Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE JUNIO

¿Por qué los hombres padecen erecciones nocturnas?

Es un fenómeno asombroso y bastante inconveniente, en algunas ocasiones, que le ocurre a más de la mitad de los hombres en el mundo.
El portal IFLScience explicó a qué se debe que los hombres tengan erecciones involuntarias mientras duermen y al despertarse. La Tumescencia Peneal Nocturna (NPT, por sus siglas en inglés) le ocurre a los hombres que no padecen algún tipo de disfunción entre tres y cinco veces durante la noche que pueden durar desde 15 hasta 40 minutos.
No se sabe con certeza a qué se deba este fenómeno, pero algunas teorías apuntan a que ocurre porque durante la fase V del sueño, REM o Sueño de movimientos oculares rápidos, se producen brotes de actividad más lenta en el cerebro, las células noradrenérgicas se desconectan y los picos excitatorios de testosterona son tales que dan como resultado una erección.
Las erecciones nocturnas empiezan desde bebés, dentro del útero materno y continúan toda la vida.

¿Sirven? 

Sí. Para los doctores el hecho de que un hombre siga teniendo erecciones nocturnas es signo de que tiene buena salud sexual.
Un pene en estado flácido contiene principalmente sangre venosa, la cual transporta poco oxígeno. Al producirse la erección son las arterias las que llenan el pene de sangre rica en oxígeno que ayuda a revitalizar y regenerar los tejidos del mismo. Por tanto estos sucesos rutinarios son beneficiosos para la salud del pene.
De hecho se dice que "las erecciones son buenas para tener erecciones", es decir que cuantas más veces se rellene el pene de sangre, mejor funcionará cuanto tenga que hacerlo.

Las mujeres también 

Pero estas excitaciones nocturnas no sólo les ocurren a los hombres, las mujeres también se ven afectadas por este fenómeno. El clítoris y la vagina se engrosan durante la noche, tal como pasa con los hombres y su pene.

Diabetes afecta salud sexual de hombres

La diabetes no sólo afecta los riñones, la vista o la piel, sino que también puede causar problemas en la salud sexual y dificultades para procrear, especialmente en los hombres.

La doctora Noemí Santos, explica que la falta de un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la diabetes, ocasiona que millones de hombres mexicanos se enfrenten a problemas de salud sexual y reproductiva a edades más tempranas y con mayor intensidad.
“Tener glucosa en la sangre a un nivel alto y de forma crónica es causa de varios problemas sexuales en hombres con diabetes. La mala regulación de la glucosa puede causar daño en los nervios y vasos sanguíneos involucrados en la respuesta sexual. Estos cambios vasculares y neuro-vasculares contribuyen a la presencia de disfunción sexual, afectando de manera importante la salud sexual y reproductiva de los hombres que la presentan”
De acuerdo a la especialista, hay tres padecimientos que los hombres con diabetes sufren en su vida sexual:
Disfunción eréctil: es la incapacidad de lograr y mantener una erección rígida que permita la penetración para lograr el orgasmo y la eyaculación en al menos el 50% de los encuentros sexuales durante un período de tres meses. El riesgo de padecerla aumenta entre un 35 y 75% y puede surgir de 10 a 15 años antes de quienes no tienen la enfermedad. De igual manera se ha relacionado a la disfunción como un síntoma de la diabetes.
Disminución de la testosterona: genera menos interés por las relaciones sexuales, estado depresivo y falta de energía. En la mayoría de las ocasiones, el problema no se detecta ya que los síntomas se confunden con los de otras afecciones. Quienes padecen diabetes, tienen dos veces más probabilidades de tener bajos niveles.
Problemas para concebir: estudios demuestran que los hombres con diabetes tienen menos capacidad de reparar el ADN de su esperma, lo que se relaciona con menor calidad del embrión y tasa de implantación de los embriones, así como mayor incidencia de abortos espontáneos.
Otros factores relacionados con problemas sexuales provocados por la diabetes pueden ser estrés, ansiedad, culpa, depresión, miedo y baja autoestima.
“Regularmente se habla de cómo la diabetes causa complicaciones en ojos, riñones, corazón, pero no de cómo afecta la salud sexual. Consultar a un médico de confianza con quien hablar abierta y sinceramente es el primer paso para enfrentar la situación”, indica la especialista.
Asimismo subraya la importancia de llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada, ejercicio y un correcto seguimiento del tratamiento.
Para la especialista, lo más importante en estos casos es hablar con la pareja sobre lo qué está ocurriendo para que juntos busquen una solución al problema.
Sumedico

