orden ejecutiva en la que impuso las nuevas sanciones a ese país.
“Si reconoció que Venezuela no es una amenaza, ahora tiene que derogar ese decreto. Errar es humano, rectificar es de sabios”, dijo Rodríguez, quien insistió en que las sanciones aplicadas a su país “son ilegítimas, pues están fundadas en mentiras”.
La Casa Blanca justificó esas sanciones en la situación interna venezolana, en lo que califica de “persecución” de opositores y, según explicó Obama, en “la erosión continua de los derechos humanos” en ese país.
Frente al desacuerdo provocado por Venezuela, los cancilleres de los 35 países decidieron que la VII Cumbre de las Américasconcluirá sin un documento conjunto y que, en su lugar, el Gobierno panameño, como anfitrión del encuentro, se ocupará de emitir un informe sobre la cita.
La cumbre, la primera americana que cuenta con la presencia de Cuba, fue convocada bajo el lema “Prosperidad con Equidad” y los documentos que se habían consensuado antes de la cita se referían a la necesidad de establecer una mayor cooperación en torno a asuntos de infraestructura y sociales, entre otros.
Fuente: EFE

Simadi bajó y se ubicó en Bs. 193,84 por dólar

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en 193,847 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un ligero descenso con respecto al precio pactado el día miércoles, cuando se ubicó en 194,54 bolívares.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.

Fuente: BCV

Lanzan frente de izquierda para enfrentar a Keiko y Alan García

Los movimientos de izquierda-liderados por el congresista Yehude Simon; el ex jefe del Gabinete Ministerial Salomón Lerner Ghitis y la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán- lanzaron hoy un frente político para participar en las elecciones presidenciales del 2016. Esta coalición reúne al Partido Humanista, a Ciudadanos por el Cambio, al Partido Comunista, Fuerza Social, Patria Roja y Movimiento de Afirmación Social (MAS), del encarcelado ex presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos.
En declaraciones a la prensa, Villarán dijo que participa en el frente como “una mujer de izquierda, liberal, feminista y convencida de que hay que producir un cambio en nuestro país”.
En esa línea, la ex alcaldesa afirmó que en las elecciones del 2016, “no podemos elegir entre dos opciones de derecha que representan al autoritarismo y a la gran corrupción”, en aparente alusión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el ex presidente Alan García (Partido Aprista).
“Frente a eso, aquí están hombres y mujeres responsables que han tomado la responsabilidad de armar un grupo amplio”, indicó.
A su turno, el legislador Yehude Simon, cuyo partido es el único que cuenta con inscripción vigente, afirmó que el nuevo frente de izquierda no desea que las elecciones sean ganadas por Fujimori Higuchi o García Pérez.
“Queremos ganar nosotros y demostrar que desde la izquierda se puede tener un país moderno con inversión e inclusión”, señaló.
Indicó que la elección del candidato presidencial de este frente será abierta y no solamente partidaria. “Lo que queremos es abrir el frente a todo el país en unas elecciones primarias donde la sociedad en su conjunto participe”, añadió.
Reiteró que el partido Tierra y Libertad, de Marco Arana y la ex regidora Marisa Glave, es bienvenido si se quiere sumar a la nueva coalición.
Por su parte, el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis consideró que el frente de izquierda se constituye como una alternativa al actual modelo económico que si bien permitió el crecimiento del país,ya no es sostenible. “No podemos seguir esperando que un modelo que tiene dos década termine con el 44% de anemia en el país o radique el 23,9% de pobreza”, señaló.
¿Y LOS EX NACIONALISTAS?
Aunque el congresista Sergio Tejada, disidente del Partido Nacionalista, estuvo presente en el lanzamiento de este frente de izquierda, este aclaró que todavía no se ha sumado a esta iniciativa, porque junto los integrantes de Dignidad y Democracia están construyendo su propio proyecto llamado Bloque Nacional Popular.

“Nosotros no hemos decidido nuestra participación, primero vamos a tener un proceso interno junto a Dignidad y Democracia. Nos interesan mucho estos procesos de unidad […] En estos momentos hemos sido invitados como observadores. En un futuro vamos a estar juntos todos los integrantes de las fuerzas de izquierda y las progresistas”, acotó. 

Torre Confinanzas ha sido desocupada en un 72%

(Nota de Prensa).- En el marco de la Operación Zamora, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó este jueves la clausura de los pisos 15,16 y 17 de la Torre Confinanzas.
Villegas, explicó que los pisos clausurados forman parte de las torres A y B, que pertenecen a una misma infraestructura. “Hemos cumplido con el 72,4% de la meta establecida, de modo que esta operación marcha de manera positiva y vamos a trabajar a un ritmo acelerado para llegar al 100% de familias reubicadas”, apuntó.
En este sentido, precisó que hasta el día de hoy han sido reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela 920 familias.
El titular del Distrito Capital, acotó que por órdenes del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, vienen trabajando y articulando las acciones necesarias para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, bajo las cuales habitan estas personas dentro de la Torre Confinanzas.
Por otro lado, Villegas agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitad, así como la colaboración prestada por la Guardia Nacional Bolivariana, el Gobierno del Distrito Capital, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y demás instituciones del Gobierno Bolivariano que han venido participando en esta operación.
Por su parte, Inés Orozco, vocera de la Torre Confinanzas, expresó que las personas que habitan esta estructura, se encuentran agradecidas con el Ejecutivo nacional por haberlos tomado en cuenta y atender su situación.
Orozco, destacó que con la clausura de los pisos 15,16, y 17 se continúa avanzando “con pasos agigantados para llegar a la meta de desocupación del 100% de la torre”, concluyó la delegada de esta comunidad.

