Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

La novia de DiCaprio muestra su envidiable figura con muy poca ropa



La exótica modelo Roxy Horner, mostró su envidiable figura en diminutos bikinis que resaltaban su increíble cuerpo.
La “nueva” novia del actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, mostró su increíble figura en una gran variedad de trajes de baño diminutos, modelando ropa de playa de la colección 2016 de la Virginia Macari en Marbella.
Con información de Daily Mail



Cabello a dueño de Polar: El préstamo que “pidió” inviértalo en producir alimentos, no en cerveza

 “Este pueblo valiente está convencido sobre la realidad del país y sabe quiénes están detrás de la Guerra Económica. Son los mismos que te dicen que una vez que salgan de Maduro resuelven en una semana el problema. ¿Quiénes pueden decir eso? quienes están causando el problema”.
Así se pronunció el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el estado Monagas, donde asistió a la entrega de ambulancias de alta tecnología al pueblo.
Comentó Cabello que los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como estrategia del Gobierno Bolivariano para abastecer a las familias venezolanas de los productos de la dieta básica, están siendo ahora atacados debido al enorme potencial y Poder Popular que tienen para enfrentar la guerra económica de la burguesía parásita.
Advirtió que los supuestos grandes industriales que pretenden rendir por hambre al pueblo venezolano, son quienes están empeñados en derrocar a un gobierno legítimo utlizando como arma los alimentos de la gente, escondiéndolos, especulando y convirtiéndolos en mercancía.
“Te pongo un ejemplo: el señor dueño de la Polar”, destacó Cabello. Recordó que Lorenzo Mendoza es uno de los principales ejes de la Guerra Económica contra el pueblo, quien pese a recibir más de 5 mil millones de dólares baratos del Estado para el oligopolio, ha saboteado el empaquetado y distribución de diversos rubros alimenticios subsidiados, con lo cual ha desabastecido los anaqueles de sus productos, y ahora intentó cerrar sus plantas de cerveza por supuesta falta de materia prima.
Cabello acotó que la jugada, ahora, es que Polar consiguió un préstamo de 35 millones de dólares de la banda internacional que utilizará solamente para su planta de cervezas. "¿Qué cosa, no? el tipo con toda la plata que posee no tiene 35 millones de dólares y tuvo que pedirlos prestados, pero no para alimentos sino para la producción de cervezas y, además, el descaro es tal que quiere que el Estado sea quien le pague el préstamo!”.
“¡Son unos vivos!”, espetó Cabello sobre las pretensiones de estos industriales que no están interesados en invertir para solucionar las necesidades del pueblo
“Señor Mendoza, si usted quiere cierre sus plantas de cerveza y el pueblo verá lo que tendrá que hacer. Pero ojalá tuviera conciencia y de toda la plata que se ha llevado de Venezuela invirtiera algo en producción de alimentos y no en cerveza. Pareciera que solo está pensando en su bolsillo y beneficios!”.
“Pero no piense que el Estado va a salir de avispado a pagar esa plata que solo disfrutará usted, porque ese cuento ya lo conocemos más de 5 millones de veces verdes, es decir de dólares, que usted se ha llevado del territorio y no ha hecho aportes a Venezuela”. vtv

CPCV abre inscripciones para taller de géneros periodísticos

La Secretaría Académica del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (CPCV), invita al taller teórico práctico sobre géneros periodísticos, destinado a estudiantes y profesionales de Comunicación Social y a otras personas relacionadas con la elaboración de contenidos para medios tradicionales y no tradicionales de divulgación así como para oficinas de instituciones y empresas.

El curso está programado para ser iniciado a partir del 18 de junio del año en curso, y constará de seis sesiones presenciales de cuatro horas académicas y atención online, a través de cuya vía los participantes recibirán materiales digitalizados, para la mejor comprensión de los temas tratados, y obtendrán respuesta a sus dudas sobre los trabajos asignados.

