Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 27 DE JULIO

Colombia: dos exdiputados condenado por nexos con paramilitares

La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó a nueve años de cárcel a dos excongresistas por sus nexos con paramilitares, informó hoy el tribunal en un comunicado.

Edgar Ulises Torres y Odín Horacio Sánchez, exdiputados del departamento del Chocó fueron hallados responsables de concierto para delinquir y de promover grupos armados ilegales.

En abril de 2009 la Corte inició una investigación preliminar contra de Sánchez y Torres luego de que el ex líder paramilitar Freddy Rendón, alias "El Alemán", declarara que negocio con ambos para que su agrupación entrara en el Chocó.

En el pacto descrito por Rendón, los paramilitares financiaban las campañas de candidatos y a cambio obtenían beneficios en un posible proceso de paz entre el Gobierno y las AUC.

La "parapolítica" ha afectado a unos 80 políticos colombianos, de ellos más de medio centenar son parlamentarios. Unos veinte han sido condenados, dos de ellos ex presidentes del Congreso.

BBC

Consejo Federal de Gobierno entrega Bs. 500 mil para construcción de pozo en Cojedes

AVN .- Dentro de la entrega de recursos que realiza este miércoles el Consejo Federal de Gobierno, el gobernador del estado Cojedes, suministró a la representante del Consejo Comunal José Laurencio Silva, Francys Sarmiento, un total de 500 mil bolívares, que serán destinados en la construcción de un pozo de agua potable.

"Esta es la quinta transferencia que se hace al Poder Popular del estado Cojedes, para solucionar el problema del agua que la oligarquía nunca pudo arreglar. Hasta ahora hemos beneficiado a los sectores Monagas, Potrero y La Guanita", dijo durante la actividad, realizada en Sabaneta, municipio José Arvelo Torrealba, Barinas,

Al respecto, el Presidente de la República, Hugo Chávez, explicó a través de un contacto telefónico que esta obra beneficiará a 100 familias cojedeñas que habitan el municipio Tinaco.

Chávez resaltó que con la puesta en marcha del Consejo Federal de Gobierno se impulsan las iniciativas propuestas por las gobernaciones y las alcaldías de todo el territorio nacional.

"Este consejo e es un alivio para la Presidencia, porque llegan llegan los proyectos, se evalúan técnicamente y desde el puesto de vista integral para ser administrados por su propio fondo, es un nuevo ente para el desarrollo e impuso social y económico", expresó .

También el Primer Mandatario anunció la aprobación 22,1 millones de bolívares para la rehabilitación de la vía L 003, que comunica a San Carlos, capital del estado Cojedes, con la población Manrique, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora.

"Este proyecto será financiado con la utilidades del primer semestre del Banco de Venezuela", acotó

Hugo Chávez, César Farías y la Espada de Bolívar

Prensa Presidencial / Reuters -El presidente Hugo Chávez recibió este miércoles en la casa de Gobierno al director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías.

En la reunión, Chávez mostró a Farías la Espada de Bolívar. El Mandatario había expresado su deseo de recibir al DT, que guió a la selección “Vinotinto” a un histórico cuarto lugar en la recién finalizada Copa América de Argentina.

Mundial de Fútbol de Brasil será disputado entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, informó este miércoles que el Mundial de Fútbol de Brasil se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, aunque no precisó la ciudad que abrirá el evento.

“La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y la final se jugará el 13 de julio de 2014. Sé que todos están a la expectativa sobre la ciudad que abrirá la Copa, pero eso se decidirá en el próximo comité, en octubre” de este año, señaló Valcke en una rueda de prensa desde Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

La decisión de esas fechas atienden el interés tanto de la FIFA como del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, que prefieren que la final del torneo se dispute a mediados de julio de 2014, indicó Valcke.

Según la FIFA y el COL, los clubes europeos “prefieren anticiparlo para facilitar la organización de las ligas locales”.

Por su parte, la Copa de las Confederaciones se disputará entre el 15 y 30 de junio del próximo año, anunció el secretario general de la FIFA.

Enfatizó que aún no ha sido definido si la Copa se realizará en cuatro, cinco o seis ciudades brasileñas.

La Copa del Mundo que se realizará en el año 2014 se desarrollará en Brasil, luego de quedar oficializada en 2007 en la sede de la FIFA, en Suiza, donde concurrieron desde el ex presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, hasta estrellas como Romario, Dunga y el escritor Paulo Coelho.

Será la primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978 que el evento vuelve a Latinoamérica y la segunda que el gigante sudamericano lo organiza.

(Correo del Orinoco

Aprueban Bs.283 millones para la ejecución de 761 proyectos en Los Llanos

283,6 millones de bolívares fueron aprobados para la ejecución de 761 proyectos en la región de Los Llanos, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros, este miércoles en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional de radio y televisión, como parte de la entrega de financiamientos en el estado Barinas, acto en el que participaron los gobernadores de Apure, Ramón Carrizález; Cojedes, Teodoro Bolívar; Barinas, Adán Chávez; Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; y Guárico, Luis Enrique Gallardo; indicó que los recursos irán directamente a los consejos comunales y el Poder Popular de las entidades llaneras.

Además, asignó 24,5 millones de bolívares para la gobernación del estado Apure, a fin de fortalecer el sistema eléctrico. Los fondos provienen del Banco de Venezuela.

El mandatario nacional detalló que para la rehabilitación de la vía San Carlos-Manrique, en el estado Cojedes, se invertirán 21,2 millones de bolívares.

Para la continuación de la segunda etapa del Complejo Bicentenario de Unidades Socioproductivas JJ Montilla, en el estado Portuguesa, se destinaron 25 millones de bolívares.

Para el estado Guárico se aprobaron 83 millones de bolívares para la rehabilitación TO-15, específicamente el tramo Santa María de Ipire que conecta con Anzoátegui.

Para el proyecto de expansión y consolidación del sistema eléctrico en San Fernando, Biruaca y Achaguas en Apure se destinaron 24.5 millones de bolívares.

(RNV)

Ministro Loyo analizará Ley de Costos con representantes del sector ganadero

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que este jueves se reunirá con el sector ganadero para estudiar la estructura de costos. Loyo no precisó si antes de los 90 días para la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos haya un ajuste económico de los rubros que están a la espera, como es el caso de la leche.

