Lo Último

.

.

sábado, 29 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE JUNIO

 Maduro le obsequió a Ortega el Cristo que pertenecía a Chávez

Caldera: “Hay otros que no pueden andar por las calles solos como yo, sin escoltas”

El diputado a la AN, Juan Carlos Caldera, participó en lamovilización del sector universitario opositor en Caracas.
Caldera afirmó que el video donde aparece recibiendo dinero de un empresario es “periódico de ayer” y que él le dio la cara al país. “Yo ya expliqué quien entregó el dinero, cuánto me entregó y para qué?”.
“Eso se explicó muy bien, le dimos la cara al país”, agregó.
Tengo mi frente bien en alto, mi conciencia bien tranquila. Hay otros que nos pueden andar solos como yo en la calle, sin escoltas, sin nada”, añadió.

Serena Williams se medirá en octavos de final del Wimbledon con Lisicki

Serena Williams se medirá en octavos de final del Wimbledon con LisickiLa tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se impuso este sábado a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-2 y 6-0 en 1 hora y 1 minuto, y selló su pase a octavos de final de Wimbledon.
Williams, de 31 años, no tuvo complicaciones para imponerse ante la japonesa, número 84 del mundo y la tenista más veterana que alcanza la tercera ronda en Wimbledon (con 42 años), sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres.
El siguiente desafío de la cinco veces campeona del mundo será la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en el torneo, que derribó a la australiana Samantha Stosur por 4-6, 6-2 y 6-1.
Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita en Wimbledon, sufrió para imponerse ante la estadounidense Madison Keys, número 52 del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 22 minutos.
EFE

Newell´s no pudo con Vélez y perdió superfinal en Argentina

Newell´s de Cruzado no pudo con Vélez y perdió superfinalVélez Sarsfield derrotó este sábado 1-0 a Newell’s Old Boys en la denominada Superfinal de Argentina, desarrollada en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Por primera vez en la historia se dio este tipo de partido, en el que el ganador del Torneo Inicial se mide con el vencedor del Torneo Final para definir al campeón absoluto de la temporada. Aunque de todos modos cada equipo tiene ya una estrella más en su historial.
El cuadro dirigido por Ricardo Gareca, extécnico de Universitario de Deportes, se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Lucas Pratto, tras asistencia de Emiliano Papa.
El cuadro rosarino en donde jugó de titular Rinaldo Cruzado se fue con todo al ataque para intentar empatar el partido pero no pudo hacerlo. Incluso tuvo un penal a su favor, que su estrella, Ignacio Scoco, falló.
Cruzado fue cambiado por Tonso a los 64, un minuto después de haberse ganado una tarjeta amarilla.
Newell’s no dejará de competir pues está en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que se jugará desde la semana entrante. efe

Chile perdió 2-1 ante Irak e igual avanza en el Mundial Sub 20


Chile no pudo con la selección de Irak (2-1), que terminó como campeona del Grupo E para lograr el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 junto al combinado sudamericano, que acabó segundo.

El equipo chileno, que buscó el triunfo en el último encuentro de la fase de grupos, se benefició de la victoria del Egipto ante Inglaterra (2-0) en el otro choque del grupo, que dejó al cuadro europeo fuera de la competición.

Para el elenco iraquí marcaron Kamil Mahdi a los 14 y Salif Salman a los 66, mientras que para la "Rojita" anotó Felipe Mora a los 27.

Irak jugará ante Paraguay en octavos y Chile contra Croacia. Son los emparejamientos que completan la relación de duelos del siguiente tramo del Mundial de Turquía 2013.

EFE/RPP

Luiz Felipe Scolari cree que el juego bonito de España llegará a su fin

Luiz Felipe Scolari cree que el juego bonito de España llegará a su finEl seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, vaticinó hoy que le quedan dos años al "juego bonito" de España, su rival de mañana en lafinal de la Copa Confederaciones.
"Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por el espectáculo. La selección española ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo", dijo Scolari en una rueda de prensa.
El técnico brasileño, considerado por sus detractores como resultadista, dijo que "todo el mundo quiere" jugar bonito, pero "a veces no se puede".
"El juego bonito pasa. Esa es mi filosofía", sentenció "Felipão", que sobre el partido de mañana, consideró que España parte con "algunas ventajas", que Brasil podrá superar.
"La selección de España es espectacular, pero tiene defectos como todas, que vamos a explotar", comentó Scolari. Para conseguirlo, su equipo tendrá que tener "fuerza y espíritu", además del apoyo de la afición, que abarrotará el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Scolari dijo que su selección "mandará un mensaje" si mañana juega en igualdad de condiciones contra España y en especial si gana a la campeona del mundo.
"Sí, con una victoria mañana mandamos un mensaje de que estamos en el camino de disputar el título de 2014 en igualdad con siete u ocho selecciones. Aunque no ganamos si mostramos que estamos en igualdad o buenas condiciones, también mandamos un mensaje", comentó.
La final le servirá a "Felipao" para dibujar "la idea definitiva" de lo que le falta a la selección brasileña para llegar en mejores condiciones al Mundial.
También confirmó que jugará con el once titular habitual que ha usado en la competición y comentó que si optase por alinear tres defensas, sería "crucificado por 120 periodistas".
EFE

Cerca de los 70 años, Mick Jagger sigue “rockeando” con los Rolling Stones en Glastonbury

Reuters).- Puede que solo sea rock and roll pero, después de 50 años, a Mick Jagger todavía le gusta – e insiste en que continuará tocando mientras los fans quieran seguir viendo a los Rolling Stones, que salieron al escenario en el festival de Glastonbury.
Jagger, que cumple 70 años el mes que viene, dijo que la antes controvertida banda todavía tenía algo que decir sobre lo que ocurre en el mundo, aunque su voz parezca más dócil que antes.
Dijo que los Rolling Stones nunca dejaron de agitar las aguas en los 60 cuando su consumo de drogas, sus enredos amorosos y su actitud rebelde sobre el escenario conmocionaron a su público y el grupo fue criticado por alimentar las protestas sociales y degradar la moral.