Las seis sesiones tendrán lugar días sábado, en horario de 8:30 a 11:45 am, en la sede del CPCV, ubicado en el primer piso del edificio del Colegio Nacional de Periodistas, avenida Andrés Bello, y serán dictados por los periodistas-docentes, Luis Miguel García y Gilberto Carreño, quienes podrán el énfasis en contenidos de tipo científicos y tecnológicos.

Los interesados en participar en el taller podrán obtener mayor información a través del correo-ecomunicacionescpcv@gmail.com , así como por los teléfonos 0414.487.33740212.793.82660424.558.5536,0412.734.2457. Las inscripciones de los participantes se realizarán, de lunes a viernes, de 2:00 pm a 5:00 de la tarde, y el sábado 11, de 9:30 am 12:30 m.

Exposición del artista oriental Justo Osuna continúa en la galería Dimaca

Hasta el sábado 2 de julio se estará presentando en la Galería Dimaca la exposición “Órbitas”, del artista plástico oriental Justo Osuna, con un conjunto de 26 obras cuyo eje central son las distintas expresiones de la naturaleza como los árboles, las flores y los frutos, donde el color es motivado por la zona geográfica, y plasmado a través de los medios del carboncillo y el acrílico sobre tela.

La pintura de Justo Osuna ha girado hacia ámbitos significativos a lo largo de su trayectoria, según escribe Roberto Alonzo Figueroa en el catálogo que acompaña la muestra. “Desde aquella jerarquía primogénita del dibujo representada en la exploración sobre armaduras de grillos, la naturaleza siguió premiando el interés de Osuna. Posteriormente indagó en torno a la luz, la tierra, los árboles y la flora. Estos elementos lograron conformar una cosmogonía que una vez internalizada configura resultados armónicos”.

Para Alonzo Figueroa, “su pintura no se enmarca en una fijación sustantiva y primordial por una convención paisajística, menos da crédito a la mera figuración, sino que parte del elemento central que moviliza a su obra, entre línea y pigmento, para ceder espacio a ‘una geometría floral’, tal como él mismo califica a una propuesta que se materializa en un gesto que concreta círculos convocados con el afán de convertirse en metáfora de lo sugestivo, y así aprehender la maravilla hecha realidad y poder expresarla desde un asombro vital”.

En tal sentido, Osuna afirma que en la exposición “Órbitas” el protagonista es el árbol –inspiración temática de su obra- y la constante son los círculos que siempre ha dibujado en sus creaciones “para representar algún fruto o alguna planta, plasmándose como geometría floral”.

Nacido en Barcelona (Estado Anzoátegui), Justo Osuna ha desarrollado su cuerpo de trabajo a lo largo de tres décadas, teniendo como referencia artística en sus inicios al maestro del impresionismo Vincent van Gogh “por sus movimientos universales en sus paisajes, donde los azules y amarillos son tratados con pinceladas en forma de remolinos”. Su obra ha sido exhibida de manera individual y colectiva en diversas ciudades de Venezuela y Estados Unidos, además ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro en la Bienal de Pintura del Caribe y Centroamérica (Republica Dominicana); y 1er Premio de Pintura, Salón Municipal de Arte 7 de Diciembre (Maturín, Venezuela), entre otros.

El público podrá apreciar la obra de este artista a través de la exposición “Órbitas”, que se estará presentando hasta el 2 de julio en la Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con la 2º Transversal. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Sala Constitucional estudiará Recurso de Interpretación del artículo 200 ante Traición a la Patria de diputados de la derecha

