Lo Último

.

.

martes, 17 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 17 DE NOVIEMBRE

Perú perdió 3-0 ante Brasil y es penúltimo



Perú cayó goleado 3-0 ante Brasil por las eliminatoriasPerú cayó goleado 3-0 ante Brasil en un encuentro en el que la selección nacional solo fue rival hasta los 21 minutos cuando llegó el primer gol por parte de Douglas Costa. El sueño del mundial Rusia 2018 se aleja a pesar que solo se han disputado cuatro fechas.


El inicio del partido fue de lo mejor del conjunto peruano que dominaron a los brasileños e incluso tuvieron la opción más clara por parte de Paolo Guerrero cuyo remate fue atajado por el arquero Alisson, sin embargo todo eso se iría diluyendo poco a poco.
A los 21 minutos una buena jugada de William dejó en ridículo a Yoshimar Yotún y envió un buen centro que para Costa este no falló ante un Diego Penny que se mostró temeroso y no realizó un buen encuentro.
Tras el tanto la situación cambió completamente, el encuentro fue dominado por Brasil y poco o nada se pudo hacer para revertirlo. En la segunda parte la situación no cambió.
Sin embargo, Perú tuvo una opción clara al inicio del complementario pero Paolo Hurtado dudó, como durante todo el partido, a la hora de dar el pase que lo hubiera dejado solo a Jefferson Farfán, y la jugada quedó en nada.
En el ataque siguiente de Brasil llegó el segundo a los 57 minutos por parte de Renato Augusto. Ese tanto sería definitivo, los de Gareca prácticamente se entregaron, por eso no sorprendió que a los 76, Filipe Luis colocara el 3-0 tras un nuevo mal rechazo de Penny.

Con este resultado, Perú se quedó en el penúltimo lugar con tres unidades, mientras que Brasil alcanzó el tercer puesto.

El Consejo Mundial de Boxeo le quita el título de campeón a Miguel Cotto

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha comunicado que no reconoce como campeón al puertorriqueño  Cotto, que el sábado va a exponer su título ante el mexicano Saul “Canelo” Álvarez.
cottoLa decisión tomada por el CMB fue dada a conocer de manera oficial por el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán, que expuso como motivo de la misma, la falta de cumplimiento por parte de Cotto de los acuerdos que estaban establecidos para que se pudiese realizar la pelea.
Cotto (40-4, 33 nocáuts) y Álvarez (45-1-1, 32 KO) se enfrentarán en el combate estelar de la velada pugilística que ofrece el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).
Sulaimán confirmó que la sanción que habían pedido a Cotto era de 300.000 dólares, cuota que se había pactado para no obligar al boxeador puertorriqueño a pagar el tres por ciento de su bolsa como indican las reglas.
La retirada del título a Cotto significa que si el sábado vence a Álvarez, el campeón del peso mediano será el kazako Gennady Golovkin, mientras que si gana el púgil mexicano recibirá la corona, pero con la obligación de enfrentarse en un periodo de tres mes con el peleador europeo, que tiene el título de forma interina.
Sulaiman explicó que se había dado el tiempo suficiente a los representantes de Cotto y de Álvarez para que firmasen el acuerdo con el CMB, pero sólo la promotora del púgil mexicano lo había aceptado y cumplido con lo establecido.
Mientras que la compañía Roc Nation Sports, que representa a Cotto, de 35 años, notificó al CMB que abandonaba su derecho a ser el campeón mundial.
También se ha conocido que Golovkin, monarca interino, por esperar la oportunidad de disputar la pelea para definir al campeón del peso mediano iba a recibir 800.000 dólares, aunque ese acuerdo fue entre promotores, sin que el CMB tuviese que participar en el mismo.
Con los dos púgiles ya en Las Vegas, las apuestas siguen del lado de Álvarez, de 25 años, que es el único que el sábado podrá proclamarse campeón del mundo si el sábado consigue el triunfo y el mismo llevará de forma automática la obligación de enfrentarse a Golovkin.
Fuente: EFE

