Lo Último

.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE OCTUBRE

Oxfam: El apoyo a combustibles fósiles amenaza a millones de personas

Oxfam: El apoyo a combustibles fósiles amenaza a millones de personasOxfam advirtió de la existencia de un "triángulo tóxico" formado por inversores, autoridades y empresas energéticas que amenaza a millones de personas por su inacción ante el cambio climático.

En un informe publicado este viernes, Oxfam denunció el multimillonario gasto en combustibles fósiles que favorece el sistema a pesar de que esas fuentes de energía son responsables del 80 % de las emisiones de carbono, principales causantes del calentamiento global.

"La industria de los combustibles fósiles se beneficia de este triángulo tóxico que ella misma ha generado y que nos condena a un mundo en proceso de calentamiento",denunció en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Winnie Byanyima.

Según Oxfam, la "dependencia de combustibles fósiles no es inevitable, sino producto de las decisiones deliberadas de la industria, de gobiernos pusilánimes y de inversores con poca visión de futuro".

En ese sentido, la ONG aseguró que en 2012 se dedicaron en el mundo 674.000 millones de dólares al desarrollo del sector de los combustibles fósiles.

Las inversiones llegan, entre otras formas, a través de exenciones fiscales, incentivos gubernamentales y subsidios, según Oxfam, que aseguró que los grupos de presión que defienden el uso de ese tipo de combustibles ante los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea destinan más de medio millón de dólares al día para proteger el actual status quo.

"Los inversores y los gobiernos, comenzando por los países ricos -principales responsables de la actual crisis climática-, deben desviar sus inversiones hacia energías alternativas, limpias y renovables", indicó Byanyima.

En caso de que no se reduzca el uso de combustibles fósiles, la temperatura del plantea subirá entre 4 y 6 grados para finales de este siglo, según Oxfam.

Eso haría que para 2060 hasta 400 millones de personas de países pobres puedan verse afectados por sequías y padecer hambre, añadió.

Oxfam llamó a los países de la Unión Europea, que la próxima semana acordarán objetivos sobre clima de cara a 2030, a dar un primer paso y asumir una meta de reducción de las emisiones de al menos un 55 %.
EFE

Ricky Martin presenta el making off de su videoclip ´Adiós´

Ricky Martin presenta el making off de su videoclip ´Adiós´Ricky Martín está de vuelta en el ruedo discográfico, y luego de lanzar un teaser de su nuevo videoclip "Adiós", nos presentó imágenes de lo que fue el detrás de cámaras del rodaje de este videoclip.
En el making off de este trabajo audiovisual se puede ver a un Ricky Martin luciendo un bigotito incipiente y el look de un cantinero con imagen de mafioso.
El nuevo video del boricua será lanzado el próximo 20 de octubre.Agencia

El Aissami supervisó obras de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte: beneficiará a 1.520 familias

(Nota de prensa).-Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez, 1.520 familias del municipio Mario Briceño Iragorry tendrán sus viviendas dignas en la nueva Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, ubicada en el sector 7 de Caña de Azúcar.
Así lo informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante un acto en el que participaron las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), movimientos de pobladores, consejos comunales, poder popular y concejales del municipio Mario Briceño Iragorry.
Afirmó que el pueblo aragüeño cuenta con un gobierno que cumple con los compromisos adquiridos, “nosotros vinimos aquí y juramos por nuestras vidas que íbamos a hacer las viviendas e íbamos a reivindicar a los más humildes y aquí estamos, respondemos con hechos concretos y con obras revolucionarias”.“Venimos a mostrar como comienza a nacer esta nueva ciudad socialista. Ya comenzaron los edificios a construirse, la Gran Misión Vivienda Venezuela siempre será la gran misión de Hugo Chávez Frías, y también decir Gran Misión Vivienda Venezuela es igual a decir Nicolás Maduro, nuestro presidente”, expresó el mandatario regional.
Detalló que se trata de 15 hectáreas de construcción, donde serán levantados 75 edificios de cinco pisos cada uno. Los apartamentos serán de 76 metros cuadrados, tendrán 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.
Hizo énfasis en que no se trata sólo de construir edificaciones, sino de la creación de espacios para la satisfacción de necesidades de la comunidad, es por ello que destacó que la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte contará con 2 simoncitos, una escuela básica, un ambulatorio, una base de misiones socialistas y canchas deportivas.
“En el capitalismo se preocupan por hacer edificios y no les interesa el equipamiento ni los servicios, nosotros estamos obligados como socialistas y como nos enseñó el comandante Chávez a garantizar que esta nueva ciudad tenga las condiciones para hacer de esta nueva ciudad productiva que genere calidad de vida a sus habitantes”, enfatizó
También informó que actualmente en el estado Aragua se encuentran en construcción 12.265 viviendas y se proyecta culminar el año 2014 con 17.742.