Sin embargo; adelantó que la próxima semana "tendrá buenas noticias" para los productores de sorgo. Indicó que el anuncio lo hará desde el estado Guárico.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la salida del encuentro que sostuvo el Ejecutivo Nacional con los representantes del sector comercial. Al respecto, Loyo aseguró que había sido una reunión bastante cordial. "El 90% de los participantes apoyó la Ley", dijo.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, añadió que todos los productos del sector alimentos serán regulados. "Todo lo que se importa con dólar protegido debe entrar en el control", dijo.

Negó que haya desabastecimiento. "Eso es manipulación de algún sector que quiere que su producto salga de la regulación", agregó

Inameh: Las precipitaciones se extenderán por 24 horas

Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) este miércoles se registra abundante nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del Territorio Nacional producto de un desplazamiento de Onda Tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T).

El instituto destaca que se estiman precipitaciones fuertes algunas con descargas eléctricas sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Norte de Guárico.

Las precipitaciones se extenderán por 24 horas más, según el pronosticador José Zavala. El funcionario recomendó "a las autoridades tomar las medidas correspondientes".

Protección Civil del estado Sucre informó a través de su cuenta en twitter que en caso de emergencia por las lluvias pueden comunicarse al 0212.2718190. Según reportes hay una emergencia por deslizamiento en el barrio José Félix Ribas de Petare. En el municipio Sucre hay una rama de un árbol caído cerca de la piscina Teo Capriles en Macaracuay.

Conoce el fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014

Mundial de Natación: Michael Phelps gana su primera medalla de oro

El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió este miércoles su primera medalla de oro en los Mundiales de Natación de Shanghai, al ganar en la final de 200 metros mariposa, lo que supone su tercer podio en lo que va de campeonato.

Phelps, el único atleta que ha ganado ocho medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), y que acumula 16 medallas olímpicas hasta ahora, se proclamó así hoy campeón mundial de esta prueba con un tiempo de un minuto, 53 segundos y 34 centésimas.

Tras él quedaron el japonés Takeshi Matsuda, que se llevó la plata al parar el cronómetro en 1:54,01, y el chino Wu Peng, que marcó 1:54,67.

Hace pocas semanas, el astro estadounidense de la natación indicó que se retirará en un año de las competiciones profesionales.

EFE

Perú: Más de cinco mil militares participarán en desfile del 29 de julio

General del Ejército Juan Carlos Urcariegui, quien será el jefe de línea principal del desfile, indicó que también participarán delegaciones de las Fuerzas Armadas de  10 países.

RPP

EFE: La información sobre la enfermedad de Chávez divide a Venezuela

(EFE).- La información sobre la enfermedad que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, divide a los venezolanos entre los que creen que se ha dicho “toda la verdad”, un 46 %, y los que consideran que no, un 41 %, según reveló hoy una encuesta publicada por el diario El Nacional.

El sondeo, realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 7 y 13 de julio con 1.303 encuestados y que tiene un margen de error de +/- 2,8 %, señala que un 13 % de los participantes no opinó al respecto.

El estudio coincidió con el primer retorno de Chávez a Venezuela, el 4 de julio, poco después de ser operado en Cuba de un tumor y de que el propio presidente informara del cáncer, aunque sin especificar la zona afectada.

El presidente viajó de nuevo a la isla el día 16 para someterse a quimioterapia durante siete días y regresó el sábado pasado asegurando que en los análisis que le realizaron no se hallaron células malignas en su cuerpo

Preguntados por los viajes del presidente, el 26 % de los encuestados cree que la ausencia del mandatario venezolano podría agravar “mucho” los problemas del país, mientras que el 41 % opina que seguirán igual.

Asimismo, el 12 % piensa que la partida de Chávez afecta poco a la situación del país y un 18 % considera que nada.

Respecto a la posibilidad de que el oficialismo pueda continuar su proyecto con un líder diferente a Chávez, el 52 % de los venezolanos cree que sí frente al 43 % que asegura que no.

Sin embargo, el 62 % aseguró que el oficialismo tiene pocas o ninguna posibilidad de ganar las próximas presidenciales de 2012 sin Chávez.

Maduro asistirá a la investidura de Humala, en lugar de Chávez

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que no vaya a poder estar presente mañana en el acto de investidura de Ollanta Humala como jefe de Estado de Perú y anunció que su canciller, Nicolás Maduro, encabezará la delegación de su país.

“Nicolás Maduro, vicepresidente político y canciller, tienes que salir a Perú hoy a la toma de posesión del compañero presidente Ollanta Humala. No voy a poder ir.¡Cómo lamento, no saben ustedes cómo lo lamento”, dijo Chávez durante un acto de gobierno de transmitido por televisión.

Chávez ya había adelantado que no iba a poder asistir al acto debido al proceso de recuperación que debe seguir tras ser operado de un tumor canceroso del que informó el pasado día 30.

El presidente venezolano recibió con honores a Humala el pasado día 15 en Caracas, donde se reunieron para estrechar los lazos de “hermandad” y consolidar “un mismo futuro”.

Ese mismo día Chávez anunció que iba a regresar a Cuba para someterse a quimioterapia en La Habana, a donde viajó al día siguiente para seguir el tratamiento durante una semana.

A su regreso, el pasado sábado, el presidente afirmó que los exámenes no encontraron células malignas en su cuerpo, pero que aún persiste el riesgo para su salud por el cáncer.


Jefes de Estado y de Gobierno, americanos y europeos, además de altos representantes de un centenar de países del mundo asistirán a la ceremonia de toma de posesión de Humala

Lista de internos que podrían recibir medidas humanitarias fue entregada al TSJ

AVN .- La Defensa Pública entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los 289 casos de internos que podrían optar a la libertad condicional por medida humanitaria, de conformidad con el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal.

La información la suministró este miércoles la defensora pública general, Omaira Camacho Carrión, durante la instalación del 1er Congreso de Criminalística y Otras Peritaciones Judiciales Defensa Pública 2011 en el Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, saludó la iniciativa del presidente Hugo Chávez de crear el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, y la designación de Iris Varela con la titular de este Despacho.

“Estoy segura que la ministra Iris Varela pondrá su mejor esfuerzo para luchar por la humanización de este sistema penitenciario”, expresó.

En la Gaceta Oficial Nº 39.721, de fecha martes 26 de julio de 2011, fue publicado el Decreto 8.266 referido a la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; así como la designación, según Decreto 8.342, de María Iris Varela Rangel como la encargada del nuevo Despacho.