“La última canción que escribí, que produje, se llamaba ‘Doom and Gloom’ y tiene mucho contenido social. Es en clave de humor, pero sigue siendo contenido social”, dijo.
“Nosotros pretendíamos ser una banda de blues
 y nos comportábamos como siempre lo habíamos hecho y como los críos se comportan siempre”, dijo Jagger a la emisora británica BBC Radio 4 el sábado, antes de la primera actuación de los Stones en Glastonbury.
La aparición de los Rolling Stones en Glastonbury, el festival más grande del mundo que se lleva a cabo en una pradera, llega mientras la banda celebra sus 50 años en el negocio de la música, una celebración que ha consistido en una gira norteamericana este año y algunas actuaciones, que han vendido todas las entradas, en Reino Unidos este verano.
El fundador del festival Michael Eavis, que creó Glastonbury con una reunión de alrededor de 1.500 hippies en su granja en 1970, se ha mostrado encantado públicamente de haber convencido finalmente al grupo para que toque en un festival que ahora atrae a más de 135.000 fans.
Como cabeza de cartel el sábado, los Rolling Stones actúan en un día que también verá las actuaciones de Billy Bragg, Elvis Costello, Primal Scream y Noah and the Whale.
Glastonbury es famoso por las grandes estrellas, pero también por la variedad, ya que incluye 2.000 actuaciones en 58 escenarios durante tres días.

Antonio Díaz ganó oro en Suramericano de Karate Do


El karateca criollo Antonio Díaz cumplió con el doble objetivo propuesto en el Campeonato Suramericano que el domingo cierra en Fortaleza, Brasil: apoderarse de la medalla de oro y título en la final de kata y dejar todo listo para su participación en los Juegos del Mundo (World Games) en Cali, Colombia. 

El representante del estado Miranda protagonizó una final criolla con el otro karateca de la delegación nativa, Cleiver Casanova, a quien venció por un inapelable 5-0 usando el kata Superimpei. 
Antonio Díaz ganó oro en Suramericano de Karate Do
El torneo subcontinental fue la última etapa de preparación de Díaz antes de viajar a los World Games, evento en el que ha estado presente en otras oportunidades. 

El cuadro de kata del Campeonato Suramericano fue corto como lo había previsto el venezolano. Realizó apenas tres rondas tras obtener bye en la primera fase. 

En su segundo combate le ganó al ecuatoriano Fabián Jaramillo por 5-0 poniendo en práctica la figura denominada Annan. Luego despachó en la semifinal al argentino Leonardo Cano con idéntico marcador y usando el kata Shantanyara. 

Ante Casanova disputó una nueva final entre nacionales. Ya se midieron con anterioridad en las dos últimas ediciones del Campeonato Panamericano. 

Para Díaz el regreso al torneo Suramericano terminó con éxito pues se apuntó la medalla de oro tras una ausencia de trece años. De esta forma su cosecha en el Campeonato Suramericano se eleva a dos de oro y tres de plata. Y en el marco de los Juegos ODESUR en la misma disciplina suma cuatro coronas con doradas. 

"El nivel suramericano está bastante bueno. Hay países que se mantienen como Perú y otros que han subido su nivel como Argentina", dijo justo después de obtener una nueva corona internacional. 

El criollo dijo que se cumplió el objetivo de “poder competir antes de los World Games. Hice bien en cambiar el Open de Jakarta con el Suramericano, por la distancia. Además estuvo bien para competir y mantenerme en forma”. 

Expresó que "me hubiera gustado hacer una ronda más, lástima que tuve bye porque la intención también era practicar con algunos katas pensando en los World Games". 

De hecho, la exhibición con Shantanyara formó parte de su estrategia. "No lo usé en el Campeonato Panamericano, la última vez en el Mundial de Karate del año pasado", añadió. 

Al criollo le quedan tres semanas de preparación para intervenir en los World Games en Colombia. Regresará al país el martes para actuar como jefe de su organización Inohue Ha en el marco de la Copa Simón Bolívar que se disputará desde el jueves venidero en el Parque Naciones Unidas de la capital.
LIDER

Barcelona: Rivaldo asegura que Neymar puede ser mejor que Messi y Cristiano

Foto: Medios
Superará a la 'Pulga'. Rivaldo aseguró que la llegada de Neymar al Barcelona lo ayudará a convertirse en el mejor jugador del mundo, superándo de esta manera aLionel Messi y Cristiano Ronaldo.

'Está claro que ha tomado la decisión correcta. Con jugadores como Messi, Xavi e Iniesta en un equipo como el Barcelona, probablemente se convierta en el mejor futbolista del mundo en uno o dos años', comentó el capepon mundial en Corea -Japón 2002.

Además Rivaldo apoyó la decisión de Neymar, por querer fichar con el Barcelona. 'Un brasileño que se marcha a Europa debería elegir siempre el Barça, allí encontrará una tranquilidad que no tendrá en otros equipos', culminó.
AGENCIA

Josep Guardiola debuta en el banquillo del Bayern Múnich goleando 15-1

Foto: EFE
Mejor imposible. Josep Guardiola debutó como técnico del Bayern Munichgoleando 15-1 a un equipo conformado por los socios del club alemán.

