Lo Último

.

.

martes, 22 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 22 DE ENERO


Bolivia: Detienen a diputados que participaron en violación de empleada

Los dos diputados bolivianos supuestamente implicados en la violación de una empleada en la Asamblea del departamento de Chuquisaca fueron detenidos y declararán mañana ante el juez, informó el fiscal regional, Fernando Pacheco.
Los diputados Javier Humana y Domingo Alcibia están acusados de los delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado por su presunta participación en la violación de una empleada durante una fiesta celebrada en la Asamblea de Chuquisaca en diciembre pasado.
Pacheco explicó a Efe que la Fiscalía no puede actuar de oficio por el caso de violación debido a que el código penal boliviano establece que sólo la víctima puede iniciar este proceso presentando una denuncia verbal o escrita, lo que en este caso no ha ocurrido.
Difusión de grabación sobre violación
El caso salió a la luz la semana pasada cuando varios medios de comunicación nacionales difundieron una grabación de las cámaras de seguridad de la Asamblea regional, que habían registrado la violación de la mujer, quien se encontraba aparentemente ebria.
"Nos vemos impedidos de poder perseguir el delito de violación, ya que la víctima no se ha personado en el ministerio público para presentar denuncia verbal o escrita", indicó el fiscal.
La mujer que aparece en el video era empleada de la limpieza en la Asamblea chuquisaqueña y, según han informado los medios de comunicación bolivianos, su contrato no fue renovado el pasado 31 de diciembre.
Ambos diputados pertenecían al partido del presidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), del que fueron expulsados tras conocerse estos hechos.
El presunto autor de la violación, el asambleísta Domingo Alcibia, se encontraba desaparecido desde que se hicieron públicos los hechos y fue detenido este mediodía entre las comunidades de Sopachuy y Azurduy, a unos 200 kilómetros de Sucre, localidad a la que está siendo trasladado para prestar declaración.
Su compañero Javier Humana, vicepresidente de la Asamblea de Chuquisaca, fue detenido cerca de la medianoche de ayer y llevado a dependencias policiales, pero se ha negado a prestar declaración.
"He pedido disculpas a la cholita", declaró a la Radio Erbol Humana en referencia a una mujer a la que acosó e intentó abrazar durante la misma fiesta en la que se produjo la violación de otra empleada.
La palabra "cholita" se emplea para denominar a las mujeres que se visten a la manera tradicional boliviana.
Humana, cuyas acciones de acoso también quedaron grabadas en el video, dijo que tiene "la costumbre de tomar" (bebidas alcohólicas) y no acordarse de nada al día siguiente.
Comparecerán ante un juez de Sucre
El fiscal Fernando Pacheco destacó que los dos asambleístas no opusieron resistencia al ser detenidos.
Señaló asimismo que la Fiscalía ha incautado varios bienes, entre ellos los computadores en los que quedaron registrados los videos de la supuesta violación.
Los diputados pasarán la noche en dependencias policiales y mañana comparecerán ante un juez de Sucre, agregó el fiscal.
Por estos hechos también fue detenido el informático de la Asamblea de Chuquisaca Raúl Waldo Daza, quien ya ha prestado declaración sobre su trabajo como responsable de las grabaciones
El caso ha provocado una gran polémica en Bolivia, donde el presidente Morales censuró la semana pasada lo ocurrido y calificó los hechos de "inaceptables".

También la Defensoría del Pueblo condenó, a través de un comunicado, el "vergonzoso suceso" y exigió a las autoridades una actuación "rápida, imparcial y contundente, y que la sanción no se limite a la simple separación del cargo y mucho menos se facilite la impunidad".
EFE

Daniel Ahmed: FPF me pidió no contar con Max Barrios mientras investigan


El caso Max Barrios también fue comentado por el técnico de la Sub 20 peruana, Daniel Ahmed, quien sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha pedido no contar con el defensor  en el Sudamericano Sub 20 mientras dure la investigación.
Ahmed: FPF me pidió no contar con Max mientras investigan“La Federación me acaba de comunicar hoy que hay un rumor acerca de este tema, que me piden que no cuente con el jugador hasta que el tema se investigue. Yo voy a acatar la orden, es un tema que lo va a analizar la Federación”, dijo a los periodistas peruanos en Mendoza.
Ahmed manifestó que conversó con el defensa y espera que esta situación no afecte al grupo que se enfrentará a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
“Sólo sé que es un jugador que hace dos años juega en el Aurich de Perú y tiene trayectoria en el fútbol peruano. Aún no hay nada oficial.  Él me dijo que para él está todo bien, que no hay problema. Esperemos que no desestabilice al grupo. El grupo anda bien y piensa en el partido de mañana ante Paraguay”, sostuvo el técnico.
RPP

