Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Min. Ricardo Menéndez: Más de un millón de personas han sido alfabetizadas

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que hasta la fecha la Revolución Bolivariana ha logrado alfabetizar tecnológicamente a 1.267.778, personas en todo el país.

Durante el acto de transferencia de Infocentros al Poder Popular, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, en Caracas, Menéndez anunció que la meta para este año es de 1.500.000 alfabetizados tecnológicos.

Indicó que el presidente de la República, Hugo Chávez, planteó construir este año 200 Infocentros en todo el país, meta que en la actualidad, informó, alcanza 65% y que será lograda en su totalidad.

Otro punto resaltado por Menéndez es la evolución que ha tenido la instalación de computadoras en los hogares e hizo una comparación: "¿Saben cuántos hogares con computadoras existían en el año 2001? Habían 703 mil hogares con computadoras (…) Actualmente, en año y medio se ha logrado distribuir 760 mil computadoras Canaima”.

Puntualizó que el próximo año comenzará la distribución de computadoras Canaima para los grados 5to y 6to, logro que a juicio de Menéndez,se podrá cumplir con la meta de suplir de computadoras Canaima a toda la primaria.

Especificó que actualmente hay 777 infocentros en el país, un logro muy importante del Gobierno Bolivariano. “Son espacios para el conocimiento, para democratizar la tecnología y para hacer redes para el Poder Popular”, expresó Menéndez.

(VTV)