tineo.jpgEl abogado constitucionalista Enrique Tineo, en conjunto con sus colegas Francisco Artigas Pérez y César Figuero Montiel, interpusieron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación del artículo 200 de la Carta Magna, donde se prevé la institución de la inmunidad de los parlamentarios, para actuar contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que están incursos en Traición a la Patria.
“La solicitud que hicimos se circunscribe en cuál es el tratamiento que hay que darle a un diputado o diputada que sea aprehendido en la comisión de un delito flagrante”, explicó Tineo en el programa En 3 y 2, que transmite VTV.
En el espacio se analizó la conducta de los parlamentarios de la derecha que han usurpado funciones del Ejecutivo Nacional, al solicitar al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la aplicación de un instrumento de sanciones contra Venezuela para una posible intervención internacional, hecho que fue denunciado por el Presidente Nicolás Maduro quien inició una demanda contra la directiva del Poder Legislativo por usurpación de atribuciones constitucionales.
“Estamos en presencia de una de las ramas del poder público que está atacando la institucionalidad y está tratando de restarle estructura a la democracia. Es evidente que para hacerlo tiene que cometer delitos y violar la Constitución; es evidente que tiene que traicionar a la Patria y es evidente que para hacerlo deben tener un profundo desprecio hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el abogado.
Comentó que el recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución, permitirá abrir la senda de actuación ante la evidente demostración de Traición a la Patria por parte de la mayoría de la AN.
“Es evidente que somos un Estado asediado con participación interna, y eso explica la conducta de la directiva de la AN”, advirtió Tineo, al explicar que el Presidente Nicolás Maduro está actualmente dedicado a garantizar la paz ante campañas de todo tipo contra Venezuela que están siendo aplicadas desde el exterior y desde sectores a lo interno.
El abogado constitucionalista observó que el artículo 200 trata sobre la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria. Explicó que en casos normales, cualquier solicitud de allanar dicha inmunidad sería estudiada por el TSJ en pleno, es decir, todas las salas, y de allí surgiría, posteriormente, la propuesta de allanamiento que debe ser acordada por la AN, que es propio de la prerrogativa propia de la división de poderes.
Pero aquí –acotó- surge un problema fundamental: la necesidad del acceso al derecho a la justicia de las víctimas ante un delito de Traición a la Patria. “¿Acaso la inmunidad parlamentaria puede ser considerada como impunidad por parte del Estado?”, planteó el constitucionalista, quien alertó que la directiva de la AN no tiene potestad para actuar como un supratribunal que evite cualquier decisión para castigar un delito comprobado.
“La oligarquía viene haciendo eso de manera histórica!”, recordó, comentando que la prerrogativa sagrada de llevar la justicia está por encima de cualquier consideración.
Comparó la situación con la Constitución de EEUU, la cual prohibe la inmunidad para los delitos de Traición a la Patria.
Finalmente, ante la probabilidad de que la conducta de la mayoría parlamentaria de la derecha política en la AN haya sido un experimento de provocación, respondió: “Sea provocación o no, es un delito, y estamos en un Estado de derecho y de justicia”.

Aprendices del Inces comprometidos con el desarrollo integral de la Patria

ImagenCon la participación de tres ambientes de formación se llevó a cabo el II Encuentro de Aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), junto a clase trabajadora del Instituto; enmarcados en el impulso de la clase trabajadora como protagonista para defender, expandir y consolidar nuestro bien más preciado: la independencia nacional.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Fábrica de Radiadores (Fraeca), ubicada en Tinaquillo, con la participación de 49 asistentes entre aprendices, formadores y orientadores de la empresa, y el equipo de trabajo político del Inces.

Luego de la entonación de las gloriosas notas del “Gloria al Bravo Pueblo”, “Himno del Estado Cojedes” y el “Himno del Inces”; se llevó a cabo la apertura, bienvenida y presentación por parte de la trabajadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Gheisa Reyes; seguidamente el Gerente Regional, José Antonio Martinez, fue el encargado de la disertación bien dinámica y participativa sobre la premisa del artículo 25 de la Ley Organica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras (Lottt), que hace referencia al objetivo del proceso social del trabajo, el mencionado artículo fue desglosado de manera dinámica, a través de dibujos, lluvia de ideas y recreaciones, lecturas, opiniones por parte de los jóvenes junto al personal de ambos organismos.

