Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE NOVIEMBRE

Queremos buscar la paz para este país a las buenas o a las malas: Santos

SIG
EL HERALDO

Pelé: Hablan de Maradona y Messi, pero Brasil tiene a Neymar

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" comparó a Neymar con los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi y recomendó a la joven estrella del Santos que aprenda a defenderse en el terreno de juego de las duras entradas de los rivales.

"Hablan de Maradona, de Messi, pero Brasil tiene a Neymar, que va a ser un grande del fútbol por la habilidad que tiene. El Santos es una fábrica de "cracks" que forma jugadores sin gastar nada. Es un club con suerte", dijo Pelé en un programa de televisión que será emitido el viernes próximo por el canal Globo.

Pelé manifestó que ha aconsejado a Neymar, de 19 años, defenderse de las peligrosas entradas que recibe en los partidos y negó que le haya recomendado responder con violencia cuando sea objeto de faltas.

"No es agredir, sino aprender a defenderse. Eso se lo he dicho siempre a Neymar. Él es muy habilidoso, el mejor jugador de su equipo y está claro que va a recibir en un marcaje especial. Por eso tiene que aprender a defenderse", apuntó.

Pelé, que subrayó que él votaría a Neymar en la elección de mejor del mundo en 2011, recordó que en su época de futbolista los jugadores no tenían la protección que tienen en la actualidad.

"Hoy en día, con las tarjetas amarillas, las expulsiones o la televisión, la violencia en los partidos es menor. En mi época era todo más complicado", manifestó el exfutbolista, considerado como unos de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

EFE

Romario se enfrenta a la FIFA por venta de cerveza en Mundial 2014

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, protagonizó un áspero debate en la Cámara de Diputados de Brasil, en la que fueron tratados polémicos aspectos comerciales del Mundial 2014, como la venta de cerveza en los estadios.

Valcke se enfrentó con algunos parlamentarios, especialmente con el diputado y exfutbolista Romário de Souza Farias, quien reforzó su dura y crítica posición contra diversos puntos de la organización del Mundial opuestos a leyes nacionales que se contraponen con los intereses de la FIFA.

Los diputados que asistieron al encuentro con Valke son miembros de una comisión que discute el proyecto de "Ley de la Copa", en el cual se establecerán las normas legales que regirán todo lo relativo al Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones de 2013.

Además de la venta de cerveza en los estadios, prohibida por ley en Brasil, los diputados insistieron en que, como está previsto en el país para todo espectáculo público, los estudiantes y ancianos paguen la mitad del valor de los ingresos.

En relación al precio, Valke dijo que se estudia la posibilidad de establecer un ingreso de 25 dólares para estudiantes y ancianos, pero sobre la cerveza no dio el brazo a torcer.

"La FIFA no pretende emborrachar a las personas", afirmó Valcke, quien puntualizó que el organismo rector del fútbol mundial "no puede asumir el compromiso" de impedir la venta de cerveza en los estadios.

"Tenemos un acuerdo con la empresa Budweiser para la venta controlada de alcohol en los estadios" y "eso significa que, por ejemplo, la cerveza es vendida en vasos de plástico y no en botellas o latas, que pueden ser usadas como armas", dijo el dirigente.

En el debate terció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien pidió a los diputados que otorguen carácter prioritario al debate de la "Ley de la Copa", pues el tiempo ya apremia.

"La democracia es saludable, pero el tiempo ya no está más de nuestro lado. Brasil tiene un compromiso con la FIFA y ahora tiene el deber de hacer un Mundial inolvidable", declaró Teixeira.

Romário, por su parte, intentó interrogar al presidente de la CBF sobre supuestos manejos corruptos de ese organismo y de la propia FIFA, pero fue impedido por el diputado Renan Fihlo, que presidía la audiencia, porque ese tema no era parte de la agenda pactada.

"Lo que ocurre aquí es un circo", le espetó Romário al presidente de la comisión, y además emplazó a Teixeira a "renunciar" a la CBF si se comprobase que participó en corruptelas que se investigan en esa institución y en la propia FIFA.

EFE

Lindsay Lohan será Marilyn Monroe en sesión para Playboy

Lindsay Lohan se convertirá en Marilyn Monroe para la edición enero-febrero 2012 de la revista Playboy. Eso lo confirmó su representante a People y E! News, agregando que se trata de una sesión de fotos "fantástica y de buen gusto".

Según señaló, junto con las imágenes -que fueron tomadas recientemente- se publicará una entrevista que mostrará "un lado distinto de Lindsay".

El fundador de la revista, Hugh Hefner, comentó a The Insider que la sesión es "un tributo clásico inspirado en la sesión original en la que Tom Kelley retrató a Marilyn Monroe".

Esta no es la primera vez que la actriz interpreta a la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias” en una sesión de fotos: ya lo hizo en 2008 para la revista New York.

La madrugada de este lunes, Lohan se entregó para cumplir su sentencia de 30 días, pero fue puesta en libertad tras cuatro otras. Ahora debe cumplir con horas de servicio a la comunidad y clases de psicoterapia, para no ingresar nuevamente, esta vez a cumplir 270 días tras las rejas.

PUB

Bella surfista se salvó de ser atacada por dos ballenas en California

Barbara Roettger se llevó un susto de aquellos en San Cruz, California. Y es que cuando estaba de lo más tranquila en el mar junto a algunos amigos aparecieron unas ballenas que por poco la devoran. Mire aquí las imágenes.

Grondona: Passarella intentó extorsionarme para no descender a River

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, denunció que el titular del River Plate, Daniel Passarella, intentó extorsionarle para que su equipo no descendiera a la Segunda División en junio pasado.

Según publica hoy el sitio Infobae, Grondona implicó a Passarella al comparecer ante la Justicia para ratificar una denuncia penal por los delitos de "coacción y extorsión" efectuada en octubre contra dos empresarios, uno de los cuales grabó una cámara oculta en la que se escuchaba al veterano dirigente hablar de "plata negra" y amenazar a un periodista.

En esta denuncia, hecha por el abogado Francisco Castex, Grondona apuntó contra los empresarios Carlos Ávila, exsocio de la AFA en la transmisión televisiva de los partidos de fútbol, y Daniel Vila, propietario de varios medios de comunicación y presidente del Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Segunda División.

Acompañado por Castex, el titular de la AFA declaró hoy ante la jueza Wilma López y dio detalles sobre un escrito que presentó hace unos días junto con Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol.

El escrito, al que accedió Infobae, da cuenta de que, antes de que el River Plate descendiera de categoría, Passarella se reunió con Deluca y "en tono intimidatorio" le dijo que conocía a una persona que tenía en su poder videos "con manifestaciones de Grondona que podrían comprometer a ambos dirigentes".

De acuerdo con esta presentación, Passarella se ofreció a hablar con el canal América TV, cuyo dueño es Vila y que posteriormente difundió el material fílmico, para evitar que lo hicieran y a cambio pedía que los dirigentes "de algún modo intervinieran para beneficiar al River" en los partidos que le restaban disputar.

Grondona hizo la denuncia el 18 de octubre pasado, horas después de que América y el canal de noticias C5N difundieran fragmentos de la cámara oculta hecha por Ávila.

El video fue acercado a los canales de televisión por Mariano Cúneo Libarona, abogado de Carlos Ávila, quien denunció a Grondona por "administración fraudulenta" y mostró documentos que, dijo, "acreditarían" la titularidad del presidente de la AFA de millonarias cuentas bancarias en Suiza.

