Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE ABRIL


Yoani Sánchez: "A Cuba hay que vivirla desde su realidad"


 Yoani Sánchez, la bloguera cubana conversó con el periodista Jerome Socolovsky de la Voz de América, sobre sus impresiones del cambio tecnológico que se avecina en Cuba a través de las reformas que ha realizado el Gobierno, sus experiencias personales a través de su blog e incluso de la Primavera Árabe.

Chávez dice que “todos venimos del mono”, haciendo referencia directa a la teoría de la evolución


Video: VTV

Muere Ferdinand Alexander Porsche, creador del Porsche 911, a los 76 años


EFE).- Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, murió hoy en Salzburgo a los 76 años.
Porsche AG informó hoy de que la compañía “llora la muerte de Ferdinand Alexander Porsche”, quien era presidente de honor del consejo de vigilancia de la empresa.
El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, reconoció los méritos Ferdinand Alexander Porsche en el fabricante de deportivos.
Añadió que “su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que honraremos en el futuro”.“Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora”, dijo Müller.
Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart (sur de Alemania) como el hijo mayor de Dorothea y Ferry Porsche.
Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.
En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un icono en los deportivos, cuyo diseño clásico y atemporal todavía pervive en la séptima generación de este modelo.
Ferdinand Alexander Porsche también se ocupó del diseño de modelos de carrera de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.
Junto con otros miembros de la empresa, abandonó la actividad operativa de Porsche cuando la compañía se convirtió en una sociedad por acciones en 1971-1972 y creó el Estudio de Diseño de Porsche en Stuttgart.
Ferdinand Alexander Porsche diseñó también numerosos accesorios de caballero como relojes, gafas y utensilios para escribir, conocidos mundialmente bajo la marca “Porsche Design”

Chávez reconoce “lo difícil” de su situación: “No pude evitar unas lágrimas”


Conmovido y con la voz entrecortada, el presidente de la República, Hugo Chávez, insistió no saber cómo expresar “lo que estoy sintiendo”.
Tras culminar una misa de acción de gracias por su salud en el estado Barinas, el Jefe de Estado, reconoció “lo dificil de la situación”.
“No sé ni cómo decir lo que estoy sintiendo, pero lo voy a decir de alguna manera, (…) no ha sido facil lo que me ha tocado, no pude evitar unas lagrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre, ¡Dios, hace cuantos años no sentía yo, estas dos manos al mismo tiempo!”.

La petición del Presidente en Barinas: "Cristo dame vida, no me lleves todavía"



El presidente Hugo Chávez elevó este jueves una petición por su salud en una misa celebrada en su natal estado Barinas.

Hinchas de Alianza Lima abren cuenta para salvar al club de la baja


Buscan salvar a su querido club del descenso. Ante la difícil situación económica que atraviesaAlianza Lima y en donde su criticado presidente Guillermo Alarcón no da la cara, un grupo de hinchas han abierto una cuenta bancaria en una entidad financiera.

El objetivo es juntar los 530 mil dólares para poder cancelarle al plantel la mensualidad de marzo y así acreditar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago de las planillas del mes de marzo, según como lo estipulan las bases del campeonato. Si no lo hace, automáticamente perderá la categoría e irá a segunda división.

Como se sabe, los aliancistas han perdido hasta la fecha seis puntos en el Descentralizado 2012. Dos por no haber pagado a la Agremiación de Futbolistas, y cuatro por no acreditar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional el pago de las remuneraciones de los meses de enero y febrero a sus jugadores.

Si usted desea apoyar sólo escriba a lahinchadadelpueblo@gmail.com o colabore en las siguientes cuentas del Scotiabank: Ahorros Soles: 124-0076651 (CCI 009 028 201240076651 28), ahorros dólares: 124-0076662 (CCI 009 028 211240076662 23).

