Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE MARZO


Tres mil peruanos se quedan sin trabajo en España

Tres mil peruanos se quedan sin trabajo en EspañaLa severa crisis económica que afecta a España propició que solamente en el mes de febrero más de 100 mil personas perdieran su empleo, entre ellos un aproximado de 3 mil peruanos.
Así lo sostuvo el parlamentario andino Hildebrando Tapia, quien informó que en la actualidad existen en ese país4’712.098 desocupados. 
El parlamentario viene gestionando ante la Cancillería del Perú, el establecimiento de mecanismos de retorno de los peruanos residentes en España, que de acuerdo a la normatividades vigentes el Estado, pueda garantizarles un adecuado regreso y afincamiento en nuestro país.
Manifestó estar en contacto directo con muchos compatriotas que desean retornar y no cuentan con las herramientas necesarias que les garantice su retorno con sus pertenencias.
”No podemos permitir ni dejar desamparados a cientos de peruanos que se encuentran desocupados en España y el gobierno cuenta con herramientas legales las cuales les brinda una serie de beneficios a nuestros compatriotas”, puntualizó
Aseveró que  la Ley Nº 28182  tiene como finalidad promover el retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales, estableciendo incentivos y acciones tales como el ingreso de sus bienes al país liberados del pago de todo tributo.
Sin embargo, la norma resulta escasa al momento de su aplicación, pues los topes para el internamiento de los bienes no cubren las expectativas de quienes desean retornar para establecer sus empresas y contribuir en nuestro país a generar empleo productivo y mayor recaudación tributaria.
Como sabemos, los topes que señala la referida Ley son hasta por treinta mil dólares (US $ 30,000) en menaje de casa, y un (1) vehículo automotor, hasta por un máximo de treinta mil dólares (US $ 30,000).
Asimismo, Instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que usen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un máximo de cien mil dólares (US $ 100,000).
Asimismo el parlamentario manifestó “que los peruanos que retornan al país vienen con una visión y rica experiencia empresarial y esta debe de ser canalizada y aprovechada por el gobierno peruano para sumarlos a la actividad empresarial peruana, permitiendo así también un mayor crecimiento económico”.
"Esperamos que el presidente dicte lo más pronto posible medidas urgentes para de esta manera ir cumpliendo con los compromisos que señaló en su mensaje presidencial para beneficiar a los miles de peruanos que se encuentran en el extranjero y hasta la fecha son caso omiso", apuntó.

EFE

Arrancó Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do


Un total de 891 atletas de todo el territorio nacional participan en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do, en las categorías de 12 a 18 años de edad, competencia que se está desarrollando en las instalaciones del Gimnasio de la Academia Militar de Venezuela, del 2 al 4 de marzo.
En este torneo están participando 74 karatecas de Karate Do del Distrito Capital, dirigidos por Eduardo Viloria, quien manifestó que se está haciendo un trabajo fuerte con los atletas distritales, en aras de conformar la selección Nacional de Karate, por cuanto serán los mejores  deportistas de cada estado quienes conformen la selección.
Asimismo, Viloria informó qKarate_do_GDC_01ue la atleta Joselyn Montaña obtuvo medalla de plata en katá categoría 12-13 años, al igual que Leidy Vaca en la categoría -40 kilogramos. “Esta deportista logró oro en el Panamericano Juvenil, por lo cual se convierte en una de las candidatas fuertes para los Centroamericanos del Caribe”.
Por otro lado, se lograron tres preseas de bronce en la categoría combate, -35 y  -45 kg, por parte de Yetzeri Silva, Michael Martínez y Kisbel Rodríguez, informó el presidente de la Asociación, quien además resaltó que “ha sido excelente el apoyo del Gobierno Revolucionario, el Gobierno del Distrito Capital, por parte de la Jefa de Gobierno Jacqueline Faria, a través de la Subsecretaría de Deportes”.
Kisbel Rodríguez, atleta de la selección distrital de Karate Do, categoría 12-13 años -45 kg, comentó que con esta presea obtenida sube su ranking para competir en campeonatos internacionales, además le llena de orgullo tener otro sensei, quien le diga qué hacer y cómo atacar en cada competencia.
(GDC/VTV)

Publican listados de primeras 20 mil asignaciones económicas Misión Hijos de Venezuela


