Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 24 DE NOVIEMBRE

El impasse con el Banco Provincial fue superado, el trabajo en conjunto es la única solución”, dice Molina

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que el impasse ocurrido entre el primer mandatario Hugo Chávez y el presidente del Banco Provincial ya fue superado entre ambas

En entrevista para el programa “Contragolpe” trasmitido por VTV, Molina afirmó que se “entendió que hay que trabajar conjuntamente para que las cosas salgan bien, sin embargo, aclaró que el Ejecutivo entiende que el interés de los bancos es el capital, mientras que el del Gobierno es social”.

Enfatizó que se ha aceptado “que la banca debe tener una ganancia promedio, pero que lo que importa realmente para el Estado es solucionarle una necesidad al pueblo”.

En ese sentido, Molina recalcó que la “única manera de concretar esto es trabajando de manera conjunta, es por ello que hay que aclarar que la empresa privada está coadyuvando al Gobierno Nacional en materia de vivienda”.


Ledezma sobre Chávez: Todo hace pensar que está convaleciente

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reclamó este jueves en Bogotá que el gobierno de Venezuela despeje las "incógnitas" sobre el estado de salud del presidente Chávez porque hay mucha especulación sobre el tema, a pesar de que el mandatario dice estar recuperado.

"No queremos especular con respecto a rumores, porque todos los días hay un parte médico con una versión diferente y esa situación se puede corregir si el gobierno de Venezuela despeja las incógnitas", dijo Ledezma en una conferencia de prensa luego de participar en Bogotá en un foro sobre democracia en América Latina.

El foro fue organizado por la fundación "Internacionalismo Democrático, presidente Alvaro Uribe", una organización recientemente creada en Washington por personas cercanas al ex mandatario colombiano (2002-2010).

En el certamen participaron varios dirigentes opositores a Chávez, reunidos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.

Según Ledezma, Chávez ha admitido públicamente que está enfermo, "y todo hace pensar que ciertamente está convaleciente de una enfermedad", pero más allá de lo dicho por el mandatario o por el líder cubano Fidel Castro, "los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuál es la situación actual de la salud" del presidente.


Chávez, de 57 años, fue operado de un tumor maligno en junio en Cuba y a finales de septiembre concluyó su tratamiento de quimioterapia, luego de cuatro sesiones.

Desde entonces, el mandatario venezolano, que nunca ha dicho en qué órgano de su cuerpo le fue detectado el cáncer, asegura que ya está recuperado de la enfermedad y en las últimas semanas incluso volvió a encabezar actos públicos y masivos, demostrando su fortaleza física.

El alcalde de Caracas aclaró que la oposición venezolana no quiere hacer "canibalismo" con la salud de Chávez, pero explicó que "al lado del tema de la salud personal del Jefe del Estado, está también la salud del pueblo de Venezuela".

"Venezuela necesita un presidente que esté en condiciones de cumplir con las atribuciones que le asigna la Constitución Nacional", agregó.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en los comicios del 7 de octubre de 2012, en los que Chávez optará a un tercer periodo, "el pueblo de Venezuela va a evaluar el saldo de un gobierno que ya tendría casi que 14 años al frente de su destino".



Federación Francesa de Fútbol suspendió a Cichero por cinco meses

El lateral izquierdo de la selección venezolana de fútbol, Gabriel Cichero, informó a través de su cuenta en Twitter que la Federación Francesa de Fútbol decidió suspenderlo durante 5 meses tras el incidente en el que golpeó a un directivo rival cuando disputaba un choque de la segunda división gala con su club el Lens.

Se espera que este viernes su equipo apele la decisión buscando que el castigo sea reducido a dos meses. Sin embargo, en teoría el castigo solo podría ser aplicado en los campos franceses.

El vinotinto agregó que la Federación Francesa aclarará todos los puntos el viernes

Captura @6cichero6

Fundacontigo canceló dos meses de aguinaldos

El personal obrero y empleado de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), recibió ayer el pago de dos meses de aguinaldos correspondientes a este año.

De acuerdo a la información suministrada por Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; “al cancelar de manera inmediata, esta dependencia gubernamental cumple con los lineamientos del presidente Hugo Chávez y Gobernador Teodoro Bolívar, de dignificar laboralmente a la masa trabajadora”.

Asimismo, explicó que la cancelación del tercer mes de aguinaldos se efectuará en un lapso de quince días, a fin de honrar los compromisos correspondientes a la bonificación de fin de año.

Igualmente, la máxima autoridad de Fundacontigo manifestó que con el desembolso de los recursos asignación recientemente por el primer mandatario regional vía crédito adicional, se estima realizar el pago de las deudas contraídas con en personal durante el 2.011; y que conciernen a cesta tickets y sueldos.

Finalmente, López señaló que de esta manera “el Gobierno Regional, comandado por el regente cojedeño Teodoro Bolívar; una vez más responde de manera oportuna a los trabajadores, al subsanar las necesidades de las 116 personas que conforman la nómina de empleados y obreros de esta institución. Como una muestra de responsabilidad y lealtad para con el pueblo que lo eligió y que siempre contará con su respaldo”.

Farías dice que Venezuela tiene “una posibilidad muy certera” de acudir al Mundial 2.014

El seleccionar de Venezuela, César Farías, consideró que la “Vinotinto” tiene “una posibilidad muy certera” de acudir al Mundial de 2.014, siempre y cuando sigan trabajando de la forma en que han venido haciéndolo cuerpo técnico y jugadores.

“Si seguimos haciendo las cosas como las hemos venido trabajando, tenemos una posibilidad muy certera de clasificar al Mundial”, dijo entrevistado por el diario deportivo Líder, una vez conocida la más reciente clasificación Fifa de Venezuela (39).

Venezuela está ubicada en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, igualada en puntos con Uruguay y Argentina con 7 unidades tras derrotar precisamente a los “Albicelestes” y a Bolivia, y empatar en Barranquilla con Colombia.

“Cuando se sacan los números de los últimos diez partidos oficiales, y si se incluye a eso la segunda fase del Premundial pasado, son números asombrosos para un grupo como Venezuela, porque, incluso, son números de grandes selecciones”, dijo el seleccionador al respecto.

Y añadió: “Sabemos que tenemos una gestión para mostrar, que esto no fue improvisación. Seguimos insistiendo, arriesgando e incrementando cosas al trabajo”.

Con información de Líder

Experto petrolero considera que Pdvsa “no es recuperable”

El experto petrolero Alberto Quiroz calificó de “interesante” el reciente plan presentado por Pablo Pérez denominado “Petróleo para la Seguridad Integral”, que según el Gobernador de Zulia, busca rescatar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, Quiroz considera que la industria petrolera nacional “no es recuperable”.

Aseguró que de venir un nuevo gobierno en el país habrá una transición en la estatal venezolana : “Probablemente vamos a tener que vivir con ella (Pdvsa) por un período de tiempo, mientras nos ajustamos a la nueva realidad“.

