Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE


Cabello a la Fanb: Debemos estar unidos y cumplir las instrucciones de Chávez


Diosdado Cabello se dirigió a la Fuerza Armada Nacional, pidiendo fortaleza y unidad alrededor del pueblo venezolano, tal como lo solicitó el presidente Chávez antes de partir a Cuba a ser intervenido. El mandatario advirtió a los militares contra planes desestabilizadores.
“El Presidente se dirigió a los patriotas y las patriotas, mujeres y hombres a pedirnos fortaleza, a pedirnos unidad orgánica, unidad de verdad, alrededor de nuestro pueblo, de nuestro líder, de un proyecto revolucionario como el que se vive aquí en Venezuela y nos lo pidió de una manera responsable”, dijo Cabello tras una misa en el principal fuerte militar de Caracas.
Recordó que el mandatario vino desde Cuba, en lugar de quedarse a seguir su tratamiento para informar de su situación “con la gran moral que lo caracteriza”, para “dar la cara al pueblo”.
“Vino aquí aún a costa de su propia vida y nos envío un mensaje. A los patriotas, los que queremos patria debemos estar unidos. Los que queremos a Chávez debemos respetar la palabra de nuestro comandante, cumplir sus ordenes y que nadie sienta complejos de ningún tipo”, el ex militar y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Eso nos permitirá estar unidos porque vienen ataques,nos trataran de dividir de poner unos contra otros,la derecha intentará hacer su juego en nuestra fuerza armada”, advirtió.“¿Quién lo va a construir? El pueblo y la Fuerza Armada, en el fondo la Fuerza Armada es el mismo pueblo, pero con armas”, continuó Cabello. El también presidente de la Asamblea Nacional pidió acompañar a Chávez en el trance que atraviesa y cumplir sus instrucciones “al pie de la letra”.
“El que tenga alguna duda piense en nuestro comandante, el comandante Chávez jamás va a traicionar al pueblo”, acotó.
Por último, exhorto a tratar de ser como el primer mandatario, “al menos cinco minutos al día, con eso será suficiente para tener una patria libre, soberana e independiente, para nuestros hijos, para tener una patria que sea capaz de darle a su pueblo la mayor suma de felicidad”.
Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, volvió este mismo miércoles de Cuba luego de acompañar a Chávez durante la operación y participó de este acto religioso, al que también asistieron el vicepresidente Nicolás Maduro y otros cercanos colaboradores del mandatario venezolano.
El mandatario, desde 1999 en el poder, fue reelecto en octubre para un nuevo periodo de gobierno que debe asumir el próximo 10 de enero, aunque cuando anunció el sábado la recurrencia del cáncer nombró a Maduro como su heredero político en caso de que quedara “inhabilitado” para gobernar.
Con información de AFP

Mata Figueroa le rogó a la Virgen del Valle por la salud del Presidente


 El candidato Mata Figueroa desde el estado Nueva Esparta expresó que la “Virgencita del Valle” bendice al presidente Chávez, “nos lo va a sanar” y acotó que muy pronto estará en el estado insular.
Mata Figueroa llegó al paseo Ramón Vásquez Brito de Porlamar en el municipio Mariño acompañado de su esposa. Antes habían subido a la tarima dirigentes socialista de la entidad, además de los candidatos a diputados para el Consejo Legislativo de Nueva Esparta.
Estamos viviendo momentos trascendentales en la historia de Venezuela“, refirió Mata Figuera, quien indicó que el apoyo al jefe de Estado “se va a convertir en un motor que generará millones de votos el 16-D en nombre de Chávez”.
Señaló que el domingo marcará el fin de “un gobierno corrupto que sólo ha significado desgracia para Margarita. Ahora lo que queda es la esperanza viva, trabajar por nuestra gente y unirnos cada día más para que nuestro pueblo se desarrolle en sana paz”.
Además del Psuv, 17 organizaciones políticas abanderan a Carlos Mata Figueroa para la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Baltazar Porras: “Decir las cosas como son, es el mejor antídoto a una situación de duda”


 Este miércoles, el Monseñor Baltazar Enrique Porras a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio que todo creyente “tiene la obligación de orar” ante la enfermedad.
“En primer lugar toda persona, ciudadano creyente ante la enfermedad o una situación límite tiene la obligación de orar y de pedir por ello, por eso es explicable que se realicen este tipo de actos. Sin embargo creo que debe haber cierta medida en las cosas, cierta gente en medio de esto que estamos viviendo, con un factor que va más allá de un simple deseo religioso de orar por la salud del Presidente, tal como hemos podido observar desde Mérida en alguno actos que se han hecho, darle un tinte y carácter político”, dijo.
Afirmó que en razón de ello “deberíamos pensar también en los presos políticos, algunos de ellos padecen enfermedades y tienen dificultades”. Aseguró que los venezolanos “debemos tener una misma medida” para los seres humanos independientemente de su condición o de su responsabilidad en la sociedad.
A su juicio, en ocasiones algunos políticos han sido objetos de señalamiento por querer conocer acerca de la enfermedad del presidente Chávez. “Lo que ocurre nos preocupa a todos los venezolanos, todo lo que se haga con mesura y sentido de equidad es lo más importante y que no sirva esto para hacer comentarios que abran una brecha de odio”.
Para el Monseñor los venezolanos “necesitamos de una búsqueda de fraternidad y entendimiento”. Asimismo exhortó a participar “con conciencia” en los comicios del próximo 16 de diciembre bajo “un clima de serenidad y respeto al otro” pese a las diferencias ideológicas “en función del bien común y no de un sector”.
Aseveró que han colaborado con todas las peticiones para elevar plegarias por la salud del Jefe de estado “siempre y cuando se vaya a orar y no a generar otro tipo de manifestaciones que están reñidas con el verdadero sentido religioso”.
“No hagamos de ninguna circunstancia, cualquiera que se pueda presentar, un motivo de odio, para alejarnos y buscar segundas intenciones. En los momentos difíciles todos necesitamos un apoyo y que eso se manifieste en la salud del señor Presidente y en todos los casos, esto debe ser un motivo de ayuda, motivo de preocupación”, sumó.
El Arzobispo de Mérida sostuvo que en esa entidad se han realizado diversas oraciones y eventos en las plazas y criticó que éstas “parecieran estar secuestradas por el oficialismo y tienen un sesgo que no es lo más conveniente, lo conveniente es que sepamos unirnos que es importante y que la convocatoria no sea sólo para los de uno (…) que este tipo de actos nos lleve a dar un paso adelante”.
“Decir las cosas como son, es el mejor antídoto a una situación de encrispamiento o de duda o que el fanatismo de una u otra parte genere conductas indeseables”, concluyó.

