Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

"Mel" Zelaya se despide de República Dominicana

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya pondrá fin este viernes a 16 meses de exilio en República Dominicana para regresar el sábado a Tegucigalpa a casi dos años de haber sido derrocad..

Una responsable de prensa del gobierno dominicano confirmó a la AFP que Zelaya, junto a su familia, partirá de Santo Domingo la tarde de este viernes. "Sí, se va hoy (viernes), esta misma tarde", confirmó la responsable, sin precisar la hora del viaje ni el destino.

Una fuente de la Presidencia dominicana que requirió el anonimato, confirmó a la AFP en Santo Domingo que el viaje será este viernes y que Zelaya saldrá con rumbo a Nicaragua, para viajar a Tegucigalpa la mañana del sábado.

El ex mandatario hondureño asistía a un almuerzo junto al presidente dominicano Leonel Fernández, a quien visitó en la sede de gobierno para agradecer "la acción tan valiente" de acogerlo en su país desde enero de 2010, cuando salió al exilio.

"Mi esposa, mi familia y yo queremos expresar nuestro agradecimiento por todo el afecto, todo el amor y el apoyo que hemos recibido durante estos meseses. Expresamos toda nuestra gratitud por los gestos de cariño", declaró Zelaya a periodistas en la sede del gobiero dominicano.

"El presidente Fernández tuvo una acción tan valiente de recibirnos aquí", enfatizó Zelaya.

"En República Dominicana nos hemos sentido honrados por su presencia, aunque en circunstancias no deseables, que usted y su familia vinieron aquí en circunstancias prácticamente trágicas a partir del rompimiento de un proceso democrático", declaró por su parte Fernández.

Después de este almuerzo, el ex presidente hondureño debía abordar un helicóptero para trasladarse al aeropuerto de Las Américas en la capital dominicana, donde no habría acceso a la prensa.

Zelaya, un político liberal de 58 años que dio un giro a la izquierda durante su gobierno iniciado en enero de 2006, fue depuesto el 28 de junio de 2009 y expulsado del país, cuando intentaba realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia y el Congreso- con el fin último de cambiar la Constitución para poder ser reelecto.

Después de permenecer cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el ex presidente hondureño llegó a Dominicana el 27 de enero de 2010, el mismo día que Porfirio Lobo asumió la presidencia tras ganar las elecciones efectuadas bajo el gobierno golpista.

La salida de Zelaya de Honduras fue negociada por el propio Fernández, que llegó a un acuerdo con Lobo para que su recién asumido gobierno entregara un salvoconducto al derrocado mandatario.

Zelaya se asiló en la República Dominicana y se negó a volver a su país mientras la justicia mantuviera abiertos unos juicios en su contra por supuesta corrupción. Lobo consiguió que fueran cerrados, pues su retorno era la condición para reinsertar a Honduras en la comunidad internacional.

El retorno de Zelaya a Honduras permitirá la reincorporación de la nación centroamericana a la Organización de Estados Americanos (OEA), que en principio debe ser aprobado por una asamblea de cancilleres el próximo miércoles.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistirá al retorno de Zelaya a Tegucigalpa este sábado. También lo harán los cancilleres de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y María Angela Holguín, cuyos países gestionaron el acuerdo de reconciliación para Honduras.

"Se va a armar lo que podríamos llamar en lenguaje nuestro un 'combo internacional', un equipo internacional de acompañamiento", declaró el canciller venezolano Nicolás Maduro por estos días al referirse al retorno de Zelaya.

EL HERALDO

Ciudades de Austria eliminan a Hitler de su lista de ciudadanos ilustres

Varias ciudades en Austria han comenzado a revisar sus archivos para saber si Adolf Hitler sigue siendo considerado un ciudadano ilustre.

Todo comenzó cuando la localidad de Amstetten decidió revocarle formalmente el título a Hitler y dos miembros de la extrema derecha del Ayuntamiento se abstuvieron en la votación.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Klagenfurt no esperó a que se realizara un debate y utilizó poderes de emergencia para retirar oficialmente el reconocimiento a Hitler.

El corresponsal de la BBC en Viena dice que el debate ha sacudido al país que todavía lucha contra el legado de su pasado nazi.

Asesinan a otro ecologista en Brasil

El ecologista Adelino Ramos fue asesinado este viernes en Brasil por un hombre armado en el estado amazónico de Rondonia.

El hecho ocurre luego de que hace tres días, el conocido ecologista clic Joao Claudio Ribeiro de Silva y su esposa fuesen asesinados en el estado de Pará.

Los activistas habían denunciado en varias ocasiones que los madereros y ganaderos de la zona les habían amenazado de muerte por su defensa de la selva amazónica.

Los hechos ocurren luego de que la cámara baja brasileña aprobara una reforma del código forestal que permite la agricultura en zonas protegidas.

BBC

Siguen desaparecidas 156 personas tras tornado en Joplin, EE.UU.

156 personas continúan desaparecidas tras el devastador tornado ocurrido hace una semana en Joplin, Missouri.

Las autoridades aseguran creer que muchos de ellos se encuentran a salvo, mientras continúan con la búsqueda.

Las muertes provocadas por el tornado más mortífero ocurrido en Estados Unidos desde 1950, ocasionó la muerte de 132 personas y dejó al menos 900 heridos.

La compañía de evaluación de riesgos Eqecat estimó que el valor de los daños materiales causados podría ascender a US$3.000 millones.

Baltazar Porras: ataques a imágenes religiosas son parte del clima de violencia del país

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, consideró que los recientes ataques a las imágenes de la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto en Lara, así como a la figura José Gregorio Hernández en Yaracuy, son producto de un “ensañamiento” violento, en el que ha estado presente una condena al discurso católico.

Aseguró que los ataques no son simples actos vandálicos, sino que tienen otra intencionalidad: “hay un ensañamiento, son varios ataques de forma coordinada, lo que indica que no fueron cometidos por algún desadaptado espontáneo“.

Dijo que la condena al discurso católico ha generado el camino de violencia y destrucción, que no es característico de una sociedad democrática, que debería dar cabida a las diversas formas de expresión.

Baltazar Porras consideró necesaria una clarificación de los hechos y que no queden en simple anécdota. Lamentó que cuando ocurre cualquier calificativo denigrante contra el oficialismo, las autoridades sí actúan de manera inmediata, y en los ataques a las imágenes religiosas no sea así.

