Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE MARZO


Afiche de Chávez en una iglesia de Nicaragua para pedir por su salud

En un templo religioso en Nicaragua, se puede apreciar un afiche del presidente Chávez con la frase “En batalla por la vida. Seguiremos venciendo”. Estas gráficas se suman al apoyo del pueblo para pedir por la salud del Primer Mandatario.






REUTERS

PSUV Cojedes celebra Un Canto por la Vida, frente la Cinemateca San Carlos


Ver Foto 2 Grupo musical los hemanos Torcatty.JPG en presentación
El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV Cojedes, presenta Un Canto por la Vida, para celebrar la recuperación de la salud del Presidente Hugo Chávez, este viernes 02 de marzo, desde las 5:00 PM, al frente de la Cinemateca San Carlos, con el apoyo del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

     Así lo informó, el director operativo del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes y miembro de la estructura parroquial San Carlos del PSUV, escritor Johnny Figueroa, quien expresó que, este es un evento en coordinación con el organizador de la estructura estadal del PSUV en esta entidad, Asdrúbal Salazar, “será un acto con amor y alegría para festejar que nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, ha salido bien de salud en los exámenes médicos que recientemente le practicaron en la hermana República de Cuba”.

     Por lo tanto, el escritor Johnny Figueroa dijo que, esta alegría y celebración se manifestará a través de la música y poesía, con la actuación del grupo de violín Los Criollitos del Jabillo, conjunto de Arpa Los Hermanos Torcatty, grupo de tambor Sabor a Pueblo, poetas y escritores relatarán poemas de la antología Más que amor, frenesí; la cantautora Jenny Tovar, y muchos otros cultores y cultoras de las diferentes manifestaciones culturales, quienes estarán expresando por medio de su arte el júbilo y satisfacción por la buena salud del Presidente Hugo Chávez.

     Finalmente, el escritor Johnny Figueroa, invita a los Consejos Comunales, agrupaciones culturales, cultoras y cultores, y al pueblo cojedeño en general, a asistir con entusiasmo a este canto por la vida, porque que con su presencia estarán expresando el beneplácito por las condiciones saludables del máximo líder de la revolución bolivariana Presidente Hugo Chávez Frías.


Jugadores franceses celebraron gol ante Alemania con un beso


Goles son amores: Franceses celebraron con un beso
Francia venció el miércoles por 1-2 a la selección de Alemania en el estadio de la ciudad de Bremen.
Si bien el triunfo galo fue comentado por la prensa internacional, hubo un episodio que se robó las miradas de propios y extraños. 
Sucede que el delantero Olivier Giroud, de las filas del Montpellier, marcó uno de los goles galos y no tuvo mejor idea que festejar con un beso a su compañero Mathieu Debuchy. 
AFP

Irina Grandez, la ´Novia de la Copa América 2011´, se destapa en verano

Se quitó la ropaLa bella bailarina calentó aún más este caluroso verano. En su Facebook oficial nos presentó una sensual sesión de fotos. Véala aquí.

FACEBOOK









Más sensual que nunca

La muerte de Lucio Dalla conmociona a Italia


La muerte de Lucio Dalla conmociona a ItaliaLas notas de las canciones más famosas del cantautor italiano Lucio Dalla, cuyofallecimiento el jueves de un infarto a los 69 años en Montreaux (Suiza) haconmocionado a Italia, sonaron todo el día desde su casa en la calle D"Azeglio en Bolonia, mientras las persianas permanecían cerradas.

La inesperada noticia de la muerte de Dalla, que además de cantante era escritor y compositor, ha conmovido a Italia tras conocerse que el cantautor todavía ayer se encontraba en buenas condiciones y actuó en el Auditorio Stravinsky de Montreaux, según aseguró a Efe el responsable de la programación musical de la localidad suiza, Pascal Pellegrino.

"Ofreció un concierto normal, ante unas 800 o 900 personas que corearon continuamente su nombre, un público muy caluroso que propició un ambiente realmente hermoso", recordó Pellegrino.

Según Pellegrino, Dalla "se pasó la noche bromeando, hablando en francés, en un concierto perfectamente normal que duró algo más de dos horas, con 20 minutos de entreacto".

"Serían las 11 de la noche cuando salió del auditorio Stravinski y estuvo un buen rato hablando y haciéndose fotos con los admiradores, por lo que si estaba cansado o estresado, lo escondió muy bien", señaló el responsable de la programación musical de Montreux.

