Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Oficina de Atención a la Víctima y Defensoría del Pueblo ofrecieron taller a funcionarios policiales


 En aras de contribuir al fortalecimiento del nuevo modelo policial y cumpliendo con las instrucciones del ciudadano director del Iacpec, Tnc. (R), Luis Eloy Yoyote, la Oficina de Atención a la Victima, bajo la coordinación de la Comisionada Alida Rivas, realizó conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, un taller sobre Derechos Humanos.p2eltaller
La actividad fue dictada por la Abogada Magaly Cisneros y Yohana López, dirigida a un grupo de 40 funcionarios de los diferentes centros de coordinación y estaciones policiales. Cabe destacar, que estos talleres serán impartidos hasta el próximo 07 de febrero y se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón Ezequiel Zamora de la policía estadal.
La Comisionada explicó, que con estos encuentros, se quiere obtener policías que respeten los Derechos Humanos. Asimismo, dijo que este grupo de funcionarios están en su deber de prevenir el delito, preservando el orden y la seguridad pública, apegados a la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Servicio del Policía y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, así como otras normas nacionales y convenios internacionales.
Por último, aseguró que con el nuevo modelo policial los agentes tienen la responsabilidad de proteger los Derechos Humanos de manera especial, la vida, la integridad física  y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, además del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas.