Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE MAYO

Santos: EEUU desea ser observador de la Alianza del Pacífico

Santos: EEUU desea ser observador de la Alianza del PacíficoEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que Estados Unidos ha expresado interés en ser un observador en la Alianza del Pacífico, el bloque de integración que conforman México, Colombia, Chile Y Perú.  
Precisó que, quien así se lo hizo saber,  fue el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, con quien sostuvo una reunión este lunes en Bogota.
"Hablamos sobre la reunión que tuvimos con los presidentes de México, Chile y Perú la semana pasada, y los jefes de Estado que vinieron como observadores. Me manifestó el deseo de Estados Unidos de ser observador de la Alianza", dijo.
Santos, quien ejerce la secretaría pro témpore de la alianza, indicó que en la conversación con Biden, le expresó su voluntad de apoyar dicha solicitud y que la presentaría  “al resto de los países en el Consejo de Ministros (del bloque) que se va a reunir en el futuro próximo".
Cabe precisar que a la última reunión de los países del bloque realizada en Cali el pasado jueves, asistieron en calidad de observadores  el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy,  el primer ministro de Canadá Stephen Harper,  el presidente de Guatemala Otto Pérez y  la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como delegados de Japón, Australia y Uruguay.

Delegación inPerú llegó hasta medio oriente en busca de inversiones

Roadshow inPerú en Emiratos Árabes Unidos
Es la primera visita de una delegación peruana a Emiratos Árabes Unidos, a donde llegaron con la intención de atraer inversiones para el Perú.

La agenda de la delegación peruana incluye reuniones en el National Bank of Abu Dhabi, el Banco Central de Abu Dhabi, el poderoso Abu Dhabi Investment Authority (que maneja el fondo de inversión más grande del país), y la Mubadala Development Company, institución a través de la cual EAU invierte en los sectores de energía, industria, infraestructura, bienes raíces y otros.
 RPP

Colombia completó lista de convocados para duelos con Argentina y Perú


El seleccionador de Colombia, José Pekerman, citó hoy lunes a doce jugadores más que se unirán a los trece "internacionales" que se entrenan en Bogotá para los próximos partidos de las clasificatorias al Mundial del 2014 contra Argentina y Perú, el 7 y 11 de junio, respectivamente.
Colombia completó lista de convocados para duelos con Argentina y Perú

La mayor sorpresa tienen que ver con el llamado del defensor del Atlético NacionalStefan Medina, quien ya había estado en selecciones juveniles, pero nunca en la absoluta.

Tres guardametas, cuatro defensores, cuatro centrocampistas y el delantero Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul mexicano, fueron llamados hoy por Pekerman.

La Federación Colombiana de Fútbol precisó que los últimos futbolistas que llegarán a la concentración son los que militan en equipos españoles: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Deportivo de La Coruña) y Dorlan Pabón (Real Betis).

Los doce nuevos convocados se presentarán entre hoy y mañana a la concentración en Bogotá.

Disputadas doce de las dieciséis jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Colombia ocupa el tercer puesto con 19 puntos, uno menos que Ecuador y cinco menos que el líder, Argentina.

El grupo de 25 convocados es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Carlos Valdés (Santa Fe), Stefan Medina (Atlético Nacional), Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero y Camilo Zúñiga (Nápoli-ITA).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres y Alexander Mejía (Atlético Nacional), Freddy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-México) y James Rodríguez (Mónaco-FRA)

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX), Jackson Martínez (Oporto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MEX).

EFE

Maduro dice que CNN en español “promueve” una intervención en contra de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes su crítica a los medios de comunicación privados del país, por la indiferencia con que éstos han tratado al Plan Patria Segura y aseguró que los periodistas “escriben” las noticias con “odio” y con “veneno” para “tapar” la realidad del país. Asimismo, denunció al canal de noticias CNN en español y señaló que ellos “tergiversan la vida política” de Venezuela.
“Es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria. CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria”, sumó Maduro.La acusación de Maduro contra CNN se produjo mientras criticaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta “guerra psicológica brutal” en contra de Venezuela y de su gobierno, que sería impulsada por la “derecha fascista”, según sus dichos.
“24 horas del día de la programación de CNN no es para informar sobre el mundo, como debería ser, su función es para mal poner a Venezuela”, sentenció.
Maduro se refirió también a una caricatura de un diario de Ecuador, que no identificó, en la que aparece con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional venezolana.
La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.
Con información de AFP.