También el fotógrafo y amigo Roberto Serra explicó que ayer habló con Dalla y se encontraba "muy bien, feliz y tranquilo" por la gira europea que había comenzado en Lucerna, siguió en Zúrich, y ayer en Montreaux.

Hoy sin embargo, después del desayuno comenzó a sentirse mal, dijo su agente de toda una vida, Michele Mondella, quien comentó aun desconcertado que "morir no era el estilo de Dalla".

Dalla se encontraba en Suiza para una serie de conciertos y su última aparición en Italia había sido la pasada semana en el Festival de la Canción de Sanremo en un dúo con el joven, Pierdavide Carone, para quien había compuesto la canción "Nani".

Ante la noticia de la muerte de Dalla ha reaccionado hasta el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, quien lo definió como "autor de voz fuerte y original, que ha contribuido a innovar y a promover la canción italiana en el mundo. Ha sido una artista amado por muchos italianos de varias generaciones".

Napolitano recordó su último encuentro con Dalla en Bolonia para un acto de beneficencia, "donde mostró una vez más su franqueza y delicadeza en su trato humano".

Bellas palabras también para Dalla las del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini: "Con él desaparece la banda sonora de nuestra vida".

Así mismo, el mundo de la música en Italia recibió incrédulo la noticia de su muerte.

Uno de los grandes de la canción italiana, Gianni Morandi, comentó en declaraciones a la televisión TG1 que se conocían desde 1963 y que ambos eran “hinchas” del Bolonia, además compartir la pasión por la música.

"Saber que nos ha dejado me ha golpeado y no puedo recuperarme", afirmó.

La cantante Ornella Vanoni eligió la red social twitter para su sentido testimonio: "Una noticia como un rayo, un vacío que no logro creer, el corazón rechaza sufrir lo imposible".

Personajes del espectáculo, el deporte y de la cultura rinden hoy homenaje al autor de "Caruso" y, además de sus dotes musicales, resaltan su optimismo, su sentido del humor, su pasión por Florencia y sus secretos y los que más, insisten en que sus canciones jamás serán olvidadas.

Y es que en 40 años de carrera, Dalla emocionó con sus canciones como "Gesu Bambino", con la que participó en 1971 en el Festival de la Canción de Sanremo y que supuso su primer gran éxito, aunque la censura le obligó a cambiar el título en "4/3/1943" (su fecha de nacimiento), pues trataba de una madre soltera.

Internacionalmente su gran éxito llegó en los años 80 de la mano de "Caruso", considerada una de las obras maestras de la música italiana por parte de los críticos.

Últimamente, Dalla protagonizó junto con su amigo el también cantautor Francesco de Gregori una gira italiana que había cosechado un enorme éxito.

De Gregori ha preferido no hablar con la prensa y ha dicho solo que está "muy triste". 

EFE

Sala Político Administrativa del TSJ analizará recurso interpuesto por Mezerhane


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) atribuyó a la Sala Político Administrativa las competencias para conocer el recurso de nulidad interpuesto por el empresario Nelson Mezerhane contra el decreto presidencial que ordenó la adquisición forzosa de los bienes de su sociedad mercantil Seguros Federal.

En un boletín de prensa del máximo tribunal del país se explica que la decisión de la Sala Constitucional se basa en los artículos 26.5 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 23.5 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Estos artículos atribuyen a la Sala Político Administrativa la competencia para conocer las demandas de nulidad contra actos administrativos dictados por el Presidente de la República. El juzgado de sustanciación de dicha sala había declinado el caso para remitirlo a la instancia constitucional.

El decreto en cuestión fue emitido por el presidente Hugo Chávez el 23 de diciembre de 2010 luego de que el Banco Federal debiera ser intervenido en junio de ese año.

La institución financiera tenía una clientela de 571.000 personas, entre naturales y jurídicas.