La difusión de las cámaras ocultas se hizo un día antes de que Grondona fuera reelegido como presidente de la AFA, cargo que ejerce desde 1979, hecho que también se concretó en medio de un escándalo.

En una asamblea en la que participaron 46 de los 49 representantes de clubes con derecho a voto en la AFA, Grondona, de 80 años, fue reelegido de forma unánime.


EFE

Un homosexual y una transexual ocupan por primera vez un lugar en el parlamento polaco

Una mujer transexual y un hombre gay han tomado asiento en el recién elegido parlamento de Polonia, como resultado de las pasadas elecciones de octubre en las que el partido liberal Plataforma Ciudadana, liderado por el primer ministro Donald Tusk, obtuvo una victoria que le permitirá repetir mandato al frente del país.

Por primera vez en la historia el Parlamento polaco contará con una diputada transexual, Anna Grodzka, además de un diputado abiertamente homosexual, Robert Biedroń. Ambos diputados son miembros del Movimiento Palikot, que resultó una sorpresa en estos comicios en los que debutó con un diez por ciento de los votos.

Este partido, con un planteamiento liberal y marcadamente anticlerical, es el responsable de que Grodzka, de 57 años, haga historia en la católica Polonia al convertirse en el primer transexual que consigue un escaño en su Parlamento.

El diputado Robert Biedron, que también pertenece al Movimiento Palikot, consideró que estos cambios son “señal de que nuestra sociedad está evolucionando y somos más abiertos y tolerantes”.

Anna Grodzka, que nació siendo hombre, estrechó las manos de varios hombres y mujeres cuando ingresó al salón de actos y posteriormente se sentó al lado de Robert Biedron.

El Movimiento Palikot se ha comprometido a impulsar la causa liberal. Se opone al poder de la Iglesia en la sociedad, promueve los derechos de gays y quiere desafiar a la prohibición casi total de Polonia sobre el aborto.

La sesión parlamentaria fue inaugurada por Jozef Zych, un expresidente del Parlamento, que invocó las palabras pronunciadas por el difunto Papa polaco Juan Pablo II y agradeció la presencia de los arzobispos y otros líderes religiosos que observaron la ceremonia de apertura de un balcón.

Tras la constitución del hemiciclo, el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, aceptará la dimisión del Gobierno saliente y confiará oficialmente la misión de formar Ejecutivo a Tusk, quien deberá presentar la composición del nuevo gabinete antes del 22 de noviembre.

Durante la sesión inaugural, Komorowski recordó en un discurso que “sólo la acción valiente y prudente” de los parlamentarios y del Gobierno de Polonia asegurará el desarrollo económico estable de Polonia, único país de Europa que en 2009 consiguió evitar la recesión.

Komorowski subrayó que “el desarrollo económico sostenible debe basarse en la creatividad y la innovación, así como en la capacidad de competir de manera efectiva a través de la interacción y colaboración”.

El jefe del Estado polaco también se refirió a la crisis demográfica que vive Polonia y el conjunto de la Unión Europea, algo que definió como uno de los principales retos a los que habrá de enfrentarse la sociedad del continente en los próximos años.

Con información de The Guardian y EFE


Ministro de Defensa colombiano analiza reforzar lucha contra las Farc en frontera con Venezuela

Reuters) - Colombia estudia intensificar su lucha contra las FARC en el noreste del país, incluyendo una amplia zona de la frontera con Venezuela, donde presuntamente se refugian dos de los jefes rebeldes que remplazarían a Alfonso Cano, reconoció el martes el ministro de Defensa.

Aunque las operaciones contra las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se cumplen en todo el país, las más importantes se concentran hasta ahora en las selvas del sur y en las montañas del suroeste, en donde los rebeldes han sufrido los peores golpes.

Cano, el máximo comandante de esa guerrilla, murió el viernes en el departamento del Cauca, en un combate con el Ejército después de un bombardeo a la zona en donde se escondía, en el golpe más contundente de toda la historia contra el grupo rebelde acusado de financiarse a través del secuestro, la extorsión y el narcotráfico.

“Siempre existe la intensión de ir detrás de todos estos cabecillas. Dentro del territorio nacional iremos hasta la última esquina y el último rincón, no hay territorio vedado para las Fuerzas Armadas”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“En ese proceso de revisión estratégica e innovación estamos analizando dónde, en qué zonas se deben incrementar ciertas capacidades, ciertas acciones y son temas que iremos determinando”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa con corresponsales de la prensa internacional.

Los más influyentes líderes de las FARC, el grupo guerrillero activo más antiguo del América Latina que dice luchar por imponer un sistema socialista en un país con marcadas diferencias entre pobres y ricos, han muerto en operaciones en el sur y suroeste de Colombia.

Víctor Julio Suárez, más conocido como “El Mono Jojoy”, murió en septiembre del 2010 en las selvas del departamento del Meta y en marzo del 2008 Raúl Reyes pereció en un bombardeo en zona selvática de Ecuador, en la frontera con Colombia.

OFENSIVA CONCENTRADA EN EL SUR

Las fuerzas especiales que persiguen a los más importantes comandantes de las FARC operan principalmente en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Cauca, Nariño y Tolima, donde el grupo rebelde resiste una ofensiva militar iniciada en el 2002 por ex presidente Alvaro Uribe con el apoyo de Estados Unidos.

Fuentes de seguridad aseguran que Cano podría ser remplazado por Luciano Marín, alias “Iván Márquez” o por Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”, quienes se refugian en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela.

Incluso en el pasado reciente, durante el Gobierno del ex presidente Uribe, se afirmó que se escondían en Venezuela, con la complacencia del Gobierno del presidente Hugo Chávez, lo que provocó una crisis diplomática entre los dos países.

La crisis se superó con la llegada a la presidencia de Juan Manuel Santos, luego que Chávez se comprometió a no permitir la presencia de grupos armados ilegales en territorio venezolano.

“Yo no sé a quién vayan a colocar y a esta altura no nos importa. Quien llegue va a tener que estar más preocupado por andar corriendo y viendo como evita el accionar de las capacidades de las Fuerzas Armadas que por estar tratando de realmente dar un direccionamiento a esa organización”, dijo Pinzón.

“Que si están en Venezuela o no, eso habrá que verificarlo y habrá que saberlo. En el último año la cooperación ha aumentado, Venezuela ha extraditado algunos narcotraficantes, algunos miembros de las FARC, nos gustaría que hagan más de esto, pero notamos una actitud positiva”, agregó.

El ministro de Defensa sostuvo que los grupos armados ilegales deberían preocuparse porque en la medida en que mejore la cooperación con Venezuela y otros países, como ha venido sucediendo, no van a tener ningún lugar seguro para esconderse.

Pese al golpe que implicó la muerte de Cano, las FARC, que cuentan actualmente con unos 8.000 combatientes y son consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron que continuarán su lucha armada y nombrarán a un sucesor.

Con su posición el grupo rebelde rechazó el llamado a la desmovilización que hizo el presidente Santos y derrumbó las expectativas de que se iniciara de inmediato una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas que cobra miles de vidas al año.

Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán este jueves en los Grammy Latinos 2011

AFP) – El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Ángeles, actuará el jueves en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, informó el martes la organización.

“Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se unen a la lista de artistas que participarán en la celebración de la 12a entrega anual” de los mayores premios de la música en español, indicó un comunicado de la Academia Latina de la Grabación.

El electrizante director de 30 años se unirá a músicos como la colombiana Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y “Residente” y “Visitante” de Calle 13, el venezolano Franco De Vita y los mexicanos Marco Antonio Solís y Cristian Castro en el show televisado el jueves que comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).