El español no paró de hacer indicaciones a sus dirigidos, además de probar a Muller y Ribéry en posiciones no habituales. Recordemos que Claudio Pizarro recién se integrará a la pretemporada 'bávara' este lunes.

Cabe mencionar que los goles del Bayern Munich fueron anotados por Marcaron Weihrauch (4), Green (3), Weiser (2), Ribéry (2), Müller, Kroos, Markoutz y Rankovic. 
Agencia

OEA CARABOBO ABORDA A 159 ALUMNOS EN SANTA TERESITA

Descargar VerImagenCABVOK35.jpg (9,7 kB)DEIBYS DAZA/ FOTO DEIBYS DAZA-La ONA Carabobo realizó exitoso abordaje en materia de prevención del consumo de drogas en la Unidad Educativa Santa Teresita  ubicada en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia. Más de 150 estudiantes participaron en el conversatorio dictado por los funcionarios, los jóvenes reconocieron los daños que causan las sustancias ilícitas y se comprometieron a ser  reproductores de la información en sus hogares y en su comunidad.

     Otras instituciones también se hicieron presentes, secretaria de educación, secretaria de cultura y zona educativa, todos sumando esfuerzos para fortalecer el Plan Patria Segura y llegar a todos los estudiantes posibles, cuenta cuentos, talleres y conversatorios permitieron difundir información y fortalecer valores para la vida.

Dilma Rousseff no irá a final de Copa Confederaciones

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, desistió de ir a la final de la Copa Confederaciones, que disputarán mañana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, las selecciones de Brasil y España, según divulgó hoy una fuente oficial.

La Presidencia de la República divulgó la agenda para el fin de semana de la mandataria, en la que reseña que Rousseff estará "sin compromisos oficiales" los días 29 y 30 de junio.

La decisión de Rousseff, según interpretaron medios locales, obedece a los abucheos y silbidos que la jefa de Estado recibió durante su pronunciamiento en el partido inaugural del torneo entre Brasil y Japón (3-0), que se disputó el 15 de junio en la capital Brasilia.

En esa ocasión, Rousseff y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fueron silbados por el público.

El viernes, en una rueda de prensa en Río de Janeiro, Blatter evitó confirmar la presencia de Rousseff en la clausura del torneo.

"No recibí la confirmación si la presidenta estará en la final. Estaré feliz si ella va, pero no soy profeta y no puedo asegurar si ella va a ir o no", expresó Blatter.

La determinación también coincide con la divulgación hoy de una encuesta de popularidad de la mandataria elaborada por el Instituto Datafolha, en la que Rousseff bajó del 57 por ciento al 30 por ciento entre los días 8 y 28 de junio, período en el que ocurrió una ola de protestas populares en todo el país por diferentes reivindicaciones.

EFE

Tailandia: Mercado funciona sobre las vías de un tren

Un mercado encima de las vías del tren
En un pueblo tailandés de Mae Klong existe un mercado ubicado a una calle paralela de las vías del tren. Como este quedó pequeño, poco a poco fueron cogiendo terreno hasta llegar al borde de la vía férrea.

¡El tren cruza el mercado! Ocho veces al día el tren atraviesa el pequeño mercado haciendo que los vendedores recogan con rapidez y urgencia sus toldos, levanten sus prodcutos y esperen que pase el tren, para así después volver a colocar todo nuevamente, como si nada hubiera ocurrido.

El itinerario del tren es 6:20 am, 8:30 am, 9:00 am, 11:10 am, 11:30 am; 2:30 pm, 3:30 pm y 5:40 pm todos los días.

AFP

José Mourinho otra vez es noticia en España por agresión a Vilanova

La querella que presentó un bufete de abogados barcelonés contra el exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho, al estimar que cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova ha llegado hasta el Tribunal Constitucional (TC).

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, y tras una trifulca, el entonces entrenador del Madrid, Jose Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, que le respondió con un pescozón en la nuca.

Mourinho fue sancionado con dos partidos y Vilanova con uno, aunque ninguno de los dos cumplió el castigo al ser amnistiados posteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En febrero del 2012, y un día antes de que prescribieran los hechos, el bufete Casa Paraula presentó una querella criminal ante el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra Mourinho y el Real Madrid -como responsable civil subsidiario- a partir del artículo 617.2 del Código Penal y basándose en que "la agresión es un delito público", ha explicado a Efe su promotor, el abogado Oriol Casals.


Por ello, Mourinho podría ser castigado con hasta 30 días de multa que, a tenor de los ingresos del entrenador portugués en el Real Madrid, podrían suponer "un millón de euros".

Para Casals, estos hechos eran constitutivos de "una falta", por lo que se solicitaba al juzgado que admitiera la querella, que pusiera fecha para celebrar un juicio de faltas, que citara a declarar a Mourinho, a Tito y al empleado del FC Barcelona Francesc Satorra -situado detrás en el momento de la acción-, que ofreciera a Vilanova la posibilidad de personarse y que el agente de Mourinho, Jorge Mendes, comunicara los ingresos del entrenador portugués para poder determinar la cuantía de la multa.

En marzo del 2012, la Fiscalía solicitó a este juzgado que no admitiera la querella porque ya había actuado la justicia deportiva y porque la parte querellante "no estaba afectada por los acontecimientos", además de considerar la acción de Mourinho "un menosprecio o gesto despectivo".