Consideró que los ataques son consecuencia de la violencia generada por el discurso político, pero no descartó ninguna hipótesis, como que se trate de algún grupo cuyas creencias vayan contra las creencias de la Iglesia católica. “Pero vivimos en una sociedad tan politizada que parece que no hay límites en este aspecto, Dios quiera que no sea así”, agregó.

Vía El Nacional

Cojedes: Dice que Venezuela se afianzó como destino turístico gracias al Gobierno de Chávez

AVN .- La Revolución permitió a Venezuela afianzarse como destino turístico internacional, resaltó este viernes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en su visita a Cojedes.


Fleming expresó que estrategias como los precios justos y razonables y la calidad en el servicio, derechos consagrados en la Constitución Bolivariana, además de consolidar la actividad turística internacional han permitido impulsar el turismo nacional y local.

En este sentido, destacó que las movilizaciones durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa demostraron que “a más de la mitad de la población venezolana le gusta disfrutar de sus propios espacios”.

Indicó el ministro de Turismo que este año las visitas turísticas internacionales se incrementaron en 10% en comparación con el mismo cuatrimestre del año 2010.

De acuerdo con las perspectivas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el crecimiento turístico estimado para Latinoamérica para el 2011 está entre 3% y 7%, lo que demuestra que Venezuela sobrepasó la meta antes del tiempo establecido, tendencia que aspiran se mantengan en el resto del año.



Precisó que las perspectivas para los próximos seis meses están centradas básicamente en lograr que los venezolanos conozcan y disfruten de cada rincón del país.

Dos grandes del fútbol

Gobierno Nacional repudia actos vandálicos contra imágenes religiosas

El Gobierno repudió los actos vandálicos cometidos contra la imagen de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, y la del doctor José Gregorio Hernández en Sabana de Parra, estado Yaracuy.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que este tipo de hechos constituyen "prácticas históricas de la ultraderecha fascista".

“Recuerdo en los años 70, en la dictadura de (Augusto) Pinochet, una vez derrocado (Salvador) Allende (en Chile), afloraron ataques contra símbolos religiosos para pretender vincular a ciertos movimientos progresistas con estos hechos delictivos”, rememoró.

En ese orden de ideas, El Aissami sostuvo que en Venezuela tampoco son nuevas estas acciones delictivas.

“En Venezuela también tenemos un precedente. En enero de 2009 hubo un atentado contra una sinagoga. Inmediatamente estos voceros (de la derecha) irresponsablemente atacaron al gobierno y culparon al presidente (Hugo) Chávez. Esos son los mismos que se callaron una vez que nosotros esclarecimos ese hecho delictivo”, apuntó.

Expresó que el Jefe de Estado ordenó la restauración inmediata de las imágenes religiosas que fueron profanadas, al tiempo que expresó la solidaridad gubernamental hacia las comunidades afectadas por estos ataques.

El ministro acotó que el Gobierno Nacional ha respetado en todo momento la libertad de culto y la fe del pueblo venezolano y aseguró que se está investigando para esclarecer tales hechos.

"Ya hay elementos de interés criminalístico que han surgido en la investigación. Vamos a esclarecer, como lo hemos hecho en estos casos, y dar con los responsables y demostrarles a estos voceros del odio que con su conducta lo que hacen es encubrir y ser cómplices de estas prácticas delictivas”, resaltó.

Jóvenes y universitarios de Bolívar calificaron sanciones de EEUU como "una nueva provocación del imperio"

Los jóvenes y estudiantes revolucionarios del estado Bolívar también expresaron mediante un comunicado de prensa su rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, y ratificaron su respaldo a las decisiones soberanas que acuerde el gobierno venezolano en torno a lo que calificaron como "una nueva provocación del imperio".

Marcel Doubront, del centro de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), junto a voceros del movimiento MINEROP Y MARU de esa misma casa de estudios, hizo público su repudio a la sanción de EEUU contra nuestra principal industria, sostén de las políticas sociales más importantes del gobierno revolucionario.

Los estudiantes de la UNESR catalogan como un hecho recurrente el intento de violación de la soberanía de nuestros pueblos por parte de Estados Unidos. Para ellos es importante recordar que este tipo de acciones responden a la desesperación que sufren las transnacionales explotadoras, nativas del país que preside Barack Obama, de acuerdo al proceso emancipador que hoy en día está viviendo nuestra patria grande América.

"Ya no se trata solo de Cuba o Venezuela, son muchas las naciones que han dado el salto adelante en contra de las pretensiones imperialistas, ahora la espada de Bolívar también está empuñada por Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, y otra gran cantidad de naciones que también decidieron ser libre y dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos", dice el documento.

Igualmente, se pronunciaron voceros y voceras de los movimientos estudiantiles de la UDO, UNEG, UNEFA y UBV, así como de la Misión Sucre y de educación media, entre ellos, Manuel Cupare, Roy Betancourt, Jesús Baloa, Wendy Campos, Nibal Hamdam, Zuleyka Castro, Yosmir Espinoza, Estefan Gudiño y Jairo Bastidas de la organización de estudiantes indígenas ODEIBO, ratificaron el compromiso de los jóvenes universitarios de Bolívar con las decisiones que tome el gobierno venezolano.

(Prensa JPSUV/VTV)

Chávez anuncia instalación de una fábrica de autobuses y otra de carros familiares

El presidente Hugo Chávez aprobó la instalación de dos nuevas fábricas. "¡Buenas tardes! Acabo de aprobar la instalación en Venezuela de dos grandes y nuevas fábricas:1 de Autobuses Y otra de carritos familiares, con China", escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, el mandatario nacional informó que el próximo 6 de junio se iniciará la fase de prueba de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela.

En otro tweet, escribió: "estamos listos para iniciar la fase Piloto Ampliado del proyecto Televisión Directa al hogar, por el satélite Simón Bolívar"

Comunidades afectadas por lago en Maracay serán declaradas zonas de riesgo inminente

Comunidades afectadas por el incremento del Lago Tacarigua en Maracay, estado Aragua, serán declaradas Zona de Riesgo Inminente (Zori), tras el incremento del nivel de esta cuenca.

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un recorrido por los sectores Brisas del Lago, La Punta y Mata Redonda, en el sur de Maracay, donde visitó algunas de las viviendas anegadas por el lago.

Explicó que tienen adelantados los estudios y perímetros necesarios para declarar la Zori, lo que permitirá al Estado actuar en consecuencia con medidas extraordinarias para salir de la situación de riesgo.

