Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Pedro Palma: 6,1% de inflación en mayo es una cifra "realmente alarmante"


Pedro Palma: 6,1% de inflación en mayo es una cifra El economista Pedro Palma hizo un análisis en el programa "Aló, Ciudadano" de los resultados difundidos este jueves por el Banco Central de Venezuela sobre el índice de inflación correspondiente al mes de mayo, que se ubicó en 6,1%. 

Dijo que se ha roto el balance entre la oferta y la demanda, pues no ha habido una respuesta del lado de la oferta con respecto a la demanda de los ciudadanos. 

Señaló que uno de los factores determinantes ha sido el "golpe" que le ha dado la política gubernamental a la producción nacional que ha restringido la invesión y, al mismo tiempo, trae como consecuencia que se importe de forma masiva para compensar la caída en la producción interna. 

"Las cifras de inflación de abril ya daban una inflación más alta que la de marzo, pero la de hoy de 6,1% para mayo es realemnte alarmante", aseguró. 

Agregó que el rubro de alimentos aumentó en 10,6%en mayo y dijo que la escasez indica que no se está produciendo suficiente en el país, "una de las razones centrales es que no están fluyendo los dólares lo que no les permite a los productores importar"