Según el decreto, el Ministerio para el Servicio Penitenciario desarrollará, formulará y ejecutará las políticas y estrategias para el ejercicio de los derechos fundamentales de los procesados y penados, la rehabilitación de los centros de reclusión y el desarrollo de programas socioeducativos.

El nombramiento de Iris Varela como la ministra para el Servicio Penitenciario también es oficializado en la gaceta del martes 26 de julio de este año.

Reuters: En imágenes la niñez de Hugo Chávez en su natal Barinas




Reuters.- Aunque el Presidente Hugo Chavez, da la vuelta 57 mañana, 28 de julio de 2011, compartiremos algunos retratos de su niñez. Lejos estaba del palacio de Miraflores en su pueblo natal donde lo recuerdan como un muchacho pobre y estudioso.

Diputado Peña: Aquí se quiere implementar la tesis del medico-centrismo

Durante el programa de entrevistas “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, el diputado Giovanni Peña del Psuv manifestó que el comportamiento de la Federación Médica Venezolana contrasta con el esfuerzo que realiza el ejecutivo nacional para las mejoras salariales que se han decretado recientemente, y alerta de que esta actitud forma parte de un plan desestabilizador.

El diputado manifestó que es un absurdo gremial que los médicos vayan a un paro y están tratando de llevar al país a una especie de golpe suave. “La Federación médica venezolana apoyo el golpe de abril de 2002″,manifestó Peña.

“Aquí se quiere implementar la tesis del medico-centrismo, y la capacidad de movilización de la Federación Médica es muy pequeña y no llega al 5% “, recalcó el diputado

En video: Madre de Chávez relata el conmovedor nacimiento del Presidente

El presidente de la República, Hugo Chávez, le pide a su madre que relate cómo fue su nacimiento, en vísperas de su cumpleaños este miércoles 28 de Julio.

“Naciste de 4 a 4 y 30 de la mañana, en ese tiempo estábamos la comadrona y yo nada más, no tenía reloj pero si se que fue en la madrugada, el feliz nacimiento tuyo mi amor”, expresó la madre del Mandatario, Elena Frías.

Concluyó expresándoles sus sentimientos a su hijo: “Te amo Hugo Rafael, te quiero con la fuerza de mi alma, y le pido al gran poder de Dios que te aliente y que pronto estemos juntos, amor mío. Recibe un abrazo y un beso, y la bendición que siempre te la echo”.

VIDEO:

El desempleo estadounidense es mayor al venezolano

La abogada, Eva Golinger, aseguró que la tasa de desempleo de Estados Unidos (EEUU) es mayor a la que poseemos aquí en Venezuela.

“Allá hay crifras a nivel nacional que se acercan a 10% mucho más que en Venezuela que estamos a 7% a nivel nacional”, declaró la abogada este miércoles en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Enfatizó que los más afectados por esta situación son los jóvenes, “porque están saliendo de sus estudios” y no logran conseguir oportunidades de empleo.

En relación a esto, dijo que en el país norteamericano “no hay ninguna política humanista que esté buscando mejorar el bienestar del pueblo”.

También hizo referencia al sistema sanitario americano, declaró al respecto que el “pueblo no tiene acceso a la atención médica y la única manera de obtenerla es a través del pago, sino puedes pagar te mueres o simplemente, te quedas enfermo”.

Por último, afirmó que “es posible” que EEUU se declare en “default”.

Hefner acusa a Crystal de mentirosa tras decir que habían tenido sexo solo una vez

(AFP) – El fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, acusó el miércoles a su ex novia de 25 años de mentir luego de que ella dijera públicamente, tras romper el compromiso, que habían tenido sexo una sola vez y durante “como dos segundos”.

Crystal Harris, que canceló la boda con el magnate de 85 años pocos días antes de la ceremonia prevista en junio, también dijo el martes al provocador periodista radial Howard Stern que Hefner no la excitaba y que nunca lo había visto desnudo, pues “no se quita la ropa” para tener relaciones.

“Crystal le mintió a Howard Stern sobre nuestra relación pero no sé por qué. ¿Tal vez un novio nuevo?”, twiteó Hefner en la noche del martes de acuerdo a la revista del espectáculo People, que señala que el “tweet” fue borrado poco después.

Pero en tweets que aún están en línea, el rey de Playboy acusa a su ex de deshonestidad de otra manera, diciendo: “Crystal me convenció de que me adoraba. Esa fue la primera mentira”.

“Lo siento por Crystal… parece perdida”, añade, para luego manifestarse “feliz de estar en un lugar mejor con las nuevas novias Anna Sophia Berglund y Shera Bechard”.

La única vez que Hefner y Harris tuvieron sexo, “duró como dos segundos”, había asegurado la joven el martesHefner pidió matrimonio a Harris en Navidad de 2010 y se

Hefner pidió matrimonio a Harris en Navidad de 2010 y se planeaba que la boda tuviera lugar en la mansión del magnate de Playboy, una lujosa residencia de estilo gótico en Beverly Hills (California, oeste).

Pero pocos días después del compromiso, Hefner publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Se canceló la boda”, y añadió que “Crystal cambió de parecer”.

En ese entonces, Harris no dio detalles sobre la razón por la cual desistió del matrimonio, limitándose a escribir en su cuenta de Twitter que su decisión era el resultado de una “profunda reflexión” y que continuaba teniendo “el mayor respeto por Hef”.

De haber tenido lugar, habría sido el tercer matrimonio de Hefner.

Chávez detrás de Obama en seguidores de Twitter

AVN .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, es el segundo jefe de Estado que más seguidores tiene en la red social Twitter, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

“@chavezcandanga pasó al 2do puesto de mandatario más seguido por Twitter del mundo. Cumpliendo y viviendo”, escribió el ministro en su usuario oficial @IzarraDeVerdad.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el dignatario que ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de seguidores en la mencionada red social. Este miércoles su usuario registra 9 millones 373 mil 413 personas.

Por su parte, en una actualización realizada este miércoles, a las 7:00 de la noche, el presidente Chávez tenía un millón 835 mil 893 seguidores.

Hasta ahora, el Mandatario venezolano ha emitido 1.210 mensajes, mediante los cuales ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social y acuerdos de cooperación con países hermanos, además ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

Barcelona será la capital del móvil con apoyo público inicial de 90 millones

(EFE).- La Generalitat, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona aportarán 90 millones de euros entre 2012 y 2018 para lanzar los proyectos vinculados a la elección de Barcelona como capital mundial de la telefonía móvil, que serán gestionados por una fundación con participación pública y privada.

