Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 4 DE MAYO

Temblores podrían profundizarse en el sureste de EE UU

Los investigadores y expertos aseguran que el manto de la tierra se está cayendo en trozos gigantes, gracias a los últimos temblores en todo el sureste de los Estados Unidos.
En este sentido, los investigadores afirman que vienen tiempos peores para los habitantes de América.
El sudeste de los Estados Unidos ha sido golpeado por una serie de temblores inexplicables extraños, un claro ejemplo ha sido: la magnitud 5.8 terremoto de 2011 cerca de Mineral, Virginia, que sacudió la capital del país.
De esta manera, los investigadores creen que los temblores pueden ser causados ​​por piezas de la capa de la tierra que se desprende y se hunde en el planeta.
Con información de Daily Mail.

Gobierno anunciará en los próximos días fijación de precios justos en los productos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en las semanas que están por venir se van a fijar los precios justos de los diversos rubros para el pueblo, de acuerdo al estudio de la cadena productiva que se ha realizado durante meses.
“Todo está estudiado, todo el proceso productivo, conociendo los costos reales que están muy pero muy por debajo de los precios de los productos que le están poniendo los capitalistas y los bachaqueros en la calle”, manifestó el Jefe de Estado desde el Fortín de La Galera en Juan Griego, estado Nueva Esparta, donde realizó su programa Contacto con Maduro.
En este sentido, anunció que ordenó al viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar junto a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), la regulación de precios y se proceda a combatir la inflación inducida que se le ha sido impuesta al pueblo venezolano.

A la altura de Antímano: Cierre parcial de la Autopista Fajardo durante 7 días por socavado en embaulamiento del Río Guaire

guaire.jpg
Debido a la emergencia presentada en la autopista Francisco Fajardo a la Altura de Antimano, por el socavamiento del embaulamiento del Río Guaire detectado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, desde este miércoles a las 9:00 de la noche se realizará un cierre parcial del canal rápido de dicha autopista, a la altura de la estación Antímano, s
entido este-oeste para facilitar las labores de rehabilitación.
El cierre parcial será por 7 días, desde  hoy  miércoles  4 de mayo de 2016, a las 9:00 pm y hasta el miércoles 11 de mayo de 2016, a las 5:00 am, para acometer los trabajos de estabilización y de embaulamiento del rio, acopio y relleno de material y construcción de losas, entre otros.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, en su cuenta @LuisSauceN, al señalar que gracias al monitoreo permanente de esta vía, se logró detectar el problema.
guiare3.jpg
Los trabajos deben realizarse de manera urgente ya que se corre el riesgo de aumento en la socavación del terraplén lo que causaría el colapso de la autopista en dicho tramo.  VTV

Servicio Nacional para el Desarme totaliza más de 41 mil 800 armas inutilizadas desde su creación

( Nota de Prensa).- Desde la creación del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), el 08 de abril del año 2014, la institución ha inutilizado la cantidad de 41 mil 854 armas de fuego.
Así lo informó, la directora general del Servicio, Delia Rondón, quien especificó que “en el año 2014 se realizaron 152 jornadas de inutilización y en 2015 un total de 100″, mientras que “durante el año 2016 se han desarrollado 36 actos”, en recorridos que cubren “todos los estados del país” para cuantificar “8 mil 128 armas inutilizadas”.
Como la figura de órgano rector especializado en materia de desarme, dependiente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Senades ha participado junto a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en la destrucción de 50 mil 769 armas de fuego.
Rondón señaló que la Ley estipula que el Daex es el ente encargado de hacer la destrucción total de las armas de fuego incautadas; al tiempo que reveló que durante la ejecución del Plan Desarme, se ha cuantificado la cantidad de “406 mil 534 armas destruidas”.
“El comandante supremo Hugo Chávez orientó el trabajo en la prevención del delito y la anticipación a las causas que provocan la violencia criminal”, destacó la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme.
Para finalizar, subrayó que el Senades “es un servicio para la construcción de la Paz”, encaminado a trabajar de forma articulada con las demás instituciones del Estado para “facilitar el proceso de desarme en el país”.

