Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Presentan anteproyecto de la Constitución del estado Cojedes

AVN).- Este jueves fue presentado el anteproyecto de la Constitución del estado Cojedes, que estará enmarcado en la Constitución Nacional y en las leyes habilitantes del país.
Desde el auditórium del Centro Integral de Atención al Atleta, en la entidad cojedeña, la gobernadora Érika Farías refirió que a partir de este jueves se inicia el proceso de discusión de esta norma legal a través de los poderes públicos. Dijo que de ser avalada, será presentada el próximo 31 de julio, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Taguanes.
Dicho anteproyecto fue presentado bajo la premisa de que Cojedes, es una entidad territorial soberana y con personalidad jurídica plena.
Farías resaltó que a través de la Constitución de Cojedes se dará continuidad al proceso revolucionario. Asimismo, precisó que el sistema de misiones y grandes misiones debe ser agregado a la normativa legal.
“Es importante destacar que se busque, a través de la implementación de esta ley, una transición socialista del Estado social de derecho y justicia”, concluyó

Canciller Argentino: Soberanía de Las Malvinas es de interés común para América Latina

El canciller argentino Héctor Timerman, durante la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Antigua, Guatemala, enfatizó que el reclamo de la soberanía sobre Las Islas Malvinas, ocupado por Reino Unido, es asumido por los países de América Latina como un tema de interés común.
Evidenció el canciller, el apoyo que tiene Argentina por parte de los países latinoamericanos, que organismos de integración regional como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), han mostrado un apego contundente a la causa.
Durante su intervención en el seno de la OEA, el canciller argentino resaltó que la nación austral está sentada en la mesa de diálogo en aras de lograr una solución pacificaque ofrezca una solución equilibrada sobre el territorio en disputa.
El canciller Timemran resaltó que la situación de controversia no es un simple asunto de autodeterminación de los pueblos, como lo ha dejado entrever el gobierno británico, puesto que Argentina considera que “la cuestión de Las Malvinas es un tema de integridad territorial” como lo ha planteado la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la resolución 2065.
Precisó que dicha consulta, no es más que un “plebiscito organizado por el Gobierno Británico para que un puñado de ciudadanos británicos afirme que el territorio que fue ocupado militarmente sea reconocido por el mundo como británico”.“Conscientes de esta maniobra política (referéndum) los países de la región, de nuestra región, han rechazado la celebración de esta ilegítima consulta a través de contundentes declaraciones del Mercosur, Unasur y el Alba, afirmando que la misma no alterará la esencia de la cuestión Malvinas y su resultado no pondrá fin a la disputa de soberanía”, puntualizó.
Al respecto, señaló que se llevó a cabo dicha consulta sin la aprobación de la ONU. Dicha organización “hace 40 años que define a la cuestión Malvinas como una violación a la integridad territorial de mi país y siempre ha reafirmado que no es un problema de libre determinación”, sentenció.
Las Islas Malvinas se encuentran en poder de Gran Bretaña desde 1833 y el archipiélago es considerado por la ONU como uno de los 17 enclaves coloniales que todavía existen en el mundo.
En 1965 la ONU aprobó la resolución 2065, mediante la cual reconoció la disputa territorial e instó a ambas partes a iniciar negociaciones para encontrar una solución. Hasta la fecha, la nación europea se ha negado a dialogar.
Con información de AVN

Falcón reitera su llamado al diálogo: “Sin hipocresía y sobre la base de la verdad”

 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, criticó a través de su cuenta en Twitter que en Venezuela se le de prioridad al tema político y que se haya “dejado de lado lo social y lo económico, afectando a millones de venezolanos“.
En este sentido, insistió en que en el país los diversos actores politicos deben dilogar, “pero sin hipocresía y sobre la base de la verdad. Venezuela tiene que retomar el curso hacia el desarrollo productivo; con peleas y enfrentamientos no se construye un país”.
“Hay muchos políticos arrogantes y prepotentes, a quienes debemos enfrentar y vencer con humildad y con la verdad”, escribió en la red social.
Por otra parte, aseguró que la oposición no acompaña “ni acompañaremos aventuras políticas, al margen de la Constitución Nacional. Nosotros no actuamos movidos por la maldad, por eso nunca apostaremos al fracaso de nada ni de nadie”.

Congreso Web Nuevas Generaciones es el compendio perfecto entre comunicación, motivación, Startup y herramientas web.