“La Pdvsa futura va a tener que ser una empresa mucho más pequeña que la que estamos acostumbrados porque los recursos y la tecnología que hemos perdido no la podemos recuperar con una sola empresa”, dijo el experto petrolero.

http://www.youtube.com/watch?v=9KzHDv2au58&feature=player_embedded

Pastor dice que no le afecta “en nada” que la AN revise el contrato entre Pdvsa y Williams

El piloto venezolano de la Williams, Pastor Maldonado, restó importancia a que el parlamento de su país revise el contrato entre el sponsor Pdvsa y su escudería, señalando que la situación “es un tema político” que no le afecta “en nada”.

“Lo que pasa es que este es un tema político. Hay elecciones el próximo año y todo está bastante tenso. A mí no me afecta en nada, yo hago mi trabajo y soy un buen representante de Venezuela, así que no importa”, dijo el piloto ante la petición del diputado Carlos Ramos de revisar los detalles entre Pdvsa y Williams.

Pastor reconoció que no conoce “exactamente cómo es el contrato” y lo que se ha acordado con Williams, pero no dudó en que seguirá en la máxima categoría del automovilismo en 2.012.

“En Venezuela estamos viviendo un período de grandes de nuestro deporte, tenemos uno de los mejores equipos de béisbol en el mundo, tenemos muchas cosas. Así que el gobierno está empujando duro para mejorar el deporte en el país en este momento”.

Con información de Líder

Concurso de Mr. Universo tiene a sus preferidos

Concursantes de Mr. Universo
EL miembro de la Federación Fisioculturista de la India Shankar Gowda, posa en una conferencia de prensa en la ciudad de Bangalore.














Concursantes de Mr. Universo
Los miembros de la Federación de Fisioculturismo de la India Roshan Ferrao y Shankar Gowda, posan durante una conferencia de prensa en la ciudad de Bangalore.




 
EFE




Tenista Caroline Wozniacki movió su cuerpo al ritmo de ´Danza Kuduro´

Tiene su ritmo: Wozniacki se movió con ´Danza Kuduro´La bella tenista danesa Caroline Wozniacki mostró en un partido de exhibición en Bratislava, Eslovaquia, sus dotes de nueva bailarina.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-24-tenista-caroline-wozniacki-movio-su-cuerpo-al-ritmo-de-danza-kuduro-noticia_425462.html
 
PRI

Hermoso ballet surcoreano en India

Niños coreanos hacen una gira mundial con ballet
La ciudad de Nueva Delhi tiene un gran espectáculo cultural con el ballet surcoreano ´Pequeños ángeles´, presentada por niños embajadores de paz y buena voluntad.

EFE




Aprodeh: Indulto indebido a Fujimori sería una burla al país

Un eventual indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori sin que se cumplan los requisitos legales y la acreditación de una enfermedad en fase terminal sería "una burla" para el país, advirtió hoy la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Gloria Cano, responsable legal de Aprodeh, opinó que Alberto Fujimori no calificaría para recibir esta gracia presidencial, pues de acuerdo a los últimos informes médicos, si bien ha sido operado de cáncer en la lengua, su estado sería estable y controlable
 
Dijo que la familia y los partidarios del exmandatario están en su derecho de pedir el indulto, pero compete a las autoridades velar para que las resoluciones judiciales se cumplan con total transparencia, más aún en un caso “tan repudiable como la violación de los derechos humanos”.

“Un indulto al señor Alberto Fujimori sin que se cumplan los requisitos legales y sin que se acredite debidamente un estado grave de salud sería una reafirmación de la impunidad en el país y una burla”, afirmó.

Cano sostuvo que hay más de 500 presos en las cárceles, con enfermedades más graves que las del ex mandatario y, sin embargo, siguen purgando sus condenas, y no es justo que con Fujimori, que tiene mejores condiciones de reclusión, se haga una excepción.

Fujimori, de 74 años, cumple desde el 2007 una condena de 25 años de prisión como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, además de otras penas menores por diversos casos de corrupción.

La revista Caretas publicó hoy un reporte médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que indica que el ex mandatario está "crónicamente enfermo" pero "estable" desde el punto de vista físico y mental.

De otro lado, la representante legal de Aprodeh manifestó que los policías también tienen derechos humanos, y señaló que su organización ha defendido algunos casos de uniformados.

No obstante, señaló que ha habido una estigmatización de un sector de la prensa, de que las Organizaciones No Gubernamentales no defienden a los policías, lo cual dijo que es falso.

Señaló, además, que dentro de la institución existe la Defensoría del Policía, que debería tener un rol más activo en este tema.

El ministro del Interior, Oscar Valdés, señaló esta mañana que se filmará y fotografiará a los ciudadanos que atacan a los policías en una manifestación, para ser sancionados, y se quejó que para los policías no se reclama el respeto de sus derechos humanos.

Andina




Neymar recibe el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores 2011

Neymar, el mejor de la Libertadores 2011
El delantero brasileño Neymar recibió el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores, torneo que ganó este año con el Santos.

El premio se eligió por medio de la votación de periodistas internacionales y está dotado de 30.000 dólares en acciones del banco español Santander, patrocinador del torneo.

El banco entregará otros 30.000 dólares a la organización no gubernamental Grupo de Apoyo al Adolescente y el Niño con Cáncer (GAACC, por sus siglas en portugués), que fue elegida por el jugador, según un comunicado.

Neymar dijo en el acto de entrega del premio que el 2011 "está siendo un año maravilloso" para su carrera, aunque matizó que todavía le falta por disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón en diciembre.

El presidente del Santander, Emilio Botín, hizo la entrega del trofeo a Neymar y anunció que el banco firmó un acuerdo para convertirse en patrocinador del internacional brasileño hasta 2014.

El delantero de 19 años marcó seis goles en la Copa Libertadores y se ha asentado como titular de la selección brasileña, con la que jugó la Copa América en Argentina.

EFE

Perú tendrá 4 cupos para la Copa Sudamericana a partir del 2012

Perú tendrá 4 cupos para la Copa Sudamericana a partir del 2012El Comité Ejecutivo de la Conmebol reunido este jueves en su sede en Asunción, Paraguay, decidió dar al Perú un cupo adicional (es decir cuatro) para la Copa Sudamericana, que correrá a partir del próximo año.

“Luego de un amplio debate en el cual expusieron todas las asociaciones, se estableció que, a partir del año 2012, se modifique la cantidad de equipos participantes (en la Copa Sudamericana)”, informó la página web de la Conmebol.

“De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, agregó.

Cabe señalar que en dicha reunión en la sede de la Conmebol, nuestro país estuvo representado por Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

CAMPEONATO DE CANDELA

Con esta información, las esperanzas del Universitario y Sporting Cristal renacen de cara a conseguir el tan ansiado cupo al torneo internacional. Cabe señalar que, aún faltan dos fechas para terminar el torneo y todo puede pasar

Escalofriantes imágenes del momento en que una avioneta se estrelló dejando 6 muertos

(AFP) – Tres adultos y tres niños murieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló contra las montañas Superstition, en Arizona (suroeste de Estados Unidos), confirmaron autoridades locales el jueves.

