Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

INTERNACIONALES

Diez civiles muertos y 20 heridos en otro atentado en Afganistán

Al menos diez personas murieron, todas civiles, y 20 más resultaron heridas hoy en un atentado con bomba en un mercado de la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, informó una fuente policial.
El atentado, que tuvo lugar hacia las 9.45, hora local (5.15 GMT), ocurrió cuando fueron detonados los explosivos colocados en una motocicleta en un mercado en la localidad de Kisham, en el distrito homónimo, afirmó a Efe el jefe de la Policía regional, el oficial Saifullah.
Se trata del segundo atentado ocurrido hoy en Afganistán después de que otras 14 personas murieran y ocho resultaran heridas en un atacante suicida en Kabul, la capital, lo que eleva a 24 los fallecidos hoy y 28 los heridos en el país por ataques.
Según Saifullah, no está claro todavía si en este ataque participó también un insurgente suicida y añadió que algunos heridos, que fueron trasladados a un hospital del distrito, se encuentran en "estado grave", por lo que el número de muertos podría aumentar.
Un miembro del Parlamento de Badakhshan, Sardar Sarwari, precisó a Efe que el objetivo del atentado era un antiguo comandante que luchó contra la ocupación soviética, Abdul Rahman, el cual se encuentra entre los heridos.
Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría del ataque.
Este es el segundo atentado, después de que esta mañana en Kabul un insurgente suicida detonase los explosivos que portaba contra un autobús en el que viajaban guardias de seguridad nepalíes, atenatdo en el que murieron 14 de ellos, mientras que otras 8 personas resultaron heridas.
La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.EFE