Perú en puesto 52 como marca turística mundial, según Bloom Consulting

Perú en puesto 52 como marca turística mundial, según Bloom ConsultingSegún la página web Bloom Consulting, el Perú se ubica en el puesto 52 como principal marca turística a nivel mundial. Se trata de un estudio que busca relacionar el impacto de este concepto en la economía de una nación.
De igual modo, la investigación revela detalles del impacto del turismo en la economía nacional. La web posiciona al país dentro de la categoría A, con un nivel medio superior en calidad. Asimismo, vale la pena resaltar que el Perú es el tercer mejor posicionado en Sudamérica detrás de Brasil y Argentina.
También, calcularon que al año, el Perú recibe alrededor de 2 millones de turistas extranjeros que generan un rédito de 2271.8 millones de dólares anuales.
Entre los países, que perdieron varias posiciones en la actividad turística, se encuentra Alemania y el Reino Unido, que bajaron cuatro posiciones. Por su parte, Italia y Austria dejaron de ubicarse en los 10 primeros puestos.
También, se constata que los grandes ganadores de esta lista son Turquía y Macao, que aparecen por primera vez en el top 10.

RPP

Ricardo Sánchez critica la “retirada” de la oposición de la AN: “El respeto tiene que exigirse”


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, criticó el impasse que hubo este martes en la Asamblea Nacional entre Julio Borges y Claudio Farías.
“Nunca está lejos la Asamblea de tener debates polémicos”, aseveró Sánchez luego de ubicarse entre los que rechazan este tipo de acciones. “No es el espíritu que debe reinar en el parlamento. Las diferencias podemos resolverlas por la vía del diálogo, el país espera más de sus diputados, indistintamente de que sean de la bancada de oficialismo o de la oposición, esperamos que puedan dirimir sus diferencias personales y afectivas”, apuntó.
El Diputado lamentó que se presenten situaciones incómodas en la AN, particularmente el día de hoy ya que la oposición iba a reconocer los méritos de Carlos Escarrá, “que aún por encima de las diferencias que teníamos en plenaria, afuera de los jardínes de la Asamblea, con él teníamos una muy buena relación”.
También se refirió a la salida de la bancada opositora de la sesión parlamentaria: “No compartimos esa posición, nosotros creemos que la estrategia de la retirada es un error. Nosotros creemos que el respeto tiene que reclamarse y exigirse pero, en los espacios naturales, para eso que es la plenaria”.
“La política no puede estar por encima de los problemas de la gente. Cuando los diputados se salen de la sesión no contribuyen al diálogo de la plenaria. La mejor oposición no es la que grita más duro, la mejor oposición es la que busca soluciones para la gente”, sentenció.

Cristina Fernádez será abuela por primera vez gracias a su hijo Máximo


Según informa la revista Caras, Máximo Kirchner y su novia estarían esperando un hijo nuevamente. En la portada de la edición que saldrá a la calle en las próximas horas, la publicación informa que María Rocío García lleva un embarazo de cuatro meses.
Hace aproximadamente un año, esta misma pareja anunció su embarazo, sin embargo, la chica perdió a su bebé el 11 de agosto.
Este niño será el primer nieto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se convirtió en tía abuela en diciembre del 2011 cuando la hermana de su difunto esposo dio a luz.
A pesar de que la información está en la revista, las fuentes oficiales aún no se han pronunciado, ni la mandataria ha comentado nada. La vez anterior, la Jefa del estado argentino publicó en su cuenta de Twitter que sería abuela.

Ricardo Montaner: “He orado mucho por la salud de Chávez, porque Venezuela necesita un Presidente”


AP).- El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner dice haber dedicado sus oraciones a la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que el país salga pronto del “limbo político” en que encuentra desde que el mandatario fue sometido en Cuba a una cirugía por cáncer.
“He orado mucho por la salud del Presidente, porque Venezuela necesita un Presidente. He orado mucho para que se mejore”, dijo Montaner el martes en México durante un almuerzo con periodistas para promover su gira “Tour Viajero Frecuente”.
El intérprete de éxitos como “La cima del cielo” y “Tan enamorados” dijo: “Yo no voté por él (Chávez), pero él ganó y ganó claramente”, por lo que consideró que es necesaria la presencia del mandatario en el país para poner fin a las conjeturas sobre el futuro político de la nación sudamericana.Montaner, uno de los cantantes románticos más exitosos nació en Argentina, pero creció en Venezuela, donde cosechó gran parte de sus primeros éxitos como músico.En diciembre recibió la ciudadanía colombiana.
“Es una incómoda situación porque el país está viviendo un limbo político,imagínate las inversiones se van, la gente desconfía”, refirió sobre la situación. “Aparecen decretos firmados por el presidente que no se sabe si él firmo, pero vamos a poner que sí. ¿Entonces porque no los firma en público? ¿Por qué no sale él de paso deseándonos feliz año, diciendo: ‘¡Hey! estoy bien’? Queremos verlo bien, queremos tener un presidente. A él lo eligieron por amplia mayoría y el pueblo quiere que el gobierne”, reflexionó el cantante.
Chávez no ha aparecido públicamente desde que viajó a La Habana para someterse a una cuarta cirugía por cáncer el 11 de diciembre.
El martes el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje difundió por la televisora estatal que todavía no hay una fecha prevista para el retorno al país del presidente.
En tanto, el presidente boliviano Evo Morales dijo que el mandatario “ya está recibiendo fisioterapia” para volver a Venezuela.