Hijos_de_venezuela_copiaDesde el 1º de marzo, en 13 estados del país, se inició la apertura de cuentas en el Banco de Venezuela para 20 mil primeros beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela, cuyas cédulas de identidad aparecen en los listados oficiales publicados esta semana por el Gobierno Bolivariano.
Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Dtto. Capital, Guárico, Zulia, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Sucre, son las 13 primeras entidades donde los beneficiarios podrán acudir a la agencia del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio, para abrir la cuenta donde se depositará la ayuda económica.
En las páginas www.minci.gob.ve y www.vicepresidenciasocial.gob.ve podrá visualizar las listas correspondientes.(Para mayor rapidez, también puede hacer click aquí, y consultar el archivo en PDF).
Si su cédula aparece en esta lista, es uno de los 20 mil primeros beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela, y solo tendrá que acudir al Banco de Venezuela de su localidad para formalizar la apertura de su cuenta, el día que le corresponda según el número del terminal de su C.I., según el siguiente cronograma:
Día - Terminales
Lunes 1-6
Martes 2-7
Miércoles 3-8
Jueves 4-9
Viernes 5-0
¿Quiénes son Beneficiarios?:
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.
Se entiende por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
¿Cuál es la asignación monetaria?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.
También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres (o responsables de familia) por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
Objetivo de la Misión
El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente, para lograr la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema. Aunque la Misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia. La misión no es la asignación económica, y el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos
(VTV/MinCI)

Fidel Castro reunido con pacifistas japoneses en La Habana


EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con los integrantes de la expedición japonesa “Crucero por la Paz”, que llegó al puerto de La Habana con un millar de viajeros a bordo, dentro de un recorrido por varios países de la región, informaron medios oficiales.
Una decena de sobrevivientes de los bombardeos atómicos de EE.UU. en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki (denominados “hibakushas”) y un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, asistieron al foro y ofrecieron sus testimonios.
Fidel Castro de nuevo advirtió sobre la amenaza de una guerra nuclear durante ese encuentro con 770 miembros de la expedición, participantes del “Foro Global por un mundo libre de armas atómicas”, celebrado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En la reunión, Fidel Castro pidió que se divulguen más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki”, así como seguir investigando el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico.
También llamó a denunciar la existencia de 25.000 armas nucleares en el mundo, a luchar por la paz y por la supervivencia de la especie humana.
La televisión estatal cubana ofreció un reporte de la reunión con imágenes sin sonido de los asistentes y del expresidente cubano.
Ya en septiembre de 2010, Fidel Castro se reunió con miembros de esa expedición.
El crucero de la organización no gubernamental japonesa Peace Boat, que realiza viajes para promover una cultura de paz sostenible en el planeta desde hace casi 30 años,visita ahora la isla por decimoquinta vez desde la primera en 1990.
En las últimas semanas, Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, ha aparecido en otros actos públicos como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas.


Ministro Izarra difunde fotos del presidente Chávez junto a Fidel Castro en Cuba





El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, difundió este viernes a través de la red social twitter las imágenes del presidente Chávez en un encuentro con Fidel Castro

Disputa por tierras entre pobladores de Oruro y Potosí

Jon Bon Jovi cumplió 50 años consagrado como una estrella del rock


Jon Bon Jovi cumplió 50 años consagrado como una estrella del rock
El cantante Jon Bon Jovi ha cumplido 50 años este viernes en medio de mucha expectativa. De hecho, hasta en Twitter se ha comentado el onomástico.
El intérprete, conocido como el “chico bueno del rock” y líder de la agrupación Bon Jovi, cumplió las cinco décadas de vida pero además 30 calendarios de carrera musical.
Su verdadero nombre, John Francis Bongiovi, nació en Perth Amboy, Nueva Jersey, Estados Unidos de Norteamérica. Se hizo conocido al lado de su banda Bon Jovi en la década de los ochenta.
La primera canción que grabó fue Runaway, cuando recién cumplía la mayoría de edad. Contra todo pronóstico, la canción se trepó en las preferencias y no dudó en formar el grupo.
Fue así que cosecharon éxitos como “Livin" On A Prayer", "You Give Love A Bad Name" y "Bed of roses”. Todos ellos cosecharon grandes reconocimientos en la industria musical.
Como se sabe, además, de la música, Jon Bon Jovi también ha tenido otras facetas, como la de actor, y ha llegado a participar en 14 películas y en algunas series televisivas como "Ally McBeal".
PUB