El 25 de abril de ese año, el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona no admitió a trámite la querella porque "no cabe atribuir a la acción ánimo de menoscabo corporal sino, más bien, de mofa, desconsideración o menosprecio" y, al no existir lesiones, se trataba de "una falta privada" que únicamente podía denunciar "el ofendido" (Tito Vilanova).

Casals presentó en julio del 2012 recurso de reforma ante el juzgado porque "la sanción federativa ni prejuzga, ni afecta ni deroga la aplicación de la legislación penal", y recordaba el revuelo mediático y popular del caso, considerado por la mayoría de ciudadanos como "agresión" y, por lo tanto, "un hecho punible perseguible de oficio o a instancias de cualquier persona".

En septiembre de 2012, el juzgado número 7 no admitió tampoco el recurso de reforma porque "no se aprecian en los hechos una conducta jurídica penalmente relevante", sino un "menosprecio o gesto despectivo", por lo que Casals apeló ante la Audiencia de Barcelona, cuya Sección Tercera, en contra de lo afirmado por el juzgado de Instrucción, consideró que los hechos "habían prescrito", desestimó el recurso de apelación y tampoco admitió la querella.

El abogado solicitó entonces la "nulidad de actuaciones" por haberle obligado a comparecer con un procurador cuando ello no es necesario en los procedimientos de faltas, y el pasado 28 de febrero presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que dictamine si era necesario en este caso el procurador y por la trascendencia del asunto más allá del caso concreto.
Ahora, el TC se deberá pronunciar sobre la admisión y el interés constitucional de un caso que, en opinión de Casals, "se tendría que haber ventilado con una multa ejemplar para Mourinho" y que, en cambio, casi dos años después sigue vivo, "con el coste que todos estos trámites suponen para la Administración de Justicia".
EFE

Conozca los candidatos para el Balón de Oro de la Copa Confederaciones

Andres Iniesta
Los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, los brasileños Neymar Paulinho, el uruguayo Luis Suárez y el italiano Andrea Pirlo, son los seis aspirantes al Balón de Oro de la Copa Confederaciones.

Iniesta, que fue elegido el mejor jugador en el choque ante Uruguay, el primero de España en la fase de grupos, es uno de los favoritos al premio al igual que Neymar, designado en dos ocasiones el futbolista más destacado de la selección de Brasil y que acumula tres goles, dos menos que el español Fernando Torres, que quedó al margen de los finalistas.

El ganador del premio será designado por los medios de comunicación acreditados en la competición y se hará público tras la final que disputarán Brasil y España en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro. El segundo y el tercero recibirán el Balón de Plata y de Bronce.

El ganador del Balón de Oro recogerá el testigo del brasileño del Real Madrid Kaká, ganador en el 2009, en Sudáfrica. El centrocampista del Real Madrid es el más reciente de una relación dominada por brasileños a excepción de los franceses Robert Pires y Thierry Henry.

Denilson (1997); Ronaldinho (1999); Robert Pires (2001); Thierry Henry (2003); Adriano (2005) y Kaká (2009), fueron los ganadores precedentes. 

EFE

Perú cayó 3 sets a 0 ante Bulgaria en el Mundial Juvenil de Voleibol

Imágenes del Perú vs. BulgariaLa selección peruana juvenil de voleibol cayó por 3 sets a 0 ante Bulgaria y le dijo adiós a la opción de quedar entre los diez primeros en el Mundial de la categoría, que se disputa en República Checa.
El plantel de Natalia Málaga una vez más demostró que no sabe cerrar el set cuando tiene el marcador a favor y con varios puntos de ventaja. La primera manga lo perdió por 25-27.
En los siguientes sets el sexteto nacional sucumbió por 17-25 y 21-25.
Con este resultado la escuadra inca solo aspira al puesto 11 y lo definirá este domingo desde las 8:00 de la mañana ante República Checa.

Una camioneta arde en llamas en la salida del túnel Boquerón 1 sentido Caracas

- El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ que a la salida del túnel Boquerón 1 sentido Caracas se esta quemando una camioneta.
Detalló que ya se encuentran en el sitio los Bomberos atendiendo el suceso.

MINUTO A MINUTO

Sierra acusa a Fapuv de estar en una “agenda golpista”: llamamos a la paz

Maduro: “Hoy venció la paz, neutralizamos y derrotamos al grupo de los violentos”

El presidente Nicolás Maduro envió saludos desde Nicaragua a los venezolanos que participaron en las marchas que se llevaron a cabo en el país. Aseguró que hoy se derrotó “a los violentos”, luego que ambas marchas se llevaran a cabo de forma pacifica.
“Desde La Nicaragua de Sandino felicito Tod@s mis compatriotas porque hoy venció La Paz, neutralizamos y derrotamos al grupo de los violentos”, escribió el primer mandatario a traves de @NicolasMaduro en la red social Twitter.
“A quienes salieron mayoritariamente a defender la educación universitaria libre y gratuita que tenemos, mi compromiso de seguir su desarrollo”, escribió poco después el Presidente.
También dirigió un mensaje a quienes persisten con la huelga en las universidades autónomas, a quienes pidió volver a los salones de clase. “Y a quienes desde la derecha tienen cerradas las aulas del 15% de la matrícula de 2.5 millones de estudiantes reflexionen y vuelvan a clases”, escribió.
Maduro aseguró que las manifestaciones de hoy demostraron que la mayoría de los universitarios siguen estudiando y no se han plegado al paro universitario, al que calificó de saboteo por parte de la oposición.
“Llamo a todo el sector universitario a rechazar la manipulación y el saboteo de los políticos de la derecha y a dialogar para entendernos”, agregó.
“Les confieso que da tristeza ver a dinosaurios de laderecha aprovechándose de gremios y provocando por capricho político la pérdida de clases”, lamentó el mandatario que está en Nicaragua para la cumbre de Petrocaribe.

