Lo Último

.

.

jueves, 18 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE JUNIO

2 militares muertos y 3 heridos en combates con Farc
Farc
Dos militares murieron y tres más resultaron heridos en combates con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el municipio de Puerto Rico, suroeste del país, informó el Ejército este jueves.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los uniformados se enfrentaron con miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de esa guerrilla cuando patrullaban la zona.
“Producto de los enfrentamientos que se registraron (…), dos militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, quienes fueron evacuados en forma inmediata hacia un centro asistencial”, dijo el Ejército.
Los combates se produjeron en el departamento del Caquetá (suroeste), uno de los epicentros de la más reciente arremetida guerrillera, que la semana pasada las Farc dejó sin luz al derribar una torre de energía y donde este miércoles fallecieron otros cuatro militares.
“Quiero rendirles un homenaje a cada uno de estos soldados que sacrificaron su vida por el resto de los colombianos”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, en una declaración a medios de comunicación.
Las Farc, principal guerrilla del país con unos ocho mil combatientes según cifras oficiales, mantienen negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana.
Sin embargo, los diálogos de paz avanzan sin un cese del fuego bilateral previo, debido a que Santos considera que los insurgentes usarían la tregua para fortalecerse.
Fuente: AFP

Líderes venezolanos apoyan lucha por independencia del pueblo saharaui

saharaiuDirigentes de todas las tendencias políticas piden el cese de las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental. El grupo de personalidades hizo un llamado a la comunidad internacional a expresar su apoyo al pueblo saharaui en la lucha por la independencia y la recuperación total de su territorio.
El “Manifiesto de respaldo al pueblo saharaui”, elaborado por la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara (Asovessa), fue firmado por Carolus Wimmer, Julián Rivas, Luis Trincado, Luís Fuenmayor Toro, Andrea Tavares, Enrique Ochoa Antich y Gustavo Hernández Salazar.
En el documento entregado al embajador Mohamed Salem Daha exigen a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que actúe contra las fuerzas armadas y policiales marroquíes y, por tanto, “vele por los derechos humanos de ese pueblo y que, por tanto, autorice a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental a actuar” para defenderlos.
A la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitan que consideren la posibilidad de invitar, como “país observador”, a la República Saharaui.
La lucha de este pueblo por su independencia tiene 40 años y ha obligado a más de 200 mil saharauis a vivir alejados de su tierra, en los campamentos de refugiados de Tinduff, Argelia, una de las zonas más inhóspitas del mundo. Mientras miles de ellos han sido sometidos a violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados.
Además han visto cómo el Reino de Marruecos ha estado expoliando sus recursos naturales, especialmente los bancos de pesca y las minas de fosfato de Bu Craa. Esto ocurre sin que los organismos internacionales actúen debidamente.
Sin embargo, el presidente de Asovessa, Gustavo Hernández Salazar, advirtió que el mayor problema que enfrenta la población saharaui es el cerco informativo sobre las constantes agresiones que sufren a diario. Pero reiteró el compromiso de la sociedad venezolana de hacer lo posible para que este problema sea del dominio público.
“Hay un muro que tiene 2.720Km, el muerto más grande que se haya conocido en la historia de la humanidad, con excepción de la muralla china, y el mundo no lo conoce; en ese muro hay 5 millones de minas sembradas, centenares de saharauis han perdido miembros, o han muerto, y nadie se entera; hay 180 mil soldados marroquíes apostados y nadie se entera; la estrategia de las fuerzas contrarias a la independencia de la república Saharaui, es confinar el conflicto a las arenas del desierto”.
El embajador de la República Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, agradeció el manifiesto elaborado por Asovessa y suscrito por líderes venezolanos de distintas visiones políticas. Fue enfático en asegurar que la independencia del Sahara Occidental “vendrá hoy, mañana o dentro de un siglo, porque hay un pueblo que lucha por su libertad, y hay una comunidad internacional y un derecho internacional que hay que defender”.
Asovessa es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental difundir la justa lucha del pueblo saharaui para conseguir su independencia mediante la realización de un referéndum de autodeterminación, que decida su futuro de manera libre y democrática, como lo establece el Derecho Internacional y las Resoluciones de las Naciones Unidas.
Fuente: Nota de prensa.