El Congreso Web Nuevas Generaciones es el compendio perfecto entre comunicación, motivación, Startup y herramientas web. Es un encuentro destinado al desarrollo de las ideas a través de las herramientas que forman parte del presente y futuro comunicacional del mundo tomando como punta de lanza la web 2.0 y un gran movimiento informativo que surge de la necesidad humana de la interactividad, necesidad que nombraremos Inteligencia Colectiva.

Las nuevas generaciones somos una concepción esperanzadora de todos aquellos que tarde o temprano empiezan a ser parte de la historia, una semilla que promete ser un árbol en suelos estériles que se secan por el afán de gobernar la creatividad con metodología. Las nuevas generaciones somos promesas procesadas en una máquina llamada campo laboral y al final del camino terminamos siendo grandes empresarios y navegando en favor de la marea.

En un aproximado de 6000 millones de habitantes hay altas probabilidades de que no ser escuchados sea la idea más innovadora pero la pregunta viene cuando en el noticiero aparece un surcoreano rompiendo el record de más visitas en Youtube, ¿Cómo lo logró? ¿Qué hizo? ¿Acaso su video es mejor que Trhiller? ¡No! Hizo historia con el agua de nuestras ideas, el conductor universal de la información, la web. Humberto Huerta 2013.

El Congreso Web Nuevas Generaciones pretende causar en los asistentes la inspiración, valentía y disciplina necesarias para el surgimiento y la materialización de los imperios personales que nacen de la esencia de todos aquellos que en su vida han pretendido cambiar el mundo; partiendo de la premisa: “no puedes cambiar el mundo pero sí puedes cambiar tu mundo”.

Para alcanzar estos objetivos se recurrirá a la más importante fuente de inspiración e influencia: El testimonio. Historias contadas a través de la experiencia exitosa de personas que

tomaron la decisión de formar parte de la evolución y elevación de la conciencia social, económica y no menos significativa, espiritual.

Así, aquel pensamiento generalizado que los seres humanos son un número perteneciente a una masa amorfa de movimiento constante, se convierte en una idea abolida y obsoleta para transformarse en una nueva visión enfocada al futuro, que ya no es futuro sino presente.

El Congreso Web nuevas Generaciones parte de una puesta en escena interactiva, una emulación de aquella autopista informativa llamada web y que espera convertirse en una experiencia vívida.

Entre los innovadores que participarán se contará con la presencia de una de las 100 gerentes más influyentes y exitosas de los últimos 10 años, Gaby Castellanos M., directora y CEO de SocialPhilia - Karma Advertising, Juan Carlos Becerra Rojas, director de Escuela Cinética – Un nuevo movimiento creativo, Humberto Huerta, director y CEO de Mediant 2.0 Comunicaciones – Más Amigos, Más Clientes, Lic. Con Master en Comunicación Digital Irabert José López, director de Amigos Coralistas, Diego José Calvo, CEO de Metamax, además de la frescura del humor de Bobby Comedia y César Muñoz. Todos Venezolanos, con distintos inicios pero con la experiencia suficiente para inspirar a un aforo como el que les espera.


Itinerario

2:00pm a 3:00pm llegada y registro de las personas 3:00pm inicio del Congreso
1.     Intro y bienvenida: 15 min
2.     Ponencia Mediant: 30 min

3.     Ponencia Metamax: 30 min

4.     Ponencia Amigos Coralistas

5.     Ponencia Cinética: 30 min

6.     Humoristas
7.     Coffe Break

8.     Gaby Castellanos
9.     Cierre y conclusiones




Meriana Crespo Molina
Asistente de prensa y relaciones públicas
263.92.05 / 262.22.28 / 262.22.29 /