Cardenal Urosa Savino: “Vamos a orar por la salud del Presidente y por el bien de Venezuela”


A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el país está muy pendiente de la salud de presidente Chávez y elevó una oración para que Dios “le conceda el don de la salud, se restablezca y pueda venir nuevamente al país en ejercicio de sus funciones”.
“Vamos a orar por la salud del Presidente y por el bien de Venezuela”, puntalizó.
El también Arzobispo de Caracas, aseveró que Dios está dispuesto siempre a escucharnos y pidió al pueblo venezolano unión para que se eleve una oración por el bien común y así se puedan solventar los problemas de manera pacífica.
Afirmó que es necesario que el país se mantenga unido en torno a Jesucristo y se respete la Constitución, “evitando siempre todo tipo de irregularidades y descartando cualquier tipo de violencia”.
Aseveró que siempre se debe buscar la forma de resolver los conflictos y no dar pie a ninguna actitud negativa, agregó que “es muy importante que nosotros busquemos siempre la unidad, en torno al bien y la Constitución, especialmente en una situación de incertidumbre como la que nos encontramos actualmente”.
Asimismo manifestó que están permanentemente celebrando la eucaristía, donde se ora por la salud del Presidente, y afirmó que estos no son actos esporádicos.
El Cardenal envió un mensaje de que solidaridad a todas las personas que se encuentran preocupadas y expresó su deseo de que el Jefe de Estado recupere su salud y que todo el pueblo venezolano se acerque a Dios.

Pérez Abad: “El 16-D completaremos la victoria revolucionaria para el Comandante”


Ver simulacro2.jpg en presentación(Prensa MS Productivo).- Con la activación del voto en cada rincón de la geografía anzoatiguense los miembros del Movimiento Socialismo Productivo aportarán su cuota en la victoria revolucionaria en la Gobernación del estado, así lo refirió Miguel Pérez Abad, representante del movimiento. 

“Contamos con nuestra maquinaria activada en los 21 municipios, estaremos apoyando en cuanto sea necesario al Comando Carabobo, éstas acciones nos darán la victoria y continuidad revolucionaria que necesitamos en la entidad y que está esperando el presidente Chávez”, expresó Pérez Abad. 

Francisco Aristimuño, coordinador del Movimiento para la zona sur, indicó así como es importante el acto de votación también lo es acudir a la cita como miembros de mesa, “hacemos el llamado público a cualquiera que haya resultado elegido a asistir, es un deber ciudadano, el CNE informó que hasta el 13 de diciembre será la capacitación”, acotó. 

Pérez Abad aprovechó la oportunidad para expresar su más profunda solidaridad con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “el pueblo venezolano y del mundo entero ha dado sus muestras de afecto para con el Comandante, esperamos su pronta recuperación y mientras eso sucede cada uno de los soldados de ésta revolución debemos seguir en la batalla diaria, siempre por el camino de la unión y lealtad, tal y como él mismo (Chávez) lo expresara”, dijo. 

Un total de 225 mil 36 electores ejercerán el voto este domingo 16

p2juanEn vista de que se acercan las elecciones para escoger a Gobernadores y Diputados, Juan Contreras, director regional del CNE en Cojedes, informó que el miércoles 12 las instituciones educativas serán tomadas por el Plan República. Destacó además que 225 mil 36 electores cojedeños ejercerán su derecho en las 15 parroquias.
            Un total de 248 son los centros de votación que estarán activos para recibir a los ciudadanos que ejercerán su derecho, es así como también el personal técnico y logístico se acercará a cada colegio para verificar que haya llegado el material que corresponda, “eso será sin violar los empaque”.
            El día viernes serán instalados los equipos con presencia de miembros de mesa y testigos, también las juntas electorales están haciendo la acreditación de los testigos de cada uno de los miembros de mesas y para candidatos de las organizaciones con fines políticos.
            Un total de 2016 funcionarios que representarán al CNE estarán desplegados en la entidad, cada uno de ellos ubicados en las 504 mesas en toda la región, al momento, cumplirán la función de miembro A, B, presidente y secretario, todos ellos capacitados por personal preparado.
            Finalmente reiteró que los testigos estarán activos en el evento electoral que se efectuará el 16 de diciembre, es así como 225 mil 36 electores ejercerán su derecho en las 15 parroquias de las 248 centros de votación y 504 mesas.