“Se va a levantar la poligonal que realmente está en riesgo y crear un decreto de la zona de peligro inminente, de acuerdo con la categoría establecida en la Ley de Emergencia de Terrenos y Viviendas y, en consecuencia, activar los mecanismos excepcionales y expeditos para dar atención a la emergencia”, apuntó.

En relación con las familias cuyas viviendas están afectadas por el lago, dijo que serán reubicadas en casas que adquirirá el Estado venezolano en el mercado secundario.

“El compromiso del Gobierno con estos aragüeños es responderle con una vivienda digna, según lo manda la Constitución, y así lo vamos a cumplir, como lo hemos hecho con todos los venezolanos que están en situación de emergencia por los efectos de la naturaleza”, refirió.

El vicepresidente indicó que en La Punta y Mata Redonda serán reubicadas 1.043 familias, así como otras 1.000 en Brisas del Lago. Todos estos sectores están ubicados en el sur de Maracay, en los márgenes del lago.

Declaraciones de los ciudadanos

Habitantes de La Punta declararon luego del acto al que Globovisión no tuvo acceso. Maritza González, líder de los afectados del lago, dijo que exigen que sean ubicados en condiciones similares a las que habitan actualmente.

Aplaudieron la visita de Jaua, pero dicen que la única meta es salir con vida de allí.

El diputado Ismael García se acercó al muro de contención en horas de la noche y exigió al Gobierno que cumpla "de una buena vez". "Qué bueno que estuvieron en el sitio del problema pero que no se queden en palabras", dijo.



Metro de Valencia no prestará servicio comercial este domingo 29 de mayo

Este domingo 29 de mayo el Metro de Valencia no prestará servicio comercial, en virtud de una jornada de fumigación que se emprenderá en las siete estaciones del subterráneo carabobeño.

Esta actividad tiene la finalidad de evitar la concentración de insectos voladores como zancudos y mosquitos, además de cucarachas, roedores, chiripas, entre otros, como medida preventiva orientada a garantizar la higiene y seguridad tanto del personal operativo como de los pasajeros, que a diario se movilizan en este medio de transporte masivo.

Un equipo profesional y calificado de diferentes gerencias del Metro de Valencia estará coordinando estas acciones de fumigación, necesarias para cumplir fielmente con el compromiso de prestar un servicio eficiente y de calidad, que contribuya con la misión del "Buen Vivir" que emprende el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Metro de Valencia ofrece disculpas a los usuarios por las molestias causadas, recordando que el servicio será restablecido el lunes 30 de mayo, en su horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, sábados y domingos de 6:00 am a 7:30 pm.

(MetroValencia/VTV)

Ministro Ramírez: Sanción de EEUU a Petróleos de Venezuela es ilegal

AVN .- La sanción que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no está respaldada por ninguna norma jurídica, convirtiendo a la medida en ilegal, señaló el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la industria, Rafael Ramírez.

Explicó que el artículo 303 de la Carta Magna venezolana establece que el Estado se reserva la actividad petrolera y crea a Pdvsa como una empresa de rango constitucional, lo que le permite gozar de inmunidad jurisdiccional y le impide ser sancionada por empresas extranjeras.

“Cuando sancionan a las empresas nos intentan meter en el mismo saco. Pdvsa no es cualquier empresa, tiene que ver con nuestra Constitución. En consecuencia, es una empresa estatal que debe gozar de inmunidad jurisdiccional. Son empresas del Estado que no pueden ser sujetas a sanciones por otras”, detalló Ramírez.

Durante una videoconferencia que realizó este viernes con las áreas operativas de la industria, el ministro insistió en que no existe ninguna razón legal que acompañe las medidas tomadas por Washington.

No nos harán daño

Rafael Ramírez destacó que Venezuela ha establecido un esquema de desarrollo con múltiples soportes internacionales para no depender de la compra del crudo por parte de Estados Unidos.

“Nosotros hemos trabajado para que el imperialismo no nos haga daño, para no depender de ellos”, expresó, mientras era aplaudido por los cientos de trabajadores que respaldan a la industria.

Refirió que el Departamento de Estado estadounidense trata de minimizar la sanción para “escabullir su responsabilidad” en cuanto a posibilidad de la caída de los ingresos económicos por concepto del petróleo.

“No se trata de que ellos (EEUU) dijeron "te voy a pegar flojito". Ellos nos tiraron duro, sólo que el presidente (Hugo) Chávez tiene años instruyéndonos para no depender del financiamiento y los acuerdos norteamericanos”, explicó.

Cuestionó que la Casa Blanca se oponga a la venta de crudo a China, Japón e India, así como a naciones de Europa y especialmente del Caribe, región que sólo consume 11 mil barriles de petróleo diarios, cuando Washington usa 20 millones de barriles.

“Cómo nosotros no vamos a atender nuestra fachada geopolítica natural que es el Caribe. Cómo no vamos a enviar (petróleo) a Suramérica. A cuenta de qué. Quién nos va a dictar la pauta, los gringos. No, jamás lo harán”, enfatizó.



México: Tiroteo entre cartel de Sinaloa y Los Zetas dejó 29 muertos

El cartel de las drogas de Sinaloa y Los Zetas protagonizaron el enfrentamiento armado que dejó el pasado miércoles 29 muertos en el estado mexicano de Nayarit, en un hecho en el que un guatemalteco murió y otro más resultó herido, reveló hoy la Fiscalía de esa región.

"En principio entendemos que fue un enfrentamiento entre bandas del cartel de Sinaloa y de los llamados Zetas", sostuvo en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJN), Óscar Herrera López.

El tiroteo, uno de los más graves de los últimos años en México por la cifra de fallecidos, tuvo lugar en el kilómetro 64 de la transitada carretera federal 15, a la altura de la localidad Heroico Batallón de San Blas, en el municipio de Ruiz, una población agrícola en la que viven unas 20.000 personas.

En ese punto las autoridades encontraron armas de grueso calibre, 14 vehículos abandonados, la mayoría camionetas y dos de ellas blindadas, dos granadas, cartuchos, cargadores y ropa militar.

Herrera recordó que todos los fallecidos son de sexo masculino y murieron a consecuencia de disparos, y que "casi todos" tenían sofisticados uniformes militares.

Además, informó que todos los muertos provienen de estados mexicanos ubicados en el Golfo de México, por lo que se presume que la mayoría pertenecen al cartel de Los Zetas, que suele utilizar tácticas de combate militar y tiene mayor influencia en esas regiones del país.

