Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Anunció que aspiran trasladar los restos del prócer Roscio al Panteón Nacional

El diputado Pedro Carreño anunció, que para el próximo lunes 21 de diciembre, aspiran hacer el traslado de los restos del citado prócer redactor del Acta de la Independencia, en el marco de la culminación de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Gesta Emancipadora.

Los Miembros de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, Política Interior y diputados de la Asamblea Legislativo del estado Guárico, quienes conforman la Comisión Mixta para el Traslado de los restos de Juan Germán Roscio al Panteón Nacional, sostuvieron este martes una reunión con el embajador de Venezuela en Colombia, Dr. Iván Rincón Urdaneta, a fin de revisar en que etapa se encuentran los trámites para la repatriación ante el gobierno colombiano.

La actividad interparlamentaria tuvo como espacio de discusión el salón de reuniones de la Comisión de Seguridad, durante la cual el embajador Rincón felicitó al equipo promotor de la repatriación del digno prócer venezolano. Al tiempo que destacó la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano para concretar los trabajos pertinentes a la ubicación del cuerpo de Juan Germán Roscio.

El presidente de la Comisión Mixta para el Traslado de los Restos de Juan Germán Roscio al Panteón Nacional informó que “sí la ubicación de los restos del Prócer Independentista se realiza antes de que finalice este mes de noviembre, se podrá efectuar el próximo lunes 21 de diciembre, la repatriación del cuerpo del héroe nacional” y su exaltación al Panteón Nacional.

El diputado de la Asamblea Legislativa del estado Guárico, Pedro Ureña, mostró su complacencia por las investigaciones y los trámites para el traslado del prócer Roscio, quien fue notable jurista y redactor del Acta de la Independencia y jugó un papel fundamental en el movimiento de emancipación venezolano.

Anunció que los miembros de la Comisión mixta tienen previsto en las próximas horas, ante el Pleno, solicitar una prorroga con el propósito de culminar las actividades relacionadas con la repatriación y posteriormente el traslado del Prócer de la Independencia, al Panteón Nacional. Los trabajos se tienen previsto realizar guante un periodo de 180 días.

Por: Mayra A. Sierra C. /Prensa AN
Con información de la Asamblea Nacional