Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Jefe Cicpc-Zulia: Nuestro principal objetivo es que se determine la veracidad de los hechos


 “Nuestro principal objetivo es que se determine la veracidad de los hechos”, aseguró el nuevo jefe del Cicpc–Zulia, Johnny Salazar, en referencia a los asesinatos de los agentes de Polizulia y de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, por funcionarios de la policía científica.
Desde la subdelegación Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, Salazar dijo que lo que menos quiere es que su personal, bien sea dentro o fuera de servicio, este involucrados en este tipo de hechos.
“El primer perjudicado con todo ese accionar es el Cicpc a nivel nacional, porque no solamente es Zulia”. En cuanto al caso Berendique y Polizulia, Salazar aclaró que han apoyado con las experticias, pero se han mantenido al margen de la investigación que actualmente lleva el Ministerio Público. Agregó que trabajarán con otros organismos de seguridad en la región con el propósito de aumentar la confianza de la ciudadanía.
Lo dicho por el nuevo jefe de región constituye la primera posición oficial del organismo ante los hechos acaecidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la morgue del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, ya que hasta el miércoles ni las autoridades nacionales ni regionales habían declarado al respecto.
En cuanto al proceso de refundación del Cicpc anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, Salazar dijo que buscan fortalecer la institución y dar mayor capacidad de respuesta. En el Zulia inició con la delegación regional y las subdelegaciones de Cabimas, Ciudad Ojeda y Maracaibo, respectivamente.
Franklin Navarro, jefe de la subdelegación Cabimas, estará en Maracaibo y sustituirá a José Romero. José Jiménez, supervisor de las subdelegaciones de Trujillo, estará en Cabimas y Víctor Matheus, jefe de las subdelegaciones de Apure, estará en Ciudad Ojeda.
En las próximas semanas se realizarán evaluaciones de personal para determinar si habrá más cambios en las unidades de la policía científica. También hacen exámenes de los modus operandis de las bandas en la región con el fin de bajar la incidencia delictiva, sobre todo de los sicariatos.
Actualmente 14 agentes del Cicpc del Zulia están sujetos a investigaciones: 12 por el caso de Karen Berendique y dos por el caso de los agentes de Polizulia. Estos se encuentran recluidos en las sedes de la policía de San Francisco y de Cabimas, respectivamente.
Con información de El Nacional