“Hoy estamos viendo el logro de un gran sueño”

Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry agradecieron al gobierno revolucionario por ver concretar el sueño de tener una vivienda digna. Glenys Pérez afirmó “hoy estamos viendo el logro de un gran sueño que dejó nuestro comandante eterno, además de la construcción de estas viviendas dignas está el gran convenio que él hizo con estos grandes países de potencia donde hoy vemos a China dándonos una vivienda a través de este socialismo”.
Otra habitante, la señora Alessia Campos expresó “he luchado tantos años, tengo 26 años viviendo en el estado Aragua y he estado luchando por una vivienda en todos los entes gubernamentales, metiendo papeles por todos lados, hasta ahora que veo un sueño hecho realidad, gracias al presidente y a este proyecto que va hacia adelante”.
Para Rosa Gutiérrez quien vive en el sector uno de Caña de Azúcar “hoy ya estamos a un paso del objetivo principal que se propuso el movimiento de pobladores, donde todos los sectores estamos abocados, gracias a nuestra organización y gracias al general Víctor Flores, hoy estamos viendo consolidada esta obra”.
Por su parte el coordinador del Movimiento de Pobladores del municipio Mario Briceño Iragorry Iván Colina expresó que “hace un año hubo en un gobierno de calle encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el movimiento de pobladores hizo entrega del proyecto con la necesidad de viviendas dignas para los habitantes del municipio MBI; y nuestro presidente obrero lo aprobó, este proyecto fue presentado por nuestro gobernador Tareck El Aissami que se comprometió con este pueblo para hacer todas las gestiones pertinentes para que se construyeran unas viviendas dignas”.

invitó a marchar “contra el terrorismo y por la paz” este sábado

BBC Mundo: Libia, el país que tuvo que mudar su gobierno a un hotel

Se les eligió para gobernar un extenso país que es dueño de las mayores reservas petroleras de toda África.
Representan el futuro democrático de una nación que se liberó de la tiranía gracias al apoyo internacional.
Pero tres años después de la caída de Muamar Gadafi –en el poder desde 1969 hasta 2011– los nuevos parlamentarios libios no han podido poner manos a la obra.
Más bien, están atrapados en un hotel de concreto gris en un remoto puerto, a unos 1.000 kilómetros de la capital, Trípoli, dando lo que sienten es una batalla solitaria en contra del fundamentalismo islámico.
Tobruk, una ciudad de unos 120.000 habitantes en el extremo oriental de Libia, es ahora uno de los últimos bastiones de las autoridades reconocidas por la comunidad internacional.
En julio, milicianos atacaron Trípoli, forzando la huida del parlamento recién electo.
El gobierno se vio incluso obligado a alquilar un ferry de bandera griega y anclarlo en la bahía de Tobruk para que sirviera de alojamiento a funcionarios, activistas y sus familias, quienes habían tenido que dejar sus hogares para escapar de las amenazas de muerte.
“No ha sido un parlamento fácil de conformar”, admite el diputado Salah Sohbi en una conversación con la BBC.

Expulsados de la capital

Sohbi fue electo en representación de Zintan, una ciudad del oeste de Libia. Es un hombre de modales suaves que antes trabajaba en el centro cultural británico en Trípoli.
Junto con su familia tuvo que salir a escondidas de la capital a finales de julio, para escapar de las milicias. Se refugió en las montañas y luego pudo llegar a Tobruk.
Y su historia no es, ni con mucho, la más dramática.
“El hijo de uno de nuestros colegas recibió dos disparos. El padre de otro fue secuestrado”, cuenta.
“A la casa de un tercero le dispararon cuatro cohetes con toda su familia dentro. Tenemos un colega cuyo auto fue impactado por una granada. No hay nada que pueda ocurrir que no nos haya ocurrido“, agrega.
Ahora, él y los otros diputados pasan parte de sus días recorriendo el inmenso vestíbulo del hotel, que con sus sillones de cuero crema remite a la década de 1970, o bebiendo incontables tazas de café al lado de la piscina, que tiene vista al Mediterráneo.
Las sesiones parlamentarias, que se celebran en el salón de conferencias, a menudo duran hasta muy entrada la noche.
Pero se siente como si los diputados estuvieran en negación: discutiendo amargamente sobre leyes y nombramientos para un país en caos.
Y aunque este parlamento y su gobierno son los únicos reconocidos oficialmente por Naciones Unidas, no controlan ninguna de las tres principales ciudades del país.
  • En Trípoli el antiguo parlamento –el Congreso General Nacional– ha continuado sesionando e incluso nombró un gobierno alternativo.
  • Bengasi, la segunda ciudad del país y cuartel general de la revolución de 2011, está prácticamente bajo el control de los combatientes islámicos, muchos con lazos con al Qaeda. Funcionarios, periodistas y activistas son asesinados a diario.
  • Misrata, la tercera ciudad y el mayor puerto, le es leal a las autoridades de Trípoli. Son sus milicias las que las mantienen en el poder.
  • Mientras que Derna, la ciudad costera más cercana a Tobruk, se ha autoproclamado un califato islámico. Los funcionarios del gobierno no pueden visitarla.