Entregará a EE UU una lista de “corruptos” y “terroristas” que “atentan” contra el país desde Miami

 A propósito de la entrega de firmas para que Obama derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza, el presidente Nicolás Maduro manifestó sus intenciones de entregarle al Gobierno norteamericano, durante la Cumbre de las Américas,una lista de los que a su juicio son los “terroritas y corruptos” que atentan contra el país desde Miami.

“Recibo este mandato de más de 10 millones de firmas para defender la paz en Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, junto al presidente boliviano, Evo Morales, las firmas recolectadas por el pueblo venezolano en defensa de la paz y la soberanía y para exigir al presidente, Obama, derogue el decreto contra Venezuela.
Maduro, expresó que el pueblo venezolano se mantiene consciente, despierto y de pie en defensa de su independencia y soberanía, ante las agresiones de Estados Unidos.
“El terreno es el más fuerte que hayamos tenido jamás. Ha despertado la historia del pueblo de Simón Bolívar que se mantiene despierto y de pie”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontró con el poder popular, el cual le entregó 13 millones 447 mil 651 rúbricas recaudadas entre los pueblos de Venezuela y Cuba en rechazo al decreto injerencista de Estados Unidos.
Asimismo, agradeció a su homólogo boliviano Evo Morales por brindar su apoyo al pueblo venezolano en la campaña Obama deroga el decreto ya, organizada en rechazo al decreto injerencista que Estados Unidos emitió contra el país el pasado 9 de marzo, y que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.
“Quiero agradecer este gesto que ha tenido nuestro hermano Evo Morales”,expresó el jefe de Estado.
El presidente Evo Morales también estampó su firma en apoyo al pueblo venezolano y a los pueblos que conforman La Patria Grande, territorio que durante años ha librado una batalla por su soberanía e independencia
A continuación, la carta antiimperista.
El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.
Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.
Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria.
Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.
Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.
Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.
Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.
Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.
Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto.
¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!
En Caracas, el 9 de abril de 2015
Venceremos.
Con información de AVN

Jorge Rodríguez informó que se recolectaron 13.447.650 firmas: el CNE certificó los datos



Uruguay: para que se pueda levantar la cárcel de Guantánamo se necesita “compromiso” de EE UU

(Montevideo, 09 de abril. EFE).- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, que asumió hoy la presidencia temporal del país, dijo que Estados Unidos todavía no ha cumplido su “compromiso” respecto a los expresos de Guantánamo acogidos por Uruguay y que debería ser ese país el más “interesado” en resolver el tema.
Sendic asume desde hoy y hasta el próximo lunes la Presidencia del país, días en los que Tabaré Vázquez permanecerá en Panamá por la VII Cumbre de las Américas.
A su juicio, “es muy probable” que se plantee este asunto en el encuentro de los presidentes Barack Obama y Vázquez estos días.
“Muchos países de América están mirando la situación de Uruguay y cuánto Estados Unidos se compromete con esta situación para tomar el camino de ayudar al levantamiento de la cárcel de Guantánamo”, agregó.
“Lo que le interesa a Estados Unidos es que lo que pasó en Uruguay se pueda replicar en otros países de América Latina y deberían ser ellos los más interesados en cuidar el prestigio de esta solución”, sostuvo.
Sendic contó a la prensa que ha hablado con el expresidente José Mujica, quien acordó con Obama la llegada de los seis exprisioneros de Guantánamo a Uruguay a fines del año pasado, y que el compromiso “era de que Estados Unidos haría una cooperación”.
“Para que se pueda levantar (la cárcel de Guantánamo) se necesita cooperación internacional y para que haya cooperación tiene que haber cumplimiento de los compromisos“, resaltó.
El pasado martes, Vázquez también se manifestó en cuanto al tema y consideró que Estados Unidos es el que tiene que proporcionar “todos los medios” para que la vida de los expresos instalados en Uruguay “sea digna”.
Para Sendic, el encuentro regional de mandatarios deberá discutir la integración y también los mecanismos de diálogo para garantizar la paz, ya que hay “dificultades en algunos países” del continente.
Recordó además que hay una gran expectativa respecto a la participación cubana “porque es un logro importante que pueda convivir el Gobierno de los Estados Unidos y el de Cuba en una cumbre”.