Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE DICIEMBRE

La histórica ola de calor se prolonga en Argentina y deja seis muertos

La histórica ola de calor se prolonga en ArgentinaAl menos seis personas han fallecido por la histórica ola de calor en Argentina, que se prolonga esta semana al igual que los cortes de luz, que el Gobierno minimizó y siguió achacando a las compañías responsables del suministro eléctrico.

En los últimos días tres personas murieron en Santiago del Estero, a unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde los termómetros han superado los 42 grados durante seis días consecutivos, informaron las autoridades locales.

Además, una madre y sus hijos de dos y cuatro años murieron ayer al incendiarse su vivienda en Avellaneda, en la periferia sur de la capital argentina, como consecuencia de un accidente con una vela que prendieron por la falta de electricidad.

Los cortes de luz afectan a decenas de miles de personas en la provincia de Buenos Aires y la capital argentina, donde se ha decretado la emergencia energética.

Las autoridades reparten agua potable y grupos electrógenos en las zonas afectadas y han desplegado también camiones sanitarios y hospitales móviles, en los que atienden a personas con trastornos relacionados con las altas temperaturas, como lipotimias, golpes de calor e hipotensión, entre otros.

Las oficinas públicas permanecieron cerradas en Buenos Aires y los emblemáticos neones de la avenida Corrientes se mantienen apagados como medidas de ahorro energético, después de sucesivos récords de consumo energético.

El alcalde de la ciudad, el conservador Mauricio Macri, sugirió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, modificar el huso horario en el este del país y realizar cortes de luz programados.

A medida que se prolongan los fallos en el suministro eléctrico, aumenta la indignación de la población y las críticas a los dirigentes políticos.

La oposición cuestionó hoy el silencio que mantiene la presidenta Fernández sobre la crisis energética que atraviesa Buenos Aires y su área metropolitana en medio de una histórica ola de calor.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a minimizar hoy el problema y trasladó la responsabilidad a las compañías distribuidoras de energía.

También cargó contra las compañías eléctricas el gobernador de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, quien exigió "a las empresas que tienen la responsabilidad de la distribución que se normalice la situación en los hogares".

La ola de calor que atraviesa el centro y norte de Argentina, la peor en 43 años, comenzó hace más de dos semanas y se extenderá hasta el último día del año.

EFE

Impresionante incendio se generó cuando un tren cargado de petróleo chocó en EE UU

 EFE).-Hasta una docena de vagones de un tren de carga que transportaba petróleo se incendiaron el lunes en el este de Dakota del Norte, en Estados Unidos, luego de un choque con otro tren, informaron funcionarios del estado.
El incidente, que generó una gran columna de humo negro y al menos cinco explosiones apenas a un kilómetro y medio de la ciudad de Casselton, ocurrió poco después de las 14.00 hora local (2000 GMT), dijeron funcionarios de la ciudad. No hubo reportes de heridos.
“Un tren de granos se descarriló y un tren que transportaba petróleo chocó con él”, dijo Cecily Fong, de la oficina de información pública del Departamento de Servicios de Emergencias de Dakota del Norte. “Posiblemente hasta 12 carros se vieron involucrados”.
El incidente podría alentar los temores por la seguridad del transporte de crecientes volúmenes de crudo por tren, una tendencia que tiene su epicentro alrededor de los campos de petróleo esquisto de Bakken en Dakota del Norte.
Más de dos tercios de la producción de petróleo del estado se transporta actualmente a través de trenes

José Mourinho interrumpió entrevista para felicitar a David Luiz y Hazard [VIDEO]


Emocionado por el triunfo frente al Livepool por 2-1 por la decimanovena fecha de la Premier League, José Mourinho no tuvo mejor idera que felicitar a David Luiz yEden Hazard que interrumpiendo una entrevista.

El técnico del Chelsea abrazó y elogió a ambos jugadores por la enorme labor en el campo en el Stamford Bridge ante el asombro del periodista inglés que estaba informando en directo. 

"Te sacaste la quinta amarilla para irte de vacaciones a Portugal", eso le dijo el luso al guardián de su defensa. Y es que con esta amonestación, el brasileño se perderá el juego ante Southampton.

Pero hay que resaltar que fue en tono de broma, ya que la alegría que sentía el estratega era impresionante y nada opacaría el momento.


Barcelona: Gol de Alexis a Real Madrid elegido mejor de Liga Española 2013 [VIDEO]

Estos fueron los mayores fracasos tecnológicos en el 2013

Durante el 2013 fueron contados los fracasos tecnológicos, así como los nuevas innovaciones en esa materia, según reseña CNN en español.

