Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ejecutivo aprueba cerca de $300 millones para empresa de aluminio Serlaca


serlacaEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó cerca de 300 millones de dólares para la Empresa de Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca), que estará ubicada en el Caicara del Orinoco, estado Bolívar, tal como lo informó este jueves a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

"Asigné cerca de 300 millones de dólares para la empresa de aluminio Serlaca, en Caicara del Orinoco. Es la revolución industrial", comentó el Jefe de Estado.

En octubre de 2011, en entrevista en VTV, el presidente de Serlaca, César Ortiz, explicó que esta empresa tenía 40% de ejecución física y se esperaba que estuviera totalmente operativa en 2013.

El propósito de Serlaca es "transformar el aluminio primario proveniente de Alcasa y Venalum en laminados de bajos espesores para darle mayor valor agregado al aluminio que se produce en el país, que actualmente se va al exterior en un 80% en forma de materia prima", agregó el funcionario.

La construcción de Serlaca forma parte del Plan Guayana Socialista, anunciado por el Ejecutivo Nacional en 2009, y busca la unidad de las actividades productivas, desde la extracción de recursos básicos (hierro, aluminio) hasta la transformación en productos finales, a fin de abastecer a la industria nacional.

(VTV/AVN)