Brasil pedirá aclaración a Venezuela por “actos hostiles” contra sus legisladores

ministro-de-relaciones-exteriores
El gobierno brasileño pedirá aclaraciones a Caracas por los “inaceptables actos hostiles” registrados el jueves contra un grupo de senadores que viajó a Venezuela para interceder por políticos opositores encarcelados, informó la cancillería en Brasilia.
“El gobierno brasileño solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones por lo ocurrido”, dijo una nota oficial la noche del jueves, que también “lamentó” los incidentes que perjudicaron la visita de los legisladores a Caracas.
Fuente: AFP

Reactivados quirófanos del Hospital de niños J.M de Los Ríos

Este jueves entraron en funcionamiento los quirófanos del Hospital de niños J.M De Los Ríos, luego de que la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) invirtiera tres millones de bolívares para su rehabilitación.
JM-DE-LOS-RIOS-1
Al respecto, el área de quirófanos fue reacondicionada con mejoras en las superficies interiores de las paredes, así como un nuevo encamisado, que recibió esmalte epóxido (pintura especial para instalaciones sanitarias). De igual forma, se ejecutó la remoción y recuperación del revestimiento electroconductivo con la reinstalación del piso de vinil.


JM-DE-LOS-RIOS-3
La directora del hospital, Carmen Graterol, dijo que con el funcionamiento de estas áreas quirúrgicas tienen capacidad para realizar 170 intervenciones pediátricas al mes, entre ellas, cirugía general, urología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y ginecología.

Graterol reiteró el compromiso de realizar operativos especiales en el centro de salud pediátrico para que todos los pacientes hospitalizados puedan ser operados, refiere un boletín de prensa de la Fundeeh.
Igualmente, desmintió que aguas negras estuviesen presenten en los quirófanos, tal como publicaron algunos medios de comunicación privados.
JM-DE-LOS-RIOS-2
“En los pabellones no puede haber aguas negras, porque no hay tuberías de ningún tipo, sencillamente es imposible”, sentenció.

Con el objetivo de ofrecer un servicio digno en los centros hospitalarios del país, el Ministerio para la Salud, en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalarios, realiza inspecciones en todos los hospitales para levantar un diagnóstico que permita priorizar las necesidades de la red de salud.
JM-DE-LOS-RIOS-4
 

Hasta el mes de mayo se habían ejecutado las visitas de reconocimiento en más de 50 hospitales públicos de los 255 existentes en todo la nación, específicamente en los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Trujillo y Vargas, así como en el Distrito Capital.

Fuente: AVN

Descartan inconveniente diplomático tras visita de senadores

ORTEGA
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Saúl Ortega, indicó que la visita de los senadores brasileños a Venezuela responde a un plan injerencista del Club de Madrid dirigido por “el señor Mariano Rajoy, Aznar y Felipe González” y apoyado por sectores de la oposición. Sin embargo, descartó que la situación irregular generada por su visita genere inconvenientes diplomáticos entre Venezuela y Brasil.
“Son enemigos de Venezuela y vienen aquí a levantar las banderas de la impunidad (..) Es gente muy descarada, antivenezolanos, que no han querido ni oír a las víctimas (de la guarimba)”, expresó Ortega.
“A esos senadores no los invitó nadie, ellos vienen en una actitud provocadora (…) Ellos son militantes partidistas que no viene de parte del gobierno” brasileño, agregó.
Por último, destacó que no es obligación del Gobierno nacional brindarle seguridad.
Fuente: Unión Radio.