La Plaza Altamira se cubre de fe en una oración por la salud del Presidente


 Este viernes la Plaza Altamira fue el punto de encuentro para que un grupo de personas adeptas al Presidente de la República, fueran partícipes de una misa oficiada en agradecimiento por la recuperación del Primer Mandatario.
Aproximadamente unas 80 personas de reunieron para rezar y agradecerle a Diospor el mensaje de recuperación ofrecido por el propio presidente Chávez desde La Habana, lugar al que viajó la semana pasada con motivo de una intervención quirúrgica por la aparición de una nueva lesión.
Un afiche que pedía por la salud de todos los venezolanos y, especialmente, por la del presidente Hugo Chávez, recibía a los devotos que acudían a orar. Los presentes dejaron sus mensajes de apoyo y cariño escritos con tinta roja anhelando una completa recuperación.
La misa se inició en horas de la tarde y la gente cantaba junto a una guitarra que acompañaba los gritos de fe de aquellos que sueñan con ver al Presidente nuevamente en las calles, activo y lleno de vida.

Alí Rodríguez Araque le desea pronta recuperación al Presidente



Video: VTV – 2 de marzo de 2012

Dice que el único de Pdvsa que debe "preocuparse" es Rafael Ramírez, "lo vamos a raspar"



 El candidato Henrique Capriles Radonski expresó que el Gobierno solo busca implantar el miedo a los trabajadores de Pdvsa, insistió que no botaría a nadie a excepción de "el único que debe estar preocupado hoy, es el Presidente de Pdvsa porque a ese si lo vamos a raspar". 

Seniat cierra por 48 horas 22 centros de telefonía móvil en el Sambil, Millenium y Ciudad Tamanaco


AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró 22 centros autorizados de telefonía móvil celular, por incumplimiento de deberes formales.
El cierre de los comercios sancionados es por dos días, mientras que los reincidentes en el incumplimiento de la norma tributaria fueron clausurados por tres días, reseña una nota de prensa del organismo recaudador de impuestos.
El incumplimiento de normas se encontró básicamente en acciones como no llevar los libros de compra venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o llevarlos en forma incorrecta, no mantener el libro de compra venta en el establecimiento y no exhibir la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el registro de información fiscal (RIF) en un lugar visible.
Los agentes autorizados de telefonía móvil están ubicados en las urbanizaciones Los Ruices, Los Dos Caminos y La Urbina y los centros comerciales Sambil, Millenium y Ciudad Tamanaco, en la Gran Caracas.
En nota de prensa el organismo recaudador además informa que la medida se ejecutó luego de un operativo de verificación de deberes formales en 30 agentes autorizados de telefonía móvil celular, por parte de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital.

Leopoldo Castillo dijo estar "cansado" de especulaciones sobre la salud de Chávez



El periodista Leopoldo Castillo criticó que este viernes se hayan dirigido al país varios representantes del Gobierno, incluyendo al presidente Chávez y que “después de todo esto que hablaron no produjeron noticia”.

Comerciantes venden mercancía alusiva al presidente Chávez en el centro de Caracas







EFE

Periodistas evacuados de Siria llegan a Francia

Fiscal de Colombia anuncia renuncia en reacción a fallo de tribunal


La Fiscal General de Colombia, Viviane Morales, que ha llevado a prisión a varios ex funcionarios del anterior gobierno de Álvaro Uribe, anunció este viernes su renuncia en reacción a un fallo del Consejo de Estado, que revocó su elección por vicios de procedimiento.

"La decisión del Consejo de Estado provoca inevitablemente el debilitamiento institucional de mi tarea, por ello, al salir de este acto me dirigiré a la Corte Suprema de Justicia para presentar renuncia irrevocable a mi cargo como Fiscal General de la Nación", dijo en un acto público en la sede de la Fiscalía.

La Fiscal fue elegida en diciembre de 2010 por la Corte Suprema de Justicia con 14 de 18 votos. Pero el Consejo de Estado resolvió el martes una demanda y dejó la elección sin efecto argumentando que requería del apoyo de dos tercios de los 23 magistrados, pese a que en aquel momento había cinco cargos vacantes en el máximo tribunal.