Dentro de los saldos organizativos, se hizo un llamado a los aprendices para la conformación de los colectivos de aprendices en la región, como parte de los planes de gestión previstos por la gerencia regional Inces Cojedes, para lograr procesos de formación y autoformacion, dirección colectiva, trabajo productivo y liberador, todo en el marco de la defensa del legado del Comandante Chávez y las políticas del presidente Maduro. Los presentes desglosaron temas como el valor y la ética del trabajo, la participación activa, consciente y solidaria de las trabajadoras y los trabajadores en los procesos de transformación social, consustanciados con el ideario bolivariano, el sentido de pertenencia en la organización, y la gestión directa y democratica del proceso social del trabajo, temas que fundamentan la metodología formativa, como lo subraya la ley del Inces, la participación de los jóvenes, en el imaginario colectivo del Pueblo venezolano, se quiere honrar ese espíritu combativo de los jóvenes asumiendo acciones y compromisos de gestión con eficiencia, eficacia y sentido de calidad a fin de activar los medios de producción.

Más de 2 mil familias fueron atendidas por los CLAP en Ricaurte

ImagenEl Gobierno Revolucionario de Cojedes de manera articulada con la Alcaldía del municipio Bolivariano de Ricaurte y los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), el pasado fin de semana entregaron más de 2 mil bolsas de alimentos a familias de diversas comunidades que conforman la geografía del referido ayuntamiento.

Con la finalidad de romper con la guerra económica que la derecha pretende imponer al pueblo y cumpliendo orientaciones del Gobierno Bolivariano de Cojedes comandado por Erika Farías conjuntamente con la alcaldesa del municipio Ricaurte Hilcriy Martínez, junto a un equipo de colaboradores y trabajadores de esa institución, realizaron la entrega de 2 mil 180 bolsas de comida a las comunidades de los sectores de El Amparo, Centro Sur, Santa Rosalía, Cañaveral, Tronconero, Santoyero, Genareño, Palo Quemao, La Chepera, Caño Hondo, Centro 1 y 2; Barrio Viejo, El Milagro y La Trinidad.

La mandataria municipal explicó que, con esta es la sexta entrega de la bolsa de alimentos a los vecinos de esta localidad y desde que inició el programa el pasado 12 de marzo del presente año, ha venido cumpliendo con el beneficio cada 15 días sumando comunidades, que además de estos operativos tienen rotativamente otros beneficios como: venta de carne, verduras, huevos, queso, entre otros.

Luisa Martínez, habitante de la comunidad de Tronconero, y beneficiaria de la programación dijo que, “gracias a la Gobierno revolucionario nacional, regional y local, porque a nosotros aquí en este sector, nunca nos ha faltado la bolsa de comida, periódicamente nos traen a la puerta de la casa ese beneficio, que además es muy bueno porque nos traen productos de primera necesidad y a buen precio” manifestó.
CC

Ñáñez: “Ningún país en el mundo puede darnos lecciones de democracia”


 El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, se pronunció en nombre de los cultores e intelectuales contra la injerencia extranjera.
Desde la Sala Ana Julia Rojas en la Unearte Ñáñez expresó: “Ningún país en el mundo puede darnos a nosotros lecciones de democracia (…) por ejemplo en Brasil lo primero que hizo el presidente de factor Temer fue eliminar el ministerio de la cultura diciendo que era un nido de izquierdistas y las manifestaciones de la gente lo llevó a tener que reabrir ese ministerio”.
“Por ellos la importancia de que nuestros intelectuales, artistas, cultores y todos los que trabajan el ámbito sensible de nuestra memoria e historia tomen como protagonistas las riendas de los temas del país que a todos nos interesan (…) hace mucho tiempo que la política dejó de ser un tema exclusivo de los políticos”, manifestó Ñáñez.
En este sentido, el ministro aseveró: “La política es la única alternativa para superar y aislar la guerra (…) nosotros sostenemos un proyecto que es Venezuela y la determinación a ser libre e invitamos a quienes nos quieren ofrecer el contraproyecto de ser esclavos a que lo pongan en público para que vean que se van a encontrar con un pueblo con pensamiento propio”.
“El pueblo venezolano palpa y construye su realidad e invitamos a aquellos que no nos siguen a ser parciales con su país porque lo está en juego no es un partido, sino el proyecto de ser libres”, concluyó Ñáñez.