Moscú cifra en unos 200 a los guerrilleros rusos que combaten en Siria

Moscú cifra en unos 200 a los guerrilleros rusos que combaten en SiriaEl director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, cifró en cerca de 200 el número de guerrilleros islamistas rusos que combaten en las filas de organizaciones "terroristas" en Siria.
"El que en torno a los 200 guerrilleros de la Federación Rusa combatan del lado de el "Emirato del Cáucaso" bajo la bandera de Al Qaeda y otras estructuras afiliadas causa inquietud en Rusia", dijo Bórtnikov, citado por las agencias locales.
El funcionario ruso, quien hizo estas afirmaciones durante una reunión internacional de órganos de seguridad celebrada en la república musulmana rusa de Tatarstán, destacó que durante esa cita se abordó la reactivación de las actividades de los "terroristas" en el norte de África y Siria.
"Llegamos a la conclusión de que ésta es una grave amenaza para todos los países, no sólo Rusia y los países de la antigua Unión Soviética, sino también para los países europeos y el continente americano", comentó.
Bórtnikov advirtió de que "en estos momentos tiene lugar un proceso de activación de las actividades de los guerrilleros y están siendo enviados allí (a Siria)".
"El peligro estriba en que al final esos terroristas acabarán por regresar al país de donde proceden", apuntó.
Según los expertos, Rusia, que apoya al régimen sirio de Bachar al Asad, quiere evitar a toda costa una victoria de los rebeldes islamistas en Siria, ya que eso pondría en peligro tanto su seguridad nacional como la base naval rusa de Tartus, que se encuentra en territorio del país árabe.
EFE

Así recibieron los hinchas ecuatorianos a su selección en Lima

Hinchas ecuatorianos arman la fiesta en Lima

Hinchas ecuatorianos arman la fiesta en Lima

Hinchas ecuatorianos arman la fiesta en Lima

RPP

Perú reconoció cancha del Nacional y quedó listo para enfrentar a Ecuador

Perú reconoció el Nacional y quedó listo para jugarLa selección peruana de fútbol reconoció la cancha del Estadio Nacional la tarde de este jueves y quedó lista para enfrentar a su similar de Ecuador este viernes, por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Cerca de las 4:30 pm, los dirigidos por Sergio Markarián llegaron al primer escenario deportivo del país. Ahí permanecieron cerca de una hora y 40 minutos.
El trabajo de los seleccionados peruanos estuvo animado por los cánticos de un gran número de hinchas que se concentraron en los exteriores del Nacional.
A las 5:55 pm el bus blanquirrojo abandonó el "coloso de José Díaz" ante un fuerte contingente policial, que en todo momento trató de poner en orden a los fanáticos que luchaban por un saludo de sus ídolos.
Tras este reconocimiento, el equipo peruano quedó listo para enfrentar a la "Tricolor" este viernes (9:10 pm), en jornada llena de fútbol que se iniciará con Bolivia-Venezuela, continuará con el Argentina-Colombia y el Paraguay-Chile, y concluirá en Lima.RPP

Liliana Hernández: se han identificado casi 200.000 muertos en el padrón electoral

EFE)- La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200.000 personas que están autorizadas para votar pese a haber muerto, informaron hoy representantes del bando adverso al Gobierno.
“Lo que se está pidiendo es la depuración del Registro Electoral de cara a las elecciones municipales y como tenemos ese número de personas activadas que están fallecidas, lo que queremos es que se depure”, dijo a Efe la representante de la oposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.
La oposición tiene una lista con los nombres, números de cédula y de acta de defunción de 180.125 fallecidos activos en el registro, aunque Hernández asegura que el número real podría llegar a 400.000 y “cuidado si un poco más”.
Las elecciones municipales se realizarán el próximo 8 de diciembre y el Registro Electoral está abierto para ser modificado con la inscripción de nuevos votantes.Hernández indicó que a más tardar el lunes una comisión de la oposición hará la solicitud de la depuración del registro ante el CNE pues aún los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está analizando el listado.
Respecto a los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que introdujo la oposición ante el Supremo hace ya un mes, Hernández indicó que aún se espera por el pronunciamiento de la institución acerca de si acepta o no los recursos legales.
Por ahora hicimos la apelación de la negativa de recusación de los dos magistrados y eso paraliza un poco todo. Estamos esperando la tercera recusación que se hizo de los magistrados y bueno, vamos a dar este mes, que transcurra el mes de junio”, indicó.
El 27 de mayo pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “sin lugar” dos recusaciones presentadas por la oposición contra dos magistrados de la Sala Electoral, que deberá decidir sobre las impugnaciones de los comicios presidenciales.
Capriles no reconoce los resultados de las elecciones del 14 de abril que dieron la victoria al oficialista Nicolás Maduro con un margen de poco más de 200.000 votos, un resultado que la oposición pidió auditar con los libros de votación donde figuran las huellas de los votantes, algo que finalmente no se produjo.El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles y de la MUD recusaron a los dos magistrados con el argumento de que han sido militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) así como funcionarios del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, según la información judicial.
El CNE desarrolla una auditoría de “verificación ciudadana” que hasta el momento ha mostrado un margen de error del 0,02 % de los votos en esos comicios.