AVN

Suspenden otorgamiento de nuevos Portes de Armas durante un año


armaEn resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial 39873, el Estado suspende la tramitación de las solicitudes de nuevos permisos para portar armas de fuego por un lapso de un (1) año, así como la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por el mismo período, a partir de 1º de marzo 2012, como parte de las contundentes medidas que se implementan en Venezuela para el control, uso y comercialización de armas de fuego y municiones.
Tal como fue anunciado el pasado mes de diciembre de 2011 por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, queda  suspendido el otorgamiento de nuevos portes de armas, así como la comercialización de armas de fuego y municiones por un año en el país.
A partir de este 1 de marzo de 2012, la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa realizará un operativo especial de registro y actualización de portes de armas en todo el territorio nacional. Todas aquellas personas que poseen un arma de fuego adquirida legalmente, pero que por diversas razones no cuentan con el permiso o el debido registro de la misma, tendrán un lapso de tres meses para obtener la autorización para el porte y tenencia de un arma de fuego. Este operativo se extenderá en caso de considerarse necesario.
Sobre este ámbito explicó el ministro El Aissami que “todas aquellas personas que tengan un arma de fuego legal pero que no ha sido registrada van a tener la oportunidad de hacerlo y contar con la autorización para su porte y tenencia”, por parte del Estado.
Cabe destacar esta medida no aplica para las personas que tengan su porte de arma vigente, ya que podrán seguir renovando este permiso con normalidad.
Sobre este aspecto el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia aclaró que “aquellas personas que tengan su arma de fuego legalmente  registradas y estén autorizados por parte del Estado venezolano a su porte y tenencia pueden seguir renovando ese permiso, lo que vamos a prohibir es el otorgamiento de nuevos portes de armas”.
Asimismo, a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución, queda suspendida en todo el territorio nacional la importación y comercialización de armas de fuego, municiones y todo tipo de accesorios directa o indirectamente relacionados con armas de fuego.
Las armerías tendrán 90 días (contados a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución) para remitir a la DAEX, en un lapso no mayor de cinco (5) días, el total de armas que permanezcan en existencia en los depósitos de estas empresas, debidamente inventariadas.
Sólo pueden seguir adquiriendo armas de fuego y municiones los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado con funciones policiales, personal de empresas que presten el servicio de vigilancia privada y/o transporte de valores, debidamente registrado y autorizado por el MPPRIJ, atletas o deportistas debidamente autorizados por la DAEX, previa solicitud de la Federación Venezolana de Tiro, los productores y productoras agropecuarios y acuicultores, a través de las instituciones que los agrupan en el país y personal de la institución académica nacional especializada en seguridad.
En el caso de quienes practican tiro deportivo, los productores agropecuarios y agricultores, a través de las instituciones que los agrupan en el país, podrán adquirir armas o municiones en cantidades reguladas por estándares de uso a través de las dependencias que para tal fin habilite la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
La resolución, contentiva de 18 artículos, no sólo establece la suspensión de importación de armas de fuego, municiones y todo tipo de accesorios, sino también su comercialización en el territorio nacional, es decir, quedan suspendidos procesos de compras y ventas de estos artefactos por un año.
Esta medida que se suma a la ya vigente desde agosto de 2011 que restringe el porte de armas de fuego en terminales de pasajeros y unidades de transporte público a nivel nacional.
(Comisión Presidencial para Control de Armas, Municiones y Desarme)

Cuatro tazas de café al día ayudarían a cometer menos errores


cafeEl café y sus efectos, tanto positivos como negativos en el organismo, ha sido objeto de innumerables estudios. El último de ellos parece ser uno de los más completos y precisos, pues reúne y coteja más de una docena de trabajos previos. Uno de los resultados de la mencionada investigación señala que cuatro tazas de café al día hacen que la persona cometa menos errores.
Según informó la página web española ABC, citando la investigación realizada por la Universidad de Barcelona, consumir 400 miligramos de cafeína, es decir cuatro tazas diarias de café, aumenta la velocidad de respuesta, la precisión, ayuda a vencer la somnolencia y a mejorar el rendimiento cognitivo. Además, agregó que su consumo mejora el ánimo subjetivo.
Se resaltan, también, las propiedades antioxidantes de la cafeína, que neutralizan a los radicales libres (átomos libres e inestables que están en nuestro cuerpo), por tanto, actúan contra el envejecimiento, el cáncer de faringe y esófago y la demencia, explica Ana Adán, profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la universidad.
CON CUIDADO
"En contraposición, Adán advierte de que una dosis superior a 400 miligramos es una 'cantidad abusiva' y que, en personas de riesgo, puede provocar taquicardias o insomnio, y empeora el tiempo y la calidad del sueño. Asimismo, su consumo está contraindicado en mujeres embarazadas, que no pueden excederse de los 600 miligramos, 'ya que aumenta el riesgo de aborto'", señala la publicación.
Tampoco es recomendable "en personas que padezcan alteraciones cardiovasculares o gastrointestinales, insomnio, insuficiencia hepática o trastornos de ansiedad. Su ingesta tampoco está recomendada en niños menores de 12 años y personas que padezcan insuficiencia renal".
COMBINACIÓN IDEAL
Finalmente, se menciona que la combinación ideal es café-glucosa, pero se recomienda consumir bajas dosis de glucosa (menos de 25 gramos), en especial en adultos jóvenes ya que el azúcar predispone a desarrollar obesidad y síndrome metabólico.
Una vez producida la ingesta de cafeína, a los 30 y 45 minutos esta sustancia llega a la sangre y se producen las reacciones, que suelen durar entre tres y seis horas.
(La Nación)