Morales ha llevado a prisión a varios ex funcionarios del anterior gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Entre las investigaciones de Morales destacan el de las escuchas y seguimientos ilegales llevados a cabo por la dirección de inteligencia DAS a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de oposición y periodistas con el fin de desprestigiarlos.

AFP

Crónica EFE: Chávez da instrucciones desde Cuba mientras continúa su recuperación


EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa hoy su recuperación en Cuba mientras da instrucciones a sus ministros en mensajes transmitidos por la televisión, al tiempo que el país aguarda novedades sobre el pronóstico que presenta su enfermedad.
El convaleciente presidente volvió a recurrir hoy al teléfono para contactar a uno de sus ministros en plena retransmisión televisiva, mientras miembros de su gabinete y del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) reiteraban durante el día en diversos actos el mensaje de que Chávez se está recuperando.
Chávez cumplió hoy una semana en La Habana, donde el lunes fue sometido a una cirugía para extraerle una lesión pélvica y el “tejido circundante”, pero de la que no se han ofrecido más detalles.
“Voy a caminar, que estoy caminando duro ya”, declaró Chávez durante la conversación, en la que reiteró, como ya había indicado el jueves, que sigue “aceleradamente” con su recuperación, proceso que, comentó, no puede desatender “un minuto”.
Chávez se limitó a señalar al respecto que sigue una dieta y que ya ingiere alimentos, y afirmó que hoy había almorzado un bistec con arroz y jugo de papaya.
Jaleado por los trabajadores de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), cuya entrega a los trabajadores se produce estos días después de ser nacionalizada el año pasado, el gobernante venezolano agradeció “tantos apoyos” e indicó que está “comenzando a levantar vuelo de nuevo”.
Estaré con ustedes todos los días, meses y años que me queden de vida levantando la patria del futuro, la patria de nuestros hijos, la patria libre, soberana, independiente y socialista que soñó (el Libertador Simón) Bolívar”, agregó.
En lo que no escatimó en detalles fue en las instrucciones que telefónicamente le dio a su ministro de Industria, Ricardo Menéndez, a quien ordenó avanzar en un proyecto forestal con participación de una empresa chilena, al tiempo que nombró a la nueva directiva de Sidetur.
Chávez sigue ejerciendo sus funciones, dado que no delegó su cargo antes de partir a La Habana, como solicitó la oposición en la sesión en la que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, lo autorizó a ausentarse del país.
Este fue el segundo contacto telefónico que Chávez mantiene con el canal VTV en 24 horas y yadesde el miércoles han aparecido mensajes en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.
Durante el día, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, el de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabezaron actos en diversos puntos del país en los que insistieron en las buenas noticias que llegaban de La Habana y comentaron que Chávez “pronto” estará de vuelta.
“El presidente Chávez está activo, mejorando su salud y pronto se encontrará entre nosotros”, dijo en una rueda de prensa Giordani, sin dar más precisiones.
Por su parte, Cabello, en un acto multitudinario con seguidores chavistas en el estado occidental de Yaracuy, criticó a quienes han buscado “manipular a la opinión pública” queriendo hacer ver “al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo que el comandante está muy mal”.
Chávez “pasó la operación y lo tendremos en la calle gobernando con su pueblo“, gritó Cabello, al asegurar que la oposición tiene laboratorios de guerra sucia y los seguidores del gobernante deben estar “armados de paciencia y de valor” para “no escuchar rumores” ni “chismes de ellos”.
También el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, tildó de “chismes” los correos de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence publicados por Wikileaks, en una entrevista publicada hoy por el diario El Nacional.
Izarra calificó de “terrible” y “puro chisme” lo que dicen esos informes y aseguró que Chávez puede ejercer plenamente el poder.
Mientras el mandatario continúa con su convalecencia, la oposición guarda silencio y evita referirse al tema.
El líder opositor, Henrique Capriles, realizó una actividad con sus seguidores en el estado oriental de Anzoátegui, pero sin mencionar la situación de salud del presidente.
El también gobernador del estado (central) Miranda indicó días atrás que le deseaba al presidente venezolano “buena salud, para que vea el cambio que viene para Venezuela”.