Jesús Montilla: “Pareciera ser cierto” que Caldera fue víctima de un montaje, pero eso “no lo justifica”

Nota de prensa).- El Coordinador de política electoral del Psuv en Falcón, Jesús Montilla, calificó de “caradurismo” el video que presentó este miércoles el parlamentario opositor Juan Carlos Caldera, sobre quien refirió “andar siempre subestimando la capacidad de inteligencia y consciencia de nuestro pueblo”.
Montilla sostuvo que Caldera pretendió demostrar que fue víctima de un montaje, “cosa que efectivamente pareciera ser cierta, pero que no lo justifica de ninguna manera por ir a buscar dinero del empresario Wilmer Ruperti”.
El dirigente del Psuv hizo mención que la Fiscalía considera que el parlamentario opositor está implicado en los delitos de suposición de valimiento, previsto en la Ley Contra la Corrupción, así como en el delito de legitimación de capitales, establecido en la Ley Orgánica, por lo que asegura que “ahora sale Caldera con este video claramente preparado para tenerlo a la mano”.
El diputado Montilla dijo que la finalidad de que la bancada opositora divulgue el referido video es para hacer ver al parlamentario opositor como víctima, además se preguntó si a Caldera lo obligaron a que fuese a recibir el dinero.

“El Gobierno de calle es la mejor forma de mantenerse en contacto con la gente”

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) adelantó que ya la tolda roja trabaja con miras a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre, cuya meta propuesta “es obtener el 80% de las alcaldías en el país”.
Las declaraciones las ofreció el diputado Montilla durante el primer encuentro de las más de 3.300 Unidades de Batallas electorales del Psuv con el presidente de la República y jefe del partido, Nicolás Maduro.
Montilla reiteró que todo el equipo político desde los alcaldes, así como equipos políticos regionales y el nacional “lo que deben hacer es darle continuidad al Gobierno de calle, ya que es la mejor forma de mantenerse en contacto con la gente”.
En relación al caso específico del estado Falcón, indicó que ya fue desarrollado el plan de acción política orientado a acompañar el Gobierno regional y nacional en las iniciativas y las acciones que se ejecutan, al tiempo que enfatizó que se continuará trabajando fuertemente en la “Misión Eficiencia o Nada”.
Con información de nota de prensa.

Vendido por 44.000 euros un recibo firmado por Goya

EFE) Un recibo firmado a puño y letra por Francisco de Goya, con el que acordó la venta de seis óleos sobre la brujería, fue vendido por 37.500 libras(44.000 euros o 58.000 dólares) en una subasta en Londres, por encima de lo estimado.
La casa Sotheby’s calculaba que el precio del manuscrito, fechado en Madrid el 27 de junio de 1798, podría situarse entre las 25.000 y las 30.000 libras (29.000 euros y 38.500 dólares o 35.000 euros y 46.000 dólares).
Los compradores de la obra fueron los duques de Osuna, amigos y mecenas del artista aragonés, que le habían encargado una serie destinada al palacio que poseían en la Alameda de Osuna.El texto revela que el pintor español (1746-1828) recibió un pago de “seis mil reales” (equivalente a 250 pesetas) por una serie de media docena de óleos centrados en la brujería, entre los que se encontraba el cuadro “Vuelo de brujas” (1797), protagonista de la última película de Danny Boyle, “Trance”.
“Cuenta de seis quadros de conposición de asuntos de Brujas, q(ue) estan en la Lameda seis mil r(eale)s. v(ellón)n, Madrid 27 de Junio de 1798…”, se lee literalmente en el manuscrito vendido hoy.
El óleo “Vuelo de brujas”, actualmente propiedad del Museo del Prado de Madrid, tuvo un papel central en “Trance”, donde la obra es supuestamente vendida por 27,5 millones de libras (32,3 millones de euros o 41,5 millones de dólares) en una subasta.
El lienzo de Goya “el primer artista que retrató la mente humana”, según el director de “Trainspotting”-, es el objeto de deseo de una banda de gánsters encabezada por el actor francés Vincent Cassel y el escocés James McAvoy.
Completaron el encargo de los duques de Osuna “La cocina de las brujas”, en manos de un coleccionista privado, y “El convidado de piedra”, del que no se conoce su paraderoLos otros lienzos de la serie de Goya incluyen “El hechizado por fuerza”, colgado en las paredes de la National Gallery de Londres, y “El Aquelarre” y “El conjuro o las brujas”, ambos en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

