Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

ECONOMIA

India flexibiliza las normas de inversión extranjera

El gobierno indio anunció este lunes medidas de flexibilización de las inversiones extranjeras directas (IED) en nueve sectores, entre ellos la aeronáutica civil y la defensa, en el marco de medidas de apertura económica.

Las nuevas normas permitirán que un grupo extranjero posea la totalidad del capital de una aerolínea local, a condición de que la operación haya sido aprobada por las autoridades.
El primer ministro Narendra Modi escribió en Twitter que la reforma era "radical" y que convertiría a India en "la economía más abierta del mundo en materia de IED".
La ministra de Comercio, Nirmala Sitharaman, subrayó que a las empresas extranjeras les será menos difícil producir en India, un país conocido por la complejidad de sus procedimientos burocráticos.
La flexibilización de las condiciones de aprovisionamiento local facilitará igualmente la apertura de tiendas de grupos como Apple.
La multinacional estadounidense sufrió un revés el mes pasado, cuando el gobierno indio se negó a modificar la cláusula que supedita la apertura de tiendas de una marca a la fabricación in situ del 30% de sus productos.