Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Da inicio la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

La Plenaria de la Asamblea Nacional dio inicio a la sesión ordinaria de este martes 8 de noviembre, en la que se desarrollará la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente, la cual establece una serie de sanciones penales y pecuniarias para combatir la gran cantidad de daños irreversibles que provocan las personas a los diversos ecosistemas en todo el territorio nacional.

Este instrumento jurídico contiene 111 artículos, en los cuales se contemplan los postulados relativos a la aplicación de mayores sanciones y penas por desacato.
Asimismo, busca concienciar tanto a las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la norma como a los particulares, para lograr mejores soluciones y, además, revertir las situaciones de peligro o destrucción de la naturaleza.
De acuerdo con el Orden del Día, las y los 165 diputadas que conforman la Cámara Legislativa prevén realizar la Lectura del Texto Definitivo para sancionar el Proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, cuya normativa contiene 55 artículos, donde establece que la persona con intenciones de donar órganos o tejidos antes de fallecer dejará por escrito, en cualquier documento personal, su deseo de ser donante.
También, los asambleístas tienen previsto discutir la autorización de ocho (8) créditos adicionales para diferentes organismos de la Administración Pública, ordenadores de pagos y sus entes Adscritos, por la cantidad de 39 millones 915 mil 920 bolívares.

El resto de los recursos están dirigidos al Consejo Nacional Electoral (CNE), por la cantidad de 261 millones 23 mil 256 bolívares y el Gobierno del Distrito Capital por 191 millones 17 mil 122 bolívares y 387 millones 686 mil 74 bolívares, respectivamente.

De igual forma, están destinados para los Ministerios del Poder Popular: Salud, por el monto de 466 millones 279 mil 356 bolívares; Público, por el monto de 166 millones 946 mil 840 bolívares; Educación corresponderá 2 mil 252 millones 195 mil 226 bolívares y Energía Eléctrica, por la cantidad de 2 mil 337 millones 701 mil 173 bolívares.

Con información de la Asamblea Nacional