Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Activan caja de cambio de divisas para turistas en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía

Prensa Banca Pública) – Como parte de la lucha que emprende el Gobierno contra la guerra económica y con el propósito de proteger al turista y al pueblo venezolano, las oficinas de la Banca Pública situadas en los principales puertos y aeropuertos ofrecerán el canje de dólares y euros por Bolívares, a los viajeros que visitan los destinos que ofrece nuestro país.
En esta primera fase, las agencias de los terminales aéreos internacionales de Maiquetía en Vargas del Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, Arturo Michelena de Valencia del BT en Carabobo y Bolipuerto del Litoral Central del BDV, podrán hacer esta transacción de forma segura, siguiendo el marco jurídico señalado por el Estado venezolano en el convenio Cambiario No 23 y su normativa, para mitigar los posibles casos de estafa y fraude con divisas.
Las oficinas de la Banca Pública prestarán el servicio en horario habitual (8:30 am a 3:30pm) a excepción de la taquilla del Banco del Tesoro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la cual funciona 24 horas; y tendrán una cartelera que mostrará la tasa oficialdeterminada por el Banco Central de Venezuela.
Cada persona (turista) podrá canjear hasta $ 10.000 por año, y para realizar esta operación deberá presentar su Pasaporte con el sello de entrada al país por control migratorio, así como su pasaje con la fecha de ingreso al país y la fecha de retorno; en el cual se constatará que el viajero se quede al menos una noche en territorio venezolano y máximo un año. Luego, el turista recibirá un comprobante de su operación de canje.
Con este servicio la Banca Pública apoya y apalanca las políticas del Gobierno para incentivar el turismo en nuestro territorio, ofreciéndoles a los viajeros la mayor cantidad de beneficios para que se sientan atraídos de seguir visitando Venezuela