Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE FEBRERO


John Kerry: El mundo depende de Estados Unidos

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abogó por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello, al jurar su cargo por segunda vez, de forma simbólica, frente al vicepresidente Joe Biden.
John Kerry: El mundo depende de Estados Unidos

En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo presionando" para que el exsenador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.



Rodeado de sus familiares y una decena de senadores, Kerry consideró que Estados Unidos "no puede retirarse del mundo, sino que debe seguir liderando, incluso en tiempos cambiantes".



"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales. Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró.



Kerry consideró que el mundo de hoy está marcado por una "tecnología sin precedentes, un crecimiento sin parangón del número de jóvenes, y un sectarismo y extremismo desbocados", que "amenazan con deshacer naciones completas y crear mayores espacios de inestabilidad que los que hemos visto recientemente".



"Ese es nuestro reto, y Estados Unidos tiene que unirse a otros países para unir nuestros recursos y talentos y crear orden donde no hay y arreglar lo que está roto", indicó Kerry, que quiere "trabajar por la paz" pero cree en "hacer lo necesario" cuando se acaban las opciones diplomáticas.



Biden, compañero de Kerry durante dos décadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que una de las cosas que más lamenta es "no haber podido estar a su lado en el momento en que fuera investido como presidente de EE.UU.", en referencia a la derrota del exsenador en las elecciones de 2004.



"Qué diferente sería hoy el mundo si eso hubiera ocurrido", afirmó el vicepresidente, quien bromeó con que quizá él podría haber sido secretario de Estado durante la presidencia de Kerry "y así tener un trabajo de verdad".



"John, ahora es tu momento. De nuevo es el momento de John Kerry", señaló. EFE




Hidrocapital atendió averías en Ocumare

(prensa Hidrocapital).- Como parte de las labores que ejecuta Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para mejorar la calidad de vida de la población mirandina, se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en el acueducto de Ocumare.

En la calle principal de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, se atendió una fuga en una tubería de ¾, la cual fue reportada por lo usuarios. Durante la labor se realizó una excavación de aproximadamente 2 metros de profundidad, y se remplazó una válvula sectorizadora de paso rápido.

También, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en el sector La Cabrera, se reparó una fuga en la tubería de 8 pulgadas de diámetro, a la cual se le soldó una faja de acero. Este ducto garantiza el suministro de agua potable a los habitantes de las comunidades Las Tucacas, Valle Alto, La Cabrera y Vallecito, quienes estuvieron sin servicio mientras se ejecutaba la reparación.

Bacheo
Las labores de bacheo de la vialidad afectada durante ambos trabajos, se iniciaron inmediatamente, rellenando la zona con material de préstamo. Quedó pendiente la colocación de la capa asfáltica una vez que el material cumpla la debida compactación.

Hidrocapital hace un llamado a la población de los Valles Mirandinos a hacer uso del servicio telefónico gratuito 0800POTABLE (0-800-7682253) y los números de Control Losada 0239- 5160950 y 0414-9111336, a través de los cuales pueden solicitar información y notificar averías. FIN/María Alejandra Esparragoza

Justin Bieber hace alarde de sus abdominales cada vez que puede

Al parecer, el cantante Justin Bieber está orgulloso de sus abdominales. ÉL se ocupa de mostrarlos cada vez que puede. Esta vez lo hizo en el programa Late Night con Jimmy Fallon en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

Socialitelife.com

¡No más errores ortográficos! Crean en Alemania un lápiz que detecta la mala escritura



Video: Youtube / 6 de febrero de 2013
 Parece increíble pero es cierto,Lernstift es un lápiz creado para evitar los errores ortográficos ha sido creado en Alemania por tres apasionados del aprendizaje.
Falk Wolsky es un desarrollador de software, Mandy Wolsky es educadora y Daniel Kaesmacher un escritor que juntos han creado la idea de un lápiz que vibre cuando se cometa un error ortográfico.
“El sistema electrónico integrado detecta los errores de ortografía, incluso a medida que surgen se retroalimentan de una manera apropiada. En otras palabras: La pluma hace que el aprendizaje sea más rápido que nunca. ¡Es muy divertido!”, dicen en su portal web los creadores.
Para el novedoso invento es necesario un lugar legible para que éste pueda detectar la palabra mal escrita y vibrará dos veces si halla un error. El producto aún está en desarrollo y apenas entrando al mercado, sin embargo han destacado que las personas que deseen invertir: “¡Está es una gran oportunidad!”, auguran.