La joven batuta de Dudamel, quien asumió en octubre de 2009 al frente de la prestigiosa Filarmónica de Los Angeles, es el estandarte de “El Sistema” de orquestas juveniles venezolanas fundado en 1975 por el director y economista venezolano José Antonio Abreu.

El Sistema recibido a 300.000 menores y adolescentes de clases desfavorecidas con la finalidad de alejarlos de la violencia o la droga a través de la músi





César Farías: “Venezuela no es una banda de rock”

Desde las instalaciones de la Villa Deportiva de Maracaibo, el técnico de la selección venezolana de fútbol César Farías cuestionó las condiciones del estadio Pachencho Romero y dijo que la vinotinto necesita privacidad porque “no es una banda de rock”.

Criticó que el Gobierno Nacional no se haya puesto de acuerdo con el regional para las mejoras del estadio marabino. “El Pachencho no está apto par el fútbol moderno. Evolucionamos como selección y nos cuesta mucho hacerlo como sociedad”.

A tres días del partido ante Colombia en Barranquilla, el técnico vinotinto dijo en rueda de prensa: “Somos talentosos, pero nos falta organización como sociedad“.

“Venezuela necesita un espaldarazo y no un desorden alrededor. Necesitamos privacidad. Esto no es un show musical, no es una banda de rock“.

No descartó posibles rotaciones en la alineación más lógica: “Siempre están presentes. Hay que evaluar el desgaste. Rosales, Amorebieta, Arango y Rincón acumulan muchos minutos; Cichero, Moreno y Juan Guerra los necesitan”.

Sobre el desgaste físico, el director técnico indicó que: “Tenemos que controlar las cargas de trabajo para llegar en condiciones ante Colombia y Bolivia”. Es por ello que se esperan cambios en la alineación con respecto a la que enfrentó a Argentina.

Un tema de preocupación es Franklin Lucena, quién sufre un mini desgarro fibrilar en la rodilla. “Franklin Lucena sí está tocado y los medicos están evaluando su condición” dijo el timonel vinotinto cuando le preguntaron por el volante central.

Estudios estructurales

Tras las quejas de farías sobre el estado del Pachencho Romero de Maracaibo, el ministro del deporte Héctor Rodríguez aseguró a través de su cuenta en twitter que se están haciendo los estudios estructurales para comenzar las obras.


Con información de Panorama y Medio Gol



Recordó que en el Zulia se recuperaron el estadio de beísbol y las piscinas, e informó que el estadio de fútbol se dejó de último por la complejidad de los estudios estructurales

Lady Gaga guisará un pavo ante las cámaras para celebrar el “Día de Acción de Gracias”

(dpa) – La excéntrica cantante Lady Gaga, ha decidido cambiar sus impactantes atuendos por el delantal y se pondrá con las manos en la masa a guisar un pavo para el “Día de acción de gracias”, según informaron los medios locales.

“A Very Gaga Thanksgiving”, se llamará el programa de 90 minutos de duración que emitirá el canal estadounidense ABC.

Además de una entrevista con la reportera estrella Katie Couric, Lady Gaga también cantará ocho temas, entre ellos “The Lady Is A Tramp”, a dúo con Tony Bennett.

Del mismo modo se pudo conocer, que para preparar el pavo, la intérprete de Alejandro, contará con la ayuda del chef: Art Smith.

Primera Dama de Carabobo recibió a Lilian Tintori en Fundación Alegría para los Niños

La Primera Dama del estado Carabobo, Carolina Anka de Salas, mostró Lilian Tintori de López, esposa del precandidato presidencial, Leopoldo López, los programas que adelanta la Fundación Alegría para los Niños del Gobierno Regional para brindar atención integral a la infancia con familias de escasos recursos, a través de la entrega de Ayudas Sociales y los Hogares y Multihogares de la Alegría.

Carolina Anka de Salas, quien preside esa institución, expresó su complacencia por la visita de Tintori de López, durante la cual estuvo acompañada por su fundadora, Raiza Feo de Salas Römer, y otras personas que integran ese equipo multidisciplinario.

Durante el recorrido, Lilian Tintori de López conoció de boca del personal de la FAPLN, la hermosa experiencia de trabajar con pasión y entrega para la infancia que necesita de una mano amiga.

La iniciativa de conocer a la institución, partió de Tintori de López, por cuanto consideró importante incluir dentro del proyecto de gobierno “La Mejor Venezuela”, propuesto por el ex alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, para desarrollar experiencias exitosas, como ésta, en todo el país.

“Me llena de orgullo, entusiasmo y agradecimiento conocer el trabajo que ha hecho durante muchos años la gestión de los Salas Römer, quienes se han caracterizados por su sensibilidad frente a las necesidades del pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo, destacó la alianza efectiva entre la Fundación y la empresa privada, para impulsar los programas sociales dirigidos a los sectores más necesitados. Aseguró estar aprendiendo del equipo multidisciplinario de la FAPLN, que con amor y entrega desinteresada, alivian la pesada carga económica que significa para una familia de pocos recursos, costear tratamientos de salud o intervenciones quirúrgicas, mediante la entrega de cartas avales.

“Estoy segura que esta alianza que estamos haciendo con la Fundación Alegría para los Niños, la vamos a hacer realidad en “La Mejor Venezuela”. Me siento comprometida con la acción social, porque con amor y responsabilidad creemos que ese sueño está cerca y, como decía la señora Raiza, ella tiene el sueño de ver alegre a Venezuela, y es el mismo que compartimos Carolina y yo, quienes estamos casadas con personas luchadoras, que queremos lo mejor para el país”, dijo la ilustre visitante.

Por su parte, el equipo de trabajo de la Fundación proyectó un vídeo sobre los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Regional a través de esa institución, así como los eventos benéficos destinados a recaudar fondos para garantizar la continuación de esa labor en pro de los niños carabobeños.

Vía Prensa Gobernación de Carabobo





Avril Lavigne termina con un ojo morado tras una pelea en Los Ángeles

(EFE).- La cantante Avril Lavigne, de 27 años, fue agredida este fin de semana en Los Ángeles por un grupo de cinco personas que la dejaron con la nariz sangrando y un ojo morado delante de un popular hotel en Hollywood, informó hoy la revista People.

Los asaltantes sorprendieron a la artista quien aseguró posteriormente en Twitter que tenía el rostro “jodido” a consecuencia de los golpes.

Su pareja, Brody Jenner, acudió al rescate de Lavigne y terminó requiriendo atención médica.

“Acabo de salir del hospital con una nueva cicatriz en mi cara”, dijo Jenner en Twitter en la madrugada del domingo.

No han trascendido las razones de la pelea, ni la identidad de los asaltantes.

“Es tan poco correcto abusar de otros. La violencia nunca es la respuesta“, comentó Lavigne que enumeró en Twitter sus heridas.

“Un ojo morado, la nariz sangrando, el pelo arrancado, arañazos, magulladuras y cortes”, enumeró la intérprete.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el domingo delante del Roosevelt Hotel en Hollywood.

Shakira develó su estrella en Hollywood entre miles de fans y banderas colombianas

(AP) — Shakira develó el martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañada de cientos de fans que la recibieron entre gritos de alegría y banderas colombianas.

“Esto es increíble”, expresó la cantante y activista ante la multitud de personas y bailarines que se congregaron en el lugar. “Me gustaría agradecerles a todos ustedes”.