Hija de Kim Kardashian tuvo un divertido cumpleaños al estilo de La Sirenita

No hay nada que las Kardashian-Jenner disfruten tanto como una fiesta, y si es de cumpleaños mucho mejor. 
A lo largo de los años hemos visto cómo han festejado los Dulces 16 de Kendall Jenner y Kylie Jenner, cómo viven las Navidades, todo el glamour que derrocharon durante el cumpleaños número 60 de Kris Jenner, entre otro montón de ocasiones especiales.
Este fin de semana las chicas del famoso clan se transformaron en las sirenas más hot de California para celebrar el cumpleaños número tres de North West. Y aunque la pequeña Penelope Disick no cumple años sino hasta el próximo mes de julio, ella también aprovechó para convertirse en una de las protagonistas de la velada junto a su prima Nori.
Ambas pequeñas se vistieron de mini sirenas, con colas brillantes, estrellas de mar y cabello perfectamente trenzado.
La celebración fue lo máximo, ya que contó con dos deliciosos pasteles y tuvieron la visita real de un par de princesas Disney.
eonline

X-57 "Maxwell", el avión eléctrico de la NASA

La NASA ha anunciado que va a comenzar las pruebas de vuelo del X-57 "Maxwell", un avión experimental eléctrico de una sola ala en la que se integran 14 propulsores de hélice: 12 para despegues y aterrizajes y uno de mayor tamaño en cada punta para el vuelo de crucero.

La agencia espacial espera probar que esta innovadora distribución de la potencia eléctrica reduce a la quinta parte los requerimientos de energía de un aparato que se desplace a una velocidad media de 280 km/h. 
El X-57 funciona gracias a baterías eléctricas, lo que elimina la mayoría de las emisiones de dióxido carbono y reduce de forma considerable la polución sonora. El objetivo de la NASA es probar que resulta posible una aviación que no se base en el consumo de combustibles fósiles.
Sus ingenieros sostienen que este avión destaca por su enorme eficiencia en la fase de vuelo de crucero. En comparación con otros de su tamaño, reduce un 40 % los costes operativos. Hay que tener en cuenta que, para no agotar el combustible, un aparato convencional debe volar a menos velocidad de la que puede alcanzar. En las aeronaves eléctricas, ese problema desaparece y se puede volar a tope todo el rato, lo que reducirá la duración de los trayectos.
¿Veremos la tecnología del X-57 en grandes aviones de pasajeros? Aún no, según Charles Bolden, administrador de la NASA. Sin embargo, Bolden dice que "el retorno de la agencia a las pruebas con aviones pilotados y el desarrollo del X-57 abren las puertas a una nueva era de la aviación".
El aparato lleva el sobrenombre de "Maxwell" en honor al físico James Clerk Maxwell (1831-1879), que demostró que el magnetismo, la electricidad y la luz son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. 
muy interesante

La Vinotinto llegó a Venezuela

A las 8:20 minutos de la noche, la selección nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquiteía, tras su participación en la Copa América Centenario.
Tras descender del avión, el técnico Rafael Dudamel expresó que “cómo no desempeñar un buena papel (en Copa América) con esta generación de jugadores tan talentosa (...) Ellos han respondido muy bien y esto apenas es un buen comienzo”.
Sobre las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia, en 2018, el estratega yaracuyano fue enfático: “Vienen 18 puntos que van a marcar la tendencia de la eliminatoria. Vamos a jugar con la ambición que demostramos en Copa América”.
Por su parte, el central Wilker Ángel agradeció el apoyo de la afición vinotinto y afirmó: “Dimos una muestra de que con trabajo sí se puede levantar esto. Vamos a seguir trabajando para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto”.
“El trabajo va a seguir dando de qué hablar”, aseguró.
Venezuela llegó hasta los cuartos de final de la Copa América Centenario, instancia en la que cayó contra Argentina por resultado de 4-1. En la fase de grupos, el combinado patrio derrotó 1-0 a Jamaica y Uruguay, e igualó 1-1 contra México, para finalizar segundo del grupo C.