Ledezma: no puede estar normal un país con tantas muertes

 El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció a través de su cuenta en Twitter que “nada está ‘normal’”. Por lo que hizo hincapié en que le “arrebataron la presidencia a @hcapriles”.
El alcalde dijo que en el Gobierno aparentan que “todo está normal”, y sumó que “¡¡¡No puede estar normal un país con tantas muertes de venezolanos todos los días!!!”.
En otro tuit, reiteró que no puede estar normal un país cuando el “verdugo” de los venezolanos y vocero del Gobierno “¡¡¡Graba informes para un gobierno extranjero!!!”, refiriéndose al audio en el que presuntamente habla Mario Silva.
“El Gobierno, AN, Fiscalía, CNE, Contraloría, Defensoría, Tribunales se harán los locos ante las #ConfesionesdeMarioSilva??! ¡¡¡NADA NORMAL!!!!”, remató.
Según Ledezma, el Gobierno se siente perdido, por eso “¡silencia y reprime! ¡Levanten la mano los q queremos trabajar por este país y sacarlo de la miseria!”.

Globovisión: es falso que esté previsto “despedir” a una lista de profesionales (+comunicado)

 El canal de noticias Globovisión publicó un comunicado en su página web donde aclara que no está previsto “despedir” a ningún periodista. Asimismo, desmintieron que el líder opositor Henrique Capriles esté vetado en la planta televisiva.
Además, en el texto se refieren a la salida del diputado Ismael García del programa “Aló, Venezuela”. “Fue una resolución amigable y no tiene relación con hechos políticos recientes. El canal sigue abierto a la libre expresión del diputado García”, aseguran.
A continuación lea el comunicado completo:
1) La resolución del contrato con el diputado Ismael García por su participación en el programa Aló Venezuela fue suficientemente explicada en el comunicado del pasado viernes. Fue una resolución amigable y no tiene relación con hechos políticos recientes. El canal sigue abierto a la libre expresión del diputado García. La gerencia de información goza de autonomía para cubrir y transmitir sus actividades, y los programas de opinión para invitarlo, según lo consideren prioritario y necesario, conforme a criterios éticos y profesionales.
2) La resolución del contrato con el productor nacional independiente Francisco “Kico” Bautista fue la consecuencia de una preocupación expresada públicamente con relación al supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos, como es el deber de todo periodista. Adicionalmente, el señor Bautista se negó a recibir las llamadas telefónicas que se le hicieron para conversar sobre el asunto, y sólo apareció el domingo en la noche, cuando ya estaba tomada la decisión por la Junta Directiva. Ningún productor nacional independiente tiene derecho a ser consultado sobre las decisiones “administrativas” tomadas por la Directiva. Esta decisión no afectaba necesariamente la continuación del programa Buenas Noches, ni la relación laboral con los periodistas Carla Angola y Pedro Luis Flores.
3) La Junta Directiva no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno en la pantalla de Globovisión. Por el contrario, la política editorial del canal consiste en ampliar su línea de información y de opinión a todas las voces del país, sin discriminación alguna. La cobertura de un determinado dirigente o partido político no puede estar determinada por lo que decida un grupo privado de interés. Ningún medio de comunicación social está obligado a transmitir en vivo, ni más o menos tiempo, las declaraciones de un determinado dirigente político. Esa decisión le corresponde a los periodistas encargados de jerarquizar y tomar las decisiones que ellos consideren más apropiadas, según criterios éticos y profesionales.
5) Los hechos recientes han sido aprovechados por sectores extremistas de diversos círculos políticos y otros grupos de interés, para destruir el prestigio y credibilidad del canal líder en información de Venezuela, y para difamar a los directivos de Globovisión y a los trabajadores del Canal, quienes supuestamente se estarían prestando para ponerlo al servicio de una corriente política. Rechazamos categóricamente que se someta a nuestros periodistas y a nuestro talento humano a inaceptables intentos de chantaje, presión y escarnio público. Hacemos un llamado al gremio de periodistas para que repudie y sancione, de ser el caso, a los comunicadores sociales que están colaborando en esta campaña de destrucción de un medio.4) Es falso que en Globovisión esté previsto “despedir” a una lista de profesionales del canal, quienes continúan realizando sus programas con la misma libertad de la que han gozado en estos años. A ningún periodista de este canal se le ha dicho o exigido cómo hacer sus programas. A ninguno.
6) Los medios de comunicación social no son partidos políticos. Son sólo cronistas de la sociedad y se deben a todas las voces de la misma.Hacemos un llamado de atención a los actores sociales y políticos para que excluyan a Globovisión del debate político.
Estamos empeñados en que Globovisión sea un medio donde los comunicadores sociales puedan ejercer plenamente sus funciones, con plena garantía de la libertad de expresión de todos los ciudadanos y la pluralidad informativa, tal como lo exige el artículo 3 de la Ley de Ejercicio del Periodista.
En Venezuela cabemos todos y en Globovisión también cabemos todos.