Momentos relató que a los 7 años paseó con su madre y una amiga de ésta por el Paseo de la Fama, y que su progenitora le dijo: “Shaki, un día tú vas a tener tu estrella aquí

Si alguien hubiera escuchado esa conversación hubieran pensado que estaba delirante“, expresó durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes sus padres.

Shakira, quien ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido millones de discos, recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y donado otros tantos para la educación de los más pobres, develó su estrella un día antes de ser homenajeada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.

Un comité selecciona a las celebridades elegibles para recibir una estrella y quienes aceptan pagan 30.000 dólares en costos.



Mujer de 45 años dará a luz a su vigésimo hijo en EE UU

(AFP) - Una estadounidense de 45 años anunció el martes que esperaba su vigésimo hijo, feliz al igual que su marido por este inesperado embarazo.

Michelle Duggar y su marido Jim Bob, de 46 años, se presentaron con todos sus hijos en una emisión del canal de televisión NBC para anunciar el nacimiento, previsto en abril próximo.

“Estamos tan contentos. No pensaba que Dios nos daría otro. Estamos muy agradecidos”, dijo Michelle Duggar, cuya familia es objeto de una serie en el canal TLC titulada “19 kids and counting” (“19 niños y la cuenta sigue”).

Los Duggar, de Little Rock (Arkansas, centro), tienen diez varones y nueve mujeres, de los cuales cuatro mellizos, de entre 23 años y 23 meses.

La pareja también tiene dos nietos.

Hugo Chávez recuerda la muerte de “Maisanta”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó este martes la muerte Pedro Pérez Delgado, ocurrida un día como hoy de 1.924 en el castillo Libertador de Puerto Cabello.

“Hola camarada Pérez Pirela. Un día como hoy (1924) murió en el Castillo Libertador de Pto. Cabello mi general Pedro Pérez Delgado, ‘El Ultimo Hombre A Caballo’”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Pérez Delgado hizo su secundaria en Carora (Lara) y a los 16 años inició su carrera militar uniéndose al movimiento revolucionario dirigido por el general José Manuel Hernández, “El Mocho”. Participó en la batalla de Mata Carmelera (Cojedes), donde el general Joaquín Crespo resultó mortalmente herido por francotiradores.

Se unió a Cipriano Castro y participó en la defensa de su gobierno al mando de un regimiento de caballería proveniente de Los Llanos de Barinas y Portuguesa.

Cuando Gómez dio el golpe de Estado contra Castro, Pérez Delgado se rebeló al frente de numerosas guerrillas que se hicieron invencibles en las sabanas. Fue famoso por su apodo de “Maisanta”, derivado de su grito en los combates: “¡Madre Santa!”.

“Maisanta” fue abuelo de Elena, la madre del presidente Hugo Chávez.

Con información de AVN

“Speedy” González apoya que el Salto Angel sea una de las 7 maravillas del mundo

Speedy llevó en su casco en pruebas válidas GP2 Series en que actuó este año, una foto del Salto Ángel, porque es permanente promotor en todos los sitios que visita de esta belleza natural que el 2009 fue nominada para concursar entre Siete Maravillas del Mundo, donde primero fue tercera más votada de 77, luego entre las 28 más populares y ahora de las primeras en ranking final.

Rodolfo nos comenta “este casco lo pintamos antes de que comenzará la temporada e hizo todo un recorrido con la idea que en cualquier parte del mundo que lo vieran sumáramos votos para lograr ser una de las siete maravillas del mundo.

Lo mostramos en España, Mónaco Turquía, Portugal, Gran Bretaña Alemania, Hungría Bélgica Italia, Bahrein y en Abu Dhabi ya se acerca el cierre de las votaciones y me siento feliz porque contribuí a difundir esta belleza natural de mi hermosa Venezuela.

Ligó los dedos porque logremos los votos que necesitamos y los invito a votar, ya estamos a escasos días de que se termine este concurso, así que a meterse en Internet new7wonders.com. Y a votar por nuestro Salto Ángel, y apoyemos lo nuestro”

Vía Prensa Rodolfo Speedy González

Enzo Scarano asegura que en Carabobo se espera la “llegada del próximo Presidente del país”

“Estamos esperando a que llegue el próximo Presidente de Venezuela a valencia”, dijo durante un contacto telefónico y explicó que son “casi 600 militantes” los que se encontraban reunidos para expresar su apoyo al candidato.

“La unidad significa que Henrique no está sólo”, explicó y aseveró que “Capriles Radonski es el único candidato que llega sin las manos atadas y sin ningún peso”.

Con respecto a la carrera por las primarias, Scarano puntualizó que “no somos enemigos pero sí vamos a aprovechar las debilidades de los otros candiatos”.

En este sentido, resaltó que “la vieja política ha atado a Pablo Pérez” y que Capriles representa la mejor opción proque, entre otras cosas, “no está inhabilitado”.

“No ponemos en riesgo un candidato con un problema legal, eso es buscar el conflicto en el país cuando queremos paz y tranquilidad”, dijo.

Sobre la decisión de proponer a Salas Feo para la reelección en la Gobernación de Carabobo, el Alcalde reiteró que “no entendemos el doble discurso de las cúpulas partidistas (…) eso es lo que queremos derrotar”.

“Aquel gobernante que tiene pueblo, no tiene miedo a medirse”, sentenció.

“Nosotros tenemos 22 años con la mismas familia gobernando (…) yo rechazo esa situación, aunque me mantengo en la MUD”.

Scarano aseguró que no iría a las elecciones de diciembre sólo y que se apegaría la decisión de la Mesa, aunque sí llamó a que se revisara su caso.

Indepabis se reunió con la directiva de cadenas de farmacias y supermercados sancionados

Prensa Indepabis (08-11-11).- Empresas privadas y supermercados ahora serán vigilados por más de 3.000 mil ciudadanos organizados en Comités contra la Especulación, para así defender sus derechos económicos de su comunidad y hacer cumplir la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Así lo informó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, en una reunión con la directiva de cadenas de farmacias y supermercados, entre las que asistieron voceros de los Comités contra la Especulación del área Metropolitana, Guarenas y Guatire y representantes de Farmatodo, Farmahorro, supermercados Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Día a Día y la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA).

Destacó Montiel que hay un número cada vez mayor interesado en conocer la Ley Depabis y de defender sus derechos económicos. “Es por eso que ahora el pueblo cuenta con todos estos ciudadanos y ciudadanas capacitados y formados por la Dirección de Promoción y Educación del Indepabis,” recalcó.

El presidente del organismo expresó que la reunión tuvo como objetivo la explicación a los directivos de las empresas de las diferentes sanciones que está tomando el Instituto debido a las irregularidades que presentan muchas de las compañías, como el remarcaje de producto y la cartelización; sin embargo, también se propuso mesas de trabajo para llegar a un acuerdo en que las empresas comenzaràn a cumplir con las leyes propuestas tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Derechos y Servicios.

Conclusión de la reunión

Como conclusión, Montiel anunció que desde este momento los empresarios deberán cumplir de inmediato con lo siguiente: primero, todas las cajas registradoras deberán ser adecuadas o modificadas, es decir, que no pueden mostrar en la caja precios superiores a lo mostrado en los anaqueles; segundo, no podrán remarcar precios tal como lo especifica la Ley; tercero, debe aparecer en el cuerpo del productos que se expende el precio y la fecha y por último, no puede existir ninguna promoción sin la autorización del Indepabis, la cual debe cumplirse plenamente sin ninguna alteración o incremento en los precios luego de aprobada.

Montiel hizo referencia al sobreprecio en las farmacias que es deliberado y por lo tanto deben tomar acciones sobre eso. Reiteró que los supermercados y farmacias cometieron delitos contra los consumidores; en el caso de Farmahorro no tenía precios marcados, ni en anaqueles ni en productos.