Alianza Lima: "Si no pagamos hasta el 30 de abril nos vamos al descenso"

Implora ayuda. El técnico de Alianza Lima, José Soto, pidió a los hinchas blanquiazules a apoyar al cuadro victoriano ya que están careciendo en muchos aspectos para la preparación física antes de los encuentros oficiales.

"La situación es muy caótica, estamos solos. Queremos invitar a los hinchas que vengan a colaborar con la institución, hacemos un llamado. Lamentablemente solos no podemos, necesitamos de los hinchas, esto ya es una crisis, no tenemos ni agua para rehidratarnos y la situación de quitarnos puntos nos afecta", indicó.

El entrenador íntimo manifestó que por responsabilidad de algunas personas, Alianza pasa por un difícil momento.

"No queremos ir a Segunda, si no pagamos hasta el 30 de abril nos vamos al descenso. Por culpa de algunos estamos en esta situación, la verdad nosotros matamos por la camiseta, pero necesitamos del hincha", sostuvo.


EPENSA

Chávez: Estamos obligados a ser un pueblo de gigantes


chavezcristo“Estamos obligados a ser un pueblo de gigantes en esta nueva independencia por la que estamos batallando y no solo de nuestra paria porque seriamos egoístas si pensáramos solo en Venezuela. Es un mundo que reclama tiempos, corazones, ideas, amores, esfuerzos de gigantes para salvar y a ser realidad el reino hombre”.
Así lo expresó el presidente de la Republica, Hugo Chávez, tras la realización de una Misa de Acción de Gracias en Barinas, por la evolución positiva de su salud, tras recibir tratamiento de radioterapia en La Habana, Cuba.
Al reflexionar sobre algunos episodios de su vida, dijo que en esta nueva circunstancia de salud “nunca se piensa que le va a tocar a uno”. En medio de su discurso visiblemente emocionado rememoró las acciones históricas del Ché, Jesucristo, Don Quijote y Simón Bolívar.
Refirió que “esta vida no ha sido fácil. Los caminos de la revolución quien dijo que son fáciles y por supuesto no soy yo afortunadamente el único”.
Continuó diciendo que él ha tratado de cumplir con las exigencias de un tiempo, de un huracán, de un pueblo y de una vida.
Asimismo, indicó que es vital hablar de la vida en todo momento “por más difíciles que sean las circunstancias”.
Aseguró que el deseo de vivir y el amor de su familia y del pueblo venezolano son claves para su plena recuperación.
(VTV)

Científicos españoles desvelan el "misterio" del yeso

Científicos españoles desvelan el «misterio» del yeso
Incluso algo tan cotidiano y aparentemente bien conocido como el yeso puede, después de todo, encerrar un gran misterio. Presente en casi todas nuestras construcciones, fabricado por cientos de toneladas en todo el mundo y con aplicaciones que van desde la Ingeniería a la Medicina la realidad es que, hasta ahora, nadie había acertado aún a adivinar el secreto de su formación. Ahora, un grupo de investigadores del Laboratorio de Estudios Cristalográficos (CSIC-Universidad de Granada), en colaboración con la Universidad de Leeds, acaba de publicar un trabajo en el que el misterio queda, por fin, desvelado.
Una investigación que abre las puertas, además, a nuevas formas de obtener yeso al margen de los complejos y costosos procedimientos actuales. El estudio, por su importancia, ha merecido la portada de esta semana de la revista Science.
"La gran sorpresa es que el yeso no nace siendo yeso", asegura a ABC.es Juan Manuel García Ruiz, director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos. "Es decir, que el yeso no se forma directamente sino que lo hace a partir de de otro mineral, la bassanita".
Pero vayamos por partes. En la naturaleza, el mineral de yeso cristaliza a partir de una solución (líquida), rica en sulfato cálcico. Hasta ahora se pensaba que, siguiendo un proceso llamado nucleación, las pequeñas partículas de yeso se iban uniendo hasta formar diminutos cristales estables, que ya no se disuelven. A partir de ahí, y con el paso del tiempo, esos pequeños cristales podían empezar a crecer.
En condiciones favorables y que no cambien durante un largo tiempo, el tamaño de esos cristales puede llegar a ser impresionante, tal y como sucede, por ejemplo, en la Cueva de los Cristales de Naica, en México, donde llegan a superar los diez metros de longitud.
Juan Manuel García Ruiz ha estudiado durante años los cristales de Naica, intentando averiguar cómo se originaron exactamente. Sus trabajos ya han sido portada de revistas como Geology o PNAS, y las espectaculares imágenes de la cueva de Naica y sus cristales gigantes han llegado al gran público en forma de documentales y artículos de divulgación.
Fue precisamente intentando averiguar el origen de esa maravilla natural que es Naica como García Ruiz, Alexander van Driessche y Mercedes Osorio, del citado Laboratorio de Estudios Cristalográficos, junto al grupo de Liane Benning, de la Universidad de Leeds, se dieron cuenta de la realidad.
Y la realidad es que el yeso no nace como yeso, sino como bassanita. "Pensábamos que las partículas se iban uniendo poco a poco hasta que surgía un cristal de yeso, pero nos equivocábamos", asegura García Ruiz. Lo cual tiene una enorme importancia.