Maduro: la muerte de Chávez es la peor tragedia política, después de la de Bolívar

Venezuela negocia con Colombia reimpulso comercial para paliar escasez

Venezuela negocia con Colombia reimpulso comercial para paliar escasezEl presidente Nicolás Maduro informó que este lunes se encuentra en Colombia parte del gabinete Ejecutivo con el objetivo de retomar proyectos de cooperación económica, agrícola y comercial con el país vecino. 

Detalló que en dicha reunión con ministros colombianos, están el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; de Alimentación, Félix Osorio; de Agricultura Iván Gil y la viceministra de Cooperación Internacional, Zohair Hernández. 

La información la dio a conocer este lunes durante la inauguración de una cancha de paz y vida en el sector La Ceiba, de San Agustín, en Caracas, desde donde señaló que al final de la tarde de hoy los ministros venezolanos darán un recuento de dicha reunión. 

El mandatario nacional refirió que en los últimos siete años Venezuela ha tenido un intercambio comercial con Colombia de casi 35 mil millones de dólares y llamó a los empresarios colombianos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. 

“El año pasado llevamos la balanza comercial a 2.800 millones de dólares; creció 40% con relación a 2011. Este año la queremos llevar a $3.500 millones y volver a tener una balanza comercial entre $7 mil millones y $8 mil millones”. 

Maduro informó que el presidente Juan Manuel Santos ofreció su colaboración frente a la lucha que emprende le Gobierno Nacional contra el desabastecimiento en el país. Al respecto, resaltó que en esta lucha se fortalecen las alianzas económicas con países como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. 

Entre tanto, Maduro saludó el acuerdo alcanzado este domingo en materia agraria entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia. La firma se concreta después de un poco más de seis meses de iniciado formalmente el proceso de paz en La Habana, Cuba. 

"La paz en Colombia sería el mejor regalo para los pueblos de Suramérica", sostuvo Maduro.AVN

Chevron otorga crédito de 2.000 millones de dólares a PDVSA


La estadounidense Chevron otorgó este lunes un crédito de 2.000 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para aumentar la producción en el proyecto conjunto Petroboscan, en el noroeste del país sudamericano, dijo el lunes el ministro del sector, Rafael Ramírez. 

Chevron otorga crédito de 2.000 millones de dólares a PDVSA"Estos recursos comienzan a entrar de inmediato e irán a infraestructura y gestión para tener el incremento de producción planificado lo mas pronto posible" en Petroboscan, dijo Ramírez en una rueda de prensa junto al presidente de Chevron para América Latina, Ali Moshiri, en una sede de PDVSA en Caracas. 

El objetivo del crédito es elevar la producción en el campo maduro Boscan, en el estado Zulia, de 107.000 barriles diarios que extrae actualmente a 127.000 en 2019, explicó el ministro, indicando que el campo posee reservas por más de 1.500 millones de barriles. 

"Queremos seguir colaborando con PDVSA y pensamos que las reservas que tiene el campo son suficientes para seguir incrementando producción", añadió Moshiri. 

Según PDVSA, el crédito será a largo plazo (el último plazo de repago será en 2025) y tendrá una tasa igual a LIBOR + 4,5 sin otros costos adicionales. 

Ramírez explicó que el convenio le permite a PDVSA conseguir financiamiento a largo plazo en el marco de un plan del gobierno para incrementar la producción de crudo, que ronda los tres millones de barriles diarios (mbd) a seis mbd en 2019, según cifras del gobierno. 