Embajadas de seis países presentan credenciales al presidente Maduro

El Presidente Nicolás Maduro desde el salón “El Sol del Peru” encabeza encuentro con embajadores de Alemania, Egipto, Guyana, Indonesia, México y Kuwait.

PNB desmanteló tres bandas delictivas de corte paramilitar en la cota 905


Funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana,desmantelaron tres organizaciones delictivas de corte paramilitar, dedicadas a la extorsión, secuestro, tráfico de drogas y homicidio en la Cota 905.
En el operativo los funcionarios incautaron 480 dólares, provenientes de extorsiones y secuestros de ciudadanos en la urbanización Las Mercedes de Caracas, así como cinco armas de fuego de diferente calibre y varios gramos de cocaína.
Durante la operación resultaron abatidos cinco sujetos que se enfrentaron a las comisiones que iban tras su captura.
Más temprano, usuarios de red social Twitter reportaron una situación irregular en la cota 905, luego de un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de la PNB.
Precisaron que la situación se presentó en el sector La Bomba, sin embargo, las detonaciones se escuchan en los sectores de El Paraíso y Quinta Crespo.
No obstante, otros usuarios indicaron que esto se debió a un operativo especial de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.
Asimismo, el servicio de la Ruta del Metrobús La Paz-Cota 905 fue temporalmente suspendido en resguardo de los pasajeros.
Con información de Nota de Prensa

Se registró sismo de 3.2 en Mérida

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 3.2,  a 32 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mérida.
La actividad sísmica se registró a una profundidad de 5 kilómetros. Latitud 8.450º N, Longitud -71.37º O, según anunció la fundación. 

Janet Jackson estaría embarazada de su primer hijo a los 49 años

La superestrella del pop Janet Jackson está embarazada de su primer hijo, a los 49 años, informaron medios el miércoles.

La hermana menor de Michael Jackson sorprendió a sus fans el mes pasado al anunciar que suspendía una gira mundial y declarar que ella y su marido, Wissam Al Mana, estaban "planificando nuestra familia".
Jackson, quien cumple 50 años el 16 de mayo, no dio más detalles en ese momento. Pero los sitios de información de celebridades ET y E! News reportaron que la estrella estaba embarazada.
Según E! News, que citó una fuente anónima, Jackson estaba en el segundo trimestre de su embarazo y estuvo consultando a un especialista en fertilidad durante cierto tiempo.
Un representante de Jackson no respondió, en lo inmediato, al pedido de un comentario.
Pero este miércoles Jackson publicó un mensaje en los medios sociales que podría ser una guiñada de confirmación; una corta secuencia de video de sí misma bailando con el hashtag #DammnBaby (caramba bebé), que también es el título de uno de sus temas.AFP

Los combatientes terroristas extranjeros que regresan de Siria e Iraq imponen nuevos riesgos



A medida que aumentan las presiones sobre el núcleo de la agrupación extremista ISIS, un gran número de combatientes terroristas extranjeros en Siria e Iraq regresan a sus hogares imponiendo nuevas amenazas para la comunidad internacional, alertó el presidente del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU que supervisa las sanciones contra grupos terroristas.
El embajador de Nueva Zelandia ante Naciones Unidas, Gerard van Bohemen, quien preside ese grupo, informó este miércoles al Consejo de Seguridad sobre esas tendencias durante una sesión que incluyó a los jefes de otros Comités que forman parte de la lucha contra el flagelo.

"Algunos de los combatientes retornan de las zonas de conflicto desilusionados con la experiencia, otros lo hacen más radicalizados, curtidos por las batallas y bien conectados. Estos representan un riesgo real para la comunidad internacional por su capacidad de organizar ataques terroristas complejos con gran rapidez, lo que ya es una realidad, de hecho", advirtió el diplomático.
El presidente del Comité de Sanciones indicó que aún cuando ha disminuido el reclutamiento de milicianos para el ISIS, sigue existiendo interés de los combatientes extranjeros en unirse a esas filas, tanto en Siria como en Iraq. Hasta la fecha más de 30.000 lo han hecho, afirmó van Bohemen.
El embajador neozelandés subrayó que el régimen de sanciones y el congelamiento de los activos, aprobados por el Consejo de Seguridad, podrían ser eficaces para drenar los fondos de las células terroristas, por lo que llamó a los Estados miembros a una mayor cooperación y a compartir información actualizada en el tema.