Antonio Ledezma: “La inflación y el desabastecimiento son bomba anti pueblo”

El dirigente de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, rechazó el incremento desproporcionado que ha experimentado la inflación en los cinco primeros meses del año. Aseguró que es el pueblo quien paga las consecuencias de las malas políticas económicas que aplica el gobierno.
Lamentó que los más pobres lleven la peor parte, mientras las autoridades del régimen engordan sus bolsillos con los ingresos provenientes de la renta petrolera. “La gente pasa hambre pareja en los barrios de Caracas. Todos los problemas le caen encima al pobre de un solo viaje: cuando no es el atraco, es que pierden el trabajito que les cuesta volver a conseguir y lo que ganan se lo traga la inflación”
Ledezma también repudió la falta de interés de los gobernantes por resolver los problemas reales de los venezolanos. “Son incapaces, indolentes; los enchufados están gozándose al gobierno y los pobres pasando trabajo hereje. Nosotros proponemos crear empresas populares, incentivar a los emprendedores para que instalen sus negocios, creemos en el espíritu de superación de la gente, eso lo constatamos en los cursos de formación donde perfilamos a las familias que se desarrollan como microempresarias. En Antímano hay aún centenares de personas en refugios, esperando la casa que les han prometido, pero nada, todo se va en los regalos para Cuba, Nicaragua y otras partes del mundo”.
El Alcalde Metropolitano de Caracas se refirió a las iniciativas que impulsan desde su despacho para brindarle calidad de vida a los caraqueños. “Estamos trabajando coordinadamente con los vecinos para impulsar varias obras de autoconstrucción que ayudarán a resolver diversos problemass, desde la cancha deportiva, hasta el drama de barrios que no tienen escaleras. En Antímano proseguirá el Plan Agua Para La Vida. Ya son muchas las familias que cuentan con su tanque de agua. En ese plan estamos poniendo el alma porque sabemos lo que significa para un niño, una madre, para cualquier ser humano llevar el día a dia sin agua potable”, finalizó Ledezma, quien este jueves en horas de la noche sostuvo una multitudinaria asamblea de vecinos en la parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.

Iturria: El tema de la prevención seguirá siendo nuestro norte

AVN).- La ministra de Salud, Isabel Iturria, se refirió al componente de la prevención como el eje fundamental de su gestión, tras insistir en las medidas necesarias para combatir la circulación de enfermedades como el dengue y la influenza.
Tras ser consultada acerca de su diagnóstico, luego de recorrer varios hospitales e instalaciones del sistema público de salud por todo el país, la recién nombrada titular de ese despacho fue enfática.
“Preparación, formación, fortalecimiento de la conciencia, esa es nuestra prioridad. Por eso el tema de la prevención será el norte, seguirá siendo nuestro norte, y como dice el presidente Nicolás Maduro, cuando se refiere a las relaciones con Colombia, yo lo digo sobre las relaciones con la salud: de ahí (la prevención) no me van a poder descarrilar”.
Iturria recorrió hoy parte de la comunidad de Macarao, a la cabeza del equipo que extenderá una campaña de prevención contra el dengue, a propósito del comienzo de las lluvias, cuyo período estacional trae consigo el incremento de personas afectadas por el Aedes Aegypti, el zancudo “patas blancas”.

Influenza

En este sentido, la ministra respondió a interrogantes que buscaron sondear el estatus del virus AH1N1, un subtipo de gripe que afecta a los humanos y se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo infestado con el virus.
“Se trata de otro caso donde la prevención es la mejor estrategia. Igual que la campaña contra el dengue, seguimos trabajando en las escuelas sobre la gripe AH1N1. Tenemos el filtro sanitario en las instituciones , a través de preguntas específicas para detectar oportunamente casos sospechosos”, recordó.
“Insistamos en esto, si la clave contra el dengue es eliminar criaderos, contra la influenza lo es es el lavado frecuente de las manos”, añadió la titular.
En caso de que alguna persona resulte afectada, prosiguió Iturria, la prevención continúa siendo válida para evitar la propagación.
“Los medicamentos indicados contra la AH1N1 son: ninguno. Abundante líquido, reposo en casa, acetaminofén para la fiebre, no toser ni estornudar tapándonos con la mano, sino con el brazo, para no llevar el virus hacia el pomo de la puerta y todo lo que tocamos, y las medidas de alejamiento social, eso es lo correcto. Sabemos que los venezolanos somos muy tocones, muy afectivos, todo eso está muy bien pero no lo hagamos mientras tengamos síntomas de gripe”.
De igual modo, si algún miembro de la familia tiene fiebre, congestión nasal y estornuda de más, lo recomendable es suspender la asistencia al trabajo o la escuela, según sea el caso, y consultar al médico.

