Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Contaminación del aire influye en el peso del bebé


RPP-Las madres expuestas a la contaminación del aire por partículas como las que emiten los vehículos, la calefacción urbana y las plantas eléctricas de carbón son mucho más propensas a tener hijos con bajo peso al nacer, afirma un estudio publicado en Environmental Health Perspectives.
Dirigido por Tracey Woodruff J., de la Universidad de California en San Francisco, junto con Jennifer Parker, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el equipo analizó datos recogidos de más de tres millones de nacimientos en 14 lugares de nueve países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia.
Se encontró que en los sitios investigados, cuanto mayor es la tasa de contaminación, mayor es la tasa de bajo peso al nacer (peso inferior a 2,500 gramos), informó abc.es.
Esto se asocia con consecuencias graves para la salud, incluyendo un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad prenatal y problemas crónicos de salud en la edad adulta, como señaló el autor principal del Payam Dadvand, del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona.
En el estudio, se evaluaron los datos recogidos de los centros de investigación en la Colaboración Internacional sobre la Contaminación Atmosférica y los Resultados del Embarazo, un trabajo internacional de investigación creado en 2007.
La mayoría de los datos evaluados fueron recogidos durante la década de 1990, a mediados de la década de 2000, y en algunos casos, más temprano.