Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO

Niño holandés de 11 años dibuja solución para la crisis en Grecia

Jurre-Hermans-nino-dibujoFueron 452 las candidatas y cinco las propuestas finalistas entre las que se elegirá la mejor idea para rescatar a Europa de la crisis.
Pese a que ni siquiera quedó en competencia para el concurso que finalizará el próximo 5 de julio, hubo una propuesta que llamó la atención del mundo entero.

Se trata de la idea de Jurre Hermans, un niño holandés de 11 años que -dibujo en mano- trazó un plan de rescate por el que recibió una "mención honorífica" en el concurso.

Al igual que algunos analistas internacionales, este joven economista cree que la mejor solución para la crisis de la Eurozona es que Grecia abandone el euro. Y tiene un detallado plan para el proceso. "Lo primero que tienen que hacer los griegos es ir al banco y cambiar todos sus euros por dracmas en una máquina", afirma, y añade que, posteriormente, el banco debería entregar al gobierno heleno el dinero que haya conseguido para que así pueda pagar a sus acreedores. "El banco da todos estos euros al gobierno. Todos los euros juntos forman una pizza, de forma que cuando el Ejecutivo empieza a pagar a sus acreedores (empresas y bancos), cada uno de ellos obtiene su propio trozo de pizza", añade Jurre.

El plan del niño se completa con multas a los ciudadanos que no estén dispuestos a entregar su dinero. "Si un griego esconde sus euros y los lleva a un banco de otro país (como Holanda o Alemania) y es descubierto, se le podría poner una multa igual de alta o el doble a la cantidad de euros que ha tratado de cambiar. De esta forma, me aseguro de que todos los griegos lleven sus euros a un banco griego", recomienda.

(Vanguardia/VTV)