1. El desastre web de Obamacare

La Ley de Asistencia Asequible, Obamacare, ha sido la gran bandera del presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Pero el sitio web utilizado para acceder al plan se colgó en sus días cruciales. Lo que se pensaba inicialmente que se debía a que la web estaba sobrecargada, resultó ser decenas de errores que se tardaron casi dos meses en reparar. Pesos pesados ​​de Silicon Valley fueron los responsable de resolver el problema.

2. Twiter Music ¿Pero eso existe?

Hay una cosa llamada Twitter Music. No te sientas mal si no lo sabías, no eres el único. Anunciado a bombo y platillo en “Good Morning America”, en abril, el servicio te sugiere bandas que te gustarán en función de a quién sigas. Pero nunca ganó fuerza en una Web aparentemente feliz con su Pandoras y Spotifys. La versión Android prometida nunca siguió al lanzamiento de iOS, y los informes de los últimos meses indican que podría ser desechado cualquier día.

3. El fracaso de Blackberry

El otrora poderoso BlackBerry aparece en esta lista cada año. En 2013, la empresa canadiense alcanzó un hito aleccionador cuando sus dispositivos una vez dominantes representaban menos de 1% del mercado de teléfonos inteligentes. Los planes para vender la empresa fracasaron, 4.500 despidos se anunciaron en septiembre y el CEO Thorsten Heins se marchó en noviembre. No es un buen año.

4. La tableta de Microsoft

Se sabía que Microsoft andaba en algo: un híbrido que combina la forma de una tableta con el teclado y especificaciones de un ordenador portátil. Sin embargo, hasta ahora, ni siquiera ha dado un susto al iPad. Este verano, Microsoft tuvo que hacer una amortización de casi 1.000 millones dólares debido a las unidades que existían sin venderse. Pero no las descarten aún: las tabletas Surface de segunda generación están a la vista y han conseguido mejores colaboradores. Microsoft aprendió que el iPad no es fácil de vencer.

5. Apagones de Yahoo mail

Una interrupción masiva en diciembre de las cuentas de correo de Yahoo negó a millones de usuarios el acceso a correo electrónico de Yahoo durante casi una semana. Pero muchos de ellos ya no estaban contentos con las dos reparaciones que el correo de Yahoo había logrado antes de 2013. La CEO Marissa Mayer ha hecho la mejora del e-mail una de las claves para enderezar el barco en Yahoo. Pero, hasta el momento, los esfuerzos sólo han servido para molestar a los usuarios que ya tienen.

6. Crowdsourcing

A raíz de los atentados del Maratón de Boston, en abril, los usuarios bien intencionados de Reddit estudiaron minuciosamente videos, fotos y otros documentos para tratar de identificar a los atacantes. Pero lo que lograron fue sacar a la luz nombres e imágenes de varias personas inocentes que fueron puestas bajo un intenso e injusto escrutinio.

7. El teléfono Facebook

Facebook descubrió este año que ser la red social más popular del mundo no significa que la gente quiera un teléfono inteligente con funciones de Facebook. La compañía lanzó en abril Facebook Home. No era un teléfono, sino un conjunto de aplicaciones que se convirtió el sistema operativo Android de Google en una experiencia más centrada en Facebook. Los usuarios realmente no ven la necesidad de ello. El HTC fue el primero (y probablemente único) de los teléfonos que ofrecía una versión precargada con Home, pero se vendió tan mal que la compañía recortó su precio desde 99 dólares a 1 dólar en menos de un mes.

8. Smartwatches

Fueron una de las noticias tecnologícas del año, los smartwatches, tecnología portátil. Pero a finales de 2013, ninguno de los dispositivos había cubierto las expectativas que crearon. Hubo ofertas de Samsung y Sony a las que se unieron algunos pequeños como Pebble, la sensación de Kickstarter. Pero a pocos les gustaron. Tal vez se echaron a perder por las capacidades de sus teléfonos inteligentes y tabletas en comparación con las de sus relojes.

9. Historias “fake” que se volvieron virales

No sería un año completo en la era digital, sin las personas que utilizan su acceso a la Web de manera lamentable, vergonzoso y, a veces simplemente estúpida. Historias lacrimógenas, mentiras, o bulos que se difundieron a la velocidad del rayo. No es que seamos tontos crédulos, sino que el modelo de negocio que recompensa la velocidad de los sitios web sobre la precisión, se salieron con la suya.

Beyoncé disfruta la compañía de su hija


La cantante estadounidense compartió con sus fans una imagen compartiendo con su hija Blue Ivy antes de culminar el año. 
BeyonceHija
Beyoncé no reveló donde fue tomada la foto, pero sí en un lugar de mucho calor. 