Como la mayoría de las víctimas parecen ser de un mismo bando, pues llevaban uniformes iguales, la PGJN estima que en el lugar los sicarios del cartel de Sinaloa emboscaron a Los Zetas, que se desplazaban a bordo de varias camionetas, las cuales quedaron abandonadas en la vía.

El funcionario detalló también que un guatemalteco murió y otro más "se encuentra recibiendo atención médica en el hospital".

Las autoridades mexicanas han documentado en el pasado la presencia de guatemaltecos y de exkaibiles (soldados de una fuerza de elite guatemalteca) en las filas de Los Zetas, organización que en los últimos años ha incrementado su presencia en Guatemala.


El fiscal precisó que la mayoría de las víctimas tienen edades aproximadas entre los 20 y 30 años, pero reconoció que entre los fallecidos hay también un joven de unos 16, quien estaba vestido de civil y usaba sandalias.

Herrera subrayó que el enfrentamiento "fue entre sicarios", e indicó que no se ha confirmado "la participación ni la muerte de civiles inocentes" en los hechos.

Por otra parte, anunció que gracias a los operativos de vigilancia que pusieron en marcha el Ejército, la Marina y las policías federal, estatal y municipal en la zona tras el tiroteo, "fueron liberadas (el jueves) seis personas que estaban privadas de su libertad".

El funcionario rechazó revelar el lugar en el que fueron halladas esas personas, y sólo indicó que tienen entre 18 y 40 años, y que algunas son originarios de Nayarit. EFE

Ministros de Defensa de Unasur piden proteger recursos estratégicos

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, instó hoy a Suramérica a crear "elementos de disuasión" para proteger los "estratégicos" recursos energéticos y alimentarios de la región.

Jobim abrió hoy en Buenos Aires la segunda jornada de una conferencia de ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este jueves inauguraron el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del bloque.

Tras insistir en que la región debe "resguardar esos recursos de quienes quieren apoderarse de ellos", el ministro brasileño rechazó el "falso concepto de desconfianza mutua" que quieren imponer las grandes potencias.

"Suramérica es el espacio más pacifico de todo el mundo. América del Norte no tiene guerras en su territorio. Las tiene en los de los otros", destacó.

Su colega de Ecuador, Javier Ponce, rechazó a su turno "la doctrina de la OTAN de actuar donde estén afectados sus intereses" y dijo que para Suramérica "enfrentar estas amenazas no es actuar igual" que aquel bloque "sino buscar equilibrios regionales para aventar las amenazas de agresiones extranjeras".

Subrayó que hay un proceso de cambio global en el cual la tecnología es "llevada al éxtasis" y consideró que esa circunstancia constituye "un amenaza a la naturaleza".

"También se da el hecho de que cientos de miles de indignados protestan en Alemania, Francia y España contra la democracia occidental, que curiosamente es la meta que buscan copiar algunos países de África", observó antes de opinar que el modelo suramericano tiene que ser "absolutamente diferente".

El ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne León, sostuvo que hay "nubarrones" que preocupan en el devenir del mundo y, en ese sentido, mencionó al crecimiento demográfico, al crimen organizado trasnacional y al cambio climático.

"Hay que generar una doctrina de defensa propia para hacer frente a los desafíos", recalcó, y también destacó que la Antártida es "de gran interés para el futuro de la región" y por tanto "debe haber más presencia sudamericana en ese continente".

La reunión en Buenos Aires ha contado con la presencia de la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, y del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien este jueves fue recibido por la presidente argentina, Cristina Fernández.

EFE







Thalía tras fallecimiento de su madre: Ha muerto la mitad de mi alma

La cantante mexicana Thalía expresó su dolor mediante su cuenta deTwitter, luego que esta mañana falleciera su madre, Yolanda Miranda.

“Hoy ha muerto la mitad de mi alma. Siento que muero lentamente”, escribió.

Según precisó People en Español, el deceso se produjo inesperadamente, pues no se encontraba enferma.

La intérprete aprovechó para agradecer las innumerablesmuestras de cariño que viene recibiendo de todos sus seguidores.

“Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre”, finalizó.

Vale indicar que en dos semanas, Thalía dará a luz a su segundo hijo.

“Chicharito” acapara elogios en la víspera de la final

(AP) — Javier “Chicharito” Hernández acaparó el viernes los elogios del Barcelona en la víspera de la gran final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, dijo que el delantero mexicano de Man U ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada y auguró un futuro brillante para el joven delantero.

“Chicharito ha sido una sorpresa espectacular”, dijo Guardiola. “Tiene grandes movimientos sin balón y dispara rápido”.

“El Manchester ha comprado un jugador grande y muy joven. Estoy convencido que va a ser un jugador importante en los próximos años en el United”, añadió.

Además del técnico español, el defensa y capitán del Barsa Carles Puyol señaló que Hernández es una de las principales amenazas de cara a la final y uno de los jugadores que tendrán que vigilar más de cerca.

“Es un jugador muy importante, con muchísima movilidad y siempre al límite del fuera de juego”, afirmó Puyol. “Luego tiene lo más importante, que es el gol. Es un jugador a tener en cuenta”.

Hernández, de 22 años, es sin duda la sensación de los Diablos Rojos. Sin experiencia alguna en Europa, el ariete surgido de Chivas de Guadalajara irrumpió con fuerza en la aristocracia futbolística del viejo continente. Es el máximo goleador del club en la Copa de Europa, con cuatro goles, y suma 20 dianas en todas las competiciones.

“Chicharito” se ha olvidado de los llamados periodos de adaptación. Campeón de la liga Premier, podría completar una temporada de ensueño llevándose la máxima competición continental en el año de su debut.

“Sobre Chicharito, creo que nadie podía imaginarse que consiguiera lo que ha conseguido en su primer año”, afirmó el viernes su entrenador Alex Ferguson. “Tiene la velocidad y la capacidad de ser un jugador decisivo el sábado”.

“Nosotros somos serios y vamos a seguir enviando” petróleo a EE UU

(EFE).- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó hoy que su país seguirá enviando los 1,2 millones de barriles que diariamente vende a Estados Unidos, después de que ese país anunciara sanciones contra la petrolera estatal venezolana (Pdvsa).

“Nosotros somos serios y vamos a seguir enviando” esa cantidad, “pero la pregunta es: ¿Nos van a hacer daño con sus medidas para poder garantizar ese envío de petróleo? Es algo que vamos a determinar” los venezolanos y no los estadounidenses, dijo Ramírez en un discurso televisado.

