Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Presentado Anteproyecto de la Constitución del estado Bolivariano de Cojedes

 Con base en que este estado es una entidad territorial soberana y con personalidad jurídica plena, fue creado el Anteproyecto de la Constitución del estado Bolivariano de Cojedes, el cual fue presentado este miércoles, en el auditórium del Centro Integral de Atención al Atleta.

            Durante la actividad la Gobernadora Érika Farías resaltó que a través de la Constitución de Cojedes se podrá dar continuidad a los principios que rigen el proceso Revolucionario, acotando que “debe estar enmarcada en la Constitución Nacional y  basada en el resto de leyes habilitantes”.

            De igual forma, mencionó que es de vital importancia que sea agregada a la Constitución el sistema de misiones y grandes misiones, ya que ha sido un legado del comandante Presidente Hugo Chávez y que Nicolás Maduro como jefe de Estado ha impulsado a través del Gobierno de Calle.

La mandataria vio necesario, que el sistema de gobierno popular impulsado por el mandatario nacional sea incorporado a la constitución regional, ya que a través de los consejos comunales, gobierno estadal y municipal se logrará la creación y asesoramiento de las acciones de gobierno, en concordancia con el referido cuerpo legal.
“Es importante destacar que se busca a través de la implementación de estas leyes una transición socialista del estado social de derecho y justicia”, acotó la Gobernadora Érika Farías.

Farías informó que “a partir de hoy se inicia el proceso de discusión a través de los poderes públicos, para que el próximo 31 de julio, en lo que será la celebración de los 200 años de la Batalla de Taguanes, podamos resaltar como un logro más de esta Revolución la presentación de la nueva Constitución”.

La discusión de este anteproyecto de la Constitución del estado Bolivariano de Cojedes, debe ser motivo de agitación, movilización, formación y organización de todos los sectores, afirmó Rubén Alí Cisneros, presentador del anteproyecto.


La Gobernadora Érika Farías resaltó que a través de la Constitución se podrá dar continuidad a los principios que rigen el proceso Revolucionario.