Requesens: el conflicto universitario continuará mientras el Gobierno siga llamando a atentar contra la vida

Félix Doubront se prepara para lanzar en la MLB


El pitcher venezolano Félix Doubront de los Medias Rojas de Boston se concentra antes de hacer su primer lanzamiento en el mítico Fenway Park, ante los Azulejos de Toronto. El criollo de 25 años está en su cuarta temporada en las mayoresy esta es su apertura 14 del año, tiene récord de 4-3 con 4.33 de efectividad, con 79 innings lanzados, 76 ponches y 36 boletos.
REUTERS

Entradas para ver la final de la Copa Confederaciones son revendidas hasta por 2.000 dólares

EFE).- Ver a los astros de España y Brasil jugar la final de la Copa Confederaciones de fútbol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro es aun posiblepara quien esté dispuesto a pagar hasta más de 2.000 dólares en la reventa.
Las 79.052 entradas en el templo del fútbol brasileño están agotadas, pero a pesar de la prohibición de la FIFA de revenderlas, algunos intentan hacer el agosto por internet.
En Viagogo, una página de venta de billetes para espectáculos, están disponibles doce asientos de categoría 1, el área más cercana al césped, por 2.000 dólares, que tras las tasas llegan a 2.300, frente al precio oficial de 220 dólares.
Los más baratos en su página salen por 714 dólares, comparados con los 100 dólares que le costaron a quien los compró originalmente.
En Mercadolivre, una página brasileña de venta entre individuos, las entradas más caras están en 2.500 reales (unos 1.130 dólares), pero son de categoría 2, que cuestan oficialmente 140 dólares.
Para el partido por el tercer puesto entre Italia y Uruguay en Salvador, en Mercadolivre hay entradas de categoría 1 disponibles por hasta 1.000 reales (450 dólares), mientras que en Viagogo no están a la venta. La Fifa vendió esas entradas por 120 dólares.

Con un homenaje a Hugo Chávez, comienza la VIII Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua

Los Presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, dan inicio a la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua.
Resaltó que la lucha de Chávez fue para“dignificar a los pueblos” y no para “secuestrar y matar”.Ortega ofreció unas palabras al comienzo de la actividad y destacó los trabajos del presidente Hugo Chávez en América Latina.
Aseveró que aún continúan las “conspiraciones” contra el gobierno venezolano. “Conspiraciones que han sido denunciadas ya por el presidente Nicolás Maduro, que incluso hablar de crear las condiciones para golpe de Estado, asesinatos del mismo presidente“.
Petrocaribe establecerá este sábado la conformación de su zona económica, propuesta para un mercado de precios justos y alto rendimiento que favorezca a todos los países que lo integran por igual.
Este bloque, al que pertenecen 18 naciones de América Latina y el Caribe, fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés. Además, permite la cancelación de una parte de la factura petrolera con alimentos.
Con información de AVN

Siete lesionados deja accidente en el km 28 de la carretera Panamericana

Siete lesionados deja accidente en el km 28 de la carretera PanamericanaUn accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana dejó siete personas lesionadas este sábado. Esto según información publicada en la cuenta de Protección Civil del estado Miranda. 
Se conoció que seis de los lesionados son  menores de edad. En el lugar se encuentran funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda atendiendo a los lesionados. 

PC MIRANDA

Venezuela sigue con atención vía diplomática y consular, el proceso judicial que se realiza en Francia a Ilich Ramírez

 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Extreriores, sigue con atención por medio de los canales diplomáticos y consulares, el proceso judicial que se realiza en la República Francesa al ciudadano venezolano, Ilich Ramírez.
Luego que el Tribunal de Apelación de París, ratificara el 26 de junio, la condena a cadena perpetua a Ramírez, por su presunta participación en los cuatro atentados cometidos en Francia, en 1982 y 1983, el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta la importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos, sin discriminación alguna, en el desarrollo del proceso judicial que se sigue a este ciudadano venezolano.
 En noviembre de 2011, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, recordó que la captura de Ilich Ramírez, se produjo "en una operación violatoria del derecho internacional", debido a que no obedeció a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia, de esa época.
El Líder Bolivariano resaltó, en esa oportunidad, que "Carlos Ilich Ramírez, venezolano, (...) combatiente de la Causa Palestina (...) fue en esa época digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo alguno". 

Jiménez: Mensaje a la Nación alentará tranquilidad y ponderación


Jiménez: Mensaje a la Nación alentará tranquilidad y ponderaciónUn mensaje que alentará “la tranquilidad y la ponderación” ofrecerá el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su mensaje a la Nación el próximo 28 de julio, adelantó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Indicó que previo a iniciar el tercer año de gobierno, el mandatario enfatizará en las reformas que viene impulsando su gestión y las que se seguirán priorizando en los próximos años.

“Será un mensaje (a la Nación) que va a alentar muchísimo la tranquilidad y la ponderación en el país, como corresponde (el mensaje) será analizado por el Consejo de Ministros y (el presidente) hará una exposición sensata y prudente como el país ya le ha escuchado en dos mensajes anteriores”, dijo en Radio Nacional.