Mencionó que “hay empresarios que delinquen y nosotros sabemos quiénes son. Los comercios no pueden cambiar fraudulentamente los precios de los productos”.

Igualmente, la institución llegó al acuerdo de entregarle a cada uno de los empresarios la lista de delitos en los que han venido incurriendo las cadenas de farmacias y supermercados, entre los que se encuentran el doble cobro del IVA.

Durante la reunión se contó con presencia de representantes de más de 20 comités contra la especulación, quienes manifestaron lo siguiente:

Yurani Prado, vocera de comité de Colinas de Bellos Monte: Me parece una iniciativa muy positiva esta reunión porque permite formar tanto a los empresarios de la cadena como a todos a los consumidores. Tenemos que seguirles exigiendo para que abandonen esas prácticas abusivas que van en detrimento de nuestra economía familiar.

Juan de la Cruz Obispo, vocero de Comité de Guarenas, es importante que con el poder de organización que estamos ejerciendo, comprometamos a estos empresarios para que respeten a los ciudadanos y ciudadanas y frenen definitivamente la especulación y la usura.



MINUTO A MINUTO

GIS XXI: el béisbol sigue siendo el deporte más seguido por los venezolanos

Según el Estudio de Sociología del Gusto, presentado este martes por la encuestadora GIS XXI, 54% de la población venezolana sigue las competencias deportivas con mucha atención.

En contraste, el presidente de la empresa, Jesse Chacón, precisó que 43% de los venezolanos presta poca o ninguna atención a los deportes mientras que el restante 3% prefirió condicionar sus preferencias con la palabra depende.

Al consultar qué deporte ha seguido la población durante el último año, se aprecia que 47% mantiene su pasión por el béisbol, 39% prefiere el fútbol, 4% el Baloncesto, 2% por el Voleibol o juegos de playa, 6% otros deportes y el 1% aseguró que ninguno.

En este sentido, en relación a qué deporte o deportes ha practicado en alguna ocasión durante el último año, se observó que 45% de los venezolanos afirmaron que ninguno de los deportes han sido ejecutado por lo encuestados, 14% aseveró haber practicado el fútbol, 13% manifestó que otros juegos, 13% de los encuestados respondieron el béisbol como su opción, 6% que el voleibol o juegos de playa y finalmente 6% aseguró que baloncesto.







La Vinotinto entrena en la calurosa Maracaibo antes del juego contra Colombia

AFP) - La selección de fútbol de Venezuela continuaba el martes entrenando en la calurosa ciudad de Maracaibo (oeste) para acostumbrarse a las altas temperaturas de Barranquilla, donde visitará el viernes a Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Los 25 convocados, la mayoría de ellos jugadores de clubes extranjeros, cumplían con la segunda jornada de prácticas en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, donde esperan adaptarse al calor que les espera en la cancha del Metropolitano de Barranquilla.

“No sólo enfrentamos a un rival complicado, también lo haremos con un clima difícil como este de Maracaibo“, observó el joven atacante Salomón Rondón, una de las estrellas del Málaga de España, tras concluir la primera sesión de entrenamientos el lunes.

El partido ante Colombia “será muy exigente”, dijo a la prensa el defensa Oswaldo Vizcarrondo, que explicó que la dificultad se debe en parte a que “la ausencia de entradas de aire” en el estadio de Barranquilla, que conoció cuando jugaba con el Once Caldas en 2010, “hace que se sienta mucho más el calor”.

Vizcarrondo, que juega en el argentino Olimpo de Bahía Blanca, destacó que el choque con los cafeteros también es complejo porque es un equipo con “muchísimo contragolpe” y “delanteros en muy buena forma”, como Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que son parte los legionarios convocados por el estratega colombiano Leonel Álvarez.

Para el partido ante Colombia, así como ante Bolivia, que se disputará el 15 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, en Los Andes venezolanos, el DT de la vinotinto, César Farías, convocó una plantilla muy similar a la que ganó 1-0 a Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias el mes pasado.

No obstante, trascendió a la prensa local que está en duda la participación del volante Franklin Lucena, quien durante la última fecha del torneo local sufrió un desgarro del gemelo derecho.

La selección venezolana, que ocupa la séptima casilla de la tabla suramericana con tres puntos, tiene previsto realizar su última práctica la mañana del jueves, antes de viajar la tarde de ese día a Barranquilla.

Tras lograr un histórico cuarto lugar en la Copa América de 2011, Venezuela quiere dejar atrás los años de ‘Cenicienta’ y aspira a conseguir una de las plazas sudamericanas y disputar su primera Copa del Mundo en Brasil-2014.






Clara Rojas: “Seguir en la selva, desde mi punto de vista, es resignarse a morir”

“Están muriendo todos (los guerrilleros) a manos del ejército. Ya han logrado desmantelar a los cabecillas más importantes” asegura sobre las Farc.

También se refirió a su experiencia como secuestrada de las Farc :“Seguir en la selva, desde mi punto de vista, es resignarse a morir. Fue una situación bastante crítica (…) no quiero hablar mucho por salud mental” dijo en torno a su tiempo en cautiverio.

“Fue una experiencia muy difícil, me liberaron porque intervino el presidente Chávez“, dijo.

Sobre los últimos golpes dados a las Farc y en especial sobre la muerte de Alfonso Cano piensa “que estamos llegando al final del fin, ya la situación de la guerrilla esta en declive en Colombia”.

NOTICIAS 24

Antonio Rivero formalizó precandidatura a la Gobernación de Bolívar

Acompañado de representantes de la sociedad civil, Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular, inscribió su candidatura a las primarias de la Gobernación del estado Bolívar.

Rivero asumió ante los miembros de la Junta Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el firme compromiso de respetar los reglamentos y resultados que arrojen los comicios previstos para el 12 de febrero del venidero año, en los cuales desde ya apuesta a una segura victoria.

El precandidato de la tolda naranja se comprometió a construir El Mejor Bolívar para La Mejor Venezuela de la mano de Leopoldo López. “Agradezco la confianza y apoyo que me ha dado mi partido, Voluntad Popular, y a nuestro responsable nacional y candidato presidencial, Leopoldo López” aseveró Rivero.

También, resaltó que una vez obtenido el cargo de la gobernación, las pequeñas poblaciones de la región formarán parte de su agenda de trabajo, debido a que son primordiales para el engrandecimiento de las potencialidades de Bolívar.

Además, Rivero les garantizó a todos los bolivarenses que está dispuesto a construir un nuevo camino de Paz, Bienestar y Progreso para el estado. “Llegó la hora de la dignidad, del trabajo, de la dedicación los 365 días del año. Las 24 horas del día serán contigo y para ti guayanés para emprender la transformación de una nueva Venezuela”.

Para finalizar, destacó que sus acciones se enfocarán en la recuperación y ampliación de las empresas básicas, corazón de la economía regional, y que estas serán ejemplo de rentabilidad pero con un rostro humano.

Vía Voluntad Popular

Wilmer Azuaje condenado por dos delitos contra la mujer: Se mostró conforme

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje Cordero, decidió admitir su responsabilidad penal en los delitos de violencia física y ultraje violento contra una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido el 25 de marzo de 2010, en Caracas.