La escayola de casa


"Lo que hicimos - continúa García Ruiz - fue analizar con un microscopio electrónico soluciones de sulfato cálcico a diferentes concetraciones. Y la sorpresa fue que los primeros cristales que se formaban no eran de yeso, sino de bassanita. Solo cuando esos primeros cristales crecían hasta un tamaño de una media micra se transformaban en yeso. Y lo que es más, todo sucedía a temperatura ambiente, a unos 25 grados".La bassanita, en efecto, es el mineral que se conoce vulgarmente como yeso cocido y que, al mezclarlo con agua, libera calor y se endurece formando  
El yeso o escayola que llega a nuestras casas. "La bassanita -explica García Ruiz - se obtiene a partir del mineral de yeso extraído de las canteras. Lo que se hace con ese mineral es calentarlo hasta los 150 grados, para que pierda el agua y se deshidrate. Cuando compras un saco de yeso, en realidad lo que estás comprando es bassanita, o yeso cocido. Luego no hay más que volver a echarle agua y queda listo para el uso".

Algo realmente sorprendente, ya que se creía que la bassanita no se formaba a temperatura ambiente, sino solo en presencia de mucho calor, como sucede en las fábricas de yeso. "Pero hemos descubierto que, por lo menos al principio del proceso de cristalización, la bassanita sí que se puede formar a temperatura ambiente".
Cada año se producen cien millones de toneladas de yeso cocido o bassanita calentando a 150 º C el mineral de yeso extraído de las canteras. Ahora, los experimentos de los científicos del CSIC prueban que sería posible encontrar una via para evitar ese proceso tan costoso.

Ahorro de millones de euros

La única pega es que en los experimentos, la bassanita solo permaneció estable durante menos de una hora. "Pero si conseguimos estabilizar el proceso, si descubrimos un aditivo que pueda frenar la transformación de bassanita a yeso, entonces sería posible evitar todo el proceso industrial de fabricación y obtener la bassanita de forma natural y a temperatura ambiente". Algo que supondría un ahorro de muchos millones de euros a la hora de producir yeso cocido.
Además, los resultados del trabajo proporcionan información fundamental para entender cómo cristaliza exactamente el yeso, y por lo tanto para encontrar nuevas tecnologías para la desalinización del agua dura y para evitar la formación de incrustaciones de yeso a escala industrial.
Las incrustaciones son uno de los mayores problemas en instalaciones domesticas e industriales. Se trata de la cristalización de yeso en tuberías, sistemas hidráulicos, calentadores u otros aparatos domésticos. El trabajo publicado en Science indica que lo que se ha de evitar no es la nucleación del yeso, sino la nucleación de la bassanita, lo que supone un cambio radical en el estudio de este problema.
"Lo que necesitamos ahora - concluye García Ruiz - es ser los primeros en encontrar el aditivo que permita estabilizar la basanita".