En ese sentido, Jiménez Mayor hizo un llamado a la tranquilidad al país al señalar que el presidente Humala demostró, “no solo en palabras” la manera cómo gobierna, realiza las políticas y el trabajo que desarrolla con todos los ministros. 

“En el fondo se puede apreciar una línea de trabajo vinculadas a temas muy importantes para el país, en el aspecto económico, inversiones, mejorar los proyectos de infraestructura, venimos desarrollando un trabajo muy importante”, refirió. 

Jiménez Mayor recordó que, “lastimosamente”, el primer año de gobierno existió “mucha inestabilidad debido a la conflictividad social” y que, en el segundo año, “hubo una mejora en relación a las tensiones”.

“Y la prensa no cubre focos de conflictos muy fuertes porque no los hay. Eso no es fortuito, sino parte de un trabajo del gobierno para generar mesas de desarrollo y hacer consistente la inversión con la armonía ambiental y social que el gobierno viene instaurando en los proyectos de desarrollo que viene desarrollando en todo el país”, aseguró.

Andina

Ministro Haiman El Troudi inspecciona hoy vialidad en el estado Cojedes





Estados de Petrocaribe lanzarán zona económica especial en Managua


Un total de 19 jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes, incluyendo al presidente venezolano Nicolás Maduro y al boliviano Evo Morales, participan este sábado en Managua en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que lanzará una zona económica especial, informaron fuentes oficiales. 

Estados de Petrocaribe lanzarán zona económica especial en ManaguaMaduro llegó a Managua al mediodía del sábado procedente de Caracas, tras lo cual comenzará la reunión a la que Morales, quien llegó a Managua la medianoche del viernes, asiste como invitado especial, ya que Bolivia no forma parte de Petrocaribe. 

Son "18 Estados del Caribe 'nuestroamericano' organizados, reunidos para lanzar la zona económica de Petrocaribe", anunció Maduro el viernes en Caracas. 

En tanto, a su llegada al aeropuerto internacional de Managua, Morales expresó: "Estamos acá para poder compartir temas energéticos que son tan importantes para los países del Caribe, como para Sudamérica". 

Durante el encuentro Morales expondrá el proceso de nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, que posee la segunda reserva de gas más importante en América Latina. 

La delegación de Cuba llegó la mañana del sábado presidida por el vicepresidente, Manuel Díaz, así como la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, para unirse a sus pares que llegaron el viernes procedentes de Surinam, Guyana, Haití, Granada, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda. 

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, era esperado en Managua, tras confirmar su presencia en el cónclave. 

Tegucigalpa se reincorporó a Petrocaribe en mayo, después de cuatro años de ausencia tras el golpe de Estado que depuso al expresidente Manuel Zelaya el 28 de junio del 2009, y que provocó su salida del foro regional. 

La cumbre de Petrocaribe, que por primera vez se celebra en Managua, tiene algunas horas de atraso, dado que la reunión ministerial encargada de preparar los textos de los acuerdos no pudo reunirse el viernes como estaba previsto, sino hasta la mañana de este sábado, según explicó la portavoz de la presidencia y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo. 

Los presidentes y jefes de Estado de los 18 países lanzarán una Zona Económica Especial (ZEP) que contempla un nuevo esquema de compensación comercial de alimentos por petróleo y otros compromisos de desarrollo energético. 

El diputado sandinista y secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Nicaragua, Jacinto Suárez, dijo a medios oficiales que la ZEP no será un Tratado de Libre Comercio sino que regirá "un principio de complementariedad" de las economías entre los países miembros. 

Petrocaribe fue creado en el 2005 y está conformado por 18 naciones caribeñas y centroamericanas con una población combinada de 85 millones de habitantes, y cuyas economías se sustentan principalmente en la agricultura y el turismo. 

El bloque es integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica,Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela. 

Según datos oficiales, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) destina a estos países el 3,5% de los tres millones de barriles diarios de petróleo que produce para la exportación. 

Los acuerdos energéticos firmados con estos países establecen el pago de una parte de la factura a plazos altamente concesionales con intereses que van del 1 al 2% anual. 

Otra parte es pagada con alimentos, ganado y, en el caso de Cuba, con los servicios de 30.000 médicos, a través del denominado Mecanismo de Cooperación Energético que contempla Petrocaribe. 

La cita, que se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad, concluirá el domingo con la firma de una declaración y, según fuentes gubernamentales, un homenaje al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

