Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Valencianos rechazan la creación de una "autoridad única" para el sur de la ciudad


Sociedad civil, académicos, gremialistas y dirigentes políticos agrupados en el Movimiento "Valencia se respeta", acudieron este lunes a la Gobernación de Carabobo para exigir la mediación del mandatario Francisco Ameliach para promover la nulidad de la designación de una "Autoridad Única de Área" para el desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez. 

La Ciudad Hugo Chávez es un complejo que contará con 40 mil viviendas para las parroquias: Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa. 

"Si no han construido en 15 años 40 mil casas en Valencia, ustedes creen que una autoridad única que está usurpando funciones del alcalde va a poderlo hacerlo, eso no es más que una aberración constitucional y también una afrenta al gentilicio valenciano y sus tradiciones", expresó el vocero del movimiento, Pablo Aure. 

Mediante este conjunto de decretos se traspasa además la administración de la Plaza de Toros de Valencia, el Parque Ferial y el Teatro Municipal al Gobierno Nacional. 

"La Constitución establece que este es un estado para siempre descentralizado, nuestros recursos lo deben defender y administrar nuestros gobernantes legítimamente electos", agregó Aure. 

Para rechazar estas medidas, una representación del movimiento consignó un documento ante la Gobernación de Valencia, donde fueron atendidos por el Secretario de Economía Productiva, Hector Breña. 

La Asamblea Nacional autorizó a Saúl Guillermo Ameliach Orta como coordinador de la Autoridad Única de Área para el Estado Carabobo. 

A partir de la publicación del decreto, la institución -dirigida por Ameliach- tiene un lapso de dos años para presentar el Plan de Ordenamiento correspondiente. 

La designación está publicada en el decreto presidencial Nº671, incluido en la Gaceta Oficial Nº 40.315.