Christina Aguilera estrena un look renovado y fresco


Tras algunos desaciertos en sus últimas apariciones públicas en cuanto al look se refiere, la cantante Christina Aguilera mostró su nuevo corte de cabelloal salir de un restaurante en Hollywood junto a su novio.
La artista reapareció más delgada y luciendo un aspecto más renovado y fresco.
Atrás quedó ese amarillo casi blanco con el que Cristina estuvo casada los últimos años. Con un par de tonos más oscuros y un estilismo más sencillo, la intérprete de Beautifull lució de maravilla.
Con información de la.eonline.com

Entérese cuáles son los cruces de las semifinales de la Euroliga


Entérese cuáles son los cruces de las semifinales de la Euroliga
Atlético de Madrid, Valencia, Sporting de Lisboa y Athletic de Bilbao conforman la penúltima ronda por la lucha de un cupo en la final de Bucarest el 9 de mayo, que coronará al campeón de la Liga de Europa 2011-2012.
El Atlético volvió a ganar al Hannover, esta vez a domicilio, para sumar su novena victoria consecutiva en la competición y alcanzar por decimotercera ocasión en su historia una semifinal continental.
El Atlético jugará las semifinales frente al Valencia, que se deshizo con facilidad en Mestalla del AZ Alkmaar, al que derrotó por un contundente 4-0, después de haber perdido 2-1 en la ida.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao y el Schalke protagonizaron otro vibrante encuentro, después del que disputaron en la ida, que ya había concluido con victoria bilbaína por 2-4. Los de Marcelo Bielsa empataron a dos en la vuelta, en un encuentro en el que aguantaron el empuje del Schalke 04 y en el que se produjo un nuevo gol de Raúl González, que ya había logrado los dos de la ida en Alemania.
El equipo vasco se enfrentará en las semifinales de la Liga Europa al Sporting de Lisboa.
Los portugueses empataron a uno en Ucrania, pero sufrieron hasta el final, ya que un gol del Metalist, que cayó 2-1 en Lisboa, hubiese forzado la prórroga. Un tanto del holandés Van Wolfswinkel adelantó a los lisboetas en el minuto 44, pero el argentino Jonathan Ezequiel Cristaldo logró el tanto que llevó el suspense hasta el final en el minuto 57. Atlético-Valencia y Athletic-Sporting Lisboa serán los enfrentamientos de semifinales, que se disputarán los próximos 19 y 26 de abril.
EFE

Bloquean cuentas de videojuegos a depredadores sexuales


Firmas como Microsoft, Apple, Sony o Electronic Arts han bloqueado más de 3.500 cuentas de acceso a sus plataformas de videojuegos por Internet pertenecientes a usuarios que figuran en las listas de depredadores sexuales de Nueva York, anunció hoy el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

Schneiderman y un conjunto de compañías que operan juegos en línea, entre las que también están Walt Disney, Warner Brothers y Blizzard Entertainment, alcanzaron un acuerdo para eliminar las cuentas de delincuentes sexuales y dificultar así su acceso a unos servicios de videojuegos muy populares entre los menores.

"Debemos garantizar que los sistemas de videojuegos en línea no se conviertan en una zona de recreo digital para peligrosos depredadores. Hay que hacer todo lo posible para evitar que los delincuentes sexuales los utilicen como vehículo para aprovecharse de los menores de edad", dijo el fiscal al presentar el acuerdo.

Las plataformas de videojuegos que operan esas compañías a través de distintas consolas y dispositivos permiten a los usuarios competir entre ellos desde lugares remotos así como interactuar mediante servicios de mensajería instantánea que los abusadores sexuales pueden utilizar para captar nuevas víctimas.