Feria de Burdeos, una mezcla de moda, chocolate y vino


 En la pasarela francesa se presenta la Feria de Burdeos Chocolate. Se muestran trajes relacionados con la ciudad (Burdeos) conocida en el mundo entero por la calidad de sus viñedos.
La población de Burdeos es de 235.178 habitantes y se encuentra ubicada en el sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania.

AFP

Voto Joven denuncia que algunos inscritos en octubre de 2011 no aparecieron en las Primarias


El integrante de Voto Joven Alberto Kabbabe denunció este viernes que muchas de las personas inscritas el pasado mes de octubre no aparecieron en las elecciones primarias, aseverando que “esas elecciones las manejamos como un ensayo general”.
“Manejamos casi 300 denuncias del 12 de febrero, abrimos el email de denuncias@votojoven.com para recibir estos casos con números de inscripción para saber lo que pasaba, ayer fuimos al Centro Nacional Electoral para realizar una solicitud de lo que pasará con estas personas”, dijo Kabbabe.
Indicó que no desean que esa situación se repita, por lo que informó trabajaran en ello y envió un mensaje a los jóvenes para que se inscribieran antes del 15 de abril.
Reiteró que el CNE cerrará las inscripciones el próximo 15 de abril. “Hablamos de inscribir 15 mil personas diarias y ver si podemos inscribir unas 300 mil más para llegar al millón de inscritos”.
Kabbabe señaló que Voto Joven se encuentra realizando campañas de información para que los futuros electores, tengan en cuenta donde inscribirse para luego ejercer su derecho en las urnas.
“Tenemos una herramienta que es (Twitter) @inscribetehoy en donde hacemos reportes diarios de cuáles puntos están abiertos, así las personas no tiene que hacer el viaje a un punto cerrado”, destacó.

Cidh conoce causa contra Venezuela por muerte del activista de DD HH, Joe Castillo González


AFP) – La Corte Interamericana de Derechos Humanos abrió este viernes, en San José, una audiencia pública en relación con el asesinato del activista de derechos humanos venezolano Joe Castillo González, perpetrado en agosto de 2003.
Durante la audiencia, tanto los organismos demandantes como el Estado de Venezuela han presentado testigos y peritos para respaldar sus alegatos ante los jueces de la Corte, un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), uno de los demandantes, explicó en un comunicado que su objetivo es demostrar que Venezuela incumplió su responsabilidad de proteger la vida de Castillo y pedir que se investigue y procese a los responsables de su muerte.
Joe Castillo, quien era coordinador de la Oficina de Acción Social y Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Machiques, en el estado de Zuliá (noroeste), fronterizo con Colombia, fue atacado a tiros por desconocidos mientras viajaba en un automóvil junto a su esposa y su hijo de año y medio, el 27 de agosto de 2003.
Producto del ataque, Castillo murió y su esposa, Yalitze Moreno, y el hijo de ambos resultaron heridos.
“Su caso, como el de muchos otros,permanece en total impunidad, se desconoce la identidad de las personas que lo ejecutaron. Sin embargo, las investigaciones realizadas apuntan a que agentes del Estado podrían estar involucrados en los hechos que provocaron su muerte”, apuntó CEJIL, una ONG de abogados que trabaja representando a las víctimas a nivel regional.
En la audiencia de este viernes declararon la viuda de Castillo, Yalitze Moreno; el representante del Estado venezolano, German Saltrón; y el fiscal Elvis Rodríguez, quien ha llevado el caso en Venezuela.
También declararon los peritos Michael Reed, por parte de los demandantes, y Antonio Uribarrí por parte del Estado.
En su declaración ante la Corte, Moreno dijo que la muerte de su esposo ha transformado su vida y la de su familia y que aún no se reponen de la experiencia, sobre todo por el hecho de que quedan muchas preguntas por responder.
“No hemos obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. En una de las visitas que hicimos en la fiscalía nos enteramos que el expediente había sido archivado, y nos enteramos así, verbalmente”, apuntó.
La Corte Interamericana analizará la prueba presentada por las partes y emitirá un fallo en los próximos meses, en fecha no definida.

EE.UU.: control de inmigración aplica discriminación racial

Pérez Pirela a Pablo Pérez: "El verdadero gobernador es Arias Cárdenas, usted no está haciendo nada"



"El verdadero Gobernador del Zulia es Francisco Arias Cárdenas, el Gobernador del Zulia que está ejerciendo esa responsabilidad porque usted no está haciendo nada y mucho menos la alcaldesa", dijo Miguel Ángel Pérez Pirela este viernes. 