Este miércoles habrá 5 operativos de cedulación

CEDULASS
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizará jornadas de cedulación este miércoles 18 de noviembre en diversos puntos del Distrito Capital.
Los interesados en tramitar el documento laminado podrán acercarse al municipio Libertador, en las parroquias El Paraíso, en la U.E.D. Consuelo Navas Tovar, al lado de la Policlínica de la Guardia Nacional; Macarao, en el barrio Copei, así como en el sector El Guanábano I, escalera 1ro. de Mayo; San Juan, avenida San Martín, edificio La Federación Campesina de Venezuela, piso 1; Sucre, Parque del Oeste Alí Primera, sector Gato Negro.
Es importante resaltar que este tipo de acciones emprendidas por el Saime, forman parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las siguientes vías de comunicación se ponen a disposición de la población para prestarle un servicio de calidad: www.saime.gob.ve, directorgeneral@saime.gob.ve, Twitter @RedSocialSAIME y el 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).
Fuente: Nota de prensa

3 mil funcionarios desplegados en Mérida por operativo “Navidad Segura”

El director de política integral del gobierno de Mérida, Luis Omar Ditta, anunció la implementación de un dispositivo con tres mil 115 funcionarios para garantizar la seguridad bancaria en toda la entidad andina.
“En este momento ya están los diferentes dispositivos de seguridad en los bancos, con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado”, dijo.
Las denuncias de robo dentro de unidades de transporte público son constantes. La misma situación padecen los comerciantes y transeúntes en el centro de la capital andina, razón por la cual será reforzado el patrullaje policial.
Consideró que la participación de las comunidades a través de la denuncia es fundamental para el desmantelamiento de bandas delictivas.

Patiño: Unasur solo acompañará elecciones sin calificar el proceso

Canciller-Ricardo-Patiño2
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solo acompañará el proceso electoral del próximo 6 de diciembre pero no tendrá la potestad para calificar u objetar los comicios en los que se decidirá quién ocupará un puesto en la Asamblea Nacional, reiteró el canciller de Ecuador Ricardo Patiño.
“Estamos frente un evento democrático, de ratificación de la democracia y qué bueno que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de una democracia cada vez más viva y profunda. Eso es lo que querremos que se mantenga en los países de América”.
Patiño exclamó que hay países que piden observación electoral con participación más profunda pero Venezuela solo pidió acompañamiento, participación y presencia en el proceso, como está establecido en el convenio. “Hemos acompañado 14 procesos electorales, de los cuales siete han sido presidenciales y siempre el resultado de la organización ha sido positivo”.

Trabajadores de Monagas respaldan candidatos del Psuv

PROFESIONALES-Y-TÉCNICOS-DE-MONAGAS-DAN-ESPALDARAZO-A-CANDIDATOS-DEL-PUEBLO-3
El personal profesional y técnico de más de 60 instituciones en el estado Monagas dieron su total respaldo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en medio consignas, panfletos, pitos, aplausos y en una actividad realizada en la entidad.
Francis Contreras, del Movimiento de Abogados Bolivarianos del estado Monagas, resaltó que este gremio se encuentra activo en la formación política de los testigos de mesas para los comicios electorales del Parlamento nacional.
Por su parte, Carlos Flores, candidato del Psuv, señaló que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos “y los votos los tenemos”.
Fuente: Nota de prensa

Uruguay goleó 3-0 a Chile por las Eliminatorias Rusia 2018

Enlace permanente de imagen incrustada
Uruguay se tomó revancha de la Copa América y goleó 3-0 a Chilepara quedar en segundo lugar de la clasificatoria sudamericana hacia Rusia 2018, detrás de Ecuador.

Uruguay abrió el marcador por intermedio de Diego Godín a los 25 minutos. Complementó Alvaro Pereira de cabeza en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 61, y cerró el marcador Martín Cáceres a los 65, también de cabeza.
Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima fecha, en marzo, sin su capitán Diego Godín que recibió la segunda amarilla en lo que va del certamen, pero con la vuelta esperada de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Paraguay derrotó 2-1 a Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018