Pese a que el capital inicial procede de momento sólo de las arcas públicas, el objetivo es que la aportación privada pueda alcanzar e incluso superar la de las administraciones, para poder así hacer realidad un ambicioso proyecto que prevé generar un impacto económico de 3.500 millones de euros en seis años.

Estos datos han sido avanzados durante la presentación oficial de la candidatura de Barcelona como capital mundial de la telefonía móvil, después de que el pasado viernes la entidad que aglutina a las mayores empresas de todo el mundo del sector de las telecomunicaciones, GSMA, optara por esta ciudad y descartara otras opciones como París, Múnich y Milán.

En virtud de esta elección, Barcelona volverá a celebrar las próximas ediciones del Mobile World Congress (MWC), al mismo tiempo que acogerá el Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil.

Antes de finales del 2011, deberá constituirse la fundación público-privada que gestionará todo el proyecto, uno de los más ambiciosos que ha germinado en España en los últimos años, y que Estado y Generalitat coinciden en considerar prioritario porque puede ayudar a España a situarse como un país de referencia en un ámbito de alto valor añadido como el de la telefonía móvil y las tecnologías de la comunicación.

Hasta el momento, unas 60 empresas han presentado proyectos concretos entorno a la movilidad que tendrán que empezar a madurar y a concretarse en los próximos meses con el objetivo de que puedan hacerse realidad a partir del 2012, según ha informado el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

Entre estas compañías, se encuentran Telefónica, Mediapro, Seat y el Fútbol Club Barcelona.

En función del rendimiento de los proyectos y del interés de la iniciativa privada, que se esperan se integren también como socios en la fundación, las administraciones públicas podrían replantearse su presencia.

De momento, Generalitat, Gobierno y Ayuntamiento de Barcelona aportarán, en conjunto, 5 millones de euros en 2012, 15 millones más en el periodo 20013-2017 y otros 10 en el 2018.

El Centro Mundial del Móvil, que acogerá exposiciones permanentes y temporales que entrelacen la cultura y la innovación tecnológica y donde se ubicarán las oficinas del congreso y espacios para un laboratorio de ideas, se instalará en los alrededores de Plaza de Catalunya y Portal de l"Àngel de Barcelona, donde se han ofrecido dos edificios.

El Festival, que va destinado al público general, contará con actividades que incluyen eventos deportivos, musicales y culturales que coincidirán durante una semana, bautizada como la Barcelona Mobile Summer Week, además de celebrarse actos durante el año.

En la foto con la que se ha celebrado el éxito de la elección de Barcelona han posado hoy el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; y el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart.

Los participantes en el acto han reconocido que el éxito de la elección de Barcelona es fruto de la ambición y el trabajo colectivo de todas las administraciones públicas y de instituciones de relevancia en Cataluña como Fira de Barcelona, Turisme de Barcelona y Cámara de Comercio.

Artur Mas ha asegurado que actos como el de hoy son "una inyección de moral en momentos difíciles", y dan "esperanza", además de constituir "una lección" sobre el valor del trabajo colectivo superando las diferencias partidistas.

El Mobile World Congress generó en la última edición un impacto económico en Barcelona de 220 millones de euros y casi alcanzó los 60.000 congresistas, cifra que podría aumentar porque este certamen se trasladará desde Montjuïc a las instalaciones más amplias y modernas de la Fira de Barcelona en Gran Vía.

Hoy entra en funcionamiento Tomógrafo del Hospital de San Carlos

A partir de hoy jueves 28 de julio, entra en funcionamiento el tomógrafo del Hospital de San Carlos “Dr. Egor Nucette”, una vez sea inaugurado a las 10 de la mañana, por el Gobernador del estado Cojedes Teodoro Bolívar y el Director de Salud, Dr. Carlos Díaz.

La instalación del tomógrafo axial computarizado fue posible luego de las diligencias realizadas por el Gobernador Teodoro Bolívar, ante el despacho de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y hoy constituye una realidad, pues las personas que necesiten evaluación a través de este aparato pueden realizarlo de manera gratuita en el Hospital de San Carlos.

Carlos Díaz, Director Regional de Salud, indicó que” desde la llegada del equipo de tomografía en el mes de febrero hasta fecha reciente, se realizaron las adecuaciones del espacio para su funcionamiento recomendadas por la empresa fabricante Toshiba, en este sentido se adecuó la infraestructura (puertas, techo, piso), el sistema eléctrico tanto interno como externo, donde se requiere para su funcionamiento de una carga de 110 KVA”.

Continuó diciendo el Director Regional de Salud que el conjunto de áreas (cuarto de control, sala de tomógrafo, estación de trabajo y cuarto de equipos, se acondicionaron con equipos mecánicos, es decir aires acondicionados y deshumificadores, para controlar la humedad relativa.

En cuanto a la composición del sistema del Tomógrafo Toshiba Scanner Aquilion Modelo TSX-16, está integrado por el Gantry (Generador de R-X, de alta tensión), la mesa para el paciente, consola (CPU BOX. Gabinete, dos teclados híbridos, dos monitores, mouse y micrófono; Accesorios, y el sistema de transformador.

Con la dotación del tomógrafo al Hospital de San Carlos, se resolverá la necesidad de evaluación de manera inmediata y con un diagnostico efectivo, por parte del personal debidamente capacitado para la manipulación, el servicio a los pacientes se brindará de manera cómoda, segura y gratuita en dos turnos de atención de 7 am a 1pm, y 1pm a 7pm.



Cojedes:Efectuarán encuentro de activadores egresados de la Misión Cultura en la Cinemateca

Un interesante encuentro de activadores egresados de la Fundación Misión Cultura Cojedes, se efectuará este sábado 30 de julio, a las 9:00 AM, en la Cinemateca San Carlos, convocado por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la finalidad de proporcionar los lineamientos, el instrumento de recolección y sistematización, además, las respectivas orientaciones requeridas para que los proyectos elaborados por los activadores durante su proceso de aprendizaje, produzcan un impacto cultural a favor de la comunidad en donde se localizan los mismos y así puedan ingresar al Sistema Nacional de las Culturas Populares.

El coordinador de la Fundación Misión Cultura Cojedes, escritor Eduardo Mariño, explicó que, estas orientaciones están en concordancia con el sexto programa estratégico del Sistema Nacional de las Culturas Populares, el cual dice textualmente, “De acuerdo con el Poder Popular, facilitar la concreción práctica de los proyectos de mayor impacto cultural que realizaron los activadores de la Misión Cultura en el seno de las comunidades”.

