Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cadivi ha autorizado 90 millones de dólares para telecomunicaciones e informática


 AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 90 millones de dólares en lo que va de año para los sectores de telecomunicaciones e informática.
Del referido monto, 55,2 millones de dólares se aprobaron para telecomunicaciones mientras 34,8 millones de dólares se autorizaron para informática, informa un comunicado emitido por Cadivi.
Igualmente durante 2011 se autorizó 840 millones para estos sectores económicos; de los cuales para el sector telecomunicaciones se autorizaron 562 millones de dólares mientras que al área de informática se otorgaron 278 millones de dólares.
En el comunicado se destaca que este sector económico, que aumentó su actividad en 6,9% para el cuarto trimestre de 2011 y continúa creciendo por 32 trimestres consecutivos, ha recibido las divisas necesarias para su funcionamiento.
También recuerda que para ejercer mayor control en la asignación de divisas desde 2008 se concentró en un solo instrumento la determinación de los bienes que requieren Certificado de Insuficiencia o de No Producción y los que no necesitan dicho documento.
“A través de la resolución conjunta Nº 373 a los fines de que Cadivi, otorgue la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria vigente, por lo que no se trata de una división entre importadores primordiales y no esenciales, sino de la determinación de la pertinencia en la importación de un rubro, en función de la situación del mercado para ese producto”, indica el comunicado.
También reitera que los alimentos, la salud así como maquinarias, equipos e insumos para la industria nacional son los sectores considerados prioritarios para la autorización de divisas según lo establecido en el decreto No 2.320 publicado en 2003 en la Gaceta Oficial No 37.644, en donde se indican los lineamientos generales para la distribución de las divisas.