Recientemente la sensual interprete de "Single Ladies" lanzó su nuevo trabajo discográfico titulado "Beyoncé", registrando récord de ventas en iTunes y encabeza la lista Billboard. La ex Destiny's Child reveló que grabó 8o canciones para este nuevo disco.  AGENCIA

Turistas extranjeros ya pueden cambiar divisas en Maiquetía


Así como lo anuncio el ministro del Turismo, Andrés Izarra, las agencias del Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía realizan cambios de divisas a los turistas extranjeros. 

Trabajadores de ambas entidades bancarias informaron que la actividad se realiza sin mayores contratiempos. En la oficina del Banco del Tesoro está habilitada una taquilla (en la parte interna) especial para atender este requerimiento y funciona las 24 horas del día; mientras que en el Banco de Venezuela se presta el servicio desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm. 

Con respecto a la movilización de pasajeros, usuarios indican que el chequeo se hace de manera exhaustiva, por lo cual se generan ciertos retrasos. 

Sobre los vuelos nacionales, los pasajeros consideran que hay mayor fluidez; sin embargo, manifestaron que el sistema de atención al usuario debería mejorar y al hablar de la seguridad, manifestaron estar conformes. 

Las elecciones que resultaron claves para América Latina el 2013

El año que culmina se celebraron cinco elecciones que resultaron claves para el desarrollo de la política en países de América Latina. Hace poco, Chile volvió a elegir a Michelle Bachelet y el año se iniciaba con los electores venezolanos que siguieron las pautas de Hugo Chávez para elegir a Nicolás Maduro.
Las elecciones que resultaron claves para América Latina el 2013Maduro obtuvo el 50,61% de los votos, mientras que su rival Henrique Capriles, el 49,12 por ciento. El escaso margen entre ambos candidatos y las denuncias de irregularidades llevaron a la impugnación de las elecciones por parte de la oposición. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia la desestimó.
El mandatario gobernará el país hasta 2019, pero en la mitad de su gestión podrá enfrentar un referendo revocatorio propuesto por su contrincante Capriles.
En Ecuador, Rafael Correa fue elegido por tercera vez bajo una nueva Constitución. Su postulación generó polémica, ya que la carta magna establecía que la figura presidencial no podía aspirar a dos mandatos consecutivos. Se alegó que la primera elección no se encuadraba en el nuevo texto constitucional y se presentó logrando un cómodo 57,17%.
Además, Correa logró un respaldo parlamentario del que ningún otro mandatario gozó jamás en la historia de este país. Y fue cuando aprobó una ley de medios acusada de controlar a la prensa.
En Paraguay, el triunfo de Horacio Cartes marcó el regreso del Partido Colorado al poder. Pero fundamentalmente, implicó el regreso a un orden institucional luego de la destitución de Fernando Lugo por parte del Congreso y la asunción de su vicepresidente, Federico Franco, en el Poder Ejecutivo.
En Honduras, Juan Orlando Hernández, se llevó la victoria pese a que las encuestas preveían la victoria de Xiomara Castro, la esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Hernández obtuvo el 36,80% de los votos. Hubo impugnaciones, reclamos y manifestaciones, pero aun así el Supremo de Justicia avaló los resultados.
Por último, En Chile, Michelle Bachelet arrasó en la segunda vuelta electoral con el 62.16%frente a la abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, quien obtuvo 37,83%.
Bachellet asumirá en marzo de 2014, pero ya adelantó que realizará tres grandes reformas en Chile. La educación para acceso gratuito a todos los niveles de aprendizaje, incluido el universitario; la tributaria para financiar el proyecto educativo; y la constitucional para terminar con el sistema institucional creado por Augusto Pinochet.
EFE / afp

Argentina suma 515 condenados por crímenes durante la dictadura

Argentina suma 515 condenados por crímenes durante la dictaduraCon las 130 personas que recibieron condena en 2013, el total de sentenciados en Argentina por crímenes durante la dictadura (1976-1983) subió a 515, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según un informe del Ministerio de Justicia publicado por la agencia Télam, entre los 515 condenados hay 30 mujeres, que en su mayoría fueron acusadas de robo de bebés durante la dictadura.

Aunque muchos ya tenían sentencias en causas finalizadas en años anteriores, 2013 se destaca porque, desde la reactivación en 2003 de los juicios, este fue el año en el que más represores fueron condenados por primera vez.

Entre los juicios que concluyeron en 2013 está una megacausa en la provincia de Tucumán (noroeste), que finalizó el 13 de diciembre pasado con 37 policías, militares y civiles condenados.