UNESCO lanza guía para profesores sobre la prevención del extremismo violento





La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó este miércoles una guía para profesores cuyo objetivo es dotar a los maestros con consejos prácticos para abordar la temática de la prevención del extremismo violento en las aulas.

El manual busca ayudar a los profesores a crear una atmósfera de inclusión que conduzca a un diálogo respetuoso, al debate abierto y al pensamiento crítico.
Además, provee a una serie de recursos para que los educadores faciliten a sus alumnos una comprensión más profunda del fenómeno del extremismo violento.
La Guía forma parte del programa de Educación para la Ciudadanía Mundial de la UNESCO y es su primera aportación al Plan de Acción del Secretario General de las Naciones Unidas para Prevenir el Extremismo Violento, presentado el pasado enero.
El texto está disponible en inglés en el sitio web de la UNESCO y será traducido próximamente al francés y posteriormente a otros idiomas.
En septiembre de 2016 se publicará un segundo volumen sobre la temática con directrices para los ministerios de educación.

Orlando Bloom visita zona de conflicto en Ucrania y subraya la importancia de la educación en emergencias


El actor británico, Orlando Bloom, embajador de buena voluntad de UNICEF, viajó a zonas golpeadas por el conflicto en el este de Ucrania con el objetivo de generar más conciencia sobre la crisis de educación que afecta a los niños atrapados en esas emergencias humanitarias.


Bloom visitó aulas bombardeadas, situadas a tres kilómetros del frente de batalla donde estalló el conflicto hace más de dos años.
"Cuando te percatas que solamente el 2% de la ayuda humanitaria es destinada a la educación, simplemente no es suficiente. Los niños necesitan educación para el futuro, lo necesitan para tener un sentido de comunidad, un sentido de pertenencia", dijo el actor en un video producido por la agencia de la ONU.
UNICEF señaló que al menos 580.000 niños necesitan ayuda urgente en Ucrania y más de 230.000 se vieron forzados a abandonar sus hogares. Además, una de cada cinco escuelas ha sido dañada o destruida durante el conflicto.
La agencia adelantó que lanzará un nuevo fondo, denominado "La educación no puede esperar", durante la cumbre humanitaria a celebrarse a fin de mes en Estambul.
La iniciativa tiene el objetivo de recaudar 4.000 millones de dólares para más de 13 millones de niños que necesitan educación en situaciones de emergencia en los primeros cinco años de funcionamiento.

FAO: progresa la calidad del empleo en los jóvenes de zonas rurales de América Latina »


Un nuevo estudio de la FAO reveló que la calidad del empleo juvenil en las zonas rurales de América Latina ha mejorado en las últimas décadas debido a varias razones, que incluyen una disminución del empleo infantil y un 20% menos de jóvenes activos en el sector agrícola.


Según el informe publicado este miércoles, gracias al aumento del empleo asalariado formal, existe un sector de jóvenes que tiene mayor cobertura social, mayores ingresos y en general mejores condiciones laborales que el grueso de la población rural.
No obstante, la FAO explica que la mejora es relativa puesto que todavía menos de la mitad de los jóvenes tiene un trabajo decente desde el punto de vista de los ingresos, y la mayor parte sufre de una excesiva carga horaria.
El estudio revela que esta situación se debe a que para igual tipo de trabajo, el grueso de los jóvenes de zonas rurales trabaja en peores condiciones que los de mayor edad. Además, sus trabajos son más riesgosos, más precarios, reciben menor salario y tienen una menor afiliación a la seguridad social.
Actualmente, casi 40 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años viven en las zonas rurales de los veinte países que componen América Latina.

De ellos, la mayor parte –11,9 millones– son inactivos, cerca de 9,6 millones trabajan en el sector agrícola y 8,2 millones lo hacen en actividades no agrícolas.

MINUTO A MINUTO

Ban Ki-moon solicita apoyo de comunidad internacional para superar el déficit de la UNRWA


Superar el déficit actual de 81 millones de dólares de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) debe ser una cuestión a tratarse con carácter prioritario durante el año en curso, aseveró el Secretario General de Naciones Unidas este miércoles.