Gobierno del Zulia entrega 66 viviendas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a propósito de la Misiín Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hizo entrega de 66 casas en distintas comunidades  en Maracaibo.
Arias informó que la adjudicación de casas quedó de la siguiente manera, 3 casas en Lagunillas, 2 en cabinas, 4 en Mara 57 en Maracaibo, para un total de 66 viviendas.
Seguidamente,  dijo que “el ritmo que estamos poniendo es la determinación del Gobierno nacional y regional es en avanzar en cumplir con las 27 mil viviendas en ejecución”.
La autoridad regional resaltó que en  el Zulia se tiene previsto  que para finales de año se hará entrega de la vivienda 100 mil

Restablecido el paso en la Caracas – La Guaira tras falla técnica en Boquerón 1

boqueron-1
El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas pidió disculpas tras una falla que se presentó en horas de la tarde en el túnel Boquerón 1 de la Caracas – La Guaira.
Este hecho impidió el paso de los senadores brasileños a la ciudad de Caracas, quienes venían a visitar a los llamados presos políticos.
Durante el imprevisto técnico habilitaron “un elevado contingente de trabajadores”, así lo indicó el ministerio a través de su cuenta en Twitter.
Para la hora el paso se encuentra restablecido y la falla técnica fue solucionada.

Paolo Guerrero se pierde el partido con Colombia

Perú vs. Venezuela: Paolo Guerrero se pierde el partido con ColombiaMalas noticias para la selección peruanaPaolo Guerrero recibió su segunda tarjeta amarilla en la Copa América y no estará en la próxima fecha frente a Colombia.
El delantero nacional le metió un codazo al defensor ´vinotinto´Andrés Tuñez por lo que fue amonestado por el juez boliviano Raúl Orosco.
La selección peruana afrontará su último compromiso en la fase de grupos el domingo 21 de junio cuando en Temuco choque con Colombia.

Claudio Pizarro enloqueció a todo un país

Claudio Pizarro y el gol que enloqueció a todo un país
El atacante Claudio Pizarro desató la euforia de todo el Perú con un tanto muy esperado ante Venezuela, en el duelo correspondiente al grupo C de la Copa América "Chile 2015"
.
A los 72 minutos, el 'Bombardero' recogió un balón suelto dentro del área venezolana y venció la resistencia del arquero Baroja.

Himno nacional fue cantado a todo pulmón en Valparaíso

Bolivia anuncia su primer hallazgo de petróleo en 23 años

El Gobierno boliviano anunció este jueves el descubrimiento, en un pozo del este del país, de una reserva equivalente a 28 millones de barriles de petróleo, el primer hallazgo de crudo que se realiza en Bolivia en 23 años y que permitirá triplicar sus reservas de hidrocarburos líquidos.

Este hallazgo fue anunciado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y realizado por la empresa petrolera YPFB Andina, participada por el Estado boliviano (51 %) y la española Repsol (48,3 %).

Morales, quien nacionalizó el sector de los hidrocarburos nada más llegar al poder en 2006, destacó que el descubrimiento generará para su país ingresos por valor de más de 1.700 millones de dólares.

Según datos difundidos por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el descubrimiento tuvo lugar tras la perforación del pozo BQN N-X4D, situado en el campo Boquerón Norte del departamento oriental de Santa Cruz.

La operación en ese pozo comenzó en 2014, alcanzó una profundidad de 2.500 metros y requirió una inversión de seis millones de dólares.

YPFB prevé la ejecución de inversiones por valor de 220 millones de dólares que incluyen la perforación de 24 nuevos pozos con el objetivo de poder comenzar a explotar este yacimiento a principios de 2017.

En la presentación del hallazgo, además del mandatario boliviano, participaron responsables de YPFB y el presidente de Repsol Bolivia, el argentino Jorge Milathianakis.

Bolivia se ha planteado una intensa política de exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas hidrocarburíferas, que al actual ritmo de consumo alcanzarían hasta 2023, aunque según expertos del sector habrá déficit ya desde 2017.

Según una certificación difundida en 2014, las reservas probadas de gas de Bolivia rondan los 10,45 billones de pies cúbicos, mientras que las de petróleo, según una auditoría de 2013, eran de 16 millones de barriles.

La venta de productos energéticos a los mercados de Brasil y Argentina es, en este momento, el pilar de la economía boliviana.