La OPEP sostiene que en Venezuela, el mayor productor de crudo en Sudamérica y con las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 mbd, la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

AFP

Tinedo Guía: Nueva junta directiva de Globovisión quiere buscar diálogo y paz en el país


"Mi ambición es volver a ser el N°1"

- "No digo que vaya a volver a ser número uno de repente, pero no escondo que es mi ambición". La firma la pone Roger Federer y enmarca una ilusión a modo de advertencia: nunca lo den por muerto.
En diálogo con el diario L'Équipe, el suizo habló de sus sensaciones y expectativas, en una temporada extraña para él, que hasta el momento no le ofreció títulos y solo lo tuvo en una final (Roma).
"Sinceramente, estoy satisfecho con el nivel de tenis que tengo a mi edad. Me parece que está muy bien", enfatizó el hoy N°3 del mundo, en la previa de Roland Garros, donde disputará su 54° Grand Slam consecutivo.
"Lo que puede marcar la diferencia entre un jugador mayor y uno más joven a menudo es la motivación", siguió el suizo, remarcando que con el correr de los años y de la carrera van apareciendo nuevas distracciones que desestabilizan a los deportistas.
Pero a Roger nada lo mueve del eje: "No hubo una sola ocasión en la que me haya salteado un entrenamiento. Y eso no pasará jamás".
¿El físico? "Mi cuerpo se ha acostumbrado a producir el esfuerzo exigido, lo que hace las cosas mucho más fáciles de lo que lo eran al principio", tranquilizó Federer.
Será cuestión de verlo nuevamente en acción, entonces, y que su juego, una vez más, tome la palabra.SPN

Nadal sufrió para poder ganar

Le costó mucho más de lo pensado, pero salió adelante. El español Rafael Nadal, máximo candidato, derrotó al alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en su debut en Roland Garros, donde ostenta el récord de siete títulos, logrados nada menos que en ocho participaciones.
Rafael Nadal
Su primer desafío en París fue durísimo frente a Brands, 59° del mundo y que hizo semifinales en Munich hace sólo unas semanas. El primer cruce entre sí empezó complicado para el español, ahora Nº 4 y ex rey, ya que su rival empezó sacando y pegando muy firme su potente derecha.
Se le escapó ese set inicial a Nadal, que con esfuerzo equilibró la balanza en el tie-break, en la vuelta a los Grand Slam tras casi uno año, porque no jugaba desde Wimbledon 2012, perdiéndose los dos últimos por su inactividad de más de siete meses por lesión en la rodilla izquierda.
De a poco el famoso zurdo de Manacor empezó a lograr huecos en el juego agresivo del germano, lo hizo correr, lo movió por el fondo de la cancha y trató de quitarle comodidad a la hora de impactar. Así, lo llevó a su ritmo, a tratar de pegar profundo para no ser atacado y poder disputar puntos largos.
En dos horas y 54 minutos, Nadal, que soportó 10 aces de Brands, cantó victoria y quedó con registro de 53-1 en el Abierto de Francia y de 37-2 en este año, en el que ya logró seis títulos ATP.
A la hora de disponer de break-points, Nadal marcó presencia ya que, si bien concretó sólo 3 de las 8 posibilidades a su favor, pudo sacar diferencias exiguas pero justas, en especial en los dos últimos parciales. El alemán, en tanto, sólo remató una chance sobre 4. El español terminó con marca de 40-26 en tiros ganadores y errores no forzados, contra 51-53 de su adversario.
Nadal sólo cuenta con una derrota en Roland Garros: en octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Soderling. En sus otras siete presentaciones, de 2005 a 2012, terminó con la copa de campeón. Su siguiente rival será el eslovaco Martin Klizan, verdugo del estadounidense Michael Russell.
Un gran partido que presenta la jornada del lunes es el duelo que tendrán el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, ante el local Gael Monfils, invitado por la organización del torneo.
El checo, semifinalista en París en 2010, tiene una ventaja de 3-0 en choques personales ante el ex top ten, actual 81° y que viene de caer en la final del ATP de Niza. El último duelo fue en el recordado clay azul de Madrid, en 2012.
En tanto, el mejor francés salió a la cancha este lunes en Roland Garros y tuvo poco trabajo. Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3 al esloveno Aljaz Bedene.
El local, cuartofinalista en París en 2012, espera por el finlandés Jarkko Nieminen, reciente finalista en el ATP de Dusseldorf, quien superó en cinco sets al dueño de casa Paul-Henri Mathieu.
En tanto, otro galo, Richard Gasquet, séptimo preclasificado, venció con autoridad al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-4 y 6-3. El local tuvo 26 tiros ganadores y apenas 13 errores no forzados, contra una marca de 16-30 de su rival en esos rubros.
En día de alegrías francesas, Gael Monfils logró vencer al checo Tomas Berdych, sexto del ranking mundial, en 5 sets. Se trataba del primer partido de la "Pantera" tras regresar al top 100.