Agente del venezolano Jesús Montero niega nexos con una clínica investigada por MLB


. AP).- Los agentes que representan al venezolano Jesús Montero, de los Marineros de Seattle, y al dominicano Melky Cabrera, de los Azulejos de Toronto, dijeron el miércoles que ninguno de sus clientes conoce a nadie de la clínica de Florida que es investigada por las Grandes Ligas por presuntas prácticas de dopaje.
En un comunicado, Sam y Seth Levinson dijeron que nadie de la agencia AECS había escuchado el nombre de Anthony Bosch antes de que apareciera recientemente en versiones de prensa.
El periódico New York Daily News reportó el miércoles que Montero es nombrado en los archivos de Biogenesis of America LLC. Otro periódico, el Miami New Times, difundió en fecha reciente documentos que presuntamente vinculan a Cabrera, Alex Rodríguez, Gio González y otros peloteros con la compra de sustancias prohibidas a la mencionada clínica, especializada en tratamientos antienvejecimiento y que hoy día está fuera de operación.
Los Marineros dijeron el miércoles que apoyan el programa antidopaje de Grandes Ligas y quese sienten decepcionados cuando escuchan que algún jugador está potencialmente involucrado en el consumo de sustancias prohibidas. El equipo dijo que habló con Grandes Ligas sobre el reporte de Montero. Agregó que no haría más comentarios.

Winston Vallenilla y su esposa serán los nuevos animadores del Kino Táchira


El animador Winston Vallenilla y su esposa Marlene De Andrade serán a partir del 10 de febrero los nuevos presentadores de los sorteos del popular juego de azar Kino Táchira.
Video: Televen 06 de febrero de 2013
“Fui contactado por el presidente de Kino Táchira. Van a renovar la imagen del Kino y nos van a dar la oportunidad a mi esposa y a mí de animarlo desde este próximo domingo”, confirmó el animador al programa La Bomba de Televén.
Vallenilla y su esposasustituirán a quienes fueran los presentadores del Kino hasta la semana pasada: Mariangel Ruíz y Leonardo Villalobos.
Vallenilla aprovechó para comentar que podría ingresar en las próximas semanas al staff del programa matutino de Venevisión, Portadas, e indicó que el programa que transmite dicho canal todos los domingos, “La guerra de los sexos”, en el que comparte con Viviana Gibelli, saldría del aire.
A través de sus cuentas en Twitter, los exanimadores del Kino expresaron su pesar por la decisión.
Leonardo Villalobos escribió; “@LV797: Hoy fue un día muy difícil, pero la fe en dios es inquebrantable. Además cuento con un tesoro, Graaaaacias @yomilycorredor. Buenas noches”, a lo que su compañera respondió; “@MariangelRuiz7: Leito, vendrá una mejor etapa! Dios es muy justo @LV797”.

Winston lanza el ringtone “Chávez viene”

El animador también lanzó recientemente un ringtone sobre el regreso al país del presidente Hugo Chávez, y que tituló “Chávez viene”.
Para descargar el ringtone pulse aquí
En el audio se escucha la voz de Vallenilla recitando su célebre “familia”, y luego diciendo “Chávez viene”. Más adelante se escucha el audio de su participación en los actos en solidaridad con el presidente venezolano del pasado 10 de enero.
“Yo soy Chávez y pongo rodilla en tierra”, dijo en esa oportunidad.

Rodríguez Chacín: posiblemente la AN allane la inmunidad parlamentaria de Mardo y Marcano


 El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, dijo hoy que la denuncia que interpuso Diosdado Cabello contra varios diputados opositores por presunta corrupciónposiblemente deriven en la suspensión de la inmunidad parlamentaria de estos dirigentes.
“Yo estoy seguro que la directiva de la Asamblea Nacional va a solicitar la aplicación primero de su reglamento interno, reglamentos internos para hacer estas investigaciones y luego tomar las medidas que deban tomar dentro de la Asamblea Nacional. Con estos casos tan fundamentados posiblemente se suspenda esa inmunidad parlamentaria”, dijo entrevistado por la televisora oficial VTV.
Ayer, en medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente de este órgano, Diosdado Cabello, consignó pruebas de la presunta corrupción en la que habrían incurrido los diputados Gustavo Marcano y Richard Mardo, del partido opositor Primero Justicia.
Las pruebas consisten en presuntos pagos que habrían recibido ambos para financiar sus campañas. “Son unos gánsters, un cártel que utiliza la fachada de un partido político para hacer negocios”, dijo Cabello al presentar las pruebas.
Pero hoy el líder de la oposición, Henrique Capriles, desestimó las denuncias, y señaló que solo persiguen amedrentar a quienes deseen colaborar con las campañas opositoras. “Lo que quieren es que si alguien quiere ayudar para una campaña tenga miedo”.