"Aplaudo a Microsoft y los demás participantes en esta iniciativa, la primera de este tipo, por tomarse en serio la seguridad en internet y estar de acuerdo en purgar sus redes de delincuentes sexuales", aseguró el fiscal general neoyorquino.

La iniciativa ha recibido el nombre de "Operación Game Over" y, según Schneiderman, es de vital importancia para hacer de las comunidades virtuales "lugares seguros para nuestros hijos, evitando que se conviertan en las escenas del crimen del siglo XXI".

EFE

Humala anuncia derrota absoluta de Sendero Luminoso en Alto Huallaga


Humala anuncia derrota absoluta de Sendero Luminoso en Alto HuallagaEl presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy la "derrota absoluta" de Sendero Luminoso en la selva del Alto Huallaga, tras las recientes capturas de los cabecillas subversivos en esa región del centro del país.
"No solo hemos agarrado a su último líder histórico que era "Artemio", sino que también hemos agarrado a las cabezas que habían quedado en la práctica a cargo de este movimiento, que está en una derrota absoluta", dijo el mandatario.
El jefe de Estado hizo alusión de esta manera a la captura en febrero pasado del último cabecilla histórico de Sendero, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, y de su presunto sucesor en el Alto Huallaga, Freddy Arenas, alias "Braulio", presentado ayer por la policía en Lima.
Humala agregó que las capturas son "una consolidación de lo que es el desmantelamiento y la derrota de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga".
Sin embargo, el mandatario aclaró que el Gobierno no bajará la guardia y, más bien, mantendrá las fuerzas de seguridad para ingresar a la zona del VRAE (el valle de los ríos Apurímac y Ene, al sureste de Perú) "para erradicarlos por completo".
Los seguidores de Sendero están divididos entre las zonas del Alto Huallaga y el VRAE, ambos territorios de intenso cultivo de la hoja de coca, la materia prima de la cocaína, motivo por el cual han sido considerados en los últimos años como los cuerpos de seguridad de las mafias del narcotráfico.
Sendero Luminoso es considerado por el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación como el principal responsable de las más de 69.000 víctimas causadas por el terrorismo entre 1980 y 2000 en el Perú.
EFE

PERU: Lluvias torrenciales y huaicos caen sobre Chosica


Lluvias torrenciales y huaicos caen sobre Chosica
Un huaico cayó a la altura del kilómetro 30 y 33 de la Carretera Central en las zonas de Tarazona, Pedregal y Ricardo Palma, en el distrito de Chosica, provincia de Lima.
Ante esta situación, el corresponsal de RPP Noticias informó que el tránsito vehicular está interrumpido en dichos sectores de la vía.
Los pobladores han salido asustados de sus viviendas, pues desde hace una hora se registra una fuerte lluvia en la zona del Pedregal. 

También se han registrado truenos, lo que ha generado que más de 100 efectivos de serenazgo vayan a varios asentamientos humanos a comunicar sobre las precipitaciones pluviales.

RPP

Caracas FC derrotó este miércoles al Zamora


El Caracas Fútbol Club consiguió este miércoles una victoria sobre el Zamora FC, 1 gol por 0, que los coloca en el tercer lugar de la tabla clasificatoria del Torneo Clausura del balompié nacional, y los mantiene con oportunidades de alcanzar el campeonato que lidera Deportivo Lara.

El partido se disputó ante un público de 12 mil espectadores en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El Caracas, atacó al arco del Zamora desde el primer tiempo y tuvo varias ocasiones de gol, como la de Gabriel Cíchero en el minuto 7, quien recibió un buen centro de Edgar Jiménez que no pudo concretar.

Al minuto 39 de partido, Víctor Ferreira marcaría el único gol de la contienda y sellaría los tres importantes puntos para el Caracas. El Zamora, a pesar de sus esfuerzos, no logró vulnerar la red de los rojos y se mantiene en la novena posición de la tabla de clasificación.