Ban Ki-moon hizo estas declaraciones en un evento organizado en la sede de Nueva York para subrayar a los donantes internacionales la importancia de la sostenibilidad de esa Agencia.
Ban remarcó que apenas nueve meses después del llamamiento a la Asamblea General para financiar sus actividades, la UNRWA está de nuevo en extrema necesidad de recursos.
El titular de la ONU recordó que la UNRWA y sus 30,000 trabajadores proporcionan servicios vitales de desarrollo y ayuda de emergencia a los refugiados palestinos.
En este sentido, dijo que es crucial, en primer lugar, auxiliar a los refugiados y proveerles servicios de educación, salud y asistencia social, además de brindarles protección, dignidad y oportunidades.
Finalmente, Ban advirtió sobre las terribles consecuencias que tendría abandonar a los refugiados palestinos, como un mayor riesgo de extremismo, más pobreza, pérdida de esperanza y dignidad, y un Oriente Medio aún más desgarrado por los conflictos.

La situación de las personas mayores en Costa Rica, a examen



La experta de la ONU en los derechos humanos de las personas de edad visitará Costa Rica del 9 al 18 mayo con el objetivo de evaluar la situación de esas garantías en el país.
El viaje oficial de Rosa Kornfeld-Matte responde a una invitación del gobierno costarricense.
Según la experta, Costa Rica ha dado prioridad en los últimos años a las políticas relacionadas con el envejecimiento de la población. Sin embargo, experimenta un rápido proceso de transición demográfica que plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y de salud.
Durante su visita, Kornfeld-Matte identificará las mejores prácticas y las deficiencias en la aplicación de las leyes, políticas y programas existentes relacionados con la promoción y protección de los derechos de las personas de edad.
La experta viajará a San José y visitará Limón y Liberia entre otras localidades, donde se reunirá con representantes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, personas de edad y trabajadores sociale

La ONU llama a cumplir el cese de hostilidades en Alepo



La ONU tomó nota este miércoles del acuerdo para la extensión del cese de hostilidades en Siria anunciado por Estados Unidos y Rusia y urgió a las partes en conflicto a ajustarse inmediatamente a esa disposición.
En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir la situación en Siria tras el recrudecimiento de los enfrentamientos en Alepo durante las dos últimas semanas, el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, reiteró que no hay una solución militar al conflicto y subrayó la importancia de reanudar las negociaciones lo antes posible.
El acuerdo de extender en la provincia de Alepo la tregua que comenzó en febrero y expiraba esta semana fue negociado por Washington y Moscú en la noche del martes y entró en vigor a primera hora de este miércoles. Feltman llamó a extender ese pacto a todo el territorio sirio.

"Para que sea creíble, la próxima ronda de negociaciones debe estar apoyada por un avance tangible en el terreno en cuanto a un cese de hostilidades sólido y un mayor acceso de la ayuda humanitaria", especificó.
Por su parte, el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, instó a denunciar los bombardeos registrados en los últimos diez días en Alepo.
Se refirió concretamente a los ataques contra personal médico e infraestructuras sanitarias.
"Los responsables de esos actos inadmisibles e inhumanos deben entender que esas agresiones no pueden olvidarse ni serán olvidadas, sin importar quiénes sean o de qué parte estén. Estas acciones contra los civiles violan las leyes humanitarias internacionales. Algunas incluso constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad. Los responsables deben saber que rendirán cuentas algún día", puntualizó.
O'Brien concluyó su intervención instando una vez más al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a poner fin al conflicto en Siria por medio de una solución pacífica y negociada.

52 universitarios fueron adjudicados en residencias estudiantiles Livia Gouverneur de Caracas

52 estudiantes universitarios procedentes del interior del país, fueron adjudicados en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur,ubicadas en el bulevar de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, Caracas.
A través del Instituto Municipal de la Juventud, se organizó un encuentro en el que se dio la bienvenida formal a los 52 jóvenes, quienes de ahora en adelante vivirán bajo un techo digno en pleno corazón de la ciudad y cerca de sus centros de estudios, informó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Fue  inaugurada en febrero de 2013, constan de nueve pisos, cada uno con 15 habitaciones y cuenta con los servicios de conexión inalámbrica a Internet, televisión, cocina, comedor, áreas de estudios, entre otros.
Las residencias estudiantiles Livia Gouverneur tienen la capacidad de albergar a 700 jóvenes, que podrán vivir con tranquilidad y comodidad.