El Departamento de Estado de EE UU anunció el pasado martes esas sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas Pdvsa, por apoyar el sector energético de Irán, aunque Ramírez confirmó que ello no afecta los 1,2 millones de barriles que Washington compra diariamente a Venezuela.

Las palabras de Ramírez confirman la postura venezolana manifestada en la víspera por el canciller Nicolás Maduro, quien consideró que la suspensión del envío de petróleo es una medida para “momentos extremos”.

“Nos tiraron duro, nos tiraron el tema de la financiación, nos tiraron a sus contratos de apoyo tecnológico, solo que el presidente Hugo Chávez tiene años instruyéndonos a nosotros, y así lo hemos hecho, de no depender” de Estados Unidos, dijo Ramírez al subrayar la importancia de las sanciones.

Washington decidió el pasado martes inhabilitar a Pdvsa para firmar contratos con la Administración estadounidense y para recibir financiación de ese país en sus operaciones de importación y exportación, lo que no existe desde hace un lustro.

Estas medidas “no nos hacen daño, no porque el imperialismo quiera que no nos hagan daño, sino porque nosotros hemos trabajado para que no nos hagan daño, hemos trabajado para no depender de ellos (…) no se trata de que quisieron pegar flojito”, insistió.

El ministro recordó que hasta la llegada de Chávez a la Presidencia, en 1999, Pdvsa y toda la industria petrolera del país dependía de empresas estadounidenses, lo que paulatinamente ha disminuido debido a la actual política nacional de diversificación.

De no haber sido así, la sanción hubiese paralizado a la industria petrolera nacional, advirtió.

“Para cualquier otro país sería muy fuerte, solo que nosotros hace tiempo dejamos el tutelaje que tenía la industria petrolera de Estados Unidos y eso poca gente lo sabe”, dijo.

A los estadounidenses “no les gusta que seamos soberanos, por eso les decimos al carajo con lo que quiere el imperialismo“, agregó.

“¿Quién nos va a dictar la pauta? ¿Los gringos, nuestros verdugos? ¡No, jamás lo harán!”, insistió.

Tras repetir la condena oficial de Venezuela a las sanciones de Estados Unidos y al “anhelo imperial de dictar leyes al mundo entero”, Ramírez subrayó que al ser una empresa del Estado, Pdvsa “debe gozar de inmunidad jurisdiccional”.

“No puede estar sujeta a ningún tipo de sanción de potencia extranjera”, sostuvo.

Las manifestaciones populares de seguidores de Chávez que se repiten en varias ciudades venezolanas desde el pasado miércoles culminarán el próximo domingo con una “gran concentración” en el centro de Caracas, confirmó Ramírez al llamar a que participen en ella “todos los venezolanos”.

Gobernador de Mérida dice que la emergencia por lluvias “ha tomado un gran aliento”

El gobernador del estado Mérida, Marcos Orellana, aseguró que la situación de emergencia por causa de las lluvias “ha tomado un gran aliento” en esa entidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas a Globovisión través de una llamada telefónica durante el programa “Aló Ciudadano” de este viernes.

La esposa de Gadafi fustiga a la OTAN por muerte de su hijo en bombardeo

AFP-Sofía Gadafi, esposa del dirigente libio Muamar Gadafi, fustigó el viernes los bombardeos aéreos que mataron a su hijo Saif al Arab y acusó a las fuerzas de la OTAN de cometer "crímenes de guerra".

"No estaba aquí. Pero me hubiese gustado estarlo porque eso me hubiese permitido morir con él", dijo Sofía a la cadena estadounidense CNN, interrogada por teléfono.

"Mi hijo no faltó nunca a la oración de la noche. Éramos objetivos de los misiles todas las noches y los bombardeos comenzaban en el momento de la oración de la noche", afirmó la mujer del coronel Gadafi, cuyas apariciones en los medios son muy raras.

La coalición de la OTAN "busca excusas para atacar a Muamar", acusó, sugiriendo que la alianza atlántica viola el mandato de la ONU que no autoriza la intervención salvo en el marco de protección de civiles.

Interrogada acerca de si cree que ella ha sido objetivo de los bombardeos, respondió: "Mis hijos son civiles y fueron objetivos. ¿Pero qué tienen que ver ellos en todo esto?"

La OTAN "comete crímenes de guerra", agregó. "Mataron a mi hijo, matan al pueblo libio. Se burlan de nuestra reputación".

Según el gobierno libio, Saif al Arab, de 29 años, y tres nietos de Gadafi, Saif (2 años), Cartaghe (2 años) y Mastura (4 meses), así como amigos y vecinos, murieron en un bombardeo de la OTAN sobre Trípoli el pasado 30 de abril.

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi desmintió el miércoles por la noche la muerte del hijo del líder libio, según declaraciones citadas por medios de prensa italianos.

Empate técnico entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala en nuevo sondeo en Perú

AFP-La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja con menos de un punto a su rival nacionalista de izquierda Ollanta Humala, con 50,3% de la intención de voto contra 49,7%, de cara a la segunda vuelta presidencial en Perú del 5 de junio, según una encuesta divulgada este viernes.

La estrecha diferencia que separa a los dos candidatos representa un empate técnico porque el resultado está dentro del margen de error estadístico, señaló el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que elaboró el sondeo.

El resultado de 50,3% para Fujimori y de 49,7% para Humala solo toma en cuenta los votos válidos, descartando los votos viciados y blancos que la ley peruana no contabiliza al momento del escrutinio oficial.

La encuesta se realizó entre el 21 y 23 de mayo en diversas ciudades de Perú en base a un total de 1.800 entrevistados.

El sondeo de la Pontificia Universidad Católica reduce notablemente la diferencia que distanciada a Humala de Fujimori, que en otros sondeos fluctuaba entre 2 y 7 puntos porcentuales.

Fujimori, de 36 años y candidata por Fuerza 2011, es hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto interno contra las guerrillas locales.

Humala, de 48 años, es un ex militar que postula por segunda vez a la presidencia, que propone cambios en el modelo de libre mercado y que carga sobre sus espaldas con el apoyo de Hugo Chávez en las elecciones de 2006.