Álvarez: “Farías lucha y labora en pro de ejecutar lineamientos emanados por el Presidente”


p7esnecesarioA la sala de redacción de este medio impreso se acercó el comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la intención de estimular el voto de la población tinaquillera el próximo domingo, por ello, especificó que a la hora de tomar la decisión la hagan con convicción “debemos tener en cuenta que el futuro de los jóvenes está con el proceso revolucionario”.
Indicó Frank Álvarez, que entre las prioridades del socialismo venezolano esta resaltar por medio del apoyo al deporte, cultura y recreación un país que aleje con sus políticas de inclusión a los jóvenes del ocio y situaciones que los afecten, consolidando con ello un mejor futuro.
“Es necesario que el pueblo apoye a la candidata por ser una mujer inmersa en el proceso, que además lucha y labora en pro de ejecutar al pie de la letra todos los lineamientos emanados por el Presidente de la República Hugo Chávez, por eso fue asignada para que liderara el progreso y evolución de Cojedes”.
“Nuestro trabajo en las instituciones educativas tendrán mayor impulso”, según palabras del comisionado, está seguro el interés de la aspirante en ver surgir a los infantes y jóvenes que son el futuro de Venezuela para con ello ir mejorando día a día durante su mandato, la calidad de vida en la región.

Ministerio del Ambiente ejecutó actividad en apoyo a la candidata Erika Farías


En la mañana de ayer se llevo a cabo una actividad conocida como punto rojo, en el sector el limón vía Las Vegas, con el fin de orientar la parte ideológica y política en cuanto a la candidatura de Erika Farías, así lo dio a conocer  Luis Palacios director del Ministerio del Ambiente del estado Cojedes.
Es importante resaltar, que para esta actividad se contó con la participación de los ciudadanos del sector El Retazo en todos sus sectores, además de las actividades pautadas con los dinamismos por parte de los niños y de las personas que están cerca de la institución con el fin de mejorar el voto para el próximo 16- D.
Indicó, que se prestó el servicio de venta por parte de Pdval, brindando los productos de primera necesidad tales como pernil, pollo, enlatados, arroz, entre otros; que nos indispensables para los hogares cojedeños en la época decembrina y que tuvieron la oportunidad de adquirir las personas del Ministerio de  Salud, Hidráulica Cojedes, INTI y otros.
Asimismo es de resaltar que la actividad también fue coordinada por el grupo de trabajadores socialistas del Ambiente, con la finalidad de promover el voto de forma masiva para la candidata Farías.
Además enunció que en horas de la tarde estarían ejecutando un casa por casa en los bloques sector Tinaquillo, posteriormente un Parrandón y esperando por el cierre de campaña que aspiran sea en la ciudad de San Carlos con la presencia de la fémina.
Palacios exhortó a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto en próximo domingo,  resaltando “que la importancia es el voto por un  modelo unitario e impulso para el proceso socialista y así darle continuidad a la democracia en el país” dijo.

Comunas del Pao recibieron recursos para culminar Planta Procesadora de Yuca


Más de 2 millones de bolívares fuertes fueron entregados el día de ayer a las comunas “Alí Primera” y “Ezequiel Zamora” del municipio Pao, para la culminación de la Planta Procesadora de Yuca, por parte del Ministro del Poder Popular para  Industrias, Ricardo Menéndez y la candidata socialista Erika Farías.
            El ministro Menéndez, señaló que esta entrega se hizo a través del Fondo Bicentenario, para ver arraigada en cada rincón de la patria la construcción de la Venezuela productiva, donde se llevará a cabo la producción de harina de yuca panificable, yuca congelada y empacada al vacío, el casabe y adicionalmente productos de consumo animal.
            Dijo además que para Cojedes hay otros financiamientos vinculados a la ampliación de capacidad de producción de resinas y solventes, ampliación de capacidad de producción para la elaboración de bloques, asociado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y para el sistema de producción integral de ganado de doble propósito.
            Por su parte, Erika Farías destacó: “estamos cumpliendo la tarea de echar adelante la patria bonita, construyendo un modelo socialista, y esta entrega de recursos para culminar la planta será vital para los productores de la región, siendo éste un logro más de la revolución, agradecemos al consejo de ministros y al equipo de Inapymi por el trabajo que han hecho y el acompañamiento que han dado a este pueblo hermoso”.
Eduardo Gámez, vocero principal de la comuna Ezequiel Zamora, expresó que “se trata de un momento de alegría, puesto que hace menos de un mes la candidata recorrió las instalaciones de la planta y el día de hoy nos hace entrega de los recursos para la culminación de la misma, donde muy pronto los productores cojedeños podrán traer sus cosechas y cancelar el precio justo”.
            Para finalizar,  Gámez refirió que el proyecto fue introducido en el año 2010 y aprobado en el 2011, arrancando de manera inmediata la construcción de la planta, la cual está bastante adelantada y con los recursos recibidos hoy podrán culminar esta importante obra, que en sus inicios tendrá una capacidad de producción de 8 toneladas.

Diosdado Cabello desmiente rumores sobre la muerte del presidente Chávez



Video: VTV, 12 de diciembre de 2012

Cabello advierte sobre una "guerra de contrainformación": "Nuevamente se desatan los demonios"




Inspeccionan Complejo Agroalimentario en Cojedes


El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, inspeccionó la construcción del Complejo Agroalimentario Pedro Camejo, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se empaquetarán distintos alimentos que expenden la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Durante la actividad, Osorio detalló que estas instalaciones cuentan con 58 máquinas empaquetadoras, con una capacidad de embalar 1.680 toneladas de alimentos.
"Estamos desarrollando aquí (Tinaquillo) un gran complejo agroindustrial", expresó y agregó que este complejo se convertirá en el primer centro de empaquetado en todo el territorio nacional.
El ministro de Alimentación precisó que estas instalaciones cuentan con más de 15 hectáreas para impulsar el desarrollo de "nuestra patria y de la soberanía agroalimentaria".
Mencionó que en los estados Barinas y Zulia también se están construyendo complejos agroalimentarios.
Osorio estuvo acompañado por la candidata de la revolución a la Gobernación de Cojedes, Érika Farías, quien resaltó que en estas instalaciones se procesarán 24.000 toneladas de alimentos a precios regulados, con lo cual "se pone en práctica la justicia social".
"Con esta actividad se está cumpliendo ese proyecto revolucionario con nuestro pueblo. Este gran complejo viene a formar parte de lo que hemos dicho, que Cojedes tiene que convertirse en los próximos años en la semilla fértil para la sociedad socialista de los llanos venezolanos", expresó.
Farías dijo que con este complejo agroindustrial aumentará el trabajo productivo en zona llanera.
Feria navideña
En las adyacencias del Complejo Pedro Camejo se raliza una feria navideña a cielo abierto, en la cual se pueden adquirir productos alimenticios de Pdval y Mercal para la elaboración de las tradicionales hallacas a bajos justos. Además, se instaló una feria de juguete para toda la población de Tinaquillo.
En la iniciativa se expenden más de 40 toneladas de alimentos.