    Revolución y caos

    Muy lejano se siente el triunfo de la revolución, el 23 de octubre de hace tres años, cuando Gadafi fue derrocado luego de una campaña de bombardeos liderada por Occidente para proteger a los revolucionarios.
    En septiembre de 2011 el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, fueron aclamados por una muchedumbre jubilosa cuando visitaron Bengasi.
    “Pelearon como leones. Celebramos su coraje”, dijo en esa oportunidad Cameron.
    Pero esos leones –las milicias revolucionarias libias– no se desmovilizaron. Y de entonces a la fecha han causado caos en el país, sitiando al parlamento, ocupando ministerios y, una vez, hasta secuestrando al primer ministro.
    Algunas milicias luchan sobre todo por los intereses de sus pueblos o regiones. Pero otras se han aliado con grupos políticos islamistas, incluyendo a los Hermanos Musulmanes.
    la actual crisis estalló cuando los islamistas perdieron las elecciones de junio y las milicias de Misrata y otras zonas procedieron a sitiar la capital.
    El antiguo parlamento se rehúsa a reconocer al nuevo porque no se hizo una ceremonia oficial de traslado de poderes, algo que es casi imposible dado el control que ejercen las milicias sobre Trípoli y Bengasi.
    Todo el mundo celebró los valores de la revolución, pero nadie se sentó a discutir cuáles eran esos valores. Y yo creo que ahí empezó el problema”, dice el diputado Sohbi.
    “Algunos países apoyaron a los Hermanos Musulmanes porque pensaron: está bien, son islamistas, pero moderados. Y ese fue el error”, agrega.
    El parlamento de Tobruk ha calificado a sus rivales de Trípoli de terroristas. Una acusación que no ha caído nada bien.
    “Nosotros estamos protegiendo los principios de la Revolución del 17 de febrero (que derrocó a Gadafi)”, dice Omar al Hasi, el primer ministro del gobierno nombrado por Trípoli.
    Dice que se opone a las autoridades de Tobruk porque incluyen a algunos políticos y funcionarios que trabajaron con Gadafi.
    Pero al Hasi reconoce que sus fuerzas en Bengasi son aliadas de grupos yihadistas como Ansar al Sharia, una organización considerada terrorista por Estados Unidos.
    Y esa alianza no sólo preocupa a los diputados en Tobruk, sino a muchos otros libios.

    Ni empleo, ni seguridad

    Fares Labedi es un joven ingeniero petrolero que creía que la revolución iba a traer libertad y empleos a un país en el que él y muchos de sus amigos estaban desempleados.
    Pero hoy todavía no consigue trabajo. Y siente que, en muchos sentidos, estaba mejor bajo Gadafi, cuando al menos había seguridad en el país.
    “No me preocupo por el trabajo, me preocupo por la falta de seguridad”, dice.
    “Si quiero ir de Tobruk a Bengasi, lo tengo que pensar 100 veces. Hay yihadistas por toda Libia. Y me van a atrapar porque soy de Tobruk”, le dice a la BBC.
    Su hermano Fakhri, por su parte, consiguió un empleo en una planta petrolera en Ras Lanuf, a más de 500 kilómetros al oeste de Tobruk.
    Pero no piensa volver por miedo a que lo secuestren en el camino y lo decapiten.
    Libia se está partiendo, dice. “Una parte tiene al ejército y la policía. La otra a los grupos islamistas”.
    “Tal vez vamos a tener que pelear contra esos grupos por siempre”, le dice a la BBC.

    ¿Ciegos frente al peligro?