Asimismo, admitió su responsabilidad en el delito de acoso y hostigamiento, en perjuicio de quien fuera su cónyuge, hechos ocurridos en el año 2009.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 82° nacional y auxiliar con competencia en materia de Defensa para la Mujer, Maryelith Suárez Bolívar y Ramón Salazar, respectivamente, ratificaron la acusación contra el ex parlamentario por la comisión de los referidos delitos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

En virtud de la contundencia de las pruebas presentadas por los representante del Ministerio Público ante el Tribunal 4° de Control, Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer del área metropolitana de Caracas, Azuaje decidió admitir los hechos.

En ese sentido, fue condenado a 12 meses, período dentro del cual estará sometido a la vigilancia del equipo multidisciplinario de los tribunales de violencia de Caracas, con el objeto de recibir orientación, atención y prevención.

Durante el lapso de la condena, tiene también prohibido el acercamiento y realizar actos de intimidación y persecución contra quienes fueron sus víctimas.

En caso de que Azuaje incumpla las medidas impuestas e incurra en otro hecho punible, dará lugar a la revocatoria de la decisión.

Vale recordar que el 25 de marzo de 2010, el ex diputado por el estado Barinas a la AN acudió a la División de Vehículos del Cicpc a reclamar un vehículo propiedad de un familiar, lugar en el que valiéndose de su condición de parlamentario, agredió física y verbalmente a una funcionaria de la policía científica.

En virtud de esa situación, fue aprehendido en flagrancia por funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluado todo el ordenamiento jurídico, el fiscal 1° ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Néstor Castellano, acudió ante la Sala Plena del Máximo Juzgado, e informó con relación a los presuntos hechos cometidos por Azuaje Cordero.

De esta manera, al día siguiente, la Sala Plena del TSJ decidió que en virtud de haberse producido la detención en flagrancia, no era procedente la institución del antejuicio de mérito del cual gozan los diputados.

Así, se acordó que Azuaje debía mantenerse detenido en su domicilio hasta que la AN decidiera o no levantar la inmunidad parlamentaria.

Posteriormente, el Poder Legislativo levantó la prerrogativa a Azuaje, por lo que conforme a la decisión del TSJ se le procesó ante los tribunales ordinarios con competencia para conocer de delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Correspondió así la causa al Tribunal de Control antes señalado, el cual acordó conforme al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, suspender e inhabilitar a Azuaje para ejercer cualquier cargo público durante su enjuiciamiento, por la presunta comisión del delito de violencia física y ultraje contra funcionario público, este último previsto y sancionado en el artículo 222 del Código Penal.

De igual manera, por los hechos denunciados en el año 2009, por su ex cónyuge, los cuales consistieron en la emisión en diferentes fechas de aproximadamente 60 mensajes de textos con contenido ofensivo, humillante y vejatorio.


Vía Nota de Prensa Ministerio Público

Enormes olas golpean a la ciudad francesa de Niza

Las fuertes lluvias e inundaciones han golpeado el sur de Francia durante los últimos días, cientos de personas han sido evacuadas y al menos tres han muerto en accidentes relacionados con las inundaciones. En Var, una de las regiones más afectadas, más de 1.600 personas fueron evacuadas o asistidas por las autoridades y unos 3.900 hogares quedaron sin electricidad.

AFP


Andy Montañez: “Me gusta Hugo Chávez, su norte es uno y creo en él”

Andy Montañez, el salsero puertorriqueño, manifestó su admiración por el presidente Hugo Chávez y aseguró “que le gusta el Jefe de Estado. Su norte es uno y creo en él”.

Igualmente expresó su fascinación hacia los ideales del Primer Mandatario venezolano. Estas declaraciones las emitió en una entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas, publicada en el diario Ciudad CCS.

De esta manera, destacó que como signo de amor a nuestro país bautizó a su hijo con el nombre de Alfredo en honor al filósofo, profesor y sindicalista venezolano Alfredo Maneiro.

Pablo Medina solicitará la reconsideración de la MUD sobre su candidatura

Ramón José Medina, coordinador de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el equipo de Pablo Medina solicitará un recurso de reconsideración a la comisión electoral.

“Tendremos entonces que evaluarla. Ciertamente a nosotros no nos agrada el hecho de tener que rechazar candidatos y menos que representen al sector laboral como Pablo Medina. Más bien quisiéramos mayor participación”, dijo este martes el representante de la MUD durante una participación que tuvo en Aló Ciudadano.

Recordó que las 22 Unidades Tributarias que pide el CNE no cubren el costo real de las elecciones, por cuanto reconoció el apoyo del ente electoral.

Ramón José Medina también aclaró que ha sido provista la posibilidad de hacer las elecciones sin la asistencia del CNE y aseguró que de ser así tendrían un costo aun mayor.

Cristicó que haya sido eliminada la ayuda económica a del Gobierno Nacional a los partidos políticos con la Constitución de 1999. “Pero ellos hacen lo que les da la gana con el presupuesto (porque) se nutre el partido de gobierno con recursos públicos y además le quitan a los funcionarios públicos un día de su salario”.

En todo caso, descartó que el Consejo Nacional Electoral tome esa vía pues hasta ahora ha cumplido con todo el cronograma con buena disposición.

Conozca la lista de postulados a las primarias de las gobernaciones

Amazonas (consenso): Liborio Guarulla

Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Ernesto Paraqueima (2)

Apure: Luis Lippa, Miriam Berdugo (2)

Aragua: José Cheo Díaz, Henry Rosales y Richard Mardo (3)

Barinas: Andrés Eloy Camejo, Julio César Reyes, Rafael Rosales Peña, Wilmer Azuaje, Pedro Pablo González (5)
Bolívar: Andrés Velásquez, Alejandro Terán, Nelly Fredery, Raúl Jusep, Noel Vargas, Antonio Rivero (6)

Carabobo (Consenso): Henrique Salas Feo

Cojedes: Alberto Galindez, Dennis Fernández, Henry Gutiérrez (3)

Delta Amacuro: Emery Mata Millán, Víctor Cedeño, , Pedro Urrieta, Arévalo Salazar, Ricardo Creslin, Geovany Gómez (6)

Distrito Capital (Consenso): Antonio Ledezma

Falcón: Aldo Cermeño, José Gregorio Graterol, Eliezer Sirit (3)

Guárico: Jesús Urdaneta Hernández, Hinderburgo Becerra, Orlando Linares, José Manuel González, Lorenzo Tovar, Franco Gerratana (6)

Lara (Consenso): Henri Falcón

Mérida: Lester Rodríguez, Ramón Guevara (2)

Miranda: Enrique Mendoza y Carlos Ocariz (2)

Monagas: Zoraya Hernández, Karin Abiat, Wilfredo Febres, Sara Díaz, Edgardo Verti, Juvenal Canales (6)

Nueva Esparta (Consenso): Morel Rodríguez

Portuguesa: Ibelize Martínez , Iván Colmenares , Edgar Rivero, Bella María Petrizo (4)

Sucre: César Rincones, Hernán Núñez, Fernando Morgado, Narciso Urbaneja (4)

Táchira (Consenso): César Pérez Vivas

Trujillo: Rafael Maldonado, José Hernández, Juan Torres, Gilmer Viloria, Carlos Simón Olmos (5)

Vargas: José Manuel Olivares, Juan Gerardo Guaidó, Rubén Contreras, Salomón Bazín, Luis Pino, Arquímides Rivero, Ramón Díaz (7)

Yaracuy: Víctor Moreno , Biaggio Pilieri, Norma Delgado (3)

Zulia (Consenso): Eveling Trejo de Rosales

MUD aceptó 5 candidaturas a las primarias presidenciales, la de Pablo Medina fue rechazada

La comisión técnica electoral de la Mesa de la Unidad Democrática publicó los resultados de su estudio sobre las candidaturas a las elecciones primarias.