Investigación por corrupción se extiende a 5 dirigentes de PJ: Mardo, Marcano, Borges, Ocariz y Capriles


Mardo no aspirará a la Alcaldía de Maracay ni se irá del país: “Estoy consciente de lo que me puede ocurrir”


El diputado Richard Mardo usó nuevamente los micrófonos de Noticias24 Radio para declarar en torno a los señalamientos de que fuera objeto ayer en la Asamblea Nacional (AN) donde su presidente, Diosdado Cabello, lo denunció de presunta corrupción por el dinero recibido durante su campaña por la gobernación de Aragua.
Insistió en que lo del martes en el Parlamento fue un show encabezado por “una de las personas más desacreditadas del país”, en alusión a Cabello, de quien agregó “ni en el chavismo es querido”.
Criticó que se les acusara de ladrones frente al país y sin pruebas. Sobre los cheques que presentó Cabello subrayó el “origen privado” y la loable causa para la que fueron destinados: “Se trata de recursos privados, eso siempre ha estado bajo la Ley. Me entero que ayudar a los pobres es un crimen”, objetó.
Al pedírsele detalles sobre el lugar y el modo en que habrían intentado manipularlo (Mardo dijo que el diputado William Ojeda le propuso “congelar las ollas” si hablaba mal de Primero Justicia) apenas informó que se produjo hace pocos días, y que la conversación puso cara a cara a los interlocutores, “no fue por teléfono”, aclaró.
Agregó que tiene la conciencia tranquila y que no adelantará acciones legales por el momento, y que en cambio ni siquiera ha revisado en el banco la veracidad de los cheques mostrados por Cabello en la AN. Tampoco se ha comunicado con los empresarios y los particulares que le dieron dinero y que fueron nombrados en la sesión del martes.Justamente sobre este tema, el diputado Ojeda negó la teoría de Mardo y aseguró que adelantaría una denuncia en su contra. El dirigente de PJ, por su parte, respondió: “Qué credibilidad puede tener una persona que es incoherente con los temas que ha planteado al país“.
Estoy pagando en estos momentos por no haber aceptado vender mi conciencia“, repitió el político aragüeño durante la conversación; plática en la que remarcó su labor social y su carrera en la entidad que lo vio nacer y crecer.
Desde la óptica política y regional, el Diputado negó cualquier aspiración a la Alcaldía de Maracay. Manifestó su apoyo al candidato que fue electo en primarias sin dejar de mencionar que su liderazgo en la capital de Aragua incidiría en las elecciones municipales.
También descartó una posible salida del país, apostó por la construcción de un mejor país “donde el poder no sea utilizado para joder a la gente” y donde se respeten las distintas maneras de pensar de todos los ciudadanos, dijo que esa meta no la concretará ningún partido político, sino los venezolanos como protagonistas.
Además, reconoció estar “consciente de todo lo que puede ocurrir” a su persona tras este señalamiento y más aún después de que el legislador y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, Pedro Carreño, anunciase que solicitarán al Ministerio Público el arresto domiciliario para Mardo y su colega en el Hemiciclo, Gustavo Marcano.
Por otra parte, reaccionó ante las palabras del gobernador Tareck El Aissami quien hoy dijese que Mardo aspiraría al primer pabellón de la cárcel de Tocorón. “Qué tristeza que un gobierno que comienza se preste a llamar delincuente a alguien sin pruebas”, rebatió el opositor.No obstante, el excandidato a la gobernación de Aragua dijo haber recibido diversas muestras de solidaridad incluso dealgunos que simpatizan con el Gobierno Nacional: “Diputados de diferentes estados, gente de Aragua que me llaman de otros números para decirme que están conmigo, pero no pueden decir nada”, contó.
El otrora contendor de El Aissami resumió los primeros días del gobierno del oficialista en Araguacomo un “debut triste”, del que – agregó – solo se han visto insultos y ofensas, en vez de obras.
“No tengo la culpa de las frustraciones de los demás, no entiendo porqué me quieren alejar de la labor social si yo nunca he querido interferir en la administración de la Alcaldía de Maracay ni en la de la Gobernación, yo lo que quiero es ayudar“, concluyó.

Oposición brasileña expresa repudio a "injerencia" de embajador venezolano


EFE-Tres partidos opositores de Brasil protestaron hoy por la asistencia del embajador de Venezuela, Maximilien Sánchez, a un acto político del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), lo que tildaron como una "injerencia" en asuntos internos. 

El acto, realizado este martes en Brasilia, era una asamblea organizada por el PT para "defender el legado" del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la que pronunció un discurso el exministro de la Presidencia José Dirceu, que acaba de ser condenado a diez años de cárcel por corrupción. 

El comunicado de "repudio" está firmado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el Demócratas (DEM) y el Partido Popular Socialista (PPS), las tres principales fuerzas de oposición. 

La presencia del embajador es "una afronta a la soberanía de Brasil y merecería el repudio inmediato de las autoridades brasileñas, comenzando por el Ministerio de Relaciones Exteriores", afirmó el comunicado. 

Los opositores dijeron que pretenden exigir que el canciller brasileño, Antonio Patriota, explique ante el Congreso porqué el Gobierno no trató de impedir "un episodio de tal gravedad". 

Según estos partidos, el acto del PT fue organizado con el objetivo de "descalificar" el llamado "juicio del siglo", en el que el Tribunal Supremo condenó a Dirceu y otros 24 políticos y empresarios por un escándalo de corrupción durante el primer mandato de Lula. 