    Al mismo tiempo, el conflicto libio ya también está inserto en las luchas por poder en el Medio Oriente.
    Fuentes diplomáticas afirman que dos estados antiislamistas –Egipto y Emiratos Árabes Unidos– les están dado apoyo militar a las autoridades de Tobruk.
    Éstas, por su parte, acusan a Qatar y Sudán de apoyar a los rebeldes islamistas, aunque ambos países lo niegan.
    Diplomáticos extranjeros han estado tratando de organizar conversaciones de paz.
    Y algunos creen que un conflicto que en realidad es el resultado, al menos en parte, de rivalidades tribales y regionales, puede ser eventualmente superado por la vía del diálogo.
    Pero el diputado Sohbi, como muchos de sus colegas, simplemente está demandando que las fuerzas de Trípoli entreguen las armas y se rindan.
    Cree que si no son derrotadas todo el mundo enfrentará una amenaza extremista que en Libia sería mayor a la que plantean los militantes del denominado Estado Islámico en Siria e Irak.
    “¿Si los militantes islámicos algún día toman Libia, que pasaría? Estamos a dos horas (por mar) de Italia. En un día claro uno puede ver Creta desde aquí”, dice.
    “Si alguien tiene misiles, los medios para llevar destrucción a Europa, lo pueden hacer desde acá, si tienen el control”.
    En la pequeña y aislada Tobruk, creen que Occidente debe estar ciego para no ver el peligro.
    Diplomáticos occidentales están tratando de organizar conversaciones de paz en Libia, pero por el momento el progreso es limitado.
    Y con los gobiernos de Occidente cada vez más preocupados por Siria e Irak, no hay mucho apetito por un mayor involucramiento militar.
    Pero todo parece indicar que pasará mucho tiempo antes de que un Estado funcional pueda llenar el agujero negro estratégico que se está abriendo en la costa sur del Mediterráneo.

    Por: Tim Whewell / BBC Mundo

    Pide profundizar el desarme de bandas: "Nadie puede venir a delinquir y someter al pueblo"

    Confirma su asistencia a la Cumbre de la Alba en La Habana: tratarán la prevención del ébola

     La tarde de este viernes, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes 20 de octubre, asistirá a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de Ministros de Salud de la Alba, con el objetivo de preparar a los países de América Latina y El Caribe con relación al tema del ébola.
    “Vamos para la habana el lunes, a la Cumbre de Ministros de Salud de la Alba, el presidente Raul Castro me ha invitado y ya confirme que voy”, informó el Primer mandatario Nacional, al tiempo que indicó que esta será una cumbre que tratará un solo tema, “cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola, el Alba se prepara temprano”, preciso.
    En este sentido, el Jefe de Estado manifestó que Cuba es el único país de America Latina y el Caribe y casi y del mundo que ha mandando personal médico a los lugares más inhóspitos de África.
    “Verdaderamente lo que hace Cuba de mandar misioneros, es digno de un pueblo que recibe las bendiciones de nuestro gran creador, desde aquí nosotros les mandamos una felicitación al pueblo de Cuba y nos vemos en La Habana, en la cumbre histórica del Alba para enfrentar el ébola”, sentenció el mandatario venezolano.

    Aseguró que "Venezuela tiene garantizado sus recursos", así el petróleo "baje a 40 dólares"

    William Ojeda: “Estamos trabajando para identificar los nudos que generan el retardo procesal en el país”

    ( Nota de Prensa).- ) En su visita a la sede de la Defensa Pública, el presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado William Ojeda ratificó el compromiso que tiene la Defensa Pública para combatir el retardo procesal en el país.
    Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, informó que, actualmente, la Defensa Pública lleva aproximadamente el 80% de las causas de los privados de libertad en Venezuela, lo cual significa la columna vertebral del servicio del Sistema de Justicia.
    De igual manera, destacó que el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, continúa trabajando en pro de aumentar su plantilla defensoril, en consecuencia está desarrollando un plan de crecimiento del 30% más de Defensores Públicos, tomando en consideración que hasta el momento la institución cuenta con un total de 1426 Defensores Públicos que brindan sus servicios en todo el territorio nacional, quienes trabajan en pro de la celeridad procesal en el país.
    Luego del encuentro que sostuvo con la Coordinadora de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Dra. Norbella Fonte, manifestó que desde la Asamblea Nacional se está trabajando para identificar los nudos críticos que generan el retardo procesal en el país.
    “Estamos trabajando para disminuir este problema, para que así, nuestro pueblo pueda valorar los grandes esfuerzos de nuestra Revolución Bolivariana. Recordemos que los órganos del Sistema de Justicia trabajan en conjunto para evitar esta situación”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional.
    El parlamentario considera que el retardo procesal es un tema complejo y difícil, “pero hay una voluntad de todas las instituciones del Estado de participar para aminorar este problema (…) Desde las distintas instancias del Ejecutivo Nacional, nosotros vamos a subrayar la necesidad de potenciar el servicio de la Defensa Pública, logrando así, otorgarles el mayor de los recursos, bien sea económicos, a los efectos de seguir desarrollando e implementando el servicio de la institución”.
    En este sentido, enfatizó que la Defensa Pública cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional para este crecimiento en beneficio de la ciudadanía. “Hemos recibido instrucciones de nuestro Presidente de la AN, Diosdado Cabello y en atención a los valores que ha venido pronunciando nuestro Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, de reforzar el Sistema de Justicia y la seguridad ciudadana, y para que esto se logre, todos los órganos deben trabajar de manera cohesionada, logrando así, brindar un servicio óptimo y de calidad para el Poder Popular”, apuntó.
    Finalmente, el parlamentario felicitó a la máxima autoridad de la Defensa Pública, Dr. Ciro Araujo, por el extraordinario trabajo que ha venido realizando dentro del Sistema de Justicia venezolano, entre ellos, la creación del Laboratorio de Identificación Genética, que dará celeridad procesal a las solicitudes de experticias de filiación biológica, de manera gratuita.
    “Desde la Asamblea Nacional felicitamos al Defensor Público General por cada uno de los logros obtenidos durante sus años de gestión. Cuenten con nuestro apoyo para seguir trabajando por nuestro pueblo”, sostuvo.
    Con información de: Prensa Defensa Pública