Rafael Dudamel: La Vinotinto demostró en la Copa América que es un equipo muy talentoso

 El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, manifestó este lunes que la Vinotinto demostró en la Copa América que es un equipo talentoso y que por encima de los resultados sintió la alegría de jugar para el país.
Tras el arribo del la selección de fútbol a la nación, Dudamos consideró que “esta es una generación de jugadores muy talentosa”.
“Ellos son los que nos han permitido apostar al triunfo. Nos han respondido muy bien y estoy seguro que apenas ha sido un buen comienzo“, afirmó en relación a su desempeño en la Copa América.
Resaltó además que fue “un equipo que funcionó con mucha armonía y que se encontró dentro de sus fortalezas un equipo que se identificó con sus objetivos”.
“Es un equipo que sabía que por encima de los resultados era volver a sentir la alegría y sensación de jugar para el país“, acotó.
Con respecto a las expectativas de las eliminatorias de Rusia 2018, Dudamel explicó que la Vinotinto tiene 18 puntos y vienen seis partidos bastantes exigentes en este semestre“.
“Son 18 puntos que van a marcar la tendencia que va a ser el resto de la eliminatoria. Vamos a jugar con la ambición que demostramos en Copa América”, agregó.

Rodríguez: “referendo revocatorio en el 2016 es imposible de aplicar”

 El alcalde de Caracas Jorge Rodriguez calificó como un fraude el proceso electoral que esta aplicando la oposición Venezolana, de querer activar un referendo revocatario.


El alcalde de Caracas, destacó que el referendo revocatorio en el 2016 es imposible de aplicar. “Si, hubieran activado el referendo en enero de este año, se hubiese podido realizar”, dijó Rodríguez.
Durante el programa semanal con Ernesto Villegas, Siete Preguntas, Rodríguez denunció que en la firmas del refendum revocatorio, habían más de 10.000 personas muertas y que muchas de las firmas no presentaban registros de huellas dactilares.
Rodríguez señaló que la constitución debe ser respetada por los dirigentes opositores, al tiempo que aseguró que tras la recolección de firmas la oposición Venezolana ha perdido credibilidad en el país.
Denunció que la oposición Venezolana, buscan planes desestabilizadores en la población, esto con la intención de generar violencia política.
“Yo, creo hay una vacuna, una resistencia por parte de los Venezolanos para evitar una violencia política y social”, aseguró Rodríguez

MINUTO A MINUTO

Renuncia el presidente del PRI tras el descalabro electoral de junio

Una era toca a su fin. El todopoderoso presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha presentado su dimisión. A los 10 meses de ser elegido, el político que representa como pocos las esencias del priísmo, ha caído víctima de los malos resultados electorales cosechados el pasado 5 de junio. El descalabro, que barrió al PRI de cuatro gubernaturas que jamás habían conocido otro color, fue entendido como una señal de su alejamiento de una sociedad civil cada vez más autónoma y crítica. "Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos", afirmó al presentar su renuncia.
Beltrones, de 63 años, tiene en su sangre el código genético del PRI. Diputado, senador y gobernador; presidente del Congreso de los Diputados, del Senado y hasta hoy del PRI, por sus manos ha pasado la historia de México. Desde la era del poder hegemónico hasta la desértica oposición al PAN y el posterior renacimiento con Peña Nieto. En todos los estados de la materia, este economista ha sabido sobrevivir. No ha habido escándalo ni marejada política que la haya podido tumbar. Incluso cuando se le dio por muerto volvió a salir a flote. Algo de eso ocurrió en 2012 cuando aspiró a la candidatura presidencial frente al pujante Enrique Peña Nieto. Enemistado con el grupo de poder que aupaba al joven gobernador, las maniobras de Beltrones acabaron haciendo agua y, para muchos, su futuro quedó sentenciado. Pero como es habitual, renació.
Fiel a la disciplina presidencial, sus dotes para el pacto no fueron desaprovechadas y pasó a coordinar el grupo parlamentario del PRI. Dio comienzo una de las épocas más fructíferas del parlamentarismo mexicano. Bajo su batuta, se forjaron los acuerdos con el PAN y el PRD que permitieron sacar adelante el inmenso caudal de las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto. Este éxito, y su implícita demostración de disciplina, limaron la desconfianza que la jerarquía nietista sentía hacía él. “Es un hombre fiable y se desvive por el partido”, decía a este periódico hace unos meses un estrecho colaborador del presidente.
La muestra más palpable de esta redención fue la jefatura del PRI. Obtenida en agosto de 2015, tenía como fin último preparar las presidenciales de 2018. Una señal de la enorme confianza. Pero este prometedor viaje, en el que alguno incluso vio la candidatura de Beltrones, quedó frustrado el pasado 5 de junio cuando la formación cayó por un abismo cuya profundidad aún está siendo medida.
En juego estaban 12 gubernaturas, 9 de ellas bajo control del PRI. Al final de la noche el partido de Peña Nieto se quedó sólo con cinco. En el camino perdió cuatro bastiones que jamás habían pasado por otras manos. Como remate, su eterno rival, el derechista PAN, la única fuerza que ha sido capaz de desbancar al PRI de la presidencia, obtuvo siete estados de una tacada. Su mejor resultado en la historia.
El golpe tumbó a Beltrones. Su estrategia había ido encaminada a defender el suelo rocoso del PRI. En ganar por la mínima, con la esperanza de que la dispersión de voto le favoreciese. El resultado fue bien distinto. Sus oponentes crecieron y el PRI perdió su base. Los escándalos de corrupción, la baja valoración presidencial y la incapacidad de ofrecer un alternativa creíble habían jugado a la contra. “Hay que asumir el mensaje del electorado, hay actitudes que cambiar”, dijo Beltrones.
Tras el descalabro electoral, su mandato se dio por agotado. Su salida era un secreto a voces. El PRI ya no quería estar bajo el mando de quien mejor representaba al PRI. El eterno choque entre lo nuevo y lo viejo que ha caracterizado el periodo de Peña Nieto volvía a emerger.
Hoy, la Comisión Política Permanente del PRI decidió poner fin a su mandato. Nadie duda de que detrás de la decisión está el mismo presidente. “La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio: 'Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”, se justificó Beltrones.
Ahora falta la elección del sucesor. Su nombre definirá cuál es el rumbo que tomará el partido que aún vertebra la mayor parte de México. Y también el tono de la campaña presidencial.EP