Resultados - Lunes 27 de mayo - Primera ronda
[3] Rafael Nadal (ESP) a Daniel Brands (GER) por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3
[WC] Gael Monfils (FRA) a [5] Tomas Berdych (CZE) por 7-6(8), 6-4, 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5 
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Aljaz Bedene (SLO) por 6-2, 6-2 y 6-3
[7] Richard Gasquet (FRA) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-1, 6-4 y 6-3
[30] Julien Benneteau (FRA) a Ricardas Berankis (LTU) por 7-6 (5), 6-3, 5-7 y 7-6 (5)
Jarkko Nieminen (FIN) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-4, 4-6, 7-6 (9), 4-6 y 6-2

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Martín Alund (ARG) por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0
[19] John Isner (USA) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-3, 6-4 y 6-4
[11] Nicolás Almagro (ESP) a [LL] Andreas Haider-Maurer (AUT) por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3
Ernests Gulbis (LAT) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3
Evgeny Donskoy (RUS) a [Q] Jan-Lennard Struff (GER) por 7-6 (7), 2-6, 7-6 (2) y 6-2

Pablo Cuevas (URU) a [WC] Adrian Mannarino (FRA) por 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5
[21] Jerzy Janowicz (POL) a Albert Ramos (ESP) por 7-6(5), 7-5 y 6-3 
[13] Kei Nishikori (JPN) a Jesse Levine (CAN) por 6-3, 6-2 y 6-0
Lukas Rosol (CZE) a [Q] Pere Riba (ESP) por 6-3, 6-4 y 6-4

Daniel Gimeno Traver (ESP) a [17] Juan Mónaco (ARG) por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4
[10] Marin Cilic (CRO) a Philipp Petzschner (GER) por 6-1, 6-2 y 6-3
Tobias Kamke (GER) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3, 6-3, 3-6, 0-6 y 6-3
Albert Montañés (ESP) a [Q] Steve Johnson (USA) por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1
Igor Sijsling (NED) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-4, 6-3 y 6-2
Ryan Harrison (USA) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4)

Grega Zemlja (SLO) a Santiago Giraldo (COL) por 6-1, 6-4 y 6-1
[32] Tommy Robredo (ESP) a Jurgen Zopp (EST) por 6-3, 6-2 y 6-1
Feliciano López (ESP) a [31] Marcel Granollers (ESP) por 7-5, 2-6, 6-4, 4-6 y 6-4
[WC] Nick Kyrgios (AUS) a Radek Stepanek (CZE) por 7-6 (4), 7-6 (8) y 7-6 (11)
[27] Fabio Fognini (ITA) a Andreas Beck (GER) por 6-3, 7-5 y 6-3
Martin Klizan (SVK) a Michael Russell (USA) por 3-6, 6-3, 6-1 y abandono
Robin Haase (NED) a Kenny De Schepper (FRA) por 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 6-3
[Q] Michal Przysiezny (POL) a [Q] Rhyne Williams (USA) por 6-3, 6-7(5), 7-5 y 7-5

SPN

Málaga construye rotonda en homenaje a técnico Manuel Pellegrini

Málaga construye rotonda en homenaje a técnico Manuel PellegriniUna rotonda situada en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda tendrá a partir de la próxima semana el nombre del entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que ha anunciado que abandonará el club español al finalizar esta temporada.
Pellegrini, que anunció la pasada semana que no continuará en el equipo andaluz, fue homenajeado ayer por los aficionados malaguistas que colgaron en las gradas del estadio numerosas pancartas agradeciéndole su labor en tres temporadas, en las que clasificó al conjunto para la Liga de Campeones por primera vez en su historia y, en esta competición, le llevó hasta los cuartos de final.
La Comisión de Calles del Ayuntamiento celebrada hoy ha aprobado poner el nombre del entrenador chileno a la glorieta situada en la confluencia de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, ha informado el consistorio en un comunicado.
Con la nueva denominación, cuya placa conmemorativa se descubrirá la próxima semana, se dará continuidad a la zona donde se sitúan las glorietas dedicadas a otros dos malaguistas ilustres, el argentino Sebastián Humberto Viberti y Miguel Ramos "Migueli".
EFE