    Siete detenidos por el caso de Robert Serra: a “el Colombia” le dieron USD 500.000 para asesinarlo

    Celebra el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad: “El imperio no pudo frenarnos”

    (Nota de prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, calificó como un hecho histórico la elección de Venezuela por 181 países para pasar a integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
    “El mundo entero hoy admira nuestra revolución, nuestro proceso democrático y a nuestro pueblo, no pudo el imperio frenar el avance indetenible de la revolución bolivariana”, manifestó El Aissami.
    “También integramos el Consejo de Derechos Humanos y muy pronto vamos a recibir la presidencia de los Países no Alineados, nunca antes en 200 años de historia Venezuela había sido respetada como hoy. De ese respeto que tiene Venezuela y de esa admiración que tienen otros pueblos del mundo, es posible estrechar lazos de cooperación con China para la construcción de viviendas, con Rusia, con Mercosur, Petro Caribe, Alba, Unasur. Refirió que “todas estas instancias fueron pensadas, paridas, iluminadas por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.El mandatario regional dijo que la llegada de nuestro país al organismo multiestatal se trata de la concreción del cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria, que se refiere a la creación de un mundo multipolar y pluricéntrico, y aseguró que Venezuela en la ONU será ahora la voz de la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
    “Chávez logró colocar a Venezuela como un país estratégicamente protegido, reconocido internacionalmente”, celebró el Gobernador.
    Las declaraciones las ofreció durante la supervisión de las obras de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en el sector Caña de Azúcar: “a través del convenio China-Venezuela hoy aquí en Mario Briceño Iragorry estamos construyendo mil 520 nuevas viviendas para el pueblo”, puntualizó.

    Inauguran Base de Misiones Socialistas en Puerto La Cruz: favorecerá a 5.886 personas

    Campeonato regional de ciclismo en Carabobo


    Este domingo se realizará en Valencia Campeonato Regional de Ciclismo con la participación  de 300 pedalistas provenientes de los estados Aragua, Lara, Distrito Capital y Carabobo.
     
    Evento preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

    El último adiós: cómo afrontar la muerte de una mascota

    Por Diana Barrantes
    La mayoría de nosotros ha experimentando aquella sensación de ser recibido en la puerta de casa con un perro meneando la cola y desbordando felicidad por nuestra llegada, o por un gato que al recibirnos se enrosca entre nuestras piernas y ronronea suavemente como forma de saludo. Gracias a estos gestos de cariño y lealtad, nuestras mascotas se convierten día a día en nuestros en mejores amigos e incluso en un miembro más de nuestra familia.
    Sin embargo, ¿qué pasa cuando el tiempo de nuestros compañeros finalmente llega a su fin? Al igual que la pérdida de un ser querido, la muerte de una mascota puede ser muy dolorosa. Aún cuando no lleguen a decirnos lo que sienten, silenciosamente nos acompañan brindandonos amor incondicional. Es por esa razón que cuando ocurre la muerte de uno de nuestros fieles amigos, muchos de nosotros experimentamos los mismos sentimientos de dolor y angustia que sentiríamos con la pérdida de un padre o hermano.
    Es muy importante poder aceptar estos sentimientos como normales y comprender que pasaremos por una etapa de duelo, como lo haríamos con cualquier otro ser querido.
    PARTIDA DE LA MASCOTA POR VEJEZ