“A pesar de la extensa búsqueda y de los esfuerzos de rescate, confirmamos la muerte de todos” los que viajaban en la aeronave, dijo Elias Johnson, portavoz de la oficina del Sheriff (alguacil) del condado de Pinal.

En el accidente, ocurrido el miércoles por la noche, murieron Shawn Perry, de 39 años y quien pilotaba el avión, así como sus hijos Morgan (9), Logan (8) y Luke (6). También fallecieron el copiloto Russell Hardy, de 31 años, y el mecánico Joseph Hardwick, de 22, informó la policía en un comunicado.

Perry había volado el bimotor Rockwell 690A desde Safford (este de Arizona) a la ciudad de Mesa (centro), para buscar a sus tres hijos y festejar con ellos el día de acción de gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos.

+
Pero la nave se estrelló hacia las 18H30 locales luego de despegar desde Mesa rumbo a Safford, según el comunicado.

Los equipos de rescate hallaron el cuerpo de un niño en la noche del miércoles y al resto de las víctimas el jueves.

De acuerdo con el diario local AZ Central, el terreno era tan inclinado y de difícil acceso, que los helicópteros de rescate tuvieron que descargar a los rescatistas en la cima de la montaña, para que descendieran al lugar del accidente.

Los testigos dijeron haber visto una llamarada en forma de hongo cuando el avión se estrelló contra la montaña, según AZ Central.

“Nadie podía haber sobrevivido esta explosión”, indicó en el comunicado el sheriff Paul Babeu

Denuncian que valla con la imagen de Diego Arria sobre los bloques del 23 de Enero “es un fotomontaje”

Miguel Ángel Pérez Pirela, presentador del programa Cayendo y Corriendo, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión, criticó al diario El Nuevo País por publicar en su portada “un fotomontaje de un afiche sobre los bloques del 23 de Enero que no existe, es decir, existe, pero con otra imagen”.

“Verguenza ajena me da” dijo Pirela al referirse sobre “el montaje” que muestra una imagen del candidato a las primarias Diego Arria con el mensaje “nos vemos en la haya”.

“Están engañando al pueblo. Esto es falso”, dijo el presentador, al tiempo que mostró “la imagen real” para demostrar que se trata de una fotografía editada. “Arriba de los bloques del 23 de Enero dice: Para Vivir Viviendo”, ponderó.

A juicio de Pirela “este fotomontaje representa la campaña electoral opositora, una campaña fundamentada en el odio y en la venganza“.

VIDEO


“La comunidad del 23 de Enero es roja rojita y no como dice Arria”

Luis Istúriz vocero de la parroquia 23 de Enero, negó “rotundamente que esa valla se encuentre en el lugar”, motivo por el cual calificó el hecho como “un show mediático”.

Ante la situación adelantó que “el día lunes realizaremos una rueda de prensa a las 10 de la mañana, para desmentir esa valla que supuestamente está en el bloque 31 y es un montaje que hicieron en la prensa”.

“Le digo al pueblo venezolano que el 23 de Enero es rojo rojito y no como lo dice Diego Arria”, manifestó Istúriz, quien además hizo un llamado a todos los habitantes de la parroquia a sumarse a la rueda de prensa prevista para “decir la verdad”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lbzef6RiboU

Bogotá arde bajo protesta de estudiantes universitarios

Para algunos dirigentes no fue una sorpresa que no se unieran masivamente estudiantes de países como Perú, Venezuela, México, Uruguay, entre otros.

“Era previsible que en Chile y Colombia se presentara mayor movilización, dada la fuerza de los movimientos estudiantiles y la coyuntura de los dos en la educación”, dijo Sergio Fernández, vocero de la organización de la manifestación en Colombia.

Con información de El Tiempo y El Espectador de Colombia


Un presentador japonés que comió verduras de Fukushima fue diagnosticado con leucemia

Un animador japonés de 63 años fue diagnosticado recientemente con leucemia y se encuentra hospitalizado y listo para comenzar el proceso de quimioterapia. El presentador comentó que comenzó a sentirse mal el 28 de octubre cuando sintió un bulto extraño en su cuello.

La leucemia es una enfermedad que afecta por lo general a niños pequeños y en Japón un caso adulto era de uno por cada cien mil habitantes anualmente. Sin embargo, luego del terremoto y posterior tsunami ocurrido en marzo de este año en el norte del país, el cáncer ha sido catalogado como una de las principales consecuencias de la radiación producida por la planta nuclear de Fukushima.

Quizá sea coincidencia pero es inevitable no relacionar la reciente enfermedad diagnosticada a este animador con el hecho de que el mismo estuvo promoviendo la “supuesta normalidad” y salubridad de la comida de Fukushima. Durante su programa matutino en Fuji TV el animador comió vegetales provenientes del norte del país para demostrar que no estaban contaminados y que era seguro comerlos.

Ahora sufre de una leucemia linfocítica aguda. Muchas veces no hay una causa específica pero existen ciertos aspectos que pueden favorecer el desarrollo de la enfermedad como: problemas cromosómicos, exposición a la radiación, incluyendo rayos X, o tratamientos con fármacos quimioterapéuticos.

Fukushima, ubicada a unos 250 km al norte de Tokio y a 80 km al sur de Sendai, fue la principal ciudad afectada por el desastre natural y la radioactividad, por lo que no sería sorprendente que los casos de cáncer comenzaran a aumentar.

Con información de enenews.com

Traducido por Noleidy Manvel

INE: Desempleo desciende hasta 8,2% en octubre

AVN.- La tasa de desocupación se ubicó en 8,2% en octubre, lo cual representa una disminución de 0,8% con respecto al mismo período de 2010, cuando fue de 9,0%, reveló el informe mensual sobre la Fuerza de Trabajo que registra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual manera, el informe indica que el empleo formal se incrementó para octubre de 2011 en 199.927 personas con respecto al mismo periodo de 2010, tanto en el sector público como en el privado.

Para el período en estudio, el porcentaje de los trabajadores que laboran en el sector formal de la economía representa un 56,5% mientras que la ocupación en el sector informal alcanza 43,5%.

Sobre este particular, el presidente del INE, Elías Eljuri, expresó que estos resultados revelan que la economía venezolana ha desarrollado una mayor capacidad para generar nuevos empleos.

Refirió que entre octubre de 1999 y de 2011 la población activa registró un crecimiento de 3.142.057 personas mientras que el aumento en la población ocupada en el mismo periodo fue de 3.613.717 personas; lo que implica una disminución de la desocupación en ese lapso de 471.660 personas, que equivale a una reducción en la tasa de desocupación de 7,1%, durante el mismo período.

Agregó que el empleo formal pasó de 46,9% en octubre de 1999 hasta el registro actual de 56,5%, lo cual constituye un incremento de 9,6%.

Igualmente, el empleo informal pasó de 53,1% en octubre de 1999 para descender hasta el 43,5% de la ocupación.

Del Bosque dice que ya no hay rencillas entre los jugadores del Barça y el Madrid

(AP) — Aunque España ha sufrido una serie de malos resultados en sus últimos partidos amistosos, el técnico Vicente del Bosque dice que el lado positivo ha sido que los jugadores de Barcelona y Real Madrid que están en la selección han logrado superar sus recientes rencillas.