Lo mismo sucedió en la provincia de Chaco (norte) y Mendoza (oeste), juicio en el que hubo una decena de sentenciados de la policía provincial, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Además, en estos juicios masivos hubo sentencia tanto para las cúpulas militares y policiales como para acusados con menor rango.

Durante 2014 continuarán nueve juicios iniciados este año, como la causa por el crimen del obispo de la provincia argentina de La Rioja (noroeste), Enrique Angelelli o el juicio por el Plan Cóndor, como se denominó a la coordinación represiva entre las distintas dictaduras del Cono Sur de América.

Además, ya hay una decena de juicios orales programados para el próximo año, algunos de los cuales tendrán lugar en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Santa Fe.
EFE

Argentina suma 515 condenados por crímenes durante la dictadura

Argentina suma 515 condenados por crímenes durante la dictaduraCon las 130 personas que recibieron condena en 2013, el total de sentenciados en Argentina por crímenes durante la dictadura (1976-1983) subió a 515, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según un informe del Ministerio de Justicia publicado por la agencia Télam, entre los 515 condenados hay 30 mujeres, que en su mayoría fueron acusadas de robo de bebés durante la dictadura.

Aunque muchos ya tenían sentencias en causas finalizadas en años anteriores, 2013 se destaca porque, desde la reactivación en 2003 de los juicios, este fue el año en el que más represores fueron condenados por primera vez.

Entre los juicios que concluyeron en 2013 está una megacausa en la provincia de Tucumán (noroeste), que finalizó el 13 de diciembre pasado con 37 policías, militares y civiles condenados.

Lo mismo sucedió en la provincia de Chaco (norte) y Mendoza (oeste), juicio en el que hubo una decena de sentenciados de la policía provincial, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Además, en estos juicios masivos hubo sentencia tanto para las cúpulas militares y policiales como para acusados con menor rango.

Durante 2014 continuarán nueve juicios iniciados este año, como la causa por el crimen del obispo de la provincia argentina de La Rioja (noroeste), Enrique Angelelli o el juicio por el Plan Cóndor, como se denominó a la coordinación represiva entre las distintas dictaduras del Cono Sur de América.

Además, ya hay una decena de juicios orales programados para el próximo año, algunos de los cuales tendrán lugar en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Santa Fe.
EFE

José Mujica: Uruguay es el país ´más republicano de América del Sur´

José Mujica: Uruguay es el país ´más republicano de América del Sur´El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que su país "es el más republicano de América del Sur" y que, sin ser perfecto, "no hay" nada que esté mejor en el entorno regional, particularmente "en materia económica".
"La mayor parte de los derechos laborales que existen en este país ni se conocen afuera. Nosotros tenemos muchos problemas, pero aquí la vida humana vale, se respeta y somos el país más republicano de América del Sur", dijo el mandatario en declaraciones a la emisora radial Montecarlo.
Mujica, un exguerrillero tupamaro de 78 años que en los últimos tiempos ha sido reconocido internacionalmente como el presidente "más pobre" del mundo y como una de las personalidades más influyentes del año, pidió a sus compatriotas "caminar un poco" y poner a Uruguay en relación con otros para "quererlo" un poco más.
"Como el Uruguay no hay, ¿en qué sentido? ¿que somos perfectos?, no, no, no. Hay que caminar un poco: pasé por Panamá y vi que andan haciendo unos palacetes que impresionan, ni siquiera tienen un casco, ni un arnés, nadie se acuerda de la vida de los trabajadores", enfatizó.
"Entonces démosle valor a este pequeño país y critiquemos todo lo que queramos, pero tenemos que querernos a nosotros mismos", insistió.
En un balance de su gestión, el presidente apuntó que se intentó "priorizar lo productivo, el campo del trabajo", y pese a que reconoció que no se toca "el cielo con la mano" y que hay problemas "hijos del desarrollo", las circunstancias han mejorado.
"Hoy en Uruguay renegamos porque se nos rompen las carreteras. Lo que no decimos es que hay más de 30 y pico de mil camiones que a dos turnos trabajan y se mueven, y eso está expresando que el Uruguay trabaja y que los problemas que nos vienen los tenemos que enfrentar pero con un signo de carácter positivo", dijo.
Mujica invitó a sus compatriotas a sacarse "los lentes de la ideología", y percibir la realidad "en el cómo está la gente, cómo vive la gente, cómo construye la gente, cómo progresa la gente".
Aun así, el presidente apuntó que existen "dificultades en materia de seguridad, en materia de conducción de nuestros hijos, la aparición de nuevos vicios, etcétera", una realidad "compleja" que implica que como labor de Gobierno "no se ha terminado nada".
"Al parecer, cuanto más ricos y mejor estamos másproblemas nos aparecen de otro tipo y esos son los que van a significar la agenda de los nuevos años", culminó.
EFE

Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi amenazados por el terrorismo

Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi amenazados por el terrorismoLos dos atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado amenazan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Por supuesto que estoy asustada. No estaba preparada para algo así. Pero pienso que los organizadores se ocuparán de los deportistas y que en la Olimpiada tendremos altos niveles de seguridad", afirmó Marit Bjoergen, triple campeona olímpica de esquí de fondo.

