Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Maduro asistirá a la investidura de Humala, en lugar de Chávez

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que no vaya a poder estar presente mañana en el acto de investidura de Ollanta Humala como jefe de Estado de Perú y anunció que su canciller, Nicolás Maduro, encabezará la delegación de su país.

“Nicolás Maduro, vicepresidente político y canciller, tienes que salir a Perú hoy a la toma de posesión del compañero presidente Ollanta Humala. No voy a poder ir.¡Cómo lamento, no saben ustedes cómo lo lamento”, dijo Chávez durante un acto de gobierno de transmitido por televisión.

Chávez ya había adelantado que no iba a poder asistir al acto debido al proceso de recuperación que debe seguir tras ser operado de un tumor canceroso del que informó el pasado día 30.

El presidente venezolano recibió con honores a Humala el pasado día 15 en Caracas, donde se reunieron para estrechar los lazos de “hermandad” y consolidar “un mismo futuro”.

Ese mismo día Chávez anunció que iba a regresar a Cuba para someterse a quimioterapia en La Habana, a donde viajó al día siguiente para seguir el tratamiento durante una semana.

A su regreso, el pasado sábado, el presidente afirmó que los exámenes no encontraron células malignas en su cuerpo, pero que aún persiste el riesgo para su salud por el cáncer.


Jefes de Estado y de Gobierno, americanos y europeos, además de altos representantes de un centenar de países del mundo asistirán a la ceremonia de toma de posesión de Humala