EFE

Obama admira al papa por su mensaje "claro" sobre cambio climático

Obama admira al papa por su mensaje "claro" sobre cambio climáticoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que admira "profundamente" la decisión del papa Francisco de publicar una encíclica en la que llama "con claridad, fuerza y toda la autoridad moral de su posición" a actuar contra el cambio climático.
"Tenemos una profunda responsabilidad de proteger a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, de los efectos dañinos del cambio climático", subrayó Obama en un comunicado al anotar que EE.UU. debe "ser un líder en ese esfuerzo".
Así, el mandatario recordó su compromiso con acciones "audaces" en su país y en el extranjero para reducir las emisiones de gases contaminantes, aumentar el uso de energías limpias y fomentar una "administración responsable" de los recursos naturales.
"También debemos proteger a los pobres, quienes menos han hecho para contribuir a esta crisis que se avecina" si "no somos capaces de evitarlo", sostuvo.
Obama añadió que espera hablar del cambio climático con el papa cuando el pontífice visite la Casa Blanca en septiembre.
"Y mientras nos preparamos para las negociaciones globales sobre el clima de París en diciembre, es mi esperanza que todos los líderes del mundo -y todos los hijos de Dios- reflexionarán sobre la llamada del papa Francisco a unirnos para cuidar de nuestro hogar común", concluyó.
En otro comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que la "poderosa" encíclica del papa y su llamamiento a que "todas las religiones trabajen juntas" frente al cambio climático "refleja la urgencia del desafío".
"Tenemos la responsabilidad de hacer frente a este desafío y evitar sus peores impactos", urgió Kerry, quien destacó también la importancia de alcanzar un acuerdo climático global en la cumbre de diciembre en París.
Esta semana, el Gobierno de Obama anunció que coordinará una inversión del sector privado de 4.000 millones de dólares para reducir las emisiones de dióxido de carbono y potenciar el uso de energías renovables, como parte de su estrategia de lucha contra el cambio climático.
Durante la Cumbre de Inversión en Energía Limpia, celebrada en la Casa Blanca, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, reconoció la influencia en la lucha contra el cambio climático del papa.
Gran parte de la oposición republicana a Obama niega la existencia del cambio climático o que éste sea responsabilidad de la intervención humana.
El pontífice publicó hoy su esperada encíclica sobre medioambiente, en la que advirtió contra el comportamiento "suicida" de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un "depósito de porquería".
La encíclica, de 191 páginas, es la primera que escribe en solitario y en ella realiza una clara crítica a los poderes económicos por buscar el beneficio financiero e ignorar, de esa forma, sus consecuencias "sobre la dignidad humana y el medioambiente".
EFE

The New York Times muestra atractivos turísticos de Lima

The New York Times muestra atractivos turísticos de LimaAntes Lima era considerada para los turistas del mundo como un paso obligatorio para quienes querían visitar Machu Picchu; sin embargo, hoy se presenta como otra opción poderosa para disfrutar de sus atractivos: así lo entienden en el portal web The New York Time, que en un sección Travel 
muestra el video "36 horas en Lima".
“La capital del Perú no tendrá una arquitectura de clase mundial, pero su apodo de ‘Lima la horrible’ no es tan cierto en estos días. De inmediato los visitantes notan sus calles limpias, parques con jardines y sus amplias vistas hacia el mar”, señalan.
Entre las atracciones que destacan de Lima están: la herencia precolombina, la diversidad étnica, escenas de arte y moda emergentes y, sobre todo, la fabulosa comida. “Lima se ha transformado en un potencia culinaria hace más de una década, fue promovida por un grupo de talentosos chefs y emprendedores. Su creatividad, inspirada en su gran variedad de ingredientes, no solo se ve en algunos restaurantes, también está presente en toda la ciudad”, indican.
En la nota enumeran una serie de lugares para comer (algunos al interior de un mercado) y visitar, los cuales puede visitar el turista en tan solo 36 horas.