    Por lo general, cuándo un perro pasa los 7 años es considerado anciano, aunque puede variar según la raza, ya que algunas de ellas, especialmente las que son grandes, llegan a la vejez mucho antes que los de talla pequeña, que pueden llegar a vivir hasta los 11 o 12 años.
    Una de las primeras señales de una vejez avanzada es el cambio en los hábitos alimenticios. Se puede notar una marcada pérdida de apetito o por el contrario una sobrealimentación. En el caso de que el perro pierda el apetito, es muy probable que las ganas de beber también puedan desaparecer.
    Otra característica de la vejez en los perros es que su rendimiento físico disminuya. Es muy posible que la mascota, que de joven te acompañaba a todas partes, ahora prefiere quedarse en casa a descansar o se agote rápidamente luego de un breve paseo. Este es un síntoma inequívoco de que su cuerpo está cansado y de que sus años de juventud han llegado a su fin. Es mejor comprender esta etapa, ya que si le exiges demasiado podría llegar a sufrir de enfermedades a los huesos o al corazón.
    En el caso de los gatos, cuando se encuentran enfermos o con alguna dolencia tratarán de disimularlas instintivamente, ya que esto les ha servido de protección contra depredadores. Sin embargo, lo más probable es que sufra de dolores articulares o enfermedades a la piel. En muchos casos comenzará a caminar más despacio y no estará tan animado por sus juguetes.
    Al llegar a la vejez, el comportamiento de la mascota va cambiando paulatinamente, así sea un perro, un gato u otro animal. Quizá se vuelva más pasivo y tolerante o por el contrario más consentido, irritable y dependiente de los dueños. Cuando te percates de estos cambios, es recomendable que respetes su condición y no esperes que sea la misma mascota juguetona de antes. Trata de encontrar otras maneras para acompañarlo en su etapa de vejez.

    CIRCUNSTANCIAS FORTUITAS

    Si bien no todos asimilan la muerte por igual, en la mayoría de los casos cuando ocurre de improviso, ya sea por atropello o envenenamiento, el dolor viene acompañado por un sentimiento de culpa e incluso, si es prolongada, ocasionar una depresión crónica debido a lo traumático que puede llegar a ser.
    Si no existe rastro de negligencia que haya provocado su muerte, es importante no culparse a uno mismo por lo que le pasó a la mascota. No podemos predecir cuando ocurrirá un accidente, y hablar de ello en términos de culpabilidad puede provocar un dolor innecesario e incrementar el sufrimiento.
    El enojo es también un sentimiento profundo que se puede experimentar al momento de la pérdida, y puede estar dirigido hacia uno mismo por no haber auxiliado a tiempo a la mascota, al hombre que conducía con exceso de velocidad y finalmente lo atropelló o al veterinario que falló al no salvar su vida. Existen miles de razones, pero muchas veces son injustificadas, y en su mayoría, estas preocupaciones distraen con cumplir el proceso de duelo.

    ¿QUÉ HACER DESPUÉS?

    Luego de la muerte de la mascota debes elegir qué harás con los restos. Este momento es sumamente difícil porque se está lidiando con el dolor de la pérdida, y eso puede ser un impedimento para encontrar la manera adecuada de sepultarlos. El entierro es una de las opciones, que puede ser en el jardín de la casa o en un lugar cercano. La cremación es otra  alternativa, incluso más económica, que te permite conservar las cenizas, enterrarlas o esparcirlas en su lugar favorito o tenerlos en una urna como recuerdo.
    En el Perú existe una empresa innovadora llamada “Pet Forever” que provee de servicios completos de cremación de mascotas. El servicio incluye el traslado de la mascota, la incineración, las urnas donde se colocarán los restos, recuerdos que pueden acompañar el envase y el envío de los restos a domicilio.
    “Actualmente, la mayoría de personas tiende a vivir en departamentos, por eso no tienen espacio para enterrarlos ni disponibilidad de tiempo para hacerlo. Es por esta razón que aparte de dar un servicio de cremación les brindamos seguridad y transparencia, ya que los dueños pueden estar al lado de la mascota durante todo el proceso”, explica Angelo Iparraguirre de Pet Forever.
    Aceptar con tranquilidad que la muerte es una etapa inevitable de todos los seres vivos y poder apreciar los últimos momentos de la mascota, ayudará a aliviar la pena que se siente en esos momentos. Así también, al momento de recurrir a la ayuda de un veterinario, es apropiado saber el periodo que posee la mascota para compartir sus últimos momentos y brindarle la mejor calidad de vida posible.RPP

    Fernando Torres: Solo jugaría en Atlético de Madrid si regreso a España

    Fernando Torres: Solo jugaría en Atlético de Madrid si regreso a EspañaEl delantero español Fernando Torres aseguró que, si volviera a La Liga española, "solo jugaría en el Atlético de Madrid", equipo que definió como su casa, y añadió que "el Barza y el Real Madrid no están por delante de los ´Colchoneros´".

    En una entrevista publicada en el diario italiano "Corriere della Sera", Torres, que juega en el AC Milan desde el mes de septiembre, tras dejar el Chelsea, defendió que el Atlético de Madrid ha alcanzado un buen nivel "paso a paso", algo a lo que, dijo, "tal vez yo también haya contribuido".

    Recordó que nació y creció en el Atleti y dijo sentirse "orgulloso de haberlo llevado a primera división" y también de haber contribuido a mejorarlo económicamente con su traspaso.

    Para decidirse por el Milan, Torres dijo que fue decisivo que el equipo "demostró realmente" que quería contar con él, en un momento que definió como "particular" en su vida profesional, porque necesitaba un cambio y buscaba un equipo que le garantizara ser titular.