Una ceremonia sagrada celebra el 12/12/12, como última fecha simbólica de este siglo


En la ciudad de Miami, en Estados Unidos, un grupo de personas participaron en una ceremonia sagrada con motivo a la última fecha calendario 12/12/12, por ser ésta la última importante en su numerología, con respecto al calendario gregoriano o cristiano, por casi un siglo.
Los asistentes llevaron antiguas calaveras de cristal, mientras formaban un Círculo en un lugar simbólico utilizado desde hace siglos, por nuestros ancestros.FP

Salas Feo asegura que el 16-D obtendrá un “triunfo contundente”: Será una gran fiesta democrática

Nota de Prensa).-El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, inauguró este miércoles dos etapas de la avenida Cabriales Sur, la cual comunicará a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña desde Parque Valencia hasta La Monumental y viceversa, las cuales contribuirán a disminuir el congestionamiento vehicular que afecta a los habitantes y transeúntes de las comunidades adyacentes.
Esta importante arteria vial- resaltó el gobernador de Carabobo- comenzó a construirse hace tres años aproximadamente y cuenta con 1 kilometro 200 metros que incluyen dos canales de ida, dos canales de venida y faros de iluminación con recarga solar, por donde pasarán 200 mil vehículos diarios aproximadamente.
Durante sus palabras de inauguración, Henrique Salas Feo fue aplaudido y respaldado por quienes “estrenaban” la vía, a la vez que recordaba que mediante el Plan Vial Valencia 2020, se ofrecieron tres avenidas principales (Aranzazu, Flor Amarillo y Cabriales Sur) y que, hoy día, son una realidad para la comodidad del carabobeño que a diario transita por esas vías.
“Seguimos trabajando con hechos y no palabras. Esta avenida es especialmente comunicadora en el sur de Valencia, porque une a las dos parroquias más grandes de toda Carabobo. En 2013 ya tenemos proyectos para construir el elevado de Paseo Las Industrias, lo que permitirá acabar con todo el tráfico que tiene que ver con el paso hacia la parroquia Rafael Urdaneta. Luego, continuaremos lo que nos falta de la avenida Aranzazu”.
“En un proyecto que tenemos pensado hacer, la avenida Sesquicentenaria se unirá con la autopista a la altura de La Florida. Todos los que viven en Miguel Peña y Rafael Urdaneta van a tener una perfecta comunicación vial”.Aseguró que también iniciará la ampliación de la avenida El Paíto, que une a La Monumental con el barrio José Leonardo Chirinos, mientras que el sector La Mirandina será inaugurado en los próximos días, pues yaculminaron los trabajos de urbanismo que contempla aguas servidas, aguas blancas, aceras, brocales, asfaltado y electrificación.
“El Pollo” mencionó que en cuatro años de gestión, se han logrado inaugurar 18 avenidas en toda la entidad carabobeña, explicando que en la recién inaugurada avenida Flor Amarillo, ya se puede sentir el descongestionamiento vial.
“Ayer, de esa vía, que era un tapón y gran queja de la gente de Carlos Arvelo, Central Tacarigua, Guigue, Belén, Manuare, Los Bucares, Bucarito y Flor Amarillo, ya me han notificado que ese tapón desapareció”.

El domingo vamos a triunfar

Henrique Salas Feo invitó a los presentes a salir a votar este 16 de diciembre, resaltando que ese día se proclamará el triunfo de todos los carabobeños para terminar de convertir al estado en el territorio de lo posible
“El domingo vamos a triunfar, tenemos que movilizar a los vecinos y familias, que esa movilización sea desde las 6 de la mañana hasta que cierren los centros de votación”.
Mencionó que el triunfo será contundente, para demostrar a Venezuela entera el “palo pollero” que se dará en la región. Llamó a todos los carabobeños a participar en lo que será una gran fiesta democrática.
“Todos pendientes del proceso electoral desde que se inicie a las 6 de la mañana, hasta el cierre en horas de la tarde. El domingo vamos a derrotar a Luis Felipe Acosta Carles y a su candidato”, dijo El Pollo

Adriana D´ ELia asegura que las abstención tiene un alto costo: “Votar es defender Miranda”


