Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Aeronave norteamericana con destino a Buenos Aires aterrizó por una emergencia médica en Maiquetía

Prensa Iaim).- Las autoridades aeronáuticas venezolanas y los equipos institucionales apostados en Maiquetía, respondieron eficientemente y con total rapidez a la emergencia médica presentada la madrugada de este jueves por una aeronave norteamericana.

A las 02:03 minutos el Boeing 777, vuelo 955 de American Airlines con ruta New York – Buenos Aires y 218 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por presentar una emergencia médica a bordo, con uno de sus pasajeros.

Una vez notificada la situación, los equipos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Saime, Pdvsa, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), personal y equipos en tierra de American Airlines así como el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) coordinaron inmediatamente el recibimiento de la aeronave

Tras el aterrizaje, el pasajero afectado fue rápidamente atendido por el equipo médico del terminal aéreo, quienes realizaron los chequeos correspondientes y mantuvieron en observación al pasajero, hasta verificar su recuperación y estabilidad.

Luego de equipar combustible y finalizar el protocolo de emergencia médica, a las 03:55 de la mañana el vuelo de American Airlines despegó de Maiquetía, retomando sin ninguna otra novedad la ruta hacia Buenos Aires, mientras que el pasajero asistido y su esposa retornaron a las 08:00 a.m. a los Estados Unidos en el vuelo AA2134 con destino a Miami.

Es importante destacar la mística, el compromiso y el trabajo en equipo de todo el personal que logró atender satisfactoriamente la emergencia, garantizando así la seguridad de los pasajeros en territorio venezolano.

De esta manera, el Gobierno Nacional y la comunidad aeronáutica civil venezolana demuestran, una vez más, contar con equipos, infraestructuras y personal altamente capacitado para brindar apoyo nacional e internacional, en aras de continuar garantizando la seguridad del transporte aéreo en el mundo.

Vía Prensa Iaim