DT de Unión Española: Queremos a Christian Cueva la próxima temporada

DT de U. Española: Queremos a Cueva la próxima temporadaEl entrenador del Unión Española de Chile, José Luis Sierra, habló sobre el rendimiento que tuvo el peruano Christian Cueva en su equipo, al conseguir el título de la Liga Chilena.
“En un inicio tuvo poca continuidad porque llegó con algo de retraso al trabajo, luego adquirió mayor c continuidad y nos dio cosas distintas de cara al ataque. Su aporte ha sido bueno, creemos que pudo haber sido más pero le jugó el corto tiempo que estuvo con nosotros, sobre todo en el inicio”, mencionó el ‘Coto’ en RPP.
A su vez, reconoció que “queremos continuar con él, ojalá que se pueda dar. Sabemos que pertenece a un grupo empresarial y que tiene otras posibilidades pero veremos si se pone de acuerdo el club con Christian”.
Finalmente, Sierra mencionó que en su club vienen observando peruanos y que anteriormente estuvieron cerca de contratar a Josepmir Ballón.
RPP

Neymar ya es jugador del Barcelona tras firmar el acuerdo de traspaso

Neymar ya es jugador del Barcelona tras firmar el acuerdo de traspasoEl delantero brasileño Neymar da Silva Santosse ha convertido oficialmente este lunes en jugador del FC Barcelona al rubricar en su país el acuerdo para su traspaso al club catalán, al que quedará ligado las próximascinco temporadas.

El contrato definitivo lo suscribirá en las oficinas del Barcelona con el presidente del club,Sandro Rosell, tras el último escollo administrativo que quedaba en Brasil para desvincularse de su actual equipo, el Santos.

Después de este acto, se espera que el jugador pueda ser presentado ante la afición la próxima semana, cuyo día aún no ha concretado el Barcelona, ya que está a expensas de la agenda de laselección "canarinha".

En esa jornada, ya en Barcelona, que se espera que sea el lunes o el martes, el jugador pasará revisión médica, firmará el contrato definitivo y será presentado en sociedad. En dicho acto, el Barza también informará del monto de la operación, aún no especificado, después de que diversos medios se hayan movido en cifras desde los 50 a los casi 100 millones de euros.

En el acuerdo firmado este lunes, el futbolista ha estado acompañado por su padre, Neymar da Silva, de su representante, Wagner Reibeiro, y también por el representante del Barcelona, el ejecutivo Raül Sanllehí, entre otros.
EFE

Markarián: ´Tengo mucha fe para los partidos ante Ecuador y Colombia´

Markarián dice tener fe para partidos con Ecuador y ColombiaSergio Markarián, seleccionador peruano de fútbol, sabe que los encuentros ante Ecuador yColombia serán muy difíciles, sin embargo, señaló que tiene fe en ganarlos, más cuando necesitan con urgencia los puntos.
"Si es claro que vamos a jugar con dos equipos que están entre los diez mejores del mundo. Son dos partidos muy difíciles, pero tenemos mucha fe, para los dos partidos", declaró el técnico uruguayo en conferencia de prensa.
La selección peruana enfrentará a la de Ecuador el 7 de junio en Lima y cuatro días después viajará a Barranquilla para jugar contra Colombia, ambos duelos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
"No hay partido que no sea de vida o muerte, todos los partidos son así. El primero es el más importante, el de Ecuador será el más importante", dijo Markarián respecto al primer duelo ante la "Tricolor", equipo que actualmente ocupa el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas (20 puntos).
RUEGA POR CRUZADO
Como se recuerda, el volante de Newell"s Old Boys, Rinaldo Cruzado, salió algo sentido el domingo de su encuentro ante Boca Juniors, por la Liga argentina. Esto preocupa al seleccionador peruano, quien esperará que al futbolista se le haga hoy lunes una ecografía.
"Ayer (domingo) seguíamos el partido, vimos que salió lesionado y por supuesto que nos preocupamos. De todas maneras, por la comunicación que tuvimos con él parecería que no es muy grave. Hay que esperar una ecografía que le harán hoy y a partir de ahí ver cómo evoluciona", finalizó