Un hombre confiesa que intentó disparar a Trump en Las Vegas

Un joven de 19 años que fue detenido durante un acto del candidato presidencial republicano Donald Trump , cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente, ha confesado que su intención era disparar contra el propio Trump, según un documento judicial.
Swierkowski ha explicado que Sandford ha relatado que viajó desde California a Las Vegas para matar a Trump y que ha confesado que hizo prácticas de tiro en Las Vegas el día anterior al acto de campaña de Trump.El sospechoso es Michael Steven Sandford, quien intentó arrebatar el arma y atentar contra el político en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas el sábado, según ha declarado el agente federal identificado como Swierkowski en un documento del Tribunal de Distrito de Nevada.
"Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo" de Trump, afirmó la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local "Review-Journal".
"Los agentes asignados al evento pudieron poner rápidamente a Sandford bajo custodia con poca alteración (del orden) en el lugar", agregó la Policía de Las Vegas, que precisó que entregó al individuo al Servicio Secreto.
El Servicio Secreto, que suele proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o líderes extranjeros que visitan el país, también está a cargo de la seguridad de Trump como virtual candidato a la Casa Blanca.
Según la CNN, el Servicio Secreto ha formulado varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión, y podría afrontar hasta diez años de cárcel de ser condenado.
El detenido está aún bajo custodia del Servicio Secreto, que todavía investiga el incidente y podría presentar más cargos, mientras se espera a que comparezca ante un tribunal.
Muchos mítines del magnate inmobiliario han sido polémicos, con manifestaciones dentro y fuera de esos actos electorales. EP