La muerte de más de una treintena de personas no sólo ha enlutado a la antigua Stalingrado, sino que ha disparado todas las alarmas en Sochi, balneario del mar Negro situado a escasos kilómetros del explosivo Cáucaso Norte ruso.

Precisamente, la seguridad era vista desde un principio como el principal hándicap para los primeros Juegos Blancos que organizará Rusia, que esperaba mejorar con esta cita su imagen como país serio, estable y, lo que es más importante, seguro.

"Algo parecido ocurrió en Noruega. Tales sucesos son siempre desagradables. Existen cosas más importantes que las competiciones de esquí. Ya nos habían dicho que en Sochi podían ocurrir ataques terroristas", añadió Bjoergen en declaraciones a la televisión noruega.

Un posible aplazamiento sería un durísimo revés para el Kremlin, que tiene previsto gastar 50.000 millones de dólares (1,525 billones de rublos) para organizar los Juegos de Invierno más caros de la historia.

Putin, una gran aficionado a los deportes de invierno, quiere utilizar Sochi para legitimar su poder a ojos de la comunidad internacional y para modernizar su país, al igual que ocurriera con Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de 1988.

Tanto Sochi como la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 son los símbolos del nuevo desarrollismo ruso, que busca convertir a este país en una de las principales potencias del planeta después del trauma que supuso la desaparición de la Unión Soviética.

En julio pasado el líder de la guerrilla caucasiana, el chechén Doku Umárov, amenazó con abortar los Juegos, que tachó de "bailes satánicos sobre los huesos de nuestros antepasados".

"Como muyahidines estamos obligados a impedirlo por cualquier medio permitido por Alá", afirmó Umárov, que ha sido dado muchas veces por muerto, en un vídeo.
EFE

Juan Antonio Pizzi niega fichar a los jugadores de San Lorenzo

El nuevo entrenador del Valencia, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, dijo, durante su presentación oficial, que son falsas las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación argentinos en los que se indicaba que había contactado con jugadores de su exclub, San Lorenzo de Almagro, para tratar de ficharlos para el conjunto valenciano.

Juan Antonio Pizzi niega fichar a los jugadores de San Lorenzo"He leído también en Argentina que han salido peticiones mías que las desmiento totalmente y tanto el presidente como el manager puede certificar mi afirmación. No hemos hablado de ninguno de los jugadores del fútbol argentino", aseguró el técnico, quien estaba acompañado por el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el manager, Francisco Joaquín Pérez "Rufete".

"Llevo dos días en el club y corresponde que primero conozca la plantel y luego ver conjuntamente lo que hace falta reforzar y aprovechar el mercado de invierno si es necesario. Desmiento que haya hablado por Correa, Villalba, Piatti o cualquiera", insistió el entrenador argentino.

Pizzi se mostró rotundo al asegurar: "Sí creo que puede haber mala intención de algunos medios de comunicación de Argentina queriendo provocar esta disconformidad con los hinchas de San Lorenzo, haciendo ver que he pedido a futbolistas, aunque no descarto que puedan venir algún día porque tienen capacidad para ello".

Además, el nuevo entrenador del Valencia, que ha firmado por el club español por lo que resta de temporada y una más, no quiso especificar cuánto dinero ha pagado el Valencia al club argentino por su fichaje y se limitó a decir que "mucho".

Tampoco quiso responder a los comentarios críticos vertidos hacia su persona desde Argentina por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

"No utilizo los medios de comunicación para dirigirme a las personas. Si tengo alguna inquietud o duda de comportamiento de terceras personas no utilizo los medios", insistió.

"Lo único que puedo decir de este tema, es que cumplí con los plazos que debía, con los objetivos que debía cumplir y tomé una decisión que creo que es la correcta, si bien lo hago con mucha celeridad por cómo se desarrolló la situación y estoy convencido de que es lo que tenía que hacer", concluyó.