Farith Fraija: “El Gran Polo Patriótico está organizando la maquinaría para las próximas elecciones municipales”

Cuba colocó un busto de Hugo Chávez en pico de la Sierra Maestra

EFE).- Un busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue colocado hoy en el Pico Caracas, una de las montañas más elevadas de Cuba situada en la oriental Sierra Maestra, donde el líder cubano Fidel Castro se alzó en armas en 1956 y dirigió la guerrilla que lo llevó al poder tres años después.
Al frente del pedestal de dos metros de alto donde se ubica el busto de Chávez reza la inscripción “Los que quieran patria vengan conmigo”, según reportó la agencia estatal Prensa Latina.
La figura del mandatario venezolano fue modelada con resina y fibra de vidrio por el escultor cubano Andrés González y está ubicada en el Pico Caracas, a la altura de 1.234 metros sobre el nivel del mar, junto a un busto del prócer independentista Simón Bolívar, máximo inspirador del proyecto político de Hugo Chávez.
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, asistió al homenaje a Chávez, fallecido el Caracas el pasado 5 de marzo de un cáncer contra el que batalló por veinte meses, durante los cuales pasó cuatro veces por el quirófano en Cuba.
En Cuba, Chávez fue recordado ayer, tres meses después de su muerte, como “el mejor amigo” que tuvo la isla en varios actos y homenajes.
En la Sierra Maestra, una cadena montañosa que pasa por las provincias surorientales de Granma y Santiago de Cuba, se levantan otras esculturas dedicadas al Héroe Nacional, José Martí, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la patria cubana.

Bony de Simonovis asegura que su esposo "está bien" y desestima "rumores malintencionados"

Bony de Simonovis asegura que su esposo Bony de Simonovis, esposa de Iván Simonovis, aseguró que el excomisario "está bien". A través de su cuenta en Twitter, desestimó los "rumores malintencionados" que han sido difundidos este jueves sobre el estado de salud de su esposo. 

Pablo Pérez sobre investigación en su contra: "Aquí el tema es político, no hay verdadera sustancia jurídica"


Pedro Palma: 6,1% de inflación en mayo es una cifra "realmente alarmante"


Pedro Palma: 6,1% de inflación en mayo es una cifra El economista Pedro Palma hizo un análisis en el programa "Aló, Ciudadano" de los resultados difundidos este jueves por el Banco Central de Venezuela sobre el índice de inflación correspondiente al mes de mayo, que se ubicó en 6,1%. 

Dijo que se ha roto el balance entre la oferta y la demanda, pues no ha habido una respuesta del lado de la oferta con respecto a la demanda de los ciudadanos. 

Señaló que uno de los factores determinantes ha sido el "golpe" que le ha dado la política gubernamental a la producción nacional que ha restringido la invesión y, al mismo tiempo, trae como consecuencia que se importe de forma masiva para compensar la caída en la producción interna. 

"Las cifras de inflación de abril ya daban una inflación más alta que la de marzo, pero la de hoy de 6,1% para mayo es realemnte alarmante", aseguró. 

Agregó que el rubro de alimentos aumentó en 10,6%en mayo y dijo que la escasez indica que no se está produciendo suficiente en el país, "una de las razones centrales es que no están fluyendo los dólares lo que no les permite a los productores importar"