Es importante recordar que, este Sistema fue creado por el presidente Hugo Chávez en el acto de graduación de la Misión Cultura del 28 de febrero de este año, en el Teatro Teresa Carreño; como resultado de la conjugación de los múltiples planteamientos e inquietudes expresadas por los cultores y cultoras de todo el país, al entonces ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, durante su gira nacional que realizó en el año 2010, dijo Eduardo Mariño.

Igualmente, agrega el declarante, la inclusión de los proyectos de mayor impacto cultural que realizaron los activadores egresados de la Misión Cultura a este Sistema, también, es en consideración que, ellos se graduaron en la carrera de Educación, mención Desarrollo Cultural, con el objeto de crear una plataforma humana que le permita a la nación consolidar la identidad nacional, como único medio para alcanzar la independencia ideológica y cultural; asimismo, ellos estuvieron inmersos en los diferentes sectores populares, construyendo día a día el saber popular y la identidad como pueblo y como venezolanos; y a la vez, ayudaron a los miembros de cada comunidad a descubrir y fortalecer todas sus posibilidades, para avanzar en la conformación de la nueva estructura social.

Para obtener mayor información sobre el Sistema Nacional de las Culturas Populares, dirigirse al Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 0258-4339189; también en la Cinemateca San Carlos, Galería y Tienda de Arte, Librerías del Sur, Operadores Culturales en los municipios, Oficina de Gestión Social del ICEC, teléfono 0258-9889542 o ingresar a la página Web www.ministeriodelacultura.gob.ve.

Finalmente, el coordinador de la Fundación Misión Cultura Cojedes, escritor Eduardo Mariño, en su condición de director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a las facilitadoras Nesrim Bou Diab y Leana Rumbo, y la asistente administrativo de esta fundación, Carmen Noriega, convocan a los egresados de la misma al encuentro de activadores previsto para este sábado; igualmente, invitan a las y los cultores de las diferentes manifestaciones culturales a ingresar al Sistema Nacional de las Culturas Populares, un proyecto creado para reconocer y dignificar económicamente su trabajo creador.

Wall Street tiene su peor desempeño en 2 meses

La bolsa de valores de Nueva York cerró este miércoles con un descenso del 1,58%, en lo que ha sido su peor día de las últimas ocho semanas.

Según los operadores del mercado, el comportamiento de Wall Street se debe fundamentalmente al estancamiento de las negociaciones en Washington para elevar el llamado techo de la deuda de EE.UU. y evitar que el país entre en suspensión de pagos.

Además el comportamiento errático de la economía en el primer semestre del año, evidenciada en los primeros reportes de desempeño de las principales corporaciones.

BBC

Londres: policía arresta a presunto hacker de 18 años

La policía británica arrestó a un joven de 18 años como parte de una investigación internacional sobre dos grupos que supuestamente realizaron ciberataques contra negocios y agencias de inteligencia.

El hombre fue detenido en las islas the Shetland, en el extremo norte del país, y llevado a Londres para ser interrogado.

El arresto ocurre en un contexto de endurecimiento contra los llamados grupos de hackers activistas Anonymous y LulzSec.

BBC

La tormenta tropical Don se formó en el sur del Golfo de México con perspectivas de ir ganando fuerza en el transcurso de la semana, informó el Centro Nacional de Huranes de EE.UU.

La bolsa de valores de Nueva York cerró este miércoles con un descenso del 1,58%, en lo que ha sido su peor día de las últimas ocho semanas.

Según los operadores del mercado, el comportamiento de Wall Street se debe fundamentalmente al estancamiento de las negociaciones en Washington para elevar el llamado techo de la deuda de EE.UU. y evitar que el país entre en suspensión de pagos.

Además el comportamiento errático de la economía en el primer semestre del año, evidenciada en los primeros reportes de desempeño de las principales corporaciones.

BBC

Una nueva tormenta se forma en el Golfo de México

La tormenta tropical Don se formó en el sur del Golfo de México con perspectivas de ir ganando fuerza en el transcurso de la semana, informó el Centro Nacional de Huranes de EE.UU.

Don es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico que rige entre junio y noviembre.

Actualmente el sistema se mueve a unos 20 kilómetros por hora hacia el noroeste. Se ubica a 190 kilómetros de Cozumel, México y 1.220 kilómetros al sureste de Corpus Cristi, Texas.

BBC

Senado de EE.UU. extiende período del director del FBI

El senado de EE.UU. confirmó por unanimidad al director de Buró Federal de Investigaciones (FBI) Robert Mueller para que siga al frente de la agencia por otros dos años.

El término de diez años de Mueller se vencía la próxima semana, pero el presidente Barack Obama le pidió que siguiera al frente del FBI mientras hace una reestructuración de su equipo de seguridad.

Mueller llegó al puesto poco antes del 11 de septiembre de 2001 y se ha dedicó a adaptar la agencia a la nueva dinámica de la lucha contra los grupos extremistas.

En los últimos meses el FBI ha resistido presiones para profundizar sus investigaciones sobre los fraudes financieros que crearon la crisis del 2007.

BBC

Chávez pide a empresarios privados hacer llave para buscar precios racionales

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y del sector agroindustrial en el marco de la discusión de la Ley de Costos y Precios Justos. El presidente Hugo Chávez intervino vía telefónica para instar a los empresarios a buscar precios racionales.

El mandatario indicó que si bien el camino adecuado para el país es el socialismo, instó al sector privado a buscar un equilibrio en los precios junto al gobierno. En este orden de ideas reconoció que el Gobierno no se ha podido articular con el sector privado, pero mostró su disposición a hacerlo.

Agregó que él no persigue a nadie, en respuesta a los señalamientos de algunos voceros que se dicen perseguidos del gobierno venezolano. Así, indicó que él se pone al frente para buscar recursos, pero pidió a los empresarios y a la banca privada que se activen también en esa búsqueda.

“No podemos condenar a la mayoría a un modelo consumista. Yo invito a que se revisen. Que nadie se deje engañar con la campaña de la burguesía explotadora. Yo los invito a hacer empresas mixtas, a sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que el país necesita del sector productivo del país para impulsar la economía del país, por lo que reiteró la importancia de planificar proyectos en conjunto con empresarios honestos.