María Gabriela Chávez: “Seguimos recibiendo sus bendiciones y buenas energías. Eternamente, gracias”


Este martes, una de las hijas del Presidente de la República, María Gabriela Chávez agradeció las muestras de afecto que ha recibido de parte de venezolanos tras la cirugía a la que fue sometido el Jefe de Estado en diciembre pasado.
“Que Dios les bendiga en todo momento! Desde acá, seguimos recibiendo sus bendiciones y buenas energías. Eternamente, GRACIAS a tod@s!”, escribió la joven a través de su cuenta en la red social Twitter @Maby80.
El presidente Hugo Chávez de 58 años convalece en La Habana luego de ser operado para tratar el cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año 2011. El Primer Mandatario ha permanecido en Cuba en compañia de sus familiares y ha recibido la visita de integrantes de su Tren Ejecutivo durante las últimas semanas.

Farías dice que Borges "insultó" a Chávez y eso originó el impasse: No me arrepiento, debe ser una lección para él




Acusan a dos personas por robo de cuadro de Matisse en Caracas





Ortega Díaz: Ministerio Público investiga todos los crímenes cometidos a consecuencia del 23 de enero de 1958


Ortega Díaz: Ministerio Público investiga todos los crímenes cometidos a consecuencia del 23 de enero de 1958La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público investiga todos los crímenes cometidos a concecuencia de los sucesos del 23 de enero de 1958. 

Destacó que las investigaciones buscan hallar a los desaparecidos en la fecha. "Son 1.635 los casos que tenemos denunciados en el Ministerio Público", sostuvo añadiendo que todos tienen la misma importancia. 

Detalló que la Fiscalía espera dar con los responsables de la muerte del estudiante Noel Rodríguez, desaparecido desde hace 40 años y cuyos restos fueron hallados recientemente en el Cementerio del Sur. 

Del caso, Ortega aseguró que los estudios señalan que la víctima fue "ajusticiada" debido a que se comprueba que los proyectiles fueron accionados con la víctima en el suelo "de arriba hacia abajo". 

Ortega Díaz expresó que el 23 de enero de 1958 "fue una alianza patriótica para derrocar la dictadura" en una entrevista realizada en el canal del Estado. 

Señaló que el verdadero espíritu del 23 de enero "se perdió" por influencia de algunos sectores político. 

La tortura como política de Estado 

La Fiscal reiteró en declaraciones al canal del Estado que durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez había un irrespeto a los Derechos Humanos y que la tortura formaba parte de una política de estado para quienes no apoyaban o simpatizaban las ideas del Gobierno. 

Controlado derrame de combustible de gandola que se volcó en vía Barquisimeto-Acarigua


Efectivos de los cuerpos de bomberos de los estados Lara y Portuguesa, así como de Protección Civil, controlaron el derrame de combustible de un camión de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se volcó en la tarde de este martes en la vía Barquisimeto-Acarigua, a la altura del sector Gamelotal, informó el director de PC de la entidad larense, Héctor Vargas.


Indicó que "la pericia de los efectivos que intervinieron en este accidente, impidió una tragedia". Confirmó que el conductor del vehículo perdió una pierna, luego de recibir un severo golpe tras volcar la gandola. 

Agregó que los cuerpos de seguridad que intervinieron en este hecho iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. Este evento provocó un gran congestionamiento vehicular en la tarde y parte de la noche de este martes. 

Vargas informó que a las 8:45 de la noche comenzó a retornar la normalidad en esta vía rápida, luego de haber sido retirada la gandola y las comisiones de los cuerpos de seguridad. 

Muere “Carlos Angustia” tras enfrentarse con el Cicpc


Muere “Carlos Angustia” tras enfrentarse con el CicpcUn hombre identificado como José Romero Zapata, conocido como alias “Carlos Angustia”, fue abatido en la ciudad de Caracas, durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

El jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, anunció que alias “Carlos Angustia” estaba solicitado por las autoridades por estar presuntamente vinculado con un triple homicidio, el cual ocurrió el 1º de enero en la esquina Maturín, ubicada en el bulevar Panteón. 

GLOBOVISION

Gandola sin frenos chocó contra tres carros en el viaducto Caracas - La Guaira


El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que una gandola sin frenos impactó tres vehículos y luego chocó contra la pantalla a la altura del viaducto 1 hacia el litoral. El siniestro dejó dos heridos. 

