Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Una pareja es condenada por acusar de brujería y asesinar a un adolescente


EFE.) – Un hombre y una mujer de origen congoleño fueron declarados hoy en Londres culpables del asesinato de un adolescente de 15 años quien también era el hermano pequeño de la acusada, acusándolo de brujería arremetieron contra el joven brutalmente hasta asesinarlo
La mujer, de 29 años, y su pareja, de 28, ahogaron en una bañera al adolescente el día de Navidad de 2010, tras torturarlo durante varios días en lo que pretendía ser un exorcismo.
La víctima vivía en Francia y viajó a Londres junto a tres de sus hermanos para visitar a la pareja, y unos días después los anfitriones empezaron a acusarlos de traer a su casa “kindoki”, o brujería.
Aunque en un primer momento todos lo niños fueron golpeados, el asesinato se centró finalmente en el adolescente de 15 años, después de que se orinara en los pantalones, y animó a sus hermanos a que participaran en los maltratos.
El jurado escuchó durante el proceso cómo la víctima fue torturada durante tres días con cuchillos, palos, barras de metal y un martillo que le causaron tanto dolor que le llevaron a rogar que le mataran antes de que fuera ahogado.
La Fiscalía calificó las agresiones sufridas por la víctima como “un prolongado ataque de un salvajismo y una brutalidad inconcebible“.
Cuando el adolescente fue encontrado por los servicios de emergencia, su cabeza, cara, espalda y brazos estaban cubiertos de cortes profundos, y le faltaban algunos de los dientes.
El forense cifró en 101 las heridas en su cuerpo, a las que señaló junto al ahogamiento como la causa de la muerte.
Eric Bikubi y Magalie Bamu, que serán sentenciados el próximo lunes, negaron la acusación de asesinato en todo momento, y su defensa achacó los ataques a un estado de locura que el jurado no acabó aceptando.
A través de un comunicado, la familia de la víctima dijo hoy que “Kristy murió en unas condiciones inimaginables en las manos de personas a las que quería y creía conocer, gente a la que todos queríamos y creíamos conocer”.
Además, aseguraron que la Navidad, “una fiesta de alegría, estará siempre marcada por este terrible suceso”