“Vamos aliarnos, respetando a las instituciones del Estado. Vamos a meterle el pecho y el alma para desarrollar el país”, expresó.

Indicó que hay que quebrar el modelo esclavista, donde los productores se hunden en la miseria y en la pobreza, mientras una minoría se enriquece.

El Jefe de Estado manifestó estar dispuesto a ofrecer incentivos para consolidar el aparato productivo del país, “pero sin especulación, sin el modelo consumista que va acabar con este mundo si no hacemos algo”.

Como ejemplo, mencionó que en el país se exporta calzado y ropa, cuando en el territorio nacional existen las condiciones y el potencial humano para desarrollar ese rubro.

“Nosotros tenemos las condiciones. Está comenzando la década de plata. En está década Venezuela se va convertir en exportador, no sólo de petróleo, sino de alimentos que tanto le hace falta al mundo”, expresó.

Reiteró que el gobierno apoya a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

“El gobierno no tiene ningún plan para eliminar las pequeñas y medianas empresas (Pyme), al contrario tienen nuestro apoyo”, dijo.

El Presidente recalcó que es necesario seguir impulsando en el país una economía sana, eliminar los vicios del pasado y seguir fortaleciendo una economía que no dependa solo de la renta petrolera.

Con información de AVN

Barcelona campeón de la Copa Audi al derrotar 0-2 al Bayern Múnich con golazos de Thiago

EFE.- En pleno debate sobre la conveniencia de fichar a Cesc Fàbregas, el teórico jugador que sería sacrificado, Thiago Alcántara, ha vuelto a demostrar su clase, anotando los dos goles que le dieron al Barça la Copa Audi tras derrotar a domicilio al Bayern de Múnich (0-2).

Thiago fue la estrella del Barça. Marcó un gol en cada periodo. El primero de cabeza y el segundo tras un disparo con efecto que batió a Butt. El canterano, en estado de gracia, fue el acompañante ideal de Andrés Iniesta en el centro del campo y siempre aportó un plus en ataque en el primer compromiso serio de la pretemporada azulgrana.

A pesar de que el Bayern no jugó de salida con sus mejores jugadores, los alemanes ofrecieron un perfil muy físico, un fútbol con músculo y mucha presión en el centro del campo, una dura prueba para los azulgranas, que apenas llevan diez días de preparación.

De salida, ha contado Guardiola con más futbolistas del primer equipo que en la víspera, a pesar de que volvieron a quedarse sin jugar Xavi y Puyol -al margen de los cinco participantes en la Copa América-, pero con sólo diez días de preparación física, el Barça sufrió ante la presión del Bayern.

Y Thiago Alcántara, que luego fue la estrella del partido, sufrió especialmente, tanto que todo el peso en la construcción prácticamente lo llevó Andrés Iniesta.

Guardiola equilibró su medular con Keita y volvió a contar con Busquets y Fontàs en el eje de la defensa, con lo que el Barcelona se garantizó una buena salida de balón desde la defensa.

Adelante Villa, Jonathan Soriano y Pedro tenían que darle movilidad ante la atlética defensa de los bávaros. La realidad es que el Barça tuvo problemas en la circulación de balón y no se sintió nada cómodo.

Por eso, las primeras ocasiones de los azulgranas llegaron a balón parado. Un par de faltas lanzadas por David Villa, especialmente la primera que puso en apuros a Butt (m.12), fueron los primeros avisos de los azulgrana.

El Bayern se movió bien en las transiciones defensa-ataque, especialmente por medio del japonés Usami, muy rápido en la banda. Un centro del nipón, rematado por Petersen, fue la primera aproximación del equipo de Heynckes, pero no la más clara.

Usami, en el 39, dejó solo a Alaba ante Valdés y el meta azulgrana demostró su calidad en el uno contra uno. Justo después, en una de las pocas apariciones de Thiago Alcántara, el centrocampista azulgrana dio muestras de su clase.

Un centro desde la izquierda de Jonathan Soriano fue rematado de cabeza a gol por Thiago (0-1, m.42), un futbolista que está en racha, porque ya marcó en el partido de ayer ante el Internacional de Porto Alegre.

Con el paso de los minutos, las inercias de los equipos cambiaron. Dio descanso Guardiola a buena parte de sus titulares y a la hora de juego, Heynckes fue dando entrada a buena parte de sus jugadores más determinantes: Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos o Müller.

Así, el Bayern abandonó su apuesta por el músculo y puso más talento sobre el césped, pero al Barça le dio igual. Fiel a su manera de ver el fútbol, en cuanto Thiago tomó las riendas de la situación, ya sin Iniesta, los azulgranas volvieron a lucirse.

Tras una buena intervención de Pinto, a remate de Boateng (m.74), los azulgranas enlazaron una buena jugada de ataque. Afellay desde la izquierda combinó con Thiago y tras una pared con el holandés, el centrocampista recibió en la frontal del área, desde donde disparó con efecto y de manera espectacular para marcar el 0-2.

Está Thiago, un tipo al que parece que le van los retos, en la rampa de lanzamiento, dispuesto a disputarle el puesto a quien se le ponga por delante, a Cesc o a quien venga. De momento hasta se ha convertido en el máximo goleador del equipo en la pretemporada.

Ficha técnica
0 – Bayern de Múnich: Butt; Rafinha, Badstuber, Luiz Gustavo, Contento; Pranjic, Alaba, Boateng, Usami; Olic y Petersen. También jugaron Tymoshchuk, Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos y Müller.

2 – Barcelona: Valdés; Jonathan dos Santos, Fontàs, Busquets, Maxwell; Keita, Thiago, Iniesta; Pedro, Jonathan Soriano y Villa. También jugaron Pinto, Jeffren, Afellay, Riverola, Cuenca, Piqué, Carmona y Armando.

Goles: 0-1, m.42: Thiago Alcántara. 0-2, m.75: Thiago Alcántara.


Varela: Ministerio de Servicios Penitenciarios tomará medidas rápidas y de calidad

AVN .- La administración del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios se caracterizará por la toma de decisiones rápidas y de calidad que garanticen la descongestión del sistema penitenciario, expresó la titular del nuevo despacho, Iris Varela.

“Vamos a implementar medidas a corto plazo para producir un efecto. Actuaré con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con la debida contundencia”, aseveró la Ministra.

En la Gaceta Oficial Nº 39.721, de fecha martes 26 de julio de 2011, fue publicado el Decreto 8.266 referido a la creación de dicho ministerio así como la designación, según Decreto 8.342, de María Iris Varela Rangel como la encargada del nuevo despacho.