Nota de Prensa) Durante un acto en el que se exaltó la labor de los aliados del municipio Chacao, la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D` Elia,recibió en representación del Ejecutivo regional un reconocimiento por apoyo interinstitucional. “Trabajar en equipo, aliarse, unirse para dar solución a los problemas es la única manera de que el país avance”, acotó.
De acuerdo a la Secretaria de Gobierno de Miranda, “trabajar juntos nos permite construir entre todos un futuro mejor. Eso es estar aliados. Si todos nos aliáramos para salir adelante, por el bienestar de nuestro municipio, de nuestro estado y, finalmente, de nuestro país, pocos serían los problemas que no pudiéramos resolver”, opinó.
Aprovechó la ocasión para recordar a los mirandinos la importancia de votar ese 16 de diciembre. “Es importante que trabajemos en equipo y todos juntos salgamos a votar, recuerden que hace 7 años nos llamaron a no participar en las elecciones legislativas y aún hoy estamos pagando el precio de esa costosa decisión.
D` Elia recordó que mantenerse unidos en los procesos comiciales ha dado buenos resultados en el pasado. “Yo recuerdo que hace cuatro años muchos no apostaban por la candidatura de Henrique Capriles, no por Henrique sino porque creían imposible ganarle a Cabello, el hombre de poder después del Presidente. Pero no sólo le ganamos, sino que hemos trabajado sin descanso durante estos cuatro años enfrentando todo el saboteo”.Esa asamblea electa sin la participación de la mayor parte de la población venezolana, es la que ha designado a los últimos magistrados, rectores del consejo nacional electoral, fiscales y contralores del país. Por eso no votar no puede ser una opción. No se trata de defender a una persona en específico, se trata de defender a Miranda y a Venezuela”.
D` Elia dijo que luego del 16 de diciembre, lo que viene en Miranda es la profundización de los logros obtenidos en beneficio del pueblo. “Tenemos 4 años de resultados alcanzados con transparencia y una gestión impecable; que persigue mejorar la vida de los mirandinos. Cada vez estamos más seguros de que sí es posible construir un país mejor. El sueño no se ha perdido, nuestro sueño es tener un país mejor y por eso todos los días nos levantamos a trabajar por Venezuela y por Miranda”.

MINUTO A MINUTO


Julio León Heredia: Chávez “ha sembrado la esperanza y el porvenir”


Video: VTV 12 de diciembre de 2012

Enfoque Reuters: Chávez el líder populista que entre críticas se ganó al pueblo con su carisma

REUETERS) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrá una “compleja recuperación” de la nueva cirugía que le fue practicada en Cuba por una recurrencia del cáncer que lo aqueja, dijo el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.
A continuación, algunos hechos clave sobre Chávez:
Nacido el 28 de julio de 1954, en el seno de una familia pobre en los llanos de Venezuela,Chávez soñaba de niño con ser pintor o jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Su niñez en la Venezuela rural, pobre pero feliz, a menudo alimenta las anécdotas que usa cuando habla sobre política. Aunado a un carisma formidable, sus raíces humildes lo han ayudado a forjar una fuerte conexión emocional con muchos pobres de Venezuela, quienes lo ven casi como un miembro de su familia.
El teniente coronel retirado pasó buena parte de su carrera militar conspirando con otros soldados de izquierda para derrocar al poder político tradicional.
En 1992, cuando lideró un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, vio luz su carrera política. Un corto discurso que pronunció mientras lo llevaban a la cárcel -usando su famosa boina roja- motivó a muchos venezolanos y lo impulsó a la presidencia como un líder populista.
Medios privados y líderes empresariales se opusieron fuertemente a Chávez luego de que promovió leyes que afectaron a todos los sectores del país y en el 2002 un grupo de políticos de la oposición y tropas disidentes le dieron un golpe. El gobernante fue arrestado y llevado en avión a una base militar en una isla del Caribe.Tras ser indultado, Chávez realizó una gira por Venezuela antes de ganar las elecciones de 1998 y asumir su mandato a inicios de 1999. Para muchos votantes, simbolizó un nuevo comienzo tras décadas de gobiernos que casi no prestaron atención a sus necesidades y que eran considerados ampliamente como corruptos y autocomplacientes.
Dos días después, militares leales lo volvieron a colocar en el poder entre manifestaciones de sus partidarios. El drama de su retorno como Presidente ha adquirido matices cuasi religiosas para algunos apasionados “chavistas”.
Chávez acusa a Estados Unidos, al que critica como un imperio decadente y beligerante, de haber estado detrás del golpe de Estado y afirma que temió que pudiera haber sido asesinado.
El mandatario ha gozado de un amplio apoyo entre los pobres del país, en parte gracias a un enorme gasto estatal para expandir los programas de salud y educación, financiados por ingresos petroleros.
Ha amenazado varias veces con interrumpir los envíos de crudo a Estados Unidos -incluyendo cuando acusó al entonces presidente estadounidense George W. Bush de respaldar el golpe del 2002-, pero nunca lo ha hecho.
Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para las exportaciones petroleras de Venezuela, pero Chávez también ha aumentado las ventas de combustible a China y a estados antioccidentales como Bielorrusia, Irán y Siria.
Inspirado por su amigo y mentor, el cubano Fidel Castro, Chávez ha llevado a Venezuela por un camino cada vez más radical, nacionalizando buena parte de la economía y administrando al Gobierno con un estilo, según muchos, autocrático.
Sus opositores lo acusan de reprimir a los críticos, de dilapidar ingresos petroleros récord y de ahuyentar a los inversores al expropiar activos, desde tiendas y granjas hasta proyectos multimillonarios de refinerías administrados por empresas extranjeras de energía.
Chávez tiene un estilo deliberadamente populista, usa un lenguaje enérgico y colorido que se alimenta de la cultura machista de los llanos de su juventud y de las barracas de su carrera militar. Como Fidel Castro, es conocido por largos discursos transmitidos por televisión que duraban hasta altas horas de la noche. Llegó a hablar nueve horas y media seguidas.
El presidente venezolano anunció a mediados del 2011 que estaba siendo tratado por cáncer. Ha sido sometido a cuatro operaciones en Cuba, donde le extirparon dos tumores malignos, pero se declaró completamente curado en julio, justo antes de la etapa final de su campaña electoral.
Tan sólo dos meses después de ganar las presidenciales de octubre, volvió a anunciar una recurrencia del cáncer y el 11 de diciembre se sometió a una nueva intervención quirúrgica en La Habana. Antes de viajar a la isla, designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su potencial sucesor si algo le ocurriera.