España perdió 1-0 ante Inglaterra en Wembley y luego empató 2-2 contra Costa Rica. Desde su consagración en el Mundial de Sudáfrica 2010, España ha perdido cuatro de los 10 amistosos que ha disputado con visitas a México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.

Si bien los viajes trasatlánticos pudieron haber agotado al equipo, Del Bosque cree que los entredichos entre los colegas de los dos acérrimos rivales del fútbol español han quedado en el pasado.

“Cuando muchas veces dicen que si estos partidos, estos largos viajes y estas concentraciones que hemos tenido son nocivas y que casi son perjudiciales, pues yo creo que en el aspecto de las relaciones humanas han sido buenísimas”, dijo Del Bosque el jueves.

Barcelona y Real Madrid tienen previsto toparse por séptima vez este año el 10 de diciembre, un clásico que pondrá una ronda de partidos cargados de polémicas, insultos y hasta una pelea en el último duelo en el que se vieron involucrados integrantes del cuerpo técnico.

Del Bosque insiste que la clave del éxito de la selección ha sido la armonía dentro de su vestuario.

“Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero el fútbol genera también estos asuntos, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que son futbolistas y tienen defender a sus clubes, pero que al mismo tiempo representan algo más, que son jugadores de la selección nacional”, dijo Del Bosque.

También apuntó a Alemania como el rival de más cuidado para España en la Euro 2012, en la que la “Roja” intentará revalidar su título. España le ganó la final a los alemanes en el pasado torneo.

“Me caen bien, me gusta como juegan, su estilo, su comportamiento”, dijo Del Bosque. “Es una selección que se ha renovado, manteniendo el espíritu y las virtudes que los alemanes han tenido siempre y al mismo tiempo han buscado muy buenos futbolistas que hacen una selección muy potente, seguramente en la actualidad la selección más potente”.

Empresas tendrán tres días para entregar información referente a costos, dice Granadillo

A dos días de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, la superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, informó que ya se inició la primeras fase de la fiscalización que consiste en solicitar a las empresas toda la información referente a sus estructuras de costos.

Granadillo explicó, de acuerdo con las nuevas providencias, las empresas tienen tres días hábiles para entregar la información relacionada con las estructuras de costo del sistema productivo.

“En este momento, 482 personas participan en el operativo, los aspirantes a fiscales de la Superintendencia con los fiscales del Seniat realiza las auditorías en las empresas, que es el levantamiento de toda la información relacionada con las estructuras de costo. Las empresas están siendo notificadas y se les dará hasta 3 días hábiles para que entreguen los documentos acerca de los costos”, dijo Granadillo.

Acerca de qué empresas serán fiscalizadas dijo que “todas aquellas que estén relacionadas con los 18 rubros formarán parte del proceso” y aclaró que esta fiscalización es muy importante “de cara al futuro de la superintendencia.

Por otra parte, en relación con el dominio del mercado en materia de oferta y demanda por parte de las empresas, explicó que “existen algunas que controlan la producción de varios productos que serán regulados, por lo que pueden decidir tanto la oferta como la demanda, al colocar el precio que les parezca optimo”.

La funcionaria señaló que la segunda fase de la fiscalización también está en marcha y consiste en el trabajo directo con lad comunidades.

“Estamos informando a la población acerca de qué son los precios,qué son los costos, qué hay detrás de la parte conceptual de la Ley”, explicó.

Dictadura capitalista

La superintendente expresó que el instrumento jurídico acabará con la dictadura del capital que, hasta ahora, ha tenido plena decisión sobre los precios.

“El comportamiento monopólico de las empresas capitalistas permite que ellos no sólo manipulen la oferta sino que también establezcan los precios, lo que ha afectado el poder adquisitivo del venezolano, a pesar de las mejoras salariales dadas por el Gobierno”, dijo.

Granadillo explicó que la medida es un cambio histórico y trascendental, en el que se pone por delante al pueblo y se busca el equilibrio y la distribución equitativa.

“Ellos (los monopolios) tienen el dominio de la oferta y eso les ha permitido tener el dominio sobre los precios”, agregó.

Igualmente, alertó a la población sobre el desabastecimiento que, aseveró, “no es consecuencia de la aplicación de la ley. Si desaparece la producción es porque ellos están manipulando la oferta”, reiteró.

Subrayó que la medida no afecta el abastecimiento, pues explicó que los precios siempre van a estar por encima de los costos. “No es cierto que dada la medida no se pueda producir. Las empresas obtendrán una ganancia justa”, dijo.

Pablo Pérez ratifica apoyo a Gerardo Blyde para la Alcaldía de Baruta

Este jueves el precandidato presidencial de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, expresó su apoyo al Alcalde Gerardo Blyde en la carrera para la reelección con autoridad del municipio Baruta.. Durante un recorrido por el sector Piedra Azul, Pérez manifestó confianza en que Blyde será ratificado en su cargo. "Estamos seguros de que el pueblo reconocerá su excelente labor", dijo.

Pérez reiteró también su intención de profundizar la descentralización en el país, otorgándole un presupuesto justo a las regiones.

Dijo que la única manera de lograr el progreso nacional es impulsando el sector productivo y la inversión privada. Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República desarrollará programas que permitirán incrementar la participación y creación de nuevas empresas.

En una conversación que sostuvo con estudiantes de bachillerato quienes lo interrogaron durante el recorrido, detalló que la educación será uno de los primeros puntos en su agenda de gobierno.

"El dinero de los venezolanos será para los venezolanos. No regalaremos nuestro petróleo e invertiremos en educación de calidad, construiremos escuelas y nuevas universidades para que todos tengan la oportunidad y la posibilidad de acceder a una formación académica como corresponde", expresó.

Pérez se refirió a la denuncia formulada ante la Corte Penal Internacional por el precandidato de la oposición Diego Arria. Consideró que la reconciliación nacional era necesaria pero advirtió que eso no debería confundirse con impunidad y que le corresponderá a los tribunales internacionales determinar si algún funcionario venezolano había incurrido en delitos de lesa humanidad

Detienen a integrantes de la banda "Los colombianos" por secuestro de una docente

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Campo lograron capturar a tres miembros de una banda de secuestradores denominada “Los Colombianos”, quienes son los responsables del secuestro de una docente.

La información la dio a conocer el director general nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, quien informó que funcionarios de este organismo policial en labores de investigaciones acerca del modus operandi de una organización criminal de plagiarios, lograron ubicar y detener en la Autopista Regional del Centro a tres sujetos que habían participado en el secuestro de una docente de nombre María Teresa Casotto, (55).

La víctima había sido abordada por sus captores en la población de Mamporal (Barlovento), municipio Buroz en el estado Miranda, y los mismos habían cobrado el dinero por la liberación ya que los familiares de la educadora no denunciaron de forma oportuna ante la policía científica u otro organismo de seguridad.

La banda de secuestradores fue detenida a bordo de un vehículo marca Chrysler modelo Playmout, tipo Vans, el cual le había sido robado a la profesora Casotto por parte de sus captores al momento en que la secuestraran.