EFE

Schumacher ha sufrido 3 accidentes graves en su vida deportiva, en total suman 12

Gmvv entregó hoy 144 hogares en Caracas: 283.279 se encuentran en construcción

Un total de 144 apartamentos fueron entregados la tarde de este lunes en la ciudad capital, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Gran parte de las familias beneficiadas estaban en condición de refugio, otra parte son de la misión Negro Primero.
Este edificio, el cual fue bautizado con el nombre de Nelson Mandela, está ubicado en Santa Mónica. Y es el primero de seis que son entregados en la zona.
“Al cerrar el año 2013 terminamos, desde que inicio la Gmvv hasta hoy, 547.872 viviendas“, dijo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a través de una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión. Del mismo modo, precisó que “tenemos en construcción 283.279 viviendas. Eso es un número extraordinario”.
El viernes, Molina informó que de las 33.882 familias refugiadas por las lluvias de 2010 yahan recibido nuevos hogares unas 32.403. “De esas solo quedan 1.479 familias en refugio todavía, que ya saben cuáles son sus proyectos, saben para dónde se van a mudar y que estarán ahora en enero, máximo en febrero, mudándose definitivamente”, dijo en medio de un acto de entrega de viviendas televisado.
Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro había dicho un día antes que entregarían viviendas “hasta el 31 de diciembre” como parte de “la ofensiva” que lleva a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Según los anuncios del Gobierno, “a más tardar” para el mes de febrero, todas las personas que están esperando por una vivienda digna, tendrán su hogar para esa fecha.

Gobierno entregó 40 viviendas en La Panamericana

Los beneficiarios de estas viviendas son también refugiados, dijo Rodríguez quien añadió que el apartamento consta de 3 habitaciones y 2 baños distribuidos a los largo de 72 metros cuadrados.Miguel Rodríguez, ministro de Ambiente, desde la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 7, en el urbanismo Felipe Acosta Carlez, donde la tarde de hoy entregó 40 apartamentos.

520 viviendas fueron entregadas en el estado Aragua

“Estas viviendas forman parte de las 2.714 que estamos entregando en esta última semana el año, un año que ha sido difícil pero que termina felizmente, trabajando junto al pueblo”, indicó Iturriza.En contacto con el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, desde la ciudad de La Victoria, estado Aragua, fue transmitida la entrega de las primeras 520 viviendas de un total de 1.820 que comprende en el urbanismo La Mora.
El jefe de la cartera para las Comunas, explicó que los 2.714 hogares forman parte de los 547.872 “construidos el Gobierno Bolivariano junto con el pueblo organizado, incluso con la participación del sector privado, desde que inició la Gran Misión Vivienda”.

20 viviendas fueron entregadas en la Carretera Panamericana

Informó que en este complejo habitacional ya se han entregado un total de 620 viviendas, por lo cual solo resta entregar 280 para alcanzar el total de los 900 apartamentos de dicha urbanización.El alcalde electo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, entregó este lunes 20 viviendas en la Carretera Panamericana, en el complejo llamado El Chorrito.
“Ya hemos entregado, con las del día de hoy, 620 viviendas que han dado respuesta a la situación habitacional a 2.000 familias”, aseveró el Alcalde.
Asimismo, explicó que este complejo ha acogido a las familias que se encontraban en el refugio de Los Teques y las personas que habitaban a los bordes de la carretera vieja Los Teques-Caracas y se encontraban en situación de riesgo.
“La Misión Vivienda cumplirá tres años en el mes de abril del año próximo. En 33 meses se han construido casi 550.000 viviendas, eso es un récord histórico mundial per capita dentro de lo que es la construcción de vivienda”, dijo además Garcés

Chacao recibirá el 2014 con una parranda simultánea en tres plazas

Nota de Prensa) – El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, recibirá el año 2014 con los vecinos del municipio en una parranda que comenzará a las 10 de la noche en la plaza Altamira, con eventos simultáneos en las plazas Bolívar, en el casco central de Chacao; y Los Palos Grandes.
Esta actividad contará con la animación del grupo Los Ex, integrado por Daniel Somaroo, Amilcar Boscán y Nelson Arrieta, antiguos integrantes de la súperbanda Guaco; así como presentaciones gaiteras.
Además, a la medianoche está pautada en plaza Altamira un show de fuegos artificiales para celebrar el arribo del nuevo año.
El evento contará con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Salud Chacao y del Instituto de Protección Civil y Ambiente, quienes velarán por la seguridad de todos los asistentes.
Durante la actividad estará prohibida el uso de juegos pirotécnicos y la comercialización de bebidas alcohólicas.