Mira el baile de los policías que enloquece las redes sociales

 Un grupo de policías de Nueva Zelanda subió este miércoles un video a su página de Facebook en el que se muestra cómo bailan para el reto “Running man” u “Hombre corriendo”. Sin duda, es todo un asombro.
El video ha causado una gran sensación en las redes sociales, puesto que deben bailar al ritmo de la canción “My boo”, de Ghost Town Djs, lo cual ha generado 5 millones de reproducciones en lo que va del día.
No se puede negar que estos policías sí que saben bailar.

1.853 transformadores de energía eléctrica serán distribuidos en la Gmvv y Gmbnbt

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo informó que “arribaron 1.853 transformadores de energía eléctrica, para su distribución en los desarrollo de las Gmvv y Gmbnbt“.
Destacó que esto es posible “gracias a un convenio entre China y Venezuela”, y que estos transformadores forman parte de una compra total de 7.000 transformadores de energía eléctrica, que “es la compra total”, informó Quevedo.
De igual forma, señaló que este cargamento arribó al Puerto de la Guaira, “en 36 contenedores que serán distribuidos de manera inmediata” y agrego “son inversiones aseguradas para nuestro pueblo, ya que va a hacer más eficiente el consumo de energía en estas áreas”.
El ministro aseveró que esta inversión “además estabiliza el sistema y formaliza el consumo eléctrico”, al mismo tiempo que hizo un llamado “a nuestro pueblo que se sume al ahorro energético, para que sea el consumo necesario, para hacer un uso eficiente de la electricidad“.
“Son inversiones en divisas, aquí están los dólares del pueblo, que con muchísimo esfuerzo ha producido la patria y van directo a hacer usados por nuestro pueblo, no por unos vivos”, aseveró.
El representante indicó que “con esto hablamos de 35.000 a 40.000 mil viviendas beneficiadas” e hizo un llamado a colaborar con Corpoelec.
“La distribución va a garantizar un consumo eléctrico mas eficiente, el ahorro y consumo residencial hay que bajarlo, tenemos que hacer un llamado a nuestro pueblo para bajarlo”, dijo Quevedo.

Motor Farmacéutico impulsará servicios del Sistema Público de Salud

( Nota de prensa).- Este miércoles el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de la Salud para discutir las medidas que el Ejecutivo Nacional impulsa a través del Sistema Nacional Público de Salud.
Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el estado Mayor de Salud se encuentra coordinando en todo el territorio nacional la creación de la Autoridad Única de Salud la cual se encargará de la producción, distribución de fármacos y de equipos médico-quirúrgicos, la cual debe funcionar como una mesa automatizada en la que participe el Motor Farmacéutico, el 800 Salud y una representación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
La Autoridad Única de Salud también se encargará de la rehabilitación de las Ambulancias, la dotación de cauchos y repuestos para su puesta en funcionamiento, resbastecer la red de ambulatorios, mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud y módulos de Barrio Adentro, entre otras tareas.

GNB capturó a dos hombres durante secuestro a comerciante en el Hatillo

 Efectivos adscritos al Regimiento de Orden Interno Eje Metropolitano del CZGNB-43, lograron la captura de dos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la Zona Rural de El Hatillo.
Así lo informó el Jefe del CZGNB-43 Dtto. Capital, G/B. Fabio Zavarse Pabon quien explicó que el hecho ocurrió en el sector Gavilán, Mcpio. El Hatillo,tras una llamada anónima sobre la situación a través del Patrullaje Inteligente, los efectivos fueron informados acerca de que unas personas armadas habían sometido a los empleados del Abasto “Bella Vista”.
La comisión se activó y al llegar al lugar sorprendieron a dos sujetos y uno de ellos tenía sometido bajo amenaza de muerte al dueño del abasto, inmediatamente el delincuente abrió fuego en contra de la comisión iniciando un enfrentamiento en el cual resultó herido en la pierna izquierda Ronald Disnael Subrero Alcala (46) a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver cal .38 y se logró la captura de un adolescente de 15 años de edad quien conducía el vehículo donde pretendían huir.
Se notificó el procedimiento a la Fiscalia 107° y Fiscalia 6° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Táchira será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista 2016