AVN

Capriles practicó deporte tras recorridos aéreos por Miranda


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski jugo baloncesto con funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado Miranda en la cancha múltiple de bomberos, ubicada de Higuerote. 

El gobernador del estado Miranda practicó deporte con los funcionarios que le acompañaron en los recorridos aéreos efectuados este Jueves Santos para verificar la movilización de temporadistas a las playas del litoral barloventeño.

A través de la red social Twitter, el candidato presidencial rechazó las declaraciones del capellán de la cárcel de Yare, padre Luis Molina, quien aseguró que Jesús de Nazaret era "revolucionario, socialista y comunista".

EE UU: traficante de armas ruso Viktor Bout condenado a 25 años de prisión


(AFP) – Viktor Bout, el ruso hallado culpable en Estados Unidos de tráfico de armas a favor de la guerrilla colombiana de las FARC, fue condenado el jueves a 25 años de prisión por una jueza federal en Nueva York, que no dio lugar a la sentencia de por vida pedida por la fiscalía.
“25 años es suficiente”, dijo la jueza Shira Scheindlin al adoptar la condena mínima de prisión para uno de los cuatro cargos en los cuales Bout fue hallado culpable el pasado 2 de noviembre y 15 años para cada uno de los tres restantes.
En sus últimas palabras antes de conocer la condena, Viktor Bout, de 45 años y acusado de ser el mayor comerciante clandestino de armas del mundo, reiteró su inocencia y dijo que “nunca quiso matar a nadie”.
Su mujer Alla y su hija Lisa se encontraban sentadas en segunda fila. Muchos periodistas ocupaban el sector habitualmente reservado al jurado.“Dios sabe la verdad. El tiempo responderá por mí“, aseguró con firmeza Bout, de bigotes y vestido con traje carcelario verde claro, señalando al público en la sala de los tribunales federales situados en el sur de Manhattan.
Durante la audiencia, el abogado de Bout, Albert Dayan, pidió a la jueza no ir más allá de los 25 años de prisión, tras denunciar “un caso sin comparación en la historia de Estados Unidos en el cual se fue detrás de un hombre, no a investigarlo”.
Dayan ya había acusado en varias ocasiones a las autoridades estadounidenses por haber montado el caso y haber decidido de antemano la culpabilidad de su defendido.
El ex piloto y traductor de las Fuerzas Armadas soviéticas fue detenido en 2008 en Tailandia en una operación encubierta de agentes estadounidenses y trasladado en 2010 a Estados Unidos luego de una larga batalla judicial por su extradición que provocó tensiones entre Washington y Moscú.
Apodado por las autoridades estadounidenses “El mercader de la muerte”, Bout fue acusado de intentar vender a agentes encubiertos de este país misiles tierra-aire y otras armas para que supuestamente las usara la guerrilla colombiana de las FARC contra miembros de la lucha antinarcóticos de Estados Unidos.
La defensa admitió que Bout gestionó una flota de aviones de carga adquirida tras el colapso de la Unión Soviética, pero insistió en que nunca vendió ni hizo de intermediario en negocios con armas.Las autoridades estadounidenses creen que Bout, que inspiró al personaje encarnado por Nicholas Cage de la película “Lord of War”, utilizó una flota de aviones de carga constituida tras el fin de la Guerra Fría para llevar armas a África, América del Sur y Medio Oriente.
El pronunciamiento de la sentencia había sido postergado varias veces, la última de ellas del 28 de marzo al 5 de abril, luego de que la defensa pidiese más tiempo para preparar su alegato final.
La jueza Scheindlin había aceptado el pasado 24 de febrero un recurso presentado por la defensa de Bout para flexibilizar sus condiciones de detención y ser trasladado de una celda de aislamiento a otra normal.
Bout no ha sido acusado de ningún crimen en Rusia, que ha manifestado sus dudas sobre la equidad del proceso.