Solo aceptaron cinco de las seis postulaciones presentadas la semana pasada: Pablo Medina fue quien no juntó todos los recaudos según el análisis de la MUD.

Medina, dirigente del Movimiento Laborista, acudió a inscribirse en las primarias la semana pasada, pero sin consignar la contribución de poco más de un millón de bolívares (255.000 dólares) que cada candidato debía entregar para financiar el proceso electoral convocado por la oposición, contraviniendo las normas internas de la MUD.

La MUD decidió admitir las postulaciones de los ciudadanos Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez y Diego Arria como precandidatos a la Presidencia de la República de las elecciones primarias de la unidad nacional por llenar todos los requisitos”, anunció también el texto.

En cuanto al interior del país, fueron inscritas 69 candidaturas a las 17 gobernaciones que contarán con primarias.

La información fue emitida a través de un comunicado

Luisa Estella Morales: Las medidas humanitarias se otorgan a personas incapacitadas

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que el otorgamiento de medidas humanitarias le corresponde a los privados de libertad que “han cumplido los dos tercios de la pena o a las personas incapacitadas”.

“Por ejemplo una persona que esté realmente enferma y que sea grave que esté en prisión, puede solicitar una medida humanitaria”.

Explicó que lo primero que debe hacer un interno que desee solicitar la medida antes mencionada, “es presentar un examen médico forense que demuestre sus condiciones de salud”, al tiempo que destacó “en muchos casos se les da la oportunidad de llevar médicos de confianza”.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia dijo que desde junio han otorgado 4.000 medidas humanitarias a los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país.

http://www.youtube.com/watch?v=2KBFUE84eEA&feature=player_embedded

EE UU observa un “explosivo” tránsito de drogas por Venezuela, según Brownfield

(EFE).- Estados Unidos ha observado un “explosivo” tránsito de drogas por Venezuela en los últimos años debido a la limitada colaboración del Gobierno de ese país en la lucha contra el narcotráfico, dijo hoy un funcionario estadounidense de alto rango.

“Admito que en los últimos cinco, seis años, hemos visto una explosión, repito una explosión, del tránsito de droga ilícita por Venezuela hacia el mercado exterior”, dijo el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield.

El funcionario se refirió a este asunto en una mesa redonda con periodistas en Miami, en la que también afirmó que la muerte del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz “Alfoso Cano”, facilitará el combate a las drogas y que República Dominicana en unos dos años podría afrontar problemas con el narcotráfico de no implementar medidas.

“Creo que una de las razones es la falta de colaboración de las instituciones de Venezuela con el resto de la comunidad internacional para atacar y controlar el tráfico de drogas”, arguyó el exembajador estadounidense en ese país y en Colombia.

Relaciones diplomáticas entre Venezuela y EE UU

Calificó la relación entre EE.UU. y Venezuela de “complicada” y “limitada” en términos de colaboración antinarcóticos.

Sin embargo, reconoció que se han producido “algunas excepciones: cuando el Gobierno venezolano ha decidido colaborar en algunos casos; ha decidido expulsar (a personas) a otros países para juicio y ha ofrecido información o inteligencia de algunos movimientos”.

Informes de la ONU han señalado que Venezuela se ha convertido en el principal puerto de tránsito para el tráfico de cocaína hacia Europa, lo que el Gobierno de Caracas ha desmentido en varias ocasiones.

“Estamos listos y dispuestos a colaborar con Venezuela y su Gobierno para controlar el movimiento de la droga ilícita por Venezuela hacia el exterior y el lavado de dinero pasando por las instituciones financieras venezolanas. La oferta es permanente”, enfatizó Brownfield.

Sobre la muerte de Guillermo León Sáenz “Alfoso Cano”

Con respecto a la muerte del jefe de las FARC, el pasado fin de semana en Colombia, afirmó que con la desaparición del guerrillero “les aseguro que mi trabajo va a ser más fácil en el futuro”.

“Sobre los eventos que sacaron a ‘Alfonso Cano’ de su lugar para ponerlo en el paraíso revolucionario en el cielo, agrego mi voz a la voz de 46 millones de ciudadanos colombianos que nadie quiere celebrar la muerte de otro ser humano, pero si hay alguien que mereció esa conclusión de su vida, probablemente es él”, expresó.

En su opinión, las FARC se han convertido en una organización “masiva y criminal, dedicada al tráfico de la droga ilícita”.

“Es imposible negar que en este momento las FARC y el Talibán en Afganistán, son dos de las organizaciones narcotraficantes más grandes y más importantes en todo el mundo”, aseveró.

Situación de droga en el Caribe

En relación con el Caribe, consideró que esa región no está bajo una “presión enorme” de las organizaciones narcotraficantes porque la mayor parte de los cargamentos de Suramérica pasan por Centroamérica y México en ruta hacia América del Norte y Europa occidental.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad aseveró que Centroamérica es “víctima” de su ubicación geográfica y de los éxitos que se están dando en México en el combate a los narcotraficantes.

“El Caribe no es la zona principal para el movimiento de la droga ilícita, pero ¿qué sucederá en dos o tres años?”, se preguntó.

En ese sentido, pronóstico que al dedicarle más recursos a Centroamérica para que se defienda del tráfico de drogas y en momentos en que EE.UU. está por finalizar sus esfuerzos en México, los narcotraficantes se desplazarán de esas zonas para abrir nuevas rutas y una de ellas podría ser el Caribe.

“Estoy absolutamente convencido que en dos o tres años República Dominicana va a confrontar este problema de una manera masiva”, vaticinó.

Para evitarlo, agregó, se deben establecer mecanismos de colaboración, crear infraestructura y usar “estos dos años para crear una coalición de países caribeños con el resto de la comunidad internacional para colaborar en la manera más efectiva posible para resistir esto”.

Ortega dice que su triunfo electoral es “una victoria de Hugo Chávez y Fidel”

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que el triunfo de la revolución sandinista, el movimiento político que lidera, es “una victoria de Hugo Chávez y de Fidel (Castro)”.

“Un saludo al compañero comandante presidente Hugo Chávez, al que le decimos que esta victoria del pueblo de Nicaragua es una victoria de la revolución bolivariana, una victoria del Alba, una victoria de Hugo Chávez y de Fidel. De esas dos grandes revoluciones. La revolución cubana es la revolución bolivariana, y claro, no se queda atrás la revolución popular sandinista”, dijo en un acto televisado.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó el domingo la reelección con un contundente 63% y dispondrá -según la proyección- de unas 60 sillas en la Asamblea Nacional, de 90 escaños, lo que le es suficiente incluso para reformar la Constitución.

Durante una reunión con la juventud sandinista para celebrar su reelección, Ortega destacó que esta vez el pueblo nicaragüense votó libremente por un gobierno que garantiza la paz y tranquilidad, pues en los comicios presidenciales de los años 80 y 90 la población salía a sufragar con el temor infundado por Estados Unidos y por partidos de derecha en Nicaragua de que si el FSLN ganaba “volvería la guerra, el servicio militar, la muerte y la violencia y las confiscaciones, etc”.

Ortega expresó que ahora siente una mayor responsabilidad por la confianza que el pueblo le ha depositado al reelegirlo en la presidencia de su país.

“Dios nos está dando una enorme responsabilidad a través del pueblo”, apuntó y acotó que el FSLN luchará para que la Asamblea Nacional, en la que cuenta con mayoría parlamentaria, sea un instrumento al servicio del pueblo.