Guatemala expulsará a John McAfee a Estados Unidos


Guatemala expulsará a John McAfee a Estados UnidosLas autoridades de Guatemala han decidido expulsar al millonario estadounidense John McAfeehacia su país, lo que se espera ocurra en las próximas horas, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

McAfee, de 67 años, fue trasladado este miércoles al aeropuerto internacional La Aurora, próximo a la capital guatemalteca, en un vehículo del servicio de Migración custodiado por la Policía, según pudo constatar Efe.

El portavoz de la Dirección General de Migración, Fernando Lucero, explicó que con base en la ley migratoria guatemalteca, el experto en seguridad informática será expulsado a su país de origen en las próximas horas.

"No hay ningún registro oficial de su ingreso a Guatemala, por lo que su estadía en el país es irregular y se procede a la expulsión" hacia Estados Unidos, dijo Lucero a Efe.

Telésforo Guerra, el abogado de McAfee, explicó a los periodistas que su cliente decidió que lo enviaran a Estados Unidos por considerar que en su país "está más seguro" que en Belice, nación fronteriza con Guatemala, donde el estadounidense vivía desde 2008 y de cuyas autoridades huye desde finales de noviembre.

La Policía beliceña, que no ha ordenado la detención de McAfee según la información oficial, lo requiere para interrogarlo por el asesinato de su vecino y compatriota Gregoy Faull, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades el pasado 10 de noviembre.

McAfee fue detenido en Guatemala el pasado día 5 por haber ingresado, un día antes, de manera ilegal al país, y fue llevado a centro de detención de Migración en el sureste de la capital.

El millonarios estadounidense se declaró en Guatemala un "perseguido político" de Belice y pidió asilo al Gobierno del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien se lo negó y anunció que lo expulsarían al vecino país.

El martes, un tribunal guatemalteco rechazó un recurso de amparo presentado por Guerra, que alegó la detención ilegal de su cliente, aunque otorgó a McAfee diez días para que regularizara su situación migratoria en el país centroamericano.

EFE

Barcelona venció 0-2 al Córdoba con doblete de Lionel Messi


Lionel Messi volvió a ser determinante en el Barcelona al marcar este miércoles los dos goles en la victoria a domicilio por 0-2 ante el Córdoba, en compromiso de ida válido por los octavos de final de la Copa del Rey. 
Barcelona venció 0-2 al Córdoba con doblete de Lionel MessiEl ariete argentino se hizo presente en el marcador a los 11’ y 74’ minutos de juego,acumulando de esta manera 88 goles en lo que va del año.
El último domingo, Messi superó el récord de 85 goles en un año natural que ostentaba hasta ese día el exdelantero alemán Gerd Muller
El cotejo de revancha entre Barcelona y Córdoba se disputará recién el próximo 13 de enero en el estadio Camp Nou. 
El domingo, los azulgranas recibirán al Atlético de Madrid por la liga española en un partido que tendrá como protagonistas a Lionel Messi y Radamel Falcao. AFP

Perú elegido Mejor Destino Culinario del Mundo en World Travel Awards


Perú es elegido Mejor Destino Culinario del MundoPerú ganó el premio como Mejor Destino Culinario del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2012, que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Asimismo, indicó, Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, ganó el premio al Mejor Destino Verde del Mundo, en el WTA 2012.

“Eso nos llena de orgullo y debemos de sentirnos reconocidos todos los peruanos, porque este premio es para el Perú y para todos los que de alguna manera hemos trabajado juntos, que somos todos los peruanos, para que el Perú sea reconocido de esta manera”, enfatizó.

Silva Martinot sostuvo que se debe mantener el esfuerzo que realizan todos los peruanos y seguir trabajando de la mano el sector público y el privado para que este reconocimiento se mantenga en el tiempo.

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. RPP

Ministerio Público imputó a otro médico por muerte de magistrada del TSJ

El Ministerio Público imputó al médico intensivista Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, por presuntamente estar relacionado con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el pasado 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.

Los fiscales 10º nacional y 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron a Mohaweche por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Cabe destacar que por este caso se encuentran imputados los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval; así como al anestesiólogo, José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum, por la presunta comisión de los delitos de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.

Adicionalmente, el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.

Es importante mencionar que Galeno tiene una medida cautelar de arresto domiciliario acordada por el Tribunal 32º de Control del AMC.

De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.

Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.

Igualmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

Alcalde Ocariz entregó vialidad rehabilitada a vecinos del Barrio Maca en Petare


Alcalde Ocariz entregó vialidad rehabilitada a vecinos del Barrio Maca en Petare
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa de rehabilitación de vías que se viene aplicando en todas las áreas de la jurisdicción, entregó una nueva vialidad a los vecinos de la populosa zona de Maca e informó que su despacho ha entregado varias obras de contención, torrenteras y escaleras dentro del sector.

“Nos encontramos en el sector de Maca entregando una vialidad de calidad a nuestros vecinos, esto forma parte del plan de recuperación de vías que hemos venido desarrollando desde que asumimos la gestión. En Sucre estamos trabajando y ejecutando obras de calidad para el bienestar de nuestra gente. Aquí en este sector hemos entregado la escuela, torrenteras, muros de contención, escaleras, entre otras obras. Nuestro gobierno se caracteriza por mostrar hechos tangibles, obras de calidad que son para el beneficio de los vecinos”, expresó.

Para la rehabilitación de la vialidad se colocaron más de 600 toneladas de mezcla asfáltica, además, se colocaron 700 Kg. de acero, se demarcó el tramo vial en toda su longitud de 1.500 metros con línea continua central, así como de pasos peatonales, también se dispusieron 320 delineadores reflectivos tipo ojos de gato en toda la longitud para la buena visibilidad de los conductores.