“Plan Patria Segura” continúa desplegado 24 horas en Miguel Peña

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo los lineamientos del Plan Patria Segura, promovido por el Presidente Nicolás Maduro y activado en la entidad por el gobernador Francisco Ameliach Orta, continúan desplegados día y noche en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, sector priorizado por el gobierno bolivariano para atacar la inseguridad.
En esta oportunidad, un contingente de funcionarios y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en horas de la noche en las calles de la parroquia Miguel Peña, priorizada entre los municipios donde se ejecuta el dispositivo especial de seguridad ciudadana “Patria Segura”.
Recientemente voceros del Gobierno Regional y Nacional resaltaron la disminución del 33 por ciento de los índices de criminalidad en la región carabobeña en tan sólo 10 días de ejecución del Plan Patria Segura, no obstante, han señalado que los trabajos deben intensificarse para bajar a la mínima expresión los números negativos y brindarle a la ciudadanía las garantías de vida en paz que merecen.
En ese sentido, el gobernador Francisco Ameliach giró instrucciones para la ejecución de las acciones, desarrolladas por un nutrido grupo de uniformados policiales y efectivos castrenses, acompañados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), quienes salieron a aplicar estos operativos preventivos, chequeo de vehículos, verificación de registros policiales y de profilaxis social, “Como un solo gobierno”, para atacar los focos que propician la alteración del orden público y la violencia.
En este sentido, el G/B Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Comando Regional No. 2 y secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que durante las acciones desarrolladas este viernes, fueron retenidos varios conductores a los que se les aplicaron pruebas de alcoholemia, resultando algunas de ellas positivas, por lo que fueron detenidos los choferes y se mantendrán retenidos los vehículos, mientras se realizan las diligencias correspondientes por la falta cometida por estos conductores.
Igualmente, informó que, los miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, verificaron a algunos adolescentes que fueron retenidos en el operativo, por estar sin sus representantes legales en horas no permitidas según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. En este caso, fueron dadas charlas a estos jóvenes mientras llegaban sus padres o madres para llevárselos a sus respectivas residencias.
Igualmente, tras la llegada de los padres y madres, se les hizo un llamado a siempre mantener resguardados a los niños, niñas y adolescentes en horas nocturnas. “Todos debemos ser corresponsables, colaborar para que logremos las metas planteadas, los menores de edad no pueden estar en las calles a altas horas de la noche, tomemos conciencia”, dijo.
El responsable del Plan Patria Segura en la entidad, refirió que, estos procedimientos se realizan diariamente con la participación activa de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo,cumpliendo con las políticas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien desde el inicio de su gestión se puso al frente de la seguridad en la entidad.
Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que, el Plan Patria Segura se encuentra desplegado 24 horas y reforzará aún más los operativos nocturnos, tal y como fue solicitado por los voceros de las comunidades, en una reunión sostenida con el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) Marcos Rojas Figueroa, en el marco de actividades de Gobierno de Calle en Carabobo.

Más de cinco mil personas beneficiadas con jornada integral socialista en Trapichito





VALENCIA, 05 DE JUNIO DE 2013 (DEIBYS DAZA).- En aras de continuar atendiendo las necesidades inmediatas de la población y dando cumplimiento al Gobierno de Calle, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, benefició a más de cinco mil personas con la puesta en marcha de una jornada integral socialista para los habitantes de Trapichito, parroquia Miguel Peña.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se realizó en los alrededores de la Iglesia de la zona de Trapichito, una mega jornada que contó con la participación y apoyo de organismos nacionales y municipales, además de actividades recreativas y culturales.
El coordinador General de Operaciones, Elio Sequera, indicó que entre los servicios que ofrecieron consultas de medicina general, exámenes de hipertensión y glicemia a través de la dirección de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía. A su vez, la dirección de Registro Civil efectuó la elaboración de constancias de fe de vida, el Seniat y el INTT con renovación de rif, el SAIME con operativo de cedulación.

También brindaron apoyo organismos como PDVAL con el expendio de productos alimenticios a precios regulados, CANTV, Gas Comunal y por último contó con la presencia de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la Brigada Blindada 41, para el resguardo de los usuarios.

El alcalde chavista, Edgardo Parra indicó que esta medida surge a fin de continuar ejecutando acciones de Gobierno de Calle, donde la comunidad de Trapichito fue el primero ejecutado en el municipio Valencia.

La intención –comunicó- es conocer de cerca las realidades de las comunidades y plantear soluciones a sus problemáticas a través de las direcciones e instituciones del Ayuntamiento.

Subrayó que este primer Gobierno de Calle ejecutado tuvo una duración de tres semanas donde se atendieron las primeras necesidades de la colectividad como alumbrado público, operativos de fumigación, rehabilitación y mantenimiento vial, rehabilitación de semáforos, demarcación y señalización vial, recolección de basura y limpieza, atención de casos sociales y operativos de salud.

Informó que serán avocadas cinco comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña, tres en Rafael Urdaneta, una en Santa Rosa. “Cumpliendo la línea del Gobierno Nacional, las políticas públicas del Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.

Víctor Martínez conectó jonrón y empujó tres en la victoria de los Tigres 5-2 frente a los Rays

 AP).- Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en 2007.
El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriota José Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.
Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo.Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas.Martínez empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.
El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.
Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios. Cleveland visita a Detroit para una serie de tres compromisos que comienza el viernes por la noche.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Omar Infante de 4-1, Avisail García de 1-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.