Ejecutivo aprueba cerca de $300 millones para empresa de aluminio Serlaca


serlacaEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó cerca de 300 millones de dólares para la Empresa de Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca), que estará ubicada en el Caicara del Orinoco, estado Bolívar, tal como lo informó este jueves a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

"Asigné cerca de 300 millones de dólares para la empresa de aluminio Serlaca, en Caicara del Orinoco. Es la revolución industrial", comentó el Jefe de Estado.

En octubre de 2011, en entrevista en VTV, el presidente de Serlaca, César Ortiz, explicó que esta empresa tenía 40% de ejecución física y se esperaba que estuviera totalmente operativa en 2013.

El propósito de Serlaca es "transformar el aluminio primario proveniente de Alcasa y Venalum en laminados de bajos espesores para darle mayor valor agregado al aluminio que se produce en el país, que actualmente se va al exterior en un 80% en forma de materia prima", agregó el funcionario.

La construcción de Serlaca forma parte del Plan Guayana Socialista, anunciado por el Ejecutivo Nacional en 2009, y busca la unidad de las actividades productivas, desde la extracción de recursos básicos (hierro, aluminio) hasta la transformación en productos finales, a fin de abastecer a la industria nacional.

(VTV/AVN)

Aristóbulo Istúriz: Chávez es la bujía de la política en Venezuela


isturizEl primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, expresó este jueves que el presidente Hugo Chávez marca la política en Venezuela, pues todos los sectores del país están atentos de lo que comunica el Jefe de Estado.

“Chávez es la bujía, es quien mueve la cosa. La oposición está pendiente de Chávez. No solamente nosotros estamos pendientes, porque él es el líder de este proceso, sino que también la oposición se mueve alrededor de lo que dice Chávez”, dijo el diputado al ser entrevistado en el segmentoD’Frente, del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Para el diputado, cuando el Comandante Chávez viajó a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica y realizarse exámenes médicos, la oposición venezolana desapareció. “Yo no he escuchado al candidato Radonski, parece que está calladito, porque ellos solamente están pendientes de lo que dice Chávez, para reaccionar y responder”, agregó.

Aseguró que el pueblo venezolano se siente feliz al saber que el mandatario nacional está activo, escribiendo por la red social Twitter y comunicándose telefónicamente con el Gabinete Ejecutivo. “Todo el mundo se siente inmensamente feliz y estamos felices de verlo activo”, manifestó.

CANDIDATO OPOSITOR OFRECIÓ UN PAÍS NEOLIBERAL

Por otra parte, el parlamentario, Aristóbulo Istúriz,  comentó que el aspirante a la presidencia de la República por la derecha, Henrique Capriles Radonski, dio a conocer algunos aspectos de su programa de gobierno y lo que ofrece es un proyecto de país neoliberal, modelo que ha ocasionado la crisis general en países desarrollados.

“Quien quiere el respaldo del pueblo venezolano tiene que decirle el país qué le va a ofrecer, pero el problema está en que el país que él (Capriles Radonski) ofrece es el neoliberal, y no necesita explicarlo mucho, porque la gente lo está viendo en Europa, en países que son desarrollados”, aseveró.

Explicó que en esas naciones industrializadas situadas en el continente europeo se pueden observar los efectos del neoliberalismo. “Ahí vemos los conflictos, el desempleo, los indignados, empresas cerradas, como quitan las pensiones a la gente, estamos viendo como se reducen los salarios, vemos que no hay discusión de contratos colectivos”, añadió Istúriz.