Santos confía en haber firmado la paz con las FARC para el 20 de julio

20 de julio, Día de la Independencia. Para esa fecha, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en haber firmado la paz con la guerrilla de las FARC. “Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrar en una etapa nueva para el país”, ha asegurado este lunes el mandatario.
No es la primera vez que Santos fija un plazo definitivo para llegar a un acuerdo con las FARC, con quien negocia la paz desde hace más de tres años en La Habana. En septiembre del año pasado ambas partes acordaron el 23 de marzo como fecha límite para firmar un acuerdo, lo cual no sucedió. De hecho, desde entonces el hermetismo ha cubierto las negociaciones, que se han ido intensificando para tratar de llegar a un acuerdo en un plazo cercano. Varias fuentes conocedoras de las conversaciones de lado y lado aseguran que el anuncio de un cese al fuego bilateral podría darse incluso en los próximos días, después de haberlo aplazado en varias ocasiones.
Pese a que la fecha del 20 de julio rondaba los mentideros de la política coolombiana -otra de la que se hablaba era el 7 de agosto, Día del Ejército- es la primera vez, desde el 23 de marzo, que Santos se atreve a hablar de un nuevo plazo la firma de los acuerdos, o para tenerlos listos. En una entrevista con ese diario a mediados de marzo, cuando parecía inevitable que no se llegaría a un pacto definitivo con las FARC, el presidente colombiano aseguraba: “Creo que las dos partes queremos terminar lo antes posible para poder empezar a implementar. No quiero dar fechas porque siempre se le devuelven a uno con gran fuerza”.
Santos hizo este nuevo vaticinio después de una reunión con distintos partidos políticos con los que hizo balance del año legislativo que acaba de concluir. Al finalizar el encuentro y felicitar al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el presidente le instó a volver a verse el 20 de julio, día en el que tradicionalmente da comienzo la nueva legislatura. Para entonces, el presidente confía en que la Corte Constitucional haya aprobado la celebración del plebiscito –la consulta que ha prometido a los ciudadanos para refrendar el acuerdo- y que estén listos los mecanismos jurídicos para aplicar la mayor parte de los pactos alcanzados en La Habana.
En este encuentro con las formaciones políticas no se encontraba el Centro Democrático, la formación que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe y que sigue firme en su rechazo al proceso de paz que desarrolla el Gobierno de Santos con las FARC. Teniendo en cuenta lo inminente de la firma final, se antoja quimérico cualquier tipo de acercamiento con el uribismo.
El anuncio de Santos llega solo unos días después de que el presidente asegurase, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que tenía información de que “las FARC están preparadas para la guerra urbana”, en caso de que no se llegue a un acuerdo de paz. Una declaración que despertó muchas críticas hacia el mandatario, pues aunque resulte obvio que si no se firma la paz la guerra con las FARC se recrudecerá, muchos lo interpretaron como una amenaza. Además, horas después, en una entrevista institucional deslizó que de continuar la guerra se vería obligado a subir los impuestos” .
Pese a que el acuerdo de paz que pondría fin a un conflicto de más de cinco décadas está más cerca que nunca, la popularidad de Santos pasa por sus peores momentos. Los resultados de la última encuesta de Gallup, del pasado mayo, señalan que solo el 21% de los colombianos aprobaba la imagen de su presidente, mientras que la opinión desfavorable creció del 69% al 72%. El mismo sondeo apuntaba que una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos era el momento por el que atravesaban las negociaciones en La Habana: el 66% considera que van por mal camino, mientras que solo el 27% aseguraba que se desarrollaban de forma adecuada.
En buena medida, este desencanto con el proceso de paz llega por la falta de acuerdos en lo que va de año, pese a que se han intensificado las conversaciones. Desde enero, cuando se anunció que la ONU lideraría una misión para verificar el cese al fuego y la dejación de armas de la guerrilla, los anuncios de calado han tenido que ver con el blindaje jurídico de los acuerdos y el compromiso de la salida de menores de las filas de las guerrilla EP

UNAMA condena cadena de atentados en Afganistán



La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) condenó en los términos más enérgicos una cadena de atentados ocurridas este lunes en áreas densamente pobladas por civiles que dejaron muertos y heridos en el país.
Uno de ellos fue la detonación de un objeto explosivo en un mercado del distrito de Kishem, en la provincia de Badakhshan, que causó la muerte de diez personas, entre ellos cinco niños, e hirió a 36 personas.
Previamente, el Talibán llevo a cabo un ataque suicida en un área densamente poblada en la ciudad de Kabul asesinando a trece guardias de seguridad nepalíes que formaban parte de la embajada canadiense en la capital afgana e hirió a ocho civiles.


Tras ese incidente y en la misma ciudad de Kabul, otro explosivo, que buscaba atentar contra la vida de un miembro del consejo provincial, fue detonado causando cinco heridos entre los que se encontraban el representante político y cuatro personas más.
La autoría de los dos atentados en Kabul fue reivindicada por el Talibán que a su vez negó su implicación en el ataque llevado a cabo en la provincia de Badakhshan.
UNAMA reiteró su llamado a todos los grupos antigubernamentales a que cesen sus ataques en áreas pobladas y que ninguno de ellos tenga como objetivo atentar contra la vida de civiles, incluyendo al personal e instalaciones de las sedes diplomáticas.
La Misión expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a todos los heridos

ONU desvela plan ante crisis sanitarias globales



El Secretario General de Naciones Unidas informó este lunes a la Asamblea General acerca de la amenaza que representan para el mundo las crisis sanitarias globales.