Uruguay preocupada por su pase al Mundial 2014, se concentrará en la Vinotinto

Reuters).- La selección uruguaya de fútbol está en una “situación complicada” en la eliminatoria al Mundial 2014 y concentrará sus esfuerzos en el compromiso de junio contra Venezuela en detrimento de la Copa Confederaciones, dijo el lunes su entrenador, Oscar Tabárez.
Uruguay tendrá libre la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, que se disputará el 7 de junio, y luego se enfrentará a la “Vinotinto” el 11 en la ciudad caribeña de Puerto Ordaz antes de partir hacia Brasil para la Copa Confederaciones, que tendrá lugar del 15 al 30 de ese mes.
Tenemos claro que no tenemos demasiado tiempo, porque se habla mucho de que tenemos tiempo para la Copa Confederaciones. No tanto. El tiempo lo vamos a utilizar pensando en el partido con Venezuela, que sirve también para la Copa Confederaciones, pero no va a ser una preparación específica”, dijo Tabárez.
Argentina lidera la eliminatoria con 24 unidades, seguida por Ecuador con 20, Colombia con 19 y Venezuela y Chile con 15 cada uno. La “Celeste” se ubica en el sexto lugar con 13 puntos.
Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechajeanta un equipo de Asia.
El partido con Uruguay es “una oportunidad que (Venezuela) va a tratar de aprovechar”, según Tabárez, quien destacó que para la “Celeste” la “búsqueda de puntos es algo que no puede esperar”.
“Nosotros estamos en una situación complicada. El hecho de que la hayamos superado en una oportunidad anterior tampoco nos da ninguna garantía“, agregó Tabárez en referencia al Mundial de Sudáfrica 2010, al que su equipo clasificó luego de vencer a Costa Rica en un repechaje.
El técnico uruguayo afirmó que Venezuela está “haciendo bien las cosas desde hace un tiempo” y que rivales que deberá enfrentar luego como Ecuador, Colombia y Perú “son superiores a los de la eliminatoria pasada” en relación a sí mismos.
Uruguay cayó 2-0 frente a Chile de visitante y empató contra Paraguay 1-1 de local en las últimas dos fechas, lo que disminuyó su posibilidad de clasificación al Mundial.

El Tiempo: “Capriles confirma visita al Congreso colombiano”

 El diario colombiano El Tiempo informó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski visitará al Congreso de ese país, en donde se entrevistará con los presidentes de la Cámara y el Senado.
Según el medio neogranadino se espera que el líder de la oposición venezolana se entreviste después de las 2 de la tarde con Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes; Roy Barreras, presidente del Senado, y otros congresistas como Juan Lozano, Juan Mario Laserna y Juan Manuel Galán.
El pasado ocho de mayo, la diputada opositora María Corina Machado también fue recibida por congresistas. En esa oportunidad, Machado le solicitó apoyo a los países de América Latina para que se discuta lo que está pasando en Venezuela.
Con información de El Tiempo

Dos muertos y cinco heridos en un tiroteo en Texas, supuesto autor de los disparos un joven de 23 años

 (EFE).- Dos personas han muerto y cinco ha resultado heridas a consecuencia de los disparos hechos al parecer indiscriminadamente por un hombre en la localidad de Eden (Texas), informó hoy el Departamento de Seguridad Pública del estado.
Según las autoridades, uno de los fallecidos es el propio atacante, mientras que entre los heridos se encuentra el alguacil del condado de Concho, al que pertenece Eden.
El supuesto autor de los disparos era un joven de 23 años, residente en Carolina del Norte, cuya identidad no sido revelada por la policía.
Las autoridades informaron de que el joven primero disparó al conductor de un vehículo y luego a otras dos personas que estaban dentro de un automóvil parado frente a una tienda.
El Departamento de Seguridad informó de que la otra víctima, aparte del propio autor de los hechos, es una mujer de 41 años de edad, Alicia Torres, que fue hallada muerta dentro de su vehículo.
El sospechoso disparó contra el vehículo del alguacil del condado de Concho, Richard Doane, cuando las autoridades se dispusieron a cercarlo y se produjo un intercambio de disparos en el que el alguacil resultó herido y falleció el supuesto agresor.
Entre las pertenencias del joven la policía encontró un rifle de asalto, pistolas y cientos de municiones.