    "Tuve oportunidades en otros clubes, pero el Milan demostró realmente que me quería", incidió Torres.

    Reconoció que en el equipo italiano debe adaptarse "deprisa" a la serie A, "aprendiendo los movimientos de los compañeros para encontrar el momento exacto de actuar".
    EFE

    Cristiano Ronaldo: Huacha de CR7 enfureció a James Rodríguez

    James Rodríguez se enfureció tras huacha de CristianoLos entrenamientos de Real Madrid se caracterizan por ser divertidos. Y el último no fue la excepción, ya que Cristiano Ronaldo le hizo una huacha a James Rodríguez, que tuvo una mala reacción frente a sus compañeros.

    MINUTO A MINUTO

    Rehén liberado por el Estado Islámico reveló su “terrible experiencia” en cautiverio

     El periodista francés Nicholas Henin, quien fue capturado y posteriormente liberado por el Estado Islámico, reveló su “terrible experiencia”en manos de este grupo terrorista.
    Henin fue capturado por los yihadistas mientras trabajaba en Siria el año pasado. Él compartió celda durante nueve meses con los cuatro hombres decapitados por el Isis
    A pesar de que fue puesto en libertad en el mes de abril, el periodista francés manifestó que todavía no ha olvidado los “horrores” que vivió. Expresó que los asesinatos de sus excompañeros de celda le trae recuerdos “brutales”.
    Expresó que se hizo amigo íntimo de sus compañeros de celda que fueron decapitados ya que compartieron muchos aspectos de su vida.
    “Comíamos juntos, dormíamos uno al lado del otro. Conversábamos acerca de todo: la vida, esperanzas y expectativas“, dijo.
    Nicholas Henin destacó que Alan Henning, uno de los decapitados, era alguien inocente. “Alan era una especie de oso de peluche. Siempre dispuesto a ayudar a los demás y dando su vida”, apuntó.
    Con información de Dailymail

    ¿Mr. October? Sandoval, clave para que los Gigantes alcanzaran la Serie Mundial

    (San Francisco, 17 de octubre. EFE).- Nadie había colocado a los Gigantes de San Francisco como favoritos de la Liga Nacional para estar en la Serie Mundial, pero de nuevo el equipo californiano encontró la “magia” ganadora de la competición de octubre con el pelotero venezolano Pablo Sandoval a la cabeza.
    Aunque los Gigantes han contado con el aporte clave de varios jugadores, no dependiendo de un grupo en particular, sino en casi todo el plantel, la figura de Sandoval, con su ataque y defensa, ha sido muy especial desde que el equipo inicio la fase final con el partido por el comodín del “Viejo Circuito”.
    El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, reconoció que Joe Panik, Michael Morse y Travis Ishikawa brillar con jonrones en el momento indicado y ayudaron al triunfo en el quinto partido (6-3), pero Sandoval fue el que realizó las jugadas decisivas, las que facilitaron el triunfo final
    El veterano pelotero venezolano hizo sentir su impacto de mantenerse consistente en el rendimiento cuando llega la competición de octubre y mejor supo aguantar la presión en una situación en la no hay mañana ni margen de error o perdida de una oportunidad.
    El “Kung Fu Panda”, como cariñosamente se le conoce al pelotero venezolano, que se fue de 4-2 en el quinto partido de los Gigantes, subió a .326 el promedio de bateo en lo que va de los “playoffs” y a .400 ante los Cardenales de San Luis.
    Pero si estuvo eficaz con el bate, Sandoval fue decisivo en la defensa que hizo en la novena entrada del quinto partido de la serie que los Gigantes ganaron 4-1 al mejor de siete cuando los Cardenales buscaban la victoria y el marcador señalaba un empate a 3-3 al tener un guante de oro.
    En la parte alta de la novena entrada, con corredores de los Cardenales en primera y segunda, Sandoval se tiró a su izquierda para hacer contacto con una bola bateada por el segunda base Kolten Wong y desviarla hacia torpedero Brandon Crawford, que tiró a segunda para conseguir un “out” forzado.
    De haber pasado el batazo a los jardines, era probable que anotara desde la segunda base el emergente Daniel Descalso.
    Después de que San Francisco se escapara con un cero a pesar que los Cardenales llenasen las bases, Sandoval inició el cierre del episodio con un sencillo frente al derecho Michael Wacha.
    La acción de Sandoval fue el inicio de la reacción de los Gigantes que culminó con un jonrón de oro de Ishikawa.
    “No quería apresurarme, sino ser paciente y esperar un buen pitcheo”, declaró Sandoval. “Sin nervios. Esas son las situaciones que más me gustan, tener sangre fría e ir al ‘home plate’ a tratar de llegar a la base lo más posible”.
    Así ha sido Sandoval desde el 2012, cuando el oriundo de Puerto Cabello, de 28 años, fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que los Gigantes ganaron gracias a su apoyo.
    Lo mismo sucede en lo que va de la presente fase final, Sandoval se ha embasado en cada partido para extender a 23 juegos desde el 2012 su racha, ampliando su propia marca de la franquicia de los Gigantes, que le quitó a Barry Bonds.
    Además del promedio de .326 en estos playoffs (43-14), el toletero tiene cuatro dobles, seis anotadas y cuatro bases por bolas en 10 partidos.
       