Los detenidos quedaron identificados como: Juan Carlos Ruiz Pérez (44) de nacionalidad colombiana, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero del estado Zulia por el delito de homicidio calificado; Carlos Eduardo Ruiz Paternina (26) de nacionalidad colombiana, solicitado por el Juzgado Primero del estado Zulia por el delito de homicidio calificado y Ramón Antonio Galvis Gelvis (59), de nacionalidad venezolana.

En la acción policial se logró recuperar el vehículo de la víctima, dos armas de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38, con seis cartuchos cada uno y tres teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas.

Los sujetos detenidos eran los encargados de planificar y ejecutar secuestros largos y express en la región capital, los mismos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico

El Director Nacional del CICPC indicó que el organismo detectivesco ya tiene plenamente identificado a varios sujetos pertenecientes a este grupo delictual, conocidos como “Los Colombianos”, quienes se encuentran vinculados en diferentes casos de plagios y extorsiones, se espera que en las próximas horas pudieran ser detenidos los hombres identificados.

CICPC

Secuestran a directivos del hato El Socorro

El abogado Gonzalo González denunció este jueves que se está registrando una situación irregular en el hato El Socorro ubicado en el estado Cojedes. Informó que los directivos de ese sitio han sido secuestrados y fueron víctimas de violencia.

Gonzalo González recalcó que la acción de rapto se lleva a cabo con el consentimiento y el apoyo de Adolfo David Arenas, Coordinador de la ORT-Cojedes, el alcalde de la región, y representantes de la Guardia Nacional.

Se conoció que el funcionario Adolfo David Arenas actúa en nombre propio y no del Instituto Nacional de Tierras. Cabe destacar que el Hato se encuentra invadido desde el pasado 28 de octubre cuando una turba de personas acompañadas de Adolfo David Arenas tomarón las tierras de forma violenta
 
GLOBOVISION

Al menos cinco sectores del oeste de Vargas están afectados por rotura en tubo matriz

Hidrocapital espera reparar las fallas presentadas en la aducción Puerto Maya - Picure en las próximas 18 horas. Se conoció que actualmente se realizan reparaciones por problemas en la tubería en los sectores Picure, Media Legua y Shangrilá.

Durante la contingencia las autoridades establecieron una vía alterna. Los usuarios deberán tomar un desvío de por los menos 10 minutos.

El presidente del Club Oricao, Orlando Castro, reportó que en horas de la madrugada se rompió un tubo matriz de Hidrocapital en Catia la Mar y eso tiene incomunicada la vía de Chichiriviche de la Costa. Además unos cinco sectores del oeste de Vargas se han visto afectados en el suministro de agua.

Castro se comunicó telefónicamente con Globovisión para informar sobre el hecho y además recomendó a los socios del club, quienes tenían programada una asamblea extraordinaria para este fin de semana, no intentar el viaje hacia el club hasta que se resuelva el problema de la vía.

El gerente del Sistema Litoral Central, ingeniero Grey Zambrano, anunció que este jueves se realizarían trabajos en los sectores Mapurite, 300 Pesos, Media Legua y Picure, para sustituir un tramo de 280 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro en la aducción Maya - Picure, con el fin de mejorar la aducción de agua que surge al oeste y centro del estado Vargas.

"El tiempo estimado de duración es de 14 horas para las labores de mantenimiento en la aducción y 2 horas más para la recuperación del sistema e inicio de la distribución hacia las comunidades de Maiquetía y La Guaira", afirmó en una entrevista el diario La Verdad de Vargas.







Cierran cuatro emisoras "clandestinas" en Monagas

La presidenta de la Cámara Venezolana de Radio, Enza Carbone, confirmó el cierre de cuatro emisoras de radio en el estado Monagas. Carbone señaló que Conatel aplicó la medida, luego de confirmar que las mismas se encontraban operando de forma "clandestina". De manera extraoficial, se conoció que los equipos de estas operadoras radiales fueron decomisados.

"Estas cuatro emisoras son clandestinas, no cumplen con la Ley, no tienen ningún tipo de permiso ni de reserva de frecuencia, por lo que esas emisoras están correctamente cerradas", declaró Carbone a Globovision.com.

Carbone manifestó que la Cámara Venezola de Radio "está de acuerdo con el cierre" de las radios que se encuentran al margen de la Ley e hizo un llamado a sus dueños a cerrar para evitar que le decomisen los equipos. "Yo los invito a que vayan a Conatel y pidan su permiso", dijo.
Señaló que en la actualidad hay alrededor de 1030 emisoras operando de manera clandestina en todo el país. "Estas señales causan daño a la población, porque hay interferencia con televisoras y servicios de telefonía, inclusive los empleados de las emisoras se ven afectados, porque no tienen seguridad jurídica", acotó.

Carbone destacó que "bajo la bandera de la libertad de expresión no se pueden cobijar actos ilegales y clandestinos".

MINUTO A MINUTO

Aseguran que 40 vigilantes de la UCV tienen antecedentes policiales


El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, ratificó el compromiso de enfrentar la criminalidad y la violencia con “contundencia”. Aseveración hecha durante el Consejo Nacional de Universidades, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, en Caracas.

Ratificó el compromiso de realizar un diagnóstico integral en las universidades del país, con la finalidad de fortalecer la seguridad a través del Dibise, y definir las coordinaciones necesarias con el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos de policías.

Desde esta óptica, exhortó a los rectores de los centros universitarios a chequear a través del Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), los ingresos de seguridad interna, ya que en diagnóstico realizado en la UCV se detectaron 40 oficiales de seguridad interna, con antecedentes policiales.

Reverol también recordó la puesta en marcha de un plan piloto en la Universidad Central de Venezuela, con el fin de atender el tema de la seguridad en los recintos universitarios. En este sentido, señaló que desde el mes de mayo se han realizado nueve mesas técnicas de trabajo en la UCV, “disminuyendo exitosamente el índice delictivo en esta casa de estudios”.

Prensa Mpprij

“Lo primero que haré al llegar a la Gobernación de Miranda será ponerle freno al hampa”

El pre -candidato a la gobernación del estado Miranda, Enrique Mendoza, se reunió con vecinos del municipio Baruta, quienes plantearon que su principal problema es el azote del hampa. Pidieron al diputado continuar con su lucha incansable contra la inseguridad.

“Realmente es impresionante que cuando acudimos a asambleas de ciudadanos o de vecinos en todas las urbanizaciones y barriadas del estado Miranda, el clamor de todas las personas de estos Municipios es que se acabe con el problema de la inseguridad”

Para Mendoza es necesario que este problema se trate con inmediatez y mano dura con las políticas indicadas “lo he dicho anteriormente y lo mantengo, ya es un hecho que lo primero que haré al llegar a la gobernación del estado Miranda es ponerle freno al hampa desbordada. Aquí no hay cabida para medias tintas, al hampa tenemos que sacarla del estado por las buenas o por las malas. Es decir, Enrique Mendoza desde ya le tiene la guerra declarada a la inseguridad del estado”.