Ban Ki-mooon encargó el año pasado la formación un Panel de Alto Nivel para la Respuesta Global a Crisis Sanitarias cuyo objetivo era reforzar la respuesta nacional e internacional en la prevención y gestión de futuras emergencias de este tipo.
El Titular de la ONU señaló que el trabajo del Panel proporcionó una serie de recomendaciones concretas y adecuadas para que las comunidades, los países y los sistemas internacionales puedan preparar mejor su respuesta a las futuras crisis de salud.
Tomando en cuenta las recomendaciones del Panel, Ban indicó que ha establecido un Cuerpo Especial para Crisis Sanitarias Globales que coordinará y apoyará el seguimiento y la implementación de las recomendaciones de éste.
El liderazgo del Cuerpo Especial correrá a cargo del Secretario General Adjunto, Jan Eliasson, con la ayuda del Dr. David Nabarro que ostenta el cargo de Asesor Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Cambio climático.
La Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong kim, serán los co-líderes del grupo.
Otra de las recomendaciones del Panel de Alto Nivel señala que la capacidad de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esas emergencias debe consolidarse y fortalecerse.

Persisten las ejecuciones extrajudiciales y la impunidad en México, dice relator de la ONU



México no ha progresado lo suficiente en temas de protección del derecho a la vida, señaló este lunes el relator de la ONU sobre las ejecuciones extrajudiciales, Christof Heyns.


En un informe presentado en Ginebra en el que hace seguimiento a la implementación de sus recomendaciones al gobierno de México después de su última visita en 2013, señaló que persisten las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza por agentes de seguridad.
También subrayó que las medidas de protección siguen siendo insuficientes e ineficaces, además de que se mantienen la impunidad y la falta de rendición de cuentas, al igual que la ausencia de reparación a las víctimas.

No obstante, el experto encomió las medidas adoptadas por el gobierno de México para tratar de disminuir los homicidios, hacer frente a la impunidad y reducir la militarización de la seguridad pública.
Sin embargo, insistió en que hacen falta medidas adicionales que deben aplicarse en la práctica.
Christof Heyns urgió a las autoridades mexicanas a aprobar una ley general sobre el uso de la fuerza y crear una institución nacional autónoma de servicios forenses

ACNUR alerta de drástico aumento en el número de refugiados y desplazados en 2015



La cantidad de refugiados en el mundo que se han visto forzados a dejar sus hogares y huir de conflictos, persecución y violencia alcanzó 65millones en 2015, cinco millones más que el año anterior.
Este es un aumento alarmante de la situación subrayó ACNUR, la agencia de la ONU que se ocupa del tema, en ocasión del Día Mundial del Refugiado.
En su informe anual sobre las tendencias globales del desplazamiento también visibiliza la situación de las Américas.
En este sentido, señala que un aumento de la violencia proveniente de las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado en El Salvador, Guatemala y Honduras está forzando a miles de personas a huir hacia México y Estados Unidos.
En 2015, las solicitudes de asilo del llamado Triángulo Norte alcanzaron casi 110.000, en comparación con 21.000 en 2012.  Una cifra cinco veces mayor, dijo la agencia.
Francesca Fontanini, oficial de comunicación de ACNUR en las Américas también habló de la cantidad de refugiados ocasionados por la guerra en Colombia.
"Casi 7 millones de desplazados internos que pone a Colombia en primer lugar en términos de desplazamiento después de Siria, con 6.7 millones. Pero hay que hacer una precisión que Colombia tiene este número acumulativo desde 1985 mientras que Siria ha generado este número grande en solo cinco años", dijo la comunicadora.
El informe señala, además, que Estados Unidos fue el segundo país que más ha albergado las nuevas solicitudes de asilo, más de 172.000, un 42% más que en 2014.
Los otros países con muchas solicitudes pendientes incluyen Turquía y Suecia.
La región de las Américas albergaba hasta fines de 2015 a más de 746.000 de esas personas, dice el informe de ACNUR.

ONU pide respetar derechos fundamentales de las minorías en Myanmar



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este lunes al nuevo gobierno de Myanmar a que tome medidas concretas para poner fin a las continuas violaciones de los derechos humanos de las minorías en ese país, y en especial a los de la comunidad musulmana de los rohingya en el estado de Rakhine.

Zeid Ra'ad Al Hussein expuso la compleja situación que vive esa comunidad en un informe solicitado por el Consejo de Derechos Humanos en 2015.
Entre las múltiples violaciones de las garantías fundamentales, mencionó, entre otras, que no se les concede la nacionalidad, padecen amenazas a la vida y a su seguridad, se les niega el derecho a la educación y a la salud, y son sometidos a trabajo forzado, violencia sexual y a limitaciones de sus derechos políticos.