La selección de Paraguay remontó en Asunción y ganó 2-1 a Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias Rusia 2018. El curadro boliviano ganaba con gol de Duk (60'). Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz volteó el marcador con tantos de Lezcano y Barrios (62' y 66'). 
Con este resultado, la albirroja sumó siete unidades en cuatro partidos jugados, mientras que Bolivia se mantuvo en los últimos lugares con tres puntos.
Paraguay comenzó proponiendo pero mostró poco juego colectivo y tuvo dificultades para superar la marca y el rígido esquema defensivo del conjunto boliviano.
El equipo del técnico Ramón Díaz no consiguió llegar con contundencia a la valla rival sino hasta el final de la primera etapa, cuando intentó sin éxito en varias ocasiones.
Bolivia neutralizó al local con una ordenada línea de contención y ensayó algunas jugadas de contragolpe, en un encuentro de trámite lento.
La Verde perdió a Jhasmani Campos, quien salió lesionado a los 21 minutos y fue reemplazado por Damián Lizio. Diego Bejarano también dejó el campo lastimado poco después.
Paraguay se despertó poco antes del final del primer tiempo, con un remate de Derlis González que se estrelló en el palo a los 37 minutos. Paraguay tuvo otras tres oportunidades claras de anotar antes de ir a los vestuarios.
En la segunda etapa, el equipo local salió a atacar con mayor ímpetu, generando muchas más opciones. A los 50 minutos, un remate de Darío Lezcano salió desviado.
Pero Bolivia sorprendió a todos pasando ganar el partido con el veloz contragolpe de Duk, quien eludió rivales en su carrera hacia el arco y remató con fuerza metiendo el balón sobre el poste izquierdo de Antony Silva.
Paraguay reaccionó casi al instante, dando vuelta el marcador en apenas cinco minutos.
Lezcano marcó tras un tiro de esquina que encontró mal parado al portero. El balón rebotó en la boca del arco y el jugador del Luzern de la liga suiza lo empujó hacia las redes para equilibrar el resultado.
Cuatro minutos más tarde, Barrios anotó el segundo para los locales con golpe de cabeza tras una gran maniobra, aprovechando un buen pase de González.
En la próxima fecha, Paraguay visitará al líder de la eliminatoria Ecuador, mientras Bolivia recibirá a Colombia.

“Si hay algún culpable, aquí está, soy yo”

(Puerto Ordaz, 17 de noviembre.EFE).- El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, se responsabilizó hoy de la derrota por 1-3 ante Ecuador en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, y no descartó la posibilidad de renunciar a su cargo en los próximos días.
“Si hay algún culpable, aquí está, soy yo. Sí, voy a tener una reunión con los directivos, y si hay que renunciar lo van a escuchar en los próximos días. En este momento vengo a dar la cara”, dijo Sanvicente en una muy corta rueda de prensa posterior al encuentro.
El entrenador venezolano apenas respondió una pregunta y se retiró del auditorio visiblemente decaído, tras sufrir su cuarto revés consecutivo al mando de la Vinotinto en las eliminatorias.
Sanvicente se mostró muy molesto con los “regalos” que otorga su equipo en defensa, en alusión a “todos los goles” que han recibido. “Desde mi llegada a la selección parezco el rey de los regalos”, afirmó.
“Me siento culpable, porque esa misma gente que ha votado por mí para estar aquí, ya no me apoya”, señaló.

La AN mediará para reactivar la empresa Serviquim en Aragua

La Asamblea Nacional mediará ante el conflicto que se presenta en la empresa Serviquim C.A ubicada en la población de Villa de Cura sur del estado Aragua, con el objeto de reactivar la productividad de esta compañía que produce insumos químicos para la limpieza del hogar.
Así lo anunció el Primer Vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, tras sostener un encuentro este martes con un grupo de trabajadores de la referida compañía, el legislador indicó que los trabajadores han consignado un cúmulo de denuncias que serán procesadas para establecer mesas de trabajo con las autoridades competentes y con los dueños de la empresa, con el fin de reactivar la producción.
El parlamentario recordó que los trabajadores explicaron que los dueño de la empresa decidieron paralizar la producción por el aumento del sueldo mínimo, que decretó el Presidente Nicolás Maduro al inicio del mes de noviembre.
Amoroso consideró que acciones como esas van destinadas a generar el malestar entre la masa obrera, “no se puede permitir que se detengan empresas porque los dueños dicen que no tienen para pagar, vamos hacer una análisis y determinar su reactivación”.
Además aseguró que “para el Gobierno es prioritario el abastecimiento de alimentos y de losproductos regulados, pero para el empresario no, porque ellos quieren ganar el 10 mil por ciento de los productos y no el 30% tal y como es en cualquier parte del mundo”.
Serviquim C.A, es un empresa dedicada a la producción de productos de limpieza como: cera para pulir pisos, cloro blanqueador, destapadores de cañerías, detergentes líquidos, en polvo y en crema o pasta, lavaplatos y suavizante, entre otros.