    “Estos muchachos, encabezados por jugadores como Pablo, se han puesto a prueba de todo en los momentos difíciles y saben cómo manejarse cuando éstos se dan”.
       
    “Las situaciones en que he estado me han ayudado a rendir más en el momento de presión como es la llegada de los playoffs”, explicó Sandoval. “La experiencia de los momentos vividos. Esta es mi tercera participación en la fase final y creo que aprendes muchas cosas con lo sucedido en las dos anteriores”.
    Bochy apoyó lo expresado por Sandoval al tocar el asunto de la experiencia de este equipo, que desde el martes irá en busca de su tercera corona de la Serie Mundial en cinco años en el Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City.
    “Estos muchachos, encabezados por jugadores como Pablo (Sandoval) han pasado por esto”, subrayó Bochy, que dirigirá su cuarta Serie Mundial como piloto, tres con los Gigantes y una con los Padres de San Diego. “Se han puesto a prueba de todo en los momentos difíciles y saben cómo manejarse cuando estás se dan”.
    Sandoval reiteró que ahora lo único que había que pensar era en ganar otros cuatro partidos, los que necesitan para conseguir un tercer título de la Serie Mundial, algo que sería un auténtico sueño

    Presidente Maduro se hace un selfie con habitantes de Miranda

    Maduro inaugura base de misiones socialistas en el estado Miranda

    2014, el año con más muertes de migrantes en el Golfo de Adén: ACNUR


    Foto: SHS / A.S. Hussein / ACNUR

    El 2014 se ha convertido ya en el año con más migrantes muertos en el Golfo de Adén cuando intentaban llegar a Yemen, informó este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
    El portavoz de ACNUR en Ginebra, William Spindler, explicó que la cifra de al menos 215 decesos en los pasados nueve meses es mayor que la suma de los últimos tres años.
    "Este año hemos visto el número más importante de personas que han muerto tratando de alcanzar las costas de Yemen a partir de la región del Cuerno de África. En los últimos cinco años, casi medio millón de personas han atravesado el Golfo de Adén", dijo.
    Spindler detalló que la mayor parte de esos migrantes provienen de países como Somalia, Eritrea y Etiopía, y huyen de la guerra, la persecución y la pobreza.
    El portavoz recordó que la desesperación lleva a miles de personas a emprender una peligrosa travesía en la que deben enfrentar el riesgo de piratas, tiburones y traficantes.

    Desafíos para potenciar la agricultura familiar en América Latina


    Día Mundial de la Alimentación: Agricultura familiar. Captura de vídeo. FAO

    Millones de familias en América Latina, a veces con limitaciones de recursos, producen los alimentos que se sirven en las mesas de la región.
    El 80% de esos productos provienen de granjas familiares, destacó la FAO en el Día Mundial de la Alimentación y pidió priorizar las políticas destinadas a derribar obstáculos para la agricultura familiar.
    Uno de los desafíos que afrontan es la sucesión de sus negocios a los más jóvenes, muchos de los cuales buscan oportunidades laborales en las ciudades o emigran a otros países.
    Sobre el tema, conversamos con Alejandro Flores, experto de la FAO en la oficina regional para América Latina y el Caribe.

    Ébola: PMA distribuirá comida a 265.000 personas en un solo día en Sierra Leona




    El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha iniciado este viernes un operativo de distribución de comida a 265.000 personas en un solo día en las afueras de Freetown, la capital de Sierra Leona.
    La entrega se llevará a cabo en los suburbios de Waterloo y es el mayor operativo de ese tipo desde que se desató el brote de ébola.
    El PMA ha movilizado a 700 trabajadores humanitarios para esa tarea consistente en repartir 800 toneladas métricas de alimentos, incluido arroz, legumbres, aceite vegetal y sal, suficientes para satisfacer las necesidades de las familias durante 30 días.
    El objetivo de la distribución es estabilizar la situación de familias que están en cuarentena para que no se vean obligadas a salir de sus casas a buscar comida, explicó la agencia.
    El director del PMA para Sierra Leona, Gon Myers, subrayó que se trata de un enorme desafío porque implica desplegar un gran número de personal para apurar el proceso de distribución y reducir así el riesgo de contagio, ya que Waterloo ha experimentado uno de los índices más altos de infecciones en los últimos días.