Frente de mujeres rechaza declaraciones de Diana D’Agostino

 El Frente de mujeres junto a su coordinadora del eje Atlántico, Oritsy Rojas, rechazó las declaraciones dadas por la esposa del presidente de la Asamblea Nacional Rams Allup, expresando que mujeres como Diana D’Agostino “solo viven de cirugías para poder sentirse hermosas”.
En nombre de las mujeres guayanesas Rojas repudió los comentarios de discriminación que ofenden a la mujer venezolana expresados por D’ Agostino desde las filas oficialistas al referirse a que “el gobierno está acostumbrado que sus mujeres estén sucias y desarregladas”.
En ese sentido, consideró un agravio las expresiones de la primera dama de la Asamblea Nacional, “ella no representa el sentir de las mujeres del país, un claro ejemplo es que en las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática por El Hatillo en el estado Miranda, sólo alcanzó el cuarto puesto”.
Rojas, indicó que a través de la revolución bolivariana “las mujeres hemos sido reivindicadas y reconocidas que en ningún otro gobierno de derecha haya hecho”.
Con información de Nota de Prensa

España perdió 1-0 con Georgia y despierta dudas a poco de la Eurocopa

España es la vigente campeona de Europa, pero sus últimas presentaciones han despertado muchas dudas y ahora más con la caída en Getefa ante Georgia, una selección muy modesta que no logró su pase al torneo en Francia.
¿Qué pasó con España? El calor y el miedo a las lesiones a seis días del estreno en la Eurocopa eran factores que condicionaban el arranque de España. Uno de esos días de dominio sin profundidad, poca precisión en el pase, a expensas de un gesto de calidad aislado o la ilusión del debutante. Lucas Vázquez encontraba el premio a su temporada de inicio. Pegado al costado derecho lo intentó siempre.
El tanto de Georgia. Restaban 6 minutos para el fin del primer tiempo cuando un desajuste defensivo dejó solo a Jigauri. Optó por asistir y a placer, en posición dudosa, marcaba a puerta vacía Okriashvili. Georgia venía de ser goleada por Eslovaquia y Rumanía. Firmaban no caer con estrépito en Getafe y lograron el triunfo más sonado de los últimos años de su historia futbolística.
Lucas Vázquez tuvo su oportunidad con la camiseta de España. | Fuente: AFP
Faltó precisión para abrir el arco rival. Cesc fue el más incisivo descolgándose del centro del campo hasta el área rival. Los puños de Revishvili salvaron su segundo intento. El poste repelió el disparo más ajustado. El de Thiago, con calidad, colocando el cuerpo para un toque sutil.
Juanfran parece fijo en la defensa del cuadro de Vicente Del Bosque. | Fuente: AFP
El orgullo empujó a España. Con más corazón que cabeza, en una noche que no puede dejar contento a ningún jugador y alimenta de dudas la llegada a la Eurocopa como una de las favoritas. Toque con velocidad y disparos sin acierto hasta el final. Más criterio y calidad con Koke al mando, Iniesta y Silva inventando. Perdonó Jordi Alba solo, rematando en carrera sin controlar ni dejar caer el balón. Nolito probó suerte por bajo, Piqué por alto. Nada de lo que se intentase daría resultado. España cosechaba una de las derrotas más sonrojantes de la 'era Del Bosque'.
Georgia figura en el puesto 137 del ranking FIFA, mientras que España está en el puesto 6. |Fuente: AFP
Ficha técnica

España (0): De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

Georgia (1): Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Goles: 0-1, m.39: Okriashvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (ISL).