El precandidato aseguró que el estado con mayor índice delictivo es Miranda y hace un llamado a las autoridades a actuar con efectividad y no con paños de agua caliente “aquí hacen falta políticas que unan a las policías y a los ciudadanos porque hay que recordar que estos entes han perdido credibilidad entre las personas. Y a aquellos individuos que hablan de que se están amenazando los derechos humanos de los antisociales les digo algo: las personas que han sido víctimas de secuestros, asesinatos, asaltos y cualquier cantidad de barbaridades también tienen derechos humanos que si están siendo amansados y violados reiteradamente, así que dejen los golpes de pecho”.

El exgobernador asegura que su mayor compromiso con los habitantes de cada rincón, barriada, urbanización y caserío de la entidad es darles la tranquilidad de poder salir de sus casas sin miedo a no regresar por culpa del hampa.


Vía Prensa Enrique Mendoza



Reuters: los posibles caminos que podría tomar el Gobierno para evitar devaluar

(Reuters) – El deterioro de las cuentas fiscales de Venezuela sugiere que el país podría necesitar una devaluación de su moneda, pero a un año de las elecciones presidenciales los criterios políticos están ganándole la partida a los fundamentos económicos.

El Gobierno evitaría una devaluación porque eso podría mermar el apoyo al presidente Hugo Chávez, que buscará su reelección, pero los analistas creen que el creciente déficit fiscal, en medio de una fuerte expansión del gasto público, hace necesario corregir un tipo de cambio artificialmente bajo.

Sin embargo, las autoridades económicas cuentan con varias opciones para hacer rendir los dólares que ingresan al país sin tener que ejecutar una devaluación oficial.

En el marco del control de cambio vigente desde el 2003, Venezuela mantiene una tasa de 4,3 bolívares por dólar que rige a la mayor parte de las importaciones, principalmente rubros básicos como alimentos y medicinas.

Además, tiene un tasa secundaria de 5,3 bolívares por dólar que atiende al menos un tercio de las compras en el exterior; y una divisa alternativa, cuya cotización actualmente duplica a la oficial y que el Gobierno estima representa un 6 por ciento de las compras.

A continuación, posibles caminos que podría tomar el Gobierno para evitar devaluar:

Tipo de Cambio Secundario

El Gobierno podría ajustar un tipo de cambio secundario que es manejado por el Banco Central a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que transa bonos de deuda pública.

El precio del dólar en este sistema está fijado en 5,3 bolívares desde su creación en 2010.

De ajustarse la tasa actual, el Sitme tendría capacidad para otorgar divisas a más empresas e importadores, lo que reduciría el costo del control de cambios para el Gobierno, en un país que compra en el exterior la mayor parte de los bienes que consume.

Bolsa Pública Socialista

El Gobierno podría acelerar la entrada en funcionamiento de la Bolsa Pública de Valores, manejada por el Estado y que permitirá la transacción de títulos denominados en moneda extranjera, pero comprables en bolívares.

En principio, este sistema, al igual que el Sitme, permitiría a compañías y particulares comprar papeles emitidos por empresas públicas o el Estado para su posterior venta en el exterior, inyectándole divisas a la economía.

Pero la plataforma aún está a media máquina.

Las autoridades podrían fijar un nuevo tipo de cambio para el dólar generado por la Bolsa, fusionarla con el Sitme o permitir que el mercado fije un precio flotante indexado a los precios internacionales de los bonos.

Cambio Dual

Otra posibilidad, aunque más lejana, sería volver a implementar un esquema cambiario con dos o más tipos de cambio fijo, uno preferencial para la importación de alimentos y medicinas, y el otro para el resto de los bienes.

El Gobierno ya ensayó esta fórmula en 2010, cuando desde una tasa única fija de 2,3 bolívares por dólar estableció un sistema dual de 2,6 bolívares para bienes de primera necesidad y 4,3 bolívares para el resto de las importaciones.

A finales de año, las autoridades eliminaron el tipo de cambio preferencial, que había sido pensado para contener la presión inflacionaria sobre los alimentos y los medicamentos.

“No gasten sus utilidades comprando productos que supuestamente se acabarán”

Carlos Osorio, ministro para la Alimentación, envió un mensaje a los venezolanos para que no se dejen llevar por la matriz de opinión de desabastecimiento que aseguró se se está creando.

Le hacemos un llamado al pueblo venezolano para que no gaste sus utilidades comprando productos que supuestamente se acabarán (…). Por ejemplo, si una persona compraba una máquina de afeitar ahora va y se compra 50 bultos, será que se quiere afeitar hasta el 2021″.


Durante una reunión con la nueva presidente del Indepabis, Consuelo Cerrada, y empresas del sector de distribución aceptó también que existen fallas en la línea de distribución de algunos productos, sin embargo, enfatizó “que el Gobierno está trabajando para garantizar el suministro de productos de uso cotidiano: champú, máquinas de afeitar y otros”.

En relación a las declaraciones de algunos sectores del país sobre el posible desabastecimiento y supuestos ataques a la producción privada, aclaró que “la idea es proteger al venezolano de la especulación, de ningún modo se pretende atacar la producción”.

En ese sentido dijo que “hay sectores que piensan que el sector alimentación solo existe para hacer dinero, que las redes de distribución son para hacer política (…), por esa razón existe el Poder Popular articulado con el Gobierno para proteger al pueblo y estar alertas ante posibles especulaciones”.

Afirmó que “existe una campaña de satanización en contra de la Ley de Costos para causar desabastecimiento de rubros en el país”.

De igual modo, Osorio hizo un llamado a la colectividad a no realizar compras nerviosas porque eso provoca la ausencia de los productos de los anaqueles y genera desequilibrio en las ventsa.

También instó al sector privado a que trabaje conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano y garantizar una distribución equitativa de los rubros.

Con información de AVN


Ramos Allup fustiga a VTV por difundir llamadas de opositores y lo relaciona con el G-2

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se pronunció este jueves, sobre las conversaciones que difundió el canal Venezolana de Televisión (VTV), entre los padres de dos precandidatos de la oposición. María Corina Machado y su madre y el padre de Henrique Capriles Radonski y un activista opositor.

“Esto no me extraña de sus lacayos, asalariados y funcionarios del G2 cubano perpetren todos los delitos que instiga el Jefe de Estado“, destacó.

Allup afirmó que este tipo de grabaciones van a seguir siendo difundidas por el canal del Estado. “Que a nadie le extrañe lo que hace el Sistema Nacional de Medios Públicos. Esto es la confesión evidente del delito que hace el Gobierno de Chávez”.

Indicó que no vale la pena denunciar este tipo de acciones porque “no hay una Fiscalía seria que utilice las facultades que le da la ley para mantener el orden juridico constitucional”.

Estas declaraciones las ofreció Henry Ramos Allup en la presentación del proyecto “Petróleo para la Seguridad Integral”que pretende impulsar Pablo Pérez, si llegara ganar la presidencia de la República.



Santos anuncia estrategia para enfrentar a los violentos y cree cerca el fin del conflicto

EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el diseño de una nueva estrategia para enfrentar a los violentos y consideró que el fin del conflicto armado interno “se acerca”.