El mandatario local informó que vía responsabilidad social las empresas contratistas se encuentran financiando un taller dirigido a todo el personal técnico y obrero de las cuadrillas de pavimentación y bacheo de la Dirección de Obras de Sucre. “En Sucre nuestra prioridad es llevarle a nuestros vecinos las mejores obras, es por ello que agradecemos al sector privado que financió un taller al personal de Mantenimiento y Servicios, allí los expertos capacitan a todos nuestros trabajadores en todo lo referente al tema de la pavimentación. Estamos convencidos de que vamos por buen camino y nada ni nadie nos apartará de llevarle a nuestro pueblo lo mejor, esto es verdadero progreso popular”.

Finalmente, el alcalde Carlos Ocariz aprovechó la oportunidad para llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales que se celebrarán este próximo domingo 16 de diciembre. “Es importante que este próximo domingo las personas salgan de sus casas desde bien temprano y vayan a votar, desde acá apoyamos a nuestro candidato Henrique Capriles Radonski para que sea reelecto como Gobernador de Miranda. Seguimos trabajando por la construcción de un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país con oportunidades para todos”. 

El técnico Daniel Farías abandona al Deportivo Anzoátegui

El técnico Daniel Farías abandona al Deportivo AnzoáteguiEl técnico Daniel Farías anunció este miércoles que abandona la conducción del club venezolano Deportivo Anzoátegui, campeón del recién concluido Torneo Apertura local y que representará al país en la Copa Libertadores de 2014.

"Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, porque a este equipo lo llevo en el corazón. Sin embargo, hay que saber reconocer los momentos y este es el final de un ciclo", declaró Farías en una conferencia de prensa, según un comunicado difundido por el club.

"Como institución se creció, y en lo personal también. En la vida se debe entender los momentos y saber que por encima de las personas y los nombres, está la institución", añadió.

Bajo la conducción de Farías, el Anzoátegui también se tituló campeón de la Copa Venezuela, evento que le otorgó un pase a la Copa Sudamericana de 2013.

La directiva del Deportivo Anzoátegui anunció la contratación de Juvencio Betancourt como nuevo director técnico de la institución de cara al Torneo Clausura.

Los cubanos siguen pendientes de Chávez y confían en su recuperación

Los cubanos siguen pendientes de Chávez y confían en su recuperaciónLos cubanos se mantienen pendientes e incluso "optimistas" sobre la recuperación del presidente Hugo Chávez, operado este martes por cuarta vez del cáncer que padece, en La Habana, donde muchos han decidido retribuirle con rezos y "buena energía" su apoyo a la isla.

En la capital cubana casi todos los consultados hoy por Efe estaban al tanto de las novedades de la cirugía de Chávez y coincidieron en que la medicina de la isla lo ayudará "para que dure muchos años".

En esta semana, Chávez se ha convertido en una noticia destacada en los medios cubanos (todos oficiales) pero las autoridades del país no han hecho pronunciamiento público alguno sobre su estado.

Como ha ocurrido desde que se le detectó el cáncer hace un año y medio en Cuba, las novedades sobre Hugo Chávez proceden en su mayoría de Venezuela y en la isla no se han emitido nunca partes médicos sobre su estado.

"Soy optimista de que se va a recuperar pronto. Él es uno de los presidentes que apoya y ayuda a nuestro país y nosotros también somos incondicionales a él", dijo a Efe Keyla, una estudiante de psicología de 28 años que dice estar rezando por Chávez desde que supo el sábado de su inminente operación.

Miguel Antonio Cordovés, un estudiante de 18 años, resaltó que "todas las noticias" se están siguiendo en Cuba, donde la televisión estatal ha llegado a interrumpir su programación para emitir en directo las intervenciones sobre la salud del presidente transmitidas desde Caracas.

"Venezuela también forma parte de nuestra revolución, porque hemos contribuido a que se forme como sociedad y como país socialista", aseveró Cordovés, tras alabar la "fortaleza" de Chávez y su confianza en la medicina de Cuba.

En opinión de Amalia Ruiz, una ama de casa de 57 años que se declara "simpatizante" del gobernante, los rezos y la "energía positiva que los cubanos le están enviando darán resultado para que siga alante".

Junto a los buenos augurios, algunos entrevistados mencionaron también su preocupación por el vínculo entre el futuro de Cuba y el de Chávez, considerado el principal aliado político y económico de la isla.

"Hace falta que tenga bastante salud, porque de ahí depende la economía de Cuba", sentenció Tatiana Labarca, una trabajadora de 39 años.

Labarca añadió que Chávez "merece" una total recuperación y advirtió: "presidente como él no vamos a encontrar, siempre defendiendo los derechos de nuestros pueblos".

"Siempre ha estado con nosotros, nunca nos abandonó y no tiene miedo. Donde quiera que se para habla de Cuba y de Fidel (Castro)", señaló Juana Flora Vázquez, una jubilada de 74 años.

"Está aquí con Fidel y con Raúl (Castro), con su Habana, ese es el hijo de Fidel", añadió Vázquez, para quien Chávez "quiere mucho" a los cubanos y "es único".

Hugo Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera "absolutamente necesaria" a una nueva cirugía del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni su ubicación exacta ni tipología.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó anoche de que la intervención quirúrgica, que como las anteriores se realizó en Cuba, fue "compleja" pero culminó "correctamente y de manera exitosa".

Barreto Sira: En enero le daremos paz laboral y social a Anzoátegui


Barreto Sira: En enero le daremos paz laboral y social a Anzoátegui"Venimos de la casa de Dios, de recibir la bendición del obispo César Ortega Herrera, la bendición del Señor para con0000tinuar comprometidos con brindarle al pueblo de Anzoátegui el bienestar y calidad de vida que merece”, expresó Antonio Barreto Sira, candidato de la unidad democrática a la gobernación al iniciar un acto con miembros de gremios de profesionales de la entidad.

El candidato precisó que a partir de enero, una vez que comience su gestión como primer mandatario regional, trabajará para darle paz laboral y social a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del estado.