Charlotte McKinney mostró sus curvas bajo el sol de México

(México, 07 de junio. Noticias24) – la modelo estadounidense, Charlotte McKinney, lució más atrevida que nunca al mostrar su cuerpazo bajo el ardiente sol de México, cuando se disponía a posar para una sesión de fotos.
En esta oportunidad, la modelo lució más sensual que nunca cuando al alardear de sus curvas provocativas con un bikini leopardo en una de las playas de México.
En la sexy sesión fotográfica, Charlotte McKinney demostró que no solo Gigi Hadid o las Kim kardashian tienen la capacidad de provocar paros cardiacos. Pues la modelo cada vez que posa para la cámara atrapa a más de uno con su sensual figura.
Con información de Daily Mail.

A continuación mostramos una de las fotografías que dejaron a más de uno con la boca abierta

Daily Mail

Un pueblo suizo paga US$ 300.000 para no recibir a diez refugiados

El pueblo suizo de Oberwil-Lieli, conocido porque 300 de sus 2.222 habitantes son millonarios, se negó a aceptar a diez refugiados.
Referéndum. De acuerdo con la BBC, en el referéndum organizado en el pueblo, que se llevó a cabo el pasado 01 de mayo, 579 ciudadanos suizos, de 1.105, votaron por no albergar a los refugiados. De esta forma, los habitantes del pueblo prefirieron pagar una multa de unos 300.000 dólares por rechazar acoger en su seno a los 10 refugiados.
¿Racismo? El alcalde de Oberwil-Lieli, Andreas Glarner, niega que la decisión tomada en el referendo sea una muestra de racismo y de falta de solidaridad. "No se nos dijo si las 10 personas vienen de Siria o si son inmigrantes económicos de otros países", refirió al diario británico Daily Online. "A los refugiados sirios se les tiene que ayudar, pero es mejor para ellos si son ayudados en campamentos cercanos a su hogar", añadió.
Más de medio millón de personas que huyen de la guerra en Medio Oriente entraron irregularmente por el Mediterráneo a Europa en 2015. | Fuente: EFE
¿Por qué no quieren acoger a refugiados? Sin embargo, para Dominique Lang, residente de Oberwil-Lieli, el resultado de la consulta fue decepcionante y explica por qué algunos de sus vecinos decidieron cerrar las puertas de su comunidad. "Mucha gente dice que ha trabajado duro toda su vida por su dinero y no quiere compartir eso", expresó. "No quieren ser amigos de extraños. Quieren estar con suizos, con personas que ya conocen, que piensan de la misma manera, que tienen la misma religión", agregó.
Crisis migratoria. Cabe mencionar que Europa enfrenta una crisis de migrantes provocada por la guerra en Siria y otros conflictos en el Medio Oriente.

Conmebol anunció que Brasil será la sede de la Copa América 2019

 El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada este martes en la página del organismo.
De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.
La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.
Aunque muchos de los fanáticos del fútbol no creen en coincidencias, las veces que se disputó la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.
Sobre la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede “tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019″. Destacó que disfruta su participación en esta edición del torneo y aseguró que a medida que avance aumentará la calidad de juego.
“Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente”, expresó Domínguez.
La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.
Con información de: EFE

Iquitos: militantes de PPK realizan manifestaciones en sede de ODPE


Militantes de la agrupación política Peruanos Por el Kambio en Iquitos, protagonizaron dos manifestaciones en los exteriores de la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE de Maynas, en donde se procesan las actas del proceso electoral del último domingo.

Uno de los dirigentes juveniles, Eliseo Ruiz, aseguró que la manifestación se debe a que existen rumores de una posibilidad de alterar las cifras que inicialmente dan como ganador al líder de Peruanos Por el Kambio.

Hasta la sede de la ODPE - Maynas llegaron simpatizantes de PPK portando pancartas y en horas de la noche prendieron velas en un acto de vigilia.