“El Ministro de Defensa ha convocado tal vez a los oficiales más estudiosos y más capacitados para ese fin, preciso de rediseñar para esta etapa, (en la que se requiere) un nuevo plan de guerra, una nueva estrategia”, dijo Santos en un acto militar.

“La fase final de este conflicto, que llevamos casi 50 años, se acerca; se acerca si perseveramos, se acerca si continuamos teniendo los éxitos que se han logrado acumular a través de todos estos años”, añadió el mandatario.

Santos así lo indicó al clausurar los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en un acto especial en Bogotá.

Según el mandatario, esa nueva estrategia debe estar lista “este fin de semana”.

Asimismo, reiteró que las Fuerzas Armadas deben seguir perseverando, debido a que en el frente político el terrorismo está derrotado y en la parte militar los grupos ilegales “están debilitados, pero hay que ser conscientes que no están derrotados todavía” y “por eso hay que perseverar”.

El presidente colombiano, sin embargo, extendió la mano a una negociación y reclamó a los grupos armados ilegales “demostraciones concretas en que no van a volver a engañar” al país.

De haber muestras concretas y viables, puntualizó Santos, “el Estado colombiano no tendrá ningún inconveniente en sentarse a buscar esa salida” al conflicto.

En últimas, concluyó, lo que quiere Colombia es “una paz, digna, duradera y real”.

Pareja encadenaba a su hijo de 11 años y lo obligaban a mendigar

Carmelo Pineda (48), de nacionalidad colombiana y su pareja Aeily Carolina Zambrano (32), fueron apresados el pasado miércoles por encadenar a su hijo de 11 años y obligarlo a pedir en diferentes sectores de La Villa, en Zulia.

El joven cansado de los maltratos, logró soltarse de la cadena y solicitó ayuda a funcionarios de Polisario.

José Primera, director de la Policía municipal, informó que el adolescente huyó arrastrando la cadena, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes dieron parte al organismo policial, logrando así, la captura de la pareja.

El menor de edad denunció en la sede policial que sus padres lo encadenaban día y noche. Sólo lo soltaban cuando lo llevaban a la calle a pedir. Lo obligaban a decirle a la gente que ellos estaban enfermos para que le dieran dinero. Cuando regresaba a su casa, le quitaban todo y lo volvían a encadenar. Si se negaba a mendigar, lo golpeaban.

La situación fue participada al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de La Villa. Los detenidos fueron llevados hasta la sede policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de La Verdad

Multan con 4 mil euros al fan del Valencia que apuntó con un láser a Cristiano

Un aficionado del Valencia que apuntó con un láser y en repetidas ocasiones al astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue multado con 4 mil euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por 12 meses, según informó hoy el diario deportivo español Marca.

La medida es una tentativa de frenar a los violentos en los campos deportivos en España, impuesta por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Otro aficionado, responsable de arrojar un paraguas que impactó en la cara de uno de los asistentes del árbitro durante el Granada – Mallorca fue sancionado con 5 mil euros y la prohibición de acceder a cualquier campo deportivo por 2 años.

Con información de Marca

Gómez Sigala considera que la Ley de Costos “es pura demagogia en año electoral”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, se pronunció este jueves, sobre la Ley de Costos y Precios Justos.”Es pura demagogia en año electoral” .

“Esa ley es para bajarle arbitrariamente los precios a las empresas, en la medida en que no puedan seguir subsistiendo el Gobierno estará preparado para intervenirlas”, destacó.

Afirmó que esta propuesta busca que las personas decidan si hay o no rentabilidad. “Eso es pura demagogia en año electoral”.

Aseguró que con esta medida los consumidores “no se pueden hacer falsas expectativas. La razón es castigar a las empresas”.

Por otro lado, el Parlamentario indicó que la Ley de Costos va a generar más “escasez y desabastecimiento en las empresas venezolanas”.

Gómez Sigala recomendó que para acabar con la inflación y la falta alimentos se debe incentivar a los inversionistas extranjeros. “Las nuevas generaciones tienen que aprender a hacer empresarios”.

Estas declaraciones las ofreció el diputado Eduardo Gómez Sigala, en la presentación del proyecto “Petróleo para la Seguridad Integral”que pretende impulsar Pablo Pérez, si llegara a ganar la presidencia de la República.



Michelle Vielleville: “Fuimos víctimas de patadas, insultos y cachetadas por parte del M-28″

Michelle Vielleville, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, fue una de las personas que denunció hoy delante de la Fiscalía el supuesto abuso y vejación que sufrió por parte del gupo M-28 el día de ayer cuando varios estudiantes acudían a las puertas del Rectorado a pedir un derecho de palabra.

“Hoy fuimos a la Fiscalía un grupo de mujeres a denunciar formalmente al movimiento M-28, específicamente a Vicente Moronta quien es uno de sus líderes”, dijo a Noticias24 Radio a través de un contacto telefónico.

“Varios hombres atacaron a las mujeres que estábamos en el rectorado y por eso ayer sucedió algo que marcó la historia de la Universidad y de la vida Ucevista”, explicó.


Vielleville relató los hechos ocurridos ayer en horas de la mañana y aseguró que “a las estudiantes nos patearon, nos tiraron al piso y nos maltrataron”.

“Nosotros no nos vamos a caer a golpes con nadie, no somos violentos (…) ellos nos gritaron, nos humillaron y nos vejaron”, reiteró.

La estudiante dijo que la Fiscalía no se ha comunicado con ninguna de las afectadas y que esperan que “ocurra un milagro y nos esuchen”. Además, destacó el que el 9 de diciembre se medirán en las urnas de la Universidad y “como todos los años, ganaremos”.

“A los mismos que nos agredieron ayer, los invito a presentar una plancha para las elecciones. No les tenemos miedo y lo hemos demostrado todos los años a través de los votos (…) Los reto a llegar a un cuarto de los votos que logramos en todas las elecciones”, puntualizó

Pérez Vivas: El alto costo de la vida es culpa del propio Ejecutivo Nacional

La Constitución de Venezuela establece que con el 0,1 % de los venezolanos que soliciten la discusión de una Ley, la Asamblea Nacional está obligada a hacerlo”, así lo afirmó el gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.


“A partir del 2 de diciembre se comenzará a recolectar las firmas necesarias para impulsar la discusión de la Ley y pedir al Ejecutivo Nacional el 50% de los impuestos generados en cada estado. Estamos seguros que vamos a conseguirlas”, dijo Pérez Vivas.

Igualmente detalló que algunos estados generan al año “más de 1.500 millones de bolívares en impuestos”, al tiempo que destacó “de ese monto sólo nos dan 120 millones”. A su juicio “los estados necesitan de esos ingresos para poder atender a las comunidades y los miles de problemas que hay que atacar”.

En otro tema, el Gobernador hizo referencia a la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, reglamento que considera “otra medida del Gobierno Nacional para evadir su inmensa responsabilidad en cuanto al costo de la vida. Le echan la culpa a los comerciantes y sabemos que la culpa es suya”.

