Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hamas y Al Fatah acuerdan trabajar juntos en el futuro

(dpa) - Las organizaciones palestinas de Al Fatah y la islamista Hamas acordaron hoy en El Cairo trabajar juntos en el futuro.

“Entre nosotros no hay ningún tipo de diferencias y trabajamos como socios con responsabilidades compartidas”, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas, perteneciente a Al Fatah.

Abbas se reunió hoy con el jefe de Hamas en el exilio Jaled Mashaal, quien dijo: “Quiero decir a nuestro pueblo y los países árabes e islámicos que abrimos un nuevo capítulo de cooperación para reorganizar la situación de los palestinos”.

Por su parte, el presidente palestino indicó que la conversación de hoy ha sido importante y se ha desarrollado en una atmósfera positiva. La televisión palestina indicó que ambos acordaron un programa de trabajo conjunto.

“Discutimos de todo, sobre todo de los desarrollos políticos por los que está pasado la causa palestina y todos sus detalles”, aseguró Abbas. “Estamos interesados en trabajar juntos y nuestra responsabiliad para servir a nuestro pueblo es la misma”, agregó.

Según la agencia de noticias Maan, los líderes de Hamas y Al Fatah volverán a reunirse en El Cairo el 15 de diciembre para pulir los detalles del acuerdo de reconciliación, incluyendo la fecha para unas elecciones.

“Esperamos haber abierto un nuevo capítulo”, dijo el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum.

En otras ocasiones, las partes ya habían acordado trabajar juntas, pero se había quedado en una declaración de intenciones.