Con información de nota de prensa

Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York deja dos heridos

 Este martes, un tiroteo en una estación del metro de Nueva York ocurrido cerca de las 5:00 p.m (hora local), dejó dos heridos, uno de ellos en situación grave.
El tiroteo se produjo en la estación de Utica Avenue, en el distrito de Brooklyn , una de las más concurridas, con más de 15.000 pasajeros a diario.
Una de las víctimas se encuentra en situación grave mientras el estado de la segunda víctima aún no se conoce.
Según fuentes policiales, un hombre que vestía una sudadera gris huyó de la zonapoco después de oírse los disparos.
Se interrumpió el servicio en la estación mientras se realiza la investigación policial.
Con información de EFE

“Debemos sentirnos orgullosos de que en el mundo se nos ve con respeto”

 El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 47 desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en el que expresó: “”Debemos sentirnos orgullosos que en el mundo se nos ve con respeto”.
Maduro, valoró favorablemente la reunión sostenida este martes con la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebró en el Palacio de Miraflores, y agradeció la visita de la misión electoral de la Unasur “Gracias a los resultados de la reunión con esta misión de acompañamiento”, todos los países contarán con nuevas referencias para “ser acompañados en posteriores procesos electorales. Somos fuente de inspiración para la unión e integración de Suramérica”.
En el programa el mandatario renombró dos avenidas de la ciudad de Valencia como Pedro Camejo y Negro Primero.
Maduro reiteró la realización de la Cumbre de Suramérica y Países Árabes en el país: “”Venezuela fue designada sede de la V Cumbre de países de Unasur y árabes por lo que estamos preparando el plan para activar iniciativas económicas y culturales”.
También llamó a reforzar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y establecer una alianza con los países que no pertenecen al bloque, y esperan buenas noticias en las próximas horas.
Más temprano el mandatario nacional escribió a través de su cuenta en la red social Twitter invitando a sintonizar su programa: “Pendientes hoy en la noche #ContactoConMaduroNro47 con importantes anuncios..Pendientes..Vamos en Ofensiva Victoriosa con el Pueblo Poder…”, asimismo felicitó la reunión efectuada este martes en el Palacio de Miraflores: “Excelente reunión con Unasur todo listo para las elecciones…Gracias por todo..en breve en #ContactoConMaduroNro47 ”

Fin del primer tiempo: Brasil vence 1-0 a Perú por las Eliminatorias

La crisis terrorista condiciona el Real Madrid – Barcelona y a la selección española