El proceso se refiere a una red de recaudación ilegal de fondos millonarios, en buena medida procedentes de organismos públicos, que el PT usó para financiar campañas electorales y sobornar a dirigentes de cuatro partidos políticos a cambio de su apoyo en el Congreso. 


Se incendia edificio en construcción en Naguanagua


Se incendia edificio en construcción en NaguanaguaDurante la noche de este miércoles se incendió el edificio "Monte Alto", aún en construcción, que está localizado en la urbanización Mañongo en Naguanagua, estado Carabobo. Los cuerpos de seguridad y equipos de bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas. 

Se espera que las autoridades anuncien un informe oficial de daños.

´Flaco´ Spinetta: Homenaje de colegas argentinos a un año de su muerte


´Flaco´ Spinetta: Homenaje de colegas argentinos a un año de su muerteMúsicos argentinos rendirán este jueves un homenaje a su colega Luis Alberto Spinetta, en vísperas de cumplirse un año de su muerte.
El tributo, que se realizará en la localidad bonaerense de Villa Gesell, lleva por nombre "Alma de diamante, todos cantamos a Spinetta" y es organizado por la Secretaría de Cultura argentina.
Este festival tendrá la dirección y producción artística de Lito Vitale y contará con reconocidos músicos que brindarán un concierto en el que cantarán algunos de los temas más recordados del "Flaco" Spinetta, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
Celeste Carballo interpretará "Post crucifixión"; Miguel Cantilo, "El anillo del capitán Beto"; Lisandro Aristimuño, "Quedandote o yendote"; Gustavo Santaolalla, "Niño Condenado", David Lebon, "Despiertate nena"; y Pedro Aznar, "Ella también".
En el cierre todos los artistas harán "Cantata de puentes amarillos".
Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado "rock nacional" en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción "Muchacha ojos de papel".
El emblemático músico lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, con quienes trazó una parte importante de la historia de la música argentina.
EFE

Murió Stewie, el gato más largo del mundo


Stewie, considerado el gato más largo del mundo, murió víctima de cáncer esta semana, informó la oficina de los Guinness World Records.

El animal, de ocho años de edad, medía un metro y 22 centímetros de largo, característica por la que ganó el galardón antes mencionado.

Centenares de personas inundaron la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias para sus dueños.

"Stewie siempre fue muy sociable y le gustaba conocer nueva gente. Él ha tocado muchas vidas y por ello estoy agradecida", comentó Robin Hendrickson, dueña del animal.

Un 54% de venezolanos apoya prolongar permiso a Hugo Chávez


Un 54 % de los venezolanos cree que "lo mejor para el país es prolongar el permiso" del cual goza el presidente del país, Hugo Chávez, para que atienda sus problemas de salud en Cuba, según un sondeo revelado hoy.

El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, indicó que el sondeo, realizado entre el 19 y el 23 de enero, reveló que al ser preguntados por "lo mejor para el país en esta coyuntura" otro 38 % de encuestados opinó que Chávez "debería renunciar" y un 5 % pidió una junta médica que evaluara la condición del gobernante en Cuba.

La encuesta "Barómetro enero de 2013" tiene un margen de error de +/- 2 % y fue elaborado tras consultar a 2.500 personas, agregó en una rueda de prensa.

Chacón indicó, por otra parte, que un 62 % "cree que se debe esperar el tiempo que sea necesario" para que Chávez regrese de Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde el día 11 de diciembre.

Esta cifra "supera el 55 % de los votos con los cuales fue reelegido" en las elecciones del 7 de octubre pasado, destacó.

Chávez "está fuera de peligro" y los venezolanos no creen en las versiones de "que el presidente ha fallecido y que lo tenían como el Cid Campeador", añadió el director de la encuestadora que ocupó varias carteras ministeriales desde que Chávez fue elegido por primera vez en las elecciones de diciembre de 1998.

Destacó que el 75 % dijo estar "de acuerdo" en que en 14 años de gestión Chávez "ha hecho lo posible para resolver los problemas de la gente".

También respondió con un mayoritario "de acuerdo" un 66 % que indicó que el Gobierno de Chávez "ha cambiado positivamente los valores del pueblo" y un 65 % que admitió que "Chávez ahora es el pueblo".