Ruiz hizo un llamado a las organizaciones políticas a vigilar los resultados y que estos no sean alterados.

Cabe precisar que la manifestación se realizó de manera pacífica ante la mirada de los efectivos policiales que resguardan el ente electoral.​ RPP

Cabello informó que se atendieron denuncias sobre colocación de bombas en varias sedes del CNE

El vicepresidente regional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Monagas y Delta Amacuro, Diosdado Cabello dijo “en varias sedes del CNE habían colocado bombas, (en los estados) Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira, Valencia”, desde el estado Monagas.
El representante destacó que esta información fue suministrada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, y agregó“tuvieron que atender esas emergencias, eso no es casual y forma parte del expediente de la derecha”.
De igual forma, expresó “cada vez que hay una manifestación de la derecha, termina en violencia, no se necesita hacer mucho esfuerzo para pensar que la violencia está asociada a la derecha.
Aseguró que “el sábado hubo manifestaciones del chavismo en todos los estados y no hubo inconvenientes, nosotros hacemos manifestaciones para reivindicar la patria”.
Cabello indicó que “los Clap vamos a seguir fortaleciéndolos; si la derecha chilla es porque algo estamos haciendo bien”, al tiempo que resaltó que en el estado Monagas hay 646 Clap, mientras que en el país “están funcionando poco más de 11.000 Clap y la meta es seguir creciendo“.

Di María El 'Fideo' le dedicó el tanto a su abuela.

Ángel Di María marcó uno de los goles de Argentina en la victoria 2-1 sobre Chile en la Copa América Centenario. El 'Fideo' le dedicó el tanto a su abuela.
El momento más emotivo de la Copa América Centenario sin duda serán las lágrimas de Ángel Di María, que luego de meterle el primer gol a Chile sacó un polo dedicándole el tanto a su abuela que falleció el mismo día del duelo.
Duro momento para el 'Fideo'. Ángel Di María fue la figura del partido y marcó el 1-0 parcial para La Albiceleste a los 51'. Tras un emotivo festejo, el rosarino sacó un polo que decía: "Abuela te voy a extrañar muchísimo".
Al final se quebró. Di María no pudo contener el dolor y a la hora de declarar a la televisión internacional, no pudo contener las lágrimas y sabía que iba a anotar en el duelo ante 'La Roja'.
"Quería jugar, porque era el orgullo de mi abuela. Mi mamá me pidió que me quede y que ganemos", fue lo que dijo el 'Fideo'.
Argentina venció 2-1 a Chile en el arranque del grupo D con tantos de Di María (51') y Ever Banega (59'). El descuento de La Roja fue de José Pedro Fuenzalida (90+3').


 