El Maracaná acogerá este domingo un duelo por el reinado del fútbol mundial

 EFE) – La novena final de la Copa de las Confederaciones presenta en Maracaná el partido más bonito del mundo, un duelo por el reinado del fútbol entre Brasil, la selección más laureada, y España, el equipo del momento que enarbola la bandera del buen juego y le convierte en el referente.
Brasil, pentacampeona del mundo, desea su cuarta Copa Confederaciones con una nueva generación de futbolistas liderada por Neymar. Con un fútbol más físico, pero una identidad que nunca se pierde. España, la selección que marca el paso del fútbol mundial con cinco años de gloria en los que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, busca cerrar el círculo con el título que le falta. El virtuosismo de su juego y la muestra de que aprendieron a competir.
“La Roja” de Iker Casillas y Xavi Hernández. La “generación de oro” del fútbol español que toca el cielo futbolístico al ritmo que marca Andrés Iniesta. El hambre sin fin de un grupo de jugadores cuya grandeza radica en el deseo continuo de ganar. Ya son leyenda y quieren más. Desean la Confederaciones por ser el único que les resta por conquistar.
Es el sueño de todos los internacionales españoles. Sólo les faltaba un partido, ante Brasil, la selección que ha dominado la historia con futbolistas de leyenda y que se reconstruye con el sargento Luiz Felipe Scolari. “Felipao” ha inculcado una nueva identidad a una brillante generación. El físico unido a la calidad con la que nacen en un país donde se respira fútbol por cualquier rincón.Pero el trono mundial tiene un nuevo rey y España quiere demostrarlo en un escenario tan majestuoso como Maracaná. La ilusión se impone al cansancio y las condiciones en la que llega a la final. El sufrimiento con más de 30 grados y un alto nivel de humedad en la semifinal de Fortaleza, con prórroga y penaltis ante Italia, no se usa de excusa. Eso sí, “la Roja” traslada el favoritismo a su rival. Por historia, por ser anfitrión, por tener Maracaná abarrotado con un ambiente a su favor.
    Cinco años después de iniciar el ciclo de gloria del fútbol español con la final de la Eurocopa, buscan su cuarto título, con nombres que también pueden quedar inscritos en la leyenda de la Copa de las Confederaciones. Del Bosque ya es el seleccionador con más partidos, Andrés Iniesta lucha con Neymar por ser el mejor jugador del torneo y Fernando Torres por ser máximo goleador. Un gol suyo le convertiría en el máximo artillero de la historia de la competición.
    Recupera Del Bosque a un jugador importante y fresco para el partido. Un problema muscular apartó a Cesc Fábregas de las semifinales. Será titular por David Silva y el resto del equipo, pese al cansancio acumulado, no será modificado.
    En la portería se levanta de nuevo la figura de Iker Casillas. Con la confianza que Del Bosque le ha dado para dejar en el olvido sus cinco meses sin jugar, respondida con paradas salvadoras a Italia para empujar a España a la final. La defensa inamovible: Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. La menos goleada. Un solo tanto en el campeonato y a balón parado.
    Busquets será el ancla y Xavi el faro, Iniesta con ganas de mostrar su magia en Maracaná, Pedro su llegada y Torres el gol. Serán los once elegidos para un día de gloria. España lleva catorce años sin medirse a Brasil. En el historial ocho enfrentamientos y sólo dos victorias.
    Scolari promete salir con un planteamiento ofensivo, con tres puñales en ataque como Hulk, Neymar y Fred. Asistidos por el brillante Oscar. Favorecerá el espectáculo en una lucha por la disputa del balón para ejercer estilos diferentes. Brasil mantendrá el esquema que le ha brindado resultados positivos y algunos momentos de buen fútbol en la competición.La selección brasileña se quita de encima el peso de la responsabilidad que concede ser señalado favorito. Señala como referencia a España. Un equipo hecho, que a diferencia de ellos lleva años jugando juntos y se conocen de memoria. Disputa su quinta final de la Copa de las Confederaciones, la tercera seguida, con la presión adicional de jugar ante su público en un Maracaná abarrotado.
    Su mejor arma es un Neymar en estado de gracia. Ha mostrado al mundo su potencial. Hasta la Confederaciones era conocido en Brasil, pero muchos no le habían visto partidos enteros. Se ha echado la selección a sus espaldas, ha marcado y asistido. Referente absoluto. Madurez en el césped, siempre desbordando a rivales y generando acciones de peligro.
    Brasil presume además de los mejores laterales del mundo. Dani Alves por la derecha y Marcelo por izquierda. Dos futbolistas que conocen a la perfección las virtudes de sus rivales. Alves habló a solas con Scolari y le dio indicaciones en el último entrenamiento de la Canarinha para revelar los puntos débiles y los secretos mejor guardados de sus compañeros del Barcelona. La columna vertebral de la Roja.
    La única duda brasileña en el once titular es Paulinho. Sufre una gripe que en caso de que le acabe impidiendo jugar dejará paso a Hernanes. Por España tan sólo Roberto Soldado llega con molestias musculares. Cesc recuperado y Gerard Piqué será titular con un leve esguince de tobillo. La cita requiere el último esfuerzo del año. El mundo del fútbol se paralizará en el partido más esperado. Brasil y España pelean por el trono.
    - Alineaciones probables:
    Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
    España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Fernando Torres.
    Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
    Estadio: Maracaná.
    Hora: 19.00 (2.00 GMT-00.00 hora española)
    .

Jorge Arreaza:”Gracias a Chávez existe y se consolida un gran sistema universitario público”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, agasajó la marcha chavista por apoyar a “la universidad pública incluyente, gratuita”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red sicial Twitter, @jaarreaza, cuando escribió:“La otra (marcha), por la MUDniversidad excluyente y al servicio de la élite”.
Agregó que gracias a Hugo Chávez “existe y se consolida un gran sistema universitario público. Que el diálogo, el estudio,la paz sean siempre el camino”.