( DPA) – Tanto el inminente clásico de la Liga entre Real Madrid y Barcelona como la selección española de fútbol se vieron afectados por el clima de terror que planea sobre media Europa tras los atentados del viernes en París.
Tras la reciente matanza de la capital francesa, donde murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridas, el Barcelona confirmó hoy a DPA que reforzará sus propias medidas de seguridad de cara al duelo que el próximo sábado lo enfrentará al Real Madrid en uno de los grandes clásicos del fútbol mundial.
Lo hizo horas después de que la selección española de fútbol regrasara a Madrid sin disputar el amistoso previsto para hoy frente a Bélgica porque las autoridades belgas se declararon incapaces de garantizar la seguridad de espectadores y jugadores frente a la amenaza terrorista y decretaron la cancelación del encuentro.
“El Gobierno belga ha entendido que no podía garantizar la seguridad de los espectadores y la nuestra”, explicó Vicente del Bosque, el seleccionador español, durante el vuelo de regreso a Madrid y tras un tormentoso e infructuoso viaje.
La selección española se desplazó el lunes a Bélgica entre fuertes medidas de seguridad y, de la misma manera, menos de 24 horas después, emprendió el camino de vuelta a casa sin disputar el último amistoso de este año para preparar la Eurocopa de Francia 2016.
“Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año y era conveniente, pero los motivos de seguridad deben de ser muy fuertes”, lamentó Del Bosque, que conoció la decisión de las autoridades belgas pasada la medianoche del lunes y después de haberse manifestado a favor de no ceder ante el miedo.
El Gobierno belga, sin embargo, se vio incapaz de garantizar la seguridad de todos los implicados en el duelo después de extender el grado tres de alerta por terrorismo -el máximo de aquel país- de los grandes acontecimientos -el amistoso lo era- a todo el país.
“Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales actuales, no podemos correr ningún tipo de riesgo para la seguridad de nuestros jugadores y aficionados”, explicaron los rectores del fútbol belga en un comunicado.
La búsqueda infructuosa de un terrorista belga sospechoso de participar en los atentados de París elevó la alarma y el grado de psicosis que Bélgica y media Europa respiran desde el viernes.
A diferencia de las autoridades belgas, que esperaron a última hora para suspender el amistoso entre su selección y la española, el Barcelona se movió con rapidez tras los mortíferos atentados y, en coordinación con los Mossos d’Esquadra (la policía regional catalana), decidió reforzar su seguridad privada de cara al clásico.
Según señaló una fuente del club azulgrana a dpa, el vigente campeón de Europa acudirá al duelo del sábado en Madrid con “algún refuerzo puntual” de las ya habitualmente estrictas medidas de protección.
Por motivos de seguridad, la citada fuente declinó detallar qué aspectos serán los reforzados y de qué manera.
El comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó asimismo, en declaraciones a la radio catalana RAC1, que, de acuerdo con el Barcelona, en los próximos partidos de los azulgrana tomarán “alguna medida más” en la vigilancia.
El Real Madrid, por su parte, aseguró no haber tomado aún ninguna determinación extraordinaria al respecto y esperará a reunirse con la Policía, las autoridades y otros colectivos implicados en la organización del partido para decidir un posible refuerzo.
El dispositivo que vigilará el clásico del sábado se decidirá mañana, cuando la Comisión Antiviolencia se reúna para determinarlo.
Según apuntaron fuentes del Gobierno español a DPA, la comisión se celebrará un día antes de lo habitual por la alarma terrorista.
Casi con toda seguridad y como en los últimos años, el partido será declarado de alto riesgo. Luego, con los informes de la Policía y de la Guardia Civil sobre la mesa, las autoridades competentes decidirán si extreman las ya habitualmente fuertes medidas de seguridad, que implican a algo más de un millar de agentes.
“Va a haber siempre las máximas medidas que requiera la situación en cada momento”, concluyó Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte español, tras considerar que en España “no concurren ahora mismo” las circunstancias para suspender el clásico o cualquier otro acontecimiento deportivo.

Aprobaron Bs. 3.500 millones para la vialidad, salud y suministro de agua en Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un conjunto de créditos para mejoras de vialidad, salud y suministro de agua en Carabobo: “Le entrego al gobernador seis puntos de cuenta donde estamos invirtiendo Bs. 3.500 millones para la salud, la vialiad y todo lo que es del binestar de la vida del pueblo de Carabobo”.


Durante la inauguración de la autopista Cimarrón Andresote y Distribuidor Palma Sola, el jefe de Estado autorizó Bs. 392 millones para incrementar las inversiones y continuar atendiendo el problema del agua en dos ciudades del estado Carabobo, en la región central del país.
“Le entrego al gobernador seis puntos de cuenta donde estamos invirtiendo Bs. 3.500 para la salud, la vialiad y todo lo que es del binestar de la vida del pueblo de Carabobo”, dijo Maduro.
Igualmente resaltó que las comunidades adyacentes a las nuevas soluciones viales son las que pueden garantizar la seguridad y el mantenimiento de estas obras, además de prestar servicios que impulsen la producción de alimentos, como mercados o restaurantes.
El jefe de Estado recordó que cuando los recursos para la realización de estas obras fueron presentados ante la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación, la bancada de oposición votó en contra y, en ese sentido, aseveró que “si ellos hubiesen tenido la mayoría en la AN no tuviéramos esta autopista, no tuviéramos Distribuidor Palma Sola, no tuviéramos el refugio ni las obras que vamos a inaugurar hoy aquí”.
“Yo se los digo para la máxima conciencia de nuestro pueblo de Carabobo y de nuestra pueblo todo”, recalcó.

Maduro felicitó al pueblo de Yaracuy por la inauguración de la autopista Andresote Cimarrón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMadurofelicitó a todo el pueblo de de Yaracuy, con motivo a la inauguración de la autopista Andresote Cimarrón.

