Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Barcelona vence a Inter de Brasil en penales y alcanza final de la Audi Cup

La tanda de penaltis (4-2) le ha dado al Barcelona el pase a la final de la Copa Audi, que se juega en Múnich (Alemania), después del empate (2-2) ante el Internacional de Porto Alegre brasileño en un partido en el que los azulgrana jugaron a buen nivel en el primer tiempo, pero no mantuvieron el tipo en el segundo con los numerosos cambios introducidos.

Los de Pep Guardiola ofrecieron una convincente primera mitad, especialmente por medio de la pareja Iniesta-Thiago, pero bajaron el nivel en la segunda mitad en la que, además, un error del meta suplente José Manuel Pinto a cinco minutos del final permitió el empate de los brasileños.

Más allá de las individualidades, la existencia de un plan. Es lo que demostró el Barza en un primer tiempo de manual. Sin los cinco sudamericanos ni la presencia de Xavi, Piqué y Puyol, Guardiola planteó el partido buscando los espacios que generaba Jonathan Soriano, el nueve del filial, y que aprovechaban la pareja de genios centrocampistas, hoy Andrés Iniesta y Thiago Alcántara.

Iniesta y Thiago, con juego al primer toque y pases milimétricos, dieron una lección de fútbol. En el primer tiempo, el más incisivo fue Ibrahim Afellay, el holandés, como extremo izquierdo, fue el que lo intentó en más ocasiones.

Sin embargo, el gol fue de un modo poco habitual en el Barza: una jugada de estrategia. El laboratorio funcionó al cuarto de hora. Una falta a unos cuantos metros de la frontal. Un servicio de Iniesta para Busquets y una triangulación con Thiago, que apareció en el área grande solo, después de haber emboscado a la defensa brasileña escondido entre la barrera.

En la segunda parte, con siete cambios en su equipo titular, el Barza perdió el control del partido. Los brasileños pasaron a dominar la situación y en diez minutos crearon más ocasiones que en toda la primera mitad alcanzando la paridad a través de Nei al 55" de juego.

En una jugada de calidad, Carmona habilitó a Jonathan dos Santos y el mexicano definió con maestría (m.63). El 2-1 fue balsámico para el Barza, que se reencontró con su juego, y letal para el Inter.

Los brasileños se encontraron con el empate a cinco minutos del final. Abidal sacó bajo palos un remate del Inter, después de un error de Pinto, y en el siguiente saque de esquina, Leandro Damião marcó el 2-2 en una tímida salida del portero suplente azulgrana.

En la tanda de penaltis, el Barza estuvo más acertado y marcó cuatro de los cinco lanzamientos (sólo falló Jeffren), los brasileños fallaron dos y los azulgrana se clasificaron para la final, que jugará mañana ante el vencedor del Bayern Múnich-Milan.

EFE