“Al más nuestro de los nuestros”: Jorge Valero realizó un tributo poético a Hugo Chávez

Nota de prensa) – El embajador de la ONU, Jorge Valero realizó un tributo a Hugo Chávez, durante el 10º Festival Mundial de Poesía que se realizó el pasado 22 de junio.
“Al más nuestro de los nuestros”, es el nombre del poema que recitó, a continuación el texo completo:
Este Canto Común se
 realiza gracias a un coplero del llano y pregonero de la Revolución y del amor: Hugo Chávez Frías. Este evento, otrora empeño quijotesco, hoy utopía realizada.
El sentimiento amoroso alojado en suelo patrio inflama con su fuego lejanas comarcas.
El artesano de la palabra redentora lleva en su sangre el Canto Guerrero de los Cuicas, las imágenes deslumbrantes de Lazo Martí, el fulgor popular de Alberto Arvelo Torrealba y de Andrés Eloy Blanco. La voz nuestramericana de Pablo Neruda, César Vallejo y Rubén Darío; las odas de Miguel Hernández, Whitman y Kavafis.
¿Qué anuncia con su canto?
Una siembra de Patria, la historia de esa Vieja Causa de la que nos habla enHojas de Hierba el viejo trovador de las barbas nevadas.
Su legado nos recuerda un proverbio del Rey Salomón:
“Guarde justicia al pobre y al cuitado
Amparo halle en ti el menesteroso
Que ansí florecerá tu grande Estado”
Su mensaje inspira la solidaridad en el mundo.
Trashumancia que ocurre en la plenitud de su humano y prodigioso quehacer.Como flauta Dios aliento
La fontana en su vergel
Va en su canto de rapsoda
La dulzura de su miel
Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en su entrega a los parias de la tierra.
En latido sus andanzas
en el sueño sus desvelos
y con pétalos de verso
nos regala mil ensueños
Ensancha las trochas de la palabra ennoblecida, con “El Chino” Valera Mora declama: “Nosotros, los poetas del pueblo cantamos por mil años y más”.
Encausa como mago las esperanzas del doliente. “Yo hablo con el pueblo aunque no lo estoy viendo”.
Apóstol de la libertad que se ha reencontrado con el padre Bolívar en el Panteón de los Héroes. Boga por ríos caudalosos y llanuras infinitas, por costas insondables y montañas encantadas. Los macizos milenarios de nuestra vasta geografía alojan su risa y su bondad.
Con heraldos de su afán
Abundante de cosechas
Luminosas sus proclamas
con fogatas de Samán
Un Alma de Niño ha caído en surco fértil. Voz orquestal que destella en tiempos de la revolución de los humildes. Gracias a su obra redentora tenemos hoy un parlamento del común. Como decía el gran poeta Geoffrey Chaucer “Un parlamento de hombres libres – libres como pájaros – Parlamento de Pájaros”.
Con su trino esperanzado vienen a uno ganas de volverse Chés y de volar con las alas de Chía acompañado del silbido del viento. El Paisano de la Tierra Nubosa, Ramón Palomares, dice en Pajarito que Venís tan Cansado: “Ya quisiera yo meterte aquí en el pecho… y que te quedaras allí lo más del corazón”. Es por eso que el bardo medialunero, Antonio Pérez Carmona, confiesa que la muerte jamás osa tocar la poesía.
Con Maisanta en el estribo
Planta su huella binar
En la antorcha de la tierra
Un jinete en justo hogar
Descansa el Poeta inmortal abrazado por los pueblos del mundo. Su existencia mística, como realidad poética de lo humano, se instala en los sublimes registros de un futuro promisorio.
El Trovador nos deja la Patria Buena como su poema más sublime a ser plantado en los ventisqueros del tiempo.
Mis padres me engendraron
Para urdir sueños fecundos
En un pasto de colmenas
Juegan con barajas los cocuyos
Ciro, el Grande de Sumer y Acad, creía que siendo él hombre no debía destruir a otro hombre. Las causas innobles arruinan el predicado de la redención. Y con la efigie de la verdad nos elevamos a los confines del universo.
¡Nadie llora donde abunda la ternura!
Y en las barbas equinocciales de nuestra América, Octavio Paz: “El sueño es expresivo. Estalla. Vuelve a ser sol”. Por eso sentimos el futuro en su néctar.
El tiempo envejece y todo lo enseña. Yo sueño vivir en milenios.
Antes de que Prometeo nos entregara el fuego mirábamos sin ver y escuchábamos sin oír.
Una congregación de pájaros comulga en frutales y luciérnagas se despeinan en el hogar del crepúsculo. Posa el Arcoíris su cola de Quetzal en el intrépido viento.La inquieta esperanza cabalga en la cornisa de las edades. El pregón de lo virtuoso debe acunarse en el hombre.
Bogan los sueños
A campo traviesa
Por partes iguales
Despliegan sus alas
Me aposento en el péndulo del sol y contemplo una retreta de caracoles danzantes. Columpio en el Matapalo como pluma en ventisquero. En la orilla de la noche canto con despojo de piache.
Lanzas Coloradas se clavan en el espinazo de la eternidad, el agua me regala sus cisternas. Rumores de montaña se amañan en la vereda del mito.
Deidades tutelares brindan sus cánticos por los pliegues del aire y portadores de amuletos alivian la pena de los desventurados. Flautas de bambú ofician en tiempos de cosecha y culebras sagradas avivan ceremonias de recolección.
Montañas peregrinas viajan hacia los Valles, escuchamos risa de Momoyes.Cumbres esplendorosas dialogan con las Cinco Águilas Blancas. De las cumbres descienden manantiales. El Díctamo Real y otros vástagos de la madre tierra se mudan, como encantos.
En las cayapas de mi aldea las garzas danzan con chigüires, sin permiso de los caimanes. Arpa, cuatro y maracas entonan las sonoridades del común. Ranas, lombrices, luciérnagas y grillos, se disputan en cálida complicidad el goteo de las aguas que fluyen de torrenciales aguaceros.
Escuchó las leyendas de mi abuela Rosa Inés en noches de plenilunio. Lloronas, Silbones y el Hachero se vislumbran en la clara oscuridad…
¡Así abrazamos los caminos de la gloria!
Contrapunteo de juglares saluda el infinito.