Chávez acude a una misa de acción de gracias por su salud en el estado Barinas



Video: VTV, 05 de abril de 2012

Los coches voladores aterrizan en la realidad

Atentado suicida en Afganistán, hay dos muertos

Sobrevuelo al volcán nevado del Ruiz

El petróleo mantiene sus elevados precios

Se cumplen 20 años de la guerra de Bosnia

Viceministro de interior: Más de un millón de personas han visitado el estado Táchira


Más de un millón 400 mil personas han visitado el estado Táchira durante la temporada de Semana Santa, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión.
Rojas indicó que el Operativo Semana Santa Segura 2012 avanza satisfactoriamente en la entidad, donde han sido desplegados 4.312 funcionarios y funcionarias de la seguridad pública. En este despliegue participan integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Fuerzas Armada, de Protección Civil, bomberos, entre otros.
Por su parte, el general López Vargas, jefe del Comando regional número 1 (Core 1), ratificó que los resultados del dispositivo de seguridad ha registrado resultados exitosos en los estados andinos: Táchira, Trujillo y Mérida. Un total de 1.800 guardias nacionales se encuentran activados en las entidades mencionadas.
En Táchira, señaló, se activaron más de 214 puntos de control móviles, y solose registraron 3 accidentes de tránsito con lesionados leves.
Vea video:
(CO/VTV)

Tuiteros eligen al Judas 2012


judas2012A través de la etiqueta #JUDAS2012, tuiteros sugieren quemar a líderes y personeros de la oposición como Judas, a propósito de celebrarse este viernes esta tradición venezolana.
Muchos de los tuits recibidos a nuestra cuenta @vtvcanal8, eligen como el principal Judas al candidato de la derecha y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, así como al de Monagas, José Gregorio Briceño, a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, a la diputada María Corina Machado, al diputado Richard Mardo, entre otros personeros.
A continuación tuits enviados:
@carloaugusto: El único judas es Capriles y a ese lo quemamos el 7 octubre
@LuisitoSports: El "Judas" que quemaremos en esta ocasión sin duda lo es Capriles
@mariaesther179: A Capriles le gustaría que este domingo quemaran su pasado
@mariaesther: Enrique Mendoza quiere que este domingo los Robertos quemen
el video donde el dice "esa basura llamada canal 8 va fuera del aire"
@barbarahamoce: La Sra.Albanez pudiera ser por sus tendencias piromaniacas o Yongo
@moramaldonado: Deberían quemar a los salta talanqueras como el Gato de Monagas
@giovacom2010: Judas2012 el judas por siempre fue es y será Ismael insting García
@hcapriles: sugiero que este domingo quemen todos los videos de abril de 2002
¿@jdiaz6969: Yo propongo quemar como Judas a la señora que quemo los cuadernos.
@winvarek: Sin duda a ISMAEL Que tipo pa' …. No tiene vergüenza!
@eliecerdaniel: Yo propongo a EVELYN de Rosales, bueno cuando regrese de Panamá
@gutierrezabdiel: A Marquina jajaja ah no a él lo quemarán en la oposición
@alexisdeabreu: A García Arocha por vender cupos en la UCV
@mari_viu: A la Polar por vender a la Harina Pan L
@capibarra: A Maria Corina, a Albanez, a Ismael… Toda la MUD
@neocandanga: Que quemen Gustavo Cisneros ese fascista
@RicoVBM: De todos los tiempos el inigualable Henri Falcón o mejor conocido como “HenriFalsón”
@VenezuelaBella1: El judas es la MUD. Son traidores a la patria
@rosaamelia47: Rayma o Zapata cualquiera de estos dos asquerosos personajes le queda el nombre de JUDAS.
@angelarosaanez: a Nitu Pérez q tipa tan atorrante @maperezpirela @VTVcanal8
@eiri_navarro: Yo propongo que quemen a Radonski
@josegram66: A Capriles, ya para qué, si ya está más que quemado
@Alejosesa_24: A Boca Grande y a la Colomina
¿ @mariap: A Lorent Saleh por tocón
@marcoferrari22: A Richard Mardo por golpear a las mujeres
@alexisdeabreu: A Maricori por inventar situaciones fantásticas
@elmaracoh: Que se quemen a los gobernadores y alcaldes que se fueron de vaca
Con esta participación se evidencia la creatividad de los venezolanos y venezolanas, quienes de forma jocosa manifiestan su desagrado respecto a algunas figuras públicas y opositores.
Vale destacar que “La quema de Judas”, tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de personajes y funcionarios.
(VTV)