El gobernador José Vielma Mora, anunció que del 17 al 23 de mayo próximo, se celebrará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2016, luego de 40 años, en la entidad andina.
Luego de 40 años, tendremos nuevamente en el Táchira una competencia de gran calidad deportiva como es el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2016 , aseguró el gobernador bolivariano José Vielma Mora, al anunciar el desarrollo de esta competencia del 17 al 23 de mayo próximo.
Sostuvo el mandatario regional que para el Táchira, “es un verdadero orgullo que después de 40 años, se convierta nuevamente en sede de un Panamericano de Ciclismo, el cual reunirá a los más destacados pedalistas del continente americano y ganadores de medallas mundiales en esta especialidad.”
Este evento internacional debe tener apoyo unánime de los medios de comunicación, y especialmente de la radio, enfatizó el mandatario tachirense, al ratificar la vocación deportiva de un pueblo, que siempre ha dado su respaldo a los eventos ciclísticos.
Vielma Mora informó “que está confirmada la asistencia de 13 países hermanos, y se espera presencia de más delegaciones a esta competencia de gran altura deportiva”.
Garantizó el gobernador la presencia de mil 200 funcionarios para resguardar la integridad de los pedalistas y su desplazamiento por las diferentes rutas de la competencia deportiva.
Afirmó que la seguridad está garantizada. “Los funcionarios van a estar permanentemente durante todo el recorrido, porque nuestro compromiso es velar por los ciclistas, el cuerpo técnico y demás acompañantes de las delegaciones, además, que es un requisito exigido por la Unión Ciclística Internacional, UCI y la Confederación Panamericana de Ciclismo”, comentó.
Vielma Mora pidió al pueblo del Táchira mantener un comportamiento cívico y ejemplar en los seis días de la competencia.” No queremos actos que puedan empañar un evento de gran categoría internacional, y confiamos que se cumplirá a cabalidad, sin contratiempos y dentro del marco de seguridad exigido. Queremos que nos acompañen en cada una de las circuitos y demuestran siempre respeto y cariño a los participantes”.

12 países confirmados

Este campeonato es organizado por el Ministerio del Poder Popular del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del Táchira y el apoyo de organismos como el IDT, Lotería del Táchira, Corposalud, Policía del Estado, IVT, Protección Civil y Corpotáchira.
Confirmó hasta la fecha el vocero del IDT la asistencia de 12 países, entre ellos las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela como anfitrión.
Recalcó que se espera la asistencia de más de 22 países, que estarán confirmando su presencia en los próximos días, convirtiendo así al Táchira en una verdadera fiesta deportiva continental.
Sostuvo Uquillas que la calidad del evento, garantizará el cupo a los Juegos Rio 2016, en la rama femenina del ciclismo élite, ” lo que certifica un campeonato de mucha categoría , para evaluar la participación en competencias internacionales”.
Anunció que la prueba contrarreloj será el 18 de mayo en Rubio, capital del municipio Junín con un recorrido por la Avenida Perimetral y Avenida Las Américas y se desarrollará en las modalidades de ciclismo de pista y de ruta y los días restantes se trasladará a San Cristóbal.

Venezuela evaluará la posibilidad de reabrir la frontera con Colombia, dijo Vielma Mora

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que a mediados de este mes de mayo, evaluarán la posibilidad de reabrir la frontera con Colombia.
Pero insistió en que ese es un tema “que solo le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto”.
aseguró además que este jueves 19 de mayo, estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos a hablar sobre la reapertura de la frontera, porque ustedes los periodistas, como nosotros, saben también que este es un problema complejo, que no es nada fácil toda la situación que tenemos en la frontera.
Recomendó asimismo a los representantes de los medios de comunicación social del Táchira y de medios nacionales públicos y privados que están activos en la región, “tomar nota de que la primicia sale de nosotros, no del lado de la representación colombiana, porque ahora dirán que fueron ellos quienes promovieron la reunión. No, es de nosotros la iniciativa para solucionar el problema”.
Tenemos una situación complicada y compleja” reiteró, “porque hay gente que no quiere este país, sino que quieren a otro país. Pero igual nosotros seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo, por solventar y buscar soluciones a las dificultades y los problemas que se nos presentan, es decir, trabajando por el Táchira”.
En otro aparte de sus declaraciones, también el gobernador Vielma Mora recalcó sobre lo complejo y delicado de la vida en la frontera, al señalar que “la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor que en este caso es Colombia. Lo digo para saldar cualquier duda o desconocimiento a mi información”.