“El desorden económico, la devaluación de la moneda y una serie de factores más, explican el incremento brutal de los productos”, ponderó.

Unefa firma convenio interinstitucional con Invepal

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unefa) y la Industria Venezolana Endógena de Papel S.A (Invepal), firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo lo suscribieron el general Jesús Gregorio González González, rector de la Unefa, y el presidente de Invepal, general de brigada Francisco Antonio Espinoza Guyón, en la sede de esta casa de estudios.

El general González, manifestó que este convenio tendrá una duración de 2 años, y permitirá crear diversos programas de inserción teórico–práctica en beneficio de los estudiantes, de acuerdo a su formación.

Indicó que en el marco de esta cooperación, la Unefa capacitará, formará y dará asistencia técnica a los trabajadores de Invepal.

En este sentido, señaló que ofrecerán opciones de posgrados, diplomados y cursos para los trabajadores de la industria de papel, a nivel nacional.

También desarrollarán programas de formación profesional en gerencia pública, gerencia de productos, desarrollo de competencias, servidores públicos, entre otros.

Es importante resaltar que, la Unefa suministrará a Invepal el material de apoyo necesario para adiestramiento de su personal.

Por su parte, la Industria Venezolana Endógena de Papel, facilitará el uso de los laboratorios a los estudiantes tesistas y personal docente de la Unefa.

El Presidente de Invepal, subrayó, que establecerán lineamientos para los proyectos de investigación, en el área de pregrado y posgrado, dictados por esta casa de estudio.

En este orden de ideas enfatizó que los estudiantes de la Unefa, podrán realizar pasantías en Invepal, y optar por empleos, según sus carreras de estudio.

Finalmente, agregó que ambas instituciones desarrollarán programas sociales en beneficio de las comunidades.



Prensa Mcti



Un joven abofetea a un Ministro indio por el alza de los precios en los alimentos

(EFE).- Un joven indio abofeteó hoy al ministro de Agricultura indio, Sharad Pawar, por ser un “corrupto”, en el segundo incidente de este tipo que protagoniza en menos de una semana, informó la cadena local Ndtv.

El agresor, llamado Harvinder Singh, afirmó tras ser detenido hoy por agentes de seguridad que la bofetada es su “respuesta a los políticos corruptos” y que su indignación contra Pawar nace de las continuas subidas del precio de los alimentos, según Ndtv.

Las imágenes muestran cómo el joven, perteneciente a la minoría sij, pudo acercarse con facilidad a Pawar cuando salía del edificio de la corporación municipal de la capital india y le dio una bofetada aprovechando la ausencia de guardaespaldas o policías.

El Ministro, desconcertado, siguió su camino y salió del edificio rodeado de sus ayudantes, mientras Singh llegó incluso a sacar su daga -los sijs cargan siempre una pequeña daga ritual o “kirpan”- y la blandió en dirección al miembro del Gabinete.

Tras el incidente, el Ministro restó importancia al ataque y afirmó que “no conocía las intenciones de Singh”, además de negar que se hubiese producido “ningún fallo de seguridad”.
El agresor de hoy ya protagonizó un incidente similar el pasado fin de semana cuando agredió en los juzgados de Nueva Delhi al exministro de Telecomunicaciones, el octogenario Shuk Ram, después de que este fuera condenado a prisión por un caso de corrupción.

http://www.youtube.com/watch?v=38xdWe4R8vs&feature=player_embedded

“Llama la atención que el ministro Ramírez diga que aumentará la producción cuando no es posible”

 El doctor José Toro Hardy, economista y exmiembro principal del directorio de Pdvsa, habló con Noticias24 Radio con respecto a los tratados petroleros entre China y Venezuela, y aseguró que los venezolanos no saben “el origen de los tratados con China y esto es lo que ha venido caracterizando las negociaciones con ese país”.

En cuanto a las declaraciones el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, en las cuales aseguraba el aumento de la producción de petróleo en 2 años en unos 1,1 millones de barriles, Toro Hardy explicó que “es muy difícil lograr eso, en toda la historia del país nunca se ha visto“.

“En la Faja del Orinoco hay que empezar a hacer inversiones importantes primero en fosas, en oleoductos, en refinerías(…) me llama mucho la atención cuando el Ministro dice que van a aumentar la producción y físicamente eso no es posible”, comentó.

“El diputado Miguel Ángel Rodríguez hizo una denuncia gravísima, en cuanto al fondo Chino (…) es ilegal, porque es forma de endeudar al país sin pasarlo por la Asamblea Nacional”, recalcó el Economista.

Asimismo señaló que este acuerdo viola el artículo 14 de la Constitución “porque dice que todos los gastos que se realizan deben ser aprobados reflejados en presupuesto nacional (…) Pdvsa no recibe un centavo de ese acuerdo”.

“Históricamente Pdvsa mantenía al país y representaba mas de 50% de los fondos nacionales, ahora hasta para pagar sus impuestos se tiene que endeudar”, finalizó.

Finalizó el contacto puntualizando que para el próximo año se esperan problemas económicos porque “habrá mucho dinero y mucha demanda, pero no habrá nada qué ofertar”.

Noticias 24

¡El nuevo novio de Gaby Spanic es casado!

Gaby Spanic fue captada con su nuevo novio y se rumora que la nueva pareja de la actriz está casado y tiene dos hijos con una modelo brasileña llamada Cary Nespolo. “Tenemos 2 hijas y me traicionó; ahora ella que tenga cuidado, ¡no la vaya a engañar”, declaró la aún esposa del novio de Spanic a la revista Tvnotas.

Dicha publicación indicó que el novio de la protagonista de “Emperatriz”, siete años menor que ella, radica en Tuxtla Gutiérrez al lado de su esposa e hijas.

Fuente: La botana

Por Daniel Ferrer CubillánContacto: danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Chávez carga contra los “lacayos” que critican la relación “vital” entre China y Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez criticó las declaraciones de algunos voceros de oposición que desestiman la relación económica que el Gobierno mantiene con China. “Los lacayos tratan de echarle piedra y basura a esta relación con China y es vital para nuestro desarrollo y nuestra independencia”.

El Primer Mandatario consideró que “todos los venezolanos deberíamos estar convergiendo porque es el interés de Venezuela en primer lugar, pero aquí vienen unos irresponsables de partidos de oposición a decir que nosotros le regalamos el petróleo a China y que no cumplen con Venezuela, tratan de desmeritar, pero son voces que se pierden en el desierto”.

“Allá ellos pero nosotros seguiremos incrementando la relación”, fustigó el Mandatario nacional.

Asimismo, dijo que “nunca como antes Venezuela tuvo una relación tan positiva y constructiva con China, viva China, viva Venezuela y viva nuestra cooperación que será inmortal para seguir moviendo las montañas”.

En días pasados, el diputado Miguel Ángel Rodríguez reaccionó en contra del Fondo chino – venezolano. A su juicio “es un crimen endeudar con cifras mil millonarias a un país, que además, ha gozado de una bonanza que nunca antes tuvo un Gobierno en la historia de Venezuela”.