Barrientos: se tomarán medidas para evitar “saboteo” de “grupos de sicariato” en el país

El Comandante del Ceofanb, Wilmer Barrientos, anunció los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en el plan se seguridad para el país y, señaló las medidas que se tomarán para evitar el ingreso al país de “grupos de sicariato” que deseen “sabotear el Plan Patria Segura”.
Barrientos también explicó que sefortalecerán los controles de entrada y salida de mercancía en la frontera. “Vamos a atacar el problema con las compras ilegales en la frontera”.Durante una reunión en el marco del Plan Patria Segura, que se realizó en San Agustín del Sur, el general Wilmer Barrientos dijo que “vamos a aumentar la seguridad en la frontera para evitar la entrada de grupos de sicariato al país”.
En ese sentido, el general apunto que no se descarta que lo efectivos realicen retención y decomiso de productos en la frontera si notan cualquier irregularidad.

Leopoldo Castillo pide a los periodistas no tomar decisiones apresuradas: "A pensar serenamente"

En Chile evacúan a más de 2.000 personas ante el riesgo de erupción del volcán Copahue

AFP).- Las autoridades chilenas decretaron este lunes “alerta roja” y la evacuación preventiva de unas 2.240 personas ante la amenaza de erupción del volcán Copahue, ubicado en el sur, en la frontera entre Chile y Argentina.
“Se han generado las instrucciones para efecto de iniciar un plan de emergencia de evacuación de la población que viven en un radio de 25 km en torno al volcán Copahue”, informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
La evacuación comprende a 2.240 personas que viven en las cercanías del macizo, de 2.965 metros de altura y ubicado en la región del Biobío, unos 500 km al sur de Santiago de Chile.
“¿Significa esto que el volcán va a entrar necesariamente en erupción? No, pero todos los informes técnicos indican que se ha iniciado un proceso que puede culminar en una erupción y por lo tanto es indispensable una alerta roja”, explicó Chadwick en rueda de prensa.
La evacuación es obligatoria e inicialmente se extendería por dos días.
En las últimas 48 horas había aumentado “notoriamente” la actividad sísmica en los alrededores del volcán Copahue, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minas.
En el informe del organismo técnico, que monitorea permanentemente los principales volcanes del país, se advierte además que un eventual riesgo de erupción afectaría a un radio de 15 km, en los que no existen poblados.
Hasta ahora “no se tiene registro histórico de erupciones con emisión de lava, aunque en el último siglo ha presentado varias reactivaciones explosivas con emisión de cenizas”, agregó el reporte.
En diciembre del año pasado, las autoridades chilenas ya habían decretado ‘alerta roja’ (o máxima) para el volcán Copahue, debido también a un aumento de la actividad sísmica, que luego descendió sin generar una erupción.

MCM: “No hay plata, poder ni armas que puedan doblegar a una sociedad dispuesta a luchar”


La diputada María Corina Machado aseguró que las represiones a los medios de comunicación han sido propias de varios regímenes en América Latina. “Tienen varios mecanismos: promulgan leyes, compran publicidad a unos y a otros no, dañan a los periodistas… esto no es nuevo”, dijo en Noticias24 Radio.

Sin embargo, expresó que “frente a eso, las sociedades reaccionan y no se callan: no hay plata, ni poder, ni armas que puedan doblegar a una sociedad dispuesta a luchar”.
Ante las dificultades de la oposición para difundir sus mensajes ante el presunto cambio de línea editorial de Globovisión, Machado dijo tener confianza en los empleados públicos, en los militares, pero sobre todo en los periodistas, a quienes dijo: “En estas horas duras, no están solos”.
Insistió en que la oposición organizada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática es mayoría electoral en Venezuela, “por eso nos podrán amenazar y golpear, pero nunca nos podrán doblegar”.
“Aunque traten de callarnos en los medios nacionales, hablaremos en instancias internacionales. El 30 de abril nos apagaron los micrófonos, pero le dimos la vuelta al mundo. Pretendieron que no habláramos en la Asamblea Nacional, pero hemos hablado en cada congreso de América Latina.
Sobre sus recientes viajes por el continente, Machado aseveró que más que una versión, lleva la verdad sobre cuanto ocurre en Venezuela. A seis años del cierre de Rctv, y sobre lo que atraviesa Globovisión tras el cambio de su directiva, agregó que esa es una evidencia “de la destrucción que se le ha hecho a la democracia venezolana”.
Lamentó además que la actitud de gobiernos democráticos de la región hacia Venezuela haya partido de la conveniencia económica. “Esa imagen que intentó construir el Gobierno de que los venezolanos estábamos mejor que nunca en cuento a nuestros derechos, calidad de vida, producción nacional, se ha caído por su propio peso.