Usuarios de la red social Twitter reportan fuerte tráfico bajando desde el viaducto hasta el Puente Limón debido al choque múltiple. 

Cerca de las 8:20 de la noche, Galindo informó que funcionarios de la GNB ya habían levantado el accidente

MINUTO A MINUTO


´Hércules´ de la FAP rumbo a la Antártida




Nave ´Hércules´ partió hacia la AntártidaEste martes el avión "Hércules" de la FAP despegó del grupo Aéreo N°8 rumbo a su primera parada en Punta Arenas (Chile), para dirigirse luego a la Antártida donde un grupo de científicos peruanos realizará investigaciones a temperaturas de 0 hasta 25 grados bajo cero como parte de la campaña científica ANTAR XXI.

RPP

CHILE: Trece comunas del Gran Santiago sin agua


La empresa Aguas Andinas informó que debido al alud que se produjo ayer en el Cajón del Maipo este martes se viene realizando un corte de agua potable entre las 08:00 y las 00:00 horas en trece comunas del Gran Santiago,  Region Metropolitana; la medida afectará a casi 320 mil clientes de la mencionada  empresa.
 La empresa explicó que “producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable”, las que “abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable de la ciudad de Santiago”.
La producción de agua potable en las tres plantas cerradas se reiniciará cuando disminuya el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo.
“Esto no se puede hacer antes debido a que el ingreso de agua con barro podría producir daños en los sistemas de filtro de las plantas”.
Luego por la tarde se sumaron mas comunas al corte de agua, llegando asi a mas de 600 mil clientes afectados.
El canciller Alfredo Moreno reconfirmó esta mañana que el presidente cubano Raúl Castro llegará a Chile en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y La Unión Europea. 
El secretario de Estado también reiteró la disposición del gobierno de realizar gestiones con el gobierno cubano para obtener información acerca del paradero de los frentistas involucrados en el asesinato del senador Jaime Guzmán, fundador de la UDI  actual partido politico de la Alianza por Chile.
 Moreno aclaró que la inmunidad de los mandatarios que asisten a la cumbre es total, por tanto, una acción judicial en Chile no tendrá efectos concretos. “La inmunidad de los mandatarios es absoluta”, insistió.
El canciller hizo estas declaraciones a raíz de la solicitud realizada por el timonel de la UDI, Patricio Melero, que aseguró a Moreno que tiene antecedentes concretos de que varios de los involucrados en el asesinato de Guzmán hoy viven en Cuba, entre ellos Marcela Mardones Rojas, prófuga desde 1993, y su pareja Raúl Escobar Poblete, uno de los dos autores materiales de los disparos contra el senador.
 Hector Fernandez 

SALA FEO OLVIDO LAS OBRA INICIADAS


Habitantes de la comunidad Nelson Ballestero, ubicada en la parroquia Miguel Peña, mostraron su descontento porque el ex gobernador Henrique Salas Feo no concluyó la construcción del pozo de agua lo que representa la imposibilidad de contar con el vital líquido. Al respecto, Norelys Bracho, residente en la comunidad, informó que a través de la Gobernación de Carabobo se iniciaron las gestiones para la construcción del referido pozo.


"Lamentablemente, los trabajos no culminaron satisfactoriamente. La obra está inconclusa. Los obreros de la Gobernación cerraron la llave del tubo de agua que suministra Hidrocentro, pero hasta el sol de hoy no tenemos el servicio de agua por este ente, ni del pozo que inició y no concluyó la Gobernación", dijo Bracho.Resaltó que la obra del pozo de agua lleva más de seis meses paralizada. "Esa obra es de la Gobernación y la dejaron a medias. Ahí están los tubos y la casilla bien protegida, pero no tenemos agua".

La comunidad Nelson Ballestero enfrenta diariamente la falta de agua, y lo peor es que el problemase agudiza en las calles Rómulo Gallegos, Olisca Calvo, Diego Borges y Raúl Leoni, "porque a esa gente no le llega ni una gota de agua a nin-guna hora del día", alegó Bracho.

Por su parte, Crisálida Hernández, quien reside en la calle RaúlLeoni, expresó que la situación en su familia es crítica."De día y de noche me veo en la necesidad de pegar una manguerade mi casa hasta otra vivienda ubicada en la calle Rómulo Gallegos,donde llega un poquito de agua",dijo Hernández.  Afirmó que esa es una de las soluciones para aliviar la problemática.

 "Esa poquita de agua mesirve para cocinar, pero igual debo comprar agua al camión cis-terna. Pago 40 bolívares por untobo pequeño y 100 para llenarel tanque de mi casa", alegó como vecina afectada, mi llamado es a la empresa Hidrocentro para que venga y por lo menos abran la llave que nos cerró la Gobernación de Carabobo",puntualizó la ciudadana.Finalmente, se conoció quecon la intención de buscar una solución al problema, la comunidad y el consejo comunal del sector decidieron introducir un documento ante el Consejo Legislativo, solicitando que acuerden investigar las razones por las cuales paralizaron la obra."La comunidad Nelson Ballestero quiere saber dónde están los recursos del pozo de agua, presuntamente no lo terminaron por que no había plata. 