El Ministerio para Servicios Penitenciarios desarrollará, formulará y ejecutará las políticas y estrategias para el ejercicio de los derechos fundamentales de los procesados y penados, la rehabilitación de los centros de reclusión y el desarrollo de programas socioeducativos.

Asimismo, garantizará la eficaz prestación de servicios penitenciarios, a fin de dar cumplimiento a la ejecución de penas y medidas preventivas de libertad, impuestas por la autoridad judicial.

Varela, hasta su designación como ministra se desempeñó como legisladora en la Asamblea Nacional, en donde incluso trabajó como vicepresidenta de la Comisión de Política Interior.

Destacó el hecho de que en esta instancia parlamentaria se viene trabajando en la elaboración de propuestas sobre el problema carcelario.

Mencionó la reforma del Código Penal, que estipule fuertes medidas punitivas para los responsables (civiles y militares) del ingreso de armas y droga a los internados judiciales.

Varela agregó, en la entrevista publicada este miércoles en el diario Últimas Noticias, que para poder tomar el control de las cárceles, “lo primero que se tiene que hacer es descongestionarlas”.

El Aissami: El tema de la seguridad pública no se reduce a lo policial, sólo el pueblo salvará al pueblo

Los ministros de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desarrollan una actividad en el Estado Nueva Esparta con motivo de la activación del dispositivo bicentenario de seguridad (Dibise) en cinco municipios.

“El Gobierno está haciendo todo lo que este a su alcance para que los margariteños vivan como se merecen vivir”, apuntó Mata Figueroa.

Por su parte el Ministro de interior y justicia, Tareck El Aissami señaló que “La Guardia Nacional esta presente en el Dibise, y junto con el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana, se cumplirá lo ordenado por el ciudadano Presidente de expandir el plan de seguridad en este importante Estado”.

También anunció la dotación de 25 radios transmisores, 10 motos para el patrullaje, 10 patrullas y tres carpas donde funcionará el centro de coordinación policial para el Plan Dibise en la entidad.

“El tema de la seguridad pública no se reduce al ámbito policial.También hay que hacer mucha fuerza y trabajar de forma contínua en construir la nueva ética socialista, los nuevos valores morales, el respeto a la vida solo el pueblo salvará al pueblo.Nosotros apostamos a un nuevo modelo de integración y fortalecimiento. Más temprano que tarde lograremos que nuestros barrios y nuestras calles sean liberadas de la violencia y estén a la orden de la paz y la conviviencia”, aseveró.

“Seríamos aún más eficientes con tan solo 2% del presupuesto destinado a Salud”

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz solicitó al Ejecutivo Nacional que de los 4.8 millones de Bs. aprobados para el sector salud, destine el 2 por ciento para el Hospital Pérez de León, el pronunciamiento fue realizado durante la entrega de recursos económicos beneficiarios del Plan Mi Jaragual.

“Hacemos un llamado de atención al Presidente de la República y lo exhortamos a que piense en el pueblo de Petare. Así como han aprobado estos para la remodelación y construcción de centros de salud en todo el país, quisiéramos que para el Pérez de León envíen recursos que nos permitan aumentar la atención de calidad que en tan solo dos años y con muy poco presupuesto hemos venido brindando a nuestra gente”, manifestó el alcalde Ocariz.

Explicó que de manera significativa su gestión ha logrado aumentar los parámetros de atención hospitalaria, con bajo presupuesto cada vez son atendidos más pacientes con un servicio de mayor calidad


“Aquí en la gestión de Rangél Ávalos llegaban cheques que nunca fueron invertidos en mejoras para el hospital. Nuestro único objetivo al solicitar estos recursos es seguir ofreciendo una salud del primer mundo para nuestra gente. El Pérez de León es el único hospital municipal del país, este es un centro asistencial que tiene mas de 40 años. En lo que llevamos de gestión hemos hecho mejoras importantes, abrimos la sala de pediatría, remodelamos la sala de mujeres y hombres, rehabilitamos el quirófano que estaba en total abandono, inauguramos una sala de espera, aumentamos el número de camas a 78 y lo mejor de todo es que nuestro personal atiende a más de 6.500 consultas por año, hemos hecho mucho con pocos recursos”.

El Alcalde explicó que al Hospital Pérez de León acuden personas de distintas partes del país: “A este centro asistencial vienen personas no sólo del Municipio Sucre, también pacientes de Barlovento, Higuerote, Valles del Tuy; este hospital es mucho más que un centro de atención municipal. El Gobierno Nacional lleva diez años construyendo el nuevo hospital, hasta la fecha se han gastado más de 50 millones de dólares y aún no está listo. El Gobierno debe entender que la salud no puede esperar”.

Mi Jaragual da sus frutos

Con una inversión total de 200 mil bolívares fuertes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó ayudas a personas damnificadas de las diferentes parroquias, como parte del Plan Mi Jaragual que se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), en procura de una mejor calidad de vida de las familias del municipio Sucre.

Estas personas pasaron por un proceso en el que previamente fueron inspeccionados por expertos del IMVIH y firmaron recientemente un documento, bien sea de sesión de derechos o de compra-venta según el caso. Cabe destacar que el Plan Mi Jaragual nació para responder a las necesidades de vivienda de los ciudadanos afectados por las lluvias.

A través del Plan Mi Jaragual, la Alcaldía del municipio Sucre brinda ayuda económica para la construcción de viviendas en terrenos y platabandas estables, previamente inspeccionados por personal capacitado, así como la compra a través del mercado secundario, de viviendas aptas para los habitantes del municipio.

“Aquí en la gestión de Rangél Ávalos llegaban cheques que nunca fueron invertidos en mejoras para el hospital. Nuestro único objetivo al solicitar estos recursos es seguir ofreciendo una salud del primer mundo para nuestra gente. El Pérez de León es el único hospital municipal del país, este es un centro asistencial que tiene mas de 40 años. En lo que llevamos de gestión hemos hecho mejoras importantes, abrimos la sala de pediatría, remodelamos la sala de mujeres y hombres, rehabilitamos el quirófano que estaba en total abandono, inauguramos una sala de espera, aumentamos el número de camas a 78 y lo mejor de todo es que nuestro personal atiende a más de 6.500 consultas por año, hemos hecho mucho con pocos recursos”.