EFE

Nigeria golea a Mali y va por el título de la Copa Africana de Naciones


Nigeria golea a Mali y va por el título de la Copa Africana de NacionesNigeria avanzó a su tercera final de la Copa Africana de Naciones al derrotar a Mali por 4-1 en la semifinal y espera al ganador entre Ghana y Burkina Faso para definir el título este domingo en Johannesburgo.
Pese a que en los primeros minutos, Mali tuvo las ocasiones más claras lideradas por Keita,  el juego comenzó a definirse con la habilidad de los delanteros nigerianos Victor Moses de Chelsea y de Emmanuel Emenike. Y es así que llegaría el primer gol de las “Superáguilas” a los 24 minutos a través de Echiejile.
Mali trató de reponerse rápidamente, pero cayó el segundo golpe nigeriano. Ideye primero y antes de finalizar el encuentro, Emenike colocaron el 3-0 a favor de Nigeria en los primeros 45 minutos. 
En la segunda etapa, Nigeria entregó la posesión de balón a un Mali rendido. Y fue de esta manera, que al minuto 60, llegó el cuarto gol para los nigerianos que buscan volver a ser esa fuerza africana de los años 90. Musa quedó solo ante el golero del cuadro amarillo y puso el 4-0.
A quince del final, llegó el tanto del honor. Diarrá, del Rennes francés, fue al autor del último gol del partido y el único de Mali, que dominó en los últimos minutos sin poder ampliar su cuenta. El final marcó la celebración de la “Superáguilas” que esperan retomar el vuelo en Johannesburgo.EFE

Max Barrios y su ´papá´ Ángel Barrios citados por Fiscalía de Chiclayo


Max Barrios y su ´papá´ Ángel Barrios citados por Fiscalía de ChiclayoEl jugador de la Sub 20 del Perú Max Barrios Prado o Juan Carlos Espinoza Mercado fue citado para 15 de febrero para que rinda su manifestación a las 2:40 horas ante el Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo. 
Para el mismo día, pero a las 11:30 horas ha sido citado su “padre” Ángel “Maradona” Barrios Barreto. A ambos se les inició investigaciones preparatorias en la carpeta fiscal N° 24069755003-2013  por el presunto delito de falsedad ideológica impropia.
El fiscal Carlos Effio Huamanchumo dijo que se está solicitando también el impedimento de la salida del país de ambas personas que, según el Reniec, tienen domicilio en la ciudad piurana de Sullana

RPP

Insólito: Piden ayuda a Obama para que Riquelme regrese a Boca Junior


Presuntos hinchas del Boca Juniors publicaron este miércoles un mensaje en la página web de laCasa Blanca en el que pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que interceda para que el futbolista Juan Román Riquelme vuelva a las filas el equipo más popular de Argentina.
Insólito: Piden ayuda a Obama para que Riquelme regrese a Boca Junior
"Consideramos que Riquelme es una pieza fundamental para ganar otra Copa Libertadores. Por eso se le pide al presidente Obama que se comunique con el señor (Daniel) Angelici (presidente del Boca Juniors) con el objetivo de asegurar su regreso", indicaba la petición, finalmente levantada del sitio.

"Bring Riquelme back to the Boca Juniors squad" ("Para que Riquelme regrese a la escuadra de Boca Juniors"), era su título.

Según las reglas estadounidenses, se necesitan 100.000 firma, para que una petición de estas características sea acogida, pero cuando el contador marcaba 219 entradas la de los supuestos hinchas boquenses fue dada de baja por "violar los términos de participación".

La humorada futbolera boquense tuvo una gran repercusión en Argentina y en los medios de comunicación se interpretó el asunto como un capítulo más de la creatividad que caracteriza a los aficionados para expresarse.
El probable regreso de Riquelme al Boca Juniors depende del presidente del club, Daniel Angelici, quien regresará a Argentina en los próximos días, aseguran fuentes de la directiva.
EFE

Brasil cae ante Inglaterra en la vuelta de Ronaldinho y Felipao Scolari


Inglaterra ganó a Brasil tras 23 añosNi la vuelta de Ronaldinho ayudó a Brasil a encontrar su estilo frente a Inglaterra. El ‘Scratch’ cayó derrotado 2-1 en su visita al mítico y renovado Wembley en un encuentro que dejó muchas dudas defensivas al flamante técnico de la ‘Verdeamarelha’, Luiz Felipe Scolari.
La precisión de Jack Wilshere y Steven Gerrard en la volante, junto a la velocidad de Theo Walcott y Rooney fueron un serio problema para la zaga brasileña, compuesta por Dani Alves, Dante, David Luis y Adriano. 
Scolari intentó generar jugadas ofensivas con una combinación de experiencia y juventud en ataque. Con Oscar y Ronaldinho uniéndose a Luis Fabiano y Neymar. Y así llegó la primera jugada de gol. El ‘10’ brasileño quiso centrar la pelota y pegó en la mano de Wilshere. El penal fue cobrado, pero Ronaldinho no pudo completar la alegría en su vuelta. Hart se lo atajó.
A los 26 minutos llegó la respuesta del cuadro blanco, una gran habilitación de Wilshere para Walcott obligó a Julio César a dejar un rebote en los pies de Rooney. El delantero del Manchester United definió con el arco vacío y puso el 1-0 en el marcador a favor de los ingleses, con el que se cerraría la primera mitad.
Al iniciar la segunda mitad, Scolari envió a Arouca, Lucas Moura y Fred al campo en lugar de Luis Fabiano, Ronaldinho y Ramires. Y los cambios sirvieron, pues de inmediato el centrodelantero Fred encontró el empate a los 48 minutos tras una falla de Cahill en salida.
A media hora del final, empezó a definirse el partido para la “selección de la rosa”. Un error defensivo de Arouca permitió que el balón le quede fuera del área a Frank Lampard, quien demostró que la clase sigue intacta. 
El 2-1 era el premio para una Inglaterra que buscaba crear peligro con velocidad a un Brasil que está muy lejos de encontrar su mejor nivel con miras a la Copa del Mundo en 2014. De esta manera, los locales terminaron con una racha de 23 años sin poder vencer a la ‘Verdemarelha’.