Que nos digan quéhizo Salas Feo con este situado",sentenció Norelys Bracho.

El 10-E inició un nuevo sexenio para la Revolución Bolivariana


Durante el último trimestre de 2012 los venezolanos celebramos diferentes victorias democráticas y populares que nos han llevado a un nuevo ciclo de la Revolución que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

La victoria del 7 de octubre, ratificó la independencia nacional y dimos cumplimiento al primer objetivo histórico de la nación, al garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana y lo reiteramos con la avasallante victoria en las elecciones regionales del 16-D. Estas victorias ratifican la confianza que los venezolanos tienen en este Gobierno.

Por más de 14 años juntos, Pueblo y Gobierno hemos labrado un sueño que hoy se traduce en las muestras de amor, confianza y lealtad que transmite el pueblo a su Presidente, ratificado y reelecto.

Iniciando este nuevo año, la llamarada revolucionaria volvió a desbordar las calles, el pueblo volvió a demostrar su apoyo al Presidente y le gritó al mundo: ¡Yo soy Chávez! demostrando su acuerdo con la sentencia del TSJ y su gran apego a la Constitución. El pueblo juró amor, compromiso y lealtad.

Para quienes asumimos una responsabilidad de Gobierno, es un compromiso responder con el mismo ímpetu, con el mismo amor, o como lo diría el Comandante, con el mismo “fuego sagrado” que expresa el pueblo en defensa de su Revolución.

Por tal motivo, iniciamos “Operación Eficiencia o Nada”. En estos primeros meses se han realizado más de 150 evaluaciones y seguimos desplegados por todo el país. Hoy tenemos resultados y trabajamos en el reimpulso de cada uno de los proyectos evaluados y en la rectificación. Ante todo, reconocemos la existencia de un solo Gobierno y la necesidad de una efectiva articulación entre sus instituciones, sin olvidar que la solución de los problemas identificados está en la organización del pueblo, en el Poder Popular.

En adelante seguiremos impulsando programas de control y seguimiento, el fortalecimiento de las leyes con respecto a contrataciones públicas, potenciaremos tecnológicamente los esfuerzos productivos y adelantaremos la incorporación a la muchachada de la Misión Saber y Trabajo al desarrollo de estos proyectos.

Cuando se cree en la Revolución como la única vía posible para la construcción de un mundo más justo y más humano que eleve a la mujer y el hombre por encima de cualquier interés material, se tiene claro que nunca es suficiente: lo que se ha hecho no es nada en función de lo que se puede hacer.
La eficiencia no solo es un mandato del comandante Chávez sino una exigencia del pueblo, hoy más que nunca estamos resueltos a sellar la independencia y alcanzar el punto del no retorno. Nuestro punto de comparación somos nosotros mismos, debemos ser cada vez mejores y aprender junto al pueblo a vivir en una eterna Revolución.


“Vacilar es perdernos”, Simón Bolívar

CARMEN MELÉNDEZ
MINISTRA DEL PODER POPULAR
DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA
Y SEGUIMIENTO DE GESTIÓN DE GOBIERNO

@gestionperfecta
gestionperfecta@presidencia.gob.ve


Se inician Cursos de Apreciación Musical 2013 en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes


Descargar Sala Cabrujas 1.1.JPG (180,0 KB)Se inició el período de inscripciones para la nueva temporada de cursos de apreciación musical para adultos, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del lunes 04 de febrero, en la Sala Cabrujas, dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno. 
Con una duración de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.
En este primer ciclo del año 2013, se ofrecerán los cursos: “Tutto Verdi” (lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.); “Chopin y su Mundo” (miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.); y “El Fabuloso Mundo de la Ópera” (miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.), los cuales tendrán lugar en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.150 cada curso.

MCM denuncia que Cabello “con su actitud, justifica” la violencia en la AN


La diputada María Corina Machado tachó de “vergonzoso” que se presenten hechos de violencia dentro del Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional (AN).
Video: Antv / 22 de enero de 2013
“Cuando un diputado recurre a la fuerza para agredir a otro se evidencia la debilidad de las ideas”, aseguró Machado en una intervención que señaló directamente al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
“Con su actitud justifica,tolera y permite este tipo de acciones. Usted tiene la obligación de hacer respetar el reglamento y garantizar la seguridad de todos”, indicó.
María Corina Machado sustentó su intervención con algunas declaraciones políticas del pasado. En base a ello, aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez se contradice en su accionar desde que llegó al poder en 1998.
“Las contradicciones son evidentes. ¿O es que creen que Venezuela no recuerda que Hugo Chávez Frias invitó al dictador Marcos Pérez Jiménez a su toma de posesión? ¿O es que creen que Venezuela no recuerda que en ese momento, el entonces recién electo presidente Chávez decía que el 23 de enero no había nada que celebrar?”, adicionó.