El Alcalde explicó que al Hospital Pérez de León acuden personas de distintas partes del país: “A este centro asistencial vienen personas no sólo del Municipio Sucre, también pacientes de Barlovento, Higuerote, Valles del Tuy; este hospital es mucho más que un centro de atención municipal. El Gobierno Nacional lleva diez años construyendo el nuevo hospital, hasta la fecha se han gastado más de 50 millones de dólares y aún no está listo. El Gobierno debe entender que la salud no puede esperar”.

Mi Jaragual da sus frutos

Con una inversión total de 200 mil bolívares fuertes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó ayudas a personas damnificadas de las diferentes parroquias, como parte del Plan Mi Jaragual que se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), en procura de una mejor calidad de vida de las familias del municipio Sucre.

Estas personas pasaron por un proceso en el que previamente fueron inspeccionados por expertos del IMVIH y firmaron recientemente un documento, bien sea de sesión de derechos o de compra-venta según el caso. Cabe destacar que el Plan Mi Jaragual nació para responder a las necesidades de vivienda de los ciudadanos afectados por las lluvias.

A través del Plan Mi Jaragual, la Alcaldía del municipio Sucre brinda ayuda económica para la construcción de viviendas en terrenos y platabandas estables, previamente inspeccionados por personal capacitado, así como la compra a través del mercado secundario, de viviendas aptas para los habitantes del municipio.

PRENSA MUNICIPIO SUCRE

MINUTO A MINUTO

La economía venezolana cerrará el 2011 con 5% de crecimiento, según Chávez


(Reuters) - El presidente Hugo Chávez pronosticó el miércoles que la economía venezolana se expandirá en torno a un 5 por ciento en 2011, luego de que el país petrolero retomara en el primer trimestre la senda del crecimiento, tras año y medio de recesión.

“Creo que vamos a estar incluso, permítanme, cerca de 5 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto y el año que viene será mejor”, dijo el mandatario en una intervención telefónica durante un acto con empresarios.

(Por Eyanir Chinea, editado por Enrique Andrés Pretel)

El chiste de Chino y Nacho en los premios Juventud: “¡Esto es un atraco!”

Nosotros venimos de Venezuela. Esto es un atraco. Todo el mundo entregando las cámaras” fueron las palabras de Nacho mientras caminaban por la alfombra azul de los Premios Juventud, en Miami.

Esta “broma” a muchos no le ha caído del todo bien, porque si bien el tema de la delincuencia es una lamentable realidad que atraviesa el país, ellos como embajadores musicales, son los menos indicados para promocionar ante el mundo esta triste realidad.

VER VIDEO:

Defensoría recomienda la inclusión de personas con discapacidad en el articulado de Ley del Deporte

AVN .- La Defensoría del Pueblo propuso incorporar dentro de los propósitos del Sistema Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, un nuevo numeral que establezca desarrollar programas y acciones para la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Esta propuesta fue presentada por la Dirección General de Servicios Jurídicos ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de incluir el tema de las personas con alguna discapacidad en el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

La discusión definitiva de la Ley está contemplada para realizarse en la Asamblea Nacional en el transcurso de esta semana.

Asimismo, el proyecto de Ley, en su artículo 21, establece seis subsistemas como: Educativo, Comunal, Indígena, Laboral, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Penitenciario.

Sobre este aspecto la defensoría propone integrar un subsistema más como el de personas con discapacidad con lo cual se garantizará “los planes, proyectos y programas para incorporar a las personas con discapacidad a la práctica de deportes, actividades físicas y la educación física”.

Insistió también en que al artículo 24, se le agregue: “Asegurar la construcción, desarrollo y adecuación de la infraestructura dirigida al deporte, la actividad física y educación física para las personas con discapacidad”.

La Defensoría recomienda incorporar una Comisión Nacional para que asesore al órgano rector en materia de personas con discapacidad y asegure la adopción de políticas públicas y el desarrollo de programas para la integración de ese sector poblacional a la práctica deportiva en un acto de “equidad e igualdad”.

Por otra parte, recomienda incorporar un artículo contra la discriminación.

“Se prohíbe en el deporte, la actividad física y educación física las discriminaciones por motivo de origen étnico, religioso, condición social, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, idioma, opinión política, nacionalidad u origen, posición económica, condición de discapacidad o cualquier otra circunstancia personal, jurídica o social, que tenga por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y garantías constitucionales”, de acuerdo al texto sugerido por la Defensoría.

Agüero ya es jugador del Manchester City

El atacante argentino Sergio “kun” Agüero es el nuevo refuerzo del Manchester City de Inglaterra. El mismo jugador lo confirmó a través de su cuenta en Twitter: Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por su bienvenida y el recibimiento”.

Agüero había llegado a Manchester apenas durante la mañana de este miércoles, y según reportó el diario Mundo Deportivo ya incluso pasó la revisión médica.

Al término de la anterior temporada, Agüero había anunciado que no quería seguir jugando en el Atlético Madrid. Si su compañero de selección Carlos Tévez no cumple su deseo de marcharse de Inglaterra, los dos atacantes argentinos podrían formar una delantera de lujo combinándose con el resto de las estrellas de los “blues”.

Esta contratación del conjunto inglés pone fin a una serie de rumores que vinculaban a “Kun” con los alguno de los equipos de siempre: Barcelona y Real Madrid

Asume el primer senador homosexual casado de Argentina

(AFP) – El senador Osvaldo López, quien había contraído matrimonio el año pasado con Javier, su pareja por muchos años, en Tierra del Fuego (sur), se transformó este miércoles en el primer integrante del Congreso argentino que admitió públicamente su homosexualidad.

Osvaldo López asumió su banca de senador en reemplazo de José Martínez, fallecido recientemente en un accidente de tránsito.

“Con la nueva situación se sienten con mayor plenitud y seguros de gozar de todos nuestros derechos”. El flamante legislador cobró notoriedad por casarse en octubre pasado con su secretario y militante social Javier Calisaya, en la provincia de Tierra del Fuego.

“Estábamos en pareja desde 2005 y nuestra dinámica de convivencia no cambió mucho desde el casamiento” dijo el senador, que anticipó que uno de sus principales objetivos en la cámara es impulsar la sanción de una ley de identidad de género.
 
Dijo estar consciente de que “el Senado es un ámbito tradicionalmente conservador” y recordó que hubo en esa cámara “discursos bastante agresivos contra la ley de matrimonio igualitario“.

La ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en julio de 2010 con el apoyo del bloque oficialista del gobierno nacional.