Interventor de bienes de CAP seleccionará lugar del entierro temporal

El interventor independiente del patrimonio del expresidente Carlos Andrés Pérez será la persona encargada de seleccionar y recomendar un lugar neutral para el entierro temporal del político en EE.UU., según una orden judicial divulgada este viernes por el juez encargado del caso, Arthur Rothenberg. "El lugar del entierro temporal debe ser uno que permita transferir y sepultar (al difunto) en Venezuela, en caso que el tribunal tome esa decisión", dictaminó Rothenberg

Protestarán en Miraflores para exigir la eliminación de bora y chipos en el embalse La Mariposa

Los vecinos de los Altos Mirandinos, acompañados por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Miranda, acudirán en los próximos días a Miraflores y el Ministerio del Ambiente a exigir la eliminación de la bora y chipos del embalse La Mariposa. Un embalse que surte del vital líquido al 94% de la población de los Altos Mirandinos y el 14% del Área Metropolitana de Caracas.

La presidenta de la Comisión Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierras, Clara Mirabal, informó que

desde el 4 de marzo del 2010 se remitió el caso a distintos parlamentarios y posteriormente fue enviado a Ministerio del Ambiente, a la Dirección Regional de Ambiente y todos los entes competentes en la materia.

Indicó que un informe presentado recientemente reflejó que 80% de las 54 hectáreas del embalse estaba invadido por bora.

“Es alarmante que ante esta situación y la sequía que existe actualmente en la represa se una la presencia del chipo. Laboratorios especializados y el equipo de la Universidad Central de Venezuela están apoyando la investigación que estamos realizando, quienes han adelantado que se ha conseguido entre el 0,1 y 1 % de nitrógeno en el agua, dependiendo del lugar de recolección, lo cual representa un gran peligro para la salud de la población”, afirmó Mirabal.

Reiteró que la intención no es condenar o señalar a nadie, sino a hacer un llamado se suma de voluntades para lograr atender esta realidad.
Con información de Globovisión

Miss Universo muestra su figura

Tal parece que las celebridades últimamente se han dado a la tarea de hacerle publicidad a sus cuerpos en Twitter, y luego de que Aracely Arámbula, Paulina Rubio y Ninel Conde mostraran en la red social que están en forma, ahora el turno fue de la Miss Universo Ximena Navarrete. 

La hermosa mexicana subió a su página una fotografía que se tomó en Francia, donde asistió al Festival de Cannes.

Sus seguidores no pararon de elogiar su hermoso cuerpo. En la imagen, la mexicana tiene un bikini gris y un pareo que la recubre, mientras descansa en una silla extensible de piscina. 

Además de mostrar su belleza, la reina también le envió un beso a sus seguidores, cosa que es costumbre en ella.

Ley de Eficiencia y Ahorro Energético contempla sanciones penales

La Comisión de Energía y Petróleo afina detalles de la Ley de Eficiencia y Ahorro Energético, en este sentido, ya culminó un papel de trabajo sobre la Exposición de Motivos donde se señala que la norma contempla sanciones penales a quienes la infrinjan.

En el documento, se estipula que se debe optimizar el uso de la energía ya que es importante desde el punto de vista económico y ambiental. ”Asistimos a un momento caracterizado por una crisis económica, energética y ambiental por lo que es de gran importancia abordar el tema del ahorro y la eficiencia energética para encarar dicha crisis”.

El texto explica que en Venezuela las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero resultantes de la explotación petrolera, consumo de combustibles fósiles, industria del hierro, del aluminio, consumos de energía eléctrica industrial y residencial, entre otros, han originado preocupación.

Desde 1999, se han dictado normas Covenin en materia de refrigeradores, refrigeradores-congeladores, aires acondicionados e igualmente se han promocionado campañas de concienciación. Esto no ha sido suficiente por la ampliación de la demanda.

Con esta ley se busca establecer los parámetros para lograr un modelo económico regido por niveles de consumos bajos y eficientes; para lograr esto hay que comenzar a incentivarlo en primer lugar con el ahorro a fin de evitar los consumos innecesarios y despilfarradores; en segundo lugar, fomentando la eficiencia.

Esta ley se ejecutará a través de una estructura administrativa que cuenta con un ministerio que dirija las políticas, un instituto autónomo que las ejecute y un consejo consultivo que reúna los despachos ministeriales involucrados en el ahorro y eficiencia energética, y los otros niveles políticos territoriales que son los estados y municipios.

Las empresas deben cumplir con una serie de prescripciones específicas cuando se dediquen a la producción de artefactos eléctricos, ensamblaje de vehículos, instituciones educativas modeladoras de conductas sobre el ahorro energético y eficiencia energética. Se promueve el empleo de energías alternativas provenientes de diversas fuentes.

Asimismo, la norma establece la tipificación de infracciones administrativas y sanciones penales.

Con esta ley se busca crear conciencia en el pueblo venezolano sobre el uso racional de este recurso, además se abordará la necesidad de que el Estado sea eficiente, técnicamente, en su suministro.
Vía prensa AN

Ministros Maduro y Giordani fortalecerán a la nueva Pdvsa, dice Ramírez

AVN- El titular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, le dio la bienvenida a la junta directiva de la industria a los ministros Nicolás Maduro y Jorge Giordani, quienes fueron designados directores externos de la estatal petrolera. 

Ramírez expresó que la incorporación de Maduro y Giordani “fortalecerá nuestra empresa petrolera, pues vamos a tener compañeros de experiencia tanto en el ámbito económico-financiero como internacional”.
Este viernes Ramírez ofreció una video-conferencia a todas las áreas operativas de la industria petrolera que fue televisada por diferentes medios nacionales.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, designó mediante Gaceta Oficial número 8.237 al canciller Nicolás Maduro y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, como directores externos de Pdvsa. 

El titular de Pdvsa agregó que ambos ministros “tienen toda la ética y moral para estar al frente de la conducción de nuestra empresa”.

Sobre su ratificación como presidente de Pdvsa, dijo: “Agradecemos al comandante Chávez su confianza y reiteramos que no lo defraudaremos en la construcción del socialismo y de un país soberano”.

Cada dos años el Jefe de Estado designa a la junta directiva de la principal industria del país, en la que además fueron ratificados Asdrúbal Chávez como vicepresidente de Refinación y Eulogio Del Pino como vicepresidente de Exploración y Producción.

Como directores internos fueron designados Ricardo Coronado, Producción; Víctor Aular, Finanzas; Jesús Luongo, Refinación; Orlando Chacín, Producción; y Ower Manrique en el Área no Petrolera.