EE.UU. repatría a 32 inmigrantes cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrío a 32 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en el Atlántico por las autoridades, informó la Guardia Costera.
Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones realizadas entre el 6 y el 10 de junio pasado, antes de tocar suelo estadounidense en Cayo Hueso, precisó la institución.
La Guardia Frontera repatrió a los 32 cubanos este miércoles a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.
Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros son deportados a la isla.
Al menos 2.712 cubanos han tratado de entrar de forma ilegal a Estados Unidos por agua desde el 1 de octubre de 2014 y hasta la fecha, señaló el séptimo distrito de la Guardia Costera.
Durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.
EFE

Venezuela deberá jugarse la vida contra Brasil el domingo tras perder 1-0 contra Perú

(Valparaíso, 18 de junio – DPA).- El veterano Claudio Pizarro dio hoy con su gol el triunfo a Perú por 1-0 ante Venezuela y provocó que los cuatro integrantes del Grupo C de la Copa América queden igualados a tres puntos a falta de la jornada final.
Pizarro, de 36 años y sustituto hoy como titular de Jefferson Farfán, anotó el tanto del triunfo en el minuto 72 de un partido en el que Venezuela jugó 60 minutos con diez hombres por la expulsión por tarjeta roja directa del defensa Fernando Amorebieta.

Saime despliega jornada móvil de cedulación en el Distrito Capital este viernes

(Nota de Prensa).- Este viernes 19 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) desplegará una jornada móvil de cedulación. Te presentamos los puntos a dónde te puedes acercar para garantizar tu derecho a la identidad, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Las unidades itinerantes se ubicarán en los siguientes puntos:
*Parroquia Sucre. Colegio Cristo Redentor, Carretera Nacional de El Junquito, Km3. Consejo Comunal El Renacer de El Pino – Ubche Cristo Redentor.
*Parroquia Sucre. Parque del Oeste Alí Primera, Gato Negro.
*Parroquia Sucre. Sector Tamanaquito, Comuna El Renacer de Bolívar Y Chávez.
*Parroquia Macarao. Centro Comercial La Sosa. Consejo Nacional Electoral.
*Parroquia Macarao. Sector El Corral de Piedra. Consejo Nacional Electoral.
*Parroquia Antímano. Calle El Padre, Iglesia Nuevo Pacto, subiendo por Santa Ana, al final de la Calle El Carmen. Consejo Nacional Electoral.
*Parroquia Santa Teresa. Av. Lecuna, esquina de Palmita a Tablita, salón de usos múltiples. Consejo Comunal Vencedores Palmita.
*Parroquia Coche. Poliedro de Caracas.
*Parroquia Coche. Urb. Ciudad Tiuna, torre 24, entrada por la Alcabala 4. Prevención del Delito.
El director general del ente, Dante Rivas, informó que los usuarios interesados en renovar su documento de identidad pueden acudir a estos puntos a partir de las 08:30 am.

MINUTO A MIMUTO

Ahora con Twitter podrás seguir eventos en vivo en su sección de noticias

(San Francisco, 18 de junio. Reuters).- Twitter Inc comenzará a seleccionar tuits sobre eventos en vivo, dijo el servicio de mensajería instantánea, en momentos que planea grandes cambios para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real.
Los cambios, en un plan llamado Project Lightning, permitirán a los usuarios seguir los eventos en vez de solo a personas y cargar de inmediato fotografías y videos que podrán ser compartidos en varios sitios de Internet, informó el jueves el sitio de noticias y entretenimiento Buzzfeed.
Un equipo de editores seleccionará los mensajes visualmente más atractivos y relevantes de, por ejemplo, una alfombra roja o un rodaje, y los presentará en un lugar para que los usuarios no se vean inundados con todos los tuits que son publicados, dijo Buzzfeed.
La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento, Buzzfeed.
La portavoz de Twitter, Rachel Millner, confirmó el reporte, pero declinó hacer más comentarios.
Twitter ha tenido problemas con el crecimiento de usuarios. Aproximadamente 1.000 millones de personas han visitado el sitio, pero solo 302 millones son usuarios.