 AFP

La Argentina de Messi derrotó 2-3 a la Suecia de Ibrahimovic en amistoso


Argentina firmó una brillante victoria en Estocolmo frente a Suecia (2-3), más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.

Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia que venía enrachada tras empatar con Alemania,remontando cuatro goles, y ganarle aInglaterra en un amistoso, pero que hoy se vio ampliamente superada.

El equipo de Sabella aprovechó un gol tempranero para jugar con el marcador a favor. Dominó la pelota con autoridad, supo moverla con sentido y arriba fue letal.

Entre el inevitable carrusel de cambios de los amistosos, el partido fue perdiendo fuerza y calidad hasta el final.

Y Argentina, que nunca se vio amenazada pese al gol de falta de Elm en el descuento, pudo derrotar por primera vez a Suecia, a la que solo se había enfrentado dos veces antes y que la dejó fuera del Mundial 2002 en la fase de grupos.
Suecia 2 - Argentina 3
El triunfo le vale además a la Albiceleste para confirmar que Sabella ha armado un equipo que, de la mano de Messi y sobrado de talento en ataque, aspira a todo.

- Ficha técnica:

2 - Suecia: Isaksson; Lustig (Johansson, m. 61), Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson (Elm. m. 61), Källström (Wernbloom, m. 77); Larsson, Ibrahimovic (Ranégie, m. 46), Kacaniklic (Durmaz, m. 77); Hysén.

3- Argentina: Romero; Zabaleta (Ansaldi, m. 61), Garay (Coloccini, m. 87), Fernández, Campagnaro; Gago (Banega, m. 69), Mascherano, Di María (Montillo, m. 46); Messi, Higuaín (Di Santo, m. 90) y Agüero (Lavezzi, m. 75).

Árbitro: Antony Gautier (Francia). Amonestó a Agüero (m. 68).

Goles: 0-1, m. 3, Lustig (p.p.); 1-1, m. 18, Jonas Olsson; 1-2, m. 19, Agüero; 1-3, m. 23, Higuaín; 2-3, m. 90, Elm.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante 51.000 espectadores (lleno).
EFE

Unidad Tributaria para la declaración del ISLR correspondiente a 2012 es de Bs. 90


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó a los contribuyentes, que la Unidad Tributaria que será tomada en cuenta para la declaración del Impuesto sobre la Renta será de 90 bolívares. 

La máxima autoridad aduanera y tributaria precisó que para este proceso, se toman en cuenta los ingresos percibidos por los contribuyentes entre enero y diciembre de 2012, por lo que corresponde la unidad tributaria vigente para esa fecha, de 90 bolívares. 

Cabello Rondón aseguró que el aumento, efectuado por la Asamblea Nacional de la República de Venezuela, a 107 bolívares fuertes en la Unidad Tributaria será tomado en cuenta para la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año que viene, es decir, para el ejercicio fiscal del año 2013. 

Asimismo, el Superintendente del SENIAT, recordó que la declaración definitiva de rentas deben realizarla las Personas Naturales que registraron en 2012 enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (90 mil bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a mil quinientas unidades tributarias (135 mil bolívares fuertes) y todas las Personas Jurídicas así hayan registrado pérdidas o ganancias en este período. 

Señaló que los contribuyentes cuya declaración no arroje monto a pagar, están en la obligación de declarar a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve). 

Puntualizó que el SENIAT posee a todo su personal dispuesto para brindarles a los contribuyentes la orientación necesaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria en todo el territorio nacional, en más de 165 puntos de atención distribuidos en las distintas sedes del organismo. 

El SENIAT, de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le facilita al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios y aduaneros, en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Graterol: testigos de la Procuraduría no observaron irregularidades por parte de Afiuni




Alcalde de Urbaneja niega que haya dado información al oficialismo para denunciar a diputados de PJ


El alcalde de Urbaneja, estado Anzoátegui, Víctor Hugo Figueredo, rechazó los señalamientos de la Mesa de la Unidad, seccional Anzoátegui,  que lo acusó de haber entregado información al diputado Diosdado Cabello para presentar una denuncia por corrupción contra parlamentarios opositores. 

Entre los afectados por la denuncia de Cabello se encuentra Gustavo Marcano, diputado a la Asamblea Nacional de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de Urbaneja. 