Finalmente, recordó que la aplicación de medidas neoliberales en Venezuela  produjo los hechos del 27 de febrero de 1989, conocidos como El Caracazo, pues se liberaron los precios de los productos básicos y de los servicios públicos, situación que sirvió de detonante para que el pueblo reaccionara.

(Correo del Orinoco / VTV)

EE UU dice que no tiene más información sobre la salud de Chávez que la de prensa


EFE).- El secretario de Estado adjunto interino para Asuntos Públicos, Mike Hammer, dijo hoy que la única información que Estados Unidos tiene sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es la que se ha publicado en los medios.
Hammer dijo hoy en un evento para contestar preguntas en español recibidas a través de Twitter que “la única información que tenemos (sobre la salud del presidente Chávez) es la que se ha visto en la prensa”.
El funcionario del Departamento de Estado, que contestó en español a través de Youtube,respondió así a una pregunta sobre si la embajada estadounidense en Venezuela les informa sobre el estado de salud del mandatario venezolano, que se sometió el pasado lunes en Cuba a una operación de lo que se denominó una “lesión pélvica”.
Chávez superó la intervención después de que unos análisis médicos de rutina le detectaran una “lesión” en la misma zona en la que en junio fue intervenido de un tumor del que oficialmente sólo se ha dicho que estaba en la región pélvica.
Estados Unidos no ha querido especular en todo este tiempo sobre el estado de salud de Chávez y se ha limitado a recordar que “es un asunto privado” y que le desean una rápida recuperación.
No obstante, a finales de enero el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, indicó en un testimonio escrito ante el Senado que “todavía hay dudas” de que Chávez estuviera curado de su cáncer.

Presentada antología Más que amor, frenesí; textos diversos sobre el 27F y el 4F


Ver Foto 1 Escritores Willian Ramírez y Eduardo Mariño presentan.JPG en presentación En un ambiente marcado por la reminiscencia, se desarrolló el acto de presentación de la antología Más que amor, frenesí; textos diversos sobre el 27F y el 4F, el pasado lunes 27 de febrero, en la Sala Simona de Castro de la Escuela Regional de Teatro del estado Cojedes; con la cual el Sistema Nacional de Imprentas se une a la conmemoración del febrero rebelde.

    La apertura del acto, estuvo a cargo del director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, quien manifestó que, esta antología representa un gran esfuerzo del Sistema Nacional de Imprentas de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y conjuntamente con la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, con el propósito de ofrecer un aporte a la memoria histórica reciente del pueblo venezolano, con una interesante recopilación de textos de los géneros más diversos, referentes a los acontecimientos del 27 y 04 de febrero, escritos por autores de varias regiones de la geografía venezolana, apostando siempre a la inclusión, el impacto social del libro directamente en la población, y a darle voz a quienes aún permanecen inéditos o escasamente editados, con la mística revolucionaria y alternativa que siempre ha caracterizado al Sistema Nacional de Imprentas.

    Esta obra literaria, fue presentada por el coordinador de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Estadal de Cultura, escritor Willian Ramírez, quien relató que, la antología Más que amor, frenesí; textos diversos sobre el 27F y el 4F, recoge en más de 100 páginas, poemas, narraciones, ensayos y textos de  diversos géneros, escritos por personas de diferentes sectores de la sociedad, en su mayoría escritores tal vez no tan conocidos, de los estados Amazonas, Aragua, Cojedes, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Vargas, Zulia y Caracas; esta antología, fue producida en cada una de las Imprentas Regionales, más de 6000 ejemplares que fueron presentados simultáneamente, en todo el país, el lunes 27 de febrero.

    Igualmente, Willian Ramírez continúa detallando, en este libro hay cuatro escritos en diferentes modalidades de autores cojedeños, siendo ellos: Nidia Portocarrero, con la poesía “4 de febrero de 1992”; Deysi Anzola, con la reflexión “Por ahora, el inicio de una nueva esperanza”; Juan Vicente Maya Salazar, con una entrevista periodística realizada al tinaquero Carlos Luís Hernández Tovar, escolta del Presidente Hugo Chávez y participante en la rebelión militar del 4F; y él, en narrativa, con el trabajo “Por ahora”.

    Seguidamente, cada uno de estos autores relató su respectivo texto publicado en esta obra literaria y testimonios sobre estos hechos del 27F y 4F; luego distribuyeron esta antología a los asistentes al acto.