Aprueban 200 millones para la producción

Como las semanas anteriores, este martes el gobernador tachirense asistió en Caracas a la reunión de la Comisión de la Economía y Producción Nacional con los ministros del área, especialmente el Ministro Rodolfo Marco Torres, titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Con Marco Torres, Vielma Mora trató dentro y fuera de la reunión de trabajo semanal, lo inherente a la producción de distintos rubros que se están adelantando no solo en el Táchira, sino en varios estados del país.
-En esa materia- informó el mandatario regional-, a cada gobernación de estado se le asignaron 200 millones de bolívares para comprar productos y sobre ello ya contactamos con la ciudadana Contralora General del estado para buscar los lineamientos establecidos a tales fines.
Agregó que igualmente en Caracas y en el estado Portuguesa “ya visitamos algunas empresas privadas para hacer las compras directamente sin pagos extra, para fortalecer sobre todo a la parte fronteriza, es decir Bolívar, Ureña, Urdaneta, Junín, Ayacucho, Lobatera, y Panamericano. Pero igualmente vamos a estructurar un plan general a fin de beneficiar a los municipios de la zona fronteriza”.

La Aesa evalurá el riesgo de colisión entre drones y aeronaves

(Colonia, 04 de mayo. AFP).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció este miércoles que examinará el riesgo de colisión entre aeronaves y drones, ante el uso creciente de estos dispositivos voladores no tripulados.
Un grupo de trabajo formado por fabricantes aeronáuticos estudiará las “vulnerabilidades de los aviones”, incluyendo sus parabrisas y fuselajes, indicó la EASA en un comunicado.
Este grupo también “revisará hechos relevantes” y analizará estudios ya existentes sobre colisiones entre drones y aeronaves.
Los resultados de esta comisión serán publicados en julio y se celebrará un encuentro para discutirlos.
El año pasado, la agencia anunció que estaba desarrollando una nueva regulación sobre el uso de drones, en un intento por limitar el riesgo de choques con aviones.
Se trataría de una “combinación de medidas”, que incluiría la obligación para los aparatos de “operar en la línea visual, volar por debajo de los 150 metros de altura, estar equipados con identificaciones y funciones de geolimitación, y estar registrados”, indicó.
Bajo estas mismas reglas, el pilotaje de drones cerca de aeródromos también requeriría una autorización especial.
En un momento en que el uso privado de drones va en incremento, las autoridades quieren evitar a toda costa un accidente.
El mayor riesgo al que se expone un avión es un eventual choque contra los motores a reacción, porque las baterías de los drones contienen litio, un elemento altamente inflamable.
El mes pasado, un dron que volaba a más de 2.000 metros de altitud se acercó a un avión de Aer Lingus cuando éste llegaba al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París.
Una agencia británica de seguridad, Airprox Board, advirtió el mes pasado de que entre abril y octubre de 2015 hubo 23 ocasiones en las que estuvo a punto de producirse una colisión entre un dron y una aeronave.

EAU planea crear montaña artificial para acabar con la sequía

 Un grupo de científicos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estudia la posibilidad de construir una montaña en un intento por recoger el agua que se necesita ante la sequía que se presenta en Dubai y otras regiones áridas.
De acuerdo a los estudios realizados, se esta trabajando en el diseño para el montaje de una montaña hecha por el hombre que generaría la formación de nubes y servirá para recolectar el agua que baje por a pendiente.
A penas se están afinando los detalles de como se realizaría este proyecto in embargo se tiene previsto que la creación de esta montaña sea de dos kilómetros de alto.
Expertos de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (Ucar), en colorado, están trabajando en un “estudio detallado del moldeado”, de acuerdo a la información ofrecida, el costo aproximado de esta construcción seria de USD 400.000.
Las montañas desempeñan un papel fundamental para influir en el clima regional y global, haciendo que el aire caliente y húmedo se eleve, creando nubes y en última instancia generando las lluvias.
La idea es que este proceso natural se vería obligado a producirse gracias a levantamiento de esta estructura en forma de montaña.
Según los especialistas, si la montaña es lo suficientemente alta, el proceso de precipitación se puede producir de forma natural, por lo que las temperaturas más bajas harían que el aire húmedo se condense originando las lluvias.
La idea es recoger el agua y usarla para proporcionar hidratación a las personas y plantaciones cercanas.
Con información MailOnline.