Se llevó a cabo segunda jornada de pago de intereses a jubilados por prestaciones sociales

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría informó que se llevó a cabo la segunda jornada de pago de intereses a jubilados por prestaciones socialesy aseveró que “solo en Revolución es posible”

MINUTO A MINUTO

.
Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración
Florida se convertirá el año que viene en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo publicadas este lunes. 

Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida. 

Nueva York sólo tiene 100.000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1,2 % frente al 0,4 % de aquel. 

Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80 % de su crecimiento. 

Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable. 

Nueva York, un estado que también ha recibido a lo largo de los años tanto una importante inmigración latina como de otros orígenes, ha visto ralentizado su crecimiento por el declive de los empleos en la industria localizada en los barrios de las afueras de la ciudad de Nueva York. 

Texas, el segundo estado de la nación en población, sumó en el último año más residentes que ningún otro, un total de 387.000, hasta alcanzar los 26.448.193. 

California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta la cifra récord de 38.332.521. 

En el último año EE.UU. creció (de julio de 2012 al mismo mes de 2013) en una cifra mínima, el 0,71 % (2,3 millones de personas), la más baja desde 1937. 

Esto se debe, según los expertos, a que la generación del "baby boom" está envejeciendo y a una inmigración que crece de manera más lenta que en años anteriores, tras un último lustro de profunda recesión económica. 

En enero de 2014, según las estimaciones del Censo, se calcula que habrá un nacimiento cada ocho segundos y un fallecimiento cada doce. 

La mitad de la población latina de EE.UU. se concentra sólo en tres estados: California, Texas y Florida, precisamente los que serán los más poblados en 2014, cuando Florida arrebate a Nueva York el tercer puesto. 

California alberga una de las poblaciones latinas más grandes del país, de manera que uno de cada cuatro hispanos de EE.UU. viven en este estado. 

Además de esos tres estados, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado aglutinan a tres cuartos de la población latina de la nación, según datos de informes anteriores de la Oficina del Censo. 

El Censo publicará a finales de enero un documento pormenorizado sobre sus proyecciones poblaciones bajo distintos aspectos, como por ejemplo la situación de las minorías en el país. EFE

Un motorizado murió en colisión con camión blindado en la carretera vieja Petare-Guarenas


Cerca de las 3 de la tarde de este lunes, una colisión de vehículos en la carreteras vieja Petare-Guarenas ocasionó la muerte del conductor de una motocicleta, identificado como Manuel Antonio Padrón Rivero, de 32 años. 

Protección Civil Miranda informó que el accidente se produjo cuando un camión blindado perteneciente al servicio Panamericano de Protección colisión con una motocicleta Empire. 

El hecho ocurrió en las adyacencias del distribuidor de Turumo, a la altura del sector Brisas de Ávila. 

Consecomercio pide al gobierno no postergar decisiones económicas


El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó mediante un comunicado este lunes reformas económicas y cambios en el mecanismo de entrega  de divisas. 

La institución ofreció como propuesta la revisión de la actual ley del trabajo, la ley de ilícitos cambiarios y la ley de precios justos. 

Además, hizo un llamado al ejecutivo nacional a incentivar la industria venezolana y el sector turístico del país. 

Abogado de Simonovis: La amnistía es una potestad que el Presidente puede ejercer con la Habilitante


El abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en relación a la negativa del presidente Maduro de otorgar la amnistía al comisario, aseguró que la medida humanitaria es otorgada por los tribunales e indicó que la posibilidad sigue abierta. 

Asimismo, Tamayo aseveró en conversación con Globovision.com que “el indulto, la amnistía es una potestad del Presidente, que puede ejercer o no a través de la Ley Habilitante”. 

El abogado José Luis Tamayo considera que el presidente Nicolás Maduro está mal informado porque “Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad”. 

Igualmente, el defensor de Iván Simonovis recordó que el comisario fue condenado por homicidio y lesiones a 17 personas, lo que son conocidos como delitos ordinarios, “donde cabe la medida por parte del Presidente con la Habilitante”, manifestó. 

En relación a las acciones judiciales, José Luis Tamayo, indicó que esperan que la jueza 1º Adas Armas, del Tribunal 1º de ejecución de Maracay se pronuncie, porque la medida fue pedida en julio de 2013 y aún no han recibido repuesta. 

Finalmente, el abogado Tamayo manifestó que esperan que la jueza Armas regrese de vacaciones en enero para conocer su decisión en el caso de Simonovis. 

Condenado a 20 latigazos por acusar a su mujer de no ser virgen

Un tribunal de la ciudad saudí de Meca ha condenado a un hombre a veinte latigazos por calumniar a su mujer al asegurar que no era virgen cuando se casaron, informó este lunes el periódico saudí Al Sharq.