Ramírez destacó que todos ellos “tienen una amplia trayectoria en la construcción de la nueva Pdvsa. No sólo tienen los méritos técnicos sino también políticos. Son compañeros probados en el combate”.

Ramírez reitera su mensaje a EE UU: “al caraj… con lo que quiera el imperialismo”

El ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reiteró este viernes su mensaje de repudió a la sanción del Departamento de Estado de los Estados Unidos a la estatal petrolera que preside, y volvió a mandar “al carajo” al “imperialismo norteamericano”.

Abierta convocatoria al IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2011


Con el objetivo de incentivar la promoción y difusión de la obra audiovisual, realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad; se esta promoviendo el IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2011, para el cual las inscripciones están abiertas hasta el 01 de julio; y la exhibición será simultáneamente en todos los espacios de la red de las Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, del 06 al 19 de septiembre; organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

    El coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, informó que, la duración de los audiovisuales no podrá exceder los 20 minutos, se admitirá sólo una obra por participante, el soporte original de las mismas podrá ser analógico o digital, en formatos Video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital o celulares, además, podrán participar obras en los géneros, ficción, documental y animación; en idioma español o en lenguas indígenas como lengua original, en cuyo caso deberán estar subtituladas al español; entregar tres copias en formato DVD, podrán ser inscritas por individuos o colectivos y no se admitirán videos institucionales.  

Igualmente, agrega Ramón Hernández, los participantes deberán presentar Currículo Vitae actualizado, fotocopia de la cédula de identidad, sinopsis de la obra de no más de una cuartilla de extensión, constancia o documento que permita verificar la residencia del aspirante, en el caso de obras colectivas, entregar autorización por escrito al responsable de presentar la obra a la organización y llenar la planilla de inscripción. Toda esta documentación debe ser remitida, en un sobre cerrado, directamente a  Reinaldo Rincón, coordinador de Enlace del CNAC.

    Las obras serán seleccionadas por votación directa de los asistentes a las exhibiciones y las ganadoras serán aquellas que hayan obtenido el mayor número de votos a nivel nacional, las tres mejores obras recibirán como premio una estatuilla según la votación alcanzada, un estímulo en metálico de 5000 bolívares fuertes para el primer lugar y mención tanto para el segundo como para el tercer premio; además, los tres ganadores recibirán equipos de producción y/o post producción audiovisual; la premiación se entregará en el acto de clausura del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, el 13 de octubre, en virtud que, este concurso es una sección oficial de este festival, precisó el declarante.
   
Asimismo, Ramón Hernández, dijo que, para las inscripciones y mayor información, sobre este concurso, deben ingresar a las páginas Web; www.cnac.gob.ve, www.festivalesamazonia.gob.ve, www.villadelcine.gob.ve y www.cinemateca.gob.ve; a los correos electrónicos, festivales@amazoniafilms.gob.ve Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y festivaldemargarita@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , así como también a través de la dirección de Twitter: @amazoniacine y en Facebook: festivalesmargarita, o dirigirse al Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Avenida Bolívar de San Carlos, teléfono 0258-4339189 y 0416-9493282.

Finalmente, el coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, invita a los estudiantes, profesionales, aficionados y al colectivo cojedeño en general, a participar en este concurso; el cual, forma parte del valor de la inclusión social y de la democratización de las Políticas Culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, con el propósito de facilitar que el pueblo tenga acceso al disfrute del hecho cultural.

Habitantes de Fundabarrios beneficiados con jornada humanitaria socialista

Prensa Fundacontigo.- Habitantes del sector Luis Arias Andrade (Fundabarrios), disfrutaron el día de ayer de una mega jornada humanitaria socialista, efectuada en la Plazoleta de la referida comunidad.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, por instrucciones del primer mandatario cojedeño Teodoro Bolívar; evidenció la existencia de la alianza gubernamental entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cojedes, e instituciones de carácter Nacional y Regional; en beneficio de los más desposeídos, atendiendo al propósito de inclusión social impulsada por el presidente Hugo Chávez.

En este sentido, Alirio Velázquez; director de la mencionada dependencia gubernamental, manifestó que “este operativo especial, tuvo la finalidad de solventar necesidades de primera necesidad que presentan los niñ@s, adultos y personas de la tercera edad de comunidades que, como ésta pese a ser urbanas; no cuentan con las mejores condiciones para el desarrollo y convivencia de las familias que las conforman”.

Asimismo, explicó que el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes dispuso en esta oportunidad una jornada de atención integral; contando con la presencia de diferentes instituciones del área social, como: Despacho de Gobernación, Mercal, Caica, Instituto Regional de la Mujer, Atención al Compatriota, Fundacontigo, Infraestructura, Fundasalud, Fundación Barrio Adentro, Esserca, Nutrición, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), Saime, Aguas de Cojedes, Fundación del Niñ@ Simón, Foncrep, Fundafarpo, Prevención del Delito, Indeportes, Fundanides, Indhur, el Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes (IAPBEC), y el grupo Tupamaros; entre otras. Con el objetivo de suministrar diferentes servicios, capaces de garantizar una óptima calidad de vida para todos los ciudadanos.

De igual forma, Velázquez indicó que los habitantes de Luis Arias Andrade disfrutaron de “la prestación de beneficios puntuales como: la asistencia totalmente gratuita de 47 niños a través del Servicio de Barbería Popular de Fundacontigo. Atención médica, mediante la realización de consultas oftalmológicas, de odontología, chequeo general, ginecología, nutrición, entre otras. Además de la venta de productos alimenticios como leche, harina, aceite, pollo, café, y enlatados; distribuidos por Mercal y Caica, durante la actividad”.

Por su parte, el Gobernador Teodoro Bolívar, al hacerse presente en el sector, donde se reunió con los voceros de los diferentes consejos comunales; anunció la asignación de 1.650 millones de Bolívares; a ser utilizados en diversas obras de alta envergadura como la reparación de del sistema de cloacas; y la adjudicación de recursos a través de Infraestructura e Indhur, para la construcción de un recinto educativo.
Finalmente, cabe destacar que instituciones nacionales como Saime, y el INTTT, llevaron a cabo operativos de cedulación y renovación de licencias. Al tiempo que el Inass, efectuó la verificación de personas de la tercera edad en el Sistema de Pensiones.

Este domingo clausura el Encuentro Nacional de Coleccionismo

AVN - Hasta este domingo el público podrá disfrutar de la muestra Encuentro Nacional de Coleccionismo, ubicada en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez, Caracas.