Inicia el programa “Contacto con Maduro” número 47 desde El palacio de Miraflores

 El presidente de la República, Nicolás Madurorealizará este martes su programa “Contacto con Maduro” número 47 desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en el que efectuará importantes anuncios de interés nacional.
Más temprano el mandatario nacional escribió a través de su cuenta en la red social Twitter invitando a sintonizar su programa: “Pendientes hoy en la noche #ContactoConMaduroNro47 con importantes anuncios..Pendientes..Vamos en Ofensiva Victoriosa con el Pueblo Poder…”, asimismo felicitó la reunión efectuada este martes en el Palacio de Miraflores: “Excelente reunión con Unasur todo listo para las elecciones…Gracias por todo..en breve en #ContactoConMaduroNro47 ”

Maduro se reunió con la misión electoral de la Unasur en Miraflores

 El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el jefe de la misión de acompañamiento de esta instancia para los comicios del próximo 6 de diciembre, Leonel Fernández, llegaron la tarde de este martes al Palacio de Miraflores, en Caracas, y se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta misión será la encargada de acompañar el proceso electoral que se llevará a cabo en el país para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.
Más temprano, la delegación de Unasur fue recibida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y luego acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se instaló la Misión de Acompañamiento Internacional del organismo.
Fernández, junto al coordinador general de la delegación, José Luis Exeni, y de 50 a 60 personas, entre técnicos y especialistas, que acompañarán los comicios parlamentarios, bajo los principios de imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, principio de no injerencia y transparencia.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó este martes que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de un sistema cada vez más democrático, con la realización de las elecciones que se celebrarán en diciembre próximo en el país, donde el pueblo elegirá a 167 diputados a la Asamblea Nacional.
“Estamos frente un evento democrático, de ratificación de la democracia y que bueno que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de una democracia cada vez más viva y profunda. Eso es lo que querremos que se mantenga en los países de América”, expresó Patiño en declaraciones a Venezolana de Televisión, al término de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Patiño celebró que sea la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el organismo que acompañe el desarrollo de los comicios legislativos, y que no sea un organismo ajeno a la realidad nuestramericana quien asuma esta tarea.
“Es la Unasur, la propia región, quien acompaña al país en este proceso electoral, soberanamente, como debe ser”, agregó.

MINUTO A MINUTO

Guaraníes empatan 0-0 con Bolivía por las Eliminatorias

Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay vs. Chile: Diego Godín gritó gol tras una bronca con Gary Medel

Un partido tan 'caliente' como el Uruguay vs. Chile necesitaba un gol de puro empuje para romper el 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo. Diego Godínanotó, pero no sin antes dejar su sello en una bronca.
El 'Faraón' abrió la cuenta a los 23 minutos tras un pase de Sebastián Coates en el área chica, esto luego de un tiro libre que nació con una bronca entre Godín yGary Medel.
El hombre del Atlético de Madrid no quería saber nada del 'Pitbul' y el chileno fue a encararlo. El zaguero central de la 'Celeste' no se intimidó e insultó al defensa del Inter de Milán.
Vine: el gol de Godín en el Uruguay vs. Chile

En la bronca también participaron Sebastián Coates, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, pero sin duda lo más apasionados en el encontrón fueron Godín y Medel, que en cada pelota aérea se han encontrado.