Detienen a banda que se dedicaba a asaltar a conductores en La Panamericana


A través de su cuenta en Twitter, el director de prensa del Ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó de la detención de cinco personas que integraban una banda dedicada al asalto de conductores de transporte público y particulares en la carretera Panamericana. 

Precisó, que la aprehensión de los individuos la ejecutó el Cicpc en el kilómetro 2 de la referida arteria vial. Además, se les incautó 500 gramos de presunta droga y dos armas de fuego. 

Los antisociales actuaban cuando se originada fuerte tráfico en la carretera


GLOBOVISION

Venmaíz insiste en la necesidad de ajustar el precio de la harina precocida de maíz


Pese a las numerosas reuniones y comunicaciones entre la industria y representantes del Gobierno Nacional, para definir el porcentaje de ajuste al precio de venta al público de la harina precocida de maíz, no se han registrado avances, lo cual incrementa la preocupación del sector ante el inicio del ciclo de siembra.
Así lo planteó la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz, a través de un comunicado de prensa transmitido este viernes, en el que se advierte sobre la precaria situación existente en el sector. 

La asociación ha solicitado en reiteradas oportunidades al Ejecutivo Nacional que con el anuncio del incremento del maíz blanco para la próxima cosecha, se haga efectivo un nuevo ajuste de 1,36 bolívares por kilogramo, para que el precio del producto final sea de 5,42 bolívares por unidad, que permita corregir el rezago de 9 años que vienen arrastrando en el sector. 

De acuerdo con la institución, ante el desequilibrio entre el precio fijado y el marcado aumento de los costos de producción fijados por el mismo Estado, la industria privada año tras año asume importantes pérdidas que en la actualidad son calculadas en Bs 39.000.000 mensuales 

“El inmediato aumento de precio requerido que solo impacta en 0,1 puntos porcentuales al INPC, soluciona el rezago calculado en 35% del precio final actual. Esto evitaría que la industria se vea seriamente comprometida y permitiría seguir contribuyendo con el compromiso de la industria con la soberanía alimentaria”.

Las cifras de Venmaíz señalan que el ajuste del P.M.V.P otorgado en noviembre de 2010 a la harina precocida de maíz blanco fue de 23,89%, mientras que el precio del maíz blanco para el productor recibió un aumento de 27,78%. Lo mismo ocurrió en septiembre de 2011, cuando ajustaron en un 20,47% al producto final, mientras que el precio del maíz blanco para el productor, también fijado por el Gobierno, aumentó en 30,43%.

“Esperamos que en los próximos días podamos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, productores, industria, Gobierno, y para el público. Seguimos abiertos al diálogo y en este momento tenemos la oportunidad de implementar los ajustes de precio sin generar mayores impactos para la población, porque se trata de un porcentaje mínimo de aumento. Es hora de actuar antes que los ajustes deban ser mayores”.


NOTA DE PRENSA

Un indígena muerto y tres Polimaracaibo heridos tras enfrentamiento


Un enfrentamiento se originó este viernes a tempranas horas de la tarde entre efectivos de la Policia de Maracaibo e indígenas dedicados al transporte de combustible (llamados "Bachaqueros") en el Barrio Brisas del Norte de la capital Zulia.

La situación ocurrió luego que los funcionarios policiales detuvieran una unidad de transporte de combustible por presunto contrabando. Esto originó el rechazo de los indígenas propietarios de la unidad y otros miembros también de la etnia Wayuu, quienes impidieron que fuese retenido el camión. Tras llegar el refuerzo policial se inició un enfrentamiento lo que ocasionó un "bachaquero" fallecido y 3 efectivos de polimaracaibo heridos.

Tras estos hechos, los indígenas trasladaron el cuerpo hasta la propia sede de Polimaracaibo, ubicada en Vereda del Lago, donde mantienen una enérgica protesta en contra de los oficiales.

Cultores cojedeños apoyan Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal

Ver Foto 2 Artesanas MANOARTE.JPG en presentación


Con un gran encuentro de las diferentes manifestaciones culturales, las y los cultores cojedeños apoyarán el Proyecto de Adecuación y Reforma de la Ley Nacional de Artesanías "Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal", este sábado 03 de marzo, desde las 8:00 AM, en los alrededores de la Cinemateca San Carlos, ubicada en la Plaza Manuel Manrique, promovido por el Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Oficina Parlamentaria de Cojedes, encabezada por la Diputada Loidy Herrera de Bolívar, así como diversos organismos del gobierno regional y nacional. 