     Este acto de presentación de la antología Más que amor, frenesí, en donde se rememoró  historias, reflexiones y opiniones sobre los acontecimientos del 27F y 4F, relatados en los diferentes géneros literarios, finalizó con una excelente actuación del joven músico y cantor Gabriel Baute Silva, quien deleitó al público con una selección de canciones de varios autores del género trova, muy apropiadas para esta conmemoración.

Amazonía recibirá en mayo certificación como maravilla natural


Amazonía recibirá en mayo certificación como maravilla naturalLa directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Norma Córdova, señaló que la decisión fue establecida junto con representantes de la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.
“En febrero llegaron para un reconocimiento de la zona y nos hicieron saber sobre la reprogramación de la ceremonia en mayo", indicó al recodar que inicialmente estaba prevista para el 5 de marzo.
Tras referir que la próxima semana se tendría una fecha exacta, mencionó que la postergación permitirá una mejor organización del certamen de acreditación, que tendrá como fondo el imponente río Amazonas.
“Será un megavento que no pasará desapercibido. Estaremos a la altura de la ocasión pues la ceremonia de acreditación será nuestra vitrina a nivel mundial para difundir el turismo y la ecología”, declaró a la Agencia Andina.
Córdova señaló, además, que el certamen será una oportunidad para dar a conocer al mundo que el Amazonas nace y se extiende sobre territorio peruano, frente a la idea de que solo pertenece a Brasil.
Después de la acreditación en Loreto se realizará una ceremonia similar en Lima, refirió la funcionaria.
El 11 de noviembre de 2011 la fundación New 7 Wonders dio a conocer la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Inicialmente hubo 477 postulantes y tras el proceso de eliminación por cantidad de votos recibidos quedó un grupo de poco más de 70. Luego se tuvo 28 finalistas.
Acompañan al Amazonas en el referido reconocimiento mundial la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, el río subterráneo del Puerto Princesa, la isla de Komodo y la montaña Mesa.
ANDINA

Cusco: Derrumban antiguo muro inca en la localidad Ollantaytambo

Cusco: Derrumban antiguo muro inca en la localidad OllantaytamboUn muro de factura inca de tres metros de ancho por tres de largo fue derrumbado cuando un grupo de obreros habilitaban una puerta en la construcción de una vivienda en el barrio Qosqo Aylllu, en la localidad de Ollantaytambo, provincia cusqueña de Urubamba. 

El corresponsal de RPP informó que la pared es única en su género en el Cusco, pues conversa su autenticidad desde el tiempo Inca. 

El hecho se registró en la arteria conocida como Horno Calle a una cuadra de la Plaza de Armas de esta localidad.

Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno, dijo que ya tienen conocimiento del caso y han enviado una comisión de verificación, junto a efectivos de la Policía Nacional para los procedimientos de acuerdo de ley.

PRI

Cómo podemos ayudar a un hijo cuando es homosexual

Soldados en autobuses hondureños

Gobierno discute con el gremio farmacéutico la distribución de medicamentos en el país


El vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, se reúne este jueves con representantes del gremio farmacéutico.

Igualmente, en el encuentro se discute sobre la distribución de medicamentos en el territorio nacional para continuar garantizando el suministro de los mismos.

En la reunión también se encuentra la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt.


ANV

La bella Christina Hendricks demostró en V Magazine que es “de armas tomar”

Christina Hendricks realizó una sección de fotos para V Magazine, en donde la bella peliroja nos seduce con una mirada profunda. Para estas imágenes posó con un sexy y ajustado traje de cuero y con diferentes armas, entre ellas: una ballesta, un arco, flechas y cuchillos.


buzzfeed.com




























Difunden imágenes del supuesto entierro de dos periodistas muertos durante un bombardeo en Homs



Video: AP, 01 de marzo de 2012






















AFP

Chávez felicita a Omar Enrique y Oscarcito: ¡Bravo! Muchachos de la patria nueva

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó la noche de este jueves a los cantantes venezolanos Omar Enrique y Oscarcito, quienes se presentaron en el programa “Dando y dando” que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Pdvsa niega fuga de gas en Refinería El Palito


Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) confirmó la normalidad operativa de la Refinería El Palito (REP), en sus diferentes unidades de proceso.

El complejo energético de Carabobo, ubicado en el litoral de esa región y que abastece de combustible a diez estados del centro occidente venezolano, procesa 130 mil barriles diarios de crudo, que aporta al Circuito Nacional de Refinación.

El gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez, informó que se trabaja en completa normalidad, las unidades de Destilación Atmosférica, Destilación al Vacío, Tratamiento, Conversión Media, Reformación de Naftas (PTR), BTX (Benceno, Tolueno y Xileno), así como los muelles del Terminal Marino y el Sistema de Poliductos que surte a las Plantas de Distribución de Yagua y Barquisimeto. 

Destacó que en algunas plantas de la REP se realizan labores de mantenimiento que son rutinarias y que garantizan el funcionamiento continuo del complejo.

Falsos rumores sobre escape de gas

El gerente general del centro refinador de Carabobo desmintió las versiones sobre un supuesto escape de gas en el complejo.

Jesús Sánchez aseguró que el personal que se desempeña tanto en el área operativa como administrativa, trabajó este jueves sin inconvenientes y permaneció en sus puestos, cumpliendo con sus labores rutinarias.

Dijo que en caso de registrarse un evento operacional que ocasione fuga o escape de producto, se activan los protocolos de seguridad, pues "para Pdvsa lo más importante es su recurso humano". 

“El pueblo de Puerto Cabello y Juan José Mora puede estar seguro que las operaciones petroleras están en manos de personal altamente capacitado y comprometido con el desarrollo económico y social del país”, garantizó.

Más temprano

Este jueves corrió un rumor sobre una supuesta fuga de amoníaco en la Refinería El Palito, estado Carabobo. Se conoció que el mechurrio encargado de la quema de gases de la planta de azufre no está funcionando bien, por lo que los gases llegaron hasta el taller central de la Refinería, provocando el desalojo del personal.

Al menos una 14 personas habrían sido atendidas en la unidad médica de la planta. La situación está controlada, aunque el fuerte olor permanece en las cercanías de la refinería.

Ministro Rangel Silva: Oposición pide datos de Chávez para impedir su recuperación


El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, insinuó que la oposición busca interrumpir la recuperación del presidente Hugo Chávez al pedir datos sobre su operación, y señaló que la llamada este jueves del gobernante al canal del Estado "despeja muchas dudas" a quienes puedan tenerlas.

"Puede ser una estrategia para interrumpir la recuperación del comandante-presidente. Empiezan a reclamar su presencia, que se les informe, de manera que se interrumpa el tratamiento, cosa que nosotros no vamos a permitir", dijo el ministro a la emisora Unión Radio.

La oposición ha manifestado en repetidas ocasiones su rechazo a la escasa información oficial en torno a la salud del presidente, aunque el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha optado por dejar el tema fuera de su campaña proselitista.

Chávez fue intervenido el pasado lunes en La Habana de una "lesión pélvica" de la que no se han dado detalles, más allá de que está en el mismo lugar en el que fue operado de un tumor canceroso en junio pasado.

El presidente venezolano apareció hoy por primera vez en conversación telefónica desde La Habana en la que aseguró que se recupera aceleradamente y que incluso camina desde el martes, pero sin aportar más detalles sobre su intervención.

"Aquí hay un gobierno responsable y un presidente que siempre ha estado informando", señaló el general en la entrevista que le hizo la locutora y ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, al manifestar su "inmensa alegría" por la llamada que hizo Chávez.

Según Rangel, esta comunicación "despeja muchas dudas de aquellas personas que tienen todavía algunas incógnitas sobre lo que es la recuperación del comandante Chávez".

"Él da esta información por la inmensa alegría que esta llamada causa en la mayoría del pueblo venezolano", subrayó el ministro.

Por su parte, Hernández indicó: "A mí me impresionan, sinceramente, las necesidades que tienen ciertos sectores, sobre todo de la oposición, de que Chávez esté omnipresente todo el tiempo. No le dejan ni un ratito para que se pueda operar tranquilo", dijo.

Chávez, de 57 años, viajó el viernes pasado a Cuba, donde se le extirpó una lesión pélvica y también el "tejido circundante a la lesión", según explicó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable".

Aún no se ha informado del tiempo que el presidente permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión o del tipo de tratamiento que debe recibir. 

MINUTO A MINUTO


Madame Tussauds presenta estatua de cera por los 18 de Justin Bieber

Justin Bieber cumple 18 años entre el éxito y la famaCon motivo del cumplimiento de los 18 años de edad del ídolo juvenil, el Museo Madame Tussaud inauguró la escultura de tamaño real.

EFE