Alcalde de Urbaneja niega que haya dado información al oficialismo para denunciar a diputados de PJFigueredo manifestó que Marcano tiene la obsesión de responsabilizarlo de "todo lo que le pasa". "Él ha insistido en vincularme con el chavismo en diversas ocasiones", expresó Figueredo. 

El alcalde de Urbaneja recordó como Marcano lo atacó por haber asistido al acto institucional de toma de posesión del gobernador chavista Aristóbulo Istúriz, mientras que nadie rechazó que el gobernador Henrique Capriles hubiese ido al Consejo Federal de Gobierno a buscar recursos para su estado. "Por eso es que la unidad se fractura cada día más", aseveró Figueredo. 

Figueredo detalló que Marcano tiene varias denuncias en Fiscalía, y que no hacía falta su intervención para que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional conociese esas irregularidades por parte del diputado. 

Fue este martes que el diputado Diosdado Cabello propuso y logro la aprobación de una investigación por corrupción a los diputados Gustavo Marcano y Richard Mardo.

Guanipa: “Diosdado Cabello es una persona que se mueve a través del odio"


El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "es una persona que se mueve a través del odio" porque no soporta la crítica, y que por ello presentó “mentiras” para tratar de arrestar a los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, ambos de Primero Justicia. 

"Nosotros sabemos perfectamente que el país está esperando de nosotros ir hacia adelante para lograr el cambio político", acotó Guanipa, quien añadió que los grandes movimientos sociales se forma a través de la persecución de los gobiernos de turno. 

Afirmó Guanipa que nada de lo que haga el diputado Cabello podrá opacar la labor social del diputado Mardo.

No habrá Ley Seca en Carnaval, anuncia ministro Reverol

No habrá Ley Seca en Carnaval, anuncia ministro Reverol
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se decretará la ley seca ni habrá restricciones a la circulación de carga pesada durante el asueto de Carnaval 2013. 

"En estos días no va haber ningún tipo de restricciones de ley seca, solamente las que establece la ley. Tampoco habrá restricciones de circulación de vehículos de carga", manifestó el ministro Reverol durante un acto de entrega de vehículos policiales en la isla de Margarita. 

Destacó que será estricto en el cumplimiento de los horarios de las licorerías. "Recientemente ocurrió un hecho aquí en Nueva Esparta, donde hubo un homicidio en una licorería, que quedó clausurada para siempre. Estamos evaluando la responsabilidad del dueño de la licorería que tenía abierto el establecimiento fuera del horario", dijo Reverol. 

Con respecto al otorgamiento de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, el ministro exhortó a los alcaldes y alcaldesas a asumir su responsabilidad y a evitar otorgar los permisos de manera indiscriminada. "Sobre todo en estas fechas, cuando se otorgan permisos temporales. Estaremos muy atentos a esa situación". 

Recordó que las licorerías tienen permiso para vender bebidas alcohólicas en envases sellados. "No pueden vender bebidas para ser consumidas frente al establecimiento". 

El anuncio del Operativo Carnaval 2013 se realizará el viernes desde el estado Anzoátegui, indicó el alto funcionario.

Maduro asegura que afiches que lo promueven a la Presidencia son una distracción de "los sifrinos"


Maduro asegura que afiches que lo promueven a la Presidencia son una distracción de El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, reaccionó ante la aparición de afiches en la ciudad de Caracas que decían "Juntos Maduro Presidente", en los cuales se ve una fotografía del vicepresidente abrazado del diputado Diosdado Cabello. 

"Los sifrinos, agarrados con las manos en la masa, tratan de distraer con sus pendones de J.J. Rendón", expresó Maduro vía telefónica desde La Habana, según informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter. 

No se conoce oficialmente el origen de estos afiches, los cuales se parecen a otros que fueron colgados anteriormente en Caracas que decían "Diosdado Presidente".

MINUTO A MINUTO


Carreño: la oposición da una rueda de prensa para justificar la “asquerosa corrupción” de PJ

El diputado oficialista, Pedro Carreño, luego de acudir a la Fiscalía para formalizar la denuncia realizada por Diosdado Cabello contra dirigentes del partido Primero Justicia, definió de “patéticos” a la oposición al ofrecer una rueda de prensa referente al caso.
Por medio de su cuenta en twitter @PedroCarreno_e, señaló, “Patéticos. Que oposición tan carente de valores y principios morales, dar una rueda de prensa para justificar la asquerosa corrupcion de PJ”.
El también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, minutos antes informó por la misma vía que se encontraba junto a otros diputados oficialista, en la sede del Ministerio Público. “Bancada Revolucionaria en la Fiscalía, solicitando la detención de los CORRUPTOS Mardo y Gustavo Marcano del cartel PJ”.

Kim Kardashian luce su creciente embarazo en un ajustado vestido negro


Kim Kardashian fue vista saliendo de su residencia en Beverly Hills lista para un evento en Santa Mónica. A pesar de su embarazo, la estrella no ha cambiado todavía su forma de vestir, y aún luce vestidos ajustados y tacones.
Recientemente se supo que Kim ha estado sufriendo de estrés debido a la problemática situación de su divorcio. Según publicó el portal TMZ, la estrella podría estarse viendo afectada por el proceso que aún no se concreta.
De acuerdo a algunas fuentes que cita dicho medio, Kim habría llamado a su médico a mitad de la noche debido a que tenía fuertes dolores. Aparentemente el médico le dijo que los dolores estaban relacionados con estrés. Más tarde, la propia madre de Kim confirmó la información.
“Kim ha estado lidiando con su divorcio desde hace meses. Ha estado bajo mucha presión y el médico le dijo que había tenido una semana muy fuerte y que el estrés podría convertirse en un problema si no se cuida”.
Por su parte, el abogado de Kris Humphries declaró que no entiende el por qué Kim ahora quiere finalizar el divorcio tan rápido.
“Lo que pasa es que gracias a lo que parece ser un embarazo no planificiado, algo que no tiene nada que ver con mi cliente, Kim está viendo una oportunidad para tomar ventaja en el litigio, tratando de forzar al tribunal para que establezca un juicio prematuramente”, aseguró.
Con información de Socialite Life

Las contraseñas de Facebook pronto podrían estar protegidas por la ley en EE UU


 AFP).- Pedirle a un estudiante o a un empleado su contraseña de Facebook podría convertirse pronto en algo ilegal en Estados Unidos si al final resulta votada una proposición de ley presentada este miércoles en el Congreso estadounidense.
La presentación del texto llega después de incidentes donde, por ejemplo, se le habría requerido a estudiantes que facilitaran sus contraseñas en las redes sociales para ser aceptados en programas deportivos universitarios.
Los legisladores quieren proteger también a los candidatos a un puesto laboral de los empleadores demasiado curiosos.
“La ausencia de claridad de la ley deja a los individuos en una posición en la que deben proporcionar informaciones vitales y privadas, o arriesgarse a perder su empleo, un potencial puesto de trabajo o una plaza en una universidad o en un programa deportivo”, explicó Eliot Engel, autor principal de la proposición de ley.
“Francamente, sin ley para prohibir a las instituciones pedir esta información, esto se convertirá en algo banal”, añadió Engel.
Seis estados, entre ellos California (oeste de Estados Unidos) y Nueva Jersey (este), ya pusieron en funcionamiento soluciones similares.
“Pedir la contraseña de alguien es como pedirle la llave de su casa”, subrayó Jan Schakowsky, otra legisladora.
Antes de convertirse en ley, este texto deberá ser adoptado por la Cámara de Representantes y, después, por el Senado.

Ramón Agüero: alta deserción de enfermeros en el país se debe a bajos sueldos y exceso de trabajo


El presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ramón Agüero, en Noticias24 Radio, informó que presentó ante la Fiscalía una denuncia por la deserción de enfermeros que se presenta en los centros hospitalarios.
El motivo es que “no se les ha ajustado el sueldo y lo más preocupante es que muchos de ellos han muerto por exceso de trabajo y diferentes afecciones”, resaltó.
Video: Twitcam
“Hay una alta saturación de pacientes en los hospitales que se complica por la ausencia de médicos especialistas y demás personal encargado. Ante esta situación los enfermeros están tratando de atender a todas las personas que llegan, abandonando su estado de salud y, lamentablemente, terminan falleciendo”, puntualizó.
Por otra parte, reveló que los profesionales de este gremio “tienen un sueldo de 2600 bolívares, lo que representa el 20% de la cesta básica. Nosotros estamos pidiendo que este monto sea más justo, aunque dependemos de la decisión del presidente Chávez para que tengamos por lo menos un aumento del 35%”.
Denunció también “los maltratos que han vivido las enfermeras dentro de los centros médicos, en especial, con los militares que están presentes en ellos y el hecho de que seamos funcionarios públicos, no quiere decir que tengamos que tolerar estos tratos negativos”.En este sentido, Agüero indicó que “lo que se presenció ayer en la AN fue un espectáculo y vimos cómo se insultaban los unos a los otros, pero lamentablemente no le prestan ninguna atención a los verdaderos problemas”.
De igual forma, puntualizó que hay “un déficit de 44% de enfermeros. Para ilustrar esta situación puedo decir que en la unidad de cuidados intensivos una sola persona ha atendido hasta cuarenta usuarios a la vez, y es triste porque hay muchos profesionales de la salud que prefieren salir del país antes de trabajar en nuestras instituciones”.
Por otro lado, alertó a la población que en la actualidad “muchos ciudadanos han salido a trabajar como enfermeros, sin tener la colegiatura y el conocimiento necesario sobre los temas. Por eso, es fundamental solicitarles sus documentos e identificaciones que comprueben si son o no profesionales antes de contratarlos”.