Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

80% de los menores filipinos corre riesgo de sufrir abusos en internet

Ocho de cada diez menores de Filipinas, país considerado uno de los mayores productores mundiales de pornografía infantil, corre el peligro de ser víctima de abusos sexuales o de intimidaciones en internet, apunta un estudio publicado hoy por UNICEF.

El documento, titulado "Peligros y posibilidades: Crecer en internet", revela que la mitad de los menores filipinos consideran que sus amigos participan en actividades arriesgadas mientras navegan.
El país asiático, explica el organismo de la ONU, está viendo cada vez más casos de abusos sexuales que se transmiten en vivo a través de internet en los que pederastas de otros países conectan con "operadores" en Filipinas.
Estos "operadores", que en algunos casos son los padres de los menores, reciben el dinero de los pederastas para que se lleven a cabo los abusos sexuales, añade.
"Tenemos que concienciar sobre este problema, para que los padres y otros entiendan que el abuso a menores -de cualquier tipo- no están sólo moralmente mal, sino que es extremadamente dañino para la salud y el desarrollo del niño", dice en el comunicado la representante de UNICEF en Filipinas, Lotta Sylwander.
Según la organización, las víctimas cuentan con más posibilidades de tener problemas de salud mental, no acudir al colegio, intentar suicidarse o desarrollar comportamientos arriesgados.
La pobreza es uno de los factores clave que lleva al crecimiento de este tipo de abusos, en los que los niños suelen recibir por cada acto unos 150 pesos (unos 3 dólares).
"Desgraciadamente, en estos momentos la situación está empeorando, no mejorando", agrega Sylwander.
En 2015, la Oficina de Delitos Informáticos de Filipinas recibió más de 12.300 avisos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos o Explotados, con base en EEUU.EFE