Un total de 119 colecciones, pertenecientes a 72 coleccionistas, fueron exhibidas en la actividad inaugurada el pasado mes de abril.

Colecciones como los juguetes de madera del artista Mario Calderón; las sillas de William Niño; las 258 barajitas de béisbol de Gilberto Gil; los trajes de Teresa Carreño, juguetes de acción, dedales, sombreros, abanicos y muchos más objetos convergieron en este encuentro.

Como parte de la clausura se tiene previsto la realización de diversas actividades, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Para el sábado 28, a las 3:00 de la tarde, se presentará el Coro de la Orquesta Infantil y Juvenil La Rinconada, en la sala 1 del museo.

Mientras que el domingo 29, se realizará el estampado de franelas con la imagen del Encuentro Nacional de Coleccionismo dirigido a niños, niñas y jóvenes, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, se presentará la Coral de Voces Claras de la escuela de música Lino Gallardo, en la sala 1 del museo.

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), la Fundación John Boulton, el Banco Central de Venezuela, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), el Centro de la Diversidad Cultural (CDC), la Biblioteca Nacional, la Fundación Vicente Emilio Sojo, el Teatro Teresa Carreño, la Galería de Arte Nacional (GAN), el Museo Nacional de Arquitectura; entre otras instituciones participaron en el evento.

Conozca el tema oficial de la Copa América ´Argentina 2011´

“Creo en América”, así se llama el tema oficial del máximo torneo sudamericano de selecciones, que se desarrollará del 1 al 24 de julio.

La canción fue grabada en la ciudad de Miami y cuenta con un mix de sonidos autóctonos y modernos. Además contó con la colaboración de Los Choc Quib Town de Colombia e Ivete Sangalo de San Salvador de Bahía, Brasil.
Hoy fuy extrenado.
A continuación le presentamos la letra:
“CREO EN AMERICA”
Diego Torres, Julio Reyes Copello, J.C Perez Soto
QUIERO VER MAS ALLA
ABRIR MI CORAZON
Y PODER REGRESAR A LA INOCEINCIA
QUIERO SER ESA VOZ QUE EMPIECE LA CANCION
QUE POR FIN BORRARA LAS DIFERENCIAS

QUISIERA CELEBRAR
EN ESTA FIESTA
POR QUE HA SALIDO EL SOL
EN NUESTRA TIERRA


SI EN AMERICA
YO CREO CREO
SI EN AMERICA
YO CREO CREO CREO, CREO

AMERICA, AMERICA

CUANDO SALGO A JUGAR AL LADO DEL AMOR
LA ESPERANZA LE GANA  SIEMPRE A LA TRISTEZA
QUIERO OIR ESA VOZ QUE SIGA LA CANCION QUE POR FIN PINTARA UNA BANDERA

YO QUIERO CELEBRAR EN ESTA FIESTA
UN MUNDO SIN RENCOR
Y SIN FRONTERAS

SI EN AMERICA
YO CREO CREO
SI EN AMERICA
YO CREO CREO CREO, CREO


(CHOQ QUIB TOWN)
UNA SOLA BANDERA UN SOLO COLOR
QUE SIEMPRE NOS GUIE EL AMOR
SI HAY ESPERANZA SIGUE A TU CORAZON Y QUE BROTE LA PASION
QUE HAYA MILES DE SONRISAS Y UNA AMERICA UNIDA
ESTRECHANDO NUESTRA MANOS AL LUCHAR POR NUESTRAS VIDAS
QUE VIVA MI GENTE QUE VIVA MI RAZA VIVA MI BANDERA QUE ES AMERICANA

SI EN AMERICA
YO CREO CREO
SI EN AMERICA
YO CREO CREO CREO, CREO

SI EN AMERICA
YO CREO CREO
SI EN AMERICA
YO CREO CREO CREO, CREO

Aumentan a seis los muertos por bacteria intestinal en Alemania

Los casos confirmados de víctimas mortales en Alemania por el brote de una peligrosa variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica" ascendió hoy a seis, según informaron las autoridades sanitarias alemanas.

Asimismo, los casos de infección por el brote de esta bacteria intestinal ascienden ya a 800 en Alemania, la mayoría de ellos en Hamburgo (noroeste de Alemania) y con 60 calificados de graves, informó hoy el Instituto Robert Koch de Berlín, especializado en este tipo de análisis.

En cuanto a los muertos, después de que tres mujeres (de 83, 89 y 24 años) fallecieran como consecuencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) causado por el germen, hoy se confirmó que la muerte de un hombre, de 38 años y cuyo cuerpo sin vida fue hallado por los bomberos en su apartamento de Hamburgo, se debía también a esta bacteria intestinal.

"El brote continúa. De ayer a hoy hemos contabilizado 60 nuevos casos de SUH , o sea, de desarrollos graves de esta infección", declaró el director del instituto, Reinhard Burger, a la televisión pública ARD.

A lo largo de una semana se han contabilizado ya tantos casos en Alemania de la infección por ese germen como los que por regla general se registran en todo un año.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.

El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron hoy varios medios locales.

La Comisión Europea ha reconocido hoy que la contaminación de los pepinos españoles que han causado un brote de bacteria intestinal en Alemania pudo producirse fuera del país de origen.

"La contaminación pudo producirse en el transporte o en la distribución a tiendas en la propia Alemania", ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad y Consumo del Ejecutivo comunitario, Fréderic Vincent.

Por su parte, el Gobierno español ha presentado una queja ante Alemania y la Unión Europea por el proceso seguido tras el brote infeccioso detectado en ese país, atribuido a pepinos españoles.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, informó de que España ya ha localizado las partidas concretas de pepinos, que han sido retiradas "por precaución".

"Nos hemos quejado ya a Alemania y a la Unión Europea", indicó, Puxeu tras recordar que ante este tipo de situaciones "hay que ser muy rigurosos" y "absolutamente exquisitos".

Mientras, la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer- Storcks, descartó la posibilidad de que los pepinos españoles se contaminaran al caer al suelo un palé con esa verdura cuando era descargada en el mercado central de esa ciudad, ya que las pruebas fueran tomadas en distintos lugares.

La senadora de Sanidad, cargo equivalente al de un consejero autonómico, subrayó que "además es imposible que la carga de un solo palé pueda ser la causante de una infección primaria de la "escherichia coli enterohemorrágica" de las dimensiones alcanzadas". EFE