Castillo: "Si es realista, el Gobierno venezolano tiene que arreglar los entuertos que heredó"

Tormenta tropical “Andrea” tocó tierra en la costa noroeste de Florida

EFE).- El centro de la tormenta tropical “Andrea”, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, tocó tierra hoy en la costa noroeste de Florida, en la zona de Big Bend, acompañada de intensas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (Cnh) de EE.UU.
El centro de la tormenta, que se formó ayer al este del Golfo de México, se hallaba a las 21.40 GMT de hoy a unos 55 kilómetros al norte-noreste del cayo de Cedar y a 110 kilómetros al oeste de Gainsville, al norte de Florida, indicó el Cnh, con sede en Miami.
Se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros, señalaron los meteorólogos del Cnh, con sede en Miami.
Según las imágenes por satélite, el centro de “Andrea”, que arrastra fuerte lluvias, tocó tierra a esa hora exactamente en el condado de Dixie, a 16 kilómetros de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida.
Se mantiene una vigilancia de formación de tornados en la mayor parte de la península floridana, donde ya se han registrado daños, aunque menores, cerca de Sarasota, al sur de Tampa, y en el condado de Broward (costa este).Sigue vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande al río Ochlockonee, y para la costa este del país desde Flagler Beach al Cabo de Charles Light, en Virginia.
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado que ya se han registrado ocho tornados y que esta tormenta debe ser un “recordatorio de que es necesario estar preparados cuando arranca la temporada de huracanes”.
Scott señaló que, afortunadamente, esta tormenta cruzará muy rápida por Florida, por lo que no es necesario que la gente suspenda los planes de viajes, de haberlos hecho.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta se moverá hacia el noreste y continuará por la costa este estadounidense”, para perder sus características tropicales el sábado.Ya se han registrado fuertes precipitaciones en zonas de la costa oeste y “Andrea”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, podría dejar hasta quince centímetros de lluvia en algunas zonas del estado.
Un total de 25 parques naturales del estado permanecen cerrados al público y han sido evacuados, al tiempo que se registran retrasos y numerosas cancelaciones de eventos hoy en todo el estado.
Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal (12 tormentas tropicales, 6 huracanes, 3 de ellos de categoría superior).

Liberan a siete brasileños presos en Bolivia por muerte de hincha del Corinthians

AFP) Siete de los 12 hinchas brasileños del club Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un joven boliviano en un partido de Copa Libertadores en febrero quedaron en libertad este jueves, informó el club en su sitio web.
El club “recibió con extrema felicidad la noticia de la liberación de siete de los 12 ciudadanos brasileños, e hinchas corintianos, que estaban presos en la ciudad de Oruro, Bolivia, desde el 20 de febrero”, indicó la nota del ‘Timao’.

Maduro aprueba recursos para aumentar las becas de los estudiantes universitarios

El Presidente de la República Nicolás Maduro informó que aprobó 321 millones para aumentar las becas de los jóvenes universitarios del país. Este anuncio se enmarca en el programa Jóvenes de la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional.
“Acabo de firmar 321 millones de Bs. para aumentar las becas de los estudiantes universitarios y 10 mil nuevas. Misión Jóvenes de la Patria”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @nicolasmaduro.

Patrick Ventrell: EE UU busca tener una relación más productiva con Venezuela

Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, dijo este jueves que entre el país que representa y Venezuela lo que se busca es mantener las buenas relaciones.
Precisó que ambas naciones quieren establecer una relación normal donde puedan colaborar contra el narcotráfico, “y temas en los que podemos tener una relación más productiva. Hablamos de la relación de lo que podemos hacer”.
Ventrell apuntó que la historia une a Venezuela y a Estados Unidos. Además, insistió que se desea es tener una relación más productiva.efe

Econométrica publicó este jueves un informe sobre la variación interanual e intermensual de la inflación en Venezuela

La empresa Econométrica publicó este jueves un informe sobre la variación interanual e intermensual de la inflación en Venezuela, a propósito de la publicación del índice del mes de mayo que se ubicó en 6,1, según cifras del Banco Central de Venezuela.
Mediante las siguientes gráficas Econométrica explica el movimiento inflacionario por zonas geográficas, regiones, ciudades y estados. Además, expone el impacto por bloques de consumo que ha tenido la inflación.
Para descargar el informe completo pulse aquí