Ecuador ganó por 3-1 a Venezuela y se coronó puntero de las Eliminatorias

No importa dónde juegue, Ecuador se luce como si estuviera en casa. La 'Tricolor' se coronó como líder absoluto de las Eliminatorias Rusia 2018 al vencer a Venezuela por 3-1 en Puerto Ordaz por la fecha 4. Así, consiguió su cuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo y se consolodió en la punta de la tabla. Otra es la historia de la 'Vinotinto', que está en último lugar.
Ecuador vs. VenezuelaFidel Martínez fue el goledor de la noche. El delantero venezolano sepultó el partido al abrir el marcador a los 15 minutos. Ocho minutos más tarde, Jefferson Montero anotó a costa del portero Alain Baroja, quien salió antes de tiempo y le dio espacio suficiente para acomodarse frente al arco. Pero allí no terminó la paliza pues ya en el descuento Felipe Caicedo metió tremedo golazo. 
Muy bien le funcionó a Noél Sanvicente hacer especial énfasis en la defensa de su equipo. Asumió riesgos, los que le valieron para tener una cómoda ventaja sobre los locales. Esto, sumado a que los atacantes rivales pudieron llegar a la meta en ocasiones muy esporádicas, la confianza de Venezuela se hizo sentir durante los 92 minutos.
Con este resultado, Venezuela sumó 12 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 y sigue con su perfecto invicto. Otro es el paisaje para Ecuador, equipo que aún no consigue un punto en las cuatro fechas que van del torneo. Con 7 goles en contra, complica sus chances a pasar a la siguiente etapa y clasificar al Mundial.
Alineaciones: 
Venezuela: Alain Baroja, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, José Velázquez, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Franklin Lucena (Rafael Acosta), Jeffrén Suárez, Rómulo Otero, Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Noel Sanvicente
Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Jefferson Montero, Miller Bolaños, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Argentina venció 1-0 a Colombia y recuperó el paso en las Eliminatorias Rusia 2018

Argentina salió de perdedor en las Eliminatorias Rusia 2018 al vencer por 1-0 y quitarle el invicto como local a Colombia, en duelo disputado en Barranquilla, correspondiente a la cuarta jornada del certamen.
El único tanto argentino lo convirtió sobre los 20 minutos del primer tiempo Lucas Biglia, tras pase desde la derecha de Ezequiel Lavezzi. En la jugada del gol el defensor colombiano Cristian Zapata cometió un 'blooper' al pifiar el centro del 'Pocho' con caída incluida. Con la ventaja mínima se irían al descanso.
Eliminatorias Rusia 2018En la segunda fracción el cuadro albiceleste tuvo chances de aumentar el marcador, sin embargo el delantero de la Juventus de Italia, Paulo Dybala no estuvo fino en el toque final. En los descuentos, en una jugada aislada pudo llegar el empate 'cafetero', pero Jeison Murillo la mandó a las nubes.
Con este resultado la Selección de Argentina trepó hasta la quinta posición con cinco puntos, mientras que el cuadro dirigido por José Néstor Pékerman cayó hasta la séptima casilla.
FICHA TÉCNICA:
Colombia (0): David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía (m.77, Adrián Ramos), Daniel Torres, Macnelly Torres (m.46, Luis Muriel), James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez (m.57, Edwin Cardona). DT: José Pekerman.
Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado (m.78, Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi (m.85, Enzo Pérez), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (m.70, Paulo Dybala). DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Carlos Vera (ECU).

'Albiceleste' gana 1-0a Colombia en la fecha 4 de Eliminatorias

Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador derrota a Venezuela 0-2 en Cachamay con gol al minuto 14

Arrestan pasajera que intentó abrir puertas de avión en pleno vuelo desde Londres

AFP) – La policía de Estados Unidos anunció el martes que arrestó a un pasajera de la aerolínea British Airways en Boston (noreste), después de que la mujer tratada de abrir una de las puertas del avión en pleno vuelo desde Londres.
En un primer momento, la policía de Massachusets, había indicado en Twitter que la pasajera aparentemente había intentado abrir la cabina de los pilotos en el vuelo BA 213 de British Airways, que aterrizó en el aeropuerto de Boston al mediodía.
“La investigación muestra que la pasajera estaba en estado etílico, ella intentó abrir una puerta de salida, no la cabina. No tiene ningún vínculo conocido con el terrorismo”, indicó la policía en Twitter, precisando que la mujer bordeaba los treinta años.
“La policía está en la manga para detener a la pasajera, quien fue controlada, e investiga el incidente”, había escrito la institución antes del arresto.
Dado el mecanismo combinado de cierre de puertas del avión, es imposible abrirlas durante el vuelo.

Maduro pide “meter preso” a quien cobre por gestionar entrega de taxis

Maduroinversiones2015
El presidente Nicolás Maduro pidió arrestar a todas las personas que cobren por gestionar entrega de carros para trabajar de taxis. A su juicio, hay gestores que piden entre 100 y 120 mil bolívares para entregar los vehículos, por lo que exhortó a la población, a brindar el mayor apoyo.
El jefe de Estado aseguró que dio la orden al ministro de Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López para detener a todas las personas que cobren dinero bajo la figura de gestores para entregar los taxis.