“Daremos lo mejor de nosotros para brindarle a nuestros trabajadores la calidad de vida que merecen. Con un diagnóstico preciso y claro de las necesidades estructurales y administrativas de las instituciones y sus empleados podremos dar respuestas y soluciones a los hombres y mujeres que hicieron y hacen vida laboral en nuestro estado”, manifestó.

Barreto Sira, quien estuvo acompañado de Freddy López, del Colegio de Ingenieros; Alfredo Lander, del Colegio de Médicos; Luis Beltrán Calderón, del Colegio de Abogados; Pedro Luis Rodríguez, del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema); y Carmen Yolanda Hernández, de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), firmó un acta-compromiso con los representantes de los gremios.

En el documento se comprometió a iniciar la discusión del contrato colectivo, evaluación administrativa y de infraestructura tanto del área educativa como de la salud.

El abanderado de la alianza democrática calificó de dolorosa la situación en la que se encuentran las instituciones educativas y centros de salud en la entidad. “Tenemos escuelas cayéndose a pedazos, un hospital Luis Razetti con hacinamiento de pacientes y carente de insumos y el personal de ambos ramos maltratado y mal remunerado. Pero los trabajadores dirán basta, basta al fracaso y la desidia y elegirán un destino de prosperidad de la mano de un buen gobierno que dará todo por Anzoátegui”.

“A tan pocos días para las elecciones regionales me comprometo a instalar una mesa de trabajo con los sindicatos, gremios y trabajadores para acordar un cronograma de pagos de sus pasivos laborales, la discusión de compromisos contractuales y la reactivación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”, dijo.

Las consignas “el magisterio unido jamás será vencido” y “sí se puede” fueron coreadas con entusiasmo y optimismo por los asistentes a la actividad que contó con la participación de trabajadores activos, jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo Regional.

“A partir del año 2013 no habrá más huelgas, vamos todos a votar y a triunfar el domingo 16 de diciembre para que Anzoátegui tenga un futuro de esperanza, de desarrollo y de bienestar”, aseveró.

Eucaristía

En horas de la mañana se realizó una misa de Acción de Gracias, oficiada por el obispo César Ortega en la Catedral de Barcelona. Durante la eucaristía, el candidato Antonio Barreto Sira dio gracias a Dios por permitirle continuar trabajando para lograr el bienestar del pueblo anzoatiguense. Estuvieron presentes dirigentes, miembros del comando Todo Por Anzoátegui, vecinos y seguidores del aspirante.

El acto con los gremios y la eucaristía formaron parte del cierre de campaña que el aspirante realizó en la zona norte del estado.

Enríquez: a los mirandinos que creen que Venezuela necesita reencontrarse, que voten en la tarjeta verde por Capriles

Este miércoles el partido Copei realizó su cierre de campaña en el estado Miranda, donde apoyan al candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski. El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, aseguró que la única vía para que triunfe y prospere Venezuela es el camino del diálogo.

"A aquellos mirandinos que creen que Venezuela necesita reencontrarse, que voten en la tarjeta verde por Capriles Radonski (...) que nos den el aliento para seguir en la lucha (...) Sin complejo alguno, pedimos ayuda y el respaldo a Miranda y a Venezuela para que voten verde para seguir trabajando por los cambios del país", expresó.

Enríquez indicó que quienes militan en la democracia cristiana no lo hacen para hacer más ricos a los ricos, sino para ocuparse de lo que más tienen.

"Aquí está Copei y los socialcristianos del país luchando como siempre lo hemos hecho, pidiendo a Venezuela que nos dé su confianza para seguir luchando, pidiendo la confianza para líderes como Henrique Capriles en Miranda, César Pérez Vivas en Táchira, Léster Rodríguez en Mérida, Pablo Pérez en el Zulia, Henri Falcón en Lara, 'El Pollo' (Henrique) Salas en Carabobo", señaló.

El Presidente de Copei indicó que el problema no es que la política sea vieja o nueva, sino que sea buena o mala. Resaltó que en la historia hubo errores, pero privaron los grandes aciertos.

Enríquez agregó que todos los líderes regionales de la unidad necesitan del apoyo y confianza militante del pueblo.

"El partido Copei tomó una decisión muy clara: participar como ha participado en todos los procesos electorales. En esta oportunidad apoyando a candidatos nuestros o a algunos que sin serlo coinciden con los principios de unidad", explicó el líder de la tolda verde, Enrique Mendoza.

Expresó que Copei tiene un compromiso y es ayudar a preservar la conquista histórica que han tenido en la entidad.

Resaltó que el peor "enemigo" a vencer el próximo domingo 16 de diciembre es la abstención. "El que decide no votar no tiene el derecho a quejarse", enfatizó.

Mendoza manifestó que mucha gente considera que abstenerse es una forma de protestar; sin embargo, él considera que le hacen un daño a la democracia. "Tenemos que participar activamente en este proceso que se avecina", dijo.

Pidió a los ciudadanos que argumentan no haberse recuperado de los resultados obtenidos el 7 de octubre, tomar conciencia de que la única vez que han perdido en Miranda ha sido por la abstención. "Eso debe ser una lección", acotó.

Aseguró que la idea de un voto cruzado no acabará con Copei. "Quienes creen que van a poder lograr un voto cruzado que sepan que a este partido no lo destruyen", dijo.

Hizo el compromiso de que el partido Copei tendrá mayor presencia de representantes en las mesas electorales. Señaló que tienen 2 mil 600 personas y aspiran llegar a las 3 mil.

Finalmente indicó: "Vamos a ganar. Miranda no se rinde. El domingo podremos ratificar a Capriles Radonski con los votos de Copei. Miranda sigue siendo un territorio ganado para la democracia y la libertad".