“El 23 de enero fue la consecuencia de un modelo agotado y del abuso de poder”


Este martes, Antonio Ecarri conversó en Noticias24 Radio, durante su programa “La Agenda del Lápiz”, sobre la importancia del 23 de enero para el momento histórico que vive el país en la actualidad.
Sobre esta fecha, Ecarri explicó que “el 23 de enero viene a significar, para la época, el agotamiento de un sistema político, Pérez Jiménez tenía controlado todo el poder del país y la estructura del país, él abusó del poder y esta fecha es la consecuencia de este abuso. Eso pasa cuando una sola corriente política intenta adueñarse de la verdad, esa es la gran lección de este día”.
Hoy tenemos que revisar esa época, porque el uso abusivo del poder trae salida drásticas, es la hora de evitar que esto pase, es el momento de dialogar pero a pares, no de rodillas. Diálogo no significa arrodillarse ni someterse. Nosotros le mandamos un fuerte abrazo a todo el pueblo venezolano por la celebración de esta fecha”, agregó.
Concluyó afirmando que “más que marchar, lo que Venezuela necesita en este momento, para conmemorar este hecho histórico, es reflexión”.

“Le cambiamos a los burócratas del Gobierno su rodilla en tierra, por oídos en tierra”

En otro punto, aseveró que “las marchas del Gobierno van dirigidas a la zona de Montepiedad, quiero informar a esa burocracia inerte que no le resuelve los problemas a nadie, que deben ocuparse de los problemas de esa localidad, ya que mañana van a hacer demagogia y dar discursos”.
“Le recomiendo a Maduro, Farías y Rodríguez, les recomiendo que en vez de rodilla en tierra pongan oreja en tierra. Ahí la situación de inseguridad es crítica, vayan y escuchen a los vecinos que claman por el agobiante modo de vida que deben llevar allí”, sentenció.

De la AN al Twitter: impasse entre los diputados Borges y Farias generó diversas opiniones


Este martes en la Asamblea Nacional diputados opositoresdenunciaron “una situación recurrente” debido a que parlamentarios de esa bancada están siendo “agredidos”. Las redes sociales se volcaron y reaccionaron ante la situación.
“Los diputados hemos sido agredidos dentro del Parlamento por gente que cumple con el consentimiento de la directiva porque no ha habido medidas”, condenó el diputado Ismael García, quien rechazó la “agresión” que cometiera el diputado del Psuv, Claudio Farias contra el también parlamentario Julio Borges.
A continuación algunos reacciones:
Muy mal debe andar el régimen para q un diputado del psuv haya agredido físicamente a Julio Borges.Son mejores con los puños q con el cerebro”, dijo el reconocido político Henry Ramos Allup.
“El Diputado Farias agredió a traición a Julio Borges cuando este se dirigía a tomar las huellas en la antesala”, escribió Enrique Mendoza.
Pedro Carreño expresó que “el Dip Claudio Farias, fue ofendido verbalmente por el fascista Julio Borges y reacciono con indignación por tanto abuso conectandole dos jak”.
El parlamentario Julio Montoya publicó una fotografía de sus homólogos Cabello, Zambrano y Borges reunidos en el hemicilo, al tiempo que escribió: “Los diputados julio Borges , Diosdado Cabello y Edgar Zambrano en discusión en la cámara”.
Carlos Ramos, diputado reaccionó ante la situación en Twitter: “Golpeado en sesión el diputado Julio Borges”.
Marianella Salazar: “Maduro said yesterday “warbler” and Julio Borges pavoso and beaten. Today FEDECAMARAS pavoso said, esperemos mañana una agresión”.

Borges revela qué pasó con Farías en la AN: “Sin mediar palabras me golpeó dos veces en la cara y se fue”


Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges se refirió a un altercado que tuvo lugar hoy en la Asamblea Nacional. Relató en exclusiva a Noticias24 Radio los detalles de una agresión que habría sufrido por parte del diputado Claudio Farías.
“Lamentablemente hoy se dio un acto de violencia que yo creo que es el producto de tanto discurso de odio y de división que se ha sembarado durante tanto tiempo y que se manifiesta aquí en la Asamblea Nacional”, dijo.
Afirmó que el diputado Farías “sin mediar palabras me empujó contra la pared, puede atestiguar la señora que da café aquí en la AN y dijo que me cuidara porque literalmente me iba a caer a coñazos el día de hoy y yo no le dí importancia para no caer en provocacion, minutos más tarde fui a cumplir con un trámite en la Asamblea, a colocar mi huella dactilar para sacar mi carnet acompañado por el diputado Berrizbeitia y Eduardo Gómez (…) llegó este diputado y sin mediar palabras me golpeó dos veces en la cara, comenzó a pegar gritos y se fue”.
Calificó como “increíble” la respuesta del presidente de la AN, Diosdado Cabello y el diputado Pedro Carreño después de enterarse del incidente, “justificaron plenamente un acto de violencia, para ellos es válido que una persona reaccione así dentro de la Asamblea Nacional. Si yo pudiera resumir en una sola línea lo que pasó a mí, lo que pasó hoy en el 23 de enero, lo que es la sentencia del TSJ y lo que es la realidad de todo el país es que a Venezuela la están gobernando los violentos y por eso vivimos bajo la Ley de la selva”.
“En la AN dentro de las palabras casi todo está permitido, dentro de las palabras, siempre que existan argumentos y que existan ideas. Pero una cosa es eso y otra es llegar a la violencia física. Nosotros vivimos violencia al salir de la AN, tenemos que salir escoltados porque siempre que salimos hay un grupo pagado para agredirnos, lanzarnos piedras, botellas”, aseveró.
Para el parlamentario esta agresión constituye un elemento que “lo que nos da es mucha más fuerza para luchar por un país donde tengamos una mejor democracia, donde haya justicia social. El diputado Claudio Faría se quivoca si piensa que con esto nos amilana, nos detiene o nos amdrenta. Todo lo contario, esto nos da más fuerza para seguir peleando por un país distinto”.
Destacó que desde la banacada opositora impulsan proyectos de ley que los venezolanos esperan como la la ley desarme, ley de misiones, ley de tickets de aliemntación para los adultos mayores, “pero estos están engavetados”.
“Aquí lo que se quiere es desmantelar las pocas estructuras democráticas que nos quedan. Porque hoy soy yo, mañana son los periodistas y pasado mañana son los estudiantes. De eso se trata, tratar de desmantelar a todo aquello que piense diferente”, criticó.
“La violencia es el arma de los que NO tienen la razón. Los golpes del Dip oficialista Claudio Farías demuestra su desespero”, aseguró el también coordinacional nacional de Primero Justicia a través de su cuenta en Twitter @Julioborges para referirise al incidente, minutos antes.
El dirigente político señaló que “se equivocan los que insisten en la violencia y la confrontación! Mientras más debil es un Gobierno más intentan atropellar”. Añadió que “todo esto nos da más fuerza para seguir luchando por la Venezuela de la Justicia!”.

Ministro de Alimentación: hay reservas suficientes para elaborar azúcar y harina para tres meses

Las reservas de alimentos de Venezuela cuentan con la cantidad suficiente para elaborar azúcar refinada y harina de maíz precocida en los próximos tres meses, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio. 

Igualmente, dijo que se hace el seguimiento reglamentario a la producción primaria, en el campo, para garantizar y mantener en el tiempo las reservas de alimentos del país. 

"Contamos dentro de ese seguimiento con toda la materia prima", aseveró, al tiempo que cuestionó a los "sectores privados que han pretendido jugar con el acceso a los alimentos, con la especulación, con el contrabando y el acaparamiento de productos para interrumpir la distribución adecuada de los alimentos". 

Indicó que el Gobierno Nacional "tomará las medidas que haya que tomar" para mantener las reservas de alimentos y con ello garantizar la distribución adecuada.

Shakira dio a luz a Milan Piqué Mebarak


El hijo de Shakira y Piqué nació a las 10:30 pm en Barcelona, España, y fue llamado Milán Piqué Mebarak. 
Shakira dio a luz a Milan Piqué Mebarak
"Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida", escribió la artista colombiana en la red social Twitter este martes, a pocas horas de traer al mundo a su bebé. 

Shakira arribó a la clínica Teknon de Barcelona  para dar a luz a su primer hijo. Junto a la cantante estuvo Gerard Piqué, quien asistiría al parto e indicó que le pondrían el nombre una vez lo vieran al niño a la cara. 

Piqué sería el único hombre en el parto ya que la cantante ha pedido que el equipo médico solo esté integrado por mujeres, reseñó en su portal en Internet El País de España

A todas las doctoras presentes en el parto, se les hizo firmar un contrato para que no revelen ningún dato de lo que suceda durante el alumbramiento. Junto a la pareja también están los padres de la cantante que desde hace días viajaron desde Colombia para acompañar a la pareja. 

Según la imagen publicada por la revista ¡Hola!, la cantante colombiana llegó con Piqué a la clínica en un automóvil que era conducido por el hermano de la artista. 

El propio Piqué había anunciado la noticia en su perfil en Instagram:  "Este martes nacerá nuestro primer hijo". 

Desde hace días la casa que ocupan Shakira y Gerard Piqué en Barcelona se encuentra rodeada desde hace días de fotógrafos que vigilan día y noche los movimientos de la cantante.   El pasado jueves hubo una alarma al ver a Shakira entrar en este mismo centro hospitalario. Todo quedó en una falsa alarma. La cantante acudió a la clinica a una revisión rutinaria. Pero luego se supo que el parto estaba programado para este martes. 

