Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Jorge Chávez asegura que Últimas Noticias "no es un diario mentiroso"

Notitarde- El periodista de la unidad de investigación del diario Últimas Noticias, Jorge Chávez, llegó al estado Cojedes para hacerles frente a las acusaciones que le hiciera el gobernador Teodoro Bolívar, luego de la publicación el pasado 10 de julio de un reportaje sobre presuntas irregularidades administrativas basado en un informe de la Contraloría Interna de la Gobernación de esta entidad.

El mencionado reportero ofreció una rueda de prensa en el Colegio de Abogados del estado Cojedes, donde estuvieron presentes representantes de medios de comunicación regional y nacional.

"No voy a entrar en polémica con el señor Gobernador, a quien el informe (de la Contraloría Interna) no lo acusa absolutamente de nada", expuso el comunicador social.

Con pruebas en mano, Chávez mostró una copia fotostática del informe de la Contraloría Interna de la Gobernación, en el cual basaron el trabajo periodístico, alegando que "esto no lo inventamos nosotros. Últimas Noticias no es un diario mentiroso ni se ha caracterizado por serlo".

Leyó textualmente algunos de los casos plasmados en el documento, "cuatro donaciones que no fueron solicitadas ni recibidas por beneficiarios, según consta en acta", de las cuales dos fueron por 30 mil, una por 40 y la cuarta por 45 mil bolívares fuertes.

Destacó sobre otras dos donaciones que no tuvieron el destino para los fines que fueron solicitadas, por un monto de 15 mil bolívares cada una. "Yo no he mentido (…), Jorge Chávez y Últimas Noticias no inventaron esto", sostiene el periodista con el documento en sus manos.

Alegó que fue acusado de tarifado y un sinfín de improperios, como si trabajar fuese un delito, pero que nunca se le dio respuesta a la denuncia del informe.

También señaló que en la gestión del anterior gobernador, Jhonny Yánez, el diario Últimas Noticias publicó un reportaje sobre la situación del central azucarero que golpeó muy duro al Gobierno Regional, al punto de que le fue retirado de su administración.

Mencionó que vienen otras denuncias sobre la compra de vehículos sin licitaciones, situación de maestros que cobran dos y tres sueldos, que serán publicadas en el diario con su debido sustento.

Jorge Chávez considera que por "notitia críminis" el Ministerio Público tiene la obligación moral de iniciar una investigación sobre este caso.