SALUD

1 de cada 5 muertes en la UE se debe a un infarto

Más de un millón de personas murieron en 2013 a causa de un ataque al corazón o de un accidente cerebrovascular, lo que equivale a uno de cada cinco fallecimientos en todo el bloque comunitario, según datos publicados este  miércoles por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En total, 1,1 millones de personas fallecieron en 2013 -el último año con datos disponibles- a causa de un paro cardiaco (aproximadamente unas 644.000 muertes) o de un derrame cerebral (alrededor de 433.000 defunciones).
Los datos de Eurostat apuntan a que el riesgo de morir por un infarto de corazón o cerebral aumenta con la edad, ya que menos del 10 % de las personas menores de 40 años fallecieron por una de estas causas, el porcentaje se situó entre el 10 % y el 20 % para las que tenían entre 40 y 69 años y superó el 20 % en las mayores de 69 años.
Francia es el país con menos muertes por infartos, que solo representó un 6 % de los fallecimientos totales, seguido por Portugal (6,5 %), Países Bajos (6,6 %), Bélgica (7,6 %), Dinamarca (7,9 %) y España (8,6 %).
Por contra, las crisis cardiacas causaron el 36,7 % de todos los fallecimientos en Lituania en 2013, y más de un cuarto de las defunciones en Letonia (28,9 %), Eslovaquia (27,9 %), República Checa (25,7 %) y Hungría (25,3 %).
En cuanto a los derrames cerebrales, los países con mayor proporción de fallecimientos fueron Bulgaria (19,7 % de todas las muertes), Rumanía (18,7 %) y Letonia (17 %), seguidos por Croacia y Lituania (ambos 14,3 %) y Grecia (13,4 %).
En el otro extremo, Francia también fue el país con menor proporción de muertes por infarto cerebral (5,7 %), seguido por Dinamarca (6,4 %), Bélgica y Alemania (ambos 6,5 %) e Irlanda, Luxemburgo y Austria (todos 6,6 %).
En España, los infartos de corazón causaron 33.413 fallecimientos en 2013, el 8,6 % de los totales, en tanto que los derrames cerebrales acabaron con la vida de 27.850 personas, el 7,1 % del número total de defunciones, según los datos de Eurostat. EFE

Pros y contras de las tangas invisibles que usan las famosas

Muchas vemos la alfombra rojas para observar dos cosas: la primera, para ser testigos del declive en belleza de alguna estrella, y dos, para ver que está de moda; en éste último punto las tangas transparentes se llevan nuestras miradas…
En los últimos eventos de Hollywood hemos tenido la oportunidad de ver a famosas como Rihanna, Jennifer López y Cameron, vestir transparencias que requieren del uso de ropa íntima especial; que sean de color carne o transparente, sin costuras ni nada que delate su presencia.
Esto hace que sea indispensable conocer los pros y contras de las tangas; a continuación te las proporcionamos, con información de la Profesora Asociada de Obstetricia y Ginecología Clínica y de la Salud en Albert Einstein College of Medicine, Jill M. Rabin.

Pros

- Son discretas, es decir no se nota su uso.
- Algunas están fabricadas con tejidos tecnológicamente adaptables, sin elásticos ni costuras.
Se adaptan al cuerpo.
- Te hacen ver y sentir más sexy.
Sin embargo, el uso de tangas no es lo único que puede alterar la salud de la vagina.Hábitos como las duchas, depilación y exceso en el consumo de azúcar pueden ocasionar que esta zona experimente mal olor, irritación, picazón…etc.
¡Procura consultar con tu ginecólogo una vez al año o cada seis meses, cuídate!
Con información de Salud180