“No vamos a hacer los que nos dé la gana. Vamos a hacer lo que le dé la gana a los nicaragüenses. Y lo que quiere el pueblo nicaragüense es paz y reconciliación. Para llegar a la reconciliación hay que llegar al perdón. Y no es fácil”, expresó.

Destacó que la fuerza fundamental para crear riqueza recae en los trabajadoras, por ello resaltó que la fuerza laboral es clave para el desarrollo del país. Como ejemplo, mencionó que Nicaragua, de acuerdo con los últimos estudios, ha registrado un índice de crecimiento de 6,7% este año.

“Esto es fruto del trabajo de los nicaragüenses, del esfuerzo de los trabajadores. Si le damos su verdadera dimensión a esos datos, tenemos que continuar trabajando”, acotó.

El presidente Chávez ya se refirió al triunfo de Ortega, reiterando su “voluntad y compromiso” de seguir apoyándolo.

Con información de agencias

Extraoficial: Ismael García será el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Libertador

Extraoficialmente se conoció que el partido Primero Justicia postulará la candidatura de Ismael García a la Alcaldía del Municipio Libertador.

La información fue emitida por el periodista Pedro Pablo Peñaloza al término del programa “Aló, Ciudadano” de este martes.

“Ismael García entonces no iría por Aragua, donde iría Richard Mardo, sino por el municipio Libertador con el apoyo de Primero Justicia, pensando en sumarle votos a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski”, informó el periodista.

GLOBOVISION

Isaías Rodríguez presentó sus credenciales en Italia como embajador

(MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, presenta Cartas Credenciales al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

El encuentro tiene lugar en el Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde el Embajador Rodríguez es recibido por el presidente de ese país, y otros representantes del gobierno nacional.

Luego de los saludos protocolares el diplomático venezolano conversa con el Jefe de Estado sobre la participación de Venezuela en el proceso de integración latinoamericana y las relaciones bilaterales.

El Embajador Rodríguez es abogado, fue Vicepresidente de la República, Fiscal General y Embajador ante el Reino de España.

Valero: “Hoy se reconoce la creciente decrepitud del Consejo de Seguridad”

(MPPRE).- El Embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, señala que son crecientes y representativas las voces que declaran en el mundo que el Consejo de Seguridad ha colapsado, como expresión de la voluntad soberana de las naciones.

“Hoy se reconoce la lenta y creciente decrepitud de las Naciones Unidas, en especial, del Consejo de Seguridad”, expresa en su discurso en el 66° Período de Sesiones en Nueva York, durante el examen que se hace al Informe del Consejo de Seguridad del 01 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2011.

Destaca que el texto amerita una atención especial, por las implicaciones que tiene para la paz y la seguridad internacionales.

Expresa la preocupación del Gobierno Bolivariano por la ampliación de los mandatos de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP), cuyo ámbito de competencia corresponde en gran medida a la Asamblea General, y por la interferencia de las OMP en asuntos de competencia de poderes públicos nacionales, como en el caso de reformas a los sistemas electorales, judiciales y de seguridad pública, en los países donde se ejecutan estas operaciones.

El informe muestra que gran parte de las actividades y esfuerzos del Consejo de Seguridad se realizaron en África, en el período señalado.

Valero manifiesta que el Consejo convierte todo tema en un asunto de seguridad, y recuerda que la República Bolivariana de Venezuela ha hecho reiterados llamados a que el Consejo de Seguridad no siga usurpando funciones que corresponden a otros órganos del sistema de las Naciones Unidas.

Este jueves debatirán Ley de Comunicación para el Poder Popular

Por iniciativa popular, con el aval de veintiséis mil firmas, entró en plenaria la Ley de Comunicación para el Poder Popular.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, indicó que la normativa será llevada ante la comision este miércoles para ser analizada.

La primera discusión de esta ley está contemplada dentro del orden del día de la sesión de este jueves.

Aprueban créditos adicionales para CNE, Contraloría y Ministerio Público

http://cdn.globovision.com/uploads/52/58/5258e5b19a0ada44493212aa1f01f83d/AN3-660.jpgEn la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes fueron aprobados créditos adicionales para el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General, el Ministerio Público, el ministerio de Salud, el ministerio de defensa, entre otros.

Los diputados aprobaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Nacional Electoral por 261 millones 23 mil 256 bolívares. Estos recursos serán destinados al pago de utilidades del personal.

Se asignó un crédito adicional por Bs. 166.946.840 para cancelar las utilidades de los trabajadores del Ministerio público, con el fin de cubrir los compromisos laborales y demás beneficios, como las prestaciones sociales.

Los parlamentarios autorizaron un crédito adicional para varios organismos de la administración pública por 39 millones 915 mil 920 bolívares. Con estos recursos, se pagarán las autoridades correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

Autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gasto vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de 3 mil 244 millones 409 mil 130 bolívares.

Los recursos solicitados por la cartera de defensa serán destinados al pago del incremento en la escala de sueldos base, para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a partir del mes de septiembre del año en curso.

Diferida segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente

http://cdn.globovision.com/uploads/fd/8e/fd8e59f9a3e803746dc3dfc8ca34c8c5/AN-diputados660.jpgEste martes inició la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente, en la que se establecen sanciones penales y pecunarias en aras de la prevención de los daños provocados sobre el ambiente.

Tras la aprobación de los primeros tres artículos de la normativa legal, se decidió diferir la segunda discusión hasta el próximo martes, en aras de volver a discutirla dentro de la comisión ambiental para mejorar ciertos artículos

El diferimiento fue solicitado por el diputado Earle Herrera (PSUV), por considerar que no ha sido suficientemente discutida dentro de la comisión ambiental. Alegó que una vez que se debata adecuadamente se podrá aprobar con mayor rapidez, para darle mayor profundidad a la discusión y analizar de manera detallada ciertos puntos.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Manuel Briceño expuso los motivos por los que se pretende sancionar la normativa legal. "Debe existir un instrumento jurídico que permita penalizar las acciones que van en contra del ambiento sano", expresó.

Briceño señaló que uno de los elementos más importantes dentro de la propuesta sería la posibilidad de establecer sanciones en contra de personas jurídicas.

Con el instrumento jurídico se establece la jurisdicción penal ambiental, así como la tipificación de los delitos contra el ambiente en las categorías siguientes: calidad ambiental, áreas naturales protegidas, diversidad biológica, degradación o deterioro de las aguas, suelos, pasajes, vegetación, fauna o su hábitats.

Briceño indicó que una vez sancionada la normativa legal se espera elaborar un código de ambiente que funcione como un instrumento jurídico que sea de fácil aplicación.

El diputado Oscar Ronderos (AD) solicitó que se revise la redacción de los artículos 1 y 2 por considerar que incorporan elementos jurídicos que no son habituales en la ley venezolana.

Los parlamentarios Juan Carlos Caldera (PJ) y Oscar Ronderos (AD) consideraron que la responsabilidad penal objetiva que contempla la normativa va contra los principios generales del proceso penal, por lo que solicitaron el diferimiento del artículo 3 de la ley.

El cuarto artículo del instrumento jurídico contempla la incorporación de responsabilidad penal para las personas jurídicas que cometieran delitos penales. Manuel Briceño (PSUV) aseguró que con esto se está innovando, pues la ley anterior permitía la impunidad ante los delitos ambientales.

Caldera (PJ) explicó que el artículo no especifica cuáles son las conductas que se considerarán delito, por lo que se solicita su diferimiento, por considerar que es un artículo nulo, al no incluir la tipicidad de cada una de las normas.