El documento señala que en el estado de Rakhine se registran casos de detenciones arbitrarias sin cargos formales y que los rohingya son liberados luego de pagar sobornos; mientras que a las personas acusadas formalmente no se les garantiza un juicio justo.
El Alto Comisionado recordó que el nuevo gobierno heredó una serie de leyes diseñadas para denegar los derechos fundamentales de las minorías en Myanmar y que aunque revertir esa situación será un proceso difíci, eso debe ser una prioridad del nuevo ejecutivo.
Zeid manifestó estar esperanzado por el diálogo constructivo mantenido con el gobierno las últimas semanas, lo instó a aplicar las recomendaciones incluidas en su informe y a lograr la transición hacia una sociedad basada en el estado de derecho y la protección de las garantías básicas.

Aprueban resolución en la ONU que reafirma el derecho de Puerto Rico a su independencia


El Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó hoy por consenso una resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación y la independencia
El texto fue introducido en el plenario de ese órgano por el delegado cubano, embajador Humberto Rivero Rosario, y contó con el auspicio de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia.
"El pueblo de Puerto Rico continúa sin poder ejercer su legítimo derecho a la genuina autodeterminación. Estados Unidos mantiene el dominio económico, político y social sobre esa hermana nación. Que, a pesar de ello, ha preservado su arraigada e inclaudicable vocación de independencia, aun cuando han transcurrido 118 años de la intervención de los Estados Unidos en Puerto Rico", dijo el diplomático cubano.
La resolución reitera que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña con propia e inconfundible identidad nacional y reconoce que en el contexto del recrudecimiento de la crisis económica y fiscal en la Isla, el estatus actual le impide a su pueblo la toma de decisiones soberanas para atender sus necesidades y definir su futuro.
Un nuevo elemento de la resolución de este año es la preocupación ante la inminencia de que el Congreso de Estados Unidos imponga a Puerto Rico una junta de inspección fiscal y las declaraciones realizadas por el Procurador General ante el Tribunal Supremo de ese país que afirman que la Isla sigue siendo un territorio bajo la soberanía estadounidense y sujeto a los poderes plenarios del Congreso.
Asimismo reitera las preocupaciones por las acciones llevadas a cabo contra los independentistas y reclama al presidente de Estados Unidos que ponga en libertad sin más dilación y por razones humanitarias al preso político Oscar López Rivera, que cumple condena en una prisión estadounidense desde hace más de ya 35 años.

Kuwait modificó ley del deporte pese a no concordar con Fifa y COI

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Comité Olímpico Internacional (COI), mantienen suspendidas de toda actividad ligada al deporte a Kuwait, pues existen inconvenientes con la ley del deporte actual.
Por esta razón, la nación ubicada en Oriente Medio modificó este domingo en profundidad su legislación deportiva, aun cuando varios diputados aseguraron que las reformas hechasno van en concordancia con las recomendaciones hechas por los dos entes deportivos internacionales.
La ley adoptada por 40 votos contra 6 el domingo ofrece al gobierno el derecho de disolución de clubes deportivos o federaciones, así como el Comité Olímpico de Kuwait, que cuenta con el derecho a presentar un recurso ante la justicia, según el texto.
Varios parlamentarios señalaron que la nueva legislación, que deroga todas las leyes relativas al deporte de 2007 a 2015 y restaura modificando un texto de 1978, no servirá para que se levanten las sanciones al país.
“Esta legislación no es una solución, con este texto el gobierno tiene un mayor control sobre el deporte”, lamentó el diputado Khalaf al-Enezi.
Esta ley “es un signo peligroso de la injerencia del gobierno en el deporte y podría prolongar la suspensión”, señaló Saleh Ashour.
Ante los parlamentarios el ministro de Información Sheikh Salman al-Humoud Al-Sabah negó cualquier injerencia del gobierno en el deporte.
Con información de AFP

NuTonomy, el taxi sin conductor que quiere competir con el de Google


Un grupo de técnicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó un vehículo autónomo llamado NuTonomy que funcionará como taxi y busca competir con el coche creado por Google que no posee conductor.

