Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

DEPORTES

España, primera favorita en sorteo europeo de fase previa al Mundial-2014

España es el primer cabeza de serie de la zona europea para el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Brasil-2014, que tendrá lugar el sábado en Rio de Janeiro, según fijó la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de este miércoles.

De acuerdo con la última clasificación de la federación internacional, España, vigente campeona del mundo, figura como primera del grupo de nueve cabezas de serie europeos, entre los que también están Holanda, como segundo favorito del viejo continente, Alemania (3º) e Inglaterra (4º).

Completan la lista de cabezas de serie europeos Portugal (5º), Italia (6º), Croacia (7º), Noruega (8º) y Grecia (9º).

Uno de los hechos destacados es que en esta lista de favoritos, Francia, actual número quince en el ránking de la FIFA, no figure entre los cabezas de serie de la fase, en la que participarán 53 países del viejo continente, que lucharán por 13 billetes de clasificación al Mundial brasileño.

En la fase de clasificación europea habrá un total de nueve grupos. Los equipos que finalicen la fase, que se desarrollará del próximo 7 de septiembre al 15 de octubre de 2013, como líderes de su llave obtendrán un billete para la cita planetaria, mientras que los ocho segundos se medirán en repechajes.

De esos ocho equipos, cuatro se clasificarán para el Mundial, después de disputar sus duelos de repesca, de ida y vuelta, que tendrán lugar los próximos 15 y 19 de noviembre de 2013 respectivamente

AFP