El marido acusó a su mujer, con la que tuvo un hijo, delante de su padre y de responsables locales de haber estado casada antes y de no ser virgen cuando contrajeron matrimonio.

La mujer recurrió para limpiar su honor al tribunal, ante el que desmintió las acusacionesy juró que no había estado casada ni se había divorciado antes.

La corte emitió su fallo, en el que sentencia al hombre a veinte latigazos, después de que el marido fuera incapaz de presentar ninguna prueba que justificara sus acusaciones de engaño.

Arabia Saudí es un conservador reino en el que rige una estricta interpretación de la "sharía" o ley islámica, se aplican castigos corporales y la mujer goza de pocos derechos.

EFE

Lionel Messi y su deseo por Año Nuevo: Pido un 2014 sin lesiones

Lionel Messi y su deseo por Año Nuevo: Pido un 2014 sin lesionesPese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó esta mañana su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona.

"Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar", enfatizó Messi previo al fin de año en declaraciones al programa televisivo "Mundo Leo".

Desde el entorno del astro argentino no dejan de enfatizar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado.

"Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar", aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, "Leo" estuvo supervisado de cerca.

Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García y el masajista Marcelo "Daddy" D"Andrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barza, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utilero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación de Messi en su país.
EFE

Maduro sobre Simonovis: los organismos de justicia son los encargados de emitir medidas humanitarias


Maduro sobre Simonovis: los organismos de justicia son los encargados de emitir medidas humanitariasEn rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro aseveró que el caso del excomisario Iván Simonovis está en manos de la justicia y solo organismos de justicia pueden emitir medidas humanitarias a su favor. "Quería guardar respeto, han montado un circo con Simonovis", dijo Maduro quien además, agregó que respeta el dolor de la familia de Simonovis y también el de los familiares que fallecieron en los sucesos del 11 de abril de 2002. 

Explicó que Simonovis cometió un delito de lesa humanidad. "Esta es mi verdad, que me digan dónde expresó la opinión por la que se lo llevaron preso", cuestionó Maduro sobre la calificación de "preso político" que le han dado a Simonovis. 

“Si no hubiésemos sufrido la guerra económica, la inflación sería de un dígito y no de 56%”

 El presidente Nicolás Maduro hizo referencia al informe en donde se da a conocer la inflación en los meses noviembre y diciembre, publicado por el BCV.
Señaló que en el documento se recoge “lo que está pasando en el país, más allá de los números fríos”.
“Hemos encontrado una inflación especulativa inducida fuera de las reglas económicas naturales, una burbuja especulativa que toca todos los sectores económicos del país”, explicó.
Asimismo, recordó los ajustes de precios que se realizaron en el sector de los electrodomésticos: “Si la mayoría de los que se vendían en Venezuela se traían al costo del dólar oficial, no hay razón para justificar que los precios estuvieran inflados en 1.000, 2.000 y 4.000%”.
Dijo que el INE y el BCV, en el informe presentado, hacen un gran esfuerzo para “interpretar a la luz de las estadísticas oficiales los procesos que se están dando por la guerra económica y política contra el país”.Según el primer mandatario, “si no hubiéramos actuado a tiempo, la inflación del mes de diciembre, que ahora se ubica en 2,2, hubiera llegado a 10% en noviembre y a 15% en diciembre, lo que generaría caos y violencia”.
Maduro también hizo mención a los casos de inspección que se realizaron en el Budare del Este y en algunos locales comerciales de El Junquito, en donde se pudo encontrar una burbuja inflacionaria en el sector de alimentos de un 3.000%.
Sobre el caso del Budare, señaló que las investigaciones indican que no era la “primera vez” que un camión de Mercal llevaba comida a este local.
“Estamos encontrando un capitalismo especulativo, parasitario, muy corrompido”, exclamó y agregó que la burbuja inflacionaria en el sector alimento supera el 3.000%.
“Si nosotros no hubiéramos tenido esa guerra económica, tuviéramos una inflación de un dígito. Todos los ejercicios que se hacen, rubro por rubro, hubieran logrado que tuviéramos la inflación más baja de los últimos 100 años, pero hay quienes se empeñaron en promover una dinámica especulativa para desestabilizar al país”, dijo Maduro, adelantando que se regularán todos los sectores de la economía venezolana con la Ley Habilitante.
El presidente señaló que el índice de inflación del año 2.013 se ubicó en 56% y dijo que la inflación ha sido “inducida, especulativa y creada por la burguesía parasitaria”.Sin embargo, adelantó que el 2014 será “un buen año económico” .