Se trata del primer taxi sin conductor y está siendo probado en las calles de Singapur, en el distrito económico llamado One North.
Según los creadores, el automóvil se detiene en las intersecciones, en los semáforos, en los pasos de cebra; esquiva peatones, bicicletas, vehículos parados.
La diferencia de este vehículo al desarrollado por Google es su software. Doug Parker, desarrollador de proyecto comentó que la mayoría de estos nuevos vehículos tienen sensores, cámaras, láseres y escáneres muy similares, por lo que el valor añadido se encuentra en la configuración de estas herramientas.
Dijo además que en el proceso de conducción que ha desarrollado esta start-up se utiliza una lógica distinta a la de los gigantes tecnológicos.
El nuevo taxi autónomo se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. Además, el coche sabe cuando tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia.
“Mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante”, explica Parker. 
El coche carro cuenta además con cámaras y seis sensores con luz al frente y a los lados para tratar de entender lo que sucede en su entorno y poder tomar una decisión.
“Es más seguro que un conductor humano, porque no se distrae y porque reacciona más rápido”, indicó Parker.
FORTUNE

Llega a Venezuela la selección masculina de baloncesto para participar en Suramericano 2016


 La selección nacional masculina de baloncesto llegó este lunes a Venezuela para participar en el próximo campeonato Suramericano 2016 que se realizará en el país.
Los deportistas fueron recibidos por el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado y el viceministro para la Paz y Vida, Alexander Vargas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ,estado Vargas, al ritmo de los tambores y y con el tricolor nacional.
Maldonado expresó estar muy contento de recibir a la selección y explicó que están listos para seguir dando la batalla.
“Estos muchachos guerreros de las alturas quienes vienen llegando de España en su primera fase de preparación hacia los juegos olímpicos y que estarán cumpliendo su segunda fase de preparación iniciando el domingo con el Suramericano y luego viene una tercera fase, una preparación por todo lo alto para estos muchachos que están dando toda su fuerza y todo su amor”, subrayó.
“Están entregando cuerpo alma corazón con mucha conciencia, mucho amor y que hoy vienen a llenarnos de mucha alegría. Por eso estamos recibiendo a estos muchachos para que todo el pueblo sepa que estamos celebrando con mucho amor”, acotó Maldonado.
Por su parte, el capitán de la selección, José Vargas, resaltó que el cuerpo deportivo llega con muchas expectativas después de 20 días fuera del país. Estamos muy ansiosos de jugar en estos suramericanos en nuestro país y buscamos ganar ese torneo para darle esa alegría al país”, manifestó

SIP repudia asesinato de periodista que cubría disturbios en México

a Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este lunes su condena por la muerte del periodista mexicano Elpidio Ramos Zárate, quien fue asesinado el pasado domingo mientras realizaba la cobertura de unos disturbiosregistrados en Oaxaca, en el sur del país.
“Es evidente el alto riesgo y la desprotección que enfrentan los comunicadores de este país cada vez que salen a cubrir alguna una información”, dijo este lunes el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Información de la SIP, Claudio Paolillo.
El organismo comentó que la jefa de información de El Sur, Diario Independiente del Istmo, Ivonne Flores, reveló que un día antes del asesinato un grupo de encapuchados amenazó e instó a Ramos y a otros compañeros a no cubrir los actos violentos.
La organización indicó que el comunicador fue asesinado por dos hombres armados la tarde del domingo en el estado sureño de Oaxaca tras cubrir enfrentamientos y disturbios entre integrantes del magisterio y la policía.
Los medios locales informaron que el reportero había grabado en la mañana del domingo los desmanes, así como los bloqueos de carreteras, saqueo de negocios y quema de autobuses ocurridos en la zona, explicó la SIP, con sede en Miami (EEUU).
Por lo menos seis periodistas han sido asesinados este año en México, entre ellos Francisco Pacheco, Moisés Dagdug Lutzow, Anabel Flores Salazar, Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista.
Según la SIP entre 2000 y el pasado 31 de enero fueron asesinados 109 periodistas en ese país, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la mayoría de los casos sigue impune.
Con información de EFE

NACIONALES

D’Amelio cree que puntos de validación en municipios garantizan derechos

Foto: Noticias24
(Caracas, de 20 de junio. Noticias4).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio manifestó este lunes que la municipalización de los puntos de validación de las firmas para el referendo revocatorio facilita el ejercicio de los derechos políticos en el país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la representante del ente comicial recordó que “las normas que rigen los referendos revocatorios establecen que la validación se hará en las 24 sedes de las oficinas regionales del CNE”.
Destacó que el reglamento electoral establece que en entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro la validación se realiza en tres días. Sin embargo, “el CNE extendió a 5 el lapso”.
“Normas establecen que entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro, validarían durante 3 días; pero el CNE extendió a 5 el lapso”, precisó.
Por otro lado, la rectora informó que “el Registro Electoral es permanente; y la inscripción y actualización de datos se realiza durante todo el año en las sedes del CNE“.
Por último, detalló que “la jornada de validación se cumplirá en el horario de 8 am a 12 m, y de 1 pm a 4 pm, según lo indica el artículo 10.7.c de las normas”.