Famosos de Gran Bretaña se desnudan para sensibilizar a los hombres sobre el cáncer de próstata


En una época de masificados padecimientos cancerígenos, las loables labores emprendidas por instituciones para sensibilizar y apoyar a los enfermos ganan cada día más popularidad en la población mundial.
En esta línea de acción, la revista Cosmopolitan ha logrado captar la desnudez de grandes figuras mediáticas del Reino Unido como una nueva forma de enviar un mensaje al público masculino sobre la prevención del cáncer de próstata.
Así como a las damas las invitan innumerables campañas a realizarse autoexámenes mamarios, para los caballeros el estar pendiente de cualquier irregularidad en su genital será la recomendación.
El último en exhibir su tonificada figura para el mencionado rotativo fue la estrella de la banda inglesa So Solid Crew, Romeo, quien nunca ha presumido de su cuerpo pero que encantó al público londinense con esta sesión de fotos.
De esta forma, Romeo se suma a la larga lista de hombres que como el presentador y comediante Patrick McGuinness decidieron despojarse de toda la ropa para, como Dios los trajo al mundo, estimular la conciencia y la conducta preventiva entre los caballeros del planeta
Dailymail

Pep Guardiola en silla de ruedas por una buena causa


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, colaboró con la fundación Fenexy, organismo sin fines de lucro que financia y promueve la investigación para la curación de las personas con lesiones medulares. 
El popular ‘Pep’ participó en la última campaña de Fenexy, junto a otros personajes conocidos de Barcelona.
En su intervención se le ve sentado en una silla de ruedas, expresando un mensaje solidario. 

PUB YOUTUBE

Detectan fuga de agua radiactiva de Fukushima al mar


Detectan fuga de agua radiactiva de Fukushima al marTEPCO, operadora de la central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear en Japón, confirmó hoy la filtración al mar de cerca de 12 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, informó la televisión pública NHK.

Los trabajadores de Tokyo Electric Power (TEPCO) descubrieron durante la madrugada la filtración del líquido contaminado, procedente de una de las tuberías conectadas al tanque en el que se almacena el agua radiactiva que sirve para enfriar los reactores.

La acumulación de miles de toneladas de agua contaminada filtrada de los reactores hacia el interior de las instalaciones de la planta es uno de los principales problemas a los que se enfrenta TEPCO en Fukushima Daiichi, lo que obliga a la empresa a almacenar continuamente el líquido filtrado en contenedores especiales.

Los operarios de TEPCO procedieron a cerrar las válvulas de la tubería, lo que detuvo la filtración del agua radiactiva aproximadamente una hora después, detalló NHK.

La operadora de Fukushima confirmó que estima que una parte importante de las 12 toneladas de agua contaminada con estroncio altamente radiactivo se habían filtrado al Océano Pacífico a través de una zanja de drenaje que comunica la planta con el mar.

Además, el pasado 26 de marzo, TEPCO informó también de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al océano.

Para paliar los posibles escapes y sus consecuencias en el mar, TEPCO anunció el pasado febrero que cubrirá con cemento el lecho marino en torno a la planta para prevenir la propagación de sustancias radiactivas.

EFE