    El director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, informó que, este tres de marzo, en todas las plazas Bolívar, de las ciudades capitales del país, se realizará una expo-venta de artesanías, complementadas con diversas actividades culturales, conversatorios y recolección de firmas en apoyo a este Proyecto de Ley.

    En este sentido, el escritor Eduardo Mariño explicó que, en esta entidad la actividad se realizará en el lugar ya indicado porque por su ubicación estratégica siempre hay una amplia movilización y concentración de público; en este espacio se presentará una formidable expo-venta de artesanías, de creadores cojedeños; además, la alegría musical y del movimiento corporal, que ofrecerán el grupo de danzas Expresiones Venezolanas, Diablitos Danzantes de Tinaquillo, Agrupación Cultural Sabor y Tambor, grupo de música popular Bandola y Llano, Colectivo de cantores y decimistas Los Tejedores de Octosílabos, Los Defensores del Fandanguillo, y Los Criollitos del Jabillo.

    También, es importante señalar que, este acto forma parte de las acciones que ha venido gestando el sector artesanal organizado y en vías de organización en el país, a través del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela (FRAV), quien desde diciembre 2011, anda en una jornada movilizadora, conjuntamente con la Asamblea Nacional, el PSUV y el Polo Patriótico, además de otros movimientos sociales y culturales, con la finalidad de lograr la aprobación de este Proyecto de Adecuación y Reforma de la Ley Nacional de Artesanías, dijo el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura.

    Para finalizar, el escritor Eduardo Mariño indicó que, las voceras de los artesanos cojedeños en el Frente Revolucionario de Artesanas y Artesanos de Venezuela, son Mirna Rodríguez y Rosa Peñalosa, y a la vez, invita a los Consejos Comunales, a las y los cultores, y al pueblo cojedeño en general, a este acto inspirado en la visión de un pueblo legislador que promueve el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, como en este caso, en apoyo a la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal.

Primera audiencia del Costa Concordia: El capitán del crucero teme ser a...

La apuesta colombiana por los biocombustibles

111 años de Gloria del Alianza Lima YouTube

Roger Federer accedió a la final

Vea las mejores imágenes del triunfo de Roger Federer
El suizo Roger Federer venció 7-6 (5) y 7-6 (6) a Juan Martín Del Potro en el torneo de Dubai, con esto el ´Expreso Suizo´ accedió a la final con Andy Murray.


EFE

Carlos Tévez necesita cerca de dos semanas para jugar en el City


Carlos Tévez necesita cerca de dos semanas para jugar en el CityEl técnico del Manchester City, Roberto Mancini, adelantó que el argentino Carlos Tévez, con quien ha sellado la paz tras cinco meses de guerra abierta, podría recuperar la forma y estar listo para jugar en dos semanas.

"En estos momentos no puede jugar, pero en dos semanas podría estar listo", señaló el técnico italiano sobre el internacional argentino, que jugó su último encuentro con los "citizens" el 21 de septiembre, en un choque de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Birmingham.

Seis días después, el delantero se negó a saltar al campo en un encuentro de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, lo que abrió un conflicto con su entrenador que se cerró la pasada semana, cuando Mancini aceptó las disculpas que Tévez se había negado a ofrecer hasta entonces y dio el caso por "cerrado".

Tras arrepentirse públicamente de su comportamiento, el delantero de 28 años volvió a trabajar con el grupo y esta semana jugó su primer partido de entrenamiento con el equipo reserva del City.

"Creo que necesita, como mínimo, dos semanas más de preparación y es importante que dispute dos o tres partidos con los reservas", señaló esta tarde Mancini, para quién Tévez se enfrenta a una segunda "pretemporada" porque "después de tres meses no es fácil volver a jugar".

Antes de regresar a Manchester el 13 de febrero, el argentino había pasado tres meses en su país, donde viajó en noviembre sin el permiso del club.

Según el calendario que ha marcado Mancini, Tévez podría estar listo para jugar en la vigésima novena jornada de la liga inglesa, cuando el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata.

EFE