“Los hechos violentos de hoy pasaron de lo trágico a lo cómico”, expresó Maduro

 El presidente de la república, Nicolás maduro dijo “los hechos violentos de hoy pasaron de lo trágico a lo cómico y de lo cómico a lo trágico”, durante su programa semanal “En contacto con Maduro” numero 58, desde la casa presidencial de Miraflores.
Nicolás Maduro, expresó “si uno se pone a revisar la agenda de los Consejos Comunales, UBCh, movimientos sociales, la agenda de cuanta gente en su familia trabaja y trabaja; yo creo que el 99% de los venezolanos todos los días apostamos a la felicidad nacional“.
“En medio de las circunstancias o si lo quiere poner más fácil semana a semana solo la minoría obsesionada llena de intereses grupales, la oligarquía política, económica está haciendo una agenda permanente para la violencia”, aseveró.
El primer mandatario hizo un llamado a derrotar todos los brotes de violencia, que siembran los grupos violentos, a la vez que declaró: “Con un grupo aquí, con un grupo allá, y digo al Ministerio Público, al Poder Ejecutivo (y otros órganos oficiales) a obrar con la ley en la mano y con mucha firmeza a capturar, a enjuiciar a encarcelar y a castigar a todos los factores de violencia que están activándose día a día“.
En otro orden de ideas, rechazó los hechos violentos ocurridos hace diez días, donde resultaron violentadas unas oficiales femeninas de la Policía Nacional Bolivariana y expresó: “Cuando digo los capturamos, es porque los vamos a capturar, no me gusta hablar por hablar, como desarticulamos todas las bandas, de “el Picure”, de “el Lucifer”, “el Topo”, vamos a ir una por una”.
Maduro, respecto al asesinato de el general Félix Antonio Velásquez, Maduro dijo: “El policía delincuente, asesino, sicario nos llevaron a dos autores y encubridores, cómplices directos y los cuatro convictos que están tras las rejas y estamos detrás de la pista de quienes pagaron el asesinato del general“.
No tengo duda detrás de que detrás de este asesinato esta la derecha venezolana“, aseveró.
De igual forma, se refirió a la Carta Democrática y su activación por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y dijo: “Ya saben los diversos usos que se le pueden dar a la Carta Democrática, fracasaron en la violencia y fracasaron en Washington”.
“Hablé con los 25 jefes de gobierno y lo que encontré fue comprensión, apoyo y solidaridad. De aquí hasta Washington”, asintió Maduro.
Por otra parte, el primer mandatario nacional aseveró que entregará una carta a la comisión internacional para la paz y la soberanía nacional de Venezuela para solicitar: “La renuncia a la violencia en todas sus formas, un gran acuerdo de paz y de no violencia“.
Maduro comentó que dentro de los lineamientos de esta propuesta se incluye el funcionamiento de la comisión de la verdad: “Por la vía de esta comisión buscar la justicia, la reparación de las víctimas y la reconciliación y unión nacional“.
En segundo lugar, “un acuerdo de funcionamiento y respeto constitucional de las instituciones del país”, dijo Maduro.
Y en tercer lugar el documento solicitará “La renuncia de la violencia política, criminal, social y la conspiración e ir en la busca de un encuentro entre los venezolanos”.
En otro sentido, el ejecutivo nacional recalcó que la oposición venezolana busca puntos de encuentro para generar focos de violencia: “Los mismos dirigentes políticos arremetiendo contra los transeúntes, los carros en la autopista y la policía”.
Asimismo, anunció que el Estado posee información confidencial de planes desestabilizadores de la oposición venezolana: “Puedo presentar las pruebas que tengo, información clasificada de primer nivel de actores de la oposición preparándose para asesinatos de líderes de ellos mismos y otros tipos de asesinatos“.

Metro de los Teques culmina la primera etapa de ampliación de la linea dos

El Ministro para transporte y obras públicas, Luis Sauce anunció que ya culminaron las labores de la primera fase de construcción de la linea dos del Metro Los Teques: “La topa hipólita culmina sus labores a foso la rosaleda”.
Asimismo, Sauce señaló que esta primera fase de expansión de la linea dos del Metro los Teques culmina con de 10 kilómetros de recorrido y la colocación de más de 15 mil anillos en dos túneles gemelos.
De igual forma, el ministro mencionó que una vez se culmine el proceso de limpieza de este proyecto continuarán: “Con la excavación de 3 kilómetros para culminar la segunda fase de la construcción de estas 7 estaciones que integrarían la linea dos“.
Por otra parte, el presidente del metro Los Teques C.A. Farith Fraija resaltó que el sistema metro se enorgullece de prestar servicio durante 10 años donde se ha incrementado este medio de transporte: “Nosotros hemos ido más allá en estos meses hemos inaugurado una serie de canchas en el municipio Carrizal”.
Para finalizar, Fraija comentó que esta organización también a contribuido con la agenda económica apoyando la distribución de alimentos por los Clap: “Hemos trabajado en el desarrollo de barrio nuevo barrio tricolor, este proyecto va a beneficiar a más de 500 mil personas“.