Pdvsa y Exxon venden la refinería Chalmette en EE UU

 AFP) – Exxon Mobil y la estatal venezolana PDVSA acordaron la venta a PBF Energy de una empresa mixta de refinación ubicada en el estado de Luisiana (sur), informó este jueves la petrolera estadounidense.
“PBF adquirirá el 100% de Chalmette Refining”, de la que Exxon y PDVSA eran propietarios 50-50, señaló la empresa en un comunicado.
La compañía era el último emprendimiento mixto entre Exxon y PDVSA, según declaraciones a la prensa de voceros de la petrolera estadounidense, que mantiene una batalla judicial contra Caracas.
El acuerdo, cerrado por 322 millones de dólares, incluye la refinería Chalmette, que produce 189.000 barriles diarios en el Golfo de México, señaló PBF Energy en otra nota.
El presidente de la división de refinación de Exxon, Jerry Wascom, dijo que la decisión de Exxon responde a una “evaluación estratégica” sobre el portafolio de refinación de la compañía en el Golfo de México.
“Regularmente ajustamos nuestro portafolio”, añadió.
Exxon Mobil y Venezuela mantienen una prolongada batalla legal internacional.
El Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (CIADI)ordenó el año pasado a Venezuela indemnizar a Exxon Mobil por expropiar sus activos en 2007, en medio de una ola de nacionalizaciones en el sector petrolero, el principal del país suramericano.
Exxon tenía 41,7% en el proyecto Cerro Negro de la Faja Petrolífera del Orinoco, un extenso reservorio de crudo pesado y extrapesado en el sureste de Venezuela.
CIADI, órgano de arbitraje del Banco Mundial, ordenó a Venezuela pagar 1.600 millones de dólares, pero luego suspendió temporalmente esa medida.
Este mes, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Exxon Mobil de alentar una disputa limítrofe entre su país y la vecina Guyana, que dio una concesión offshore donde la petrolera anunció un “significativo” hallazgo de hidrocarburos.

Maduro fustigó ataques de Donald Trump a México: “Es un verdadero pelucón”

El presidente de la República, Nicolas Maduro, se refirió el día de hoy al magnate y candidato a las primarias de los Estados Unidos,Donald Trump, como un “Pelucón”, luego de haber ofendido públicamente al pueblo de México el pasado martes en el lanzamiento de su candidatura.
El presidente destacó que, “América Latina y la CELAC, deben alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados por una expresión de Donal Trump”.
Resaltó: “yo como presidente de Venezuela levanto mi voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este verdadero pelucón. ”
Así mismo también señaló que, “quien se mete con México, se mete con Venezuela. Hacemos repudio total a las declaraciones de Donald Trump.

"La Gmvv tiene que convertirse en el epicentro de la construcción del ecosocialismo venezolano"



Maduro valora el papel de las fuerzas de seguridad: “Donde se metan los criminales, los buscaré”

 - El presidente Nicolás Maduro valoró este jueves que el trabajo de las fuerzas de seguridad e investigación del Estado fue lo que propició que la Interpol capturara a Yonny Bolívar, quien enfrenta la acusación de haber asesinado a la periodista Adriana Urquiola.
El mandatario había advertido sobre evidencia que liga a Bolívar con la estructura de las “guarimbas” de 2014, y señaló que en las próximas horas revelará los nexos que tenía con “mafias criminales y políticas“.
En ese sentido, dijo que a los criminales de los hechos que dejaron 43 muertos el año pasado les seguirá cayendo el peso de la ley venezolana: “Donde se metan los criminales, los buscaré”.
Estas acciones vienen como continuación de una cadena, pues el 30 de mayo pasado llegó a Venezuela Leiver Padilla, alias “el Colombia”, quien es el principal sospechoso del asesinato de del diputado Robert Serra.
A principios de junio, las autoridades venezolanas capturaron además a otro aparente peso pesado del crimen internacional: Julio Vélez, también vinculado con el asesinato de Robert Serra y quien además era buscado por la Interpol por haberle quitado la vida a su esposa de un disparo en la cabeza.
Un día antes de la captura de Vélez, el presidente Maduro había pedido apoyo a los órganos investigación del país para que se buscara a ese individuo, a quien calificó pieza clave de una red liderada por Álvaro Uribe.
Yo no voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, vamos a buscar justicia hasta en la profundidad de las piedras y de las rocas. La vamos a buscar cueste lo que cueste.
Ahora, tras la captura de estos individuos, el mandatario felicita el trabajo de las fuerzas de investigación y de seguridad, advierte que tales búsquedas continuarán y que los responsables de las muertes durante las guarimbas pagarán

SE CALIENTA EL AMBIENTE EN VALPARAISO





CDN