Shakira, sin embargo, intentó retrasarlo hasta el 2 de febrero, fecha en la que ella y Piqué cumplen años. 

Carlota García-Valdecasas es la ginecóloga que cuida del embarazo. La medica es hija del especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina. 

Junto a la artista están desde hace días sus padres y hermanos, llegados desde Colombia para el esperado acontecimiento. 

Shakira casi no sale de su casa. Si ella suele llevar una vida bastante tranquila cuando está en Barcelona, más se ha recluido en esta última fase de su embarazo. La última aparición pública fue hace diez días, cuando acudió a la presentación de un libro escrito por su padre. 

Eso sí, la semana pasada la cantante y su pareja fueron portada en medio mundo por las fotos que difundieron para lo que ellos denominaron baby shower virtual. Una invitación a que sus seguidores en las redes sociales visiten un trasunto de la habitación de la pareja donde se les informará sobre supervivencia infantil y, a la vez, podrán adquirir un “regalo" para ayudar a otros bebés a tener un comienzo digno en la vida. Los obsequios de UNICEF son productos reales que se distribuirán entre niños de las comunidades más pobres del planeta, según explica un portavoz de la pareja en un comunicado oficial. 


EL PAIS

Maduro a Fedecámaras: ustedes son bien negativos y pavosos para este país


Maduro a Fedecámaras: ustedes son bien negativos y pavosos para este país
El vicepresidente Nicolás Maduro confesó que este martes discutieron en Consejo de Ministros la propuesta hecha por Fedecámaras al gobierno, la cual contempla el cese del control de precios en los productos regulados y revisar el ajuste cambiario, entre otros planteamientos. 

"Nosotros le decimos a los señores de Fedecámaras, bien lejos con ustedes, váyanse bien lejos, ustedes son bien negativos y pavosos para este país", dijo. 

Aseguró que el presidente Chávez fue reelecto en su cargo durante las elecciones celebradas el 7 de octubre de 2012, por ende, sus políticas en el ámbito económico se mantendrán. 

"Le han propuesto al país que el gobierno del presidente Chávez aplique el proyecto económico que crearon para el candidato de la derecha que perdió en octubre (…) Aquí ganó Chávez y aquí se mantiene el Plan Socialista de la Patria 2013 – 2019", afirmó. 

Exportación de Canaimitas 

Durante el reinicio de actividades de la Industria Nacional Canaima, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos deben preguntarse todos días "qué puedo hacer yo por el presidente Chávez", resaltando que se debe trabajar por el país. 

Exhortó a los venezolanos a "tener responsabilidad, trabajo y dedicación por la patria como lo ha enseñado el presidente Chávez". Maduro anunció que el Plan de la Patria contempla la construcción de 1.200.000 Canaimitas durante 2013, de las cuales 10% de la producción serán destinadas a la exportación. 

Desde La Carlota, Maduro resaltó que el presidente Chávez insistió en traer la tecnología de las Canaimitas desde Portugal e iniciar la elaboración en Venezuela. 

"El empeño del presidente Chávez era no sólo traer las Canaimas desde Portugal sino combinar la instalación de estas industrias. El presidente Chávez puso metas muy precisas que se han ido cumpliendo y seguirán cumpliéndose (...) Este año la meta es producir en el país 1 millón 200 mil computadoras Canaimas", dijo. 

Maduro también agradeció el trabajo del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza (Yerno del presidente Chávez), quien regresó al país desde La Habana, Cuba, tras acompañar a la familia del Jefe de Estado durante el último mes y medio. 

“Arreaza llegó de La Habana. Estuvo con nuestro Comandante en esta etapa del post operatorio (…) Y siempre pendiente de la atención al presidente, y a su familia, pero también pendiente del trabajo”, dijo. 

Destacó en el informe presentado en el Consejo de Ministros hay avances que “nos motivan, nos llenan de felicidad y llenan a millones en el mundo. Cuando el comandante va remontando la cuesta, toda la patria remonta la cuesta (...) Usted comandante Chávez manténgase disciplinado y tranquilo. Aquí no hay apuro, tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad, y la patria produciendo”. 

Arreaza informó, por su parte, que las líneas de producción de la Industria Nacional Canaima están en capacidad de ensamblar más de un millón de Canaimitas, incluso hasta para la exportación. 

"En esta empresa se podrán ensamblar otros productos tecnológicos", acotó Arreaza. 

También anunció que en 2013 tienen planteado iniciar la elaboración de Canaimitas para bachillerato, aunque aún evalúan los modelos disponibles. "Este año vamos a enviarle al Comandante Chávez un punto de cuenta para las canaimas que entregaremos en Bachillerato", acotó.